El Tour de Francia dejó de programar etapas de montaña los fines de semana por razones que ahora mismo está sufriendo Vincenzo Nibali. Desde entonces, el menú de la carrera más aburrida del mundo deja para las etapas con más seguimiento potencial -tanto por televisión como en vivo, y todo por el calendario- unas jornadas propensas a la fuga, y que pasan por parajes muy atractivos para el turismo y la realización audiovisual.
Así fue la etapa del viernes, un recorrido este-oeste atravesando el Ródano, esquivando Grenoble y el macizo de Vercours tan explotado en Dauphiné, para una llegada tristísima en la también triste Valence, una ciudad referencia para los camioneros por su importante función de nudo de comunicaciones. En consonancia, la fuga volvió a ser tristísima y sin ningún interés al margen de De Gendt, que poco puede hacer con 4´ sobre el pelotón.
Tras la gran sangría de sprinters en los Alpes -se fueron a casa los prometedores Gaviria y Groenewegen, ya con el Tour cumplido, y los carcamales Cavendish, Kittel y Greipel, a recuperar en septiembre- solo quedaba un auténtico hombre rápido en el Tour, al menos a tenor de los resultados de las etapas ya disputadas. Sagan ganó por estrecho margen a Kristoff -menudo sprint, el oro y la plata de Bergen- y más destacado a Demare, Degenkolb y Van Avermaet, que se coló quinto ante lo barato que se ha puesto un puesto de honor por velocidad.
El eslovaco iguala sus mejores resultados en un Tour -tres etapas en su debut en 2012, tres etapas en 2016 tras dos años sin ganar ni una- y aún con el maillot verde sentenciado de facto, ha seguido en su tónica de ser un auténtico hombre-Tour en las dos atractivas etapas por el Macizo Central francés, una de ellas incluyendo un puerto inédito en la carrera, pero muy mal situado.
No faltó tampoco este año el recordatoria a aquella exhibición de EPO que fue la etapa de Mende hace 23 años, rememorada en Cadena Ser por el francamente limitado Markínez como algo épico, cuando no consiguió nada -Jalabert una etapita, la segunda y última que logró en sus ocho Tours con la ONCE-, pero así funciona la caprichosa memoria de los aficionados al ciclismo “de verdad”: capaces de glosar días intranscendentes como ese o como Formigal 2016, y olvidar otras cosas mucho más relevantes.
Desde entonces, el final en el aeródromo se ha convertido en una cima corrompida, donde han ganado gente como el gallego Marcos Serrano -que prefirió callar en el juicio de la Operación Puerto, cuando su testimonio hubiese cambiado todo-, el andorrano Joaquím Rodríguez y el corredor del TUE Cummings. En este sentido, la victoria del bilbaino Omar Fraile -también en su primer Tour, como el andorrano- es una sucesión lógica de las barrabasadas propias de una cumbre que empezó mitificada sin aportar nada, y ahí sigue.
El corredor español, que hasta hace dos años era un pancartero de metas volantes y premios de la montaña, se metió en la importante fuga del día con 31 corredores, un 20% del pelotón y todos los grandes equipos representados. Aunque Luke Rowe intentó durante dos horas, y sin ningún relevo, intentar que la fuga no alcanzanse una distancia vergonzosa, al final lo dejó y el pelotón se dejó llevar hasta el escopetazo final. El corredor británico, contra 31 corredores, consiguió mantener la diferencia estable en 7´: durante dos horas. Para esto ha servido lo de un corredor menos.
Gorka Izagirre atacó en un puerto que había, bastante largo y tendido, a 62 km. de meta. Se fue solo y, lejos de desistir, se empeñó en no parar, confiando en no se qué fuerzas o hados. En la bajada se unieron Stuyven y Slagter -el segundo mejor en la subida, un corredor del que muchos no podrían decir si se sigue poniendo un dorsal- y el guipuzcoano le dijo de maneras macarras, las mismas que indican la bandera que porta y los pendientes, que no estaba de acuerdo con su trabajo.
O sea, un tolay que ataca en solitario a 62 km. de meta en una fuga donde había gente como De Gendt, Calmejane, Van Avermaet -menudo Tour encomiable-, Alaphilippe o Gilbert explicando cómo tiene que hacer la carrera a otro corredor. Es sabido que en el goierri son exagerados, pero esto resultó excesivo, además de desagradable: básicamente la misma cara que pone este corredor en todas las entrevistas, fotos o declaraciones.
Hay que quererlos. Está muy henchida la afición vasca, con eso de tener a Nieve, los Izagirre y Castroviejo de protagonistas, así como los dos positivos del Burgos-BH. Bueno, de esto hablan menos, cuando es el reverso de la misma moneda que nos venden. La del supuesto ciclismo vasco, que no es otra cosa que ciclismo, con todo lo que esto conlleva.
De eso sabe la tira el ganador Omar Fraile, convertido en el mejor rematador del pelotón por obra y gracia de la medicina. Un corredor del montón más bajo, que jamás aparecería en la lista de los corredores de la generación de 1990 cuando estos empezaron a despuntar definitivamente en torno a 2014, y que en el arco de un año y un par de meses acumula una etapa del Giro ganada a la mejor manera del Gewiss, un segundo puesto en una etapa de la Vuelta después de salir de una enfermedad y justo antes de abandonar, un segundo puesto en una etapa de París-Niza por un tubular, una etapa en Iztulia, otra en Romandía, y esta del Tour.
Todo, todo de una manera muy bruta, porque resolver una escapada con corredores tan buenos y con mucho mejor palmarés no es fácil, salvo cuando llevas algo extra. Más o menos lo que caracterizó a la anterior generación de ciclistas vascos, y que acabó con Iban Mayo, Aketza Peña, Astarloza, los Osa o Koldo Gil sancionados o retirados antes de los 30 años, y sin que nadie los extrañase. Fraile aguantó desde el grueso del grupo el valiente intento de Stuyven, le dió caza en las rampas de Mende, y resistió la remontada de Alaphilippe, un abonado al segundo puesto por más que esta temporada haya mejorado muchísimo. Y así seguirá siendo mientras lea de manera tan deficiente las carreras.
Marca, de la mano del redactor de Marie Clarie Fernando Llamas, la dedicó la portada de manera íntegra, quizá para enjuagar todos los sinsabores del Movistar en este humillante Tour de la tricefalía convertida en acefalía. Lo de una portada por una etapita del Tour también es reflejo de lo cambiante del ciclismo patrio, que ahora se da con un canto en los dientes si obtiene algo así. Qué no estaría diciendo si Fraile no fuese español, qué no estaría diciendo de un corredor que gana como gana, y lo que ha acumulado en tan corto espacio de tiempo.
En el pelotón Landa hizo su número circense habitual, para ser superado fácilmente por todos los favoritos de verdad, incluyendo su compañero Quintana. Al final, 31″ adicionales sobre los ocupantes de ese podio en el que todavía aspira a subir, al menos para seguir manteniendo la burbuja de liderazgo durante la última semana. Con Roglic, además, fueron otro 8″, porque el esloveno calculó su distancia -la misma de la victoria en Tirreno, por ejemplo- y ni siquiera Bernal lo pudo controlar.
La rendición de Movistar ya fue absoluta en la etapa del domingo, un recorrido turístico desaprovechado por el pelotón a través del Languedoc. Metieron a tres corredores en la fuga -Bennati, Erviti, Amador- dejando bien claro que lo único que les interesa es la clasificación por equipos, con total seguridad porque su empresa matriz ya tiene contratada la página a color de publicidad para el lunes después del Tour, esa donde pone “gracias” a un equipo ramplón, lamentable y que da una imagen de marca asociada como de empresa caduca y obsoleta.
¿El pelotón? Acabó entrando en meta a 13´ de esa fuga, añadiendo mayores capas de hiel al Tour de Francia. Ni siquiera tiraban e iban hablando entre ellos, con el Movistar pasando, por razones no explicadas, a la cabeza en los últimos 10 km. Quizás para que Carlos de Andrés se enardeciese y soltase su habitual SENSACIONAL MOVISTAR, cuando ninguno se movió en la subida al Pic de Noire, un especie de Ventoux cátaro que solo aprovechó Daniel Martin -para nada- y Bardet -para caerse-.
En la fuga Majka se intentó ir solo en vez de apoyarse en Sagan, y tampoco le sirvió de mucho. Al final el corte definitivo no incluía ni al eslovaco ni al polaco caído en desgracia desde que se supo que pillaba testosterona en el mismo camello que el fallecido hijo de Rumsas. Pozzovivo lanzó un ataquito entre los que mejor habían pasado el puerto y su bajada, y de ahí salió el desigual trio de Cort, I.Izagirre y Mollema.
Fueron los kilómetros a meta más aburridos posibles, a pesar de la belleza de ir al lado del Canal du Midi y la aproximación a Carcassonne, decorada para la ocasión con una obra de arte contemporáneo (“Si hacen eso en el Alcázar de Segovia, al artista lo cuelgan”, dijo el agropecuario segoviano). Aburridos porque la etapa estaba decidida para el danés Cort, ganador de dos sprints masivos en la Vuelta 2016, y que no tenía rival alguno en el guipuzcoano y en el holandés venido a muchísimo menos con la treintena.
Dos etapas en fin de semana, dos etapas para el Astana. Si no hubiese ganado Cort, también iba Valgren -ganador de Het Volk y Amstel en primavera- en el segundo grupo. Y si no se hubiese caído SMS Sánchez el tercer día, también hubiese estado ahí. Cosas de un equipo sin líder sólido, pero capaz de montar cosas así con corredor como Fraile o este danés, muy desaparecido en 2017.
Quedan seis etapas del Tour, cuatro a efectos reales si se descuenta el circo de París y la etapa con final en Pau. El líder tiene 1´39″ con Froome, 1´50″ con Dumoulin y 2´38″ con Roglic, que parece que va a más y tiene dos etapas de montaña francamente propicias porque acaban en descenso, exactamente igual que la que ganó el año pasado tras coronar el Galibier. En la rueda de prensa del día de descanso el patético Movistar, en boca de la Momia Murciana, ha pedido alianzas al Sunweb para “desgastar al Sky”.
El mismo equipo que con su actitud colaboracionista acuñó el término Movisky, el mismo que tiró en la parte final de la Croix de Fer contra los intereses de Kruijswijk, pidiendo colaboración. Es tal el nivel de patetismo alcanzado que en los Pirineos uno solo puede esperar lo de una comedia de enredo mal hecho: Valverde yendo en una fuga “peligrosa” para Carlos de Andrés, Valverde quedándose cuando llegan los buenos, Quintana aislado y Mikel Landa quejándose de su espalda, pero cuidándose mucho de mantener su puesto entre los diez primeros, el único al que puede aspirar como escalador.
***
Dumoulin es el holandés que más rápido ha subido Alpe d´Huez, durante un tiempo conocido como la montaña de los holandeses.
***
***
Greipel y Sieberg dejan el Lotto, todavía sin destino fijo. Ambos comparten equipo desde que corrían en juveniles, e irán como pareja de hecho bastante envejecida donde les quieran.
Hace 23 años, en 1995, ese “francamente limitado”, Markínez, no narraba el ciclismo en la SER… Sería Ares en todo caso.
No, si fue hace dos días. Estaban narrándolo como si fuese ayer, con Mauri de invitado y todo.
Muy lamentable ese día…fue la primera vez y última que escucho la ser u otra radio española para escuchar ciclismo, forofismo pancartero de balcón y bandera. menos mal que ganó un vasco y no uno de Bejar, si no ya…
Lo de G. Izaguirre, la verdad que no lo ví y no puedo opinar, pero en este blog has criticado en infinidad de ocasiones a Terpstra o a las ratas italianas por hacer lo mismo…
Aquel día, en el ’95, la gente llamaba a la radio para decir que si la Once le quitaba el amarillo a Induráin jamás volvería a comprar el cupón. Que tiempos sin redes ni twitter.
Me encantaba, nótese la ironía, Rafa Carrasco, que explicaba lo evidente y usaba el tono típico de abuelo cebolleta, como Delgado pero aún con mas superioridad.-
En España aún hay aficionados que se creen que el Tour se sigue corriendo por selecciones nacionales
Especialmente los vascos
No se por que metes a todos los vascos en el mismo saco.
Son todos los españoles como torrente o el Fari?
Soy vasco y aficionado al ciclismo. Me gusta ver,comentar y flipar con las carreras y con la gente que comparto esta aficion son todos vascos,para nada borregos de ninguna nacion o bandera.
Sentido de “país”, y alineación de recursos públicos a los requerimientos de la población. El resto a intentar montar al Papa en bici … la carrera de las religiones que deja mas poso que el mundial de Ponferrada
Pues al contrario que los demás vascos que nombras, creo que Fraile ha venido para quedarse, lleva una línea ascendente de resultados
Pues si, la verdad que tal vez el tope de #freeLanda fuera el tour del año pasado con la mandanga del sky, la verdad que la apuesta del sky si eres gregario de lujo es de utilidad, paso por el Sky, sin correr muchos riesgos a la sombra del líder de turno, droga de la buena, exhibiciones y posibilidad de negociar el contrato de tu vida, como han hecho Landa, Porte o hará posiblemente Poels, tal vez en un equipo árabe.
La dieta de ASTANA tampoco le iba mal.
Las declaraciones de Valverde son vergonzosas, pero están dirigidas a los periodistas de su país para seguir vendiendo entre todos que es Movistar la chispa del Tour, el futbolero lo lee en Marca, luego pone la tele y De Andres le ilumina sobre la gran carrera que está haciendo todo el equipo.
Criticamos a Unzue, pero cualquier corredor que fiche por su equipo ya sabe lo que hay: son ciclistas a los que les falta valentía y capacidad de ver las carreras y no se que es antes, si el equipo monacal que los adormece o si son los bueyes los que tiran para ese pesebre.
La dirección de este equipo más el pinganillo hacen la tormenta perfecta.
Ganando por equipos,of course.
Cuando haces esa comparacion de Mende 1995 con Formigal 2016, ¿a que te refieres?, porque sin duda esa si fue decisiva para la clasificacion general de esa Vuelta, y si me apuras, podria haber sido clave para estos ultimos años de infame dominio del SKY. Al forzar que al año siguiente Froome viniera a ganar su ansiada Vuelta y lo buscara con todos sus “medios” posibles.
Sí, ha quedado poco explicado. Desde luego Formigal si que fue decisivo, pero en ese momento lo vendieron como “hazaña de Contador”, y no fue así.
Fue el principal instigador
El principal instigador fué la moto de RTVE…
Quintana le debe media Vuelta a Contador posiblemente, pero otra media a Castroviejo.
Si no es por Contador ese ataque no sale adelante y sin ese ataque, Quintana no gana la Vuelta. Eso es así.
Otra vez con lo mismo, mira que sois cansinos. Ya quedó todo explicado en su momento. Todo, incluyendo la contribución de Contador.
Siento haber abierto el.melon. No iba por ahi lo que yo preguntaba. De esa jornada cada uno tendra su interpretacion. Simplemente me chocaba quw la compararas con Mende cuando esta si fue decisiva.
Sí, y he reconocido que está mal explicado.
Poco espero de los pirineos, este tour entierra a Quintana, este chico no puede seguir pidiendo un grupo de gregarios para julio con la historia de “voy a ganar”
Ojalá lo entienda y haga giro-vuelta, aun le quedarían tardes gloriosas.
El movistar es un equipazo, si sus lideres no van no hay mas, si los objetivos del equipo son la vuelta a murcia no es culpa de Erviti, si son gilipollas los del coche poco puede hacer Amador …. Etc…
Heyyyy el post muy bueno pero un fin de semana tarde si nos ofrecen esas etapas…. pues ya las leere en tu blog o ocurre algo epico y lo veo en diferido.
Respecto a lo de que el Movistar es un equipazo,eso es debatible. Tienen medios para poder serlo,pero no saben aprovecharlo. Tácticamente son penosos,y como muy bien dice el este post. Decían que llevaban una tricefalia,cuando es una acefalia. Lo único que hacen bien es la pelea por la clasificación de los equipos,ya que son los únicos que se centran en esa clasificación. Meter a tres en la fuga,uno como Marc Soler-en principio para pelear la etapa- y que el puerto no lo pase en el grupo de delante demuestra lo único que les importa
De la crónica del fin de semana, solo añadiría a Daniel Felipe Martínez. Tiene buena pinta, y su aprendizaje parece más gradual que el de otros. Perdió bastantes minutos la primera semana, pero ha estado bastante activo en esta segunda. Se le vio uno de los días de los Alpes relativamente arriba. Y el hombre estuvo en la fuga en las dos últimas etapas. Bien es cierto que la pelea para entrar en la escapada, al menos uno de los días, fue relativa. Y que le falta todavía. Pero apunta maneras.
Al hilo del tema Majka y de su rendimiento en los últimos tiempos, llama un poco la atención lo de Buchmann. En Dauphiné rindió bien. Imagino Sagan ha tenido cosas que decir en el 8, y no caben todos.
Un saludo a todos
Respecto a la etapa del sábado… Lo de Izagirre no me gustó nada… Quería ir de capo, de listo, y quedó como un tonto del culo, pringao…
Lo que me pareció la ostia fue lo de Sagan… Llegó cuarto a meta… ¡Qué clase!
Respecto a lo que falta del Tour se le ve muy fuerte al Sky, pero en mi opinión todavía puede ocurrir cualquier cosa. Todavía le veo a Thomas pillando la pájara del siglo y perdiendo 15 minutos en meta. Y a Froome no le veo tan fino como para abrir hueco a Dumoulin. Todavía veo terreno…. la etapa del viernes me encanta… Todavía sueño con alguna estrategia desde lejos, en el Tourmalet… La microetapa no sé qué deparará… No tengo demasiados motivos quizás, pero todavía soy optimista en poder ver a los Sky en apuros.
Yo lo de Sagan en Mende todavía no entiendo el cómo ni el por qué.
Sergio, muchísimas gracias por la impagable labor que realizas.
Hago un offtopic en esta entrada, porque por diversas razones no pude hacerlo en la que hiciste la reseña. Se trata de la tienda online bizikleta.com, que es uno de los grandes patrocinadores del blog.
Hace unos años compramos unas equipaciones, muy buenas y a un precio contenido para la calidad que tienen. O tenían, que ya tienen sus kilómetros. Desde entonces, suelo entrar esporádicamente y hay cosas que están muy bien, pero lo que no me explico, y aquí viene mi crítica, es como a las alturas en las que estamos y con todo lo que se está desarrollando el comercio electrónico, tengan unos gastos de envío tan caros. E incluso, tienen tarifas diferentes dependiendo de la provincia!!! O ni siquiera gastos de envío gratis por superar cierto volumen de compra.
Si es que si lo vendiesen por wallapop les saldría más barato, y no digo nada si lo envían por Correos. En fin, espero que la crítica sea constructiva.
Saludos para todos.
Si, tienes razón. No se a qué será debido. Yo que miro mucho lo que cuestan las cosas como norma general he visto ahí artículos de ciclismo muy baratos y de grandes marcas, además de descubrir otras que no conocía como el fabricante de maillots Kalas (checos, hacen unas prendas fantásticas)
Trabajo en el transporte y he entrado a ver los precios por curiosidad. No defiendo que haya que pagar caro porque sí, pero tengo que decir que con 3-4€ por envío no se crea empleo de calidad y que se está jodiendo a toda esa industria. Es cierto que se puede enviar por Correos, supongo que esta web utiliza a una empresa privada que da más calidad en las entregas. 10€ a Sevilla es un precio alto y sé que se puede bajar ese precio porque me dedico a ello. Pero pagar menos de 5€ es un poco Bangladesh, el transporte es un sector muy vilipendiado y con poco margen.
Que conste que no tengo nada que ver con esa web aunque muchos no me vayan a creer. Y soy alavés, no lo oculto. Solo que me gusta hablar de transporte.
No, me encantan estos testimonios. Cuando se hizo el #maillotciclismo2005 en 2015 se pidió 8€ de gastos de envío, y llegó todo bien. El margen por envios dentro de Madrid se empleó en sufragar envíos muy lejanos que salían carísimos, recuerdo uno a México que fue una pesadilla. Nunca más.
Sobre lo de Gorka y Slagter, parece ser que el primero no entendió al segundo (las escusas están explicadas en https://www.nu.nl/tour-de-france-2018/5376809/slagter-baalt-van-miscommunicatie-met-izagirre-bij-ontsnapping.html).
Al mismo tiempo, en carrera se oyó nítidamente cómo Gorka decía “me cago en… siempre igual!”, momento en el que señalaba con el dedo. Se podría intuir que tampoco es la primera vez en que Slagter niega relevos descaradamente.
En cuanto algunos de los vascos que nombras, es de veras triste la propaganda que ETB ha dado especialmente a Astarloza y los hermanos Osa después de que los retiraran, llamándolos frecuentemente en las retransmisiones de carreras.
Efectivamente tambien entendí eso, que el tipo le venía chuleando en los relevos, el gesto es muy feo, pero los ciclistas “juran en arameo” en la vida real. Otros incluso llegan a las manos.
Lo d los comentaristas vascos es asqueroso. No los trago. Es como si a lis debates d economia llevasen a Roldan o a Barcenas. Y claro de economia saben, pero no lo llevan por delincuentes, no? Pues Astarloza y los Osa q hacen ahi? De ciclismo saben, pero son lo ultimo q se deberia exponer publicamente como referentes publicos del ciclismo. Y claro, con dinero publico.
Ya entendéis lo que dicen dichos comentaristas? Entre escuchar al Dúo cómico o a los otros dos ni color. No me gustan ni unos ni otros, pero creerme q X. Usobiaga un poco mas de perspectiva técnico-histórica pone que el Dúo.
ETB para bien o para mal es lo que tenéis que “tragar” cuando os asaltan el TDP con el Teletenis. Sino siempre podréis ver chirigotas en Canal Sur, la Valenciana y Telemadrid.
En País Vasco ha habido mas dopados porque la población hace mas deporte en general, y el tema es proporcional. Unos a la mandanga deportiva (allá cada cual) y otros, corruptos, al botox … por eso no hay retransmisiones deportivas.
A mí el duo de X. Usabiaga y Fermin Aramendi me encanta (sobre todo Xabier), ya no tanto el hecho de añadir P.M. Goikoetxea en carreras como el Tour. No sólo por lo que dicen, sino también por lo que aportan al idioma.
Lo que sí aborrezco es el hecho de invitar a ciertos ciclistas con pasado oscuro a la opinión pública como si nada hubiese pasado, independientemente de lo bien o mal que hablen, simplemente por cumplir con cierta cuota étnica.
A todo ésto, un hecho curioso: en la etapa de Roubaix llamaron a Haimar Zubeldia por teléfono y le preguntaron entre otras cosas por cómo veía a Landa, por lo que respondió que bien, que estaba teniendo suerte esa primera semana… y al momento, mientras seguían entrevistándole, va Landa y se cae.
Xabier Usabiaga es un buen comentarista de ciclismo, pero le pierde la candidez e inocencia que muestra en el tema del dopaje (siempre y cuando sus comentarios vayan por ahí y no por el encubrimiento y la mentira). Siempre tengo la duda de si es ingenuo o sinvergüenza!
Un sinvergüenza. Como corredor estuvo en el Clas-Cajastur cuando llegó la ola de la EPO a cargo de Tony Rominger.
En televisión un gran profedional. Le pagan para que narre el ciclismo, hace su trabajo y está bien documentado. Y que no se os olvide, cuando la “banda” intentó coactar la libertad de información de ETB, él salió y leyó el comunicado, NO NOS CALLARÁN. Una pena que los que lo criticáis no podáis entender lo que dice en las retransmisiones …
Disculpa?
Astarloza habla muy muy bien. Ahora retrasmite en la radio en euskera, Euskadi irratia, y a mi me gusta mucho.
Lo de los Osa si me parece peor, porque han dado positivo hasta en carreras de montaña amateurs y encima hablan bastante mal ( eso si recuerdo una vez que Aitor Osa decia lo le venia a la cabeza sin pelos en la lengua)
Por muy bien que hable Astarloza (que lo hace), es un corredor que dio positivo y eso lo inhabilita para comentar carreras ciclistas. Debería estar vetado de esas funciones.
Como el fin de semana no ha dado demasiado para comentar, salvo que ver rodar a Stuyven es una gozada (una putada que no ganase),voy a lanzar una reflexión.
¿Creéis que lo de Sagan en Mende es casualidad? Es decir, llegó 4º a meta, a 10 segundos de los 2 tíos a los que mejor les venía esta subida.
A lo que iba, Mende es una subida que, si no me equivoco, es más o menos lo que subirán en el Mundial en el tramo final. Puede que Sagan no vea tan descabellado el 4º mundial. Si consigue que “le lleven” en la parte más dura, es decir, estar en la parte media-trasera o a unos metros del grupo que salte a los previsibles ataques y aguantar ahí hasta la cima, poder recuperar en el descenso y el llano de antes de meta.
No sé, es lo que pensé al verle tan implicado en Mende, la verdad, y me gustaría saber si es un delirio de ‘fanboy’ o alguien más lo ve factible.
Un saludo a todos.
Sagan va a estar en el Mundial, que se disputa muy cerca de Eslovaquia -a 250 km. de la capital, por ejemplo, aunque ambos países son alargados- y va a querer honrar la carrera. Se me hace muy difícil pensar que pueda estar en la disputa de un día con 5000 metros de desnivel y una última vuelta con esa cuesta de cabras. El Sagan del Tour, como ya escribí hace tiempo, hace más desgaste que Froome: todos los días en la lucha, todos los días. Es impresionante. Y difícilmente creíble, la verdad.
Y de verdad, tiene una corpulencia tambien poco habitual en un ciclista d ese nivel…Algo m recuerda al cowboy de los 7 Tours, q no tenia cuerpo d escalador y mira como subia….Claro con mandanga de la buena…
Yo pensaba exactamente eso hasta Mende: imposible que gane, pero va a honrarlo como pueda.
Ahora… pues ya dudo. Es que no creo que hiciera ese esfuerzo en Mende para los puntos del verde. Algo de test yo creo que había.
Vuelta) a Suiza 2011. Etapa en Gründelwald. Meta al pie del Grosse-Sheidegg(18km al 7.2%).
Sagan bate al sprint a Cunego tras alcanzarlo en el descenso.
A partir de ahí con diferencias de más de medio minuto e intercalados aparecen Mollema, F. Shleck,Van Garderen, Soler y gente de ese nivel.
Si lo prepara bien y llega fresco no me fiaría yo mucho.
Eso sí,corría en Liquigas. En aquel Liquigas.
Ese mismo año también hizo una etapa en Cotobello de aupa, llevando enfilado al Liquigas hasta el último puerto
La mejor exhibición de Sagan fue en una cuesta de cabras en Tirreno que coronó con Nibali. Nibali lider y él gano la etapa. Fíjate que en google me sale el link de etb en 1a posición: https://www.eitb.eus/es/videos/detalle/1283034/video-tirreno-adriatico–etapa-sagan-liderato-nibali/
Sagan no puede ganar…con esos desniveles, la carrera se romperá mucho antes que en un mundial típico, yo veo a hombres como Dan Martin o Alaphilpe…pero realmente veo a Níbali o Valverve como favoritos, no veo a los flannders allí…
Olano ganó en Cali.
Esto es ciclismo moderno, primeras 15 vueltas mirando el potenciometro para que se luzcan en la escapada un etiope, un irani y un coreano. Penúltima vuelta con algo más de ritmo y todos esperando a la cuesta de cabras final. Sagan no debería tener ninguna opcion pero ojo como todos esperen a la subida final.
Recordemos que en Rio, en una carrera muy dura, gano Van Avermaet. Gracias a una caida, pero también a saber moverse muy bien en carrera y sufrir como un perro en las subidas.
Ese es el tipo de carrera que podría hacer campeón a Sagan. Algo parecido a lo de GvA en Río.
Pues si, en el fondo os doy la razón, si GVA pudo ganar en Rio, todo es posible…lo único que GVA es Belga y Sagan corre casi sin equipo, aunque tampoco le haga falta…
En mi opinión,el único del top 10 que despierta algo de interés es Dan Martin. Es el único ciclista que pelea y es ofensivo. En la victoria de Thomas, con Nieve cazado a 400m, se quedó tras el ataque,y mientras los demás se miraban el llegó,y sin pensárselo atacó y se llevó con él a froome. Para mí es el único que hace algo en un tour cada vez más aburrido. El ataque en Pic de Noire no sirvió para nada-sin planificar,claramente, yéndose sólo con el terreno que quedaba después-,pero al menos lo intenta. El resto sólo provocan aburrimiento… Sky a su ritmo, incrementandolo hasta a 3 o 4km a meta cuando atacan, Landa con su dolor de espalda(lo que yo llamo quedarse-a secas-) y Valverde con sus ataques teatreros con un cierto aire a los de Contador, Quintana sin ni siquiera mostrar la rueda delantera,siempre a rueda. Y Bardet,que si no tuviera un equipo tan damnificado podría intentar algo en los Pirineos que nos hiciera subir de pulsaciones mientras escuchamos a Carlos de Andrés y Perico-los cuáles dan para mucho-. Pero conforme está su equipo solo veo una pequeña alianza con Sunweb, los cuales han demostrado por primera vez que puede hacer algo en equipo en una GV. Y los Loto-NL, que si parece que saben aprovechar sus oportunidades.
Lo de Valverde es una vergüenza, decir que Sunweb no colabora para tumbar al Sky,cuando ellos son los que más han ayudado a los británicos, sólo para defender una hipotética segunda posición detrás de Sky,la cual no van a conseguir-dudo que metan a alguien en el podio- y esa clasificación por equipos
De acuerdo en que Dan Martin pelea y es ofensivo pero no creo que sea el *único* peleón, ofensivo y que despierta interés: también serían de mencionar por lo menos Dumoulin y Kruijswijk.
Totalmente de acuerdo, quería recalcarlo,ya que muchas veces está en un segundo plano y dumoulin y kruijswijk suelen estar más destacados
Espíritu navarro carlista
Como siempre, de la patética carrera de Quintana hasta ahora ni mención.
En Mende lo hizo bastante decente. Considerando que analizo tres etapas donde no podía hacer gran cosa, puedo decir que estás bastante obsesionado.
Quintana lo primero que tiene que hacer es cambiar de aires.
Es una lastima que Alaphillipe mida tan mal, en Mende pudo ganar la etapa fácil si no hubiese tardado tanto en saltar, y aun asi la marcianada de Fraile aguantando muy atrancado fue increíble, y mas viendo lo ágil que subía Julian.
Movisky, increíble pero cierto, los frailes le siguen lamiendo el culo a los hijos de la Gran Bretaña.
Aun confio en un giro rocmbolesco que de opciones a Doumolin o Roglic.
Y se nos acaba otro Tour…
Un saludo a todos
Gorka atacó a 62 de meta y aunque se fue sólo su estrategia era que llegasen más corredores por detrás. Y así fue. Era una manera de no llegar con Fraile.. y así tener opciones. Si se llegan a entender los tres que se habían juntado la etapa se la jugaban entre ellos. Estrategia de 10, por mucho que digas a donde iba el tolay..
En el momento de rodar a bloque Slagter racaneaba. Gorka intentó dejar atrás a este para marcharse con Stuyen, pero Stuyen no le esperó, prefirió la machada y autolucirse en solitario. Se gustó en el llano pero no llegó a meta.
Slagter no racaneaba sino que iba cocidísimo, como demostró el hecho de quedarse poco después. Stuyven y Gorka habrían llegado juntos al final con mayor ventaja y no creo que Omar y Alaphilippe les hubiesen dado caza. Eso sí habría sido una estrategia 10, pero si la fuga llega a meta y tú no estás entre los que disputan la etapa, jamás se puede considerar buena estrategia…
Déjalo, que les va a estallar la cabeza.
Gracias por los post tan entretenidos de transición a las supuestas grandes etapas (que luego no lo son). Permítaseme un apunte, perfectamente rebatible: el título del post también podía haber ido dedicado a Sagan en vez de a los frailes.
Ya sé que Fraile tiene un lado oscuro muy gordo, pero creo que supo leer la carrera bastante bien dejando a otros cargar con la persecución a Stuyven y sabiendo cuando atacar. Volvemos a los tiempos en los que vencer una etapa del Tour te lleva a la “inmortalidad” patria como bien dices. El ciclismo español está lejos de éxitos mayores y si a eso sumamos los positivos del último mes se augura un horizonte muy negro
La gran pregunta, la del millón, la de si estaba pactado el tema de que el pingüino galés de velódromo iba a ganarle este Tour a su patrón o les sorprendió al final que no lo vetaran. La cara de Froome hoy, a pesar de que es su amigo desde hace muchos años, era un poema ante la prensa. Ahora comienza a no hacerle gracia lo de que le arrebaten el quinto Tour que se sumaría a un Giro. Me entran ahora dudas sobre el fallo de la UCI etc. Me faltan piezas en el rompecabezas de esta jugada.
La vergüenza es un arte en el caso de Movistar, el arte de aparentar que no se tiene propia ni ajena. Si la época del mejor Quintana ha pasado perdiendo oportunidades en el Tour es única y exclusiva culpa de la recua de Pinocho. Se jubilará el narigudo personaje y todavía no se entenderán sus tácticas ni sus planificaciones de temporada siempre para salvar el culo antes que para arriesgar lo más mínimo.
En cuanto al amo de la perra Piti, he visto la luz y observo que a lo que aspira en realidad es a ponerle colofón a su vida deportiva en Insbruck. Temo que sea tarde para tal empresa, pero lo del cuento de la tricefalia microcéfala era una mentira enorme porque el panocho no es que esté tieso, es que me da la impresión de que va muy cortito de forma deliverada, ya es sabido hasta por el apuntador que le importa el resto más bien poco y que su ego es del tamaño de su calva EPO.
Comienzo a tener esperanzas en el molinero. Espero que no acabe como el resto de culogordos, sabiéndose que tiene un camello en una rulotte que recorre Europa. Tomi me recuerda a Ulrich en el buen sentido, si no hubiera ido hasta las cejas.
Dumo es más ciclista que Ullrich.
Dumo tiene mucho que demostrar. Ulrich fue el mejor de su generación Eufemiano aparte. Creo que fue el gran perjudicado de la época. Sin química Jan hubiera sido el más grande con gran diferencia, pero fue dócil siempre, primero sometiéndose al cáncer danés, y después a la política generalizada del chute. Fue un coloso que si no llega a existir el dopaje a gran escala, que practicaban todos sin excepción en el pelotón, podríamos estar ahora hablando de uno de los realmente grandes.
Pero el chaval era un cabeza de patata.
Te falta su juventud en la muy limpia RDA.
IMHO si el tour se hubiera corrido sobre cicloergómetro Jan habría ganado no menos de 3 tours.
Si la etapa que marca más diferencias o es clave es la de 65 km? reconocerás que te equivocaste?
¿En qué? Una etapa de 65 km. seguirá siendo una charlotada
No, si yo no digo que vaya a ser, pero una cosa es dar tu opinión, y otra cosa es sentar dogmas como tu haces.
Me va bastante bien “sentando dogmas”, aunque yo prefiero llamarlo convinciones.
No sé si te va bien, pero lo haces muy bien. Aún y así no son convinciones, Sergio. Son convicciones.
Y la vacilada de la salida por cajones,que ahora resulta que solo es un paripé,ya que van a salir sin tiempo de diferencia
No creo, a priori, que una etapa de 65 km pueda ser efectiva contra el control de un equipo como Sky.
Espero equivocarme pero entre Kiato y Poels se la pueden comer.
¿Que sabrás tù del Goierri para llamarnos exagerados? Ya te gustaría que tu comarca (de mierda), de la que seguro que has tenido que irte para poder ganarte la vida, se pareciera mínimamente al Goierri, por paisajes, cultura, industria, sueldos y calidad de vida.
Tu tweet confirma lo de exagerados. Gracias por tanto, Internet(e)
Si me pudieras aclarar dónde está la exageración te lo agradecería
Yo no te voy a aclarar lo que has escrito, faltaría más
En serio?
“el guipuzcoano le dijo de maneras macarras, las mismas que indican la bandera que porta”
Un poco de nivel por favor, deja las tontadas sectarias para el blog de politica.
En mi casa haré lo que me de la gana
Me reitero en la petición de más nivel.
Gorka hace una “juanitada” arrancando tan lejos de meta. Es tal la juanitada, que si no hubiera sido por la falta de entendimiento con Slaghter, se hubieran jugado la victoria en el aeródromo de Mende.
En cambio encumbras a Dan Martin por atacar en el Pic de Nore, sin compañeros delantes y con el viento contrario que había.
Me reafirmo en mis convicciones, de ciclismo sabes muy poco.
Saludos.
¿De donde sacas que lo encumbro? ¿Sabes leer? De ciclismo se muy poco. Por ejemplo, se mucho más de otras cosas de la vida. De lo que estoy seguro es que todos los que sabeis de ciclismo sois malas personas. Aquí, y en vuestra vida normal. Si existe.
Dices que el “Pic de Noire” que en realidad es Pic de Nore (te acepto la errata) solo “lo aprovechó Dan Martin”. Bueno también dices que Bardet lo aprovechó para caerse, a pesar de que lo que hace es un recto y no llega ni a salirse de la calzada. Dudo hasta si viste la etapa.
El que no duda nunca eres tú y te cito: “se mucho mas de otras cosas de la vida”, “De lo que estoy seguro…”. Y entiendo que eso te hace ganar muchos seguidores, de los sin criterio.
Por cierto, el según tú bilbaíno (es de Santurtzi) de la generación del 90 que no hizo nada hasta hace 2 años, en 2015 ganó en Apeninos y la etapa reina de Dunkerque. Está feo disfrazar la realidad para maquillar tus textos. Aunque te reconozco que sin esas pinceladas de fantasía, este blog no sería lo mismo.
Encantado de hablar contigo de ciclismo y la vida. Esperando que no censures mi comentario.
¿Por qué iba a hacerlo? Ese día en los Apeninos salieron menos de 100 corredores, en cuanto a “etapa reina de Dunkerke” me entra la risa a mí solo.
No voy a responder yo a una pregunta sobre tu manera de escribir. Tú sabrás por que lo haces. La realidad es que dices textualmente “que hasta hace dos años era un pancartero de metas volantes y premios de la montaña”, y eso es disfrazar la realidad ya que alguna victoria tenía.
Se te ha ido el dedo, pero soy yo el de “la manera de escribir” Cúanto gilipollas durante el Tour, y que ganas de que acabe y volvais a vuestras cuevas.
El por qué lo haces tú lo sabrás. Solo faltaría que yo resolviera tus dudas personales y tu forma de escribir.
Citas textualmente “que hasta hace dos años era un pancartero de metas volantes y premios de la montaña” y eso, y tú lo sabes, es faltar a la verdad. Sean carreras de mas o menos nivel, son victorias, contaba con 25 años y corría en Caja Rural. Permiteme creer que pudiera tener margen de mejora.
Saludos.
¿Qué margen de mejora? El que aporta la medicina. Puestos a partir del 100 en la pruebas WT que había disputado. En cuanto a tu primera frase, yo aquí no planteo nunca dudas personales, y mucho menos de mi forma de escribir.
me preguntas “Por qué iba a hacerlo?” . Tú sabrás por qué censuras ciertos comentarios cuando no llevan insultos, a diferencia de ciertas respuestas tuyas. Pero entiendo que tu actitud dictatorial esté poco acostumbrada a que le rebatan.
Y tranquilo, que he venido para quedarme, no me voy después del Tour. Te hace falta alguien que corrija tus errores intencionados.
Tienes razón: la vacante de troll oficial está ahí, para el que la quiera ostentar, “amargado”
Como siempre hablando con total conocimiento de causa. Cuando hablas de cómo se han desarrollado las carreras vales oro cuando te sales de ahí eres un poco verdulera.
Asusta lo que has comentado del Burgos-BH, que se suma al de Rosón. Al respecto te puedo decir que al director o directores les asusta que exista un solo positivo (te lo digo por hablar con uno de ellos, no invento) así que parece que hay unos cuantos que van a su libre albedrío (droguerío) para conseguir resultados como un14 en la vuelta a Aragón.
A estos hay que sumar a V.García de Mateos, menudo pájaro, en la Vuelta a Madrid ya se sabía que le habían dado un toque. Ni te digo como se arrastraba por los últimos puestos (y era etapa llana)
Esto no cambia, Sergio.
Dile de mi parte al director con el que has hablado que es un falso, un cínico y un hipócrita. Ese director sabe perfectamente quien se dopa, cuándo, con qué y para qué. Dile que él y tantos como él son los que por acción u omisión obligan al corredor a doparse, o a no correr.
¿Le da miedo que salga un positivo? Hombre pues claro que le da miedo, pero él es el culpable de que eso ocurra. Es como si un alto cargo con coche oficial le dice al conductor que tiene que estar en 2 horas en una ciudad a 300km y luego dice que le da miedo que llegue una multa.
No es el primer director
Sagan quiere ir a por el mundial. Y se esta probando, igual que Van Avermaet se probó en el Tour 2016 para las Olimpiadas de Rio. Viendo el circuito creo que Sagan lo va a tener complicado. En principio, la carrera va ir bastante seleccionada en la parte final y eso provocará, que los cortes, sean difíciles de neutralizar. Según página oficial, son 4600 metros, en Ponferrada fueron 4300 según Wikipedia y Bouhanni décimo. Nibali intentará que no ocurra, se encadenan dos subidas cerca de meta y seguidas, hay estará la clave de si corredores como Sagan, Van Avermaet… llegan o no llegan.
Por cierto, quiero unirme al “Bravo Greg”. Acabo de ver la general y va el 15º. Con sus características, significa que lo ha peleado mucho. Empezando por el día que defendió el mallot en fuga y terminando por filtrarse en fugas. Así se corre y muchos, deberían de anotarlo. En Paris, seguro que también se mete en el sprint y tampoco lo descartaría para el mundial.
El equipo Movistar me tiene fascinado como producto. Es un caso aparte, no conozco nada parecido en el ámbito deportivo. Todo equipo de cualquier disciplina tiene un objetivo por el que luchar, sea la champions, un mundial, un ascenso a primera o una etapa en el Tour, y hasta que no llega el momento de la verdad se pasa toda la temporada vendiendo ilusión y camisetas. Los equipos de futbol generan sus ingresos durante el primer tramo de la temporada, en el cual no se gana ni se pierden títulos, y al llegar la primavera llega la hora de la verdad. El mejor ejemplo es el PSG en futbol, y en ciclismo sin duda para mi es el Movistar. Se pasan la temporada hablando del Tour, despreciando el resto de pruebas de una semana, dos o las clásicas, pues no es su objetivo. Tampoco dicen que su objetivo es ganar un par de etapas del tour; sino que ellos aspiran a ganar el Tour de Francia que saben que es imposible ganar, pero se trata de generar ilusión, y llenar las paginas de deportes con la palabra Movistar.
Son tan conscientes de la imposibilidad de lograr su objetivo que desprecian a su líder fichando a un tio que se autoproclama líder-cuando en realidad todo el que se proclama líder no lo es, pues los lideres son elegidos por los demás-, y viajan al Tour sin gregarios. A la la hora de la verdad, cuando llegan los Alpes se demuestra que todo ha sido una estafa, que ellos nunca habían tenido una estrategia para ganar el Tour pero lo disimulan y lanzan su ultima bala infalible para que la ilusión siga unos días: los Pirineos. La prensa del régimen se lo traga y expande el mensaje a la afición y la afición se enchufa a la tele pensando en los Pirineos y la llama de ilusión alcanza proporciones épicas con algún ataque lejano de un tio de 38 anyos con nombre de perro, y el duo comico avivando la llama cuando verán que un tio que se autoproclama líder lanza un timido ataque y de golpe… Nada. Humo.
Llegan los corredores a Paris y cuando es la hora de la verdad, la de las preguntas, la de pedir cuentas por una temporada perdida sale el director del equipo y te dice que han ganado la clasificación por equipos del tour y que están muy contentos.
Silencio.
¿No habíamos quedado que el objetivo era ganar el Tour? Si se referia a la victoria por equipos, ¿porque ficharon a un tio que se proclamo líder y despreciaron al único que les ha hecho ganar algo durante los últimos anyos? ¿Porque en vez de llevar tres lideres no llevar a ocho gregarios y ponerlos a todos en las escapadas? Porque…porque…
Pero nadie pregunta. El ridículo es mayúsculo pero la prensa del régimen aplaude, y se felicitan por tantas emociones y demás chorradas. En otro deporte que un director deportivo/entrenador dijera: “No hemos ganado la liga pero somos el equipo que más goles ha marcado de falta” o “nos eliminan del mundial en octavos pero hemos ganado el título de “fair play” seria cesado ipsofacto y tendría problemas para volver a trabajar.
No en el ciclismo ni mucho menos el Movistar, donde siguen gobernando los mismos que llevaron a este deporte a la ruina y al descredito. Un grupo de mafiosos que hacen y deshacen a su antojo, deciden quien da positivo y quien no; deciden quien entra en la fuga y quien no; deciden cuanto cuesta una clásica y nadie paga por ello ni tiene que rendir cuentas con nadie.
Por eso decia que me fascina el Movistar como producto y seguramente el ciclismo en si: por su capacidad de hacer borron y cuenta nueva, por el dominio que tienen de la prensa, por la capacidad de generar ilusión temporada tras temporada, y por que en cierta manera, siempre he sentido fascinación por los mafiosos, aunque fueran de postin. Mi mafioso preferido es Miquele Corleone, un hombre que a diferencia de Eusebio Unzue, sabia cuando había llegado el momento de retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones.
Saludos desde Oslo tropical!
La única solución para salvar el ciclismo actual es que Vodafone patrocine a un equipo Pro, fiche a Nairo Quintana y contraten a Eufemiano de médico, con Manolón de director deportivo. Y que reaparezca Santi Pérez.
Te ha faltado Riccó, dicen las sucias lenguas que acabará realizando un nuevo record en el Ventoux. Sergio, sabes que Laurent Roux ha “ganado” una clásica cicloturista? Para cuándo un post de ex-ciclistas frustados? No es cualquier clásica, es la clásica mas dura de un día: http://letourdumontblanc.fr
No trato ese género
Hola Sergio
El Barheim se acuesta con 1 minuto de ventaja sobre el movistar en la clasificacion por equipos
Va a ser divertido lo de la estrategia…
Se q es soñar pero mañana la etapa sale y pica cuesta arriba….
pongamos que salen escalonados y q tanto movistar como jumbo no esperan reunificacion de todos y tiran a muerte….
pongamos…..
Poco hay que suponer,creo que media rueda de distancia no hay suficiente espacio para liarsela al Sky
Buenas noches , deseando que escribas algún día sobre la famosa lista del csd que se a filtrado con sancionados a fecha 20 de julio de este mes ,en la cual vemos a roson, a ,3 o 4 Burgos BH, algunos masters, elites y sub23,féminas etcetc
Un saludo y enhorabuena por tus post son increíbles Amennnnnn
¿Alguien tiene el video aquel del Tour 2015, cuando en la meta de La Pierre Saint Martin, tras la victoria de Froome con Porte segundo y Quintana tercero a más de un minuto, Thomas entró dando un pellizco en el culo en el Valverde? Fue una escena para la posteridad. Y más en este Tour, tres años después.
Hoy es una birria de etapa en cuanto a kms, pero estoy bastante seguro que va a ver guerra de verdad. Todo forma parte del pacto, si hacen las etapas de 200 kms al tran tran y las de 60 a muerte forzarán a las carreras a ir bajando el kilometraje. Pase lo que pase lo venderán como un éxito rortundo. Que las carreras sean interesantes es un compromiso de recorrido y corredores en el que no puede cojear ninguna de las 2.
Lo de la parrila de salida mejor ni comentarlo porque ha llenado (como la tricefalia de Movistar) muchas páginas durante meses para nada.
Y mientras tanto el Tour en bandeja para el SKY. Sólo nos salvará una cosa, que o Froome o Thomas pasen una crisis y al SKY no les quede más remedio que dividirse. Y el bueno de Tom, ahí agazapado.
PD: Me dio la sensación que en el pseudoataque en el descenso de Landa le pararon desde el coche porque el único que se estaba quedando era Nairo. Movistar lo intentó tarde, poco y mal, pero mover el árbol en un descenso peligroso cuando lo hace Nibali todos lo aplaudimos. Y seamos justos, toda la mierda recae sobre el Movistar y la clasificación por equipos, pero lo mismo está haciendo Ag2r con Latour y los jóvenes, y Lotto Jumbo quemando a Gesink en balde.
Gesink va buscando la etapa que se le debe (y desde hace mucho tiempo), nada más.
A mí lo que más me sorprendió de gesink fue la cantidad de tiempo que pasó de pie en la última subida, el puerto anterior lo subió de lujo,sentado y bien. Pero el último,o iba ya muy tostado que sentado no podía con la bici o ya no sé yo…
el mismo se reía en su twitter de eso, pero es que yo siempre lo recuerdo así. En el pasado Tour, en la etapa que ganó Calmejane, hizo segundo y fue todo el rato de pie. El especialista en eso era Horner, y Leipheimer no se quedaba a la zaga.
Olano también se daba buenos repasos de pie….recuerdo en una crono (creo que en el TOUR..) que se subió un repecho de 1 km de pie, viniendo a tope del llano, que la pareja comentarista alucinaba..
Buceo en mi memoria y me pregunto quien es el ultimo outsider que gano una grande sin haber nunca hecho un top 15. Me sale Horner, Cobo, Savoldelli y Cunego. Si lo restrinjo al Tour solo encuentro a Wiggins, Landis, Pereiro y Armstrong. No creo que haya mucho que decir. Ya se ha visto hoy quien lleva el kerosene de primera. Como la de Sky es una silla rotatoria, esperemos a Bernal.
Respecto de Movistar ya lo hemos visto mucho. Necesito descolgarme lo suficiente en la general para que me dejen salir y ganar una etapita. Valverde en Peyragudes, Quintana en Alpe dHuez y algunos ejemplos más. Un auténtico y ridiculo bluff que pagan los pobres abonados a la fibra y adsl mas caros del mundo. Gracias a su red rural y a los subcontratos un monopolio de facto.
Hoy estoy hablador. Ahora la pregunta es si Big Tom podrá recortar dos minutos en la crono. Puede estar cerca y de no ser por la sanción por ir tras coche estariamos hablando de una posibilidad muy real de que ganase el Tour. Roglic al podio, se lo merece.
Jornada triste. La única forma de dinamitar la carrera hubiera sido que el molinero no hubiese respondido al ataque de Roglic. Jugaron las cartas bien los del ventolín, la lucha por el podium los benefició. Quién sabe si Roglic no hubiera reventado al keniata y con ello la carrera. Dejar reincorporarse incluso a Poels ha sido una imagen muy triste para la carrera, no hay nadie tras ese equipo a quien nadie es capaz de toser y al que muchos siguen rindiendo homenaje mediante la compra de ropa de los chinos con sus colores. Hoy me han dado ganas de empujar a alguno al que he visto con esa indumentaria, aunque muchos cretinos siguen llevando la del borracho de Tinkoff sin caérseles la cara de vergüenza.
Escandaloso. Un tío de treinta y tres años criado en el velódromo (persecución por equipos es la disciplina de sus logros…) y hasta hace poco gregario, un ciclista que nunca había pisado ni un top cinco en una grande, ni en un mundial de ruta, ni en una clásica, nada de nada, va el puto pingüino de mierda y nos ensucia el Tour de esta asquerosa manera que huele a hez que tira para atrás. Hay que hacer una colecta para contratar un sicario que despedace a Brailsford pero ya, no aguanto más a esta gentuza, están defecando en la historia del Tour. Blaireau, cómo te entiendo.
Hoy en la presentación de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, lo mejor de lo mejor: López Cerrón, Guillén, Carlos de Andrés, José Luís de Santos y el susodicho Perico…