Horner hace joven a Tutankamón (y estúpido a Guillén)

viejosenbiciestatica
Horner haciendo rodillo con su compañero Jens Voigt

Se prevía, tanto por el recorrido como por la participación, una mierda de Vuelta, pero lo que ha pasado esta tarde supera cualquiera de los anales del ciclismo, y no me estoy refiriendo a los archivos, aunque también. De la mierda a los anales, y de la mano de Chris Horner, ganador hoy en el Alto de la Lobeira y nuevo líder de la carrera.

La CRE arrojó más diferencias de las esperadas, con el Astaná especialmente destacado. Colocó de líder a Brajkovic -que trayectoria más confusa después de su anterior liderato, en el lejano 2006- y al día siguiente cedió su maillot a su jefe de filas, el favorito para muchos Vincenzo Nibali. La etapa, mucho peor que una de sprint, fue para Nicholas Roche, que ganó en alguna cuesta sin nombre de esas que hay por Galicia, concretamente en Baiona.

No se puede narrar nada de las etapas: hacen buenas las de los sprint llanos. Fuga consentida de corredores que hasta a un aficionado al ciclismo le cuesta seguir en su trayectoria, paisajes horribles de construcciones gallegas (no son edificios, son estructuras con tejado en el mejor de los casos) y espantoso final en cuesta. Ayer el agraciado fue Nicholas Roche, hijo de dopado y promesa que jamás había ganado nada, hasta que descubrió la victoria en Galicia, esa Irlanda terrestre, incluso en la devoción por la patata.

Hoy el agraciado, y por partida doble, ha sido el espectro ciclista que responde al nombre de Chris Horner; el desgraciado, todo el ciclismo, pero eso ya no es noticia. Horner es otro ejemplo viviente de EL CICLISMO QUE NO CAMBIA, el único realmente existente por encima de la propaganda de los que viven de este circo.

Había saltado saltado Santaromita, campeón italiano con muy bonito maillot del BMC, y parecía el triunfador justo para este tipo de etapa y de carrera, una grande por etapas que se empeña en ser un simulacro de ciclismo, un circo de bestias, un prostíbulo de este deporte. Con menos de km y medio para el final, saltó del pelotón con la fuerza que le caracteriza Chris Horner, que mantuvo el pulso con los favoritos -hubo parón- para entrar en solitario en meta con ligera ventaja sobre Valverde y J. Rodríguez.

Etapa y liderato, con la particularidad de que el estadounidense ha nacido en ¡1971! y tiene la friolera de 41 años y 307 días: nunca antes nadie de su edad había ganado una etapa en una grande (el anterior record era de Pino Cerami en 1963, 200 días más joven) y nunca antes nadie de su edad había liderado una grande (el anterior record era de 2007, cuando Noe lideró el Giro con tres años menos).

No se si dan cuenta de esto: Horner es sólo un año más joven que Olano, Berzin, Casagrande o Pantani, los miembros de la generación de 1970, ya retirados a principios ¡de la pasada década!. Horner es una momia del ciclismo, un fósil viviente y que gana, con una peculiar trayectoria ya esbozada con alguno de sus anteriores éxitos alcanforados.

Enlacama
Aquí se preparan sus próximos éxitos

Hay bastante que añadir a lo anterior. Horner, que vistió el maillot del Astana en 2008 y 2009, y el del RadioShack ininterrumpidamente desde 2010, sigue defendiendo que Lance Armstrong es inocente. No participó en la investigación de la USADA -que sólo buscaba testimonios hasta 2005, donde Horner era un mercenario del circuito estadounidense, viviendo una home van y recorriendo el país-continente en busca de carreras- y se ha beneficiado de la hipocresía del ciclismo.

Tras su sorprendente éxito en la Itzulia 2010, el corredor americano fue al Tour y entró en el top-ten. Después siguió con su extraña trayectoria mezcla de caídas -es uno de los corredores que más besa el suelo- y rendimientos sorprendentes para su edad. Debe ser que, como descubrió que tenía asma mientras preparaba la Vuelta 2009 (y se llevó la cámara de fotos para plasmarlo), hay que aprovechar todo.

En 2011 abandonó durante la primera semana del Tour, donde parecía que su equipo se iba a comer a todos (fue el año de la resurreción de Klöden y demás compañeros de asilo) y acabó pidiendo el tiempo. Muerto. Cuando acabó la carrera, se comunicó que había sufrido ¡un coágulo sanguíneo! a consecuencia de una caída en la séptima etapa de la carrera, pero curiosamente el coágulo era en ¡el pulmón! Y nosotros sabemos entre qué líquidos y que órganos se mueve nuestro deportes desde hace tiempo.

horner-home
En su casa, tomando un hectolitro de Cherry Coke

El propio interesado informó que su vida corrió peligro. No el suficiente, visto que el mismo día de la caída y su abandono cenó en un McDonald´s (es adicto a la comida basura, ya ven que puede estar en la base de ser ganador con casi 42 años) y que, lejos de dejar el deporte antes de los cuarenta, decidió seguir. Y vaya como volvió:

Ocho meses sin competir en carrera alguna, sobreviviendo a un coágulo sanguíneo en el hígado, y vuelve en la Tirreno-Adriático 2012, donde a punto estuvo de ¡ganar la carrera! ¡Con 41 años! Nibali le arrebató el liderato en la última crono y por sólo 14″: el norteamericano sólo pudo hacer el 44º mejor tiempo, y eso que sólo eran los 9´3 km tradicionales de San Benedetto del Tronto, y es un corredor que se defiende excelentemente bien en esa distancia.

En su momento no pude escribir sobre esa carrera, pero me dijeron que a Horner, sencillamente, le dijeron que no podía ganar la carrera. A la italiana. Una cosa es dar espectáculo, y otra un butrón: como ven, esa manera italiana de defender lo suyo y a lo suyos no se aplica en el País Vasco, tan celoso en otras cosas, ni en el conjunto de España, donde el auténticamente borderline de Javier Guillén (mandamás de la Vuelta) excluyó en 2011 al RadioShack al calor del escándalo Armstrong, pero que ahora posa sonriente con Horner. El de 41 años y 307 días de decrepitud médica.

No acaba aquí la trayectoria reciente de este buscavidas del ciclismo. Fue al Tour de ese año y acabó 13º, con el premio de la selección para el equipo olímpico americano: ya había estado en la concentración de la selección de su país para ¡Barcelona 92! (en Altoona, cuando tenía 19 años), donde conoció por primera vez a Lance Armstrong.

Esto lo digo porque el COI, que tan celoso se muestra con el certificado de asmático de Paulinho (que fue plata en 2004 y desde entonces no ha podido colar su certificado a la mafia de Lausanna), no pareció poner mayor objeción a la presencia de Horner, su certificado y su edad, como tampoco lo ha hecho nunca con el bronce de Julich en la CRI de 2004. El olimpismo que cambia, especialmente con el poderoso Comité Olímpico de EE.UU, que no es precisamente el portugués.

Este año, más de lo mismo con Horner: tras ser sexto en Tirreno (tiene obsesión con algunas carreras, aunque ninguna tanto como el País Vasco) se cayó, o tuvo un coágulo, o recayó de su asma, o mira la edad de su carnet de conducir, y no volvió a competir en Europa -salvo dos días en la Volta, donde abandonó a las primeras de cambio- ¡hasta hace tres días con el inicio de la Vuelta! ¡Y ahora ha ganado la etapa y es líder!

Ramoneó para ir al Tour, pero el equipo se negó a llevarlo a tenor de sus no-resultados, aunque el afirmaba que estaba en un estado de forma excelente. No lo dudo. Como el mismo que está mostrando en la Vuelta. A su edad. Ahí están los datos y los hechos recientes de Chris Horner. Lo normal, si esto fuese el BOE y yo un político, sería acabar con un “que cada uno piense lo que quiera”. Pues no: Horner da asco y lo de hoy es otra muesca más en el lento hundimiento de este deporte.

¿Quieren creer que durante la retransmisión y el posterior éxito de Horner el Dúo Cómico de RTVE olvidó casualmente decir en momento alguno la edad de Horner? Pues eso: hasta ellos mismos se dan cuenta de lo aberrante de todo esto.
***
John Degenkolb, que el año pasado ganó cinco etapas en la Vuelta y que este año iba discretito (una etapa en el Giro y de gregario de Kittel en el Tour) gana la Clásica de Hamburgo. ¿Adivinan quien ha sido segundo? El de siempre: Greipel, que jamás ganará una carrera seria.
***
Samuel Sánchez, fatal de lo suyo: “De las tres grandes [la Vuelta] es la que más nivel de participación puede tener”.
***
Olano sigue en su laberinto autoretórico, donde el mismo se hace las preguntas y se da las respuestas….tanto hablar en plural mayestático tiene estos peajes mentales. Atentos a la conclusión a la que llega, propia de una curiosa mezcla de cazurrismo y carlismo guipuzcoano de vieja impronta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

65 comentarios en “Horner hace joven a Tutankamón (y estúpido a Guillén)

  1. Otra mierda de etapa como no podía ser de otra manera con los recorridos absurdos que ha montado Unipublic, sin duda al dictado de los caciques provinciales del PP que son los que han subvencionado la vuelta con cifras de bastantes ceros. Supongo que la consigna será que la carrera pase por las casas de todos los jefazos, que para algo pagan. La próxima vez harán los avituallamientos directamente en el salón de la casa del presidente de la Diputación de Pontevedra.
    Curioso también que hayan dado esa diferencia de 3 segundos entre “los chicos de la película” (Piti y el especialista en finales en cuestas de cabras) y Nibali y compañía.

     
  2. Yo me esperaba un peor recorrido de la Vuelta. Con sus horrores arquitectónicos, prefiero el litoral gallego que los desiertos de Aragón y Andalucía, o la costa valenciana. Este año tienen un helicóptero que hace algo más que mirar en vertical el desarrollo de la carrera y ha hecho alguna buena panorámica de las rías… que luego sí, están llenas de edificios en ruinas y naves industriales roñosas… en fin… Pero la etapa del domingo me pareció bien, incluso el final no era una cuesta de cabras (tampoco un puerto de once kilómetros como decían). Vamos, que me pongan mil etapas como esta antes que Valdepeñas de Jaén o la del circuito de motociclismo.

    La etapa de hoy ha sido más fea, y eso que se nota que han tratado por todos los medios de evitar alguno de los suicidios arquitectónicos de Vilagarcía, cerrando mucho el plano o enfocando otra situación de carrera. Pero en fin, aunque tuviesen un paisaje como el de la Costa Azul, la propia organización se suicidó con una organización penosa, donde había constantes curvas de 90º que desembocaban en estrechamientos de carretera, cambios de rasante peligrosísimos, vías muy bacheadas y, la estrella, el paso por el puente a la isla de Arousa, donde el pelotón entró a sesenta por hora en un estrechamiento de un solo carril. Un desastre que encima no estaba prevista, ya que los jueces de carrera iban en moto y se paraban cuando había una eventualidad, con lo que llegaron a ese punto demasiado tarde. ¿Cuántas motos de organización hay en la Vuelta? Era un escándalo cómo pitaban a los ciclistas para que les dejaran pasar en el puente.

    Luego encima, ganó Horner. Ojalá gane la Vuelta y dejen en ridículo a esta carrera. Vuelvo a rescatar el debate de mayo. Si esta basura os parece mejor que el Giro de Italia es que vemos deportes diferentes…

     
    • Después de la victoria de Cobo en 2011, no sé yo si será posible un mayor ridículo.
      Estoy de acuerdo con tu opinión sobre etapas como la de A Groba: al lado de engendros a los que nos tiene acostumbrados Unipublic, esta subida no está mal, lo que pasa es que si se programa en la segunda etapa, sin dificultades anteriores y con los favoritos sin ganas de dar guerra, pues pasa lo que pasa.

       
      • Cierto. Es una subida interesante y el paisaje es muy bonito. Yo la subo al menos cinco o seis veces al año y, desde luego, colocada la etapa a final de Vuelta hubiese dado un juego impresionante.

        Lo de Horner se explica por sí mismo…yo no he podido evitar recordar los espejos del Callejón del Gato que inspiraron el esperpento de Valle-Inclán.

         
    • En 2010, 2011 y 2012, sí. De largo, con mucha diferencia, sobrada, de calle, sin lugar a dudas. Este año llevamos tres etapas, habrá que esperar a la resolución final. Nunca he entendido ese afán tan español por pisotear o encumbrar cualquier cosa que sale del país de forma mecánica, como un cliché. El típico “Somos el país más cutre de Europa” o “¡Como en España no se vive en ningún sitio!”, según los casos.

      No se si vemos deportes diferentes o si ponderamos los aciertos y errores de la carrera de manera distinta. En cualquier caso, me parece exagerado y desafortunado calificar a la Vuelta como “basura”.

       
      • El primero que ha dicho que las ediciones de 2010, 2011 y 2012 fueron la mejor grande del año he sido yo, y en su respectivo año. La edición de este año vaticino que será una basura: por lo visto y por el calculímetro de las bonificaciones y los contendientes. Como en 2009, edición que avisé que no vería, no ví en gran parte, y no me perdí nada. Este año estoy viendo con medio ojo cerrado el espectáculo gallego -bajo mi punto de vista- y veré que hago las dos próximas semanas. A mí Guillén no me engaña. No soy Olano.

         
        • En 2011, solo por la etapa del Galibier de Andy Schleck ya fue mejor el Tour que esa Vuelta en la que Cobo y Froome se jugaron la victoria. En la Vuelta 2010, el corredor más activo y determinante fue Ezequiel Mosquera. Y el año pasado fue el triunfo definitivo del cuestacabrismo, algo a lo que las dos otras grandes vueltas no se han rendido (veremos cuánto duran). Y encima ganó Contador. A mi esta Vuelta me tenía mejor pinta que la del año pasado, pero viendo el desarrollo hasta creo que puede ganar Chris Horner, algo que sería coherente con el palmarés de la carrera…

           
        • Hombre, una edición puede ser lo que comúnmente llamamos “basura”. Puede ser la de este año, no lo sé, pero prefiero esperar a ver más carrera para decirlo. Lo que me parece muy exagerado es decir que la Vuelta como carrera, en general, es una basura, que es lo que dice Nick. Yo no puedo compartir eso, me parece muy simplista y muy sesgado. A mí la etapa de ayer me pareció interesante, estuvo movida y el recorrido dio juego. El paso por el puente por solo un carril, evidentemente, fue una cagada, y fue una lástima porque a nivel visual eran muy atractivas las tomas con el helicóptero viendo los grupos con los abanicos formándose.

          Lo mismo digo de la crono por equipos, y en esto la Vuelta me parece la mejor de las grandes respecto a esta especialidad, y con mucha diferencia. Sanjenjo estaba repleto de gente, algo que no suele sobrar en esta carrera, y es una manera ideal de presentar a los ciclistas, a mi modo de ver bastante más atractivo que un prólogo, que me parece un aburrimiento y un día de competición tirado a la basura. Bastante tenemos con “el paseo triunfal” en Milán, París y Madrid. No me gustan demasiado las CRE pero en la Vuelta siempre las veo atractivas porque tienen una función muy clara, no como en el Tour.

          Hoy otra vez llegada en subidita, no vamos a entrar en lo cansino que resulta. Pero el final de la etapa es muy bonito, con el paso por Corcubión y la inigualable llegada a Finisterre, carretera revirada y pegada a la costa: viento de costado casi asegurado. Si hoy no se ve ciclismo no será por culpa de la organización.

          Por cierto, no se si alguien vio el sábado el informativo vespertino de TVE. Lo comenzaron desde Villanueva de Arosa, abriendo el noticiario con el comienzo de la Vuelta. Este año tanto Perico como De Andrés están enviados in situ para la retransmisión. ¿Hace cuánto no sucedía eso? Como dije el otro día, la carrera a día de hoy vende y ha alcanzado de nuevo atractivo para el gran público.

           
          • para mi, pese a los paisajes y que las etapas en cuanto a desniveles y demás quizás no estaba mal diseñada, el problema era que los metieron por las peores callejuelas que encontraron, con un callejeo horrible por Vilagarcía de Arousa, donde ya digo que la propia realización se dio cuenta y apenas ofreció panorámicas en ese momento por miedo que se viera algún desastre arquitectónico-medioambiental del lugar. Eso y el mal estado general de las carreteras. Poco después de salir de la isla, una curva a izquierdas, donde las motos se metieron por el interior de la curva molestando al pelotón. Ahí había un cambio de desnivel muy pronunciado y con la carretera bacheada, lo que provocó que muchos ciclistas echaran pie a tierra y otros se quedaran literalmente parados. Y así continuamente (el paso por el puente donde se cae Mollema -con las motos en medio del pelotón-). Y Perico diciendo que eso estaba bien, que era como la París-Roubaix… hasta Valverde, que es de la banda de “lo importante es dar espectáculo”, se quejó después de la carrera. Para mi las dos primeras etapas funcionaron bastante bien: una crono por equipos con resultados importantes (aunque el tema de la batea…) y la etapa del domingo para mi bastante buena y con un buen ganador, por mucho que no haya ganado mucho, pero es un corredor que tiene un calendario amplio y siempre tiene buenas actuaciones, rondando victorias en ocasiones, así que es normal que a veces pique algo. Pero lo de la etapa de ayer fue penoso, un esperpento. Y yo creo que puede ir a peor, en cuanto salga de Galicia, mejorarán las carreteras, al menos…

            Y por favor, no digáis Sanjenjo, que es como lo llama la “clase alta” paleta de Galicia. El nombre correcto en castellano es San Ginés, aunque en teoría en toda España se debe usar el gentilicio gallego, que es Sanxenxo.

            En la etapa de hoy, no sé dónde terminará la etapa para que sea en subida… ¿acaban en el faro? No sé cómo van a meter ahí toda la caravana. A ver cómo se porta el viento, que fue importantísimo en la etapa del domingo (el famoso Norton del Baixo Miño), pero que la pareja de TVE no dijo nada porque no tenían al amigo en la moto…

             
            • Siempre lo conocí como Sanjenjo, pero si la traducción es San Ginés usaré ese nombre cuando hable en castellano. En el politiqueo absurdo de usar el gentilicio local cuando se habla una lengua distinta me niego a entrar, lo siento. Me quedaré solo en eso pero me da lo mismo. Yo no digo Kraków ni Edinburgh hablando en castellano. Cuando hablo en valenciano-catalán no digo Zaragoza, ni siquiera los que demandan el gentilicio local en los pueblos valencianos lo hacen…

               
              • ya bueno, por eso digo eso de “en teoría”. La norma es esa. No se dice Kraków ni Edinburgh porque los gentilicios extranjeros sí se traducen, pero en teoría el gentilicio oficial español para San Ginés sería Sanxenxo, de la misma forma que es Lleida (y no Lérida) o Girona. Por eso es también La Coruña y no A Coruña. Pero en fin, es todo politiqueo bastante absurdo, tanto en un sentido como el otro. Simplemente que Sanjenjo nace de la costumbre del pijo medio gallego de llamar así al pueblo… pero no tiene base más allá de eso.

                 
                • Pero es que según la legislación vigente en el estado español, la única denominación oficial es Sanxenxo, igual que Lleida, Girona o A Coruña, se hable en gallego, catalán o español.

                   
  3. No sé, igual estoy equivocado, pero creo que en 1998 los ciclistas aceptaron guardar sus muestras para futuros estudios siempre que no fueran identificadas. Tranquilamente podían haberse negado, pero lo aceptaron bajo unas condiciones determinadas. Se doparan sí o sí, me parece una vergüenza que se salten a la torera esas condiciones. Me parecen más sinvergüenzas, pero mucho más, estos políticos franceses comemierdas que unos deportistas dopados, que no sólo guardaron las muestras, sino que también las identificaron, y 15 años después las han sacado a la luz.

    Parece que eso de no competir durante varios meses y arrasar en la primera competición en la que se participa se está poniendo de moda. Quintana y Horner, no sé de quién fiarme más.

     
  4. Como ayer te comenté en un tweet al hilo del juvenil Samu Sanchez, te dije que veía bien al jovenzuelo Horner. Sólo equivoqué el día.
    El caso es que el chaval es simpático.

    Sigo confiando en Majka como en el Giro. Pero todo apunta a los bonificainómanos Valverde y
    Purito.

     
  5. Hola a todos.

    Como siempre, cuando Sergio dice algo, salen acto seguido unos cuantos de sus seguidores para decir, con otras o iguales palabras, lo mismo que el. Que Sergio dice que la Vuelta es una mierda, pues venga, todos a decir que la Vuelta es una mierda y que el giro es lo mejor (paradójicamente, he estado viviendo en Roma, y muchos aficionados italianos dicen justo lo contrario, es decir, que el giro es una mierda y que la Vuelta es lo no va más).

    A mi personalmente, ganadores de etapas a parte, de las tres etapas hasta el momento, no me ha disgustado ninguna, (quizá es que no soy tan afionado al ciclismo o soy peor aficionado que muchos de los que escriben aquí), y sobre todo me ha gustado el recorrido de hoy (reconociendo que lo de dividir en dos carriles el puente ha sido un auténtico desproposito). No sé, a veces pienso sois bastante poco objetivos con todo lo que rodea a la Vuelta, para algunos, todo es una mierda, el recorrido, la participación…..

     
      • La verdad es que no se puede tomar en serio la palabra de en un romano, sono tutti bugiardi….

        Afortunadamente no he palmado con las preferentes, ni tan siquiera me han pillao con la hipoteca… lo de panoli me lo tomo como un alago.

         
        • Son halagadores en un sentido muy amplio, que incluye hacer la pelota. Por cierto, este año no se retransmite la Vuelta en Italia. Seguro que el próximo año un romano aficionado al ciclismo -alguno habrá- le dirá a algún español que la Vuelta ha estado “molto combatutta” y “sono bravi gli spagnoli”. Y así siempre.

           
  6. Las construcciones en Galicia, mayoritariamente con fachadas sin lucir, no pueden catalogarse de otra forma que no sea “chabacanas”, lo bonito de hoy estaba en la Ría!

    Los recorridos absurdos de paisajes insuperables son el producto de rendirse a las exigencias de una provincia que pagó mucho dinero, es lo que hay! Ya quisiera el tenis tener los fondos de la Vuelta en cada partido!

     
  7. Ese vídeo es muy interesante. Fija Pekín como comienzo de la terapia genética para deportistas de competición y destapa algo de lo que se habla muy poco.

    El Repoxygen es la cuarta generación de EPO desarrollada en Oxford (Reino Unido, ajem ajem). Ojito al dato año 2008. ¿Qué ha pasado con el ciclismo en UK luego?

    Las tres primeras generaciones de la hormona sintética fueron: α y β (conocida en los medios como EPO recombinante, usada en los 90′s y principios de siglo), NESP (darbepoetina o Aranesp – marca comercial, la que usó el murciano Johann Mühlegg año 2002) y CERA (MIRCERA – marca comercial, la que se usaba en el año 2008 y anteriores).

    Después de que las patentes expirasen estoy seguro que nos movemos por hormonas sintéticas genéricas chinas y rusas, y los más pudientes, con terapia génica directamente.

     
  8. A este paso en profesionales habrá que discriminar entre master-40, master 50…… como se hace en ciclomaster.
    Impresionante la primera foto y su pie!!!

     
  9. Yo reconozco q en cuanto he leído q ganaba Horner, además de espantarme, he sonreído pensando en los 7 males q te estarían entrando, Sergio.
    Es inconcebible. Es hasta grotesco.
    Y sin embargo, ahí esta de líder.

    Como dicen por arriba que gane y que Alguien se haga las preguntas que parece que no se hacen.

     
  10. Solo un detalle de estilo en este párrafo donde sobra un Berzin: “No se si dan cuenta de esto: Horner es sólo un año más joven que Olano, Berzin, Casagrande, Pantani o Berzin”

    En lo demás no te falta razón en que al Vuelta se ha desquiciado un poco en buscar siempre el espectaculo en las cuestas finales, pero ¿Cuál sería para ti una fórmula de éxito?

     
  11. Hoy te corrijo, no fué un coágulo en el hígado, fué mucho peor, en el pulmón, un trombolismo pulmonar (TEP). Después de un TEP parte del pulmón queda “muerto”, si sobrevives, con el consiguiente descenso del VO2 Max. Si es un TEP sintomático, q lo fué y por eso acudió a urgencias es imposible volver a ser ciclista profesional, ni con 23 años. Imposible. A no ser q lleves un transportador de oxigeno en sangre mucho mas eficiente que los eritrocitos. Desconozco que están usando, no m refiero a aicar, q es otro tipo de sustancia. Llevan algún transportador artificial q no es ” sangre”. Alucino.

     
  12. Pues que un tío con 41 años haga lo que hace horner, dice lo bien que se ha dopado. Si lo comparamos con los ciclistas de los 60 no hay color. La mayoría a la edad de horner retirados y con problemas de riñón o hígado. Tarangu, anquetil y ocaña por poner ejemplos…
    Ole por el bombero horner

     
  13. Lo de Horner tiene su mérito… a saber como llegará Wiggins a los 41…
    Después de ver el Tour y el principio de Vuelta del movistar me extraña que no hayas hecho hincapié en el efecto Downset
    Etapas: hoy horrorosa, parones del pelotón de vergüenza. Ayer no estuvo mal el final

     
  14. Por curiosidad, a nadie le extraña q en tres de los deportes en los q el dopaje ofrece mayores rendimientos o diferencias, como pueden ser el atletismo, el ciclismo y el triatlón, los tres dominadores actuales ( mo farah, froome y Brownlee bros.) tengan como denominador común el país de origen o adopción??

    Tan extraño como q cada vez q sale algo de dopaje a la última aparecen las siglas U.K. O sea nada extraño o simple casualidad.

    Un saludo.

     
  15. Si tan nefastas son las retransmisiones y tan aburridas las etapas… porque las ves?

    Ya puestos, podrías exponer tu criterio de cómo debe plantearse una carrera de tres semanas; a ver si nos iluminas y dejas la bilis un poco de lado.

    Un saludo.

     
  16. En cuanto al recorrido de la Vuelta, que es una carrera que me gusta, en mi opinión le faltan km de crono, etapas de montaña que acaben en descenso y media montaña (más etapas como la de Fuente De o como la de Fisterra, que veremos mañana).

    Pero con tantísimos finales en alto, considero una aberración la última semana (más de lo mismo que las 2 anteriores) y grotesco que se incluya el Angliru, porque ya no tiene sentido, los ciclistas subirán muertos en una etapa sin tácticas y las fuerzas serán las mismas que las que dicten la clasificación general que resulte del Naranco (¿no aprende Unipublic de etapas como la de Fuente De?).

    Si miro el recorrido hasta Formigal, puedo pensar que ha sido diseñado por una organizacion valiente y ambiciosa; si miro la última semana y veo que es una repetición constante, pienso que el recorrido ha sido diseñado por un niño de 10 años y con poca imaginación.

    Sobre Horner, que se hable por ahí de que puede ser candidato a ganar la Vuelta me parece tan surrealista como toda su trayectoria a partir de 2005.

     
  17. Desde que he visto a esa momia levantar los brazos esperaba el post de ciclismo 2005 como agua de mayo. Menudo pajaro el horner este que viene de la epoca y de los lugares mas oscuros del ciclismo.
    Vaya vuelta llevamos y vaya paso por el puentecito hoy. Una carrera seria no debe dar lugar a esto. Y carlos de andres defendiendolo.
    Las etapas son una mierda, a la mitad de los equipos parece q se la pela, los del netapp van como aviones y q decir del papelon de samuel sanchez.
    Por cierto, lo del coagulo del feako de horner (porque el tio es feo de cojones) segun he entendido del enlace era en el pulmon.
    Saludos

     
  18. Grande Horner, grandisimo, siempre le decia a Lance que lo mejor era llevar grandes desarrollos y el otro que no, que el molinillo molaba mas, joder que discusiones tenian los tios.
    Ha sido un placer verlo atrancado el ultimo kilometro, que grande, lo que le queda por ganar.
    Ya me imagino el grupo de cabeza del Tour 2014,Nairo, Chris, Chrisito , Purito y tirando Cigarrin Moreno(o Sancho Panza).
    El Valpiti que no se ponga tonto con las bonificaciones que son de Joaquin, que por Joaqin mato.
    Y por ultimo lo de los 3″ entre scarponi y el otro me han hecho reir de cojones toda la tarde, que grandes “como os pongais tontos os pico otros 2″”.
    A mi la vuelta y el Giro me gustan mas o menos igual, aunque pantani y Di Luca es hablar mucho, … tanto como Chava o Zulle.

     
  19. Bien el obituario de horner, pero bastante floja tu crónica de hoy en lo que respecta al ciclismo. Mucho desánimo y mucho hablar de basura, pero te has olvidado de comentar las cosas importantes que han pasado estos días.

    Lo primero, bos no sale por el mcc. Si corriera en katusha, habría salido. Me jode porque lo tenía en el tropela en iba a ganar unos cuantos sprint, porque venia como un tiro.

    Lo primero, en la contrarreloj por equipos, sus propios equipos dejaron tirados a gente como betancur, intxausti o Antón. De este último podrías haber comentado que Antón tiene pinta de cumplir la tradición de los ciclistas de euskaltel de retirarse antes de los 30 sin haber hecho nada en otros equipos.

    Las pájaras de samuel, y sobre todo, de henao, también merecían algún comentario. Parece que a henao se le olvidó comer, como a sir tronco se le olvidó bajar. Como si el comer fuera de zona fuera un problema para los ciclistas de Sky.

    O el hecho de que Movistar tirase como poseído del pelotón en la subida del domingo, pero luego Valverde (o algún otro movistar, como intxausti, que no estaba) no fuera capaz de pillar a konig (del xacobeo del este) y los otros para acabar siendo el primero de los perdedores… igual que ayer con horner.

    O esos momentos en los que movistar tiraba ayer por delante con belkin y saxo por detrás, como en el tour pero al revés, pero no se quiso o pudo hacer sangre.

    O esos omega pharma y bmc tirando ayer para meersman y gilbert, que perdieron mucho tiempo en meta, seguramente por desconocimiento del recorrido.

    En fin, que aunque el recorrido deje bastante que desear aún hay cositas con las que los enfermos del ciclismo como nosotros podemos y debemos disfrutar.

     
  20. Buenas Sergio.

    Lo de Horner, mutatis mutandi, es como el Enterrador en la WWE. Aparece una serie de meses al año, consigue su victoria de relumbrón (en el caso de The Undertaker, la Wrestlemania) y otra vez a hibernar. Sus edades son son tan disímiles y, desafortunadamente, el espectáculo de la WWE cada vez se da más la mano con nuestro adorado ciclismo.

    Aunque solo sea por las espatarradas de Samuel, Antón, Betancur y Henao, las 3 primeras etapas de la Vuelta ya han tenido momentos que otras grandes no nos ofrecen a estas alturas.

    Y, por incluir en el análisis, la CRE dejó muchos cadáveres que, posiblemente, nadie esperaba y, además, en la última grande y sabiendo que el Euskaltel desaparece, tras las 3 primeras etapas, el primer naranja es 27º a casi minuto y medio (¿alguien me explica cómo se están tratando de reivindicar para el año que viene?).

    Abrazo.

    Tomelloso

     
  21. Me sorprende que no digas nada de las declaraciones de Bernd Schuster sobre el dopaje y la recuperación de lesionados, también habló de que él tomaba lo que le mandaban… No pongo ningún link porque hay muchos periódicos que se hicieron eco de la noticia.

     
  22. Hola!

    Parece ser que hay otro “Mikel” por el blog que también suele escribir. Menos mal que estoy de acuerdo con lo que suele escribir jeje. Ahora me pondré Mikel Zámek y así no hay líos.

    Sobre a quién le gusta más una carera que otra, eso no se puede discutir. Es cuestión de gustos. Conozco gente que le gusta la coliflor y no las croquetas. Me parece un error pero es lo que les gusta. Creo que me explico con el ejemplo.

    Estas etapas están siendo raras y han resultado ser parecidas aún teniendo un puerto final muy diferente. Y como todas las carreras raras hay un descontrol extraño porque ningún ciclista sabe lo que conviene. De hecho se ha visto que Valverde podría llevar 2 etapas porque es el más rápido, pero Movistar no lo vió tan claro como para tirar el último km fuerte.

    Mucho petardazo está habiendo en la vuelta y muy pronto. Aunque igual en etapas sueltas pueden hacer algo, batacazo para la general de Henao, Samuel, Betancur, Intxausti y Fugslang (a currar) Arroyo (caída) …y de gente que, al desparecer sus equipos deberían lucirse pero, están hundidos como Antón, Landa, Poels, De Gendt

    Lo del paso por el puente de Arousa en doble sentido ha sido una vergüenza.

    A ver qué pasa hoy, dicen que será muy bonita. La clave es qué se decidirá tras coronar el mirador de Ézaro. Si ha habido zafarrancho, se queda alguien y hay persecución loca después o hay parón y se guardan fuerzas para la cuesta final. Es duro el final?

     
    • Hace un par de años tuve la fortuna de subir allí en coche. La recuerdo “pedalabile” como dirían los italianos, del estilo de la de ayer, pero quizá alguien de la zona me pueda corregir. El paraje por el que van a pasar es muy bonito, por la carretera bordeando la costa. Lo normal es que haga viento. Después de bajar Ézaro pasarán por Corcubión, un sitio del que se pueden sacar unas tomas muy bonitas, tanto desde la moto como desde el helicóptero: es un pueblo de esos que en los 90 los llamaban “pueblos con encanto”. El recorrido de hoy es muy acertado, y el final es majestuoso, uno de esos sitios en los que el adjetivo sublime adquiere su verdadero significado.

       
  23. Preguntas. ¿Cómo evaden los controles antidoping actualmente? ¿Qué se están “poniendo” para que no se pille a ninguno?.
    Saludos.

     
  24. Bueno Sergio,

    No sé si lo habéis comentado, se confirma el fichaje de uno de tus favoritos en Movistar, Rui Costa por el Lampre-Merida; poco que comentar al respecto, se declara capaz de “aspirar a más”:
    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=65130

    Además de esto, aquí tenéis unas declaraciones de la directora de la AEA:
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-directora-agencia-antidopaje-defiende-deporte-espanol-limpio/2006367/

    Esta tía apesta, dice que España tiene una legislación antidopaje más avanzada que otros países. No hay más que verlo…

     
  25. Basta ya de meterse con Horner. Horner demuestra que se puede hacer un dopaje responsable , llegando a prolangar sin igual la vida competitiva del ciclista. … Estoy con el anterior forero , Horner el mejor bombero del siglo XXI.
    En ciclismo amateur los cuarentones arrasamos. Viva Horner , Voight y Duclose -Lasalle.

     
  26. Por si acaso necesitas subir la autoestima (aunque creo que no es necesario), mis mas sinceras felicitaciones por el post. ¡Joder, leer tu blog es casi más adictivo que salir en bici!

    Este blog es mejor que comprar cualquier revista, leer un periódico o escuchar la radio. Post como el de hoy son magnificos: cuentas cosas (interesante que en la Tirreno-Adriático hicieran eso para que no ganara una momia), escribes claro, se lee del tirón, no dices topicazos y encima los comentarios de la gente siempre aportan cosas … ¡qué más se puede pedir!

    Nada, no pares!!!

    Juan

     
  27. Pues al final ha resultado una etapa discretita. El mirador de Ézaro lo han pasado a chepazo limpio (las imágenes desde atrás de ciclistas retorcidos y echando el pie lo demuestran) y sin más historia. Esa etapa podría ser más interesante sin el muro este, con más kms rompepiernas y se acumularía también mucho desnivel.

    En juego solo estaba la etapa. El ataque de SMS y compañía era muy bueno pero Radioshack ha estado muy bien persiguiendo en busca de un doble objetivo que por los pelos no cumplió ninguno. Pierden el liderato y 2º de la etapa un Cancellara que parece inmenso.

    Dani Moreno gana y le preguntan por su cometido en la Vuelta ahora. Está claro que es el 2º espada de Katusha pero no es un gregario, va a trabajar poco y siempre reservando para alguna opción suya. Se vio el año pasado en Fuente Dé y en la general acabó 5º-6º.

    Hoy es buen día para fugas, hay poco sprinter, no es llano completamente y Astaná no se va a deslomar para mantener el liderato.

    Agur!

     
  28. Hola! Estoy fuera de España y, aunque lo he buscado, no he podido ver eso del puente de Arousa que tanto ha dado que hablar . Alguien puede pasar un vínculo?

     
  29. Ya te lo comenté por Twitter pero recomiendo a los lectores ver los archivos del blog de agosto 2009 y 2010 para comparar participaciones y análisis. Lo que era un producto mejorable con muy buena participación Guillén y cía lo están convirtiendo en un producto circense con una participación mejorable, y eso con el calendario óptimo en el que está instalada la Vuelta.

     
  30. No sé si saldrá esta respuesta. Pero me parece vergonzoso que Sergio se burle de los afectados por las preferentes llamándolos panolis. La mayor parte han sido pobres jubilados que confiaban sus ahorros a los directores-tiburones de las sucursales. Creo que tu ego te está desbordando y cada día vas más sobrado, tus verdades no son absolutas.

     
    • Hombre, como si la codicia tuviese edad: cuanto más viejos, más codiciosos. “Preferentes”. Esto es como el timo de la estampita: queda más reflejado el estafado que el estafador. A otro perro con ese bozal, caballero.

       
      • ¿Codiciosos?. No sabes de lo que hablas, campeón, eres más ignorante de lo que pensaba. Hay personas que no tienen estudios y que lo que han ahorrado con mucho esfuerzo durante toda su vida y los directores de las sucursales se han aprovechado de sus nulos conocimientos financieros diciéndoles que era un depósito con un interés más alto. Tengo un caso muy, muy cercano y la persona a la que han estafado está enferma y tanto su mujer como su hija han fallecido de cáncer en el último año. No seas tan egocéntrico y tan simple porque no sabes de la misa la mitad y ni siquiera tienes la valentía de hacer público tu nombre. Tanto criticar a los demás y resulta que adoleces de los mismos defectos que otros, en especial la prepotencia.

         

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *