Hirschimeister golpea de nuevo

¡Última llamada a los rezagados en con el #maillotciclismo2005! ¡Avisen a todas las unidades! ¡Mujeres y niños primero! Quedan únicamente cinco días, que se consumirán rápidamente: planifica con antelación, porque pasada las diez de la noche del domingo, la posibilidad de patrocinar el #maillotciclismo2005 desaparecerá como hace Manuel Campo Vidal entre unas elecciones y otras.

¿Que ya has contribuido y no ves la hora de que acabe esto para pasar a la siguiente fase? ¡No hay problema, pero piensa en que no podemos dejar a nadie atrás! ¡Y cuantos más seamos, mejor para todos! Por eso mismo, ¿no has pensado en mejorar tu contribución?

¡Un estupendo culotte con badana de primera calidad te espera! ¡Una prenda con la que poder enseñar el sputnik a cocheros, moteros y, dado el caso, a algún otro ciclista! Es tan sencillo como entrar en tu cuenta en Kickstarter y aumentar tu contribución. Y lo mismo para los que quieran camiseta. ¡Y esos regalos! ¡Con lo bien que va a quedar el llavero! ¡Y esa bolsa recién incorporada! ¡Me lo quitan de las manos! ¿Y esa grupeta que no termina de salir por culpa de un miembro díscolo? ¡Púrguenlo! ¡Al gulag o Las Chafarinas con él! Porque recuerden que sólo quedan cinco días, y no habrá vuelta atrás.

***

Se presentaba como una Flecha deslucida porque no había ningún vencedor previo, cuando eso es precisamente un aliciente. Además, considerando que en los últimos seis años los triunfos han ido a parar a únicamente dos corredores, bastaba con que no estuviesen para que hubiese campo libre para un nuevo campeón.

En absoluto ha sido una Flecha deslucida, incluso dentro de los estándares de una carrera donde todo termina al patapúm p´arriba, y no ha servido de nada los endurecimientos de los últimos años en forma de cotas previas. Es lo que el público y los corredores quieren, y desde que ganó Astarloa en 2003 jamás ha llegado la fuga.

Deceuninck, desprovisto de Alaphilippe, volvió a intentar la estrategia que casi les sale bien en 2018 con el jovencísimo Schachmann. Es la estrategia Lefevre también para los adoquines: de momento vamos enviando a alguien por delante, y a ver si lo cogen. Eso es tener fondo de armario en cuanto a corredores, pero lo de hoy no se lo esperaba nadie.

Mauri Vansevenant es el hijo de Win Vansevenant, un discreto corredor belga que compitió a caballo entre el final del milenio y el inicio de los años dosmil. De solo 21 años recién cumplidos, ha pasado a profesionales este verano, con un brillante currículum que incluye la general del durísimo Giro del Valle d´Aosta.

En estos dos meses de competición ha disputado muchas carreras, y en ninguna apuntaba lo que ha logrado hoy: ir en solitario con una ventaja de hasta 45″ sobre el pelotón, justo antes de llegar a Huy y la última subida. Llegó a contar con hasta 9´ como parte de la fuga del día, y con combustible suficiente como pedalear de un modo ciertamente no estético, pero efectivo, a falta de únicamente 4 km. para meta.

Vansevenant en meta, llegó a solo 3´

Entonces se cayó. No se pudo ver bien por televisión, solo que salió de la carretera. Para cuando pudo volver a montarse en bici, su ventaja se había reducido a 15″ y Uran, que había atacado desde el gran grupo, lo había alcanzado.

El colombiano buscaba endurecer la carrera en favor de su compañero Woods, uno de los favoritos. Aunque gana muy poco, es un hiperespecialista en cuestas de cabras, y acumula puestos de honor en carreras de mayor prestigio que la Flecha. En esa misión de endurecer también se había visto previamente a Rui Costa, en una de sus escasas fugas individuales de su carrera (¡un saludo, Joaquim!).

¿Y para quien? Para Pogacar, cómo no. El esloveno se encontraba entre los favoritos, pero se podría decir que la ecuación del muro de Huy se le ha atragantado, justo al revés que al gran triunfador del día. Cuando Uran y Vansevenant fueron alcanzados, quedó todo a merced del gran grupo, el mismo que había sido impulsado en la persecución por un joven de 20 años, así está el ciclismo.

Estaban todos los favoritos, menos Dumoulin -se quedó a muchos kilómetros de meta, fea figura para el dominador de Oropa y Cumbres del Sol- y el inevitable Landa, incapaz de seguir el grupo del pelotón en el llano previo a la penúltima subida, donde la cámara lo captó desentendiéndose de la carrera. A lo mejor es que se reserva para Lieja, o para 2021.

Hirschi al inicio de Huy, muy atento y sin colocadores

Eliminadas las comparsas, estaba todo listo para el chupinazo de apenas 3´que supone la subida a la parte alta de Huy, esta vez sin la feria de atracciones que suele haber montada en abril. Polanc puso un ritmo muy fuerte, seguido después por Bagioli -otro de 21 años que viene pisando fuerte- y su compañero en el Deceunink Devenys, como si Alaphilippe estuviese presente de espirítu.

A 400 metros de meta Porte se puso al frente, demasiado lejos para poder pensar en un renacimiento de la distancia Porte que le hizo el corredor más temible del pelotón en situaciones así.  A su rueda ya estaba soldado Hirschi, que ha usado el metrónomo como el corredor más experimentado en Huy, como un auténtico maestro.

Dejo cebarse al australiano, con Cosnefroy y Pogacar detrás suyo, siempre agarrado a las palancas del cambio como si fuese un joystick horizontal, rodeándolas con el pulgar y el índice hasta hacer un anillo. En su rodar y en su pedalear hay algo de hipnótico: mucho más en el llano, pero también subiendo.

A 200 metros de meta Porte seguía al frente, pero los efectos de subir Huy en cabeza sin desmarcarse iban a pasar factura: Woods atacó por el interior y Hirschi se puso a rueda, seguido de Cosnefroy, mientras Kwiatkowski abría su propio espacio por el otro lado.

Fantástica foto

A 100 metros, que en Huy son un mundo, la victoria ya era suya. Era la misma distancia y la misma resolución táctica que Valverde convirtió en rutina: llevadme a rueda hasta que la curva ascendente de la pendiente se aplana, ahí ya me encargo yo.

Como el murciano y plusmarquista de la prueba, Hirschi ha ganado en su segunda participación. En 2019 fue el 21º, y esta vez ha demostrado haber aprendido que, en contextos así, lo mejor es esperar, esperar y esperar, especialmente con ese catálogo de habilidades para rematar que tiene.

Cuando la pendiente frenó, a 75 metros de meta, Hirschi se hizo a un lado, miro en dos ocasiones atrás, y enfiló hacia meta para ganar su primera clásica, su segunda victoria como profesional. Cosnefroy remontó y terminó birlando la segunda posición a Woods, y en meta los dos estaban contentísimos con su resultado.

Hirschi lleva en forma de primer nivel mundial cuatro semanas. Estuvo a tope en la primera semana del Tour, ganó su etapa en la segunda semana, y en la tercera propuso un asalto a la clasificación de la montaña, que se saldó con una caída que sirvió para aprender. Esta semana ha sido bronce en el Mundial y se lleva la Flecha-Valona, a la espera de lo que suceda en Lieja.

Es un corredor total para pruebas de un día, que deberían ser sin ningún atisbo de dudas su coto de caza. Ha ganado la Flecha con 22 años, 4 años antes que Valverde, que en su momento se consideró como un ganador muy joven de la prueba. Lo ha hecho con la frialdad de un corredor experimentado, incluyendo estar como una lechuga nada más cruzar la meta. Con lo que eso significa.

Un auténtico maestro (meister) dispuesto a marcar una época en sus carreras. Pogacar, por cierto, ha sido noveno, un resultado destacable, pero que al menos deja claro que no será un Merckx en estos terrenos. Y no lo será porque esta nueva y pimpante generación tiene un corredor de época ganando muy pronto y muy joven en grandes citas, no porque el esloveno sea malo. Entre ellos, y todos los demás, se harán mejores, como siempre ha sido en el ciclismo.

***

Anuladas las etapas holandesas del Binck Bank Tour, incluyendo la crono. Los organizadores están buscando a marchar forzadas alternativas porque, de no haberlas, se quedaría una “vuelta por etapas” con tres etapas de descanso, o algo así.

Todo ha llegado de repente tras la decisión de la autoridades de La Haya de implementar medidas similares a las que existen en Suiza, y que dieron al traste con el Mundial de Martigny. Prohibición de espectáculos deportivos masivos, lo que ha llevado a que durante el día de hoy la Amstel haya pasado a engrosar el saco sin fondo de carreras que no se disputarán este año.

***

El Lotto, que siempre se había caracterizado por dar continuidad a sus corredores, va a largar de una tacada a diez, entre ellos gente tan reconocida como Wallays, Maes o el polaco ese que ganó dos etapas en una Vuelta para no volver a hacer nada más. Cosas de fichar a Lelangue como manager, uno que siempre se ha manejado así.

***

Ni este blog ni su autor tienen cuenta alguna de Twitter.

Se pueden comunicar conmigo, además de por los comentarios de este espacio, por e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) o por Instagram (@2005ciclismo). Insistan por esta segunda vía, porque todavía no me aclaro mucho y estoy respondiendo con retraso.

Rechaza imitaciones de hojalata. Don´t feed the trolls. Son irrelevantes.

***

Lo que viene a confirmar lo que se sospechaba en el mundo editorial: para publicar en Deusto (del grupo Planeta) tienes que pagar, lo que explica su catálogo narcicista. A cambio, te dan “promoción”, y la vanidad de ver tu nombre escrito en un lomo. Es algo muy importante cuando apenas has acabado el bachillerato. De Cangas, donde los serenos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

58 thoughts on “Hirschimeister golpea de nuevo

  1. Gran victoria del suízo, que salvo por Evenepoel se ve dominador de este tipo de pruebas en un futuro (cualquiera aventura nada porque salen como setas corredores sub 23 ganando grandes pruebas).
    2 apuntes: Mauri Vansevenant se llama así por Melchor Mauri, su padre estuvo implicado en un caso de tráfico de productos dopantes (ciclismo puro ha respirado), Dumoulin fue “obligado” a correr de relleno porque el equipo no tenía más corredores para salir (raro viniendo de la potencia Jumbo) hasta sacaron a De Plus de la nevera, en principio iba a correr Amstel y La Vuelta, así que solamente lo veremos aquí si no se cae todo.

    Cambiando de tema, alguien sabe si el libro “Gestürzt: Eine Geschichte aus dem Radsport” sobre Dominik Nerz se ha traudicido por lo menos al inglés? Su historia siempre me pareció paradigmática del “ciclismo que cambia”.

     
      • Algo sabrá Nerz para esa retirada tan silenciosa y temprana. No era mal corredor, podría ser un corredor de equipo muy válido que en Bora tendría sus sitio junto, por ejemplo, a Muhlberger.

         
  2. Una dudilla, Van Poucke (en la escapada de hoy) está “fondón” o es cosa del mallot y malos ángulos?

    Los planos laterales que tenía al estar a la par con las motos pasaba perfectamente por cualquier integrante de mi grupeta, solo le faltaba parar a almorzar a mitad etapa para creerme que era uno de estos infiltrado.

    Por lo demás brutal Hirschi, eso si no parecía ni estar cansado, ni jadeaba el tío.

     
    • Ya,eso es lo peor. Acaba de subir Huy al ritmo más alto desde 2014 -cuando todavía no se había endurecido el recorrido previo-, y parecía que venía de comprar el pan.

       
      • Lo del ritmo yo lo achacaría más a subidas “lentas” en los últimos años antes que a que se haya ido a tope este.
        Normalmente en la subida a Huy los primeros 800 metros se subían con el grupo a lo ancho de la calle con todos mirándose y con miedo a atacar para no ser el tonto que llevara a Piti hasta los últimos 200 m. Este año, en cambio, han entrado bastante fuerte y la arrancada de Porte es, en mi opinión, relativamente temprana para lo que se ha visto en los últimos años.
        Es lo que comentabas al principio del post sobre la falta de un dominador o gran favorito.

         
  3. Lo de los chicos de Lefevere empieza a dar miedito. Van todos pasadísimos. Vansevenant subido por los peraltes, besando el suelo y perseverando con su ataque. Brumotti y MacAskill no apuran tanto. Solo me viene a la memoria algo parecido: el recto de Barguil que envió a Geraint Thomas por el barranco en un Tour y como este último enlazó con el grupo en apenas 2 minutos.

    Deceunick y Alaphilippe van con peluco “Festina” … estos si que saturan las UCIs. En breve habrá nuevas entregas de SputnikSrompen.

     
  4. Hola Sergio, una pregunta acerca del #maillotciclismo2005.
    Para obtener culotte + maillot, kickstarter no te da opción. Para optar a ambos, ¿debe subirse “la apuesta” de maillot+camiseta a un cierto valor? Si es así, ¿cuál?
    El maillot está muy bien, pero tener la equipación completa es aún mejor (btw confío 100% en la calidad de la badana 🙂 )
    Gracias

     
    • Tienes que elegir la opción solo maillot de 44€ y, una vez dentro del proceso, incrementar tu aportación a 98€ (44 + 54), a lo que debes añadir los gastos de envío. Si es en España, tienes que poner un total de 105 euros.

      La badana es buena, la hemos probado durante mucho tiempo, y no da problemas.

       
  5. Hirschi hizo buenos los pronósticos. La verdad es que la Flecha Valona es la mejor carrera para hacer pronósticos y acertarlos porque su resolución siempre es idéntica y no hay lugar para sorpresas. El suizo ha ganado muy fácil, será bonito en futuras ocasiones cuando tenga más rivales. Hirschi ya ha se ha desbloqueado y apunta a ganar mucho.

    Realmente para mí ha habido una sorpresa, Cosnefroy segundo. Aunque fuera campeón del mundo sub23 su nivel en el Tour peleando un maillot de la montaña pero quedándose a la mínima no hacía presagiar nada bueno. Los Woods, Barguil, Martin, Kwiatkowski….en la pomada donde no llegó Pogacar probablemente ya asfixiado de su temporada cercana a acabarse. O eso, o le han dicho que parezca humano que iba a levantar más sospechas.

    Veo con prudencia las carreras que se avecinan. La Amstel y alguna etapa del Eneco Tour canceladas por las restricciones de Holanda. Lieja se disputará y sin la Amstel es la última oportunidad para los clasicómanos no dados a los adoquines.

    Por otro lado el Giro tiene que demostrar que es capaz de mantener la burbuja como se hizo en el Tour. De entrada Astana está teniendo problemas con el positivo Covid de Aramburu, el de Lutsenko y que 2 ciclistas preseleccionados para el Giro fueron contactos estrechos. Tengo dudas de que la carrera no se vea alterada por factores externos.

    Otro factor externo es el meteorológico, La nieve que cubre Tourmalet ,Stelvio y otros colosos por estas fechas me hace pensar que el plan B será más probable que el plan A.

    ¡Qué poco queda para el GIro y qué ganas de leer una previa como dios manda!

     
    • Lo de Cosnefroy no es tan de sopresa. Ha hecho un muy buen inicio de temporada, llevandose la general de la Etoile de Bessèges, también la prueba de una día de la Marseillaise, y luego, desde el reinicio de la temporada en agosto, une etapa destacadisima de la Route d’Occitanie, con final uphill, frente a Mollema, Pinot, Bernal, Vlasov, o Porte… Lo sorprendiente para mí fue como le afectó tanto el desgaste de las primeras etapas del Tour a partir de la secunda semana.

      Mucho ojo también a la subida del joven Clément Champoussin ayer, 24° en meta, pero mucho tiempo con Cosnefroy en la subida (es el segundo AG2R justo detrás de Cosnefroy en tu foto del pié del Mur). Volveremos a escuchar su nombre.

       
    • De momento Italia ha tenido una respuesta a la pandemia, a pesar de ser el primero que se tuvo que enfrentar el problema, mucho mejor que la de España y Francia. Y lo está haciendo fenomenal en la segunda ola.
      Así que no hay porque sospechar que la carrera se vaya a ver afectada por eso, a no ser que lo haga de inicio, si el Tour no lo ha hecho.

       
  6. Hirschi hace toda la subida a Huy sin sentarse.
    Llamativo cuando menos verle esa pose durante tanto tiempo.

     
    • Es un corredor inquieto en la bici, ya escribí durante el Tour que me fascina como hace las transiciones de postura, una especie de Bruce Lee. Te despistas, y ya está otra vez agarrado abajo, apretando, o anillando con los dedos la maneta del freno. Lo de no sentarse en toda una subida es muy Horner, pero ten en cuenta que son 3´….

       
  7. El ex-nuevo Mercxk ya iba con la cara atufada al comienzo del muro. Hoy, incluso la momia, podría haber optado a la victoria.

     
  8. Toma yaaa😱😱🙊🙊🙊🙊

    Ciclismo 2005, blog dedicado a criticar la mayor parte del tiempo y escritura a los ciclistas, haciendo ropa para la práctica del ciclismo, 😂😂😂😂.
    Lo que son las cosas, espero y deseo que por lo menos ese dinero vaya destinado a causas mejores, como asociaciones o algo parecido y no a los bolsillos de una persona la cual solo critica al mundo ciclista (en este caso el profesional)
    Ya que has enseñado lo bueno que eres escribiendo durante todos estos 15 años, porque no escribes cosas del ciclismo base, y su calendario y carreras, del ciclismo que no se ve (podrá ser porque ese ciclismo no vende, no interesa a la gente) y te hace menos popular, 🤔🤔
    Un saludo Sergio 2005
    Hacia muuuuchiiiiiisiiiiimoooooo tiempo que no te leía. 😉😉

     
    • Si fuese a alguna asociación, sería una de tratamiento de toxicomanías. Como “Antiguo Profesional” sabes a lo que me refiero.

      El ciclismo de base está copado por gente como tu, por lo que está en buenas manos. Ya sabes: emoticonos, y vacío.

      Todos decís que “hace mucho que no te leía”. Por cierto, ya escribo sobre “el ciclismo que no se ve”.

      Besis,

       
    • Y escribes esto justo a cola del post menos crítico con el mundo ciclista de la historia reciente…

      Vaia oh.

       
    • Por lo visto ahora se pueden dirigir los temas de los que se escribe. Si no te gusta, no los leas y punto.
      Esta página ha arrojado luz sobre las miserias de un deporte, que está en decadencia por culpa precisamente de echar tierra sobre sus pecados. Tu actitud a favor de la omertá, es más ridícula puesto que al menos los que están en el ajo al menos cobran por cerrar la boca, los góbulos blancos que atacáis al que saca algo sois simplemente como borregos siguiendo el dedo que señala.
      Y si se saca unas perras, pues mejor para él. Si te molesta, lanza tu ropa de ciclismo a ver si te hacen caso, porque lo de mezclar ropa de ciclismo con profesionalismo, ya es surrealista de por sí.

       
    • La verdad es que el nivel de este comentario demuestra, una vez más, el nivel intelectual de la mayoría de los que se han dedicado al ciclismo de manera profesional. Es una lástima.

       
    • Buenas tardes.

      No se si formaste realmente parte del pelotón profesional como indica tu nombre. A mi me gusta este blog porque, con todos sus defectos, que los tiene, a diferencia de panfletos como la ciclismo a fondo, a la que por cierto estuve suscrito años, descubres muchas cosas que no te van a contar en ninguna otra parte sobre el mundillo de los pros. Yo fui un gran aficionado al ciclismo profesional desde niño, he conocido profesionales y gente que ha competido desde cadetes hasta la categoría amateur, y precisamente por eso leo este blog, porque me queda la sensación de que me han estado tomando el pelo de mala manera. Podría citarte el caso de un ciclista casi paisano mío al que seguí y admiré desde que corría en el banesto aficionado a primeros de los noventa y que finalizó su carrera gracias a la operación puerto, y bueno, siempre nos aseguró que corría limpio, que los demás mentían y esas cosas que dicen siempre los pros cuando el positivo les atiza en la cabeza…si es cierto que fuiste profesional sabrás perfectamente a qué me refiero claro. El ciclismo que no se ve, el de base ya lo sigo yo sin necesidad de acudir a ningún blog, visito las carreras, porque el profesional aunque lo sigo lo hago como quien sigue al circo o a programas tipo la isla de las tentaciones y mandangas por el estilo…es todo una farsa.
      Un cordial saludo.

       
  9. Hola, quería comentar sobre un suelto que se habló ayer. Parece ser que Trek-Segafredo ha apartado a Quinn Simmons del equipo de manera provisional por sus comentarios trumpianos en Twitter. Lejos estoy del trumpismo pero me parece lamentable esa decisión, cuando además sus twits son totalmente inofensivos. Trek- Segafredo es una entidad privada que puede hacer lo que crea conveniente (dentro de unos límites), pero me parece bastante grave.

     
  10. Leyendo más en twitter parece ser que usar el emoticono de la mano de raza negra es considerado ofensivo. Me pierdo en las disquisiciones de lo que es considerado políticamente correcto o no en EEUU, pero me sigue pareciendo demasiado. Una llamada a la atención en privado para que no se signifique políticamente dado que representa a un sponsor, habría bastado.

    Y aún así esto último me parece peligroso pues podría hacer suponer que mientras te pague una empresa no puedes manifestar tus ideas políticas, aunque estas sean una mierda.

     
      • Hay que tener en cuenta que el tipo ya llevaba unas cuantas en redes sociales, desde cosas negacionistas del Covid estilo Trump, hasta enganchadas con los hermanos Williams (ciclistas afroamericanos de criteriums famosetes por allí), pasando por varios saludos con la “mano negra” (que para el entorno español paleto parecerá una chorrada, pero que en el mundo anglosajón tiene su punto). Segurísimo que ya le habían dado un toque en privado. Y esta última ten en cuenta que ya no es tanto ser trumper o lo contrario, es una respuesta macarra a una periodista con difusión, que tan solo unas horas antes tuiteaba ser orgullosa propietaria de una bicicleta Trek, probablemente no es la mejor publicidad que para la marca. Eso sí, esto derivará seguro en una discusión donde liberales se quejarán de la libertad de empresa en un entorno capitalista y los anticapitalistas defenderán la libertad d ela empresa para adpatarse al entorno y su nicho de mercado.

         
        • Sí, da para bastante. A mí la respuesta de Quinn no me ha parecido en absoluto macarra, lo macarra era el tweet de la mermada holandesa, una que ha vendido su cáncer (como tantas otras).

           
          • Yo alucino:
            https://www.cyclingnews.com/news/trek-segafredo-suspend-quinn-simmons-for-divisive-incendiary-and-detrimental-statements-on-social-media/
            Osea le acusan de “divisive incendiary and-detrimental statements” por tener una determinada ideología política, pero nadie ve que lo verdaderamente divisorio e incendiario es una persona que pide a todo el que no piensa como ella que la deje de seguir? Es brutal despreciar de esa forma al 50% de votantes en USA, pero eso esta completamente aceptado y permitido.
            Yo con el potencial de este chico no vuelvo a correr para TREK y me busco otro equipo World Tour.
            No estoy muy familiarizado con la sensibilidad hacia el racismo en USA, aunque entiendo a los que le quieren buscar 3 pies al gato por lo del emoji de la mano negra pero creo que la polarización de la sociedad también esta siendo inducida por los bien pensantes y los politicamente correctos.

             
            • Más o menos por ahí van los tiros, y está bien que centres el asunto en que lo ofensivo es el tweet inicial, no la respuesta.

               
        • Ok, pero todo dentro de la supuesta libertad de expresión, ¿no?

          ¿O las enganchadas con los hermanos Williams tienen transfondo racista?

          El problema es que hemos llegado a un punto de exposición de la vida pública online que se pueden hacer o decir cosas que la ley permite pero la moral grupal no, y a mí me parece peligroso.

          Perdón por salirme, sigan hablando de ciclismo, que es mucho más interesante.

           
          • En absoluto, este espacio se precia de acoger debates transversales, el ciclismo es solo una excusa. Eso que dices de la “moral grupal” es muy atinado.

             
        • No es menos curioso que ese intercambio de mensaje termine de esta manera, y sin embargo, llevemos años con patrocinadores de dudosa ideología (Astana, UAE, Barhein, Mundiales en Qatar, Tour Arabia Saudi…) y nadie haya levantado la voz.

           
  11. Buenas Sergio

    Ya que últimamente comentas mucho que no tienes Twitter y todo apunta a que no lo tengas otra vez, quiero aprovechar para decirte que era de gran utilidad para gente como yo que intentaba buscar un poco de cordura entre tanta tontería en esa red.

    Hacías retweets selectos que a algunos nos abrían los ojos sobre temas como la corrupción policial o el problema de la adicción a las apuestas. Este último me ayudó a abrir los ojos con el problema que había a mi alrededor. Había mucha gente cercana con adicción, en mayor o menor escala, y creo que con la visibilización que le dabas al problema, has ayudado a alguno a darse cuenta del gran problema que existe en estos tiempos, incluyéndome a mí.

    Con esto quiero decir que aunque acabaras quemado con la censura de Twitter para algunos eras una lectura diaria amena y útil.

    Un saludo.

     
  12. El Binckbank Tour modifica su recorrido en las etapas 3 y 4, las que pasaban por Paises Bajos. Sólo se pierde por cancelada la etapa 2 y quedan entonces 3 etapas por disputarse.
    La 4 era la “reina” con multiples cotas, pasa a ser una crono corta con cuestas.

     
  13. Qué mala suerte tengo con este Hirschi que os tiene enamorados a tantos, me perdí el etapon que hizo en el Tour aunque mo ganara ese día y me he perdido esta carrera también, por diferentes motivos. Habrá que segurile la pista en el futuro…
    Una pregunta práctica a todos los que miráis las clásicas habitualmente o el Giro ahora que está por empezar… ¿Tenéis el dichoso Eurosport o usáis métodos “alternativos”? Muchas gracias de antemano.

    Pd: Espectacular el éxito de la campaña de crowdfunding. Yo compré la camiseta técnica ,aunque el diseño no me convencía, para apoyar el proyecto y ahora me encuentro no sólo con un rediseño mucho más chulo sino con varios regalos extras muy apetecibles. ¡Qué maravilla!

     
    • En Tiz-Cycling tienes todas las carreras.

      Me alegro que te haya gustado el rediseño. De hecho, desde que salió el patrocinio de esta prenda ha ido mucho mejor,doblando lo de las tres semanas previas…

       
    • Yo vivo en UK y como aqui no tengo comprada una suscripcion a una plataforma de TV, sigo la mayoria de las carreras del calendario por una app llamada GCN. Estan afiliados a Eurosport asi que los comentaristas son de alli (en UK tenian a Sean Kelly y el amigo Bradley Wiggins como comentaristas tecnicos durante el Tour). La suscripcion anual a su “race pass” cuesta £20, y creo que se puede mirar desde Espana y la mayoria de paises europeos y asiaticos.

      Lo bueno es que puedo ver la mayoria de carreras, lo malo es que solo se puede ver desde el movil a menos que tengas un metodo para conectar el movil a la TV.

      No he probado de verlo desde Espana pero podrias mirartelo como opcion. GCN es una plataforma orientada “fanboys” pero bueno, al menos puedo ver las carreras.

      +1 Al exito del crowdfunding, ansioso para que llegue la Navidad y llevarlo orgulloso por Richmond Park!

      Un saludo, y perdonen la ausencia de tildes.

       
      • ¡Por Richmond Park circuló durante mucho tiempo un maillot de la edición 10º aniversario! En la celebérrima tienda Sigma de Kingston lo conocen bien.

         
          • Aqui otro que circuló por Richmond Park con la primera edición, buen circuito de 10km con buen repecho duro de 500m y otra subida tendida. Llena de ciclistas!
            Sólo añadir que GCN tambien se vê desde España pero algunas carreras no las echan ( no sé si por derechos etc..) El mundial no lo pusieron en España.
            Por cierto Wiggins me gusta como comentarista. En una etapa del Tour se empezó a descojonar del Movistar porque siempre luchan por la clasificación por equipos. El tío no suele filtrar mucho y dice lo que piensa!

             
            • ¡Hoy mismo he salido a dar una vuelta al circuito! Además, es muy bonito tomárselo tranquilamente y ver pasar los ciervos.

              Pues a mí Wiggins me pareció bastante triste. El pobre apenas vocalizaba ni podía sentarse derecho. Sí que es verdad que tiene alguna ocurrencia divertida pero mayormente hablaba de vatios y ritmos (que si ahora van a tempo, que si FTPs).

              En GCN el mundial tampoco lo pusieron en UK, pero por ejemplo sí que se puede ver el Binck Bank, la Flecha, la Lieja y el Giro.

               

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *