Fuera de control

robocopKiryenka
Kiryenka, tras darlo todo por sus líderes

¿Como se mide la calidad de una etapa? ¿Por lo que pasó o lo que pudo pasar? ¿Por sus expectativas o por los resultados obtenidos en meta? Dependiendo de cómo se respondan a esas preguntas, la etapa del domingo en el Tour (cinco puertos de los Pirineos, los menos decisivos, escasamente por encima de los 1.500 metros de altura, el último a 30 km. de meta) fue apasionante o desesperante.

El Garmin había marcado la etapa como objetivo, y se lanzó a una serie de ataques bien coordinados como equipo -sus mejores victorias siempre han venido por una actuación colectiva ofensiva, de lejos y ambiciosa-, ataques a los que estúpidamente el Sky respondió uno por uno nada más salir de St. Girons. ¿Que ataquen Hesjedal y Dani Martin? Pues déjalos ir, que ya tirarán los que luchan por el podio y no por ganar el Tour.

Pues no: Kennaugh El Prodigioso se cayó en la confusión (algunas crónicas hablan de que se desplomó), Kiryenka fundió los plomos, SuperLópez recordó de repente que es de Barakaldo y no de Bristol y el Sky empezó a funcionar como una banda, hasta el punto que el Portet de Aspet, el primero de los cinco puertos de la jornada, vio el insólito ataque del líder, simplemente como muestra de autoridad tras haberse quedado literalmente sin equipo, simplemente con Porte.

El tasmano no duró mucho más: subiendo el segundo puerto del día, el de Mente, reventó. Quedaban 120 km. para meta y el líder se quedó solo. Sin embargo, fue el parón temporal de Porte -segundo en la general, más fuerte que todos los demás jefes de fila menos el suyo- lo que condicionó toda la etapa. Ayudado por los Sky que habían quedado por detrás, el ciclista de tamaño compacto se mantuvo durante 60 km. a 2´del pelotón.

Ahí entró en juego lo peor del ciclismo: el conformismo. Aunque Valverde y Plaza (los dos implicados hasta la médula en la Operación Puerto, tiene cojones el ciclismo que cambia) lanzaron un ataque de “a ver que pasa” en el llano entre el segundo y el tercer puerto, al que se acopló Froome. Estuvieron unos km. haciendo el paripé, pero había tanta gente en el pelotón de los favoritos que era ridículo.

30 corredores, muchos de ellos Movistar. Hicieron la carrera al Sky y, en menor medida, al Garmin. El Peyresourde fue de Amador, inconmensurable, y después Val Louron con Castroviejo, que es un ciclista que querrían todos los equipos. Como Kiryenka. Como ven, la etapa iba fuera de control, hasta que el Movistar puso el control que nadie quería, porque entonces Froome empezó a ir arropado.

Vale que distanciaron al segundo de la general -después de una pugna larguísima, pues sólo empezó a perder tiempo masivo cuando quemó a su vez a su equipo, en la subida a L´Hourquette- pero parecía que la pieza a cazar era mayor, especialmente cuando el líder se quedó sin equipo tan lejos de meta. En el último puerto Quintana atacó tres veces, y las tres veces respondió Froome: no había pendiente ni puerto para hacer diferencia. Y, desde ahí, 30 km. a meta.

La etapa fue para Dani Martin, que esta año ha ganado Volta, Lieja y ahora este éxito, que se escapó cuando ya no había nada con Fuglsang, y apenas llegaron con 20″ sobre los favoritos. El Movistar se mostró muy contento con subir a Valverde al segundo puesto, y con enviar a Porte a 18´, pero creo que el auténtico éxito de la jornada vino cuando el cronómetro hacía 38´ que se había puesto en marcha: Kiryenka, al que en el propio Sky llaman “Robocop”, entraba fuera de control.

El tremendo bielorruso, un corredor que vale por todo un equipo, se pasó todo el día tirando: no es que las sensaciones que estaba transmitiendo en las jornadas previas fuesen muy buenas, pero hoy le ha tocado trabajar durante más de 140 km. para Froome primero, y para Porte después, con el resultado de quedarse derrengado y sin fuerzas, hasta el punto de llegar fuera de control.

Una etapa que empezó fuera de control acaba con el segundo corredor más valioso del equipo referente fuera de control, y con el primer corredor más valioso a 18´, pero con sus pretensiones para la general cercenadas y fresco para multiplicar su trabajo por dos. Con esta premisa, e intentando responder a las preguntas del inicio, la etapa ha sido fuegos de artificio, y se ha ganado una batalla para perder la guerra. Todo lo demás, dentro del control de Sky.
***
Arribas está consiguiendo lo imposible este Tour: citar a Ocaña, que corrió hace cuarenta años, en todas las etapas. Venga a cuento o no, pero esto es una especialidad suya. Como está escribiendo un libro sobre el mito de Priego/Mont de Marsan, quizás entiendan mejor esta obcecación del otrora prestigioso periodista. Es insufrible. No hay otro calificativo más apropiado. Y todavía será peor, cuando se convierta en el albecea de la memoria del ganador del Tour de 1973, y Sumo Interprete Autorizado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

39 thoughts on “Fuera de control

  1. Parece que el único que puede poner en apuros a Froome es Quintana. Confío en que el primero llegue quemado a la 3a semana.

     
  2. Para mí el ridículo de Movistar hoy ha sido grande, pero antes de eso, que me expliquen a mí esas tremendas sospechas permanentes hacia el Sky y hoy, con seis azules en cabeza la cosa se reduzca a que son muy buenos, el mensaje de que todos van limpios menos Sky hoy se ha hundido en mi opinión, las cosas no cambian y solo hay que esperar a que dentro de unos años alguno de los protagonistas de este Tour canten de lo lindo.

    Movistar ha eliminado a Porte, vale, si ese es el objetivo pues de cojones, ahora, si el objetivo es el podium se olvidan de que hay muchos más que Porte a eliminar y lo ha intentado Quintana solamente y muy muy tímidamente.

    Da la sensación de que en Movistar está pasando lo mismo que en Sky el año pasado, que el “segundo” anda más que el “primero”, hay dos cronos por delante, y como sigan con esta táctica es que veo hasta a Evans subiendo al podium antes que ellos.

     
    • Bueno, es que hoy iba delante incluso Gesink o Navarro. El Sky, pésimamente dirigido, se ha quemado en los primeros momentos, pero la etapa no ha sido tan dura: si han entrado en el grupo de delante treinta corredores.

       
  3. Jaja, gran foto para ilustrar la entrada. Hasta tiene un aire a Peter Weller el bueno de Kiryienka…

    Para mi la clave también estuvo en el llano entre el segundo puerto y el tercero. Ahí Sky ganó tácticamente. Sacrificó a todo el equipo por detrás para arropar a su líder por delante. O más bien para obligar a otros a que lo hicieran. No sé si Movistar y Saxo hicieron mal. Quizás hubieran tenido que arriesgar con Costa y Kreuziger. ¿Qué hubiese pasado si estos corredores se van por delante con gregarios y llegan a meta con ocho minutos? Seguramente por detrás se hubieran puesto a tirar los Belkin. O Katusha. En lugar de dejarle la tostada a Froome y su equipo que sangraba.

    Otro problema que veo es que Saxo y Movistar prefieren asegurar las opciones de Valverde y Contador antes que arriesgar con otras cartas. Quizás Valverde sea el mas fiable de los tres Movistar, porque Quintana a saber cómo llega a la última semana. Pero también Valverde es el peor de los tres en la crono y acabará el tercero el miércoles. El gran beneficiado de la etapa de hoy, además de Froome, es Bauke Mollema. Todo el día a rueda y el miércoles le meterá un minuto y medio a Valverde y Contador.

    Froome ha pasado su día más difícil, ya que no quedan etapas de este estilo. Y tras la crono, Froome pondrá a todos a más de dos minutos y medio. Yo diría que a más de tres, aunque quizás Quintana aguante. De todas formas, será una crono con muchísimo viento y rectas largas, no creo que le sienten bien al colombiano (ni a Valverde ni a Contador)

    En fin, buena etapa. A mi me gustó, pese a la decepción final. Y en la situación actual del ciclismo, tampoco es para ponerse exigente.

     
  4. Cuando Froome se ha quedado solo pensaba que iban a ir a por el.Yo creo que no han podido ni Contador ni Valverde. Por suerte queda mucho Tour y es posible que al Keniata se le haga largo. Genial el pie de foto de Robocop, grande Sergio

     
  5. Por cierto, mañana texto de Antoine Vayer, que no sé si está vendiendo humo o realmente va a soltar la bomba en la disputa que lleva estos días con Brailsford. Será divertido en todo caso.

    ¿Lo del retraso en el protocolo y las ganas de mear de Froome qué te parece? ¿Simple anécdota?

     
    • Me parece indicativo de que ha llegado con bastante malestar a meta. No creo que el Sky haga esas cosas chapuceras del ciclismo de los setenta, pero que sin embargo también las hacía Armstrong en 2009

       
  6. Creo que lo de hoy nos deja claro algo. SKy parece ser consciente de que se les notaba un demasiado “el plumero”… recordando viejos tiempos de Us Postal, así que han reculado hoy. Con todo esto me queda claro que el tipo de dopaje que usen debe ser algo de consumo diario, de tal manera q si un día reculas, al dia siguiente “bajón” en el rendimiento.

    De todas maneras todavia me acuerdo de las palabras míticas de Sergio hace varios posts… el favorito… Valverde. Yo también le veo como favorito en el momento actual, salvo q tenga su habitual día horrendo en el Tour.

    Por cierto por qué ha tardado tantísimo en salir a recojer el maillot amarillo hoy Froome ?? Algún control ??

     
  7. El problema es el de siempre; si se van por delante los segundos espadas (Costa, Kreuziger, Ten Dam…), por detrás siempre va a haber alguien que tire porque no ha metido a nadie, haciéndole la carrera al líder como tantas veces hemos visto. A todo esto se han juntado las ganas de eliminar a Porte, que aunque parezca mentira ayer demostró ser el segundo corredor más fuerte del tour.

    Ahora es muy fácil decirlo, pero quizá en el llano hasta Peyresurde Movistar, Saxo, Garmin y Belkin tenían que haber intentado una fuga con segundos espadas + gente como plaza, amador, roche, ten dam, jesus hernandez… y atrás haber parado, aún permitiendo que Porte conectara, así se podría haber quedado la situación a 120 km de meta con un supuesto grupo con Costa, Kreuziger, Ten Dam m´sa algun gregario y otros caza etapas como Rolland, Martin… con el pelotón sólo tirado por Porte toda la etapa… y una vez gastado Porte Froome tendría que salir, ya que la minutada con gente como Costa o Kreuziger delante con gregarios hubiera sido buena. Pero desde el sofá se ve muy bien.

    Y a todo esto muy mal Saxo y Contador diciendo que hoy no era el día, seguramente no estarán en otra igual, ya que Porte hará el trabajo de todo un equipo, y el Sky desayunará mucho mejor a partir de ahora. Tras la crono todos a más de 3 min de Froome y adiós Tour, a pelearse por el podium y hacerle la carrera a los androides. S

     
    • Excepcional análisis. Todavía no me explico como no lo pusieron en práctica los directores de Aaxo y Movistar. Bueno, sí que lo se: porque quien manda en su equipo no son ellos, son Contador y Valverde, y no los veo yo trabajando todo lo que queda de Tour para Kreuziguer y Rui Costa o Quintana.

       
  8. Pongo la tele esta mañana esperando ver el trenecito del Sky y me encuentro una escabechina. Coño, me he animado mucho, porque todos veíamos que era un día para jugar al todo por el todo. No he entendido mucho que entre puertos no haya habido colaboración entre Saxo y Movistar para gastar a Roche, Rogers y Plaza, por ejemplo. Pero bueno, aún así han intentado hacer cortes y estaban descentrando a Froome, visiblemente nervioso. A partir de ahí, hasta coronar Peyresourd todo lo veo correcto, poner un ritmo alto para evitar que entre Porte. Pero en Val Louron había que lanzar a Quintana, y a ver qué hacía Froome. A tanta distancia, habría que ver su decisión. ¿Que salta? Pues que salga Valverde, y alguna vez tendrá que parar. Hoy era un día para intentar poner la carrera patas arriba, y Unzúe lo ha desaprovechado. ¿Para qué quieres a 6 corredores para que en el último puerto se haga Plaza media subida con 30 corredores delante? ¿Para qué quieres a Rui Costa sin hacer nada, pero absolutamente nada?

    Y para colmo, no es capaz de organizar a su equipo para ganar la etapa. Lamentable que Rui Costa, que ha ido a rueda todo el santo día, solamente pasara a “relevar” cuando Valverde se giraba a buscarle con la mirada. Muy seriamente se tiene que plantear Movistar si este corredor es útil para una empresa como intentar ganar un Tour. De verdad, una actitud muy desafortunada, y es una constante. De hecho, en la retransmisión ya ha dicho Laguía, ante un sorprendido De Andrés (que con los años se entera de menos, antes era mucho más eficiente, transmite desgana en las retransmisiones), que “cada uno haría el esprint por su cuenta”, en relación al portugués.

    Sobre Contador, en meta ha dicho que “no era el día de atacar”. Tal cual. Si en una etapa en la que dejas al líder más solo que la una a 120 km de meta no es el día no se cuál será. Seguramente una etapa con el Galibier a 90 de meta con todo un equipo detrás para cogerte en el valle, como aquella vez.

     
    • A mí Rui Costa me parece que sólo piensa en sí mismo, y en hacer top-ten para así venderse mejor en el mercado. Lo de hoy ha sido indecente, pero es que parece que en el equipo le permiten todo.

       
      • Así es Sergio, parece que el muchacho solo piensa en sí mismo. Hoy he hechado en falta al verdadero Szymd, aunque hay que quitarse el sombrero ante Amador y Castroviejo… sencillamente increíbles.

         
    • Sobre movistar es lo mismo de siempre. Qué palmarés tendría Valverde con un director que supiera interpretar una carrera o simplemente que fuera valiente?
      Pues hoy más de lo mismo, conformismo, cobardía, mal planteamiento… o una mezcla de todo.
      Lo peor es que están jugando a ser segundos, acabarán terceros o cuartos y todavía lo venderán como un éxito… para eso que jueguen a ser primeros!!!!

       
  9. Mucha gente opina que el movistar se equivoco; yo creo q hicieron lo correcto porque no estan tan fuertes tanto Quintana y Valverde como Froome. Si no le ha atacado nadie (de manera fuerte, no de peseta como Quintana) es porque no se veen con la capacidad de descolgarle y por tanto hubieran mostrado su debilidad. Creo q l dia de Montventux sera decisivo ya q acabaran con 240km

     
    • Vaya, no se si ha sido sin proponértelo o aposta, pero creo que has hecho el mismo razonamiento que hizo Unzúe. Coincido con lo apuntado en otro post: ¿De qué te vale armar un superequipo si te entra la cagalera cada vez que tienes que apostar a todo o nada? Está visto que nos quedaremos con las ganas de ver a Movistar (Antes Banesto, antes de antes Reynolds) con un director que no se conforme con bronces y top-tens.

       
  10. Lo de Arribas no es casualidad.La editorial “Cultura ciclista” ya ha anunciado el libro de Arribas sobre la vida de Luis Ocaña para Diciembre.No da puntadas sin hilo..

     
    • Jopé, creía que publicaría en una editorial de prestigio. Bueno, así al menos mejorarán su catálogo, hasta ahora sencillamente paupérrimo para lo que proclama el propio nombre de la empresa. No deja de tener gracia que los dos primeros libros “de encargo” del profesor de Tarragona sean de una buscavidas de Álava y del señor transcendente que ya no transciende nada.

       
      • La calidad puede ser mayor o peor ( el de Rasmussen es infumable, cierto) pero creo que es de alabar una iniciativa así y poder tener acceso a castañas como la biografía de Pantani. Espero con ganas la de Cyrille Guimard.

         
        • El libro de Pantani no es una biografía, esa es la de Matt Rendell. Por ser una biografía, nunca la publicará Incultura ciclista, que sólo ha publicado una hagiografía de Pantani que tiene el raro honor de haber sido criticada incluso en Italia y por un medio tan poco crítico como Bicisport. Parcial, sesgada y endiosadora, sólo se puede calificar el libro de muy mal. Es más: hasta el libro de Verner Moller que citas es mejor.

           
  11. Para mi ha sido una de las etapas más decepcionantes en muchos, muchos años, especialmente porque prometia tanto y ha quedado en tan poco que da rabia.

    Es una etapa que ha ido claramente de más, de mucho más, a menos, a nada; pero si soy sincero, conociendo al equipo navarro, a Unzue, a las veces que Laguia repetia: queda muchooooo! faltan muchos kilómetros! y la actitud del Movistar, de controlar la carrera de ponerselo fácil a Froome, he pensado estos se conforman con el segundo puesto, y así ha sido.

    En cuanto a los medios de comunicación, empezando por el Duo de la TVE, patetico, vendiendonos una gran etapa de ciclismo cuando solo ha sido una gran decepcion.

    Y para el Sky-Postal no tengo palabras, es como si algo les estuviera fallando, ya se vio en el Giro, ya se vio estos dias con Sitsou y Kirienka e incluso Lopez. La desbandada en el Giro fue espectacular y es absurdo repetir que Wiggo no baja, como no va a bajar si ha ganado el Tour!!!!! Para mi no tiene explicacion, salvo que no puedan cuidar al maximo esos “detalles” que tanto les gustan.

     
    • Muy bueno lo de los “detalles” ¿Iba con segundas?. Falta el “detalle” principal para que la falta de “detalles” que apuntas se confirme, o sea, una pájara de Froome, aunque visto lo visto igual se alía con todos los que firman el segundo puesto (que son legión) para ayudarse mutuamente y nos quedamos con las ganas.

       
  12. Buenas Sergio

    A mì me dio la sensación de que Movistar iba con menos fuerzas de las que parecìa.

    Costa no podìa con el ritmo en el Ultimo puerto y los ataques de Nairo fueron fuegos de artificio.

    Hasta Peyresourde la caarrera estuvo en lInea de ciclismo épico sin parar y atacando. A partir de ahí mucho miedo o falta de fuerzas.

    Una làstima, no sé si con Porte fuera de la general tendremos muchas màs ocasiones así. La etapa de Gran Bonard me temo que llegarà demasiado tarde.

    Abrazo

     
  13. Está bien que comentes lo que ves, pero no te inventes lo que no ves. Kennaugh ni se cayó ni se desplomó. Se le cruzó por delante un Radioshack y le empujó, supongo que sin querer, a un terraplén por el que se deslizó diez metros. La primera imagen que se vio antes de la repetición de la caída, fue la de la bicicleta tirada en el talud sin que se supiera quién se había caído. Kennaugh tuvo que escalar agarrándose a las ramas, para llegar otra vez a la carretera.

     
  14. Hoy ha salido el talante conservador navarro. Seguramente ellos saben pq no se podía dar más gas hoy…, sino pq narices no luchan por la victoria de etapa.

     
  15. Creo que el Sky, y Porte especialmente, pecaron de sobervia y, ahí claudicaron, pero no creo que se hundieran en bloque o que estén fuera de juego para el resto del Tour. También es probable que no lleven la gasolina súper de otros momentos del año. En cuanto al Movistar, ayer Amdador dijo en su twitter “objetivo cumplido”, con lo cual queda claro cuál era el tema: eliminar a Porte para ser segundo… Desde los tiempos de Armstrong ya sabemos para que corren todos los corredores menos uno. Si no que me expliquen cómo es posible que en el último puerto no atacaran todos en tropa para mirar de reventar a Froome… digo yo que antes o después el británico debería ceder tiempo, especialmente si se va por delante un segunda fila (Kreuziger, Costa…).

    Tiene razón Sergio cuando dice que ayer Froome parecía el jefe de filas del Movistar (y vicersa). Quizás el elemento clave para pensar que el Tour no está aún decidido es que el este Sky no es el del año pasado y ya no tienen a Kirienka.

    saludos,

     
    • La baja de Kiryenka me parece clave, es un corredor insustituible. También es cierto que este año no hay macizo central y la única etapa que queda para montar una gran ofensiva desde lejos es la de Le Grand Bornard. Una única etapa. El último puerto de ayer daba para lo que daba, algunas rampas se podían subir en triciclo: por eso es un destino predilecto de los cicloturistas (además de por sus valores paisajisticos) y por eso se pasa tan pocas veces en el Tour.

       
      • No estoy de acuerdo en tu apreciación de la Hourquette d’Ancizan: de los 10km, sólo uno es facilito, el resto están por encima del 7% y son continuados.

        http://www.altimetrias.net/Francia/Pirineos/Hourquette2.gif

        Yo creo que en ese puerto había muy pocas fuerzas y aún menos ambición: ¿a qué coño estaban esperando los Belkin, Saxo y Katusha para dar un palito y a al menos intentar ganar la etapa?. Mi enhorabuena a Daniel Martin por su hambre de victorias y habilidad para saltar en el momento adecuado. Triunfo muy meritorio del irlandés, igual que la etapa de La Vuelta y su Lieja.

        Y como apunte final: soportar 6h de retransmisión a Laguía debería contar como un hors de categorie para el teleespectador.

         
  16. Cuando el sábado acabó la etapa yo fui el primero que ví que el tour estaba muerto, y que, al igual que el año pasado, el resto de etapas iban a ser un monólogo del Sky en el que el resto bastante tendría con aguantar a rueda. Cuando ayer puse la tele y vi que Froome se quedaba sólo, no cabía en mi de gozo. ¿De verdad pensáis que cobrarse la presa de Porte es cosa baladí después de lo que vimos el sábado?. Para mi el Movistar lo hizo bien y el momento en el que atacó Valverde con Plaza me pareció muy interesnte, ¿si a Froome le entran las dudas que hubiera pasado? ¿Alguien daba un duro por el ataque de Contador en la etapa de Fuente de el año pasado?. El único pero que le pongo es que una vez eliminado Porte en el último puerto, Saxo y Movistar no habieran movido a Rui Costa y a Kreuziguer o haberle dado más palos a Froome, uno a uno Quintana, Valverde, Contador y si salta a rueda, a pararse y que tire él ¡pero no hacerle la carrera!

    En cualquier caso lo dicho. Teniendo en cuenta, que el año pasado fue un peñazo, un monólogo del Sky y que después de lo visto el sábado esto parecía que iba a ser más de lo mismo, la etapa de ayer me pareció un etapón.

    El problema para Movistar, o al menos para Valverde, va a ser ver en que se convierte este segundo puesto que tiene a día de hoy y las posibilidades que va a tener a partir de ahora de recuperar tiempo.

     
  17. Durante el Tour sobre todo me gusta leer varias crónicas distintas, pero en esta me llama la atención que juega con la idea de que se ha derrotado al segundo en la general pero el gregario de Froome, super Porte, sigue intacto. Para mi es algo obvio sobre lo que periódicos, teles y radios han pasado por encima… Vamos, que a ver cuando se ven los Movistar y el resto en otra así, con Froome tan solito…

    http://www.20minutos.es/noticia/1865541/0/chris-froome-daniel-martin/alejandro-valverde-novena-etapa/tour-francia-2013/

     
  18. Tengo ganas de ver la venganza de Richie. Creo que se va a marcar un etapón a lo Hamilton. Sigo con mi apuesta de 2 movistar en podio (2-3).

     
  19. Hola Sergio mi primer comentario de tu blog, que dicho sea de paso me parece genial, tu blog, no mi comentario.
    Ayer por motivos familiares no pude ver la etapa en directo, privándome por ello de los agiles y siempre acertados comentarios de Carlos de Andrés y de ese fósil Pedro Drogado, pero eso me permitió seguir la retrasmisión en la radio concretamente en la cadena COPE. Pues bien cual fue mi sorpresa cuan escucho el comentario del periodista de Pola de Lena Heri Frade mintiendo descaradamente diciendo que los tiempos de subida al puerto Ax3 este año eran peores que en subidas de otros años, a lo que respondió el ex-ciclista, convertido en alcohólico habitual y bufón de la COPE, Oscar Pereiro que tenemos que creer en el ciclismo que ha cambiado y que si no pájaras como la de Porte en otros tiempos no se hubieran dado y que hay mucha gente soltando mentiras y atacando a este deporte, pa mear y no echar gota, y no dice nada del tour que gano y en la primera etapa de montaña perdió 20 minutos, hay que tener la cara muy dura.
    Así que tu sigue con tu blog intentando sacar la verdad de la podredumbre que hay en este deporte mal que a muchos que quieren seguir viendo del cuento les pese.
    P.D. En este año en la COPE también esta de comentarista Oscar Freire y en la cuestión anterior guardo silencio, pero preguntado por Heri Frade por el tema respondió saliéndose por los cerros de Ubeda que el nunca estaba en el ultimo puerto y claro no sabia a que velocidad subían los buenos………….

     
  20. Hola!

    El que más contento tiene que estar es Froome porque su mayor rival para ganar el Tour hasta ayer era Porte. Le tiene que estar agradecido a Movistar.

    Además ahora Porte podrá hacer de gregario de verdad, no pensará ni de refilón en guardar algo de fuerzas para hacer podio. Si no les plantan batallan repetirán exhibición como el sábado.

    El problema de Movistar es que aunque en global están mejor que el SKy, Froome está mejor que Valverde, Quintana y Rui Costa.

    Con esta tendencia veo a Mollema quedando 2º del Tour, ¿no es demasiada locura?¿reventará en los Alpes? Movistar hará 3 top ten, probable podio de Valv(Piti), ganará x equipos, y el mejor joven. No está mal, pero podrían aspirar a más.

    Cambiando de tema, la presencia italiana en el Tour? Sin Nibali es un páramo para las grandes vueltas. Entiendo que muchos pueden tener otros objetivos pero este vacío con Malacarne como principal exponenente? Nibali este Tour la hubiera liado pepina.

    Agur!

     
  21. Un pena, para mi la última mitad de la etapa fue un auténtico estado de ansiedad, cuándo le van a dar a Frome? Cuándo? Pero pasaba el penúltimo puerto y nada, pasó el último y nada, ni siquiera en la bajada un poco de tensión para agarrarse bien al manillar, nada.
    Cuando empecé a ver la etapa, pensé en Fuente Dé, etapa loca, ataques y luego la cosa se quedó en trenecito.
    Ayer Purito, Valverde, Quintana y Contador, en mi opinión, tenían que haber puesto a Frome a 200 pulsaciones y a ver cuando petaba, primero un uno, luego otro y otro, aunque fueran ataques de “a peseta” pero probarle y probarle y probarle, que no le dejas pues nada, pero intentarlo, si solo en el llano se fue Valverde y encima sigue tirando cuando lo tenía a rueda y en la última subida un par de ataques de Quintana.
    Mucho criticais a Movistar y a Contador, pero Purito… a este le caen mañana entre 4-5 minutos fácil, y ayer no salió del grupo ni a “refirgerar el radiador con aire limpio”.
    Una lástima que no lo intentaran, en los Alpes atacarán, pero claro estará Porte o el chico que se cayó ayer y les pasará por encima el UK-Postal y se lo tendrán merecido.
    Bueno, es lo esperado en la carrera aburrida por definición.

     
  22. Al principio tiró Saxo..(se ve a Alberto mirar si venían los Sky) estuvieron hablando en esos momentos en la bajada primera Contador con Alejandro, pero no llegarían a un acuerdo por tirar juntos. Movistar llevaba otra idea, de poner corredores por delante y dejar a Froome y al que se terciara. pero les salió mal. Luego los Saxo les debieron decir, ahora tirar vosostros que a mí me entra la risa. Lo ideal, claro, hubiera sido ataques en plan Giro ’92 contra Indurain, pero no pueden con un tío sin nadie del equipo durante 90 kms. A mí me pareció un desastre Movistar, llevando tres lideres no sentenció con ninguno. Por tanto, Tostón y mal dirigidos.
    No sé eso de que en todos los períodicos fue una buena jugada de Movistar, cuando ya llevaban sentenciado a Porte en el primer puerto y desfondado, cuando siempre el que va mal en un puerto en el siguiente va peor, menos Pantani (esas cosas extrañas del mundo del pedal)

    Veremos la recarga y lo que se atreven a poner para ir Super.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *