La fotografía del Tour

D_SfgG7XYAAbcIH
Tres etapas de siete para el Jumbo, tres ganadores diferentes

Ayer se disputó la etapa más larga del Tour 2019, 230 km. por un recorrido precioso paralelo a la frontera suiza, pasando del Franco-Condado al Jura y para concluir en el corazón de la Borgoña, carreteras entre viñedos, antiguos establecimentos balnearios y mucha, mucha carretera de ir de dos en dos, asfaltada para la ocasión e incluso balizada con medidas de seguridad en las zonas más comprometidas. Así durante decenas de kilómetros.

El pelotón no hizo nada. Como siempre que se combinan “etapa larga” + “llano”, saltó la sirena de la omertá -ya descrita en 2017, en un post que sigue vigente– y se formó la fuga del día en el primer kilómetro, a cargo de dos equipos continentales.

Se escaparon Yoann Offredo y Stephane Rosseto, dos de los autorizados a irse en fuga en este tipo de etapas. Los dejaron ir por delante durante más de 200 km, sin alcanzar jamás más de 4´ de ventaja. De hecho, hubo muchos kilómetros donde el pelotón -que se bastó únicamente de Tony Martin para mantener la distancia, el Trek del líder apenas apareció por cabeza- los tuvo a menos de 2´, para después volver a subir la diferencia, no vaya a ser que por accidente los neutralizasen antes de tiempo y se produjese lo que menos deseaban.

Y eso que menos desean es la fotografía de un pelotón yendo totalmente agrupado por las espléndidas carreteras francesas -ayer, a orillas del Doubs, del que De Andrés dijo hasta en dos ocasiones que desembocaba en el Rhin, para después darse cuenta que era en el Ródano-, la fotografía del conchaveo permamente de un deporte que no tiene remedio, por muchas encuentas de la UCI que haya, porque jamás se va a la raíz del mal.

Se llegaba a la espléndida Chalon-Sur-Saone, ciudad natal de Niepce, considerado de manera mayoritaria como el inventor de la fotografía. La fotografía permanente que deja este deporte es la de Mafia, una organización secreta donde pactan que en etapas así no puede haber esfuerzo ni alternativa, no vaya a ser que lleguen muy agotados a la montaña, o que haya “caídas”, tal y como dijo el día anterior el desgraciado de J. Rodríguez:

“Este año mucho mejor la primera semana, hay mucho menos llano y así hay menos caídas, a ningún organizador le gusta quedarse sin uno o dos favoritos a la primera de cambio”, mientras el Duo Bovino asentía de manera frisona y limousina a tamaña afirmación de un corredor que representa perfectamente a los mayores beneficiados del actual pasteleo con las etapas llanas.

D_SDINhWkAALx2Q
Francia es un inmenso viñedo

Por supuesto, fueron incapaces durante toda la retransmisión de preguntarse por qué iban en la fuga rodadores como Politt y Greipel, y por qué no esperaban a una etapa más propicia. ¡Qué más da! Lo importante es pasarlo bien, entre risotadas. Ayer, por ejemplo, llevaron al desconocido vasco Alex Aramburu, para tenerlo arrinconado y pasarle preguntas humillantes por Twitter, como la que le dijo Probenecid: “si no encontrases equipo profesional, ¿te recalificarías como amateur?”.

El chico, no muy iluminado, se quedó flipando. No debía saber bien a qué clase de atolladero iba. Después, llegada la hora del sprint, ni le preguntaron, y eso que supuestamente es su especialidad. La etapa llegaba con retraso, y había que cortar porque “Teledeporte tiene otros acontecimientos que mostrar”. Era el último clavo a un día que ellos mismos, los locutores, se toman como un fardo con el cargar, en vez de preguntarse las razones.

El hecho de cerrar así la etapa tampoco favorece análisis posteriores. Mucho mejor aferrarse al tópico de “etapa llana”, hay que acabar con estos recorridos -jaleado desde muchos sectores de la prensa, cuando el problema son los ciclistas y no el perfil de la etapa- y la siesta, palabra mágica invocada en no menos de cuatro ocasiones por Pedro Drogado, hastiado de todo.

Y hay análisis posterior de la etapa. No del sprint, perdido por un Viviani lanzado magníficamente y dejado a 200 metros, para ser superado por cinco corredores, el más veloz de todos Groenewegen, sino de lo que arrojan las clasificaciones del día. No eran un sprint complicado, con una larguísima recta precedida de un paso por la circunvalación del Chalon-sur-Saone, y ningún paso complicado.

Aún así, más de la mitad del pelotón llegó con tiempo perdido. A partir del puesto 85º, llegaron con tiempo superior al marcado por Groenewegen. ¿Cómo? Una etapa llana, donde no ha habido batalla de ningún tipo, donde no ha habido caídas ni nada similar, y donde la potencia media la puede llevar un cicloturista perfectamente, ¿cómo puede producir diferencias en meta?

Pues porque todos se desentienden. Es la negación más absoluta del ciclismo. Entre los descolgados hay de todo: desde gregarios de figuras que se reservan y no quieren complicaciones, hasta corredores habituales, y los más justificados, que son los que han ido en fuga o han trabajado en la preparación del sprint. Sin embargo, sorpreden algunos nombres.

Politt, sin sprinter, entró a 29″. Podía haber ido en la fuga, exactamente igual que hizo en Roubaix hace dos años, y podía haber ganado a todo el pelotón, porque alguien así es capaz, como nos demuestra uno de los escasos versos libres que hay en el pelotón, el gran Wallays y su magnífica victoria en la pasada Vuelta.

D-sjfSQXkAAAfyD
Vista desde la ventana a Le Gras, 1826, la fotografía más antigua conservada

No es el único. También entraron por detrás Valgren y Krag Andersen, otros dos rodadores magníficos que hubiesen hecho mucho bien yendo en fuga, tanto para ellos, como para su equipo, como para la carrera, si no fuese porque Proudhomme parece estar muy agusto con esta situación. Küng, que sabe lo que se cuece en este tipo de etapas y sufrió por ello, entró a un minuto. ¿Terpstra también va a esperar a la montaña para fugarse?

Miren la lista. Uno, que es optimista vital, quiere pensar que lo vivido ayer es una protesta de los ciclistas a los que le van bien estas etapas, que tiene que regalar a los sprinters sin que sufran nada en los 230 km. precedentes, pero es imposible pensar cual es la fuerza coercitiva que hace que la inmensa mayoría del pelotón no dispute estas etapas, aún beneficiándoles.

Como tampoco va a haber ningún periodista que lo investigue -preguntar hoy en la salida a Politt por qué va en fuga en montaña y no en el llano, donde llega descolgado-, la fotografía que deja el Tour en la villa natal de Niepce es un daguerrotipo gris, difuminado y con haluros de plata de su antigua grandeza, de la que nadie apostaría a un duro a que va a renacer, y mucho menos con planes de poner datos de potencia o cámaras a bordo como bálsamo de Fierabrás a todos sus muchos males.
***
La Mascota es alguien maravilloso. Es adorable, como todos los animales de compañía. Hasta el idiota de “Dani Bici” se rie de él.
***
Una gran noticia: cierran los supermercados Mercatone Uno.
***
(Relacionado con el post de hoy) La mala persona y desgraciado que es Juan XXXX dice que se durmió en la etapa en la que ganó Viviani. “Una cabezadita”. Es de Jaén, lo consuetudinario por ahí, además de la incultura y la pobreza. También es periodista, por eso ya no describe las carreras y si lo que le pasa a él, que es lo normal en una persona de su edad: dormirse en el trabajo. Es tan lamentable que supera la realidad. “El ruido de caídas me sacó del duermevela” está escrito en la crónica tal y como y lo transcribo. Después lo negará.  Sobre la etapa de ayer dice que era mejor hacer zapping con el tenis, y otras lindezas.
***
(Relacionado con lo anterior) “Los intentos de engañar a los periodistas son constantes”. Lloriqueo constante y medallitas. El medio de ultraderecha, donde tiene columna aperiódica alguien como Pasamontes, diciendo estas chorradas. “Periodismo narrativo de humor y, a veces, sentimiento, buscando el detalle del acontecimiento”, dicen más adelante para describir unas columnas fatuas, de esas que usan la palabra “bragas” y “date un capricho”. Por supuesto, ni una mención a los plagios, porque entre compañeros se copia, pero no se pisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

83 thoughts on “La fotografía del Tour

  1. Esto es como el que se queja de los políticos y no va a votar. ¡Quéjense en la encuesta de la UCI, sus propuestas seguro que son tenidas en cuenta!

    Ahora en serio, la etapa de hoy ha merecido la pena por ver a Rui Costa trabajando, aunque sea durante un minuto, para incorporar a Martin al pelotón.

    Y también lamentable Colbrelli en el sprint intermedio a 34 de meta, cruzándose a Sagan que ha tenido que dar un bandazo cuando ya le habían dejado ganar “su sprint”.

     
  2. Lo del periodismo español está a la altura de la chabacanería de nuestro deporte. Ayer volviendo del trabajo en coche puse Onda Cero, para escuchar crónica de la etapa, entrevista a Valverde que decía que estaban bien en Movistar, y que con etapas tan largas se aburrían, por último al periodista enviado solamente se le ocurría mencionar que estaba en el pueblo de nacimiento de Griezmann para soltar chascarrillos del único deporte que les importa.
    Lo de fumarse etapas es un asco, parece que el Lotto es el único equipo que no se lo toma así (poco se los valora, siempre a contracorriente y ganando pocas veces); yo daría unos puntos UCI paralalelos por km en fuga en las Grandes Vueltas, al equipo con menos a final de temporada, se lo castiga sin correrlas la siguente, a ver si hay fuga o no hay fuga.

     
    • Excelente idea, revolucionaria y que sería oro puro para evitar los pactos del pelotón, pero que por supuesto jamas se llevará a cabo.

       
      • Nunca se haría porque la UCI vive del dinero y nunca dejarían que un equipo grande y con pasta perdiese la plaza por otro modesto pero más atacante.
        Sinceramente se infravalora mucho a gente como De Gent, De Marchi, Wellens, Calmejane…etc. Tíos que salvan decenas de etapas de ser una mierda a lo largo de los años.

         
        • Juro que puse los nombres sin ver la etapa de hoy, y escapada de De Gent y De Marchi… Con esta gente siempre es mejor

           
  3. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto sobre las etapa de ayer, pero… ¿qué podrían hacer más los organizadores para que esto no ocurriera? Al final esto también se da porque los corredores que bien has citado y que no deberían tragar con semejante chantaje aceptan la situación y prefieren ir en fuga en las etapas de montaña, como ayer el gran Politt y Greipel.

    Un saludo.

     
  4. Muy buenas.
    Tengo una sensación entre resignado enfadado y …hundido.
    ¿De verdad a muchos corredores les merece la pena preparar durante todo un año una carrera para después ni siquiera intentarlo?
    Hay más miedo a perder (en muchos casos por parte de corredores que no han ganado prácticamente NADA) que ilusión por ganar y sacar rendimiento a los esfuerzos realizados para preparar la carrera (un poco de orgullo por favor!!).
    Aparte de esto se quejan de todo: por las etapas llanas, por las largas (ayer mismo tu amigo la mascota), por los que tienen muchos puestos, por…da igual…Mucha queja para luego no ofrecer prácticamente nada. Están cargándose el ciclismo desde dentro entre dirigentes corruptos y corredores sin carácter.
    Me ilusione después de la etapa del lunes en los que se vio batalla y valentía por parte de los corredores, pero después del jueves volvemos a lo mismo de los últimos años.
    Esta es la foto que veo yo del Tour, pero a pesar de la pataleta seguro que seguiré viendo todas las etapas. No lo puedo evitar.

    Un saludo y espero que sigas con este ritmo de posts diarios. Un placer.

     
  5. En esta etapa solo hay que comparar los valores de frecuencia cardíaca de los corredores que lo suben a Strava. Todos entre 100 y 108 ppm de promedio. Un paseo.

     
  6. Tengo que reconocer que yo también me he pegado unas buenas siestas viendo etapas llanas. Tantos kilómetros sin que pase nada interesante es lo que tiene. Vaya forma de fumarse etapas! El enemigo del ciclismo está dentro.

     
  7. jamas entenderé lo de las siestas viendo ciclismo… y que decir de los que por cuestiones laborales no podemos ni pegarnos siestas ni ver las etapas en directo de ninguna vuelta sea grande o pequeña.

    Sencillamente, aquel que se duerme viendo ciclismo, no es un verdadero aficionado.

     
    • Si, más o menos va por ahí, tampoco quiero saber qué es un “verdadero aficionado”. Dormirse delante de la tele pues…también lo harán con otras cosas de la programación. Lo que si sé es que un periodista que se duerme con una etapa es un profesional que no necesita presentación, por si había alguna duda después de dejar preparada una noticia con “XXXX”

       
    • Bueno, tampoco empecemos ahora con el reparto de carnets, eh.

      A mi me parece perfectamente legítimo dormirse en una etapa llana de larga duración si esta no ofrece ningún acontecimiento de especial interés. Qué diantres, hasta veo normal dormirse en algunas etapas de montaña teniendo en cuenta lo poco o nada que sucede en muchas de ellas.

      Otra cosa es el comportamiento de un profesional al que le pagan por hacer su trabajo. En ese sentido, de pena las alusiones a la siesta de los comentaristas televisivos, y el que tiene de jefes a Roncero y Goebbelaño… pues a su nivel habitual.

       
  8. Si quieren hacer etapas llanas evitando el bochorno, que se inventen “el día de sprint”, con doble, triple o cuádruple sector.

    Al menos se verían varios sprints otorgando victorias parciales, o gente con ganas de dar guerra en un determinado sector.

    Reinventarse o morir.

     
    • Ayer, Chozas- el menos malo de Eurosport, aunque igual mi opinión está condicionada porque me gustaba mucho como ciclista – cntaba que algún año en la Vuelta había sprints intermedios con bonificaciones muy altas, de hasta 30 segundos. que animaban mucho las etapas. Contaba que eso suponía una disputa muy fuerte y que incluso 20 kms. antes de esa sprint ya arreaba el pelotón a tope. Una especie de etapa dentro de la etapa.

      Igual algo así arreglaba desaguisados como el de ayer.

       
  9. Jeje, bonita visión o al menos curiosa del transcurso del tour. A mí la verdad, me cuesta no trasponer me un rato. No lo pude resistir y cambié a Wimblendon. Posiblemente tengas razón, hace falta algo para que el Tour sea más interesantante y posiblemente con las encuestas de la UCI no sé solucione, no interesa.
    Echaremos hoy una cabezadita con el Duo? Veremos.
    Un saludo

     
  10. Ya que mencionas a Terpstra, ayer, siguiendo la retransimisión de la cadena del ciclismo, Ares y Chozas advirtieron la situación en la cola del pelotón de Calmejane y Terpstra. Seguidamente el de Pucela, en referencia al bajo rendimiento durante esta temporada del espigado neerlandés, sentenció: “Terpstra abandonó Quick Step… (pausa incómoda de un par de segundos) … Y es evidente que no es lo mismo”.

     
    • Se cayó en Flandes. El solo, en mitad del.peloton. Creo que es el factor más influyente, más que el.pellizquito de monja del curita vallisoletano

       
  11. Hoy una nueva modalidad de retransmisión en la estatal: comentaristas a favor del pelotón y contra los que van en fuga. “A ver si Astana nos anima el día”, refiriéndose a echar abajo la escapada para que lleguen al esprint. Y esta idea ha partido claramente de Carlos de Andrés, que hoy ha debido esnifar pegamento.

     
    • Está siendo una tortura. Acaban de leer en antena un tweet ofensivo y falso contra Quintana, aderezado por risotadas. Entre ellas las de Oroz, un tío que no atacó en su vida de profesional.

       
      • Se está hablando mucho este año de la retransmisión de TDP, tanto que el tema empieza a ser algo cansino, pero… el hateo no es gratuito. Hay muchos momentos para elegir, pero creo que el peor de hoy ha sido cuando cinco (5) segundos después del ataque de de Gendt para soltar a de Marchi, de Andrés ha tenido los huevazos de quejarse porque no estaban enfocando si G. Thomas entraba o no en el grupo. El Algarrobo ha apostillado: “el otro Thomas… lo Thomas o lo dejas, jej.”

        ¿De verdad la alternativa es peor? veamos: un poco de publicidad sionista, que me insinuen por el target al que pertenezco que se me está cayendo el pelo y que pruebe con un champú ̶d̶o̶p̶a̶d̶o̶ enriquecido con cafeína, y la sensación continua de que Ares va a anunciar gol de Osasuna en el Sadar. Tampoco es para tanto. Por otra parte, Don Solomillón no es ni de lejos un gran comentarista, pero ha estado ahí dentro hace nada, sabe lo que se cuece y sólo por eso es interesante lo que tenga que decir (aunque sea más interesante lo que tiene que callar).

        En serio, mañana pongo directamente Eurosport, el Dúo este año me resulta hasta ofensivo.

        Sobre la etapa, bueno, es agradable saber que en el Tour todavía hay lugar para el ciclismo. Esperando la crónica con muchas ganas; los días que disfrutas lo que ves (presumo que es así) te suelen salir espectaculares.

         
      • Oroz no es santo de mi devoción, pero recuerdo un par de buenos días , creo que en la victoria de Nieve en Cotobello se pegó un buen calentón !

         
  12. Añadida a las risotadas del otro día contra Quintana con el gnomo andorrano, absolutamente gratuítas.
    Es que están festejando cada ayuda en el pelotón. Diciendo que puede ganar la etapa Urán… ésto es surrealista.

     
  13. Lo clavas con todo este tema de las fugas regaladas desde hace mucho tiempo:

    “Como tampoco va a haber ningún periodista que lo investigue -preguntar hoy en la salida a Politt por qué va en fuga en montaña y no en el llano, donde llega descolgado-”

    “No es el único. También entraron por detrás Valgren y Krag Andersen, otros dos rodadores magníficos que hubiesen hecho mucho bien yendo en fuga, tanto para ellos, como para su equipo, como para la carrera, si no fuese porque Proudhomme parece estar muy agusto con esta situación. Küng, que sabe lo que se cuece en este tipo de etapas y sufrió por ello, entró a un minuto. ¿Terpstra también va a esperar a la montaña para fugarse?”

     
  14. acabo de leer por el puto as que ha ganado De Gendt. Dios! Menudo post nos espera esta noche!
    Por cierto, este post es sublime. Nadie ha contado tanto en una etapa en la que ha pasado tan poco.
    Si, lo se. Me voy al amazon.

     
  15. Impagable la imagen de hoy del.supuesto escalador y andorrano Verona descolgándose del grupo para ser superado por… Sagan! en una cota de 2a.
    Otro día que el de Movistar no entra delante. Creo que en el equipo va a escocer esto sólo si es en detrimento de la clasificación por equipos.

     
  16. La Mascota es un tío muy ridículo.

    No lleva ni 10 etapas de Tour en su miserable e infructuosa carrera, con un mayor número de bloqueados en twitter que de victorias, y ya se cree con el derecho a criticar el recorrido.

     
      • Porque nosotros criticamos que haya chorrietapas de solo 120 km y él critca justo lo contrario, que las etapas pasen esa distancia.

         
  17. Sergio,

    Hay algo que está haciendo bien tu amado Diario As. En la web están haciendo un test de conocimientos sobre el Tour con una pregunta pregrabada que emiten a diario en el que participan Erviti, García Cortina, Fraile, Valverde y Verona.

    Es divertidísimo escuchar alguna respuesta de profesionales sobre su deporte.

    P.D.: tengo interés en conocer el resultado final. Da igual quién gane. Lo importante es el último, para mofa, befa, escarnio y burla.

     
  18. Lo más chocante del desconocido vasco invitado a comentar fue que preguntado por un integrante del dúo sobre la clásica que le gustaría disputar, la respuesta osciló entre el balbuceo y un interminable silencio, evidenciando algo peor que el desconocimiento.
    En cualquier caso, la duda quedó disipada en la siguiente pregunta, si no recuerdo mal, qué tipo de carreras le interesaban/veía: grandes vueltas.

     
    • Decia incluso que no veia ciclismo. No se, esta bien que no tengas aficion, pero no ver carreras..aunque solo sea para aprender de tus compañeros de profesion…me parece de lo mas basico. Transmitia mucha desgana, mas incluso que los anfitriones, que ya es decir, especialmente el que no es catalan del todo. Hay que cuidar un poco estas cosas, que los frikis del ciclismo nos tragamos lo q sea pero asi se pierde la aficion y el interes de la gente por la via rapida.

       
  19. “Un cicloturista me dijo que se cuidaba más que un profesional.Me di la vuelta para no contestarle” #CarlosdeAndresfacts.

     
    • Lo oí. Y Rojas diciendo que había globeros que se cuidaban más que el, uno que llegó a tomar, desde su condición de murciano, testosterona con aceite de oliva, receta de Chef Ferrari. Eso es cuidarse!

       
    • No da para tanto. Además, los estudios de sociología se publican en las revistas de sociología, y no en revistas de medicina deportiva durante (¡oh casualidad!) el Tour de Francia.

       
    • ¿Algo de lucha por la general? Porque parece la puta Vuelta a España, el único ataque de favorito ha sido el de Pinot. Lo de De Gendt va en línea con otras exhibiciones suyas, a mí ni siquiera me parece la mejor.

       
      • Salvo caída, Thomas se va a llevar este Tour. El resto van a bloquear la carrera por un posible podium.

        Respecto a De Gendt, esta victoria debería de levantar la ceja a cualquiera. Después de todo el desgaste de la etapa fué capaz de aguantar la ventaja a un Alaphilippe y Pinot desatados incluso en un ‘repecho’ de 2-3 kilómetros a falta de 10 a meta.

         
        • De Gendt no es un cazaetapas al uso como SMS Sánchez, sino un corredor con nivel suficiente como para disputar top10’s en grandes vueltas que se centra exclusivamente en ganar etapas y/o maillots de la montaña. Gracias a ello nos regala a los aficionados este tipo de exhibiciones de vez en cuando.

           
        • En este tuit (https://twitter.com/ammattipyoraily/status/1150142630472404992) aparece la evolución de la diferencia entre De Gendt y Pinot durante la etapa, y se ve cómo en los dos últimos repechos la diferencia se reduce de forma rápida, aunque luego en los descensos, como es normal, se mantiene más estable.

          Y coincido en que después de lo de La Planche des Belles Files, Thomas es mi favorito para el Tour. No por la diferencia, si no porque pareció estar al mismo nivel subiendo que el año pasado, cuando se imponía a los mejores escaladores en las subidas más duras.

           
          • La escala del gráfico engaña. Desde que coronan el puerto, se puede ver como prácticamente la diferencia es constante e incluso aumenta (a pesar de haber algunos repechos sueltos) y, a lo sumo, en el repecho largo que me refiero (si no recuerdo mal tenía alguna rampa del 9%), le recortaron 10-15 segundos. Reitero, fué todo el día escapado, (además de que ya se había escapado un par de días antes), y fué capaz de mantener a raya a 2 muy muy buenos corredores que han ido a rueda todo el día. Si no es porque De Gendt cae bien, tengo serias dudas si el discurso sería el mismo.

             
            • Para gustos colores. Para mi desde luego el palmarés no lo es todo, ni cuenta la historia completa. Tengo debilidad por De Gendt desde aquella victoria de etapa en el Giro 2012.

              Y mirando un poco por encima en Wikipedia, tampoco me parece que tenga tan mal palmarés.

               
  20. Está siendo un Tour muy irregular donde se alternan etapas interesantes con bodrios horribles, no necesariamente solo las llanas.

    No sé si es culpa de la poca emoción que ha tenido hasta ahora la general, o hay más causas que me gustaría debatir, pero ni en mi entorno, ni en los medios ni en mí mismo estoy percibiendo el especial interés por el Tour que antes existía.

    ¿Es sólo cosa mía o este globo se desinfla cada vez más rápido?

     
    • Yo en mi entorno percibo la misma sensacion. El Tour ya no levanta pasiones y excepto los muy aficionados al ciclismo, la gente pasa de el. Es normal. No hay emocion alguna en la mayoria de etapas. Por otra parte, al no estar Contador, es decir un candidato a la victoria reconocible por la gente, pues la gente no siente motivacion hacia el Tour. Ya se sabe, no nos gusta el deporte, nos gusta que ganen los nuestros para identificarnos con ellos e inconscientemente creernos como que hemos ganado nosotros mismos. Por eso la gente es del Madrid o el Barsa y no del Recreativo de Huelva.

       
    • Bueno, ayer en Francia la etapa tuvo una audiencia de 4 millones de espectadores (con un pico de 5.6 M). Y 2 millones para la tertulia post-etapa. No está nada mal.
      Otra cosa es que al sur de los pirineos, si no hay un compatriota con posibilidad de ganar, sea difícil enganchar a la gente.
      Pero es cierto que el Tour es un producto que deberían cuidar mejor y no solo vivir de rentas pasadas. Aunque esto es algo extrapolable a màs cosas en Francia…

       
  21. Titular de PutoAs: “Barguil noquea a Landa”. Basura. “El francés, descontrolado por el nerviosismo y el viento, tiró a la cuneta al vasco”. ¿Se puede elaborar mayor mierda?

    Ha salido en twitter disculpándose por la caída. Nos guste más o menos el a veces inefable Landa se había colocado bien esta vez pero la mala suerte le ha atizado de lleno. Resulta curioso que ha parado todo el equipo menos Nairo y….. Valverde, que no se ha metido ni por el forro en la llegada.

    ¿Esto era todo lo que iban a ofrecer Astana y Fuglsang? Un abanico y el equipo se descompone como una mierda, encabezado por un danés que había que frotarse los ojos viéndolo a mitad o a cola del grupo perseguidor casi sin tirar. La imagen ha sido de impotencia total, incluso los Educados han tirado más fuerte que Astana, que además tenía descolgados en el tercer grupo a tres corredores.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *