Contador, a una puntita de ganar la cronoescalada del Tour

FansAyer se disputó la segunda CRI individual del Tour, una cronoescalada mixta con dos subidas y dos descensos en apenas 32 km., siempre al lado de un gran lago artificial. Fue una de las mejores contrarreloj de los últimos años en el Tour en cuanto a emoción -y mira que es difícil en esta disciplina-, favorecida por el recorrido variable, la lluvia a intervalos y la disputa de los protagonistas.

El día empezó con la caída de Peraud en el reconocimiento del circuito: fractura de clavícula. El francés, 9º de la general y única alegría del país organizador de la prueba, renunció a abandonar y tomó la salida. Iba haciendo un tiempo decente hasta que, a dos km. de meta, se volvió a caer y, esta vez sí, abandonó. La realización le dedicó una moto durante 3/4 partes de su recorrido, pero después se perdió la caída. La duda está en quien van a enfocar en los tres días de Alpes que quedan.

Jon Izagirre dejó el crono por debajo de los 54´, para después ser superado por Van Garderen, que fue el último de los que disputó la crono sin lluvia o sin el suelo mojado. Sin embargo, quedaban todos los favoritos por salir, y al final se impusieron por encima de las condiciones climatológicas desfavorables, que tantas veces condicionan el resultado final de una contrarreloj.

Valverde, al que el recorrido iba perfecto, rebajó el tiempo de Van Garderen en nada menos que un 1´ en la cima del segundo puerto, con todo el rapidísimo descenso hasta Chorges por hacer. En meta metió 21″ adicionales al estadounidense, mejor joven en el Tour del año pasado, y que este año pena por las esquinas como todo su equipo. Sin duda, muestra del ciclismo que cambia: de acabar 5º en París, a apenas brillar en esta crono, donde ha acabado en el top-ten de milagro.

Sin embargo, la sorpresa vino cuando J. Rodríguez, todo un especialista en las cronos -tiene 34 años y jamás ha ganado ninguna, y se pueden contar con los dedos de la mano de un artificiero las que ha acabado entres los cinco primeros- fue pulverizando todos los pasos intermedios de Valverde: sólo quedaban seis corredores por salir y el catalán-andorrano volaba subiendo y bajando, hasta el punto de rebajar el tiempo del Movistar en meta en nada menos que 20″, con una marca de 51´43″, bajando de los 52´ por primera vez.

Ver para creer. Bueno, ya saben que hay corredores que alcanzan su pico de forma en la última semana de una gran vuelta, en contra del sentido común y el deporte de desgaste que es el ciclismo. Sigue diciendo que se ve en el podio del domingo: empiezo a creerle. Otro que también se ve es Contador, que batió el tiempo de J. Rodríguez por 72″ cuando en la cima del último puerto le sacaba 6″. Entre él, Riis y el médico del equipo decidieron no cambiar de bici para el descenso, algo de lo que después se lamentó el calvo danés.

Precisamente porque Froome, que no había salido a disputar la crono -y se vio en muchos descensos, donde iba frenando como un juvenil- hizo esos últimos 12 km. a tope y acabó ganando la crono por 9″ sobre Contador, haciendo un Annecy en toda la regla al madrileño, igual que él hizo en 2009 a Cancellara. Se quedó con cara de tonto y bastante contrariado, pero eso no es ninguna novedad. Sólo ha recortado tiempo a Froome en los abanicos.

El gran perjudicado de la jornada fue Mollema, que se dejó 2´ con Contador en la lucha por el podio y ya está a una distancia insalvable, pero cuarto. Ahora mismo el Diplomático Vaticano está a 4´34 de Froome, Kreuziger a 4´51″, Mollema a 6´23″, Quintana a 6´58″ y J. Rodríguez a 7´21″. Salvo el primer puesto, es una general muy interesante, porque está por ver que Riis sacrifique a Kreuziger (que aporta puntos World Tour, no como Contador) en la quijotesca lucha por el maillot amarillo.

Además, luce mucho tener dos corredores del mismo equipo en el podio final. La cuarta plaza de Mollema parece amenazada tanto por Quintana como por J. Rodríguez, especialmente con todos los Alpes por delante. Veremos como juegan sus bazas: el primero con Valverde, que querrá ganar una etapa, y el segundo con sus ataques a un km. de meta, porque jamás ha hecho un ataque lejano.

Froome gana su tercera etapa en el Tour, como todos los grandes de la posguerra en los Tours que ganaron. Montaña y crono (la segunda de su vida); Contador sigue con su magrísimo registro de etapas ganadas en grandes vueltas: tres en el Tour (que ha ganado dos veces), tres en la Vuelta (que ha ganado dos veces) y cero en el Giro (que ha ganado una vez). Se le da francamente mal, pero ayer quiso ganar en una crono, no precisamente su especialidad. Veremos que tal maneja su ansiedad en lo que queda por venir.
***
Hoy se disputa la famosa etapa de la doble subida a Alpe d´Huez, que tiene este perfil:

EtapaAlpedHuezTour2013

Se empieza a retransmitir a las 12:15, y en la previa Chris Froome ha pedido que se anule el peligroso descenso del Col de Sarenne en caso de lluvia; Contador, que en 2011 boicoteó al Giro y el empeño de Zomegnan con el Crostis -que le acabó costando su cargo-, se muestra ahora partidario de correr bajo cualquier condición. Es un hombre muy coherente consigo mismo y con su deporte.

Me gustaría ver a Valverde ganando en lo alto del final más mítico del Tour de Francia, pero más me va a gustar ver el delgaducho cuerpo de Froome bajo las condiciones climatológicas que se anuncian: probabilidad del 90% de lluvia, 14º de temperatura.
***
@fredgrappe, médico del Fdj, publica hoy un artículo pseudocientífico en L´Equipe sobre Froome, en el que llega a afirmar que el Sky “nunca ha medido el V02Max” del ciclista nacido en Kenia. Este es el nivel: del periódico y del científico. El Sky ha facilitado al periódico del organizador de la carrera los datos de los dos últimos años de su ciclista, en un ejercicio de transparencia que recuerda a la KGB: es propaganda abyecta, incluyendo un peso que en este periodo ha oscilado sólo 900 gramos, cuando es evidente que se ha presentado en la salida de este Tour mucho más delgado. “Sus datos son coherentes”, remacha Grappe. “Ha pasado 19 controles antidopaje en este Tour”. Ya. Y Armstrong 525 en toda su carrera deportiva.
***
(relacionado con lo anterior) David Walsh, que se ha convertido en una prostituta al servicio del Sky, lo tiene claro: “Froome está limpio”. Un servicio completo.
***
Voigt afirma que ha recorrido 850.000 km. en bici desde que pasó a profesional en 1998, equivalente a 21 vueltas al mundo. Hoy era el día en que la comisión del Senado francés sobre el dopaje iba a anunciar la lista de positivos por EPO en el Tour 1998, en el que Voigt participó. Espero que relacionen ambos hechos.
***
Ayer Carlos de Andrés recibió un mensaje en plena retransmisión de Álvaro Pino, una persona de confianza, para informarle que había un tercer punto de control intermedio del que no sabía nada. Como no se fía de las redes sociales, se fía del gallego calvo. El ciclismo realmente existente. Quedaban 40 minutos para que acabase la etapa. No se las preparan, y después se asesoran como se asesoran. También repitió en múltiples ocasiones que Froome había ganado dos cronos en este Tour. Nadie le corrigió.
***
El OPP (Otrora prestigioso periodista) Carlos Arribas está perpetrando unas crónicas que dan tanta vergüenza que ni las cito. A veces, ni siquiera las leo; la mayor parte de las veces, ni las acabo. Es la viva plasmación de esa malidicencia consistente en que “un periodista es un escritor frustado”. Y malo. Como en el periódico que le paga por escribir esa basura le exigen que tenga su bazofia preparada nada más acabar la etapa, deja los primeros párrafos hechos, como se puede apreciar en su deposición de ayer.

La escuela Juan XXXXX, con los resultados esperados: brindis al sol, excursiones lisérgicas, cotilleo barato e intranscendente, nulo apego a la realidad, un titular infumable, hechos enlazados como una alfombra mal cosida y ya pisoteada, y jamás, jamás, nada de narración de lo vivido. La crisis del periodismo no es tecnológica, es ética. Y de falta de vergüenza.
***
Y termino este penoso y somero repaso a los zombies del periodismo nacional con este tweet que refleja como pocos la inteligencia del autor

 

Claro, si el Bernabeu y el Nou Camp tuviesen esa capacidad (y el triple también) y fuesen GRATIS también se llenarían.
***
Así empieza Liberation, periódico francés de ultraizquierda, hoy mismo: un ataque frontal a Froome. En Público, que intentó ser algo así en España, se hacia la corte a los dopados y a los éxitos del deporte. Cosas del troskismo.
***
En plena disputa del Tour, Ana Muñoz Merino consigue su noticia y su foto. ¿A santo de qué? Del amaño de partidos de fútbol ¿Pero esta no era la directora del antidopaje? ¿Qué narices tiene que ver con esto? Narices, muchas; que ver, muy poco, pero que la vean siempre. Que parezca que trabaja y hace algo. Lo que viene siendo propaganda abyecta de toda la vida. Por favor, miren la foto.

Sobre los dopados, dice “me da igual quiénes sean o a qué se dediquen”. ¿Clarito, verdad?
***
La Bundesliga hace oficial lo anunciado hace meses: hará controles de sangre a partir de la próxima temporada. Güten Morgen, Pep Nandrolona.
***
El Mundial de fútbol de Qatar 2020 se disputará ¡en invierno! La FIFA lo dice ahora, pero ya lo sabían cuando lo adjudicaron a dedo a la petromonarquía medieval. Dicen que invertirán ¡200.000 millones de dólares!, de los que seguramente una parte ya está pagada a los directivos de la FIFA por haberles escogido objetivamente. Estoy a favor que este tipo de eventos se celebren en esos estados-títere en vez de en países desarrollados, al fin y al cabo se va a fundir la rentas petroleras que obtienen de nuestros países, y siempre contratando nuestros servicios. La espiral del dinero. Si les puedo recomendar una lectura veraniega, lean “El Museo del Perro” de Jonathan Carroll, y verán las múltiples coincidencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

69 comentarios en “Contador, a una puntita de ganar la cronoescalada del Tour

  1. Lei tres dias las cronicas de Arribas en el pais, y los tres dias hacia el mismo comentario: por favor cuentame lo que paso y no intentes escribir El Quijote. La cuarta no la acabe de leer y ya no he vuelto a entrar

     
  2. gran resumen de la etapa, entretenida xa ser una contrarreloj! y genial la foto!!!
    menuda sobredosis de peraud, pero seguro que hoy ya habrá algún escapado galo tipo chavanel en mont ventoux para seguir.
    el rendimiento de van garderen es inexplicable, o vamos, muy explicable, pero me está hundiendo el tropela.

     
  3. De Contador, se te ha olvidado decir que “nada humano le derrota”, el martes se cayó porque el “asfalto estaba derretido” y ayer perdió la crono porque “decidió no arriesgar en la última bajada”. Lo de este chico es incalificable… ¡más tonto no se puede ser!

    saludos,

     
    • Pues fijate que yo creo q no solo no es tonto sino q es mas listo de lo q parece. Atacó en la bajada como método marrullero para provocar tensión, caídas y ver si se podía aprovechar de eso. REcordemos q es especialista en usar estos “trucos” para conseguir tiempo (vease salidas de cadena…) Ayer en la contrareloj sin embargo no tenía por qué hacer esto.
      Me llama la atencion el bajon de rendimiento tras la contrareloj de ayer hoy en Alpe D´huez. Está claro q ya no come chuleton pq sinó ni se habría inmutado tras la paliza de ayer

       
  4. “Claro, si el Bernabeu y el Nou Camp tuviesen esa capacidad (y el triple también) y fuesen GRATIS también se llenarían”. Si el Camp Nou estuviera en medio de los Alpes y no en en Barcelona y hubiera que coger las vacaciones o ir en dia laborable, probablemente no se llenaria ni el primer anillo. A veces ya es obsesion por resaltar lo que otros hacen mal, yo no veo nada de malo dar una idea “futbolistica” de la gente que se espera que haya.

     
    • Todo viene de que al infeliz de López-Egea le han contado la especie de “un millón de personas en Alpe d´Huez”, supongo que el mismo que cuenta los asistentes a una manifestación. Y con el mismo método. Cuando la cronoescalada de 2004, ya se dijo “medio millón”. Ahora hay el doble. Un poco de seriedad, por favor. O de sentido común: mira donde esta el fútbol y donde está el ciclismo.

       
      • Lo raro es que no aprovechara ya e hiciera la típica comparativa de área de algo con campos de fútbol, por ejemplo, para que pudiéramos hacernos a la idea de la extensión del lago artificial que se vio en la etapa.

        ¿Los periodistas no saben de la existencia de sinónimos o de poder escribir sin frases hechas? Siempre que hay un accidente el coche queda “hecho un amasijo de hierros” y siempre que hay un incendio “equivale a una superficie quemada de 100 campos de fútbol”. Sea el medio que sea, radio, TV, prensa…

        Saludos, Germán.

         
    • En cuanto al hecho de ir a ver en directo una etapa, creo que no cuenta tanto el número de personas, que la verdad es impresionante, como el espíritu que éstas llevan. Hay que tener en cuenta que si quieres llegar motorizado tienes que ir como mínimo un día antes, pues la carretera se cierra desde las ocho de la mañana del día de “autos”. Y desde luego, si solo vas un dia antes, no pienses en situarte en la cima del puerto, porque ya no queda sitio para aparcar ni para un patinete. Asi que da por bueno si te quedas a pie de puerto. Y todo esto, para ver un espectáculo que stricto sensu dura lo que un carámelo a la puerta de un colegio. Y luego hay que bajar, con todo el follón. Bueno, pues aún así, merece la pena. Porque además del espectáculo ciclista, que es único, está el de la propia aficción, con la camaradería que existe y la (no me sale la palabra adecuada) digamos munificencia, esplendidez (¡existe este voquible?) desprendimiento a la hora de compartir merienda y lo que haga falta.

      Por cierto, hoy la pareja Perico Delgado – Carlos de Andrés se hacían eco del chiste que los compara con Tip y Coll, Faemino y Cansado y demas parejas cómicas.

      Saludos.

       
  5. Muy buen análisis de la etapa.

    Es increíble, o bien poco creíble, que alguien que dice que no sale a disputar una etapa, que frena en todas las curvas como se vió, y que iba con retraso en todos y cada uno de los puestos intermedios, recupere el retraso, e incluso mejore el tiempo al final!!

    Este tio es más falso aún que el Ironman Tejano (sí, con J).

    No sé, seguramente no soy objetivo, pero Kristofer, la imagen que da cara a las cámaras es poco creíble, fingida, irrealista, de poco asombro ante lo que está haciendo, vapuleando al Pelotón, y sí, digo al pelotón, porque, y no tengo datos pero seguro que alguno de vosotros sí, ¿Hace cuanto tiempo que un líder de una carrera de 3 semanas gana más de 3 etapas? Y seguro que ganará alguna más, hoy y quizás mañana.

    Ni el Canibal.

    Por cierto, en la salida llevaba 2 sobres (creo que de Gel) en el culotte, uno en cada muslo. La pócima de la marmita?

    Y una cosa que me alucina. Creo que es el primer ciclista que veo que no tiene ni marca de ciclista. Está blancucho. Esto si que es raro raro raro. Se entrena en el velódromo?

    Por otra parte muy bien el resto, excepto Mollema. Creo que no soy el único al que me gusta el ciclismo ofensivo, y no me gusta nada el ciclismo chuparruedil, y menos aún que suban al podio elementos cuyo único merito es aguantar el ritmo de otro.

    Me da a mi que alguien lo intentará desde muy lejos hoy y mañana, aunque igual me equivoco y Kristofer Cocoofroome (parece un alien) les dará la estocada a todos y les meterá otros 2 minutitos.

     
  6. Yo que soy de Huelva tengo un ejemplo gracioso-folklorico-patetico similar: todos los anyos te cuentan en Canal Sur que hay un millon de personas en la romeria del Rocio, y si ya “no se cabe” dicen que millon y medio. Te coges una foto de satelite y la aldea tiene 1km por 1km, osea un millon de metros cuadrados, incluyendo edificios, con lo cual deberia de haber 1 persona por metro cuadrado… En 10 kms de carretera son 20 mil metros de cunetas, para que hubiera un millon necesitariasmos 50 personas por cada metro de cuneta, se me antoja harto dificil

     
      • Jajajajaja, me parto con la imagen de Omaha Beach con rocieros hasta arriba de manzanilla y de polvo del camino…
        Pensandolo bien… Los verdaderos soldados seguramente iban en condiciones parecidas!

        PD. De las manifas y cálculos sindicales o del ministerio de gobernacion ya ni hablamos!

         
  7. Excelente crónica, como siempre.

    Me llama la atención la constante falta de respeto de Carlos de Andrés hacía los aficionados al ciclismo y al ciclismo mismo, tratándolo con desidia. Y digo me llama porque él, como director de Teledeporte, no creo que tenga ningún problema es ceder su puesto (púlpito) a Juan Carlos García que, al menos, trataría este deporte con respeto. Supongo que tiene que ver con ese afán constante de sentar cátedra que tanto le gusta.

    Una pena.

     
    • A mí lo que me llama la atención es como ha degenerado este hombre. Soy de los que tiene un buen recuerdo de sus tiempos en la moto o sus primeros años en “cabina”. Será que el ciclismo es muy duro y desgasta mucho…

      *Para estos 2-3 días apuesto por Movistar.

       
  8. No sé si lo habéis comentado pero el día 16 de julio Horrillo tituló su crónica (?) “Mind the Gap”. Me suena que tú Sergio lo hiciste antes.
    Por otro lado, debo decir que me gustaba mucho más el blog anterior, aunque quizás se deba a que soy refractario a los cambios que siempre me parecen a peor.
    En último lugar, yo tendría cuidado con reírme de Contador y sus ataquitos. Ya sabemos cómo acabó la última vez si bien es cierto que ahora su rival no es el tercer mejor cronoescalador del mundo.
    Saludos.

     
  9. La crono de ayer, segun los comentaristas britanicos: Froome gano porque (aparte de ser anglosajon y muy educado) agachaba la cabeza cada pocos metros (ventaja aerodinamica), y porque cambio de burra en el momento preciso (antes de acabar la subida, para que aprovechar el empujon del mecanico). No solo te venden las “ventajas marginales” del Sky, encima el dia que ganan te las tienes que creer… Si Froome hubiera tenido que luchar en esta crono, les mete lo que le da la gana: no arriesgo bajando, dosifico perfectamente (no como contador, que fue a menos y no perdio mas tiempo porque en la primera bajada le metio 18″ a Froome), y pese a tomarse el ultimo descenso con mucha cautela en las curvas del ultimo descenso, pudo meter tiempo a los que se la jugaron por su pura fuerza bruta en las rectas, fruto de verse expuesto a una explosion de rayos gamma… Ah no, creo que me acabo de confundir de historia. Froome es el que se cayo en la marmita hace dos o tres veranos, verdad?

    Tambien he de reconocer que no me ha dolido para nada que Mollema se cayera del segundo puesto: creo que en todo el Tour solo le ha dado el viento en la cara en las dos cronos, y un cuarto puesto es suficiente en mi opinion para un chuparruedas. Vale que no sigo las competiciones fuera de las tres grandes, pero despues de dos semanas y media deberia sonarme su cara al menos. Froome y Porte trabajando para el en el puerto de segunda? Vamos, hombre… Lo que esta claro es que la filosofia Sky sigue los preceptos del gran filosofo tejano: no ganes cuando puedes arrasar…

    Cambiando de tercio: creeis que Froome va a seguir ganando, o se va a convertir en otro Wiggins para dejar ganar a Porte o Kennaugh? viendo que Wiggins pasa de la Vuelta y se va a concentrar en el Mundial (ja, ja, ja…), parece que el entrenamiento cientifico del Sky deja secuelas hasta en los mejores pistards…

    Y ultimo dato: la caida de Peroud fue recogida con todo lujo de detalles, pero yo la vi en diferido, con Froome en los ultimos km. No os perdisteis nada, un galleton mas… Y viendo bajar a un tipo con la clavicula rota de la manera que lo hacia, no voy a decir que se lo merecia (ni por asomo), pero si que se lo gano a pulso el solito.

     
  10. Me sorprende la relación amor-odio que tienes con Valverde pero también creo que está haciendo un más que digno Tour y se merece, al menos, una etapa

     
  11. Contador bajó el tiempo de Rodríguez por 1″, no por 72″.

    Hay que reconocer que a pesar de todo está siendo un tour muy entretenido, y bastante emocionante en lo que a la lucha por el podio se refiere. Comparado con el del año pasado, estamos viendo buenas etapas casi cada día.

     
  12. El tema de Arribas y la prensa deportiva me pilla un poco lejos porque me interesa poco. Pero el artículo que enlazas es ilegible, especialmente en el primer y extenso párrafo, sin apenas puntos. Saramago hizo mucho daño con este tema.

    El Giro 2009 (creo) tenía una crono sube-baja en la costa de Génova (creo), en la que todos los corredores montaron una bici convencional. También fue muy bonita y emocionante y se apreciaba muy bien la dificultad real de esta disciplina. Opino que es una opción que todavía está poco explotada y que alternada con la típica contrarreloj plana puede dar juego en una gran vuelta.

     
    • La crono más dura de los últimos 25 años. Una pasada. Esa edición del Giro aportó más innovaciones que ninguna gran vuelta -incluyendo la española- en mucho tiempo: dos finales en alto en los primeros cuatro días, crono final de Roma, subida al Vesubio dos días antes…

       
    • Y esa crono, si no recuerdo mal, transcurrió por unos parajes preciosos llegando a Cinque Terre, un marco incomparable (y eso que no he tenido la suerte de estar por allí).

       
  13. Lo de Perico y el otro pardo en TVE es una pena, mira que lo has tratado ya veces en el blog pero es que cada día dan razones para dedicarle un post a ellos solos. Que mataos por dios.

    Echo de menos a Pedro Gonzalez. Si bien es cierto que no soy objetivo porque tendría 11 o 12 años cuando lo escuchaba (época dorada del ciclismo (?) ) pero al menos enganchaba.

     
  14. Jajajaja, qué foto.

    Lo he dicho muchas veces: qué bien debes de pasártelo buscando en tus carpetas donde tengas todas esas joyitas acumuladas.

    Impagable también la del quinto Beatle y el bilharzioso del otro día.

    Compañeros, estamos viendo un circo, qué le vamos a hacer. Un circo perfectamente controlado y dirigido. En UK, Australia, Noruega y USA hay un auténtico boom ciclista: a nivel familiar, amateur y profesional. Al Sky hay que darle barra libre y ya está.

    Y es la hipocresía de siempre: ahora se le da una caña terrible a Armstrong pero cuando volvió con RadioShack te vendían la moto del mérito de ir a ganar un Tour a su edad, patatín, patatán…

    Froome, aparte de ser increíble, es el ciclista con menos estilo y planta sobre la bici de los últimos 30 años.

    Saludos, Germán.

    PD Qué huevazos tenéis los que conseguís acabar el primer párrafo de una crónica de Arribas. Yo no sé si escribe desde Francia o desde Strawberry Fields…

     
  15. Qué lástima. Al final no dejamos títere con cabeza. Esa es la lástima de este deporte, estamos tan desengañados que no disfrutamos en absoluto del ciclismo. Nos han hecho dejar de disfrutar de las dos ruedas. Lo han conseguido ¿no os habéis dado cuenta? Han conseguido que no disfrutemos de nuestro esfuerzo, que sintamos envidia, han conseguido doparse, engañar y engañar para que gente aficionada también se dope. Han conseguido que el ciclismo sea una mierda que ni ellos disfrutan, pero que tragan. Alguien ha comentado la cara de Froome en el podio, yo gano algo así y aunque me haya pegado una paliza monumental, estaría dando botes de alegría.
    Esa es mi gran diferencia con un profesional. Llevo ya muchos años montando en una bici, desde que mi padre me compró una pequeña Macario azul para acompañarle y, os lo puedo asegurar, cada vez que corono un puerto o vuelvo a casa, estoy contentísimo. Disfruto de cada curva, de cada golpe de pedal. Por eso, creo que esta gente ya no disfruta del ciclismo, son robots que suben mecánicamente, un día tras otro, y que no tienen el valor suficiente de decir basta porque les puede el dinero y la codicia. Y para colmo de males, están todo el día quejándose (para eso sí tienen tiempo). No dejéis que nadie os robe la ilusión. Acordaos de la ilusión que os hizo montar en bicicleta por primera vez. Seguro que ya no lo recordáis. Acordaos de cuando coronasteis el domingo pasado, ¿qué sentisteis? Yo hace tiempo que siento rabia y pena por ésta gente. Porque no disfrutan de la bicicleta. No tienen recuerdos. Yo sí que los tengo. Recuerdo como mi padre me empujó con la pequeña BH verde y mantuve el equilibrio con mi chichonera negra y amarilla. Recuerdo como lloré el otro día en la bicicleta coronando el Ordal, porque echo de menos a mi padre que se me fue hace cinco meses. Leo todos los artículos y todas las opiniones y no me gusta, porque yo sigo montando en mi bici para disfrutar y al resto que le den.

     
    • Entre German(anterior comentario) y tu habeis hecho una foto totalmente descriptiva y real de este deporte.
      Al menos , compartido, sabes que es asi tambien para muchos…….vuelve a ponerte a 180 pulsaciones en la proxima subida y vuelve a sentirte unas veces empujado y otras arrastrado, pero sientelo!!

       
  16. Sergio, una mínima corrección de un periodista que cubre fútbol del malo para una página mediocre (?): el mundial de fútbol de Qatar es en 2022, no en 2020. Para ese año hay olimpíadas en Tokio, esperamos todos.

    Una excelente contrarreloj la de ayer, lástima por Peraud que no merecía salir así. Recalcar que en la curva en la que se accidentó Peraud se estrelló Mollema contra las vallas. Y Froome, ya no me hago ideas: este Tour se definirá en un estrado luego de que el gobierno de Su Graciosa Majestad sancione a Froome. Dios salve a la Reina.

     
    • Ya que estamos en las pequeñas correcciones, “Olimpíada” es el período de tiempo que transcurre entre un juego olímpico y el siguiente. Por el uso ya se da como sinónimo de “Juegos Olímpicos”, aunque no es lo estrictamente correcto.

       
  17. Nunca entenderé como llega a profesional un tipo que pretende ganar vueltas de tres semanas pero jamás (y ya tiene 34 tacazos) se ha molestado en trabajar la posición sobre la bici para las cronos ni ha hecho nada por mejorar en la especialidad…

    Hace demasiado tiempo que ya no se trabaja en juveniles con la seriedad requerida.

     
  18. En cuanto a la bici de Clembutador, como parece ser que Riis reconoción, Saxo la cagó. Nada más verlo salir, ya se sabía que no iba a cambiar de montura. Imagino que al salir con rueda lenticular las intenciones eran: 1) aprovecharla para el descenso del primer puerto, 2) no perder tiempo en el cambio y 3) aprovecharla ya de cara a meta. El problema es que el descenso del primer puerto era muy técnico, por lo que la lenticular no ayuda nada. Encima, tienes que acarrear con ella en las subidas, con el lastre que eso significa. Por último, en la parte final creo que ayudaba más la cabra por la posición más erodinámica que se puede adoptar en ella que la propia rueda lenticular. En pantalla se vieron bastantes zonas de carretera ancha y con buen firme. Y el argumento definitivo: todos los que iban a disputar salieron con bici convencional y cambiaron al final. Viendo los tiempos, Riis tendría que haber rectificado sobre la marcha y cambiar de bici en el último puerto.
    Lo que no acabo de comprender muy bien es por qué los Movistar salieron todos con bici convencional, sin ni siquiera unos acoples en el manillar. Me imagino que habrá sido decisión del director, no de los corredores, ya que todos llevaban lo mismo. Eso creo que fue otro fallo, ya que con unos simples acoples (que no pesan nada) puedes arañar algunos segundos en las pocas rectas que haya y en las partes de los puertos más tendidas

     
  19. Sobre lo del descreimiento del ciclismo, yo me lo tomo cómo ver una película. Puede ser mejor o peor, pero sabes que es ficción. Con el ciclismo actual, es lo mismo. Hay días más o menos entretenidos, pero en el fondo estás pensando en el día que te dirán que hacían trampas.

    En cuanto al género de la peli, quizás dibujos animados sería el más apropiado. Con su tono infantiloide y todo (el que aplica la prensa que no se cuestiona nada…).

     
    • Pero es que esto no es teatro ó el cine!!! Esto es un deporte en el que muchas empresas ponen dinero, en el que hay premios muy jugosos. Y en el que los ciclistas se juegan la vida, no lo olvidemos.

      Estamos hablando de Fraude, Estafa y Delitos contra la salud, en mayúsculas.

      Creo que hasta que no se enfoque como lo que es, un problema moral y ético serio, seguiremos con US Postal 2.0, 3.0, 4.0, etc…y más de lo mismo.

      Sanción de por vida al tramposo, al Director del Equipo y multa DE VERDAD (vamos, que tengan que cerrar el chiringuito, no cambiar de nombre). Ah! y proceso judicial por estafa a todos los implicados.

      Una pregunta, ¿Cuantos equipos profesionales tienen Código Etico? y la UCI?

      Otro dato, la antigua leyenda del Mountain, John Tomac, contrajo un parásito parecido a Kristofer, creo que en el 95, pero con la diferencia de que a partir de ese momento Johnny T desapareció del mapa…

       
      • A ver, coincido en lo de los castigos duros y las sanciones de por vida. Pero yo creo que nos indignamos demasiado. Mi comparación sirve también para relativiar el tema y tomar distancia. Yo, por ejemplo, me estoy riendo mucho en este Tour. Entre el patetismo de los comentarios de TVE y sus invitados, la chuminadas de Contador, las de Froome, el subeybaja de Porte, las increíbles estupideces de los espectadores (cada vez más alucinantes)… El momento desternillante de ayer fue cuando Porte alcanzó a Froome y cía. después de haber roto el grupo en la segunda subida. ¡Es de risa!

        En el fondo, veo una falta de respecto enorme respecto a este deporte por parte de todos (os habéis fijado en muchos de los disfraces del público). Reconozco que es triste, pero el Tour especialmente, es un circo que difícilmente podemos tomarnos en serio.

        saludos,

         
  20. Entiendo que Gianni Bugno defienda su plato de lentejas, pero los ciclistas profesionales tienen menos de lo que se merecen, porque aún hay mucha manga ancha.
    http://www.20minutos.es/noticia/1874213/0/asociacion-ciclistas-profesionales/defensa-chris-froome/sospechas-dopaje/´

    Por otro lado la “explosión ciclista” que comentaba en los sajones, puede que sea la salvación de este deporte a largo plazo, son sociedades muy poco tolerantes con la mentira y el engaño. Como los alemanes.

     
  21. No sé de donde sacas que Liberation es un periódico de ultraizquierda.
    ¿Cómo puede ser de ultraizquierda si sus propietarios son Bruno Ledoux y Edouard de Rothschild (de los Rothschild de toda la vida)? Quedan lejos los años de Jean Paul Sartre, si acaso maoista, no troskista.

     
  22. Te ciega tanto tu odio por Contador que ni si quiera reconoces el genial movimiento de él y de su equipo el día de los abanicos. Si eso lo hace cualquier otro equipo bueno… estarías corriéndote de gusto por blog.
    Es cierto que Contador se equivoca en el gesto a Quintana, es cierto que si atacas bajando y te caes mala suerte amigo… Pero las circunstancias y la tensión de carrera te hacen cometer fallos como el del gesto del pulgar hacia arriba de Contador… son errores propios de la competición.
    Pero como tu por lo que leo has cogido la bici para ir a por el pan y poco más, me hace gracia esta frase que escribes:

    “Ver para creer. Bueno, ya saben que hay corredores que alcanzan su pico de forma en la última semana de una gran vuelta, en contra del sentido común y el deporte de desgaste que es el ciclismo.”

    ¡Insultante tu ignorancia! ¡Insultante, como insultante es tu ego! Vamos a ver Don Nadie, como bien dices el ciclismo es un deporte de desgaste, y por eso mismo las diferencias entre corredores se acentúan cuando el desgaste del que hablas (sin tener ni idea) se acentúa en la última de semana de una gran vuelta. Pasa algo parecido a las clásicas, si metes un gran muro con 10 Km en las patas, el 90% del pelotón internacional aguanta un duro ataque, o perderían lo más mínimo. Pero ese mismo muro con 240km. La cosa cambia. Y aguantan los más fuertes.
    Aquí para que te enteres pasa algo similar pero a otra escala, aquí los fondistas y los que acumulen menos fatiga en la temporada pueden asestar un duro golpe a los que anden justos de fuerzas o no tengan tanto fondo.
    Eres tan patético como patéticos son la mayoría de tus comentarios.

     
    • Hola Jose María, ¿sabes que el nombre dice mucho de las personas? El “genial movimiento” lo hizo el Quick Step. Tienes razón en que soy un Don Nadie, pero jamás he intentando vender nada más, Jose Mari. ¿Qué es “lo más mínimo”? ¿Habrás querido decir “lo menos posible”? Sácame de mi ignorancia, Josemari. Aquí el único patético eres tú, y no se por qué me molesto en contestar a estos subproductos que aparecen durante el Tour.

       
    • Con todos mis respetos, creo que si alguien peca de ignorancia absoluta aquí ese eres tú.
      Si alguien está ciego por la ira ese eres tú. Quizás no soportes que se ponga en duda a un tipo llamado Contador… pero si te calmas y lees detenidamente, Sergio dice: alcanzar pico de forma, que no es lo mismo que lo que tu dices: una vez pasado el muro solo aguantan los mas fuertes. Hay una sutil diferencia que te dejo que recapacites en ella.
      Lo de levantarle el dedo a Quintana, no es una equivocación y menos en un tipo q se mueve y vive por y para su imagen. Equivocarse es frenar mal en una curva.
      Supongo que tu no eres consciente de q tambien tienes ceguera de fanatico por Contador la cual te impide ver que sus ataques eran fuego de artificio. Creo que mucha gente confunde ser competitivo con hacer el tonto. Son dos cosas distintas. Los ataques de este tipo iban mas destinados a la foto de Ciclismo a Fondo que a nada serio.
      Y los ataques de Contador cuesta abajo solo buscaban tensar la situación en el grupo… crear mal rollismo vaya y provocar caídas, como así consiguió (incluído el mismo) ya q es el unico método q tiene (aparte de aprovecharse de la salida de cadena de algun amigo) para intentar recuperar algo de tiempo.

      PD: soy triatleta preparando un ironman, asi q no me expliques q es un muro.

       
    • Yo veo negativo el gesto de Contador, por el objetivo (Nairo 22 años), no Valverde, no su Director de Equipo, porque creo que lo hace por y para ser visto en la tele y sobretodo por su trayectoria, se hace necesario recordar algunos ejemplos:

      - ¡Astana al Tour!
      - Ataque contra Kloden por entonces su compañero de equipo en Astana, seguro que recordais el tour y la etapa, yo no.
      - Puñetazo a un espectador en el Galibier.
      - El famoso de la salida de cadena de A. Slechk

      Hay mas pero cada uno de ellos es bochornoso por si solo, si se juntan en un solo corredor conforman una trayectoria lamentable y no justificable.

       
  23. Por favor dejad de insultar o meteros con el que hace el blog. Es su opinión y punto se puede discrepar pero no insultar, si no se está de acuerdo se dice, pero lo único que vais a conseguir es que deje de escribir y os aseguro que llevo años siguiendo este blog/página y es de lo poco decente que se lee de ciclismo y me gustaría seguir leyendolo más años.

    Saludos

     
    • Aquí el único que insulta es el, con cada comentario que pone con insinuaciones y graves acusaciones a cada ciclista que no traga. Si tantos huevos tiene que de la cara y pruebe todas las cosas que dice. Pero es muy bonito esconderse detrás de un blog y soltar lo que se le pasa por la cabeza, y más aún sabiendo que hay mucha gente que le sigue.
      Lo que no se puede pretender encima es pensar que siempre se está en lo cierto y hablar como si supiese todo en el ciclismo.
      Para colmo, si le tocas la moral desnudando sus argumentos, responde de forma “barrio bajera”. No hombre no señor Sergio, que tienes mucha gente que te lee… se educado ante un anónimo como yo!

       
    • Ludópata, ¿dices que se puede discrepar pero no insultar? Perdona, pero tengo una duda: ¿el autor del blog discrepa sin insultar?

       
  24. Bueno, Sergio, espero que vayas analizando en profundidad lo bien que le ha sentado a Purito el dia de descanso. Sigue asi con el blog, haces un trabajo de 10.

     
    • No es de extrañar que la UCI quisiera echar al Katusha del World Tour. Les da todo igual. Hasta Moreno también ha resucitado en la ultima semana. ¿Y Rogers y Kreuziger? Están mejor que nunca. Es verdad que Riis es un gran director. Sabe cómo hacer que anden sus hombres.

       
  25. Yo voy a llevar la contraria a la mayoría de mamporreros del blog y criticones profesionales.
    Voy a introducir algo de “comprensión” o empatía, como quieran llamarlo.

    Los ataques subiendo o bajando de Contador son lógicos, pues no puede esperar al último puerto para sacar 5 minutos a Froome. Si no atacase se le criticaría aún más. El dedo que le enseña a Nairo? Bueno, si cualquiera de nosotros estamos en su pellejo podemos o no reaccionar así, pero probablemente un porcentage alto de lectores del blog lo haría. Criticable? Si, pero hasta cierto punto perdonable. ¿O es que ninguno de vosotros nunca habéis reaccionado mal en una pachanga fubolera, basketbolera o en un entrenamiento en bici? Esto hablando de ciclismo, si hablamos de la persona (que a mi en este caso me la pela), entonces organizamos una terapia de grupo con Contador.

    La declaración de Froome? Pues qué va a decir hombre…Está legitimado para decir eso y lo contrario. Allá él. Pero el que se está jugando la victoria del tour es él, no nosotros, y recordemos, ojo, recordemos que es un rookie, es su primer tour como lider absoluto, está en periodo de aprendizaje. Recuerdo el tour del 99, el primero de Arsmtrong, que no sabía correr, y Bruynel tenía que atarle muchas etapas para no que no derrochase fuerzas, al margen de sus siempre controvertidos “comentarios”.

     
    • Yo te entiendo, nadie es tan malo ni tan bueno como lo suelen pintar.
      Pero Contador, cuando ha estado en la situación contraria (él era el que se aprovechaba de la situación) se hizo el loco, el despistado, “yo no quería”… ¿o nadie se acuerda de su ataque a Schleck cuando a éste se le saltó la cadena, o el día de los abanicos que podían haber esperado a Valverde? (en ambos casos y en el de la mencionada caída de AC, mala suerte del perjudicado, y nada más).
      Sin embargo, es muy bonito, de cara a la galería con cámaras delante, sacar el pulgar al más joven. Insisto, había más corredores, ¿por qué no a cualquiera de los demás? No sea que se enfaden…

      Sigue así Sergio, buenos post estos del TdF!

       
  26. Confieso que los posts de artillería sostenida contra Contador me elevan la moral. Y este parecía que preludiara la batalla de Verdún o algo así. ¡Qué risas me he echado recordando esa cara de memo que se le quedó!

    Lo del periodismo servicial merece renglón aparte, como bien se lo da este blog. Esa tradición anglosajona tan perniciosa de los periodistas incrustados sólo puede llevar a compadreos tan indignos como los de Walsh. Natural, por otro lado, que así ocurra. Esta figura nació asociada al periodismo de guerra: El empotrado (embedded en inglés) en una unidad de combate durante un conflicto dejaba así de ser un reportero que sigue desde la distancia las evoluciones de los soldados. Pasaba a ser, a la mayoría de efectos, uno más en la unidad.El incrustado ha de obedecer las ordenes y respetar el rango y comprometerse a seguir una disciplina militar. Incluso llegan a pasar censura en lo que escriben como el resto de la tropa y a recibir instrucción por si tuviesen que entrar en combate en circunstancias extremas. Vamos, que salen de ahí unas coberturas objetivísimas. Algunas teorías críticas de la comunicación, de hecho, no las diferencian demasiado de la propaganda: un material del que se puede extraer información de contexto y leyendo entre lineas, pero que sirve poco como verdad factual. Y, lo de Walsh, salvando la distancias, no deja de ser un poco eso mismo: un incrustado en una unidad militar, en este caso ciclista.

     
  27. ¿Alguien sería tan amable de explicarme el desarrollo que usa Froome cuando demarra en subida?. Su molinillo va más rápido que el de Armstrong y encima da la impresión de que avanza más. Por decir una “boutade”, es como si llevara el piñón (y el mas pequeño) de plato y viceversa. Por cierto, ¿Se le ha visto alguna vez levantarse del sillín?

     
  28. La verdad es que resulta gracioso escuchar lo del ciclismo que cambia, creo que es el Tour con más bomberadas de los últimos años y mira que las ha habido y gordas.

    Primero un tipo que vaya, se ha hablado todo, pero es que lo de Purito es acojonante, es que encima canta por soleares, si dura el tour dos semanas más arrasa, y como dicen muchos de los exdopados cantarines, el doping lo que más da, con diferencia, es fondo, aguante, donde más se nota es en la última semana de una ronda como esta, es que está haciendo parecer humano a Froome, y lo de Quintana pues eso.

    Petada previsible de Belkin, íban con lo justo y se notaba, Contador y Saxo pues eso, empeño, nulos resultados, cuando atacan en llano y bajadas es evidente que no está en su mejor momento, pero el tipo hay que reconocer que al menos no ceja en el empeño, no pisa podium porque Quintana y Purito van sin cadena y si no mañana pasado se lo van a comer con patatas, pero sin él vuelvo a repetir que este tour hubiera sido un truño.

     
  29. Hola!!

    Espero con ansia el post de hoy.

    De la etapa de hoy del Alpe D Huez lo más destacable ha sido sin duda lo mal que lo han hecho tácticamente muchos equipos / corredores.

    SKY se ha desnudado totalmente con el ataque + pájara de Froome. Vas líder y con mucho, cede la tostada a quien quiera. Si no fuera por Porte llega en el grupo de Contador.

    Contador y Saxo. Lo de Paulinho y Roche tarde y mal, un desperdicio de fuerzas. El descenso de Contador y Kreuziger ha sido quemar unas fuerzas que luego se ha visto que no tenían.

    Movistar ha sido de los beneficiados pero podía haber conseguido mucho más botín. La escapada no le favorecía, Amador está acabando muy vacío el TOur y no era caballo ganador. No quiero ir de listillo pero si tienes al mejor escalador en tu equipo apuesta por él en una etapa como hoy. Aunque luego hubiera ganado Froome.

    Belkin van de mas a menos totalmente, como siga esto así se van del Top 10, sin victorias de etapa y solo enseñando los dientes el día de los abanicos.

    No es tan descabellado ahora mismo un podio para Purito, cosa que no me esperaba para nada por cómo iba en Pirineos.

    Agur!

     
  30. Hablando de censura, el señor autor de este blog que tan en contra de la censura y bla bla bla, tanto que presume de libertad de todo tipo (incluída la de expresión) ya que se le llena la boca de palabras tan necias como el sentido de sus comentarios…
    Que aprenda a encajar las críticas y no me censure los comentarios. Tantos “huevos” que tiene. Pero le duele que le ataquen cuando no se puede defender, y elimina dichos mensajes. Éste abanderado de la transparencia.

     
  31. Caballeros, un poco de tranquilidad hombre, que hoy parchecitos de calor ha justificado su sueldo reventando la carrera para beneplácito de nuestros ojos jaja Hacía tiempo que no me sacaban una sonrisilla tan pronto, obviando muecas y payasadas típicas de principio de etapa.

    No, en serio…ya que, pinteñamente, se justifica el thumbs up de Contador a Quintana con la tensión de carrera, la caída y las pulsaciones, permitid que el blogger se “sobre” calificando al niñato mafioso porque, más allá de su calidad sobre la bici, sus sinsentidos en carrera y si va más o menos dopado que otros, hay una trayectoria de mentiras y una actitud que le deja a la altura del betún como persona. Se lo ha ganado a pulso, como Lance. Y el blogger, con sus opiniones que no todos compartimos, sus patinazos y su sobradas, también se ha ganado a pulso el poder contar la ‘historia’ como le parezca oportuno. Otros periodistas han ocultado esa ‘historia’ durante años. Quien lleve tiempo leyendo el blog ya sabe lo que hay y el porqué de las cosas, si se ofenden, les molesta o creen que no tiene idea de ciclismo, pueden leer a Díaz Justo o la prensa deportiva habitual, que para el caso, es lo mismo.

    Y ojo, en este TDF, a pesar de los detalles, de la falta de piernas o pócimas, he podido llegar a empatizar con Contador, como en su momento con el Landis post-confesión o el propio Valverde (me suele pasar con los derrotados, Rojillas aparte, haya ‘carritodeloshelaos’ o no por medio). Podría haber sido un TDF muy bonito y emocionante sin la participación del Sky, pero no, la puta UCI, el puto Rupert y el puto Brailsford nos han tomado por gilipollas. Si no es por el bonachón de Quintana y por la extrema paciencia que solemos tener los aficionados, habría dejado de ver el TDF desde la etapa de Aix 3 Domaines.

     
  32. cada vez tengo más la sensación que el Saxo con su empeño por Contador va a tirar a la basura el más que probable podio de Kreuziger…

     
  33. Otro mensaje mío censurado Don Sergio! el abanderado de la transparencia y la libertad de opinión!! y sin insultos de ningún tipo!! solo por dar mi opinión… Aaya tela, si señor usted critica a todo dios pero cuando, le contraatacan y se queda sin argumentos censura los comentarios… Di que si, eso es predicar con el ejemplo!!
    Bochornoso.

     
    • Jose María, no te lo tomes a mal, pero si tan mal te sienta leer esto, deja de leerlo. No te lo tomes tan a pecho, en serio. No deja de ser un blog personal, que escribe lo que quiere y como lo quiere. Y es nuestra opción leerle o no.

       
  34. Muy bueno el blog, pero por favor, no pases mas mensajes de idiotas como José María. Si no te gustan las opiniones de quién escribe el blog para que lo lees? Anda a leer otro que te guste.
    Es que uno viene leyendo buenos comentarios, que aportan a la discusión, y tiene que cruzarse con los de este tipo

     
    • Buenos días, teniendo en cuenta que el publicar o no un comentario es cosa del dueño del blog, que para eso es suyo. Creo que es bueno y enriquecedor que se produzcan opiniones contrarias y se debata, desde luego siempre que se realice con respeto.
      Buen fin de semana.
      “Un adicto a cilcismo2005″

       
      • Si estoy de acuerdo con que haya diferencias, eso aporta mucho. Pero una cosa es diferenciarse en cuestión de argumentos y otra meterse cabreado al blog a poner pelotudeces.

         
  35. De la contrarreloj, poco más que comentar. En tiempos de indurain me gustaba mucho verlas. Ahora, con seguir los tiempos intermedios en la pagina del tour me resulta suficiente, a no ser que sean espectáculos visuales como la de equipos de la vuelta por Pamplona o por Sevilla.

    Plato de 56 o de 55 me da un poco igual.

    Disfruto más en las de escapada de 15 consentida, que es donde realmente disfruto de las tácticas.

    Y por supuesto disfruto con etapas como la de alpe d’huez, que lo ha tenido todo.

    Al que pregunta lo de la tercera semana de purito, decirte que seguramente el truco es que salió a entrenar el día de descanso, no como en la vuelta del año pasado. Ahora en serio, da la sensación de que no es él el que va a más, sino los demás los que van claramente a menos.

     
  36. Hola a todos!

    Hace tiempo que sigo el blog y en su momento contestaba bastante. Ahora me he limitado a leer pero por una vez voy a volver a poner un comentario.

    Por qué os extraña tanto el rendimiento de Purito? Para mí es de lo más normal. Una persona que ya ha hecho podios en Giro y Vuelta no se le pueden dar mal las carreras de tres semanas. Desde mi punto de vista (y sólo es una opinión) lo que sucede es que todos notan desgaste y él lo lleva mejor. Es entonces que aprovecha sus oportunidades. En la primera semana todos tienen fuerzas y ahí se ve siempre a la contra. Además tampoco le veo que tenga un rendimiento desorbitante. Por otro lado lo que sí me sorprende es lo de Nairo Quintana. 23 años y está aguantando el Tour siempre en las primeras posiciones las tres semanas.

    Un saludo y a disfrutar de lo que queda de Tour, que será mucho.

    Oscar

     
  37. Vaya vaya, la vida es una caja de sorpresas!!!

    No se, yo no me creí el defallecimiento del Lider, sinceramente. Cuando alguien tiene una pájara no pierde 1 minuto, sino 4.

    Y vaya! Revivió el Team SKY!!! Esto si que es un notición!!!! Hasta 5 miembros contaba en el primer paso del Alpe D´Huez!!!

    Cómo se descolgaba y volvía a aparecer Porte!!! Sencillamente irreal.

    “Los SKY timadores” llamaría a la película de ayer, o al serial que estamos viendo. Todo mentira.

    Y si, la verdad que ahora veo que el podio es de Kristofer, Topo-Gigio Quintana y el Catalán Prurito (que mira que lo remarca CdA, que pesado).

    A Contador lo veo fuera de podio, cuarto, como a Kreuziger, quinto.

    El resto están a un mundo…

    Hoy ataque de larga distancia de Monchito-Cadel Evans

     
  38. A mí tampoco me extraña que Purito esté ahí viendo lo que hizo el año pasado en Giro y Vuelta. Este año en el Tour no me esperaba mal rendimiento, solo que tal y como empezó que iba muy a la zaga de los Belkin, Saxo, Movistar, Martin… Estos han ido cayendo, por averías, caídas, pajarones, o lo que sea, un ejemplo ayer Daniel Martin entró a 25 minutos.

    Lo sorprendente es Nairo que con 23 años, primera grande y va a más. Y no es que lleve una temporada tranquila que en País Vasco ya volaba.

    Ganará hoy?

     
  39. Pues a mi q alguien me explique como se le meten 3seg en un sprint plano a un tío q no has dejado en casi 14km de HC (los dos esprintan, no es q purito se deje ir).

    Ayer me tocó ver la etapa repetida y no se quien fue mas de sobrado, T.J. o la mula keniata… Contador creo q puede ser quien mejor lea la carrera pero en plan “si estos buscan espectáculo yo soy su hombre” mientras espera permiso para el gran numeró.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *