A temporada pasada

¡Están de enhorabuena! Aunque apenas hay noticias de ámbito ciclista, llega el momento de repasar que ha sido de la temporada de los pobres ciclistas señalados en el lejano enero, entre los que lamentablemente no estaban ni Landa ni Zakarin. Porque uno afina todo lo que puede, pero nunca es suficiente.

König: confieso que he tenido que ir al cqranking.com para recordar su temporada. Si, recordaba su Giro, donde acabó sexto tras subir en el escalafón del Sky a mitad de carrera por el petardazo de Porte, pero no que también había estado en el Tour, donde se arrastró de manera más o menos pública. Su actuación más sorprendente fue el 13º en la crono de 60 km. en Italia, demostrando que ha asimilado bien la fórmula Sky, y que volveremos a saber de él.

Sicard: se ha mantenido más o menos en los mismos niveles que en su resurreción de 2014. Un Tour discreto -como todo su equipo-, y una buena Vuelta (15º, 7º en la crono de Burgos), mejorada a última hora al meterse en la fuga del día de Cercedilla. Al menos no ha tenido que poner su valor como ciclista al albur del mercado, puesto que su equipo ha conseguido a última hora un nuevo patrocinador y no tendrá que ver si todavía interesa a alguien.

Piamonte2015
Bellisima foto de la victoria de Bakelants en Piamonte

Bakelandts: ha salvado la temporada en el último momento. Tras fracasar en las clásicas de las Ardenas -quizás un guiño a Lloyd Mondory, que iba a ser su gregario-, y dos segundos puestos en sendas etapas en Romandía y Suiza, fue al Tour a acabar en un meritorio 20º, metiéndose en muchas fugas. Lo raro empieza a partir de mitad de septiembre: 4º en Montreal, 2º en Valonia, 1º en Piamonte y 1º en Emilia. Acaba el año razondo el top-30 del WorldTour, esto es: uno de los mejores corredores del pelotón.

Taaramae: el cambio a Astana ha surtido efecto, y de buena manera. Ganó su primera carrera del año, la Vuelta a Murcia, con un ataque en solitario, abandonó en el Tour (en el Astana no abandona nadie, como se demostró en el Giro y en la Vuelta) y ganó la Vuelta a Burgos por ser el más fuerte y una buena carambola. Ya encaminado, siguió en Noruega con la Artic Race. No está mal para un corredor que se arrastraba, y que supuestamente tiene el Vo2max más elevado del pelotón. El próximo año puede ser el nuevo Landa: también ha tenido una mononucleosis.

Anacona: el colombiano fue fundamental en el triunfo por equipos del Movistar en el Tour, y también en el segundo puesto que tanto peleó su compañero y compatriota Quintana. Tuvo dos-tres km. de subida a Alpe d´Huez que recordaron a Abelardo Rondón en 1991, y prácticamente fue lo único que se supo de el. Considerando su equipo y sus objetivos, no volveremos a saber nada más del corredor.

Gesink: hombre, salir no se ha salido, pero ha acabado 6º el Tour tras ser de los mejores en el día de la gran carnicería de Pierre St. Martin. Además, 5º en California y 9º en Suiza. Nada mal para alguien operado del corazón en mayo de 2014, y del que se dudaba que pudiese volver a competir. Lo ha hecho, y a gran nivel. Probablemente el suyo propio, visto el desempeño de su equipo.

Hofland: temporada desastrosa, en línea con su birria de equipo, el Jumbo heredero del Rabobank. No consiguió su primera victoria, que fue la primera del equipo, hasta mayo, en el Tour de Yorkshire. Por esas fechas su compañero Sam Bennet apuraba su preparación para el Giro en el Teide, con el resultado de una tasa de cortisol tan elevada que el MCCP, o como se llame, le impidió salir en la prueba. Hofland fue segundo en el primer sprint, y después completó la carrera sin brillo alguno. Significativo.

Bicisport
En parte es verdad

Froome: ha aprovechado la temporada para ganar su segundo Tour, tercera vez que sube al podio en los cuatro últimos años. Además, ha sido líder prácticamente toda la carrera. Iba camino de ganar la Vuelta, cuando una caída en Andorra forzó su abandono. Su temporada se completa con la Vuelta a Andalucía y el Dauphine, además de reconocer que se saltó un control antidopaje en enero, y sin reconocer que los datos de la subida al Ventoux 2013 son suyos, y que indican el uso de algún tipo de trampa (mecánica o fisiológica) en su rendimiento. Seguirá dando que hablar.

Van Asbroeck: un desastre sin paliativos. Venía de ganar el UCI ProEurope y no ha ganado ni una carrera. De su fantástica punta de velocidad se ha visto bien poco, y en la Vuelta -que completó- solo se metió en el top-ten en una etapa. Y mira que ganaron etapas corredores equivalentes como Van Poppel. ¡Y eso que lo llamaban el nuevo Boonen! ¡En un equipo holandés como el desastroso Jumbo!

Majka: en el Tour solo se le vio en la etapa que ganó fugado, y ni siquiera su jefe de filas Contador puede decir que lo viese mucho. Ni aquel día, ni ningún otro. En la Vuelta, ya más para sí mismo, acabó tercero jugando muy bien sus bazas, incluyendo atacar en la última etapa que contaba. Es difícil saber que corredor puede ser: si es escalador puro, ya está agotando su alcance; si muta a otra cosa, pues encontrará terreno abonado. Esta en el equipo ideal para eso, también en la edad. Lástima que la competencia sea tan atroz.

ParisNiza2015
Matthews en París-Niza

Matthews: uno de los mejores corredores del pelotón, capaz en 2015 de seguir mejorando y ponerse nuevas metas, como demostró en Amstel Gold Race. Antes ya había ganado etapa en Paris-Niza, logrado subir al podio de Sanremo, etapa en País Vasco, y después etapa en el Giro y en Suiza, para en el Tour caerse en las primeras de cambio. En vez de abandonar, continuo toda la carrera renqueando, para en el final de temporada ser segundo en Quebec y segundo en el Mundial, ganando de una manera arrolladora el sprint del grupo. El nuevo Freire.

Sagan: su temporada estaba siendo bastante desastrosa, con oportunidades perdidas en el norte, apenas maquilladas por una etapa en Tirreno y la Vuelta a California, ganada contra todo pronóstico. En el Tour consiguió de nuevo el maillot verde, pero aún más segundos puestos. En la Vuelta había ganado una etapa, e iba camino de ganar la segunda cuando una moto lo arrolló. No demasiado para un corredor de 4 millones de euros al año, pero que consiguió enderezar su rumbo con el Mundial.

Mollema ha hecho una buena temporada en Trek, pero sin ningún salto hacia delante; D. Caruso ha hecho una temporada ramplona y anónima en el BMC, tanto en el Giro como en el Tour; Astana ha arrasado allí donde ha podido, presentando nuevos monstruos de feria (Rosa) y resucitando viejas pellejas (SMS Sánchez); Arredondo ha vuelto a ser un colombiano de los años 80; Boasson Hagen ha conseguido corregir su trayectoria descendente, pero no ha conseguido que vuelva a ser ascendente; y Trentin ha cerrado a lo grande ganando la Paris-Tours.

Como ven, este año no he gafado a los corredores escogidos en enero. Tendré que hacerlo mejor dentro de solo dos meses.
***
Cosas de Sevilla. Mola el titular, muy de derechas.
***
La empresa navarra que lleva el rollo de las bicis públicas de Madrid, al borde la quiebra. Ojalá.
***
Entrevista a Miguel Cardenal, el hijo del Fiscal del Estado con Aznar, y que ha desempeñado un lamentable papel al frente del CSD. Solo lleva unos minutos leer todos los rebuznos, y merece la pena.
***
El Recreativo de Huelva será declarado Bien de Interés Cultural. Andalucía tiene una anormalidad específica, y que nadie se ofenda por señalarla con el dedo.
***
¿Eres runner o trotón? Miren el nivel de gilipollez que se alcanza en Madrid.
***
Tonterías de internet a cuenta del machismo, la bici y bueno…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

54 thoughts on “A temporada pasada

    • La verdad es que le han hecho un vacío importante en Tinkoff. Andó medianamente bien, sobre el top-20 en las vueltas por etapas que ha corrido este año (Su nivel real anda por ahí probablemente) pero sin destacar nunca.

      A pesar de ello Tinkoff llevó a 5 ciclistas que venían del Giro a doblar en el Tour (Contador, Basso, Kreuziger, Tossatto, Rogers; ninguno precisamente joven) y dejó fuera del equipo a Kiserlovski fuera y disputando la Vuelta a Austria serie z que ganó De la Parte.

      Tenía contrato firmado hasta 2016 y por tanto sigue en Tinkoff el año que viene.

       
  1. Quiero pensar ,releyendo aquel post de enero ,que el olvidarte de Intxausti ha sido simplemente un despiste.
    No sabría muy bien como calificar su temporada. Una etapa del giro y cuarto en Dauphine podría ser bastante para muchos corredores pero siempre parece que podría dar mas.De hecho creo que uno de los corredores a seguir ,en cuanto a cambio de rendimiento ,puede ser él este año en el Sky.
    Veremos.

     
  2. ¿En serio es Carromero quien sujeta la pancarta de los runners? Debería haber sido entonces el lema: “Yes, Carmena, we hit and run”.

     
    • Hacer chistecitos a costa de víctimas de dictadores sanguinarios me parece de mal gusto.

       
      • Ese tipo es un ignorante e inculto q ha tenido q comprar sus títulos q solo sabe ser de un partido político y al q le pagan 10 millones anuales de dinero público por asesorar. No merece ningún respeto. Menuda víctima el pobrecito.

         
      • Hombre, Carromero mató por accidente y su partido es poco democrático pero tampoco una dictadura: llamarlo dictador sanguinario me parece excesivo.

         
  3. ¿Un simple equipo de fútbol por muy viejo que sea puede ser reconocido por “el valor del decanato, su patrimonio documental y su valor sociológico como un patrimonio histórico de la ciudad y la provincia de Huelva”?

    A mi todo esto me parece un despropósito…

     
  4. Hola a todos,

    El control saltado por Froome igual explica que se arrastrase en Cataluña.

    Si no me equivoco Taaramae cambia de equipo para el 2016.

    Hofland hizo segundo en la segunda etapa del Giro, y ya, menudo año del Jumbo…

    Sagan comenzó la temporada petardeando y abriendose de patas como en la Strade o en otra clásica que iba con Thomas y Stybar fugado, y acabó el 20.

    Un saludo a todos.

     
  5. Si en enero llegas a meter a Landa y Zakarín en ese grupo, a estas alturas no creería que has afinado, darías miedo! y posiblemente tu vida correría peligro.

    Sergio, esta temporada pasará a la historia como la del maillot ciclismo 2005, que pensabas en enero? de haber pronosticado, seguro que no hubieras afinado tanto! 😉

    Saludos a todos!

     
  6. Comparto tu admiración por Matthews.

    Lo del carril bici en Sevilla es cuestión meramente politiquera. Como lo hizo Monteisirín a propuesta nada menos q de los comunistas pues es caro, cutre y molesta. Sin embargo la realidad es la contraria: habría q educar a los peatones para q respetaran a los ciclistas. Se ha hablado hasta de multar a los ciclistas por exceso de velocidad.

    Sé que te hubiera gustado muchísimo hablar del mejor belga del año aún sin los puntos de San Sebastián., pero es lo que tiene la autopromoción.

     
    • Hombre, tanto como politiquera… así empezó, pero lo cierto es que el clima de la ciudad y el hecho de que las cuestas más importantes sean los puentes, ha hecho ciclistas otrora impensables. Y, aunque tiene sus fallos (bastantes), es una red ciclista bastante decente y usada. Por otro lado, el servicio de bici pública tiene casi 40000 abonados anuales, y aunque las bicis sean auténticos mamotretos, cumple su objetivo con creces.

      Es cierto que durante los primeros años nos peleamos con medio mundo por el carril (un día le tuve que decir a una mujer: “Señora, ¿me puede quitar al perro del medio del carril?”), pero poco a poco nos vamos respetando un poco más todos.

      P.D: Sergio, estaba esperando este artículo con avidez

       
  7. Sergio un apunte, fue George Bennett el Jumbo que comentas que no salió en el Giro; no Sam Bennett que es el sprinter irlandés del Bora-Argon. Si hubiera corrido en Astana como Boom…

     
  8. La temporada de Jumbo ha sido malísima efectivamente, solo destacaría a Kruijswijk en el Giro y Gesink su top-10 del Tour…

    Por una parte pienso que tienen una plantilla bastante floja, y por otra que corredores con expectativas como Kelderman, Hofland o Van Asbroeck han hecho un año muy inferior a lo esperado.

    Sobre todo llama la atención lo de Kelderman, gran Giro y Dauphiné en 2014, y que en 2015 sigue el patrón de los holandeses en GV y se desinfla como en su día hizo el propio Kruijswijk, Gesink y otros.

     
  9. Clásico post para ir matando el gusanillo y tranquilizar a la parroquia, porque vaya exigencias que se trae alguno …

    Yo de cara al 2016 tengo muchas ganas de ver Majka en el Giro. Ya ha sido Top10 un par de veces, sabe lo que es brillar en la montaña del Tour y el pódium de la Vuelta que le dará confianza en sus posibilidades como vueltómano. Creo que le toca dar ese paso para disputar las grandes vueltas con todas las garantías y este año tendrá montaña de la buena para ello.

     
  10. Creo que viste la misma KBK que yo Sergio -la de 2014- y te quedaste con ese bellísimo sprint de Moreno Hofland, batido por poquito por Tom Boonen. Prácticamente no se le ha vuelto a ver en las grandes citas, aunque en la primavera de ese año todavía se llevó grandes victorias como alguna etapa de la P-N. No obstante, yo creo que este holandés tiene un año más de margen.

    Si pasa eso en Sevilla, pues se corrige. Pero pasa porque mucha gente, mucha más que antes, va en bici.

     
  11. La subida al Cauberg de Gilbert y Matthews ha sido uno de los momentos que más me ha gustado de la temporada. Fue impresionante ver como demarraba una y otra vez Gilbert y Matthews lo daba todo para no perder la rueda. Al final se vació tanto en la subida que no le quedaron fuerzas para esprintar. Estoy seguro de que si no llega a ser por Matthews, Gilbert se hubiera llevado la Amstel.

     
    • Por cierto, que Matthews con 25 años ha hecho algo que Valverde, con 10 años más, no ha hecho nunca. Soldarse a la rueda de Gilbert en el Cauberg, ni en la Amstel ni el Mundial de 2012

       
    • La Amstel Gold Race es la carrera que más me ha gustado de 2015 con diferencia, seguida probablemente de la Gante – Wegelgem. Ver retorcer a Matthews la bicicleta detrás de Gilbert, y el pedazo de sprint que ganó nada menos que un maillot arcoiris (lo único que hizo en todo el año prácticamente Kwiatkowski). Sensacional.

       
      • Fueron dos km. En G-W hubo 70 km. de acción más propia de tebeo manga. Pero bueno, no vamos a derivar esto en las típicas clasificaciones anglosajonas de “los cinco momentos del años”, y demás.

         
        • Está claro que la Amstel fueron seis km (seis, no dos 🙂 ). Lo que pasa que son seis kilómetros que no se entienden sin los 250 anteriores. Ahora, acepto que la G-W pueda gustar más en bloque.

          Y de grandes rondas, mi favorito ha sido con diferencia el Giro con ese pedazo de puerto que pide a gritos ser mito llamado Ologno. Por fin me ha deleitado Contador, por primera vez en mucho. O por primera vez.

           
      • Yo también pienso que la Amstel fue muy apoteósica pero que en comparación con la Gante – Wevelgem resultó cosa menor. Sin embargo, la cuestión es que la epopeya que protagonizaron Roelandts y compañía se suele ver una vez cada muchos años.

        También quisiera destacar entre las grandes citas de este año el Lombardía de Nibali. Cuando llega el otoño postmundialero todos entramos un poco en decadencia, pero el carrerón que se pegó el Tiburón creo que fue de las dosis de ciclismo más brillantes de toda la temporada.

         
  12. Zakarin imagino que tendrá su sitio en “Una atención especial para…”. Lo mismo Mikel Landa, Alaphillipe o Diego Rosa, las revelaciones del año, cada uno en su medida. Y los hermanos Yates, el que sea, cuando se descubra el pastel que realmente solo hay uno bueno, pero que a veces compite bajo el nombre de Adam y a veces como Simon. Los Indurain tenían que haber hecho algo parecido para que Prudencio se ganara mejor la vida en el ciclismo.

    A temporada pasada resaltaría los 2 monumentos que se ha llevado Degenkolb y el mundial de Sagan. Han tenido un año con más largueros que goles, pero que chispazos de calidad en el momento y lugar adecuado les salvan la temporada.

    En grandes vueltas se ha confirmado que un Froome sin contratiempos gana el Tour, que como no cambie la cosa Nairo seguirá siendo el 2º y que a Contador mejor le iría haciendo Giros y Vueltas. Así ha hecho Aru y no le ha ido mal. Veremos su asalto al Tour cómo le va.

     
    • A ver si se descubre ya lo de los Yates porque basta que coja uno para el tropela que el que anda es el otro…

       
  13. Sin ánimo de forzar prisas, ¿sigue en pie lo de la carta abierta a De Andrés y Delgado?

     
  14. Off-topic.

    Sergio, no puedo más que darte las gracias por haber tenido abierto y visible el twitter de Ciclismo2005 durante los últimos meses. Visita obligada a diario con un repaso exaustivo. Se aprende muchísimo de todas las fuentes que mencionas, rtws, etc… Espero poder volver a leerte.

    Por supuesto, seguiré por aquí, PM, y lo que surja. Muchas gracias!

     
  15. Me estuve fijando en Van Asbroeck en la Vuelta (dónde supuéstamente acudía como esprinter de su equipo) y sus esprints fueron malísimos (y tenía lanzadores, no se los buscaba sólo). En al menos un par de etapas de le puede ver como en un momento dado encabeza el esprint tras apartarse su lanzador para, acto seguido, ser sobrepasado por al menos una decena de corredores. Veremos a ver si el año que viene es capaz de hacerlo mejor.

     
  16. Gracias Sergio de nuevo por esas perlas transversales que siempre metes al final. La verdad es que en este país creo que nunca vamos a poder librarnos de esa caspa que realmente nos convierte en la republica (perdón monarquía para mas inri) bananera que somos.
    Veo que cada vez se identifican mejor los problemas reales de la sociedad, como los runners o multar a los pijoflautas y se proponen soluciones necesarias como declarar BIC a un club de futbol cargado de deudas.

    En fin tenemos lo que nos merecemos en este país de pan y circo

     
  17. No llevo mucho tiempo leyendote asi que puede que ya lo hayas hecho, pero me gustaría leer un post en el que dijeras que ciclistas en tu opinión son los más creibles, si lo hay.
    En cuanto a lo del Recreativo esa anormalidad no es específica de Andalucía, aquí en Bilbao tenemos un equipo al que se le ha pagado un campo nuevo de 250 millones de euros con dinero público, ese mismo equipo ha tenido en los dos últimos años un superavit de 50 millones.

     
  18. “A Pep Guardiola le curó una lesión muscular apretándole con el capuchón de un boli Bic. A Pedro Delgado le hacía ver las estrellas pero le dejaba como nuevo cuando se levantaba de la camilla. A Manolo Saiz le extraía esa electricidad negativa que le provocaba dolores de cabeza. A Ivan Basso y a Lale Cubino les reducía las contracturas ocasionadas por caídas o malas posturas.”
    “Aliviaba el dolor apretando en la zona dañada, facilitaba el riego sanguíneo. No tenía título oficial de fisioterapia, pero los deportistas confiaban más en él que en los licenciados. Pablo Antón, mánager de la ONCE, recalca que en los Juegos Paralímpicos, los atletas siempre querían tenerle a su lado.”
    Este hombre acaba de fallecer a los 69 años.

    http://www.elmundo.es/deportes/2015/10/29/56325c9eca47419a208b466f.html

    Un saludo.

     
      • Hombre ya, pero a lo que me vengo a referir es que era el fisioterapeuta de cabecera de Manolón, que llevó a Probenecid y a Guardiola y que los ciclistas que corrían en el ONCE lo tenían en un pedestal.

        Un saludo.

         
  19. Simeoni y Gaumont con un barecito, Manzano de jardinero.
    Año 2008, agosto. Filippo Simeoni cumple 37 años y ha decidido, despues de un 2007 casi de amateur, prolongar su carrera un año más, acaba de enfundarse el maillot tricolor de campeón de Italia. Es su primer año en la Ceramica Flaminia, equipo irlandes pero con estructura y patrocinador italiano, de la regione Lazio; la temporada próxima podrá correr el giro del centenario de tricolore, la última etapa es una contrareloj por la ciudad de Roma.
    Año 2009, enero. El giro comunica los equipos que participarán en el giro, el Ceramica Flaminia no está, en su lugar participará el Xacobeo Galizia de Pino. También corre el Astana con Lance Armstrong que vuelve al ciclismo después de dos años de inactividad y con ganas de perder y dejar claro que es humano, que está limpio; aspira a ser el próximo gobernador de Tejas, si su pasado oscuro se lo permite.
    El campeón de italia que corre en un equipo italiano no correrá el giro de italia en el año de su despedida. Simeoni es uno que no se amedrenta. Uno que en el 2004, después de la mafiosa escena de Armstrong camino de Lons-le-Saunier, ataca el dia de Paris durante el brindis del Us Postal solo por joder y reivindicarse. Simeoni, furioso, acude directo a la federación italiana a devolver el maillot de campeón italiano, será sancionado 3 meses por el gesto. Justo los tres meses que le quedaban de carrera, adios al giro de Dinamarca.
    El artículo de la Repubblica (http://www.repubblica.it/rubriche/la-storia/2015/10/31/news/mura_intervista_simeoni-126246931/) lo deja muy claro, los Simeoni del ciclismo aún esperan íntimamente una disculpa, un gesto o una rectificación que justifiquen las humillaciones y el dinero perdido.
    A mí me parece una historia muy triste y épica, como el ciclismo.

     
    • Hubiera estado bien que a Simeoni ese día se le cruzara el cable y tirase adelante como un poseso lo que pudiera hasta reventar. A ver si tenía tanta chulería el payaso cowboy.

      Yo alucino con que todavía hay gente (y deportistas entre ellos) que lo siguen admirando como a un ídolo.

       
      • Para qué iba Lance a tirar teniendo a Acosta, Mercado…dispuestos a lo que fuera por él. Lo humillante para Simeoni fue la reacción general de la escapada y del pelotón. Cualquiera que haya sido humillado en una escuela sabe que lo peor no es el matón fumador sino el coro de cobardes y siervos que lo sostienen.

         
        • La verdad es que sí, sólo era imaginar un final diferente para una historia muy penosa, pero el vaquero lo tenía muy fácil todo.

          Totalmente de acuerdo, la cobardía es el pilar fundamental que sostiene las injusticias de los abusones.

           
  20. Por desgracia parece que estos días están de actualidad asuntos sobre los que no nos gustaría tener que leer. No sé si tenéis algún interés en el tema porque es transversal al ciclismo. Una pena, que asco.

    Además parece que a alguno no le cuesta cargar las tintas cuando tiene autorización de sus superiores o cuando está hablando de otros deportes con un seguimiento más minoritario. http://blogs.as.com/pedaladas/2015/11/nos-inyectaban-mucho-m%C3%A1s-de-ocho-jeringuillas-al-d%C3%ADa.html

     
    • http://www.youtube.com/watch?v=gJiZp9Eqb4A

      Ese video está hecho en el laboratorio de Fisiología del Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres que dirige Marcos Maynar Mariño: blanco, blanquísimo. Aunque creo entender que una de sus líneas de investigación es anabolizantes y rendimiento deportivo, supongo que para explicar que encontraran esas sustancias en su domicilio en uno de los registros que ha padecido.

      El Maia no existe en parte gracias a él. Recuerdos al pobre Neves y un saludo a su hermano que es catedrático de química.

      Ya no encuentro el mail que envió a diez equipos Protour y que estaba por la web ofreciendo sus servicios. Espero también que los esquilmados medios destinados a la investigación universitaria no puedan manejarse por personas sin escrúpulos.

       
  21. Carromero ahora va de defensor de los “runners”, después de cómo acabaron sus pinitos en el “driving” no sirve para otra cosa. Bueno, salvo para foto del “antes” en anuncios de crecepelo.

     
    • A mí es que me parece que Carromero miente como un bellaco. En su versión, en su libro… Lo siento, pero no me creo que Cuba asesinara a Payá. Concretamente a Payá, sí.

       
  22. La asociación de exciclistas asturianos premia con la insignia de oro al gallego Oscar Pereiro. SIC

     
  23. ¡Qué parado está todo! Voy a sugerir algunos ciclistas para la temporada que viene a seguir. Mi plagio de ‘Una atención especial a’.

    Wallays, que con 26 años puede que no sea nunca el mejor en nada, pero es un magnífico rodador que va a por la victoria y se le espera en las grandes del pavés; en 2016 en Lotto. Betancur, en Movistar: no creo ni que tenga que decir el porqué. Dumoulin, por haber dado el salto y porque sus prestaciones no se limitan solo a la general. Rolland, porque debería de plantearse ya asaltar el podio de una grande.

    Gallopin, que llegó muy fuerte al Tour y aguantó hasta Pirineos y se ha hartado de buenos puestos en 2015 sin ganar nada; con todo, tengo puestas grandes esperanzas en el francés. Sagan, porque llevar el arcoiris y ser Sagan es una interrogación mayúscula.

    Y muchos otros, pero destacando a dos más: Purito y Valverde. Mis razones son las mismas que las mini-encuestas a la derecha de este blog. ¿Hasta dónde van a llegar?

    Personalmente, yo ya no estoy tan emocionado con Froome, Contador o Nibali, que ya sabemos hasta dónde pueden llegar (en el caso del keniano, a Marte). Y de Pinot y Bardet, pues creo que pueden llegar lejos porque son muy muy buenos.

    Un saludo

     
  24. Hola Sergio. Sólo por si lo ves de interés. Os dejo el enlace al artículo científico que he publicado sobre ciclismo, dopaje y las nuevas generaciones ciclistas. Se trata de un artículo científico sobre entrevistas a 34 ciclistas (féminas y varones) menores de 28 años enrolados en diferentes clubs deportivos (hasta categoría Continental). Tomo varios marcos teóricos. Me hubiera gustado haber incluido tu blog entre la bibliografía , al no tener un autor definido no se pudo.
    El link da paso al artículo en sí, por quien pueda estar interesado.

    http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/589

    Un saludo.

     
  25. Hola, Sergio y familia de ciclismo 2005.

    Que yo solo me paso por aquí para decir que hay ganas de algo nuevo en el blog.

    (Sin querer exigir nada, eh? Dicho con toda la buena intención del mundo)

    Un saludo!

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *