Stybar, digno ganador de Strade Bianche

Para analizar la novena edición de Strade Bianche, la carrera iniciada en 2007 con una de las pocas victorias profesionales de Kolobnev, hay que diferenciar -como tantas veces en el ciclismo- entre lo que es pura y dura propaganda, y la carrera en sí misma. Lo primero es abundante, extenuante, con vago vínculo con la realidad y lo segundo es que es una carrera tirando a normalita, con duración de etapa de Gran Vuelta (apenas 200 km.) y que en su nómina de vencedores incluye al ruso antes citado, al kazajo Iglinski, el sueco ese retirado con 30 años o a Moreno Moser. Todos corredores de probada trayectoria, y de los que no se acordará ni su familia pasados unos años.

Se llega a leer que Strade Bianche es “el sexto monumento”, lo que es una tomadura de pelo, y un menosprecio bastante grave a carreras como la Gante-Wevelgem. ¿Que atractivo tiene Strade Bianche? Pues los caminos de sterrato que van por las viñas y zonas rurales de Toscana, aunque la propaganda oficial vende el atractivo del polvo y, veladamente, la posibilidad de que algún les día llueva encima con la misma intensidad que la etapa del Giro 2010. Afortunadamente, tampoco ha sido el año. Y ojalá no pase nunca.

StradeBianche
“El mundo nos envidia”: Italia, la mamma y el narcisismo.

Estamos entonces ante una carrera que se vende como “de leyenda” -miren la imagen de lo que sale hoy en la Gazzetta, aquí al lado- cuando es todo impostura. Por no tener, no tiene ni público, porque nadie se pone en los márgenes de la calzada a tragar polvo y no ver nada. Una carrera sin público se diferencia poco de una etapa de la Vuelta a Aragón o del Tour de Qatar: el primero tenía una participación muy mal, la segunda muy buena. Como Strade Bianche.

Si algo salva la carrera de hoy, además de los paisajes y el final en la medieval Siena -renacentista, dice el inteligente nuevo director de comunicación de Movistar, siempre caracterizados por su sagacidad- es la participación y la entrega de los ciclistas, que se han tomado esta carrera como un desafío, o como un juego de volver a la infancia por carreteras sin asfaltar, curvas con radios imposibles de trazar con un coche -pero si por un tractor- y pendientes brutales para salir de pequeñas hondanadas.

Valverde ha sido el protagonista absoluto de la carrera. En contra de lo que es habitual en el, movió la carrera desde muy lejos, en el tramo central de sterrato a 50 km. de meta, que es el más largo y decisivo. Valverde fue el primero en todas las subidas, y consiguio seleccionar un reducido grupo de nueve corredores mezcla de Zidanes y pavones, puesto que había flandriens (Cancellara, Van Avermaet, Vanmarcke) y inesperados corredores como Haas o Diego Rosa del Astana. Ayudado por Oss, y un ritmo muy alto, consiguieron que cualquier corredor del pelotón quedase descartado a 50 km. de meta.

StradeBianche2
Che spettacolo!!! Che passione!!!!

A partir de ahí, fue un proceso de eliminacion constante. No por caídas o pinchazos, que insisto es el deseo oculto de los organizadores y de gran parte de supuestos aficionados a este deporte, sino porque los corredores reventaban -caso de Sagan- o simplemente no tenían la agilidad necesaria para subir las fuertes pendientes de los escasos dos tramos de pista sin pavimentar que quedaban hasta la meta. Ahí se rilaron Oss, Cancellara y Vanmarcke, para configurar un trío cabecero que haría los últimos 15 km. en solitario, y compuesto por Valverde, Van Avermaet el del ozono y Stybar.

El murciano seguía siendo el más generoso, y también el más nervioso. Los relevos eran escasos y por detrás no cejaba Vanmarcke, el nuevo Flecha, un especialista en perseguir. Fue tan constante el caballo loco belga, que bajo la pancarta del último km. estuvo a punto de enlazar con el trio delantero, mientras la realización ofrecía por dos cámaras distintas la misma toma. Fue un esfuerzo inútil -todos los esfuerzos de Vanmarcke son así-, porque Van Avermaet saltó el primero, y Valverde se quedó inmediatamente. El checo Stybar, campeón del mundo de ciclocross en 2014, lo alcanzó fácilmente, para superarlo en el pequeño tramo llano antes de la curva que da acceso a Piazza del Campo.

Tan buena es Strade Bianche, que casi siempre se decide en esa cuesta final, y el ganador acaba entrando en solitario. Es, una característica de este tiempo, y parece que gusta a los organizadores y a la masa de los aficionados. La emoción de la carrera la puso adivinar en que momento la iba a cagar Valverde, tan generoso en su esfuerzo como confuso a la hora de calcular sus consecuencias. Tenía que haber dejado de tirar y permitir que entrase Vanmarcke, alguien que hubiese seguido tirando porque sinceramente es lo único que sabe hacer en este deporte. Da igual lo que haga: en la mayoría de las ocasiones, Valverde siempre fracasa tácticamente.

StradeBiancheIgor
Perfil obra de Igor Galdeano

Stybar es un corredor muy resolutivo en situaciones así, puesto que viene del ciclocross, una disciplina que privilegia la explosividad. También es un digno sucesor en la nómina, en absoluto prestigiosa, de la prueba parida de la nada y vendida como épica o como sexto monumento. A modo de anécdota, o no, indicar que su compañero de equipo Brambilla no tomó la salida, aquejado de súbita cagalera y malestar general. Recuerda mucho a la etapa de La Farrapona de la última vuelta, cuando este mismo corredor se salió -incluyendo su puño- mientras su jefe de filas Urán se derrengaba. Por cierto, el colombiano ha sido séptimo: esta semana habían estado inspeccionando juntos el recorrido de la crono larga-larguísima del próximo Giro.

Mañana los corredores deberían ir a Roma para disputar el Giro del Lazio, pero RCS Sport solo ha mantenido dos años la apuesta falsa que hicieron por su recuperación. Una de las carreras más legendarias del calendario, la única que acababa en una gran capital europea junto con la Paris-Bruselas, y que en estos dos años ha dejado un espectáculo a la altura de las mejores citas (tanto la victoria de Kadri como la de Valverde fueron culminación de una gran fuga) vuelve a desaparecer en aras de nuevas carreras en el Golfo Pérsico y esta Strade Bianche que no aporta nada, sólo falsa épica y una Piazza del Campo vacía. La que se esconde detrás del polvo de las motos y su nómina de vencedores a base de suecos, checos, rusos, kazajos y el sobrino de un ciclista famoso. Il mondo ci envidia, y no había nadie viendo la carrera en vivo.
***
La carrera se retransmitió en directo por TeleTenis, con comentarios del lamentable Paco Grande. No se enteró en ningún momento de la carrera, y prácticamente la hizo más atractiva con su galimatías mental, propio de un futbolero al que ponen a retransmitir algo que no conoce, no entiende y ni siquiera le gusta. Algunos de sus puntos señeros fueron:

*Dislexia durante toda la carrera entre Van Avermaet y Van Marcke, llegando al paroxismo de decir que era el primero de ellos el que neutralizaba un ataque de su propio compañero Oss
*Desaforo por todo lo que involucrase a Cancellara, un mal que afecta a todos los periodistas de ciclismo, como si cada vez que el suizo se tira un pedo o se ajusta la bota se parase el mundo.
*”Haga lo que haga Valverde, chapó para el”, dicho a 15 km. del final, cuando el murciano estaba perdiendo la carrera.
*Fingir que había visto la edición de 2014 cuando no es cierto, como demuestra la caradura de decir que Kwiatkowski no dio ni un relevo en la fuga con Sagan
*Indicar que Nibali iba en un grupo porque había visto su dorsal, indicación de que desconocía que Nibali es el campeón de Italia y por eso lleva una franja con la tricolore en su maillot.

Este es el nivel de la televisión pública. El esta dentro, y todos los demás están fuera. Por eso pasa lo que pasa.
***
Interesante y extensa entrevista a Juan Villegas, ciclista colombiano que actualmente corre el circuito estadounidense, y que es compañero generacional de la actual hornada de ciclistas de su país que tan bien rinden en Europa. A él no le ha ido tan bien, y por eso esta entrevista es interesante: porque habla de lo que había en su país cuando todos empezaron.
***
Año con cuatro citas electorales en España, y todo lleno de obras y proyectos de obras (más de lo segundo que de lo primero) en cualquier Ayto. En Madrid acaban de anunciar que ampliarán ya en abril -las elecciones municipales son en mayo- el servicio público de alquiler de bicis, en lo que es una medida propagandística de manual. La bici es simpática, la bici es guay, son obras que “se ven” -están en sitios muy centrales- y el electorado es en gran parte borreguil. Y así, cada cuatro años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

53 comentarios en “Stybar, digno ganador de Strade Bianche

  1. Yo sigo esperando el día en el que vea a Van Avermaet corriendo tácticamente bien (también es cierto que a posteriori es fácil decirlo). Sueles comentar lo de Vanmarcke, y también lo de Valverde, pero lo de Van Avermaet también me parece tremendo. Es que es un ciclista con una capacidad física tan brutal y una capacidad táctica tan pésima… ¡Qué palmarés tendría si supiera leer bien las carreras y si se conociera mejor! Eso sí, tampoco debe ayudarle mucho el hecho de correr en BMC.

     
  2. Añado un par a la lista de Paco Grande:

    1. Ha dicho que la Amstel es uno de los monumentos. Y se ha quedado tan ancho.
    2. Al final estaba empeñado en que Vanmarcke (creo que se escribe junto, aunque puede que esté equivocado) estaba cazando a Cancellara y demás, cuando ¡iba por delante de ellos!

    Más allá de eso, reconozco que aún no había visto esta carrera pero me ha gustado. No tiene el atractivo del pavés, lógicamente, pero desde la tele (para ellos ‘comer’ polvo tiene que ser bastante jodido), me ha parecido una carrera atractiva. Stybar ha estado genial. Además, con dos losers como Valverde y Van Avermaet, estaba claro que iba a ganar.

    Ahora, con ganas de Tirreno. Que aunque puede que tengas algo de razón en lo que exponías en el post de Nairo de que no es muy normal que se junten en tantas carreras los gallos, para nosotros va a ser un disfrute verles dándose de ‘hostias’ toda la semana.

    Saludos a todos.

     
    • Vanmarcke, sí.

      Por cierto, Grande le añade una erre al del BMC, y dice Van Avermaert.

      Es increíble… yo no sé con quién me pongo más nervioso, si con el de hoy, con Amat, o con De Andrés. ¡Es que son muy malos todos!

      Estaría bien que estuvieran el mismo día todos estos, Perico y Lute Anguita. A ver quién aguanta sin quitar el volumen.

       
    • Hombre, Valverde últimamente parece que corre para el segundo o el tercer puesto, pero yo a Stybar es la primera victoria que le he visto y recuerdo. Vamos, que de ganador no tiene nada de nada tampoco.

       
      • Stybar lleva haciendo buenos puestos en buenas carreras un par de años ya. Su victoria de ayer no tiene nada de sorpresa

         
        • Stybar como bien dice jgpallero es un ciclista con resultados y victorias, y sobretodo muy buena pinta. Iba en el trío de cabeza de Roubaix en 2013 y se cortó por culpa de un problema mecánico o un enganchón…podría haber ganado aquella Roubaix.

          Era uno de mis favoritos para las clásicas este año, de hecho era mi favorito para Strade Bianche antes de la salida.

           
  3. Sergio, en realidad, ¿son dos Sergios?… Le vengo dando vueltas varios meses, hay entradas que no me cuadran con otras… De todas formas, felicidades, Sergios. Este blog, y el historico son una maravilla.

     
    • A mi me pasa lo mismo,un día tras otro hablando de Boonen recalcando sus victorias en Qatar en plan despectivo,y al día siguiente calificándolo de historia viviente(por poner un ejemplo)Ayer mismo alguien comentando le soltaba que si estaba ciego y que no tenía ni idea de ciclismo y le respondió suaaave,dándole incluso la razón,cuando en condiciones normales le hubiera puesto a parir…Será que tiene un becario con sangre de horchata,jajaja.
      Bromas aparte,a mí me gusta Strade Bianche,no es un monumento pero es una clásica selectiva y atractiva,Valverde ha jugado bien pero se ha cebado,temiendo la llegada de Vanmarcke,cuando ya estaba claro que si llegaba llegaría muerto.La rampa final es para corredores explosivos como él,pero si llevas desde 50 a meta tirando,el resultado está claro.En definitiva,buena carrera.

       
  4. Sigo sin entender porque Valverde mueve la carrera a falta de 50 kilómetros. En ese ataque se deja toda la fuerza lo que le ha faltado al final.

    Él es el mejor corredor en finales de este tipo de los que salían hoy, y probablemente del pelotón, pero ha corrido como si necesitara un corte lejano, además de reventar a sus propios gregarios -como Amador- que le hubieran podido echar un mano. Un sinsentido táctico. Van Avermaet parecido porque ha hecho algún ataque lejano que no iba a ninguna parte. Gran carrera la de Oss, por cierto.

    De acuerdo, en tu visión de la Strade nada que ver con lo que vimos la pasada semana con Stannard, Boonen y compañía en la Omloop.

     
  5. Otra más de Paco Grande: cuando se ha hecho la primera selección en el tramo a 50 kms de meta se ha visto durante al menos dos minutos que era Valverde el que iba en cabeza y además tirando, en diferentes tomas de moto y helicóptero. Mientras PG seguía preguntándose si Valderde estaba en el grupo de cabeza

     
  6. Lo de Paco Grande es lamentable, de Sagan solo sabía decir que hace caballitos.Cuando ha empezado a seleccionar la carrera Valverde lo han enfocado 3 veces y el tío dice que no sabia donde se encontraba Valverde, solo conoce los corredores por el dorsal. Y al pobre Lastras, porque lo enfocaban que no podía mas, va y dice que podía recuperarse para ayudar a Valverde!!

     
  7. Entiendo tus criticas a la carrera, pero el desarrollo de carreras que se ha visto hoy, con los lideres solos y dando la cara a 50 km de meta, se ve en muy pocas ocasiones a lo largo de la temporada.
    Por ejemplo, si comparamos la carrera de hoy con las Liejas y Lombardías de los últimos años, los monumentos salen perdiendo.
    Hoy hemos disfrutado de 50 km con los lideres actuando en primera persona, dando palos y petando.
    Nombre propios:
    La carrera de Valverde me ha parecido muy buena, hoy no se ha escondido, ha corrido en plan campeón, y cuando un ciclista corre con esta actitud hay poco que reprochar.
    Sagan ha petado de mala manera, no transmite buenas sensaciones este inicio de temporada.
    Cancellara va un poco corto de forma, o eso parece.
    Vanmarcke brutal en la persecución, como el otro día en la Het Volk.

     
      • Es que vemos como se deciden las Árdenas o las Lombardías últimamente, con un pelotón de 60 tios llegando a la última cota, y lo comparamos con la Strade Bianche, yo me quedo con ésta última, no hay color.
        Además los paisajes que se ven son espectaculares y el final subiendo por los callejones de Siena hasta la plaza es precioso.

         
  8. lo de la narración de la carrera no tiene nombre, una auténtica astracanada de 7 en la escala de richter, ¿es que no hay nadie en españa que entienda un poco de ciclismo y tenga un rato libre un sábado por la tarde? de todas lo de confundir a nibali tiene delito; pero más escandaloso me ha parecido que la propia realización italiana ¡lo confundió con el señor rosa (¿tarantino?) durante un montón de kilómetros! vaya tela… también añadiría que cuando quedan 100 metros con stybar sprintando y valverde a más de 10 segundos totalemente hundido paco ha dicho que “apenas tiene ya posibilidades de remontar” de todas formas la carrera está muy bien para habérsela sacado alguien de la manga hace cuatro días, eso hay que reconocerlo

     
  9. También hay que valorar el crecimiento de la carrera en un periodo de tiempo relativamente corto, siete u ocho ediciones, y que muchos aficionados (de los que vemos todo o casi todo) la estabamos esperando por el buen recuerdo de años pasados y porque es de las pocas carreras en las que tipos de pérfil más ardenero pueden pelear con los belgas de las clásicas de pavé.

    Por poner un ejemplo, a mí me parece mil veces mejor la SB que las clásicas de Canadá. Y creo que el interés que despierta es mayor y el espectáculo también. (Reconozco que las fechas ayudan, las clásicas de Canadá coinciden con la Vuelta y en estas fechas hay mucha hambre de buen ciclismo después del invierno).

     
  10. A mí no me disgusta la Strade Bianche, aunque de ahí a considerarla el sexto monumento (mérito que merecería la París – Tours) hay un gran paso. Particularmente me gustó algo más el Giro del Lazio resucitado de estos dos últimos años, pero bueno, Roma y el ciclismo nunca se han llevado demasiado bien. Pero la Strade Bianche es una carrera bonita a mi parecer, y más todavía este año, con esa mezcla tan sugerente de corredores de clásicas de pavé y corredores todoterreno como Valverde, dándose leña desde lejos.
    Además, creo que la posible “vulgaridad” del palmarés de esta joven semiclásica no es tan achacable a su recorrido como a los tiempos que corren, o el ciclismo que cambia. El palmarés de la Lieja y de Lombardía es bastante por el estilo (Iglinskiy, Gerrans, Purito, Daniel Martin…). Incluso en la Sanremo los últimos ganadores dejan bastante que desear: Goss, Gerrans, Ciolek…y si me apuras Kristoff. No es la carrera, es el Zeitgeist.

     
  11. Muy buena carrera. Raro ver a líderes atacarse tan lejos de meta. Precioso recorrido y final espectacular. No estoy nada de acuerdo con lo que la carrera se decide en el kilómetro final. Falso. ¿Ha llegado ahí todo el pelotón juntito? No. Han ido cayendo corredorazos y números uno a lo largo de los últimos 50 km. Se te va la mano argumentando para llevar siempre la razón, como con el post anterior, y el anterior. No acabes siendo un Luis del PIno, a ver si algún día una tarjeta de la Orquesta Mondragón en un coche “apunta al norte”. Jaja

     
      • Discúlpame si te has ofendido. Evidentemente, lo que hacía del Pino era nauseabundo, delictivo, y es incomparable con lo que tú haces en tu blog. Lo único que quería decir es que como ese personaje a veces das la sensación, en otro nivel incomparable, repito, de que cualquier elemento te vale para justificar un argumento. En tu caso, un hecho deportivo reprobable. En el suyo, endilgar un acto criminal a sus enemigos políticos. Nada que ver. Siento la comparación por fuera de lugar.

         
      • Lo importante no ha sido la comparación, sino cómo Miguel ha dejado claro que la aifirmación de que la carrera se decide en la úlitma subida es falsa. Hubieras debido reconocer esa falsedad, y explicarla. Rigor, por favor.

         
  12. Buenas a tod@s,

    Yo creo que “por lo que sea” le has cogido manía a esta carrera y la infravaloras, pero estoy seguro que ayer en algún momento disfrutaste de ella.

    A mi personalmente me gusta Strade Bianche, una cosa no le podemos negar, y es que engancha al aficionado.

    Respecto a la carrera en si, Valverde como siempre, no lee bien las carreras, es generoso en su esfuerzo cuando no toca, y no remata prácticamente nunca o casi nunca. Ayer se comporto como un gregario que quiere romper la carrera lejos de meta.

     
  13. Ayer volvimos a ver al Valverde cañí. Otro podio sin victoria que dolió especialmente ya que parecía el claro favorito. Pero lo que no vimos es al Valverde persiguiendo porque se le ha ido la carrera. Es cierto que se equivocó tirando al final pero es fácil decirlo a posteriori y desde el sillón.

    Strade Bianche es interesante por la lucha entre corredores en diferentes estados de forma y es precisamente su situación en el calendario lo que provoca que haya menos nombres importantes entre sus vencedores. Algo parecido ocurre con Omloop Het y KBK, y en los últimos años incluso San Remo, la cual es un monumento de verdad por recorrido y tradición.

    Totalmente de acuerdo en que lo de “sexto monumento” es insultante para otras carreras y que el polvo de los caminos de sterrato sólo es atractivo por televisión o desde lejos.

     
  14. Mas cosas en el aire mas inexactitudes :
    MM estoy deacuerdo con miguel. Sergio suele dejar cosas ahy argumentos traidos de los cabellos y para el q no investiga las cosas las dan por sentadas. Es el caso de la entrevista a juan Pablo villegas linda nota una historia muy bonita de un corredor muy querido en Colombia.
    Habla de dopaje y dices q compartió con los corredores Colombianos q tan bien van en Europa y deja la sensación de q los acusa o algo asi y para al contrario menciona q el equipo 472 del cual proviene Nairo, esteban chavez entre otros solo por decir los mas conocidos dedica gran parte de su presupuesto a un pasaporte biologico interno q pertenecen a la asociacion por un ciclismo etico y cumplen con sus normas q seran obligatoria en un futuro pero por lo pronto solo lo aplican 7 equipos protour, el dice muchas cosas q quiza uno si nota aqui en Colombia y podria uno pensar q. si pero tampoco sin dar por sentado solo por q el lo dice. Pero lo mas importante es q absuelve totalmente a Niro Quintana y Esteban Chavez al contrario pone como ejemplo de juego limpio la estructura de la cual ellos provienen. pero como siempre lo dejas ahy para q la gente piense mal. hay una exactitud igual en la entrevista imposible compartir con Rigoberto Uran en el equipo orgullo paisa en 2011 ya q para esta epoca Uran era corredor del Sky y ya llevaba 5 años en equipos profesionales Europeos sin contar q villegas en ningun momento acusa a este equipo de promover el dopaje ya q es un equipo pequeño yo q conozco el medio como aficionado ceo entenderle a q equipos se refiere el pero como no me consta nada prefiero no decir cuales son.

    Entonces no se. como reflexión yo se q usted lo hace no por dinero ni nada. pero a veces se parece a los periodicos amarillistas tratando de vender, buscando la cabeza de un campeon y colocando las cosas a su acomodo acusando a las personas sin el mas minimo indicio y acomodando las cosas para q parezca q usted tiene la razon como minimo no me parece etico muchas gracias…

     
  15. Lo más cojonudo, que no lo sé, es que creo que tenía opciones de victoria Valv Piti de no haber sido tan cazurro tirando.

     
    • Yo creo que a Valverde se le puede reprochar muy poco por la carrera del sábado, a mi me encanta cuando (muy de vez en cuando y sobre todo en carreras menores) corre en plan “capo”. Si corriera siempre así a lo mejor tendría las mismas victorias, pero serían mucho más recordadas. Creo que esto es culpa, sobre todo, de los directores que ha tenido toda su carrera.
      A mi encantaría verle correr así una Lieja o un Mundial, aunque no ganara.

       
  16. Se que no te gusta Strade Bianche pero reconoce que ayer fue un carrerón, con ataques desde que faltaban 50 km a meta, que como tu mismo señalaste en Twitter se dieron una cera espectacular. Eso sí, una cosa me llamó bastante la atención y no fueron el polvo ni las rampas de porcentajes bestiales, sino algunas zonas bastante peligrosas. Se me vienen a la cabeza una bajada a toda velocidad por un camino estrechísimo flanqueado por un muro de piedra y también un giro de casi 90 grados con una esquina de una casa prácticamente metida en la carretera y sin señalizar. Buenos lugares para romperse la crisma. Pero con organizadores italianos no creo que se les haya ni pasado por la cabeza.
    En cuanto a Valverde, se ha cebado tirando cuando con esos rivales le valóa con ir a rueda y esperar al rampón final, pero yo prefiero a este Valverde que al que se queda mirando al resto de rivales cuando un compaéro de fuga ataca y pierde la carrera. O el que no se entera de cual es la rueda que hay que marcar. Ayer pudo haberlo hecho mejor, pero otras veces lo ha hecho mil veces peor.
    Sagan muy mal (apunta a blufff este chico) y Cancellara flojito también. Aunque también creo que algunos de los flandriens (Van Avermaet y sobre todo VanMarcke, que con la de ayer ya lleva dos persecuciones salvajes en una semana) van a llegar algo pasados a Flandes y Roubaix.
    Por último, la retransmisión de auténtica vergüenza. La realización tampoco ayudó pero es que lo de los comentarios era subrealista. Ya no es sólo el desconocimiento total de ciclismo, es la incapacidad de seguir con atención la carrera para no repetir mil veces que VanMarcke está intentando cazar a Cancellara.
    Un saludo.

     
  17. Coincido en que Strade Bianche no es ningún monumento, sino una clásica producto del marketing de los grandes organizadores italianos basada en la singularidad del “sterrato” y el polvo para llamar la atención de los aficionados.

    Dicho eso, creo que ha sido una buena carrera y que como bien apuntaba antes Miguel o Alpino fue ofreciendo espectáculo durante los últimos 50km con ataques y grandes corredores quedándose en cabeza hasta reducirse a un trío al final.

    Coincido en lo de los pocos aficionados, el polvo molesto para ellos y los ciclistas como excusa para vender la carrera, y la que se puede liar si un año llueve.

     
  18. Una pena que estuviera Stybar por ahí porque querría ver cómo se resuelve un final de estos entre VanMarcke, Van Avermaet y Valverde. Quedarían todos segundos y terceros.

    Ahora en serio, los de Etixx están barriendo en este tipo de carreras muy pronto en la temporada. ¿No llegarán un poco pasados a sus verdaderos objetivos? Cancellara, Wiggins o Sagan parece que ahora están mucho más cortos de forma.

     
  19. Gracias una y otra vez más por cada uno de tus posts Sergio, muy clarificadores.
    La Strade Bianche no es que vaya para sexto monumento ni para envidiarla (ay, esos periodistas que escriben como si no hubiesen visto mundo, qué neo-retro-vanguardistas de la tradición, jeje) pero su gracia sí que tiene y que además la ganase Stybar (uno que corre y no se le caen las neuronas con el sudor, veáse sus 2 compis de fuga y su afición a no ganar) al final la hace hasta parecer más de lo que en realidad es. Además el locutor de futbol que ha puesto Tele-tenis para la ocasión nos la ha vendido muy bien, lástima que no encontrara a Valverde ni enfocándolo, otro año será, si aguantan el corredor (sustituible) la cadena (sustituible) y la carrera (también) quizás hasta se aprenda el nombre de algún favorito más para el año que viene. Bellissssima!
    A todo esto, podrás informarnos pronto del CIRC de la Omertà, es decir, del CIRC-O?

     
  20. Solo vi los ultimos 15 km, y la primera imagen fue una toma lateral de los tres de cabeza. Vi a Valverde en una postura mas encorvado de lo normal… se le veia quemado. Por lo que he leido fue el quien dinamito la carrera y por eso gasto tantas fuerzas. Lo que no entiendo es por que iba tirando el 60% del tiempo en la escapada… si vas quemado ponte a chupar rueda, que llegue quien llegue por detras. En fin, que si con la edad que tiene no ha aprendido ya poco se puede hacer.

    Sobre la carrera: mi opinion es que el recorrido lo tiene todo para ser un espectaculo mayusculo. Le faltara publico y tradicion, pero Roubaix tambien hubo un tiempo que solo se habian disputado 6 ediciones. Por entorno, por el final en un sitio tan espectacular… esta carrera todo para ir a mas.

     
  21. ¿Quién es el ciclista sueco que se retiró con 30 años? ¿Gustav-Erik Larsson? Porque estoy seguro de que Kessiakoff no.

    Por cierto, por esos caminos de tierra los únicos coches que pueden pasar perfectamente son los de rallies, no sólo los tractores. De hecho, en la zona de Strade Bianche se disputa, entre otros, el Rally de Valdorcia, puntuable para el campeonato europeo de la especialidad.

    Un saludo y mis deseos de que haya post analizando las participaciones de París-Niza y Tirreno-Adriático.

     
      • Lökvist, otro muñeco roto de aquel “fantástico” HTC, o Columbia, o High Road. La fábrica que dio a luz a Cavendish y otros muñecos rotos como Goss y E.B. Hagen. Una pena, el sueco me caía bien. Tiene pinta de haberse cansado del juego, lo que sin duda lo deja en buen lugar.

         
        • Gracias, no me acordaba.

          Por cierto, en ese equipo estaban también Van Garderen y Peter Velits, dándose a conocer el primero en este equipo, mientras que creo que Velits ya se había dado a conocer en el Milram, con Gerdemann, Markus Fothen, Ciolek, Christian Knees, Niki Terpstra, Paul Voss, Dominik Nerz… Salvo Knees, Nerz, el holandés y el eslovaco, todos han acabado perdidos. (No sé si también se escribió algo en Alemania sobre “que no haya una generación perdida”.)

          Un saludo.

           
  22. off-topic 1: No sé si es por falta de tiempo para revisar o por prisa al escribir, pero cada vez detecto más faltas de ortografía y de redacción: “¿Que”, “consiguio”, “y inesperados”, “eliminacion”, “Es, una característica”, “adivinar en que momento”
    “la Vuelta a Aragón o del Tour de Qatar: el primero tenía una participación muy mal, la segunda muy buena.”
    Para alguien acostumbrado a leer, tanta incorrección dificulta un poco la continuidad de la lectura.

    off-topic 2: “La ampolla de agua de mar filtrada que revivió a Nadal en Australia” http://www.elmundo.es/economia/2015/03/09/54f9ebc6268e3e64528b456c.html

    Muchas gracias por la frecuencia y calidad de los últimos posts.

     
  23. ánimo…Sergio el informe del CIRC son 228 páginas…se me está haciendo duro…hay tienes material donde extenderte.

     
    • ¿Dónde se sitúa en un blog que intenta hablar de ciclismo la noticia “batidos de fresa del Valencia CF”? ¿En la sección “Se están dopando seguro y lo hacen además delante de todo el mundo si no, no se explica el altísimo (que tampoco es para tanto) rendimiento”?
      ¿O en la sección “Fíjense que agudo e irónico soy, me merezco el Pulitzer”?

       
  24. Aunque sea tarde…
    Digno ganador, dignisimo…….con permiso de Van Avermaet que con demasiado impetu y ansia en pleno ataque se sento y bajo un piñon echandolo todo casi hasta arriba, la medida era para Stybar que busco su momento y le dejo para rematar despues.
    Valverde…..solo decir que se le ve a la legua y si voy enseñando las cartas, el resto se las va guardando…enseñando y gastando.
    Para mi la carrera no se jugo hasta el ultimo kilometro, el resto es selección, creo que la expresion es mas que acertada, para decir que no se juega en el ultimo kilometro solo deberia de llegar un escapado.

    Gracias a todos!

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *