Un brindis por el nuevo ciclismo

FroomeyPorte
El primero y segundo en Ax-3-Domains

El primero en atacar en las rampas de Pailheres -cima del Tour de este año, afrontado en la séptima etapa, apenas un metro por encima de los dos mil- fue Robert Gesink, el holandés errante que en 2010 fue quinto en el Tour con 23 años -el más joven en lograr un puesto tan alto desde Ullrich- y que ahora es una mera comparsa, un testigo del pelotón en constante involución: la que el mismo representa.

Todo el largo tramo de llano había ido sido un vendaval. Como el día anterior camino de Albi, donde el Cannondale “había hecho un sprint de 120 km”, como dijo acertamente Sagan, por fin vencedor. Había ganas de montaña, y eso que las etapas reinas suelen decepcionar. No ha sido así este año, donde el espectáculo ha salido reforzado gracias a unas excepcionales condiciones.

Sin crono antes de montaña, y con todos los favoritos separados por apenas 40″ en la clasificación general, el pelotón afrontó la subida a la montaña terrible de los Pirineos como pocas veces se ha visto: como si no hubiese un mañana, y esto es un aviso para los que quieran ver la etapa del domingo, con cinco puertos, pero donde el último se corona muy lejos de meta.

A Gesink, que no fue muy lejos, lo secundó Voeckler, pero donde cambió todo fue con el ataque de Nairo Quintana, cuando todavía quedaban 37 km a meta, de los que ocho eran de lo más duro de la subida a Pailheres. Quédense con esto: Quintana, primer Tour, primer gran puerto del Tour, y ataca para irse en solitario y tragarse toda la montaña el solito.

El ataque del colombiano aceleró la escabechina que ya se venía produciendo en el pelotón, donde no eran pocos los Sky: Siutsou o Boasson Hagen, el noruego que ha olvidado como subir, igual que Wiggins se olvidó en el Giro de bajar. El equipo de negro puso a perseguir a SuperLópez, después a Kiryenka y, cuando se quemaron, surgió de la nada, pero de la nada más absoluta, el británico Kennaugh.

¿Kenqué? Un corredor de pista de 24 años, que el año pasado ni siquiera compitió en carretera, mantuvo un ritmo subiendo Palhieres -un puerto que parece italiano, incluso en que la carretera sea tan estrecha- que hizo coronar al grupo con 55″ de desventaja; pero lo mejor vino en la bajada, donde redujo el margen con Quintana bajando mejor que Nibali. Kennaugh: no se olviden del nombre.

En el Sky, que tiene la fórmula mágica de la que en el pasado disfrutaron otros equipos muy recordados, puede convertir a cualquiera en el corredor necesario para circunstancia de carrera. Su elección para el Tour resultó muy sorprendente, pero hoy ha demostrado que Brailsford nunca se equivoca: sabía lo que llevaba, porque si no, no lo hubiese llevado. “En el Sky hay un equipo A y un equipo B”, que dijo Dowsett. El equipo del Tour es el A, y con cuatro bastan.

Al inicio de Ax-3-Domaines, justo tras la bajada, Quintana -al que había alcanzado Rolland- apenas tenía 22″ sobre el pelotón, y lo que estaba anunciado que iba a suceder,  sucedió. De una manera grotesca y cómica por lo que tiene de ensañamiento con este deporte pero, si los responsables de que esto no suceda no hacen nada ¿que puede hacer el aficionado? Pues asistir a la enésima feria de los monstruos, la que ya había anunciado Kennaugh, la que llevaba anunciando toda la temporada el Sky.

Quintana aceleró de nuevo, como así hizo Kennaugh, inagotable. En el pelotón se fueron quedando en quince, diez, cinco cuando pasó Porte, que sencillamente hizo un sprint en montaña: no como Rubiera en Alpe D´Huez 2001, no. Aquello fue un 100 metros lisos, esto ha sido un 1.500 metros: sólo se quedó con su líder Froome, Valverde, Kreuziger y Contador.

A 5 km. de meta Porte alcanzó a Quintana, siguió un poco más  a su ritmo, que ya sólo pudo seguir Froome, dejando la bella estampa de dos corredores del mismo equipo mejores que todos los demás de los otros equipos. Para romper esa clarividente estampa, Froome se fue solo a meta. Porte respiró un poco, tonteó con la posibilidad de que Valverde lo alcanzase, para después coger su ritmo y, sin óbice de haber estado tirando como si en vez de un puerto de ocho km. fuese uno de tres km., entrar por delante de todos los demas. De todos, menos de su jefe.

Froome, que sprintó hasta el último momento, sacó 51″ al australiano que debutó en el Tour 2011 sin pena ni gloria, como gregario de Contador. Valverde se dejó 1´08″, Mollema 2″ más, su compañero Ten Dam (en su mejor etapa de siempre) 1´16″, mientras que Contador -al que Kreuziger tuvo que esperar- entró a 1´45″, el mismo tiempo que Nairo Quintana.

Fue especialmente patético escuchar a Carlos De Andres, cofrade de la comparsa “nada humano le derrota” hablar de pájara del madrileño: con un pájara no entra el séptimo de la etapa y cediendo 1´45″. Simplemente se ha movido en los tiempos que apuntó en la Vuelta 2012, simplemente no ha estado a la altura médica de los Sky, porque el caso solomillo desveló que su pasaporte biológico “de níquel” distaba mucho de ser ejemplar, y ahora hay que andar con pies de plomo.

Ni siquiera el UsPostal dijo jamás una exhibición como la que hoy ha hecho el Sky, que ha sacado diferencias en montaña típicas de la última semana en el séptimo día de carrera. Como el ciclismo es desde hace tiempo una mercancía, los que viven de este circo tienen que vender la enciclopedia de que “queda mucha carrera” y demás patrañas. Mentira. No queda ninguna carrera. Hoy el Movistar lo ha intentado todo, y de nada ha servido. Kennaugh los ha derrotado. El solito.  Froome y Porte sólo han puesto la puntilla.

Froome ha subido a Ax-3-Domaines (8,9 km, 7,46 %, 664 m) en 23´14″,  a una velocidad media de 22,98 Km/h (datos tomados por @ammattipyoraily). Son mejores datos de los que logró el recordman de la subida, Roberto Laiseka en 2001. Son mejores datos de los que obtuvo Armstrong ese mismo año. En la entrevista tras la etapa, un transcendido Carlos de Andrés ha destacado que llevase un maillot microperforado, como dando a entender que el secreto del Sky son “los pequeños detalles”. No: ni entrar primero y segundo es un pequeño detalle, ni subir más rápido de Armstrong, ni dejar a todos los rivales como holgazanes que no entrenan bien.

Es el ciclismo de siempre. El que nunca cambia y nunca cambiará. Y es el mejor escaparate del año. Este deporte no tiene remedio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

42 comentarios en “Un brindis por el nuevo ciclismo

  1. Qué pena que Quintana no haya podido llegar más lejos, creo que nos habría encantado a todos verle ganar hoy. Espero que él haya aprendido de la etapa, en la que se ha visto lo que sabe hacer muy bien (subir) y lo que no tan bien (bajar).

    Veremos qué sucede mañana…

    PD: Felicidades por la predicción sobre Piti.

     
  2. Muy buen análisis Sergio. No lo podría decir mejor. Patético como siempre el señor De Andres hablando de “crisis y pájara” de Contador, cuando en las imágenes se veía q estaba subiendo bien, con una alta cadencia de pedaleo, apoyado en la punta del sillin, con buena cara y sin dar tumbos. Pájara la de Induráin el 96, pero calificar de crisis un 4º puesto, por el q firmaría mas de medio pelotón… en fín. Se debe creer el “pájaro” q todos son de su condición.
    El momento chistoso del día, como siempre Perico, afirmando que Froome gana porque tiene buene equipo y q la táctica es dejarlo solo. jajaja me he reído un buen rato. Debe ser que el pobre “probe” no es capaz de darse cuenta q hasta el gregario porte dejó tirados a otros como Contador o Valverde.

    Está claro que ningun periodista de estos es capaz de darse cuenta que la pérdida de poderes de Contador está directamente relacionada con que ya no come solomillos clembuterizados. Se acabó el venir de la playa y ganar el Giro.

    Lo único q espero es q algún día se revele la magia del Sky.

    Roberto.

     
  3. Buen análisis de lo que ha sucedido hoy. EL TOUR HA TERMINADO, o acaso creís que alguien va a ser capa de desbancar a un tío que ha subido en un tramo de 7 kilémtros del puerto 10 segundos mejor que el hiperdopado Armstrong. Me hubiera gustado ver hasta donde hubiese sido capaz de llegar Nairo Quintana en el último puerto sin haber atacado antes. Por cierto, según los datos sacado de otro foro, el top-ten de ascenciones al puerto final:

    1. 2001: 22:55 Roberto Laiseka 23.56 km/h
    2. 2001: 22:57 Lance Armstrong 23.53 km/h
    3. 2013: 23:12 Chris Froome 23.28 km/h
    4. 2003: 23:18 Jan Ullrich 23.18 km/h
    5. 2001: 23:20 Jan Ullrich 23.14 km/h
    6. 2003: 23:20 Haimar Zubeldia 23.14 km/h
    7. 2003: 23:25 Lance Armstrong 23.06 km/h
    8. 2003: 23:35 Alexander Vinokourov 22.90 km/h
    9. 2003: 23:37 Ivan Basso 22.87 km/h
    10. 2005: 23:40 Lance Armstrong 22.82 km/h

     
  4. Patetico me ha parecido patetico el espectaculo. Es q no hay por donde cogerlo. El año pasado porte hacia el trabajo q hizo hoy kennaugh (o como se escriba es la primera vez q escuchos ese nombre), y este año hara segundo en la general.

    Por no hablar de su lider froome q surgio de la nada con su misteriosa enfermedad y con un palmares pauperrimo y ahora aplasta rivales con mayor facilidad contundencia soberbia y ensañamiento que el propio armstrong.
    Pero si da grima verlo subir!!!
    Ganara el tour el mayor bombero de la historia superando con creces a Mr 60%… Lo q hay q ver en este nuevo ciclismo….

     
  5. Hoy me he desplazado a Ax-Les Termes para ver el final de etapa. Situado a 3 de meta, cuando han pasado todos los favoritos, me ha invadido una sensación de asco y de rabia. Asco de como se están fagocitando este deporte al que amo desde bien pequeño. Y rabia de no ver una posible solución. Hoy he visto cartón piedra, hoy he visto basura. Conmigo que no cuenten para seguir con esta función macabra.

     
  6. Sérgio, algo que creo sea digno de nota. Dices “donde (Kennaugh) redujo el margen con Quintana bajando mejor que Nibali.”

    Se puede decir que Nibali es uno de los mejores en las bajadas, quizás el mejor, y Quintana también lo és. Pero esto tema tiene truco. La capacidad tecnica de Nibali, Sagan, Quintana o Rodriguez si se nota cuando hay muchas curvas, pero en bajadas como la de hoy lo más importante es la potencia y el peso. Quintana es muy ligero. Habia unas 5 o 6 curvas en 1km pero los demás era muy rapito y sin curvas.

    Bueno, a veces mi castellano se queda confuso, pero creo que és posible de compreender.
    Lo demás que escribes, pués él lo que és.

    Saludo

     
  7. A mi me encanta el ciclismo pero estoy harto de la hipocresía q existe en este deporte. Primera semana y ya hay estas diferencias ???? Acabara ganando el tour con 10 minutos a este paso.a contador no lo salva ni una etapa encerrona. Porque el sky no es el katusha. Nacido apunta maneras si señor. Me alegro verle con los mejores y atacando si señor. Una pena q estos tios vayan tan dopados y a nadie le parezca raro…. Y solo se hable de supremacía…. Paliza…. Aunque Alberto tampoco ayuda con. Este nivel…. Kreuziger esperándolo….. Q bajón….. Si Roman es un mítico promesa q nunca hará nada(al menos en una gran vuelta)

     
  8. Evidentemente no hay pruebas o por lo menos no salen a la luz, exactamente igual que US Postal. Resulta que este equipo consigue que un pistard como Wiggins se convierta en escalador de la noche a la mañana, que un tal Richie Porte que como gregario de Contador ni estaba ni se le esperaba en las etapas de montaña y ahora va hacia arriba como los ángeles y este Froome suba más rápido que el ultradopado Lance…Son los pequeños detalles y el ciclismo 2.0, no hay otra explicación. Brailsford es un genio y nosotros unos envidiosos y resentidos

     
  9. Buenas Sergio.
    Lo de hoy es un clavo màs en el cajón de un deporte que camina irremisiblemente a su cementerio de la transmutaciòn en industria del entretenimiento.
    Si puede extraerse algo positivo es la valentía de Quintana y su imposibilidad de seguir el ritmo de la tiranía Sky. Otra cosa hubiese rozado el esperpento.
    Los comentarios de TVE consiguen, año tras año, lo inesperado, alcanzado cotas de estupidez difìcilmente digeribles.
    Pájara es lo de T.J, lo de Contador es que el motor ya no carbura con la gasolina del pasado (y Pailheres + Ax 3 Domain, con la locomotora negra con maillots extratranspirables, no se parece a Fuente Dé).
    Abrazo.
    Tomelloso

     
  10. Escandaloso es poco la subida de Porte. Quizás vengamos avisados de su rendimiento en lo que lleva de temporada, pero no puedo aceptar que siga en el mismo estado de forma.

    Y si no ha ido detrás de Froome es porque claramente ha reservado después del desgaste que le ha supuesto quedarse con tres acompañantes y no espantar a la audiencia.

    De Froome ya se han encargado los dos últimos años de hacernos ver que sería el siguiente. ¿Pero lo de Porte? ¿Dónde estaba eso escrito el año pasado? Si a este lo llevan en bandeja no me cabe duda que hubiera rematado la faena de igual forma.

    ¿Es que tantos años reconocidos de mentiras y trampas no sirven para mirarse al espejo y caérsete la cara de vergüenza? ¿Por qué tenemos que ver gente que ha dado positivo todavía encima de una bici?

    Bendito sea el día en el que me despierte y salgan como 20-30 positivos de golpe por AICAR o lo que sea que estén usando ahora y les caigan sanciones de por vida.

    Va a ser verdad que este deporte se murió en los 90′s. La única solución es tirar todo este chiringuito abajo, abortar los equipos profesionales y correr con amateurs a modo de campamento de verano.Todos compartiendo comida y un único médico durante la estancia.

     
  11. El espectáculo de hoy del Sky-Uk Postal ha sido de terror, mucho peor que el peor escenario esperado con todos detrás del trenecito de los hombres de negro hasta meta. El Movistar ha apostado fuerte lanzando a quintana de lejos y, a pesar de coronar con casi 1 min , se las han apañado xa recortarle 40seg y aunque han quedado sólos Porte y Froome a pie de puerto se han bastado xa fundir al resto… Dantesco, el tour acabado enbla primera semana.

    Por sacar algo positivo ne quedo con la actitud del Movistar, han hecho lo que había que hacer. Yo no esperaba que fueran a ser así de valientes, bravo por ellos. No creo q pase, xo ojalá no se dediquen ahora a defender la tercera plaza y busquen algo mas….

     
  12. Qué horrible lo de Kennaugh, en la bajada parecía un depredador en busca de su presa, iba desatado. Aún así, creo que fue un problema de confianza del resto de los equipos. Belkin iba con varios corredores, Garmin también y Saxo tenía hasta cinco delante. Movistar no lo cuento porque tenía a Nairo por delante. Viendo cómo cayeron Boasson Hagen, Siutsou (lo de Kennaugh de hoy superó su victoria de etapa en el Trentino como el momento más vergonzoso de la temporada) o David López, el equipo de Contador tendría que haber hecho una subida muchísimo más exigente a Pailheres, lo que hubiese eliminado al perro loco de Kennaugh.

    De hecho, es un poco ridículo ver la clasificación actualmente con tres Saxo entre los diez primeros. ¿Se van a dedicar a ir alrededor de Contador mientras el Sky los va matando uno a uno o van a proponer una estrategia ofensiva? Quiero pensar que Contador aprendió de la Vuelta a España y lo que hay que hacer es plantear escabechinas, si bien el Sky, aún estando mermado, le da mil patadas al equipo de amigotes de Purito.

    Otro factor que no hay que menospreciar son las condiciones climáticas. Con sol, el Sky siempre se ha mostrado invencible, pero en las tres situaciones esta temporada que ha tenido frío y lluvia (Tirreno, Giro, Itzulia) ha fracasado, con protagonistas muy diferentes. De todas formas, no creo que las situaciones climáticas cambien, pero algo que altere la rutina de la fila india del Sky aún puede darse. Yo a Froome lo veo un corredor inseguro. Con esa forma de estar sobre la bici y ese ritmo loco, en cualquier momento puede explotar a lo Tom Simpson. Me parece más fiable su lacayo Porte, si bien este no debe tener un historial médico como el de Froome. Es decir, que sin certificados, Porte seguiría siendo un buen ciclista y Froome estaría corriendo el calendario africano como gregario.

    Por cierto, que no sabía nada del tremendo historial médico de Nairo Quintana, experiencias cercanas a la muerte incluidas. La historia sería estrafalaria si esto no fuese ciclismo profesional, año 2013: http://www.elefectobellido.com/2012/10/enfermedad-del-difunto-el-mal-del-muerto.html

    Vamos, Nairo, clase descomunal, da gusto verlo correr, pero…

    Bien Valverde, pero yo creo que el candidato para el tercer lugar del podio es Bauke Mollema. Hoy se nota que ha tenido un día malísimo y aún así se ha rehecho y ha llegado casi en el tiempo de Piti. En Palhieres ha coronado haciendo la goma. Yo creo que irá a más y en la crono le meterá tiempo al murciano.

    También creo que la carrera está neutralizada no tanto por la superioridad del Sky, sino por el Movistar. Teniendo a tiro un podio de Valverde, seguro que Unzue jugará a conformarse con eso. Vamos, si consigue un podio con Piti verá cumplido el trabajo de diez años. Y se conformará con el tercer puesto, tirando del pelotón y del Sky en el caso de que los corredores del cuarto al décimo osen discutir la posición del murciano.

    En fin, mañana es un buen día para probar como está el equipo Sky. Si Contador fuese listo, mandaba por delante a Roche, a Rogers e incluso a Kreuziger (con su esclavo Hernández le llega), y a ver qué pasa. Pero lo más probable es que se lo tomen como etapa de transición, se formará una fuga con diez corredores y ganará Voeckler. Y Contador diciendo que no había dureza suficiente para hacer daño. No como en Fuente De.

    (Perdón por la longitud del mensaje, jeje)

     
    • El problema del Belkin es que corren como una banda, Ten Dam y Mollema iban cada uno a su bola, cuando colaborando un poco hubiesen llegado mejor arriba.

      Impresionante como se han diluido el BMC y el Garmin,

       
  13. Nauseabundo lo del Sky. Si el año pasado lo fue, éste más todavía. Richie Porte reventando a Piti, Solomillos, Purito…. ¡Richie Porte! Pero es que antes era Kennaugh quien aguantaba la distancia a Quintana (para mí el mejor escalador del Tour, a los Sky ni los considero como tales) en el mismísimo Palhieres. ¡Un tío que viene de la pista! ¡De traca! O les cortan el grifo o estos del Sky ganan 5 Tours seguidos con 5 ciclistas diferentes y de todo tipo.

     
  14. Quiero dejar claro que no me creo demasiado al Sky, y lo de hoy me ha parecido surrealista más por lo que han hecho Kennaugh y Porte que por lo hecho por el propio Froome; pero me gustaría enlazar este artículo en el que se intenta explicar el porqué del salto fulgurante y aparentemente inexplicable de Froome en la Vuelta 2011.
    http://patrimoniociclista.blogspot.com.es/2013/03/an-unpolished-diamond-la-historia-de.html
    Si es que en el fondo quiero pensar bien… pero dan pocas opciones a ello.

     
  15. Pues si, me ha recordado al trio Rubiera-Heras-Armstrong, cuando Rubiera asfixiaba al pelotón, Heras se iba con Armstrong y los otros dos aspirantes al podio, y Armstrong remataba, entrando Heras entre los primeros. Pero este trio los mejora. Kennaugh no asfixia solamente, hace una autentica escabechina. Porte se “limpia” a los demás aspirantes al podio, Froome se va sin esfuerzo con ritmos sobre-humanos sin ir al limite, y Porte, tiene que ir a medio gas para no acercarse mucho a su jefe. Si que cambia el ciclismo, pero a peor.

    Como anécdota, es cosa mia o Probenecid le tira un pequeño dardo a Escartín y su “ofensiva” manera de correr cuando estaba en la élite (el diálogo no era así exactamente, pero más o menos):

    Escartín: Pues es un puerto corto (por Ax3 Domaines), no pueden esperar mucho para atacar.
    Prob: Aiiiii, que fácil se ven las cosas desde aquí:
    Escartín: ………….(Silencio y a otra cosa)

     
  16. “El ciclismo es desde hace tiempo una mercancía”. No. El ciclismo profesional siempre fue una mercancía, ya en el siglo XIX. No hay nada por lo que indignarse al respecto.

     
  17. el sky es el reflejo de como convertir gregarios en ganadores natos, corredores de medio pelo que nadie queria convertidos en los mejores escaladores y contrarelojistas

     
  18. Da ASCO, ASCO! Que se coman su Tour, que vergüenza da ya todo hombre. Y mientras tanto todos calladitos, no fuera caso.

     
  19. Relevo generacional, estilo Sky. en una entrevista Porte puso a Quintana poco menos que de subnormal por intentar atacar. Hablando con una falta de respeto hacia su rival que me dejo alucinado. Y, al igual que Kennaugh, hablando como si viniera de jugar a las chapas… Sky, una fabrica de monstruos.

    Alguien sabe donde conseguir datos de w/kg de froome?

    En la tele britanica, la razon de la subida del ciclismo anglosajon es el mayor control sobre los sospechosos habituales. Ahora que ganan, parece que estoy viendo la TVE de Indurain. Que asquito, dios mio.

    un post genial, Sergio

     
  20. Lo que no entiendo es porque el Tour no persigue esto. Con el US Postal estuvieron desde el principio sospechando y con el Sky es el segundo año (por dios, que el año pasado hasta Cavendish subía…) y no pasa nada. Supongo que habrá intereses oscuros. Esto tiene que acabar cayendo y espero que lo haga en pleno Tour.
    Me alegra leer comentarios respecto a Froome, que me parece una de las mayores mentiras del ciclismo. Surge de la nada en una Vuelta a España que pelea con Cobo y ahora es el dios del ciclismo. Por favor!!!
    Enhorabuena por el artículo.
    Un saludo

     
  21. Qué vergüenza, por dios.

    Y lo peor de todo es que el único que podría tutearles en contrarreloj ha entrado a 12 minutos, con una pájara de órdago.

    Esto no tiene remedio.

    Un cordial saludo.

     
  22. Y yo me pregunto? Tan dificil es pillar que este equipo tiene un sistema masivo de dopaje? Tendremos q
    ue esperar 10 años y otros cuantos tours desiertos nuevamente?

     
  23. A mí lo que más risa me dio fue escuchar a Perico tras la etapa hablando de la Vuelta del año pasado como ejemplo de que a Froome se le podía hacer daño, por parte del glorioso tridente español claro.

    Como si tuvieran que ver los cojones con comer trigo vamos, salvo milagro el Tour está sentenciado, pero es que ya lo estaba antes de empezar, Contador lleva con este nivel desde que volvió a competir, lo de la pasada Vuelta fue más cagada de Purito y valentía del pinteño que otra cosa, en la Bola del Mundo volvió a quedarse Contador, en el mundial hizo el ridículo y esta temporada no ha dado pie con bola incluso cuando no estaba Froome (País Vasco, ni podium).

    Se hablaba de cambio de estrategia, la estrategia la cambias cuando sale mal, a Contador disputar y ganar toda carrera que disputaba le fue bien hasta el solomillazo, ¿por qué cambiar ahora?, ni estrategias ni bobadas, no va.

    Y vaya, evidentemente nadie piensa que Sky vayan a espaguettis, pero leer la prensa española y cómo van sembrando dudas acerca de su limpieza, cuando nunca dijeron nada de los Purito, Contador y Valverde, teniendo muchos más elementos para hacerlo… para mí es vomitivo.

     
  24. Reconozco que al principio, cuando empecé a seguirte, en la mayoría de casos pensaba que eras un aguafiestas. “joder Sergio esto que dices no puede ser, eres un exagerado” pero el tiempo te está dando la razón.

    Al comienzo de la jornada había motivos para ser optimistas, con
    todos los favoritos en un pañuelo pero en las primeras rampas del último puerto volvimos a la más oscura realidad.

    Buen Movistar, gran Valverde, excelente Nairo i superlativo post.

     
  25. Entiendo que cunda el desánimo, pero lo cierto es que el Tour acaba de empezar. Y esto puede dar muchas vueltas. El Sky no es el mismo que el año pasado, su superioridad no es tan brutal, y el amigo Froome es un tío que tiene poca cabeza corriendo (como demostró el año pasado en la Vuelta). Ayer, creo, el Sky gastó mucha gasolina y, pese al desenlace, le puede pasar factura. Además, hay varios equipos que están muy fuertes, empezando por un sorprendente Belkin. Quizá este año sí es el año de los holandeses. Mollema está a gran nivel, igual que Tendam. Menuda etapa se marcó el tío. ¿Y el Euskaltel? Porque no he visto que nadie hable de él y tiene a Nieve y Antón a tres minutos en la general tras mostrar ayer mucha fortaleza… No sé, yo veo a alguno de los dos con el mallot de lunares y ganando etapa. Quizá hoy…

     
  26. Pues ya sabéis lo que vamos a ver a partir de ahora:
    -tren del sky
    -todos cagados, nadie ataca (normal)
    -Froome remata si aún está en juego la etapa
    -Todos a pelear por el 3ºpuesto
    -Froome y Richie Porte acaban de sentenciar en la contrareloj de 33km.
    -Otro esperpento en Alpe-D´huez

    Un saludo a todos.

     
  27. Pues hoy la cosa va de Movistar-postal. Demostrando que la resurrección de Visconti y la crono de Dowsett en el Giro va en serio.

     
  28. Y hoy?? Alguien me explica lo de hoy?? Se les puso mal el solomillo de la cena??
    Que han hecho los saxo y sobretodo movistar con froome solito toda la etapa?? Yo no entiendo nada…..

     
  29. Pero que os da tanto asco? que gane uno que no os gusta? Pero si les ha sacado un minuto y medio en un etapón. Y claro, hoy ha sido que no se han dopado bien, no sea que se nos desajuste el argumento. Yo sinceramente creo que estás cerca de la paranoia. Lo que está claro es que los que subían los Pirineos y se repartían las etapas, ahora ya no están ni para el top10. Y los del Belkin, también van dopados, no? Lo que no entiendo es porqué lo miráis! Por cierto, Valverde creo que es el único sancionado con 2 años de verdad que después de la sanción sigue donde estaba. Se demostró que hacía trampas, bien sancionado e impresentables sus declaraciones “no me arrepiento de nada”. Pero es un grandioso ciclista.

     
    • Freuler, ¿acaso has leído hoy sospechas de que Movistar va hasta arriba de doping?, no, porque son los nuestros, Valverde y Contador tienen ya sendas sanciones por dopaje y sin embargo os que van dopados son los ingleses, es que me descojono solo, y los dopados se hunden y los otros limpios meten en el grupo de delante hasta a los cadetes.

      Armstrong ganaba porque íba dopado, Zulle, Beloki, Ullrich y demás no, esos íban como la patena.

       
  30. ¡Cómo cambian las cosas de un día para otro! De considerar el Tour terminado y al Sky una cueva de dopados, se ha pasado a que el Sky no es ni la sombra del rodillo del año pasado. Se hacen muchos comentarios en caliente, pero la realidad es que la actuación de Froome en Ax-3-Domaines no fue para tanto. Ocurrió que los capos que tenían que andar no estuvieron a su nivel. Que Fromme le saque a un Ten Dam, corredor de segunda o tercera fila, un minuto quince no es nada anómalo. Que un Nieve acabe a uno treinta y cuatro tampoco. Lo que no es normal es que un Contador, un Evans, un Van Garderen o un Purito no acaben a menos de un minuto y que se vean derrotados por Mollema. Kennaugh fue campeón mundial júnior y no es un don nadie. No es un corredor corpulento, no es un Padrnos y no veo por qué no puede subir los puertos. Ayer solamente hizo tres kilómetros de ocho en la subida. No me parece una monstruosidad. Hoy, caída al margen, ha pagado el esfuerzo, como Porte.

    Más preocupante que el rendimiento del Sky es del Movistar. Si se observa la trayectoria de este equipo, el cambio se produjo el año pasado en la segunda parte de la temporada. Y todo este año ha seguido igual. Valverde hizo ayer su mejor etapa de montaña en el Tour desde 2005. Los tres ex dopados del nueve que han presentado están rindiendo mejor que antes de sus sanciones (aunque la de Plaza no fue una sanción oficial) y Nairo Quintana no ha tenido ni un solo día de competición desde abril hasta junio, Del entrenamiento al Tour sin pruebas para coger el ritmo de competición, como en los buenos viejos tiempos, pero primer día de montaña y a volar. ¿Es normal esto?

    Este año está a cargo de los controles la Agencia Francesa y no la UCI. Espero que veamos los resultados.

     
  31. Claro Sërgio, me sorprende que en tu análisis, ya que sueles ser tan objetivo (JA), no menciones que nunca antes en el Tour se había subido AX 3 Domaines en la primera semana. Es imposible comparar este año con 2003, primero, pq entonces fue en la parte final, con mucha tralla antes en los Alpes, segundo, por que fue un Tour con un recorrido mucho más duro, y tercero, por que aquel dia el calor fué aún más extremo y la etapa aún más larga.
    si lo podriamos comparar con ese primer dia de alta montaña que Lance sentenciaba la carrera, como Hautacam, y las comparaciones osn odiosas, Lance hace mejores números en Hautacam, que Froome ahora, y hablamos de un puerto el doble de largo.. sin problemas Lance hubeise metido un minuto a Froome en Ax 3 Domaines.
    y eso que en la primera semana, no es donde se nota la diferencia, aqui hemos tenido una priemra semana tranquila, sin extres, sin lucha por las fugas, apenas un par de momentos tensos y alguna caida…
    Pero claro, ni te queires enterar de los test que ha hehco siemrpe Froome, de como era el mas fuerte en le Giro de las regiones apenas empezó el ciclismo, con Mollema o Rui Costa por alli, entre otros muchos, no te queires enterar que su enfermedad si es lo suficientemente importante como para que afecte al rendimiento sin notar que tienes nada, hasta tu mismo podrias ahora mismo tener bilharzia.
    No quieres enterarte de lqo eu se ha hablado siemrpe de Porte, de donde viene y de su enorme calidad que ha mostrado desde que empezó en la bici…
    No te quieres enterar, simplemente, ya que te vende bien poner cosas sesgadas, pero no me va a costar nada tumbarlas una por una, pq tu investigacion, a dia de hoy, es una mierda.

    Pero como ha dicho Lemond, se pueden hacer enormes actuaciones sin dopaje, y es mas, no tardara en superarse el dopaje de la epoca oscura con la limpieza, ya que el ciclismo evoluciona.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *