Vísperas de sentencia

Víspera de la primera montaña de verdad en el Tour, y tras cerrar el primer ciclo de la carrera, no se puede decir que la misma este muy abierta. Se puede decir que los principales favoritos llegan a la montaña con diferencias bastante abultadas, y donde Froome, líder de la carrera, está demostrado una fortaleza a prueba de todos y de todo tipo de terreno. Y ahora llega el suyo, la alta montaña.

El sábado la etapa resultó un tostón de mucho cuidado, reflejo de que el Tour de Francia ha copiado de la Vuelta para lo bueno, y para lo malo: si pones un final tan exigente como el Mur de Bretagne, impides cualquier otro tipo de movimiento. La fuga fue chiste, como lo están siendo todas en un Tour donde ninguna ha llegado a meta, y donde ninguna ha tenido un corredor que se mueve entre los cincuenta primeros ni de la clasificación UCI, ni de una etapa. Al pie de la subida donde Cadel Evans ganó su única etapa en un Tour de Francia (tiene otras dos victorias parciales, pero por descalificación por dopaje) llegaron todos agrupados, y si me dicen que es el Xorret del Catí me lo creería: hasta había un embalse seco.

TdF2015MurdeBretagne
Vuillermoz consigue que Froome no mire su potenciómetro: eso si que es una victoria

Hasta en tres ocasiones se intentó mover Vuillermoz, el francés de 27 años que ya había sido tercero en Huy, y a la tercera se fue con rotundidad y una fiereza inusitadas. Ni siquiera Froome pudo salir a su rueda, y la fotografía refleja muy bien el momento. El corredor del Sky dio de nuevo una lección de fortaleza a todos sus rivales, que no le han podido recortar tiempo en ningún momento, y que cuentan como éxito no perder segundos adicionales.

A rueda del francés salió Daniel Martin, el corredor irlandés que en la previa de Huy y también en la del sábado decía que quería ganar, si con eso resultase suficiente. Entró segundo, golpeando el manillar, a ver si por esas. Es bastante triste que un campeón de Lieja y Lombardía haga esas cosas, porque en el fondo todo es una etapita del Tour, y muchas veces las fuerzas se pierden por la boca, en la ilusión del día previo, o en el gesto teatral de golpear el manillar. La impresión general era bastante patética.

Peor aún fue Valverde, que ganó el sprint del grupo por la tercera plaza con la suficiencia que le caracteriza, porque es el mejor del mundo en ese terreno. Da igual que en su equipo digan que van a por la etapa, nunca se ve algo especialmente elaborado, ni un control previo, ni nada: la historia de Valverde es la de un continuo lamento por las ocasiones perdidas, la de un corredor que lleva cuatro etapas en el Tour, pero que podían ser diez o doce. Etapitas, pero probablemente es que el corredor nunca ha dado para la general.

Quien cedió en el Mur de Bretagne fue Vincenzo Nibali, que se dejó en menos de un km. 10″, entrando en el puesto 30º. Igual de patético fue que el siguiente Astana en meta, en el puesto 52º, fuese Tangert. Ni noticias de Fuglsang. 48 horas después, en Pau, han hecho circular el rumor de que están malitos en el equipo, la típica cagalera colectiva donde me imagino a Boom poniendo la bacinilla por las habitaciones. Cosas del Astana, que también tuvo muy malito a Aru antes del Giro (¡disentería! ¡cagalera en italiano!) y también durante la carrera, como nos informaron convenientemente al acabar la misma. Será que no limpian bien los cubiertos y hay un bacilo circulando por la cocina.

AlospiesdeMinguez
Aquí te dejo lo tuyo, bien escondido

De lo que no informó ningún medio, ni lo va a hacer, es de la pastilla, comprimido o Lacasito (por eso de los colores y porque viene en un tubo, no porque sea apto para niños) que ingirió J. Rodríguez a 3 km. de meta, como se puede ver aquí (26´40″). Da la casualidad de que en ese momento su paisano y fan Carlos de Andrés dice que va “con toda la intención”. Efectivamente, meterse algo diminuto en la boca a tan poca distancia de meta, y después disimular un poco como si se estuviese moviendo un empaste, es ir con toda la intención, especialmente en un final que se adaptaba a las reducidas especialidades ciclistas del matón de Parets de Valles, el mismo que soltó un puñetazo a Deignan en la pasada Vuelta.

Todavía con el cuerpo presente de Paolini, su compañero hace ese particular homenaje a el ciclismo que cambia en forma de ingesta oral de cuerpo no identificado. Debe ser algo prescrito facultativamente en el Katusha, puesto que en la pasada Lieja-Bastogne-Lieja se vio exactamente lo mismo en G. Caruso, el ciclista dopado y sancionado por la Operación Puerto que también está en el Tour, porque el ciclista Rodríguez siempre se rodea de lo mejor. Por eso vive en Andorra y entrena en el Teide. De lo bueno, lo mejor.

Está aquí, en el 19´25″ de la grabación. Tras llevar unos cuantos km. en la parte decisiva de una de las pruebas más duras del ciclismo, Caruso rebusca en un pliegue de su culotte en busca de algo. Mira hacia atrás para que el realizador cambie de plano, como si lo importante estuviese pasando detrás. Se escora de manera artificial a un lado, con tal de obtener la necesaria intimidad para ¡zas!, en un segundo, meterse la pastilla, comprimido o Lacasito en la boca. A continuación, deshace lo escorado y sale en pos del ataque de Bardet, y llegará tirando del pelotón en solitario hasta bien empezada la cuesta de Ans.

Estamos hablando del equipo de Zakarin, Spilak o Vicioso, por no remontarse a otros nombres del pasado reciente. El equipo del corredor de bolsillo que, con 36 años, “no se pone metas en este Tour”, pero se pone pastillas. Todo esto no interesa a nadie, y mucho menos a Juanma Trueba, el tarugo que tienen en As para contar la etapa, que es capaz de perpetrar algo así, mezcla de Sancho Panza, desinterés, apatía y estupidez, con todos los párrafos cerrados con una seguidilla. Ha cobrado dinero por eso, pero jamás dirá nada de la pastilla de J. Rodríguez, que todo el mundo pudo ver, porque no interesa que se vea.

La CRE del día siguiente resultó muy espectacular y vistosa -hordas de espectadores, recorrido revirado y sinuoso, rampas duras no aptas para bicicletas de contrarreloj-, y también competida hasta el último metro. Sin embargo, Froome salió con 12″ sobre un Van Garderen que creía que iba a ser el nuevo líder de la carrera, y apenas ha podido ganar la etapa con menos de un segundo de margen sobre el Sky, 1´13″ sobre Contador que ya es quinto de la carrera, 1´18″ sobre Urán, 1´50″ sobre Valverde (séptimo, pero ya ven que diferencia), 1´59″ sobre Quintana y 2´22″ con Nibali. J. Rodríguez, que se las prometía muy felices a base de Teides y Andorras, está a 3´52″.

Thumbup
Pim-pam, toma Lacasitos

El corredor catalán bramó en meta contra su compañero portugués Machado, en un gesto inusual en el ciclismo, y que dice mucho sobre su condición de líder de un equipo. Uno de esos que humilla y señala con el dedo, cuando en una CRE el fardo es llevar a alguien parece un tapón de corcho, y que necesita tomar pastillas cerca de meta, como los abuelos. O ese tipo de corredores que forman parte de lo mejor del ciclismo, alguno de los cuales ha sido entrenador personal suyo.

En Movistar, que hizo una excepcional CRE, falló la mascota Dowsett. No llegó ni al tramo final, donde Valverde volvió a ir más rápido que su supuesto jefe de filas Quintana -ha sido así en todas las subidas de este Tour- mientras el equipo se descomponía, en un error de coordinación que les costó los 4″ que les separaron de la victoria. Probenecid, históricamente vinculado a la casa navarra y también a decir lo contrario de lo que se ven en la pantalla, justificó el esperpento en “el griterío ha impedido que se comunicasen”. Pues vale.

Lo demás fue una CRE, una especialidad excluida de los JJ.OO por aburrida. A veces es pintoresca, como en la edición de este Tour, la mayor parte de las veces solo sirve para que los equipos fuertes lo sean más, y que haya otro día más en carrera donde los equipos modestos no sirvan para nada. Concluir la primera parte del Tour con una etapa así, en domingo, y que salga de líder el mismo que estaba el día antes…pues que lo piensen los organizadores. Aventuro que no volveremos a ver algo así nunca más, a no ser que Pinot fiche por el BMC.

Los escaladores están a un abismo en la general, y eso que apenas ha habido crono. Quien lidera es el mejor escalador de todos, como ha demostrado en Dauphine, en el Tour que ganó en 2013, y en el que regaló por obediencia debida, en 2012. Dicen que no podrá salir a todos los ataques, y que el Sky no está para mucho trote, como se vio en el pobre rendimiento de Roche en la CRE, que hizo perder la crono a su equipo. Será eso, pero está mejor que el BMC o el Tinkoff, y veremos en Movistar quien está con Quintana y Valverde cuando queden 10 km. a meta. Dowsett no, seguro.

El que quiera ganar este Tour a Froome tendrá que atacar de lejos, porque Van Garderen va a ir con el puestómetro. Pierre St. Martin, por la vertiente de Arette, llega mañana en una etapa unipuerto pasando por el interior del País Vasco francés y el Bearn, y recuerda mucho a Hautacam en 1996. El Sky siempre ha ido a sentenciar la carrera en el primer puerto grande, como hacía el UsPostal. Los organizadores se pueden comer un buen zurullo como sea algo así, a dos semanas de París. O simplemente le pueden pedir a J. Rodríguez que les pase alguna cosa de las suyas, para ayudar a pasar el trago. Total, nadie dirá nada, y todo será normal y natural, como un positivo por cocaína en pleno Tour: ya nadie se acuerda.
***
Quedan todavía 11 días para que te hagas patrocinador, promotor o contribuyente del #maillotciclismo2005, que puedes ver aquí. Como está siendo un éxito inesperado (¡hay que ver lo que les gusta gastar! ¡Y para apoyar algo que no le gusta a nadie!), y en línea con el espíritu del crowfunding, se ha establecido un sistema de recompensas/objetivos para lo que queda de campaña.

Lo jodido es que los ponemos como una meta a alcanzar, y cuando estoy escribiendo esto ya se están alcanzado. Por ejemplo, al alcanzar la cifra de 250 maillots respaldados (piensen detenidamente en la cifra: da vértigo) se ha liberado la recompensa del culotte, pedida por mucha gente. Gente como tú, que no puede salir a esas carreteras de Dios sin ir conjuntado, pero que seguramente todavía lleva calcetines blancos de tenis con naúticos. O camisetas de Cobi. Por un módico precio, y simplemente modificando tu contribución al proyecto -no hace falta hacer otro pedido, es entrar en tu cuenta y añadir la cifra, los gastos de envio ya están incluídos de la primera contribución- ya podrás ir total look ciclismo2005.com, una equipación que dice mucho de tí y de lo que piensas.

No voy a engañar a nadie, como no lo hago cuando junto palabras y letras y les doy forma de post: no me esperaba una reacción tan masiva. Más de 250 maillots. Es una exageración. Las siguientes recompensas están puestas a 275 maillots, y quizás se llegue a 300…todo esto se traduce en complicaciones logísticas y de gestión, pero les aseguro que son sumamente agradables. Como para no: escribes sin saber si alguien te va a leer, y resulta que no solo te leen, sino que están dispuestos, y lo están a centenares, a dejarse sus euros en una ropa ciclista que ha sido ideada desde un principio para crear comunidad y para celebrar 10 años de opiniones personales sobre nuestro deporte favorito. Demasié.

De este proyecto se ha dicho:

“No solo te sigo, también me he comprado el maillot” -un conocido hombre del balompié

“Espero que te sirva para financiar el libro” -un lector

<<<<<>>>>> -la comunidad ciclista, o los cazadores de noticias, que les debe parecer muy normal y habitual colocar 250 maillots desde un blog.

“Yo espero a la versión leather del maillot” -Karl Lagerfeld, taxidermista alemán.
***
Kristoff, compañero de Paolini y al que debe gran parte de sus éxitos en primavera, dice con desdén: “no das positivo por cocaína por beberte un vaso de agua”. ¡Ya salió el puritanismo nórdico! ¡Pues Gasquet dio positivo por cuatro comemocos con una doncella!
***
Victor de la Parte, ciclista español de 1986, gana la Vuelta a Austria y 2 de sus etapas. Es un éxito inesperado en un ciclista que milita en un equipo local, y que tuvo sus 15 minutos de fama en 2011 cuando fue identificado como uno de los clientes más fieles del típico zoco andorrano de venta de droga y dopaje, que en el idioma local se llama farmacia. Era la Operación Cursa, y mereció una entrada en este modesto espacio.

Creo que fue la última vez que dediqué algo de relevancia a las operaciones antidopaje que se hacen en el país de la senadora Marta Domínguez, o del Guardia Civil que llevó la instrucción de la Operación Puerto (donde se destruyeron documentos y se ocultó la implicación de la por entonces mejor atleta española de la Historia) premiado con la dirección de la AEPSAD, a pesar de su escasa formación. Era un premio a los servicios, a los servicios que realmente hace el antidopaje en España. Desde entonces, me niego a dar ningún eco a operaciones de propaganda que no van jamás a la raíz del problema, y que se detienen en cuatreros de gimnasios, con sus músculos enormes y sus gónadas atrofiadas.

Cuatro años después, porque la Operación Cursa fue a diez días del inicio del Tour de 2011, De la Parte gana una carrera de cierto prestigio (tiene nueve días de competición, para que vean el nivel) a ciclistas profesionales de perfil medio-alto, un éxito sin parangón en su errática trayectoria. Ya lo decía un conocido twittero a raíz del informe del antidopaje danés: “hay equipos WorldTour que tienen como norma no fichar nunca a un español”. Pues eso.
***
Sigue la estupenda serie que el equipo Trek dedica a sus ciclistas, esta vez on Jasper Stuyvent. Mejora en contenidos a la mayor parte de medios de pago que hay por ahí, a los que jamás se les ha ocurrido algo parecido, o les parece muy caro, o queseyo. Muy interesante eso de que lo expulsaron del colegio con 15 años.
***
Si te apellidas Moulinet (Molinillo) normal que acabes dedicándote a la marcha atlética. Y, viendo como está el atletismo, que acabes dando positivo por EPO. Eso le ha pasado a este buen atleta francés, sancionado con cuatro años. Ahora queda su compatriota Diniz, 36 años, capaz de ganar a los rusos y acabar como una lechuga los 50 km. del Europeo de Zurich. Batiendo el record del mundo con 1´41″ de margen, que podrían haber sido 2´de no haberse parado antes de meta para pedir una bandera portuguesa, en homenaje a su abuela. ¡Un saludo a Paquillo Fernández! ¡Y a Viktor Chegin, cuya foto preside la redacción de este blog!
***
El Mundo, el peor periódico de Europa de los que se venden como serios, iba a mejorar mucho con la llegada del nuevo director David Jiménez, ese que en 15 años en Asia no aprendió ni chino, ni japonés, ni ninguna lengua que no fuese señalar con el dedo y enseñar el billete. Así era el nivel de sus informaciones, a medio camino entre Gloria Fuertes y Poli Díaz. Su nueva hégira se traduce en publicar una entrevista a los padres de Iker Casillas, dada su relevancia informativa. Periodismo de investigación y comprometido. Pedro Simón buscándo lágrimas y Tena Lady. Casimiro Gª-Tytadine como “columnista de referencia”. Y la Orquesta Mondragón a todo trapo. My ass.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

108 comentarios en “Vísperas de sentencia

  1. La contrareloj fue muy emocionante, en su distancia y duración justa y con un final lo suficientemente duro como para obligar a mas de un equipo a contar repetidas veces cuántos iban.-
    Me gustaron mucho las bicis Look 796 del Bretagne, me recordaron a aquellos Art Cars de BMW a principios de los 80.

    A ver como se adaptan los corredores a los cambios de desarrollos y como les sienta la jornada de descanso, ya sabéis la milonga esa que Perico repite tres mil veces cada año Perico.

     
  2. Hola a todos,

    Gran post, no hay nada que añadir. Pero al leer lo de Hautacam 96 no puedo resistirme a recordar que fue uno de esos días donde el límite de Olano pareció el cielo. Vaya subida.

    Ojalá pasen la mitad de cosas. Es día propicio para explosiones.

    Un saludo a todos.

     
  3. Buenas Sergio

    El problema es que el tema de los lacasitos (y el del dopaje en general) no importa ni a periodistas ni al aficionado que piensa “si no da positivo no se dopa”. Osea, a la mayoría de la gente que ve ciclismo

    Un saludo

     
  4. No seré yo quien defienda la inocencia de un ciclista del WT y menos si es del Katusha, pero creo que no deberías dar por hecho que lo que hace J. Rodriguez o lo que hizo Caruso, en su día, es algo ilegal o relacionado con dopaje.
    Se lleva la mano a la boca: se esta dopando. Tiene tatuajes: es para disimular las marcas de las agujas. Se pone enfermo: le ha sentado mal la droga. Va como un tiro: le ha sentado bien. Todas estas afirmaciones las he leído en este blog en muchas ocasiones y estoy seguro que en un altísimo porcentaje de los casos tienes razón, pero generalizar de esa manera tan vasta no te beneficia en absoluto. Te resta credibilidad, creo. Aunque le sacas tanta ventaja al siguiente que escribe sobre ciclismo “real” que te puedes permitir estas licencias.
    Yo seguiré leyéndote, si hemos llegado hasta aquí… aunque me chirríen un poco esas cosas.

     
    • Joer es que menos en el tema de los tatuajes el resto de las cosas es que son matemáticas. Es como lo de la cagalera previa a andar como un cohete.

      No es pensar mal, lo que realmente pasa es que en cuanto abres los ojos… todo canta demasiado.

       
      • El tema de los tatuajes lo dijo Christian Henn en 2007, sin que nadie le preguntase, en el primer outing de ex-miembros del T-Mobile. “Ante la frecuencia de los pinchazos, muchos nos hicimos tatuajes para disimular los pinchazos”. Y ahora lo que se estila es la microdosis (más frecuente, menos cantidad), no como en la época del bueno de Henn, que eran macrodosis y determinados días.

         
        • Si no te niego que no se hiciera… y se haga. Pero no hay ningún ciclista que se haga un tatuaje porque le salga de la punta del ciruelo…simplemente? Tiene que ser un drogadicto tramposo solo por eso?

           
    • Yo tampoco seré el abanderado de la defensa de Sergio, pero tú solo te contradices.
      No dar por hecho que el Katusha se esta tomando un enmascarante o un diurético a 2-3km de meta?? qué otra cosa puede “beneficiar” el rendimiento deportivo con tanta inmediatez y via oral??
      No te pueden chirriar esas cosas, porque son LA VERDAD, que nos jode porque es un deporte que nos encanta y sabemos que esta podrido, vale, pero es que si ya no nos levantamos del sofá ni cuando Valverde gana en Lieja, (por poner un ejemplo que me hizo gritar delante de la TV este año) qué nos queda?

      Repito, es la verdad, triste pero real (Metallica dixit), si dices que en un altísimo % tiene razón, no sé que pretendes que cambie de la “linea editorial” del blog, no tiene pruebas como tal, obvio, pero no sé como le puede perjudicar, que pretendemos que no lo denuncie??
      Si es que, no hay más, los medios generalistas no hablan en ningún momento de los datos de Froome (inhumanos), gente de 37-38 años rindiendo como nunca (Paolini, Tiralongo), anoréxicos rindiendo mejor que nunca después de enfermedades estomacales, Nibali calcando tiempos de Hautacam 96, un payaso polaco que va tan ciego que se coge a la moto y guiña ojos a cámara como si estuviera en un burdel y que sale en una crono con la vena On Fire

      No es con intención de molestar, pero no vayamos en contra de la verdad, para vivir en la inopia, tenemos el As, Marca o RTVE, por eso vemos las retransmisiones con el twitter en la mano, porque los que entramos aquí, queremos información total.

      Un saludo y por favor que el Keniata no deje hoy el Tour visto para sentencia

       
      • Yo no se lo que se toman en ese momento, no se si es algo que mejore el rendimiento (¿a 2-3 Km?), tampoco se si se toma algo. Yo solo veo, en el caso de Purito, que se lleva la mano a la boca dos veces, pero no puedo asegurar con la contundencia que lo hacéis vosotros que se esta tomando algo, ni que ese algo sea ilegal. Me puede parecer raro, sospechoso, etc. Pero no se me pasa por la cabeza afirmarlo con esa contundencia. Tu incluso te atreves a decir el producto en concreto “un enmascarante o un diurético”.

        Hoy tenemos un ejemplo clarísimo de lo que estoy intentando explicar. Cuando salio lo de Cancelara y el motor en la bici me pareció una tontería amarillista para rellenar periódicos. Pero ahora aparecen unos gráficos del potenciometro de Froome que me dicen que cuando este tío ataca, le baja el pulso y eso ya es otro cantar..

        No se si estoy siendo capaz de explicar bien lo que quiero decir. No me creo que los ciclistas sean almas puras que hacen los mismos tiempos y medias ahora, a pan y agua, que cuando la EPO era indetectable. Pero que me digas que se esta dopando por llevarse la mano a la boca o por que lleva un tatuaje en el brazo, tampoco me vale.

         
    • Si capisce che tu non sai niente di ciclismo Juan. Cosa può prendere un corridore a 3km dal traguardo? Sali minerali? Una barretta di cereali? Certo che no. Casomai un gel di zuccheri veloci ma in questo caso è una pastiglia e si capisce che Purito non ci tiene molto a farla vedere. È la famosa pastiglia dell’ultimo chilometro. Fa bene Sergio a dirlo perché purtroppo c’è ancora gente come te che crede che sia una pastiglia Isostar…

       
      • No, no soy ningún experto, aunque si se que seria absurdo tomarse sales o barritas a esa distancia de meta. Se que no es eso pero no se lo que es, por eso no me aventuro.
        Hablas de “la famosa pastilla del último kilómetro”, no lo había oído nunca. ¿Podrías hablar algo mas de eso?
        Por supuesto que Sergio hace muy bien en hablar de lo que hay en el ciclismo sin el clientelismo del periodismo patrio. Llevo leyendo este blog desde 2008 y me encanta, solo digo que a veces se pasa de frenada. Creo.

         
  5. Joder, no me fijé en lo de Purito, la verdad es que canta bastante y lo de Caruso aún peor, que encima se esconde. A lo mejor son pastillitas de coca, eso explicaría lo de Paolini.

    El cuanto a la carrera, mucho van a tener que cambiar las cosas para no ver a un Froome dominador.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

    PD: Mucho ánimo a Iván Basso!!

     
  6. Lo de Purito es de traca.

    Ojalá no ocurra, pero mañana el kenyata sentencia el cotarro y adiós muy buenas. Aunque yo creo que ha llegado demasiado fuerte, y la tercera semana se le va a atrangantar, como ya ocurriera en 2013. Ojalá

     
  7. De la Parte, que corre en un equipo austriaco, ha hecho en la Vuelta a Austria la misma que Daniel Díaz en el Tour de San Luis.

    2 finales en alto, 2 victorias y la general.

    Equipo local que tenía en la carrera su objetivo principal.

    Al igual que Díaz, De la Parte ya está en su madurez, corre en un equipo continental de tercera, y apenas tenía victorias (Ni resultados) en su historial. De hecho solo había logrado una victoria profesional en su vida, y esta semana se ha sacado de la manga 3 triunfos incluyendo una general de Vuelta a Austria, de 9 etapas y ganando la etapa reina que finalizaba en la dura subida al Kitzbuehler.
    Falta comprobar si ha batido el record de la subida que ostenta nada más y nada menos que Thomas Rohregger. Otro local que brillaba en la Vuelta local y luego nada. Su récord de subida supera al de hombres como Riccó o Di Luca. Rohregger se retiró a los 30 años porque ya no daba pie con bola en Trek-Leopard-Radioshack.

    (Mañana con tiempo pongo el link de tiempos de ascensión al Kitzbuehler, que me facilitó en Twitter el lector habitual de este blog Nibalialpoder).

    Sumémosle la conexión con la Operación de la farmacia que cita Sergio.

    Como es habitual, no veremos a Daniel Díaz ni a De la Parte dar el salto a un equipo WT tras sus carrerones locales. Son más bien carne de continental portugués a corto plazo, como mucho.

    Pd: Kiserlovski, escalador que se ha quedado fuera -por algo será- del 9 del Tour de Tinkoff en el que si que van varios que vienen del Giro, ni siquiera ha asomado la cabeza en una Vuelta a Austria de nivel serie Z. Cualquier escalador medio bueno que viniera a esta carrera bien tenía una victoria en su mano. Lo que pasa es que con los De la Parte de turno, tienen mucho más que perder, que ganar en este tipo de carreras, venidas a menos entre otras cosas por el nivel de monstruos que de vez en cuando aparecen y porque coincide con el Tour claro.

     
  8. Hautacam 96…que recuerdos…la performance perfecta que dicen por ahí. Un tio cabezón, rojo como un tomate del calor y sabe Dios que más, echando espumarajos por la boca y descolgándose en el grupo de cabeza para otear para finalmente irse él solo silbando…lo de mr. 60 a mi juicio es insuperable.

     
    • Estoy totalmente de acuerdo. La exhibición más insultante que recuerdo, semejante corpachón subiendo de esa manera. Además exageró de una manera tan teatral toda la escena que lo hizo muy emocionante.

       
  9. Me esperaba una entrada mas o menos titulada:
    “Samuel Sánchez gana para el BMC una contrarreloj por equipos….”

     
      • Jaja, encaja muy bien con la retransmisión de De Andrés, que parecía que descubría por momentos que Samuel Sánchez estaba corriendo la prueba.

         
        • Pues en medios vascos hay declaraciones suyas en las que viene a decir que “la victoria conseguida en la CRE es un broche de oro para su carrera”…

          En fín otra muestra más de encantado de haberse conocido.

           
  10. Gran post. He estado desbordado de cosas pero pienso pillarme el maillot, aunque mis salidas ciclistas se reducen ahora mismo a cero. A las malas lo cuelgo. ¡Menos mal que has mantenido el lema del blog en el maillot, que era el que me gustaba!

    Ya te digo con lo de la cagada de este finde de la organización. No me ha parecido mejor que todos los días anteriores del Tour, que sí me gustaron. Y menos mal, porque lo he tenido que ver en resúmenes. Ahora sí podré ver lo que nos espera desde esta tarde hasta el jueves, que me parecen tres etapas de escándalo (en positivo).

    Independientemente de lo que puedan hacer los corredores, el tríptico pirenaico es para mí el tramo más duro del Tour con diferencia, y ojalá que sea igual de espectacular. Final duro -si no me equivoco- pegando a Navarra por una zona cercana al Bearn donde se verán los primeros desfallecimientos (ya estoy viendo el maillot celeste-transalpino quedándose a lo Vinokúrov, si acaso el descanso no lo cambia todo); etapón con el Aspin y un Tourmalet que no puede estar mejor emplazado; y otra grandísima etapa con final en otro puerto largo como Plateau de Beille. Para mí esta es la etapa reina.

    Por los puertos interminabes que nos esperan, por sus atributos y por más cosas veo a Van Garderen muy bien situado. Y lo veo bien para otro diésel como Pinot también. Y en los Alpes vienen Allos, Croix de Fer, Glandon…

     
  11. Sergio, sólo por comentar: la subida de hoy no es la vertiente conocida como el Soudet, es otra vertiente, aunque ambas se juntan arriba, justo en el col de Soudet. El Soudet es la vertiente de Santa Engrazi, que viene del oeste, mientras que la que suben hoy es la vertiente de Arette, que viene del norte. La de Arette es más constante, mientras que el Soudet es irregular. Las dos son muy duras.

    Vertiente Arette: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=22

    Vertiente Santa Engrazi (Soudet): http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=364

    Un saludo!

     
    • Buen apunte.

      En comparación con el Alto Pirineo esta zona de Iparralde-Bearn puede ser bastante desconocida para el gran aficionado, pero es una auténtica mina de posibilidades para diseñar etapas de montaña atractivas. Arnostegi, Artaburu-Errozate, Burdingurutzeta, Bagargi, Larrau, Isarbe, Ahuski, la misma Piedra de San Martín … todos grandes y muy duros puertos que se pueden enlazar muy fácilmente. A mí, particularmente, me parece la mejor zona de todo el Pirineo para andar en bicicleta, preciosas vistas, poco tráfico no animal y mucha cuesta para sudar la gota gorda. La pega es que al tratarse de una zona bastante despoblada no hay muchas autoridades locales que puedan asumir el gasto de llevar una etapa por estas carreteras.

       
      • Exacto. Para mí es un paraíso, hay zonas de Iparralde y el Bearn por donde nunca ha pasado el Tour, parece increíble en una carrera de más de cien años.

         
      • Hace 4 años estuve en Ochagavía y realicé varias rutas con la bici por la zona.
        quedé maravillado con los paisajes y la dureza de los puertos.
        Subí Piedra de San Martín por Santa Engracia, justo por estas fechas, mediados de julio, y jamás he pasado tanto frío sobre la bicicleta.
        Subimos el puerto sumidos en la más absoluta niebla, además bajamos Larrau en las mismas condiciones, aún así alucinabamos con los desniveles que nos encontrábamos.
        Bajando hacia Isaba temblaba tanto que en varias ocasiones me paré en el arcén porque no controlaba la bicicleta.
        El tercer día al comparñero con el que iba se le rompió el desviador y ese día lo dedicamos a hacer una ruta de senderismo, subimos al Ori desde La Selva de Irati. Y me alegro un montón que se le rompiera el desviador, porque fue una ruta preciosa, y no la habríamos hecho de no ser por la avería.
        Recuerdo perfectamente el día porque en la estación de Abodí nos zampamos un bocata y unas cervezas a la par a Andy Scheleck se le salía la cadena.

        Lo dicho una zona desconocida y para mí de lo más bonito que he visto para ir en bici y para patear montañas.

        Un saludo.

         
        • y qué decir de la parte española pegando a la Pierre, los aledaños de Isaba! Qué maravilla.¿Será la zona donde mejor cuidados están los pueblos de Españistán?

           
          • En Girona tampoco está mal, o el interior de Cádiz…hay varios sitios, pero claro, ahí es que coges lo mejor de todos lo mundos: España o Francia, playa -a una hora en coche- o montaña, tranquilidad, Pamplona a una hora y algo…

             
            • Te invito a visitar Zuheros, provincia de Córdoba. Te gustará. Ó el barrio de La Villa de mi pueblo, Castro del Río.

               
  12. For Jasper, the sky is the limit. Que tenga cuidado, a ver si lo van a fichar y transformar en ese equipo que convierte a escaladores en rodadores y a rodadores en escaladores.

     
  13. Una entrada excelente, como es habitual, que quedará eclipsada por la revelación y puesta en valor de los datos del SRM Froome.

    Bravo por @oufeh y @festinaboy.

     
  14. Pues a mí la CRE me gustó, fue emocionante y no fue todo lo decisiva que yo pensaba. Lo digo como positivo, cuanto más tarde se sentencie mejor. No hubo diferencia entre Sky-BMC-Movistar pero Contador y Nibali siguen perdiendo tiempo, gota a gota están llenando el vaso.

    Sentenciar el Tour en una etapa unipuerto es complicado, pero sí creo que Sky querrá ganar la etapa y meter algo más de tiempo aprovechando que a día de hoy parece invencible. Si acaso puede aguantar Nairo que creo que irá de menos a más como en el Tour 2013. Del resto de favoritos apuesto a que hoy alguno va a destapar sus carencias.

    Yo si fuera Froome intentaría ganar tiempo para en las etapas de Alpes y las de descensos peligrosos ir más tranquilo.

     
  15. Perdón que repita el mismo mensaje, pero es que justo cambio el post y seguro que alguien me puede echar un cable! Viajamos a los alpes con la idea de ver etapas de jueves a sabado. El plan es alojarnos en alpe dhuez y salir con la bici por los alrededores antes de capa etapa. Dos dias saldremos desde san jean de maurienne y otro desde huez. Consejos para los desplazamientos en coche desde huez a saint jean de maurienne? Cortan las carreteras pronto? Hay que estar con mucha antelacion en las cunetas para coger sitio en las subidas? Hay puestos de comida y bebida a lo largo de los puertos final de etapa? Muchas gracias de antemano y feliz primera etapa de pirineos. Saludos!

     
  16. Realmente no lo sabéis pero lo que toman Peta Zeta, una clásica chucheria que tomábamos de niños algunos y que no esta en la lista de productos prohibidos.

     
  17. Gran post, muy bien hilado todo.

    Lo de las escapadas en el Tour está siendo vergonzoso, todas se han formado al primer intento en los primeros 10 km de etapa, sin nada de lucha, y con corredores de perfil bajo. ¿Esta es la la carrera más dura y competida del año? Que diferencia con lo vivido en el Giro de Italia…

    En la CRE vivimos el momento cómico cuando Valverde demarró a sus propios compañeros en uno de sus repechos, solo le siguieron Quintana y Castroviejo mientras que el resto se desgañitaban para que parasen. Yo entiendo a Valverde, se le criticó por no moverse el día de Mur de Bretagne y el chaval lo intenta a la siguiente oportunidad, aunque sea una CRE.

     
  18. Lo de Katioussa parece muy sorprendente, más que nada por lo poco disimulado, al menos que metan las pirulas en una cajita de smindt y disimulan. ¿De verdad pensais qué puede haber algo de eso? Además, ¿no es al día siguiente de anunciarse el positivo de Paolini?

    Lo de Froome si son ciertos los datos si que es un verdadero escándalo, al final si que va a haber algo de dopaje mecánico, cuando el río suena… Es otro asunto que cuesta mucho creer pero ya a estas alturas cualquiera sabe. Y este caso me parece bastante más creible que lo de Hesjedal o Cancellara (yo esos nunca me los creí), porque el molinillo de Froome es inhumano, es inhumano que no le salga el corazón del pecho en esas arrancadas, para unos segundos y vuelve otra vez y normalmente en las repeticiones con más fuerza. El dopaje mecánico a mi entender si explicaría algo de esto. Y si los 1000w son un dato fiable, eso en un cuerpo como el de Froome y subiendo un puerto, aunque sea una punta de unos segundos, eso si parece inhumano. Yo siempre pensé que Froome tarde o temprano caerá y será un caso más de vergüenza en este deporte. A este yo si que no me lo creo ni la mitad, que es lo que me creo a los más creibles.

    A ver que pasa hoy, es jornada sky (UsPostal) para someter a todos. Quintana hoy reservará creo, pero me parece que va a aguantar a Froome sin problema. El resto para mi incógnita absoluta.

    ¡Gran post! Como siempre.

    PD: Sobre el conocido hombre del balompié, no sabemos que opinará su 2º de este blog…

     
    • Pues a mi el vídeo de Cancellara en Youtube me deja muchas muchas dudas. Vamos tantas que creo que es cierto.

      No me he fijado al detalle pero a Froome no le veo ningún movimiento en las manetas sospechoso, el dopaje de Froome no creo que sea mecánico, lo que pasa que el Sky hace dos años tenía una mandanga top, la que parecía que este año iba a tener Astana y de momento no están cumpliendo las previsiones.

      De aquí 3-4 años saltará la liebre y sabremos que los Tours que estamos viviendo ahora son mentira, y así en bucle.

       
      • Me quedo con tu último párrafo, y comento : ¿Qué va a saltar que no (se quiera que) haya saltado ya? Los que seguimos este blog sabemos que todo es mentira. Todo. Desde hace 20 años, tal vez más. Y va a seguir así. Porque es EL negocio. No es “un” negocio. Es “el” negocio. Entretenimiento…no deporte.

         
  19. Buenos días Sergio.

    Te sigo desde hace años y nunca me atrevo a comentar, pero hoy por fin me he decidido.

    Uno de mis hermanos es un apasionado del ciclismo, lo estuvo practicando de forma amateur hasta los 18 años y te aseguro que se mataba a entrenar. En un determinado momento de aquella época le ofrecieron pasar a formar parte de una selección regional X, pero le dejaron muy claro que para poder estar en igualdad de condiciones con los demás tendría que tomar “cosas”. Mi hermano abandonó el ciclismo en ese mismo momento y continúo saliendo con su bici solo para disfrutar.

    Te hablo de hace veinte años, así que, qué queréis que os diga, a estas alturas hablar de doping en ciclismo…

    En fin, que todo es lo mismo, dinero e hipocresía.

     
    • Hola Mónica, gracias por tu comentario. Es un testimonio que se repite mucho. Yo tengo recogidos testimonios del año 95-96 donde ya se ofrecía un plan de dopaje con EPO a amateurs de primer año.

       
    • ostrás, la entrevista a Samuel, entre los minutos 9:25 y 11 es casi más obsceno que lo de Froome en La Pierre. El ego del guaje no cabía por la línea telefónica, es demencial.

      “Bueno, para ellos soy, sobre todo una referencia, para todos y cada uno de ellos, ¿no?. Soy un corredor, tanto en el staff como en compañeros, muy querido, y así me lo han demostrado todos, durante el año pasado y este año, y ellos me ven como algo… como una figura, ¿no?, como alguien que está ahí y que ha hecho historia en el ciclismo y un campeón, ¿no?. Saben que mi palmarés es muy grande y que soy un ciclista que lo ha conseguido… que ha conseguido mucho, no todo, porque TODO lo ha conseguido muy poca gente, pero sí que ellos saben que les aporto muchísimo y que en todo momento estoy para ayudarles, ¿no?, y yo creo que eso lo valoran”

       
  20. Creo recordar que en la Lieja también Dani Moreno busca algo en el culotte se lo lleva a la boca y un par de minutos después lanza su ataque, tres veces la misma maniobra en el mismo equipo unido al caso de Paolini………….

     
  21. Que a Ten Dam se le dislocase el hombro y este acabando todas las etapas sin problemas demuestra que contador no mintió

     
  22. Hola a todos.

    Simplemente por deducción lógica: Si un ciclista está dispuesto a hacer trampas dopándose para ganar, tomando sustancias extrañas en condiciones poco controladas, arriesgando su carrera profesional, su salud y puede que su vida…. y le ofreces “doping” mecánico, que sigue siendo hacer trampas, sigue poniendo en riesgo su carrera profesional, pero evita o reduce los riesgos de salud…

    Yo lo veo muy claro. El deportista profesional históricamente siempre ha recurrido a todo tipo de métodos prohibidos para ganar. Yo no sé si el tema de los motorcitos está realmente tan evolucionado, pero estoy seguro que cuando lo esté, no faltará un “profesional” dispuesto a probarlo.

    Doping, enganches a coches, traslados clandestinos, avituallamientos prohibidos, trampas mecánicas, compraventa de carreras, amenazas en el pelotón, luchas dentro de los equipos, amaño de itinerarios…. la historia de este deporte. Qué todo lo bueno que tiene no nos impida ver lo malo, y sobre todo que se sea inflexible con el tramposo

    ¿Lo mejor de que salga un caso de motorcillo? Qué no se podrá seguir negando la responsabilidad de los equipos culpando únicamente al corredor. Y -ojalá- que las bicis las ponga la carrera y no el equipo. Sería el fin de muchos equipos, patrocinados por el material, pero algo así habría que hacer

    Saludos

     
  23. Que feo el gesto de J Rodriguez quejandose publicamente de Tiago Machado, impropio de un lider!!!, y dice que el portugués no ha estado a la altura, como se puede ser tan necio!!!

    Hace 3 dias Luca Paolini los dejó tirados por drogarse y no dice nada malo “pobre chaval”. y ahora carga contra este, por estar en la CRE, no como otros!

    Una muestra más de ese código que hay dentro del ciclismo profesional, y que es sobretodo…cobarde!

    Ahora cuando llegue la montaña seguro que Tiago esta super motivado para trabajar para él, aunque creo que no va a tener mucho trabajo…

    Saludos!

     
    • En Girona tampoco está mal, o el interior de Cádiz…hay varios sitios, pero claro, ahí es que coges lo mejor de todos lo mundos: España o Francia, playa -a una hora en coche- o montaña, tranquilidad, Pamplona a una hora y algo…

       
    • A mi Purito no me caia mal, pero lleva un par de tonterias que pufffff.Creer, o hacer creer que vas a disputar este Tour es de una tontuna supina.
      tienen que fallar 57 ciclistas para que este gane una general.
      Como muy bien comentan por aqui, callar por lo de Paolini y cantar por lo de Machado no tiene nombre.
      y hoy lo del albino bilharcico fuera de toda logica. Vaya cadencia!!!!!!!

       
  24. Yo creo que cada vez más veremos etapas con finales en “Muurs”, o de ese estilo. Es el nuevo “ciclismo youtube” especialmente pensado para quienes el ciclismo en sí no les importa mucho, que no saben ni les interesa saber, que con mirar el video con los ultimos dos minutos ya están conformes : “Huuuuuy…mira cómo lo pasó al final…vaya tio mas bueno…se los pasó a todos por la piedra…”. ¿Que al aficionado ciclista de siempre no le gusta? Lo saben muy bien, como así también saben que el aficionado de siempre no va a dejar de verlo. Sad and unfair, buddys, but true.
    Soy orgulloso patrocinador del proyecto. Tal vez el más lejano geográficamente (Sergio, ya me dirás si es así). Y agradecer públicamente a Sergio por la atención que él sabe que ha tenido conmigo. Un detalle que yo considero invalorable.
    Saludos desde Argentina.

     
  25. Como decía Pascua (el hermano del entrenador de Perico y tantos otros en su momento) a sus atletas a mediados de los 90: “puedes ir con ayudas o con súper-ayudas”. Ahora ya no dice nada.
    Yo no me creo a ninguno de los cuatro, a saber si van con lo primero o con lo segundo, cuestión de intensidad y riesgo, pero ahí estaré viéndolo y disfrutando de los mejores, como tantos otros en este espacio de intercambio.

    Sergio, muchas gracias por el enorme esfuerzo que supone escribir a diario, yo llevo disfrutando de tu conocimiento y perspectiva ya durante siete años. Vestiré ese maillot igual que espero verlo por ahí y, en ese momento, se me escapará una sonrisa como mínimo.

     
  26. Vamos, vamos! 1 final en alto y Sky 1, 2…

    A disfrutar del Tour señores, la mejor carrera ciclista del mundo Jajajaja

     
  27. Yo necesito que alguien me explique exactamente como funciona un medidor de potencia, y si en los números del vídeo se supone que se incluye o no la potencia extra del motor eléctrico.

    Me explico: Hasta donde yo sabía, el medidor de potencia calcula la fuerza aplicada sobre los pedales a partir de la deformación (mínima) que se produce en la biela al pedalear…. Por lo tanto, y si lo he entendido bien, si se lleva un motor eléctrico, el valor que da el medidor sería inferior al real: P(real) = P(medidor en pedales) + P(motor).

    Me pierdo.

     
    • Sergio, eso es así. Si el medidor de potencia va en la biela, la potencia generada con el motor (que iría en el pedalier) no está incluida. Por lo tanto, sabiendo el tiempo, el peso, la pendiente y la vel. del viento podemos saber si la potencia medida es la desarrollada.
      Preal= Pmedidor+Pmotor.
      Otro caso diferente sería llevar el potenciómetro en la rueda, ahí sí da la potencia del motorcillo.

       
  28. R. Porte a ese nivel también ganaría el Tour, y G.Thomas también, yo creo que medio Sky es potencial ganador del Tour, que se quiten Quintana, Nibali, Contador. Bueno, que leches, que se quiten Merckx, Poulidor, Anquetil, Van Impe, Hinault, Bahamontes, Gaul, Coppi y Bartali juntos, que les dan un repaso a todos.

     
  29. Lo de hoy deja al US Postal en la categoria de globeros, ole ole el Sky!

    Porte pasando a Quintana por la derecha y sin intermitente.

    Gerain aguantando los arreones de Valverde.

    Y el tigre de la sabana reventando el potenciómetro.

    Que chow!!! Que 30 minutos de no parar de reirme enfrente del televisor.

     
  30. Y dos gregarios del ganador llegando muy por delante de los líderes del resto de equipos.

    A qué me recuerda esta puta mierda?

     
  31. Lo de hoy ya ha sido la hostia.
    Estaba viendo la etapa y era como ver un Tour de los de Armstrong. Me gustaría saber los w/kg que ha desarrollado hoy en la subida el amigo Christopher…

     
  32. Primera conversación de Richie Porte con el director de su futuro equipo:

    “Richie hijo mío, procura no reirte ahora con la pregunta que te voy a hacer: ¿Que demonios os habéis metido estos años los colegas del Sky?”

    Lo peor ha sido ver entrar a Geraint Thomas… he estado a punto de tirar la Colnago por el balcón, a la mier****!!

     
        • A mí las Colnagos montadas en Campagnolo, siempre me parecieron las bicis más distinguidas. Una especie de Aston Martin para el ciclista.
          Pero estoy hablando de los 90 (cuando sólo montaba em hierros), ahora no sé que decir, quizá está más democratizado el asunto del material.

           
  33. ¿Se dará el milagro y Alberto atacará junto a Nibali mañana bajando el Tourmalet? Creo que estos dos en particular tienen una espina que sacarse por lo de hoy…..y visto su palmarés y carácter ganador,no me extrañaría una apuesta a todo o nada…..

     
  34. Pues ya se ha acabado todo, en 6 km del mas absoluto bochorno el médico del UK Postal acaba de cargarse la carrera. Madre mia que espectáculo mas lamentable…

     
  35. Insultante lo del Sky hoy, se podian cortar un poco y hacerlo mas creible, solo le ha faltado a la amantis religiosa entrar a una rueda a lo MotoGP, ha sido obsceno

     
  36. Lo de Porte tiene un pase porque ya se ha demostrado que cuando corre para otro, tiene sus “etapas super”, pero lo de Thomas?? Un tio que hasta este año no subia ni la cuesta del garaje…

     
  37. Un puerto de 2ª, el segundo entra a 1′ y es de su equipo, y Contador a 2’50”. Por favor que los echen del Tour ya !!!.
    Qué vergüenza. Al menos Armstrong controlaba a su equipo, pero lo del Sky es insultante.

     
  38. - Bueno chavales, hoy que no se note mucho.

    En la calle **** que llego tarde a la reunión de equipo.

    - Oye, ya me explicaras que dijo el jefe que yo estaba con el de xtar hablando, tiene razón coño, con la paliza que nos vamos a dar para los cherifs por lo menos hacer buena clasificación.

    - Naa, las chorradas de siempre, ya sabes, a saco que nos jugamos los sueldazos.

    - Yo estoy super tio.

    - Hoy lo van a flipar estos mataos.

     
  39. Hola Sergio. La verdad es que me ha sorprendido muy positivamente que Luis Enrique te haya seguido y comprado el maillot. Me alegro muchísimo la verdad da gusto leer periodismo realmente neutral como el tuyo y que gente que se dedica a esto del deporte como Luis Enrique te lea. Mientras seguiré leyendote en silencio, pero en cuanto pueda me comprare el maillot.

    Felicidades!

     
  40. Como indican arriba, me sorprenden las conclusiones que se estan sacando sobre la subida a mt ventoux de froome.

    Sky utiliza EL sistema SRM para medir la potencia. Este sistema se basa en medir la deformacion que sufren las bielas con lo que se estima la fuerza aplicada para obtener la potencia.

    Si la fuerza se aplica en el eje del pedalier mediante motor, el par pasa directamente al plato sin que se entere el medidor de fuerza.

    Por tanto, una hipotetica ayuda de un motor, no se plasmaria en un aumento de potencia medida.

    En caso de otros medidores de potencia, podria ser ya que miden la fuerza en otros puntos…

     
    • No estás muy informado, por lo que veo.
      Srm usaban en Sky cuando ese M. Ventoux: mide la deformación de la araña. Es el medidor más fiable y se toma como referencia para evaluar la exactitud de otros sistemas.
      En la potencia, la variable velocidad (cadencia) hay que tenerla en cuenta; no sólo la fuerza.
      Actualmente en Sky usan Stages, que mide exclusivamente la deformación de la biela izquierda y realiza una estimación (+|- 2%) de la potencia total.

       
  41. Me hubiera gustado que la carrera durara un poco más. Pero bueno, ya esta sentenciada en el primer puerto de entidad. Yo creo que ahora el Sky regulará y montará algunas escenas de debilidad para no hacer tanto el ridículo. Pero a esto no lo cambia nadie.

     
  42. Pues yo voy a decir esto aquí y ahora: Froome peta en la tercera semana y el tour lo gana Quintana. Y si no acordaros de hace 2 años las etapas de los alpes, la de Annecy por ejemplo. Froome es de combustión fogosa y rápida, Quintana es un motor Diesel Perkins

    Contador si se retira del Tour… ni él mismo se creia el doblete. Ha ido al Giro a poder ganar algo y para tener la excusa de que estaba muy cansado para el Tour. Y hasta en el Giro le han mojado la oreja varias veces. Tuvo la oportunidad de su último Tour el año pasado, y se cayó por hacer el gilipollas ( o quién sabe qué paso en la su Specialized…)

     
      • Porte es otro que en 7 etapas de montaña esta siempre en la primera “casi” a nivel de su lider, la segunda ya llega con los demas, la tercera pierde 20″…. y al final peta.

        Hace 2 años las ventajas de Froome a Quintana eran mayores en la primera etapa. En los Alpes Unzue prefirio amarrar su podio en lugar de intentar armar la escabechina. Contador y Valverde no tienen nada que perder y podrian intentar liarla.

        Ya veremos. Seguramente me autinsuflo animos para seguir poniendo la tele en lugar de dormirme la siesta, pero una de cada 10 veces se pueden ver espectaculos increibles con estos mimbres

         
  43. Post premonitorio.

    Dos opciones: O pecamos de “buenismo” y creemos en que el método científico del SKY ha adelantado una década el reloj del ciclismo. O pecamos de cinismo y nos da por pensar que el reloj ha retrocedido una década.

    Por desgracia la experiencia previa me inclina por la segunda opción. Así de triste es esto.

     
  44. Sobre lo del video, ya se puede volver a ver en Vimeo, no entiendo mucho, pero si la fuerza del motor se traslada al pedalier este tendría que moverse más rápido moviendo a su vez la transmisión y con ello las bielas, aumentaría la cadencia, la velocidad (llega a 32 km/h)y si se incrementaría la potencia en vatios porque las bielas se mueven provocando un incremento de las deformaciones, no las mismas que las producidas por la aplicación de las pedaladas imprimiendo una gran fuerza, es decir no reflejan la realidad, sería menor, pero si se tendría que reflejar un aumento de la potencia, en la curva se ve como baja la potencia porque deja de aplicar fuerza pero yo no veo bajar la cadencia, al igual que las pulsaciones, subirían porque aumenta la cadencia y tiene que trabajar el corazón, pero poco ya que no está incrementando el esfuerzo. Por otra lado, creo que se puede sacar la distancia recorrida y el tiempo, lo que son dos datos más…repito que no entiendo nada. En el grupo, subiendo, se ve que a 18 km/h lleva una cadencia de 80, 300 vatios de potencia y 143 pulsaciones. En la curva va a 32 km/h, 120 de cadencia y unos 600 vatios de potencia al salir y unas 160 pulsaciones, en la curva va a unos 300 vatios y 120 de cadencia, veis que se reduce la potencia pero no la cadencia… vuelvo a decir que no entiendo mucho y a lo mejor esto del motor es una paranoia.

     
  45. Para celebrar el esperpento de hoy; otro más del ciclismo que cambia; acabo de reservar un maillot+culotte ahora mismo.
    Se va para Galicia. En esas tierras lejanas también tienes seguidores. Danos un poco de cariño de vez en cuando, que nos zurras demasiado.

     
  46. Sergio, Moulinet no dio positivo por EPO, dio por FG-4592, un producto no aprobado para uso humano. Solo para investigaciones.

     
  47. De lo que paso ayer no queda nada que decir. Ni big4 , ni big 5, aquí hay un monstruo que está en un equipo que hasta el masajista subiría como quisiese.

    Me quería quedar con los detalles…Si no me pareció mal, a Porte le iba a coger Van Garderen y de repente a los pocos Kms acaba pillando a Nairo. Eso es otra exhibición, de gratis además, sin más recompensa que confirmar que es un equipo de monstruos.

    Bienvenidos a 2013.

    Si el patrón es el mismo, Froome debería sufrir algo más en los Alpes (cagada la etapa de 120 kms) y Nairo irá a más. Que no se vuelva loco, intentar un par de etapas, quedar 2º, mejor joven y si puede o por inercia maillot de la montaña. Contador y Nibali son los que no tienen nada que perder, atacar en los descensos, a 200 de meta o lo que sea. Por otro lado,Van Garderen creo que ya ha pasado el día malo y parece que se jugará el podio con Valverde y Geraint Thomas. Sería tremendo que Valverde hiciera podio el año que va de gregario.

     
  48. Puffffff a veces pienso si al Sky los llevan entre Eufe, Sabino, Terrados y Ferrari. A Porte le mandaba mañana mismo para casa lo mismo que a Samuel.

    Esta semana pillo el maillot o la camiseta que hace mucho que no me visto de torero.

    Por cierto, Flecha me está encantando como entrevistador en Eurosport. No conozco a otro corredor que andando tanto tenga tan poco palmarés jejeje

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *