La epidemia del Covid-19 no se nota en Strade Bianche porque nunca ha habido público en los tramos sin pavimentar que caracterizan la prueba. Nadie, salvo los ciclistas, quiere tragar el polvo que levanta el trajín de la carrera, y es por eso que da lo mismo que la prueba se haya vuelto a disputar a principios de marzo, porque el resultado, el efecto visual, y su transcendencia son siempre lo mismo.
Un entretenimiento hecho carrera, y aupado a lo más noble del calendario por obra y gracia de los ciclistas, que al final son los que engrandecen una prueba. Todo se volvió a romper en el mismo punto que año tras año: a 50 km. de meta, en el tramo de Santa María, y otra vez por obra de Alaphilippe, empeñado en empresas que no hacen falta.
Tampoco le sirvió de mucho. Formó un grupo muy selecto con Van Aert, Alaphilippe, Van der Poel, Bernal y su compañero neoprofesional Pidcock, Simmons -que venía de la fuga-, Gogl, la revelación Geniets, y el merckxiano Pogacar. Detrás se quedaron Van Avermaet, el ridículo Valverde y demás gente venida a menos, bien por el paso del tiempo, bien porque delante iban a un ritmo sostenido, sin ser excesivo.
La misma carrera, y todos los años igual. Monumento my arse, defendido por los mismos que critican la Sanremo, la prueba opuesta a este pestiño. Fue tan emocionante que la mayor novedad consistió en un pinchazo de Simmons -el corredor represaliado por expresar tímidamente sus opiniones políticas-, pero carrerón, eh, carrerón.
Por detrás perseguía Fuglsang, y así durante 35 larguísimos kilómetros, hasta que a 13 km. de meta y después de haber compartido con Van der Poel los relevos más largos e intensos, Van der Poel volvió a hacer de estrella en el último tramo de sterrato, Le Tolfe. Se quedó Van Aert, que ya había penado en otra subida anterior, y solo pudo aguantarle Alaphilippe.
Es el cuarto día de competición en 2021 para el holandés, pero ya saben que se mueve en otro calendario (el gregariano y el juliano), y sus fans contarán también los días de CX. Ataca de esa manera, y deja a Alaphilippe -mucho más rodado, incluyendo vueltas por etapas- temblando, y a todos los demás menos Bernal, descolgados.
El colombiano parece tener ya las piernas de la misma longitud, hasta el punto de seguir al campeón del mundo en ruta, y al campeón de mundo en CX en sus respectivos terrenos. Bien por un corredor que siempre ha demostrado tener querencia por las carreras de un día -y un bonito historial en las mismas- y que lo único reprochable es que su Giro de Italia queda todavía muy lejos para estar así de fuerte. El y su preparador vasquísimo sabrán, igual que no sabían lo de la pierna más corta que la otra.
Van der Poel intentó anticipar la guillotina de la subida a la Piazza del Campo con un ataque en el llano a 4 km. de meta, y fue neutralizado por Bernal. Quedaba la única emoción de quien sería el más bruto en la fase de la prueba que realmente decide la ghymkana toscana año tras año o, traducido al lenguaje de los fans, si alguno ponía el pie a tierra.
Bernal es el que mejor sube, pero cuenta poco en algo tan explosivo y corto; Alaphilippe ganó su Mundial con un ataque en sitio semejante, y ha ganado dos veces la Flecha-Valona; de Van der Poel no se sabía nada, pero se ha encargo el solito de dejarlo bien claro.
Aceleró un poco a 700 metros de meta y, sin perder la velocidad, empezó a mover la bici con frenesí y se fue con un ataque francamente animal en solitario. Sin que nadie lo pidiese, su equipo ha tenido a bien comunicar hoy los datos de potencia que el nieto de Poulidor logró el sábado en ese momento decisivo: 1362 vatios, que es lo mismo que saca un sprinter de los buenos en una llegada llana tras una etapa de igual longitud y disputada a ritmo de cicloturista.
Lo que se ha intentado vender como un ejercicio de transparencia -una vez más en este deporte, y recuerden que esto lo empezó Armstrong en 2009- no es sino otra muesca más en la pared de la cárcel en la que vive el ciclismo que cambia. Un corredor en su cuarto día de competición logra subiendo un resultado de sprint llano. En meta, cómo no, entró como un gorila y se quedó largo rato desafiante y con la boca abierta, lo contrario que le han dicho que haga en las ruedas de prensa.
Cuarto fue Van Aert, muy por delante de los otros perseguidores, y quinto Pidcock en su primera prueba World Tour, ganando netamente el sprint a Gogl y Pogacar. La carrera, que jamás se quitará esa pinta de criterium y scherzo que tiene para los ciclistas, por lo menos ha dejado a los dos últimos ganadores del Tour de Francia disputando de tu a tu con algunos de los mejores corredores de pruebas de un día. Y, últimamente, en un bucle que se repite desde hace un año, siempre están Alaphilippe, Van Aert y Van der Poel. Lo primero es muy positivo; lo segundo no tiene nada de positivo para este deporte, al contrario.
***
Espectacular edición del GP de Larciano, que tendrá tratamiento aparte.
***
Tristes dos primeras etapas de París-Niza. Lo que antaño eran unas carreras disputadas se han convertido en réplicas de las etapas del Tour. El primer día el casi cuarentón Gilbert se fugó con otros corredores -incluyendo un italiano de su equipo- con la misma convinción que un matrimonio de convinencia, y después se cayó un habitual del asfalto como Porte.
Un sprint cantando resuelto para Bennet, donde una vez más la mitad del mérito fue de Morkov. Las tornas cambiaron en la etapa de hoy, donde con un final enrevesado tras una etapa donde los corredores ocuparon todo el ancho de la calzada y solo aceleraron a 5 km. de meta -la fuga del día se acabó muy lejos de meta, con un conato de abanico-, el irlandés se vio detrás.
Trek lanzó el sprint magníficamente para Pedersen, pero todos fueron superados ampliamente por Cees Bol, en su mejor victoria como profesional. El nuevo líder es Matthews, lo suficientemente ambicioso como para sumar la bonificación de los sprints intermedios. Mañana es la crono, donde presublimente Roglic ganará y saldrá líder.
***
***
Una ciudad que pinta carriles-bici para la Semana de la Movilidad, e inmediatamente después los borra, tiene que mantener muy alto el listón de la indecencia.
***
Los apóstoles de la bici siguen con su discurso victimista. Este en concreto no tiene vergüenza alguna en reconocer que solo usaba la bici durante el verano en el pueblo, hasta que vio LA LUZ. Son como los Cristianos Renacidos, y les suda el barbo cualquier cosa, como comparar París y Madrid, “similares en densidad de población y tamaño”.
Y así, con todo.
***
Poco se puede añadir más a esta caricatura humana que se ha puesto pelo del culo en la cabeza para intentar camuflar su decadencia física y moral. Ha trasladado el ambiente masculino y de calzoncillo húmedo propio del chigre (cementerio de piojos, en asturiano) a la radio, igual que De la Morena trasladó el ambiente agropecuario a las ondas. Tan sencillo como eso, tan chabacano como suena.
Para muestra basten estos dos ejemplos recientes: uno típico de la frustación sexual de haber recibido su última enseñanza reglada en un colegio de curas donde había doce escrotos por cada vagina (tiene una hermana, pero seguro que no es una “guarra”), y el otro típico del que está haciendo su guión, y le da absolutamente igual lo que responda el supuesto entrevistado.
Y que conste que sale aquí porque supuestamente su deporte favorito “es el ciclismo”, del que únicamente se acuerda para posar en una escombrera con una bici regalada, pensando que hace patria.
Sublime todo el post, pero los pies de foto han sido de lo mejor de la historia. Enhorabuena.
Respecto a la carrera italiana, lo bueno que tiene es la participación; porque si intercambiáramos la nómina de corredores en la salida de la Paris-Tours con esta, todo el hype se lo llevaría la francesa. Por ejemplo.
Y VdP…pues es que quiero que me caiga mal, pero con la técnica y manejo de la bici que tiene no lo consigo.
Alaphilippe Segundo de Francia. Da igual cuando leas esto.
Bernal empezó en el MTB, así que se debía sentir medio en casa en la gravilla.
Bueno, no solo Bernal viene de la gravilla.
https://esmtb.com/mtb-ciclocross-strade-bianche/
Hombre, la strade bianche jamás será un monumento por mucho que lo repitan año tras año, pero aun así es una carrera muy entretenida por la gran participación que tiene, ademas a estas alturas de la temporada ver a campeones de grandes vueltas luchando por carreras de un día siempre esta bien.
Decir que lo que ha hecho el nietisimo es digo de un accésit al premio zakarin como mínimo…. dejar así al campeón del mundo, super especialista en este terreno al 4 día de competición…
Campeon del mundo en ruta, campeon del mundo de ciclocross, 2 ultimos ganadores del Tour de Francia y el ultimo premio Zakarin jugandose la carrera desde 50km a meta. No volveremos a verlo en toda la temporada.
La tradicion es siempre mal argumento, en cualquier ambito..
Fue una bonita carrera la Strade Bianche. Yo la disfruto como lo que es, una prueba secundaria en el calendario pero que se disputa y está bien así. Los que no pueden dormir porque no es considerada “el sexto monumento” pues hay que hacerles el mismo caso que a los votantes de UPyD: ninguno.
Con todo, infinitamente mejor que el bodrio de Paris-Niza. No se veía algo tan malo desde el Tour de Francia, y el síntoma es el mismo: biscotto hasta los últimos cinco kilómetros a meta. Los ciclistas más mafiosos del pelotón ocupando todo el ancho del asfalto a un ritmo alto para que en Teledeporte puedan decir “día de desgaste”, pero que realmente es una pax romana impuesta por Tony Martin, Rohan Dennis y otros trotones que sólo tienen galones por ser del equipo que son. A saber qué le dijo Bennett al coche de dirección de carrera cuando se reincorporaba al pelotón tras una caída que le había dejado más grogui que Manzano camino de Morzine. Al final fue lo único que hubo: las posibles caídas. Y es que daba miedo lo apelotonados que iban en el grupo principal, parecía que se iban oliendo el culo los unos a los otros. O iban haciendo el Human Centipede, que es lo que parecía.
Si esa va a ser la tónica general de las vueltas de una semana “importantes”, creo que esta desgracia va a suponer un antes y un después en la ya maltrecha decadencia del ciclismo competitivo.
Una de las mejores o la mejor carrera del año, como casi siempre. Una carrera en la que corren los mejores del mundo, ganadores de tour y ganadores de clásicas, y en la que cualquiera puede ganar, una carrera con paisajes espectaculares (los más bonitos dentro de las clásicas) y que siempre se rompe lejos de meta, descontrolada, ciclismo de antaño.
Este año he visto algo que no veía hace mucho tiempo, cuando durante más de de 30km dos grupos se perseguían con entre 10-20segundos de diferencia y ninguno de los dos cejaban en tirar, estando a solo 8segundos y finalmente no lo consiguieron. Espectacular! Lo mejor de la carrera. Ciclismo agonístico, total. Rarísimo en este ciclismo tan amarrategui.
Bueno, no soy tan entusiasta como tu. Está muy bien poner eso que “un ganador del Tour puede ganar”, pero lo cierto es que en 15 ediciones no lo ha hecho ninguna vez. Ni tampoco del Giro, o de la Vuelta.
Buena, en la Gante si se ven esas persecuciones.
Yo no he visto, nada que no haya visto antes, incluso en años recientes.
El hype con el nieto es tremendo. Dejaros de masturbaciones, que si, que es bueno, pero lo que hace ya lo hemos visto antes.
¿cuanto atacaron Gilber, Boonen, Canccelara, Terpstra etc. para fanar carreras mas importantes?
El Harelbeke 2018 de Terpstra es una de las obras maestras del ciclismo de las últimas décadas, pero como lo hizo Terpstra….
Observo una absurda y bastante criticable tendencia de las carreras de una semana con crono: colocarla tras 1 ó 2 etapas llanas e intrascendentes para la general.
Lo vamos a sufrir en la PN y también lo vimos en UAE.
¿Qué sentido tiene ver en la última hora de la crono (audiencia TV) a sprinters y otros culosgordos sin ninguna aspiración para la etapa y la general de la carrera?
Gran post Sergio. Con los pies de fotos podrías hacer una galería, tipo https://hematocritico.tumblr.com/
Discrepo con la supuesta falta de preparación del nietisimo en Marzo. El chaval casi no para después de la temporada de carretera, (con sus ventajas y desventajas), pero su pérdida de forma es mucho menor q en otros ciclistas y puede recuperarla más rápido. En el mundial de CX los primeros 8min fueron una obscenidad de wattios. Esta gente no estará tan bien adaptada al fondo, pero tienen una capacidad para realizar esfuerzos cortos de algunos minutos de forma repetitiva brutal.
Por eso, todo eso en el contexto, no me parece tan extraño su victoria (en la última subida VdP, le quita el Récord por un 1seg a Kiato (y hay mucha gente en un par de segundos).
Por comparar, el tremendo palo de Allaphillipe para ganar el mundial de 2020, (casi 4min a 8W/kg después de 6,5h a 4,5W/kg) es mucho mas impresionante, sabiendo además q no fue para llegar a meta, sino q fue para abrir hueco y mantenerlo 12km hasta el final.
Para mi, por tipo de corredor, y por como se corrió, casi me sorprende más el rendimiento de Bernal (965W pico con 59Kg)
Estupideces de sexto monumento aparte, ojalá los ciclistas se implicaran en todas las pruebas del calendario con la misma ilusión. como siempre dices: son ellos con su aptitud los q honran una carrera.
PS: Nos creamos o no al gorila, al menos nos dejo una par de fotos muy bellas artísticamente en Siena.
Gracias por tu comentario, muy razonado. El hematocrítico es un gallego informe que ha llevado lejos su gracieta, lo último que supe de él es que daba charlas TED….
Las fotos serán mérito del fotógrafo, ¿no? 😉 A mí Van der Poel me parece bastante feo sobre la bici, pero cuando empieza a moverse de un lado a otro solo deseo que se la pegue.
Impresionante una vez más MvdP a ver que ocurre, como siga así, con los monumentos reales de este año, a algunos todavía les sorprenderá que gane en San Remo o en Roubaix. También quería dejar constancia del 4ª puesto del otro ciclocrosista repudiado de este foro y premio zakarin 2020. 3º en 2018 y 2019, 1º en 2020 y 4º en 2021. Cada año mejoran palmares y lo que les queda.
De acuerdo en lo de Bernal. Para mí fue lo más reseñable de la carrera (y tengo que reconocer que me alegro de ello). Lo otro era lo esperado, salvo quizás el que Van Aert no aguantara con los primeros, aunque venía de un parón.
““Es importante alejar esa imagen de conflicto, de lucha, de deportista de élite: no hace falta disfrazarse con maillot de licra para ir a comprar el pan”
Dice perfectamente vestido de hipster (complemento incluido, bici)
Está muy bien traido porque lo de los hipster debe de ser la primer “tribu urbana” o moda que ni siquiera pretende un mínimo de conflicto con lo establecido
Yo es que leo esos artículos y aborrezco de ese tipo de ser; bueno, ya lo hago incluso sin que me lo vendan en los medios de propaganda…
El ingeniero de manillares de Canyon comparte tu visión: tiene sudores fríos cada vez que lo ve zapatear la Bici en plan KingKong. Mas q un
ciclista parece un aizkolari.
No se que me gusto mas, si la carrera en si, la victoria de VanderPoel o que ganara sobre la canyon de los “pobres”. Por cierto, Merlier tambien gano en el dia de ayer el Gp Monsere con la misma bici.
Resulta que al final era la Canyon de los ricos.
[…] “Canyon has admitted that Van der Poel did in fact ride an ‘adapted version’ of the top-spec Aeroad CFR. “Mathieu won today riding an adapted Aeroad CFR that was equipped with our CP00010 cockpit, Thais setup will continue to be raced by our teams while we investigate the incident with the CP00015 and CP00018 cockpits that emerged with Mathieu’s bike at Le Samyn on Tuesday.”
El maravilloso mundo de los fabricantes y sus cobayas. ¿Qué fue de la S-Rompen de Sagan que se regulaba la nosequé desde el manillar? Un éxito de ventas, seguro.
Disfruté como un enano viendo los zapatazos de Van der Poel y como dejaba atrás a la rata arcoíris que había ido escaqueándose de relevar “porque es el más listo”
‘La rata arcoíris’ no entró al relevo ya que iba fundido. El mismo MVdP lo indicó en una entrevista post-carrera.
En los próximos años vamos a tener sterrato para rato. Con la creciente moda gravel, no me extrañaría que más carreras decidieran incluir tramos de tierra en sus recorridos. En el futuro se verá si la Strade Bianche se convierte en un monumento más (de momento no lo es), pero apunta maneras mientras siga manteniendo la buena participación.
En cuanto a Van der Poel, por fin no erró la estrategia. Ha ganado en la carrera que más se adecúa a sus características y eso no debería sorprender. No estoy de acuerdo en que lleva 4 días de competición. Para un cicista multidisciplinar como el, se planifican los picos de forma teniendo en cuenta también el calendario de CX, por lo que a estas alturas es uno de los ciclistas que mas días de competición lleva acumulados, y esta temporada le está mojando la oreja a Van Aert.
Personalmente prefiero este ciclismo, sea la carrera de prestigio o de segunda fila. Seguramente sea igual de mentira que él que veamos en julio, pero este es inmensamente más divertido.
El último kilómetro de Strade Bianche sirvió para ver uno de esos momentos de pura fuerza bruta, donde el ciclista parece que va a romper la bielas a causa del maltrato que le imprime a la bicicleta. También fue un instante muy apropiado para una compilación de momentos ciclistas de un video de youtube, como el sprint irlandés de Kittel, uno de Sagan en Eneco Tour de hace unos años, el momento Foliforov o el del propio nieto de Poulidor en la Amstel. Con esos latigazos, Van der Poel debería considerarse un favorito de primer nivel para la Flecha Valona. La carrera fue entretenida, la implicación de los ciclistas elevada y siempre depara un buen espectáculo, aunque creo que ganaría más con un final en llano. También vi el dato de que este año, la prueba, en idéntico recorrido, se ha disputado 18 minutos más rápido que el año pasado. La aparente recuperación de Bernal esta temporada es positiva, pues tenía el riesgo de convertirse en un colombiano como Chaves y, aunque no gane todo lo que desde algunos sitios se dice que va a ganar, es un gran talento que se deja ver si está en forma. Pogacar sigue con unos puestos en carreras dignos de acabar como número uno del mundo si mantiene la regularidad que le caracteriza. En cuanto al cacareado Pidcock, es la primera vez (bueno también en Kuurne) que le veo correr, y tiene mucho mérito entrar en puestos tan delanteros en sus primeras participaciones. Lo que también se debe señalar es que se habla de cambio de ciclo en las carreras y se mezclan corredores de 1994 y 1995 (Van Aert, Van der Poel, Pedersen) con corredores de 1998,1999 y 2000 (Pogacar, Pidcock, Evenepoel) y de que todos van a ser mega estrellas. De todos modos, lo verdaderamente importante es que el ganador de la carrera en tres de las últimas cuatro temporadas (salvo Benoot) ha repetido triunfo en Milan-Sanremo.
Las etapas de París Niza han sido bastante sosas; salvo el primer día con el Lotto intentando mover un poco la carrera sucesivamente con varios corredores y Matthews buscando el liderato en los sprints intermedios, se ha visto muy poco ciclismo y sí bastantes caídas. No es descartable que el propio corredor australiano o Pedersen que son buenos contrarrelojistas en estas distancias puedan retener o alcanzar el liderato respectivamente, gracias al colchón que han logrado con las bonificaciones.
En cuanto al suelto de Castaño, nada puede sorprender del sujeto habida cuenta de la gente de la que se ha rodeado siempre y de su propia mentalidad. Los programas de entretenimiento deportivo en España son, en su mayoría, una reunión de vividores en plena crisis de la mediana edad, con un contenido pobrísimo y un ambiente de barra de bar, no muy diferentes a otros formatos de tertulia de sobremesa televisada más extendidos. No valen ni para informar ni para realizar un análisis medianamente serio y profesional del deporte que cubren, y su función es meramente “cómica” e idiotizadora, como quedó patente con el hecho de que en plena pandemia y sin competiciones deportivas estos programas se siguiesen emitiendo.
Mi visión es bastante parecida a lo que ya han dicho otros compañeros.
Sobre lo que es la strade en sí: pues ni un criterium ni el 6º monumento. Está situada en algún punto intermedio cercano, para mí, a una muy buena clásica ciclista. El tema es que año a año hay muchos ciclistas de los importantes del pelotón que quieren ganarla y eso la hace, al menos para mí, una de las citas a no perderse de la temporada. Encima tiene la variante de los tramos de sterrato, que son algo que la diferencia de todas las demás. Es un día diferente y disfrutable de ciclismo. Al menos para mí.
Sobre esta Strade. No entiendo que no se pueda considerar como un carrerón, la verdad. Se rompe lejos (a 50 de meta); la rompe, nada más y nada menos, que el Campeón del Mundo; con él se van el ganador del último Flandes, el ganador de la última San Remo y subcampeón del Mundo y los dos ganadores de los últimos Tours de Francia. Es decir, élite pura (incluido un Bernal que si bien está lejos de su nivel de 2018-19, es un ciclista descomunal); hay otro ataque a 30 de meta en el que, por él, vemos al citado ganador de San Remo haciendo una persecución agonística durante varios kms porque se había quedado en el ataque; a 12 de meta, un nuevo arreón del ciclista que luego ganaría en Siena; y, finalmente, un espectáculo al máximo nivel del cuestacabrismo en la llegada a la ciudad italiana.
Para mí, la sucesión de acontecimientos en esa última hora de carrera es de una muy buena carrera ciclista, la verdad. Y decir esto no es, para mí, incompatible con decir que le falta kilometraje y, sobre todo, historia, para ser algo más que una muy buena clásica de primavera y un día a señalar en el calendario.
Sobre Van der Poel: pues es que yo siempre digo lo mismo. Para mí es una bendición para este deporte, y más viniendo de donde venimos, tanto él como Alaphilippe (para mí, aun es, en términos boxisticos, libra por libra el mejor del mundo), Van Aert, Pogacar, Hirschi, Evenepoel, etc. Son gente muy muy buena que encima ven este deporte desde un punto de vista diferente a la generación de los pinganillos y los medidores de Watios. ¿A alguien le sorprendería un petardazo de Van der Poel en San Remo? Porque a mí no. Primero por la distancia (donde creo que aun es irregular) y luego porque quizás ese día no tenga piernas y punto. Aunque yo a día de hoy no apostaría en su contra, muy a mi pesar de mi sueño húmedo de ver algún santo día ganar a Sagan en Vía Roma (mucho me temo que no sucederá ya).
Sinceramente, no creo que se pueda hablar de marcianada ni similares con lo sucedido en el muro final (pero esto lo ha argumentado mucho mejor que yo el compañero Iinrlv00). Van der Poel va a seguir ganando (mucho) y va a seguir pegando petardazos y cometiendo errores tácticos (aunque yo creo que cada vez es mejor en esto. Vale que lo de Samyn, por nivel, es más ‘fácil’, pero qué manera de controlarlo todo allí).
Disfrutemos a esta generación que nos va a dar días enormes de ciclismo.
Perdón por el tochazo, pero me apetecía argumentar todo esto. Un saludo a todos.
Zakarin está sentenciado.
Lo de la Strade Bianche y el 6º monumento es un debate que no entiendo. Es una carrera en el principio de la temporada que tenemos un monazo que veríamos hasta el Down Under, la carrera tiene su repercusión, a unos les gusta mucho, a otros menos pero lo que está claro es que goza del favor de corredores y aficionados, en un círculo que se retroalimenta. Así que yo me lo tomo así, como una carrera que veo con gusto porque hay ganas de ciclismo, la carrera tiene sus peculiaridades y coinciden gente muy buena con perfiles muy variados y que corren sin presión. Además tengo muy buen recuerdo de la Toscana en general y de Siena en particular. Me la suda lo del 6º monumento.
La parte negativa es que nos vamos a aburrir del duelo Van der Poel-Alaphilippe-Van Aert. Y en lo que a clásicas respecta todo apunta que se lleva la palma el holandés de los 1362 W porque es el más rápido y con mayor cambio de ritmo. Para Van der Poel lo importante es buscar el cuerpo a cuerpo porque tendría un problema si Alaphilippe estuviera acompañado de algún Dequeuninck. Y eso que me sorprendió lo bien que anduvieron sus compañeros del Alpecin Fenix, con más efectivos que los de Lefevre.
Respecto a la Paris Niza, lo que dices, etapas que no han aportado nada. Ha afectado el hecho de ser en seco y no mucho viento, porque lo habitual eran etapas rotas por una meteorología muy complicada donde los ciclistas recios se crecen.
Si no lo digo reviento, estoy ya harto de Miguel Angel Iglesias de teledeporte y su puntito de tal y su puntito de cual. No dudo que los ciclistas estarán cansados, el deporte es durísimo, está claro, pero cualquier cosa que pasa es por ese punto de fatiga, ese punto de dureza, ese punto, ese punto. No me jodas, etapa 1 y principio de temporada.
Alpecin está yendo muy bien en general en este inicio de temporada. También es verdad que es el mes, mes y medio donde más tienen que brillar e imagino que habrán preparado específicamente para ello.
Completamente de acuerdo. Y añade a Evenepoel, que todavía está “convaleciente” (je).
No, ya en serio. Estoy de acuerdo en todo. No me gusta Strade Bianche, no me gusta Van der Poel Jr., no me gusta Van Aert y no me gusta Alaphilippe, y mucho menos Evenepoel. Puestos a elegir entre el trío neerlandófono y Alaphilippe, me quedo con el francés; ni viene del ciclocross ni tiene un fandom tremendo detrás. Además, es el vigente campeón del mundo. Sólo por esto ultimo, le tengo cierto respeto.
Si es que hablamos sin conocimiento. Alaphilippe corrio en ciclocross hasta sub23, siendo campeon frances, europeo y ganador de pruebas del mundo, todo en distintas categorias inferiores.
Agur!
Alaphilippe fue campeón del mundo junior de ciclocross
Gracias, no lo sabía
Miguel Angel Iglesias es aburrido y repetitivo, y sobre todo parece un hilo de fondo.
Es como los comentarios de un videojuego, se activa con un determinado evento y dice la frase que toca para ése evento y así carrera tras carrera, una y otra vez; la frase del cansancio, la frase de la gestión del esfuerzo, la frase de la atención de los compañeros, la de exprimir ese gramito…
Estoy por pensar que le tienen grabado y van poniendo sus frases desde control.
Otra vez nos la intentaro colar con la Strade Bienche femenino… Interés 0 o 0,1. Yo la vi en Eurosport porque la pusieron repetida y… eso no funciona. Sus cuerpos pequeños retorciendose en las cuestas no tienen interés. No es lo mismo, nada que ver.
Ya verán las cadenas cuando la audiencia sea ínfima, porque la pasta es la pasta… es la que lo mueve todo.
Saludos
Si es que no se de qué me hablas…
Pues yo sí vi una carrera bastante muy entretenida y confieso que no me esperaba ese desenlace, que en frío me recuerda al Boonen-Cancellara del Muur, entre uno de los tíos más zorros como Alaphilippe frente a uno de los más burros tirando. Pero bueno, a destacar siempre que es una carrera:
– alejada de los cánones pancarteros del ciclismo actual,
– con grupos muy seleccionados con muchos dorsales acabados en 1 dando la cara desde muy lejos de meta
– y unos paisajes en tomas aéreas de lo mejorcito del año
Si además cuentas que esos ciclistas son los mejores en especialidades muy distintas (ardeneros, Cx, Flandriens o 3semanas sin miedo a caerse y joder la preparación…); que no siempre gana el mismo perfil (Sagan Vs Kwiato) por mucho que condicione el muro final, me queda una de las carreras que más me apetece ver a lo largo del año.
Sobre todo que -sin Tonys Martin asomando en cabeza de pelotón- el 99% de las veces los ciclistas quieren (hasta el año de la lluvia ¡y el frío! que se atizaron de lo lindo) y coño… algo tendrá la carrera toscana cuando es de las pocas que ha visto a Valverde ir a competirla una y otra vez (¡¡¡Valverde e Italia!!!).
Con este tipo de perfil las Ardenas dan para lo que dan, la Itzulia más de lo mismo, y en Tirreno sí suelen sacar cada poco una etapa-clásica que se salta todo por los aires pero vamos… se pueden dar los organizadores con un canto en los dientes y dejar la carrera tal cual está.
El Van der Poel bueno todavía sigue siendo el padre?
Sin duda, mira su palmarés. Además, Van der Poel Sr. se caracterizaba por ganar carreras donde no era el más fuerte, usando la inteligencia.
Comentario con fecha de caducidad.
Otras dos conclusiones que saco de esta carrera:
– si Sagan tiene piernas, tiene por delante una primavera donde por primera vez en mucho tiempo no va a ser la rueda más vigilada.
– ojito a cómo ha bajado el vigente Zakarin del Teide, que mucho descolgarse y mucho perseguir y hay que ver lo fácil que aparece primero de su grupo en il Campo. Yo lo veo más favorito para MSR que el rompemanillares…
El favorito para Sanremo es Alaphilippe, lástima el maillot que lleva…
Verdaderamente ridículo si Valverde hubiera hecho un buen papel. Ya de por sí es un descaro y una vergüenza lo que ha hecho estos dos últimos años, rompiendo récords personales, corriendo codo a codo con ciclistas a los que les lleva más de 15 años en edad. Que se retire ya ese viejo mañoso y que deje de hacer trampa.
Además del trío la-la-lá, me pareció interesante el duelo que pienso se repetirá en el Tour: Pogaçar-Bernal(no me creo que con esta recuperación lo lleven al Giro). Primer asalto para Egan. No te parece que Pogaçar tiene el tren superior muy grande? Parece un poco gorililla sobre la bici.
Los Monumentos son los que son desde hace más de medio siglo, y así seguirá siendo hasta que me muera y más allá. Sin embargo, Strade me gusta, es entretenida, con un recorrido diferente, plantea alternativas, y no se deja la resolución hasta la subida final, además de atraer a clasicómanos de todo pelaje y vueltómanos. Con el tiempo seguramente aumentará en kilometraje, y será una de esas carreras que merezca la pena elencar en el palmarés de un corredor. De hecho, ya lo es, y se ha ganado un prestigio que solo puede crecer por su ubicación en el calendario.
Mi resumen personal, y el que deduzco de los comentarios, de la Strade Bianche 2021: gran carrera de ciclismo con grandes ciclistas disputando para ganar.
(Perogrullada: ese día ganó el mejor).