Le pudo la razón

Flakemoresillacaliente
¡Joder! ¡Voy a ganar el Mundial! ¡No me va a quedar otra que ser profesional! ¡Buahhhhh!

Se conoce bien la querencia que tienen los isleños de cualquier parte por volver a su espacio de tierra limitado en todas parte por el mar. Esos canarios recluidos en colegios mayores que se quedan mirando por la ventana, sicilianos glosando su clima y sus naranjas de otoño, o mallorquines hablando de su mar, por citar algunos de los más cercanos. Al final la tierra atrapa, y muchos acaban volviendo a su lugar de origen, del que nunca se han separado.

Desconozco totalmente la ideosincracia de Tasmania, pero no debe ser muy diferente. La remota isla, que es dos veces más grande que Cataluña aunque la distancia y el oceáno no permitan ver su escala, es donde nació hace 23 años Campbell Flakemore, un ciclista con nombre de marino de novela de aventuras. Al fin y al cabo, es de Hobart, la capital de su isla, allí donde vive la mitad de la población de la misma, y que unicamente sale en las noticias mundiales cuando hay alguna regata de muertos y tempestades.

Flakemoreconpadres
Papá, mamá, me van a hacer profesional, pero yo quiero estar con vosotros…

El tasmano ganó en Ponferrada el Mundial CRI sub-23, obteniendo un contrato de profesional nada menos que con el BMC: nada de un equipo pequeño para ir bregándose, o siquiera el Orica de su país, sino uno de los mejores equipos del mundo, uno que casualmente ha dado este año un salto de calidad bastante notable: no muy apreciado en cuanto al número total de victoria (30 en 2014, 33 en 2015), pero sí en presencia en carrera. Si hasta Quinziato y Van Avermaet han ganado algo…

Nuestro protagonista no participó en la fiesta: tras correr pruebas en su casa (6º en el nacional CRI, 4º en ruta), debutó en el calendario europeo profesional en una serie de semiclásicas belgas donde inevitablemente cerraba el pelotón, o abandonaba. En la crono de Romandía solo pudo ser 37º, mientras su compañero y corredor local Küng hacia el numerito del día de Friburgo, cuando en Ponferrada solo pudo ser tercero. En California acabó el 62º. Abandonó en la Vuelta a Bélgica y la Artic Race.

Su última carrera como profesional fue la Clásica de Hamburgo y, aunque ahora diga que ya lo tenía claro ese mismo día, es difícil de creer. Ha competido 31 días con el maillot del BMC antes de anunciar, hace pocos días, que deja el ciclismo, en pleno noviembre, cuando empieza la carga y la preparación para 2016. Atención que no estamos hablando de un corredor cualquiera, sino de alguien que ganó hace poco más de un año un Mundial CRI sub-23, la misma prueba que después ha dado profesionales como Hushvod, Boom o Malori. Una prueba dominada por los australianos, porque desde 2009 han ganado Bobridge, Durbridge y Howson, que después no han confirmado las expectativas.

Flakemore ha cortado por el medio: deja el ciclismo porque “lo llevaba pensando los últimos 18 meses”, esto es: incluso cuando cogió el arcoiris. Como es habitual en neoprofesionales, tenía firmado para 2016 y no se ha querido dar una segunda oportunidad. Sus declaraciones merecen pasar a la pequeña historia del ciclismo:

“The amount of work and sacrifice required to get to that level and be a Grand Tour winner, people that aren’t in cycling have no idea what it takes. I don’t really see myself being able to do that and make all those sacrifices to be a top rider”

Es imposible imaginar unas declaraciones así en una joven estrella de cualquier otro deporte: que la cantidad de esfuerzo y sacrificio que requiere llegar a ser un corredor de nivel (llega a hablar de ganar una gran vuelta, alguien le habrá metido esa gilipollez en la cabeza) le parece tremenda, y que “no se ve capaz” de hacer todo aquello que hay que hacer para lograrlo.

FlakemoreTasmania
Sobre la espléndida bahía de Hobarth

No, no: esto jamás se verá en un futbolista. Está fuera de toda duda que el ciclismo es el deporte más duro y exigente, el que consume más tiempo de competición a lo largo del año, y en muchas ocasiones el más ingrato. Sin embargo, sería idiota quedarse en ese nivel de las declaraciones de Flakemore, cuando el deja bien claro que para llegar a ser de los mejores hay que hacer “sacrificios” y una serie de tareas no especificadas.

¿Habrá alguien tan valiente de llamar a Flakemore vago o cobarde? No, porque sabemos perfectamente a lo que apunta. Si que se puede reprochar que solo aspire en el ciclismo a ser un ganador, pero no su sinceridad, de esa que tantas veces escasea en el deporte. “El World Tour no es esa fiesta de vino y rosas que aparece en la televisión” ¡Y lo dice él, que solo ha corrido Romandía! “No me veo haciendo esto durante 10 años” Ni siquiera durante el siguiente, con tan sólo 24 años.

Algunos apuntan a que no le gustaba el ambiente en Niza, donde tenía su residencia en Europa, y donde también viven otros ciclistas australianos, incluyendo el también tasmano Caleb Ewan, que ha hecho una temporada de neoprofesional increíble. Tampoco lo dice claramente, y mira que sería fácil apelar a cosas como la nostalgia isleña. No, no lo hace: lo que sí dice es que para llegar a ser un corredor de los que ganan hacen falta “muchos sacrificios”, sin especificar. Consciente o no, ha dejado un testimonio ensordecedor de el ciclismo que cambia.
***
(Extremadamente relacionado con lo anterior) Loic Vliegen, anónimo corredor del BMC, se va operar del corazón para corregir una malformación congénita. En buena lógica, pasará a disponer de un espectacular TUE vitalicio, por lo que habrá que seguir su evolución.
***
Acevedo, que según reputados tuiteros de ciclismo iba a ser la bomba, vuelve a donde vino: tras dos años sin rascar ni bola en el Garmin-Cannondale, reficha por el James estadounidense. Con Dombrowski también ha pasado algo parecido.
***
Ciolek, otro que se pira del MTN ante la llegada de Cavendish y su banda: no ha encontrado mejor acomodo que un equipo de segunda división danés, el CULT
***
La homeopatía, explicada para usted.
***
Está pasando: el boom del biciturismo. Hasta en un sitio sin aeropuerto como es Extremadura.
***
Otra noticia de corrupción deportiva que afecta a nuestros bolsillos. Se habla de corrupción política, de corrupción empresarial y, que yo sepa, jamás se ha sistematizado por medio de comunicación alguno el concepto “corrupción deportiva”: y está presente en todas partes, en todos los ámbitos, como elemento unificador y aglutinador.
***
(relacionado con lo anterior) Esta es una de las razones por las que Podemos, en la búsqueda del centro, ha perdido el norte.
***
La revista Cykeln es italiana y se puede descargar de forma gratuita aquí mismo.
***
Esta noticia supera todo lo concebible: el Ayuntamiento de Avilés costeará la construcción de un mausoleo para Yago Lamela. Necrofilia, corrupción y #MafiAsturias combinadas de manera brillante.
***
España es un país de creadores, talento, poetas, ingenieros y médicos deportivos. Por eso exportamos: porque nos sobra.
***
Una especie de E.T.A, responsable del nefasto funcionamiento del servicio de bicis públicas de alquiler de Madrid. Así se justifica todo, pero la realidad es  esta: cómo han campado a sus anchas los ladrones de bicicletas en Madrid. De las públicas que pagamos todos, claro.
***
Se rompe una pierna participando en una payasada de Nike, y pone una demanda de 1´3 millones de dólares a la empresa del dopaje. Toda la noticia, sin pretenderlo, provoca carcajadas.
***
Estoy seguro que detrás de esta noticia estúpida sobre futbolistas (perdón por la redundancia) se esconce algún tipo de TUE o avance médico en la mejora del rendimiento deportivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

54 comentarios en “Le pudo la razón

  1. Es muy triste que un joven prometedor vea rotos sus sueños en su primer año de profesionales… ¿qué habrá visto? ¿Tantas inyecciones como dijo el rumano de Urdaibai?

    En Badajoz sí hay aeropuerto. Pero poner en duda la idea de que un lugar sin aeropuerto pueda ser turístico tiene como resultado que tengamos más que Alemania o Francia.

    La ruta de la plata en bici está muy bien señalizada y es preciosa.

     
    • Independientemente de lo que haya visto, no es excusa para tirar la toalla y no intentarlo. Así es el deporte, quizás le engañaron y le pintaron todo muy bonito? Quizás llegó por su talento hasta profesionales, pero por narices algo tendría que haber visto, sospechado, intuido, porque el dopaje no es una historia nueva, lleva desde el comienzo del deporte. Tiene que ser muy débil mentalmente.

       
  2. Siempre que veo una noticia sobre dientes y jurgolistas me acuerdo de Aly Cissokho, que no fichó por el Milan por un problema en su dentadura: http://deportes.elpais.com/deportes/2009/06/18/actualidad/1245309714_850215.html

    Luego se operó o sabe dios que y ha pasado por el Valencia, el Liverpool, el Aston Villa y ahora está en el Porto. Vamos que mal del todo no le ha ido. Mi madre me llevó al dentista equivocado cuando era pequeño…

     
    • Pues si, casos similares. Pero mejor para Flakemore acabar como Olivier, estudiando un master en economia y con toda una vida por delante para disfrutar, que a Frederiek Nolf, muerto “de ciclista” a los 21, como nos contaba Sergio hace unos años…

      Saludos

       
  3. Aunque el post es bueno, no está de más tener un diccionario al lado para no escribir una burrada como “ideosincracia”. La palabra correcta es idiosincrasia.

     
  4. Si, realmente los argumentos del joven Tasmano, chirrian… pero… no ha visto nada de lo que es el ciclismo hasta ahora? o sea, ha ganado un mundial de cri sub 23, sin haber visto nada? y ninguno de sus rivales/compañeros en Ponferrada iba con “ayudas”?

    Extraño todo esto, parece que ahora se ha caido de la higuera, no me creo nada!

    Que penita el ciclismo actual, unos se perpetúan en el campo profesional hasta la edad que sea! y los jovenes con cualidades y todo el futuro por delante, se retiran antes de… “luchar por una grande”!

    Cual es el futuro que le espera al ciclismo?

    Saludos a todos!

     
  5. Lo que me hace preguntar es que, si Flakemore ha quedado tan sorprendido de los “sacrificos”, ¿cuándo ganó el mundial y competía en su categoría iba limpio?
    Cuesta de creer.

    La noticia de Nike acaba con un:

    “Her husband, who is also a running coach, is seeking 250,000 USD for loss of society, companionship, consortium and services.”

    El día que en España comience a aplicarse la responsabilidad objetiva no van a existir jueces suficientes para sacar adelante tanta demanda por temas así de peregrinos o mas.

    Sobre el servicio público de bicicletas de Madrid, como se suele hacer se monta el concurso acorde a las características de la empresa a la que se quiere favorecer. Se piden cuatro requisitos combinados donde las demás no lleguen, se les da la plaza, se pagan las mordidas y, faltaría mas, no se les exige responsabilidad alguna.-

    Siempre me parece que acabo igual muchas de las intervenciones en este blog:
    “Este país da asco”

     
  6. Celebro que traigas una noticia de ciclismo de las que pasan desapercibidas y cuentan mucho mas de lo que parecen.
    Por cierto, ganas de empezar a ver ciclocross con algo de barro. El otro dia Aitor Hernandez contaba que habia pasado calor en carrera. No es habitual.
    Celebrar la aparicion de Felipe Orts, savia nueva para este precioso deporte. Y ganas de queaparezca en carreras TOP Michael Van der Poel, ciclista que va a marcar una epoca en este deporte. De hecho ya ha empezado a hacerlo.

     
  7. Siempre podrá irse a trabajar al McDonalds o a cualquier otro picadero de carne (humana). Los trabajos bien remunerados no abundan y en ellos la droja corre que se las pela, los trabajadores intelectuales también tienen sus nootrópicos. Si no estás dispuesto a darlo todo confórmate con unos 900€ roñosos. Cada vez hay menos lugar para gente del montón.

    Aclaro: No estoy describiendo lo que me gustaría sino lo que es.

     
  8. Hola a todos,

    Aunque sea tangencial, y me vaya a llevar palos, nyo no veo al equipo Cult como un equipo de segunda. Me reafirmo que merece una oportunidad en carreras de 3 semanas. Y tras el fichaje de Ciolek, más aún.

    Un saludo.

     
  9. Si mi hijo me dice que va a ser ciclista, me da un disgusto. Si lo deja como campeón sub23 viendo el panorama me parece que me puedo morir tranquilo.

    No seas tan troll…Extremadura tiene un aeropuerto: de uso militar. No hace falta que trollees una tierra que ya se lo hace a sí misma…

     
  10. En sub23 hay mandanga, evidentemente, pero también equipos familiares donde se cuida y aconseja bien a los chicos. Si caes en uno así y ganas porque eres muy bueno (ahí aun se puede), al pasar a pro te van a sorprender muchas cosas. Ahí, todos sabemos que hay básicamente dos caminos: callar y bailar o callar y salir del puto baile, cosa que pocos están dispuestos a hacer. Así que olé los cojones del chaval.

     
    • No me creo que se gane sin mandanga en sub 23.
      Pregunta abierta hay alguien que fue limpio y ganase en esas categorías ?

       
    • Joder, si hasta nosotros, simples aficionados, sabemos lo que aguarda en profesionales, no lo sabrá un sub23 que está mucho más metido en el mundillo…

       
  11. Buenas a todos!
    Pues a mi me parece, desde mi ingenuidad, que el equipo se lo ha cargado por no querer doparse mas. Porque, como bien decis, en sub-23 tambien habra dopaje, aunque sea mas light. Pero igual el chaval no estaba dispuesto a doparse mas…
    Pero todo son suposiciones.
    Porcierto cuando es la entrega del premio Zakarin?

     
  12. Creo que en lo de la operación del compañero està la clave.
    Todo esto me recuerda a la Derbi Variant de mi joventud, si TUE y a lo loco.

     
  13. El que le metió esa gilipollez de que es un aspirante a ganar grandes vueltas es Cadel Evans, compañero suyo en BMC y que corrió con él alguna carrera a principio de este año como el Tour Down Under (Evans acabó tercero en la general y Flakemore se hostió y se rompió la clavícula ¡camino al hotel después de la segunda etapa!). Había muchas expectativas depositadas en el chaval después de que hiciera cuarto en el campeonato de Australia.

     
  14. ¿Es posible ganar un campeonato del mundo en sub23 sin conocer el dopaje? Sí. Claro que sí. ¿Es posible que un corredor sub23 no sepa de lo que el ciclismo esconde? Desde mi punto de vista sí. Mi experiencia y este pequeño trabajo que estoy llevando, me permiten creer que nos encontramos ante una generación de ciclistas predispuesto hacia un deporte limpio. Os remito nuevamente el enlace
    http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/589

    Pero, entonces ¿cuál es el problema? ¿Por qué si están predispuestos en sub23 cambian o abandonan en Elite-UCI? La respuesta es sencilla. No están formados y conviven con el miedo a ser sancionados. Cuanto más se acercan al campo profesional más “encarcelados están”. Es más “conviven con duras medidas de represión y las aceptan no sólo como muestra de su limpieza sino como dar la espalda a lo que generaciones anteriores han provocado”. Llegar al profesionalismo es empezar de cero. Es escuchar, lo que nunca antes te habían dicho, porque la barrera entre Elite-UCI y sub23 es enorme. Para ello, existen y existian las famosas canteras, aunque luego el resultado era el mismo: Ahora no, ahora sí. Estos ciclistas son ciclistas que llevan el peso de los años 90 y que sólo conocen la amenaza y el castigo. Ciclistas que todavía tienen que vivir con directores corredores de los años 90 (entre otros). Creo, sinceramente, que debemos mirar más allá de lo que estas declaraciones de este corredor pueden hacer pensar. Entre todas las opiniones y comentarios que aquí se están hablando hay algunas que llaman la atención porque refrendan la necesidad del corredor de salir del montón, de destacar, aceptando lo que eso implica. Pero ningún comentario, desde mi punto de vista hace preguntarnos: ¿cuál es la formación de un ciclista sub23? No sólo académica, sino psicológica, esto es, ¿Cómo está formado psicológicamente un corredor sub23 ante una situación desconocida?
    El corredor no está preparado y su círculo mucho menos:

    1. Existe, ante todo, una gran amenaza al castigo: No te dopes porque existe un castigo, y por tanto adiós a tu sueño. No existe el pensamiento de no te dopes por tu salud, por tu ética. Al menos estos últimos motivos no son suficientes como lo es el castigo. Las federaciones no están preparadas, no saben cómo hacerlo o al menos no invierten suficientemente, ni ponen otras mediadas además del castigo.
    No digo que el castigo no deba existir como base de educación, por supuesto que no. Pero lo cierto es que no existen campañas suficientemente firmes para quitar este pensamiento. Y los datos objetivos así lo dicen (desde el presupuesto que se destina hasta la metodología que se emplea). Las federaciones y demás estamentos dan la espalda a este asunto. Los equipos sub23 no informan a los corredores de lo que van a encontrar, pero no porque no quieran, simplemente porque no saben cómo hacerlo y en parte porque no interesa. Piensan en el día a día.
    En el segundo estudio que estoy realizado puedo encontrar directores (aún en activo de la generación de los 90) que dicen: En sub23 hay que ir limpio, en profesionales es otra historia. Curiosamente muchos de los directores que encuentro han sido corredores de los años 90 y principios del año 2000.
    2. El corredor sub23 en España se enfrenta a escasez de competiciones y, guste o no guste, la realidad es que el campo Master 30 Master 40 se los están comiendo. Muchísimos de estos corredores son corredores que fueron amateurs, juniors y cadetes de la década de los 90. Después dejaron el ciclismo y vuelven 10 ó 15 años después creyendo que el ciclismo no cambia, es más el ciclismo se profesionaliza en Master. La exigencia es máxima, y el recordar viejos tiempos con edad y mentalidad ahora adulta hace que esta categoría tenga demasiadas lagunas: La primera exigirse el máximo para obtener un reconomiento social y un trofeo. Un reconocimiento interior también. Pero todos saben que ese es el destino final. No hay una vía al profesionalismo por ahí. Entonces, no hay nada que perder, más que el propio orgullo.
    El ciclismo cadete, junior e infantil puede seguir resistiendo pero el declive amateur es una realidad. Y sinceramente, creo que la siempre historia de la crisis económica no es suficiente. Es simplemente que las federaciones y demás estamentos, han encontrado la gallina de los huevos de oro en otro tipo de competición y las Federaciones se agarran a ello. ¿Qué hacen con ese dinero que recaudan? en investigación, formación, captación y prevención, desde luego que no.
    Hay dinero para las federaciones, e incluso, así ya lo sabéis, algún equipo Master paga a los corredores y la Federación lo permite. La competición Master es la categoría reina hoy en día. Vemos como no hay controles y cómo estos corredores correr y ganan con facilidad a los sub23. Porque el sub23 funciona con el castigo, el Master 30 no, pues en su categoría no hay castigo… no hay controles… pero sí hay que pagar por correr. Cuestionarse si este corredor no conocía el dopaje y centrarnos en la frase “sacrificio” es entender que este corredor en concreto se ha formado limpio con la amenaza del castigo y su ética de salud. En profesionales la saludo no existe (ser un atleta profesional es castigar tu salud).
    Por tanto, claro que este corredor pudo ganar sin conocer lo que el profesionalismo implica. Claro que sí y así creo que lo he justificado. Porque existe una barrera de información impresionante desde las federaciones hasta los equipos. Y la razón es el miedo, el castigo y mirar hacia otro lado, poner la mano y que ésta vaya al bolsillo. Todos dicen lo mismo no te dopes. Pero llegan a profesionales y esa barrera comienza a abrirse.La salud deja paso a un castigo mucho mayor.
    Si el corredor no ha sido formado es lógico que, por mucho trabajo que haya realizado, no esté preparado.
    Por tanto, la foto que Sergio nos muestra de este corredor y sus padres es fiel reflejo de esta metáfora. El corredor no recibe la formación suficiente del personal profesional exterior. Vive en una burbuja que se rompe con un suspiro: Directores, entrenadores y federaciones. No existe un trabajo en el campo base y los resultados se dan en el campo profesional. Miren el estudio que les he dicho y observen la inversión en control y la inversión en educación. Miren donde quedó el proyecto “Prevenir para ganar”. Miren en los colegios, y en los institutos (aunque en estos sí existe campaña de prevención de drogas).
    Sólo tenemos que echar un ojo al campo base e indicarme dónde están invirtiendo las federaciones: Cicloturismo y Categoría Master. Es dinero. Siempre se resume en lo mismo. La solución sería muy sencilla, algo parecido a lo que hay en otros países. Una liga por puntos sería ideal. Pero claro, para su explicación y desarrollo esto es otro apartado para comentar,
    Saludos.

     
    • Lo que comentas me parece de una ingenuidad asombrosa y además estando en este foro.
      Claro que no es de extrañar si es que te basas en creencias, intenciones, predisposiciones, punto de vista (Método científico????)

      Por otro lado me gustaría creerte y necesito una señal. Y reto a los que compiten o compitieron hasta sub 23

      ¿Alguien ganó a pan y agua? Si solo hubo uno cambiaré de opinión y volveré a creer, al menos durante 15 minutos.

       
  15. ¿Tan fuerte es la omertá que ni siquiera es capaz de hablar explícitamente sobre el motivo una vez que se retira? ¿Qué pierde este chaval en contar con pelos y señales todo lo que ha visto y le ha asustado?

     
  16. No dice que la nostalgia isleña sea la causante de que deje el ciclismo, pero sí que viviendo en Niza se ha sentido muchas veces solo, y esa es una de las causas de su renuncia. Yo no tengo la capacidad intelectual de sacar conclusiones de lo que alguien quiere decir entre líneas sin oírle de verdad y no transcripciones de sus palabras. Puedo tener la osadía de creer que efectivamente, como piensan otros, que la negativa a asumir el coste físico de una preparación de ciclista profesional sea la causa final de su adiós a este deporte. Pero a ello sumo que necesitaba la ayuda de su familia y amigos para mantenerse. Como da a entender el autor cuando inicia toda su explicación describiendo un decorado emocional para luego olvidarse de ello cuando entra en materia.
    Lo que sí puede ser cierto es que su ambición por ser ciclista profesional no era tan grande como para sacrificarse, en la manera que esta sea. Y digo ambición y no ilusión, porque no es lo mismo.

     
  17. ¿Retirada definitiva?

    Si no canta más es porque o hay $$ de por medio o porque quiere dejarse la puerta abierta si cambiara de opinión.

    Desde la ignorancia de cómo funcionan las categorías inferiores podría entenderse que el objetivo es ganarse la vida con el ciclismo. Si a esto añadimos que por falta de medios los controles serán menos, no sería de extrañar que haya dopaje. ¿Qué habrá visto en el BMC que no haya visto antes?

    Ganar grandes vueltas, un objetivo fácil que parece que puede ganar cualquiera.

    Hilando temas, un tasmano en el BMC, Richi Porte más incógnita que nunca. Si ya de por sí era intermitente, ahora con cambio de equipo y pócima a ver qué pasa. Porque en el BMC este año han andado mucho…

     
  18. A ver…una cosa es el combustible necesario para lograr lo que logró, y otra cosa -bien distinta- es lo que hace falta para ser competitivo en competencias de nivel, GV’s y demás. Son los menos, ya lo sabemos, pero hay algunos ciclistas que tienen cerebro. No es nada descabellado pensar que el pibe vio que su talento valía menos que la mierda que se tendría que poner -y los riesgos a largo plazo que ello conlleva- para triunfar, y decidió dejarlo.
    Y vamos, no podría haber “cantado” lo poco que sabría…sin pruebas tangibles lo habrían triturado.
    Ole por sus huevos, ojalá le vaya bien en la vida, haga lo que haga.

     
  19. Y el ganador del Oscar al mejor guión adaptado es para……Sergio, por su brillante adaptación de unos hechos, a la teoría que él previamente se había montado.

    Este chico habrá dejado el ciclismo por lo que sea, pero frases del estilo a esta:
    “The amount of work and sacrifice required to get to that level and be a Grand Tour winner, people that aren’t in cycling have no idea what it takes. I don’t really see myself being able to do that and make all those sacrifices to be a top rider”
    Son válidas tanto para montarse la teoría conspirativa, como para decir que el chaval no tiene ganas de seguir entrenando y prefiere irse a la playa a tomar el sol.
    No sé porqué pero me ha venido a la mente estas palabras de Escandalo en Bohemia:

    “It is a capital mistake to theorize before one has data. Insensibly one begins to twist facts to suit theories, instead of theories to suit facts”

     
  20. Extremadura si tiene aeroppuerto, para que la princesa de Mónaco vaya a cazar, así que si va alguna bici no estaría mal, aunque a lo mejor son incompatibles los dos mercados.

     
  21. He leído entrevistas de algún futbolista que afirmaba que Raúl ha llegado donde ha llegado porque su familia tenía necesidades, que él tenía la vida más o menos resuelta y por eso no luchaba como luchaba Raúl. Si esto pasa en fútbol, imagina en ciclismo, donde el trabajo es 100 veces mayor y el éxito 1000 veces menor. en mi opinión, este chaval, aparte de lo que haya visto, que puede ser, se ha dado cuenta de que a lo mejor le merece más la pena buscarse otro futuro profesional que dejarse la vida durante 10 años para luego estar no se sabe donde.

     
    • Es una cuestión de mentalidad, no de tener la vida resuelta o no. Cada uno es capaz de sacrificarse por algo en función de ciertas variables propias y de la personalidad individual.

      Dicho esto, se puede especular con los motivos de este chico, estaría genial que los aclarara de manera franca.

       
    • Fue Tote. Otro ejemplo de la limpieza del deporte, liado con Sonia Castedo e implicado en la compra de partidos.
      Su entrevista, pese a que sea en JotDown, no tiene desperdicio (como tampoco la de Arbeloa, a veces los peores futbolistas son los que dicen cosas más interesantes).
      Además del hecho de no sacrificarse por ser de clase media-alta lo amplia a un conjunto, pues la motivación también es contagiosa en los deportes de equipo: Dice que cuando estuvo en el Valladolid podrían haber quedado de los 5 primeros por la calidad de su plantilla, pero que les daba igual y se conformaban con salir de copas y no descender.

       
  22. Siempre me viene a la menta un comentario del gordo de Torrelavega cuando se cuestionaba su política de paso de amateurs a pro: “Hay aficionados que ya son una mina agotada”.

     
  23. Offtopic
    Permíteme Sergio hacer un comentario sobre un suceso que me ocurrió el otro día y sobre el cual existe bastante polémica y al que te has referido en varias ocasiones.
    Iba con mi señora por la carretera y en una recta de una carretera con arcén de 2 metros aproximadamente circulaban delante mía un grupo. De unos 10 ciclistas. Al ver que de frente se acercaba un grupo de unos 4-5 coches reduje velocidad y me coloqué detrás del grupo de ciclistas para adelantarlos en cuanto me dejaran los coches que circulaban en sentido contrario al mío.
    El grupo de ciclistas iba con ropa negra, formando en paralelo e incluso de 3 en 3 y por supuesto invadiendo la calzada.
    Cuál es mi sorpresa que al tener ya vía libre para adelantarlos me dispongo a ello y al llegar a la altura del que comandaba el grupo, que curiosamente era el que menos respetaba el arcén empieza a realizar aspavientos e insultos.
    Yo no salgo mucho en bici, soy aficionado y tengo una modesta MTB con la que evitó en lo posible circular por carretera rodada y me intento limitar a carriles de tierra pero alguna vez he ido en carretera y no se me ocurre “echarle huevos” (permítaseme la expresión) a un coche que me pase.
    Me dio tanta rabia en ese momento que estuve un rato pensando : el desgraciao este como se atreve si tengo su vida en mi mano con un simple volantazo. Evidentemente no lo iba a hacer pero da para reflexionar la insensatez de muchos aficionados en gruperas que en inferioridad e incumpliendo toda norma de circulación vial se creen los dueños de la carretera
    Perdón por el tocho y gracias por el espacio de denuncia
    Y como siempre gracias por tu blog

     
    • Bueno, hay mucho cretino entre los ciclistas, solo hace falta ver como está el deporte, y en gran parte con gente que esta dentro. Lo de circulando de tres en tres se ve en muchos sitios, el carril bici de Colmenar, llegando al desvío a Miraflores, es de bandadas y bandadas: mandan ellos, y chitón.

       
    • La gente aprovecha cuando son un montón para hacer lo que les da la gana. Y a veces ni eso; a mí entrenando un grupo de 3 paisanos ya algo mayores que circulaban de a 3 ocupando todo el carril de una secundaria, cuando me aproximé y les tuve que pasar por el otro carril se lo recriminé y me insultaron y me llamaron de todo. Está claro que podían hacer lo que les da la gana.

      Hay mucho impresentable como peatón y con las manos al volante pero desde luego también montando en bicicleta. Salu2.

       
  24. Parece que había productos dopantes…. Que fueron envíados desde esta o aquella farmacia o parafarmacia y que se recibieron por los dirigentes de Urdaibai. Pero el Juzgador no ha visto cómo se pinchaba a los remeros. Y sólo uno decía que sí y catorce que no. En fin otra causa cerrada en falso. Absolución para todos y un gran deportista amenazado y denostado por los que fueron sus compañeros.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *