“Estás en el sitio equivocado en el momento justo”

Un club de fans al nivel de A.C
De entre los 32 implicados por la fiscalía de Mantua en la investigación antidopaje en torno a la farmacia de Negrelli en Marina Mantovana, unos cuantos iban a participar en el Giro. La organización ha invitado cortesmente a no alinearlos, y para agradar a Zomegnan (que sin embargo recibe con los brazos abiertos a Contador) sus respectivos equipos han excluído a Ballan, Santambrogio, Da Dalto y Bandiera, pero el más significativo ha sido Bruseghin.

Básicamente porque sólo hasta última hora se ha caído de la lista del Movistar, ese equipo fundado “para dar ejemplo” y que da estos ejemplos, en todo caso consecuentes con su trayectoria de décadas. Hicieron lo mismo con Valverde en el Tour 2009: ante un posible veto de la organización, fuera el murciano y sus directores pavoneándose por ahí, pero jamás sin llegar al fondo del asunto. En fin, como en los 25 años de honradez.

Son los mismos de los que Arribas dijo que habían animado a Mancebo a acudir a “El Doctor” si quería mejorar su rendimiento, que después ya se atribuirían el mérito y la rentabilidad publicitaria. Con Bruseghin, si finalmente acaba imputado, no se espera una medida radical, tan ajena a las costumbres de la terna de directores (¡Fertonani, no te olvidamos!), porque ya lo ficharon a sabiendas de a lo que se dedicaba.

La foto es del año 2000, cuando los 17 años de honradez

De hecho, dio el salto a cotas más altas a la madurita edad de 33 años, escalando con los mejores a pesar de su corpulencia: tercero en el Giro de ese año, superado por el del solomillo y Ricco, de conocidas trayectorias y rendimientos en esa carrera. Cuando en el 2009 cayó en desgracia, por una historia muy significativa del ciclismo realmente existente y que enlazo ahí arriba, el italiano encontró acomodo en la estructura navarra.

De hecho, en la pasada Vuelta estaba en una condición muy ventajosa para acabar en el podio hasta que se dio de bruces con el asfalto en la misma caída en Peña Cabarga que sesgó las posibilidades de Antón. Tenía 36 años, pero en este ciclismo ya no sorprende nada, aunque siempre está bien ir señalándolo y dejando los nombres y las trayectorias de quienes, por su actitud condescendiente -especialmente con ellos mismos- lo han llevado a esta situación.

¿Apuleyo? ¿Quien es ese?

Como sabrán, y si no vean el abundante testimonio gráfico de hoy, Bruseghin pasa por ser un medio santo, con esa pinta de monje de clausura, su granja de burros y su produción de vino spumante. Es algo muy del gusto de la camada navarra, que en estas cosas no se diferencia mucho de la familia, el grupo, el equipo que preconizaba su supuesto némesis de Torrelavega, al final no tan diferente.

Será todo eso, pero el caso es que no se ha callado con su exclusión del equipo para el Giro; evidentemente, no ha cargado contra quienes le dan de comer a él y a sus burros, probablemente con la misma alfalfa, sino contra los organizadores. Algo es algo, pero no sorprende en alguien que en 2009 no se alineó del lado de Zomegnan en el circo que montó Armstrong en Milán. ¿Esperaba quizás que le devolviesen el favor? Pues o bien se ha pasado de borrico, o bien se ha pasado de spumante.

Según los investigadores de Mantova, Bruseghin es “uno de los corredores con un contacto más estrecho con Nigrelli”, según publicaba ayer la ranciamente propagandística Gazzetta dello Sport con el título de “Aire nuevo en el pelotón”, se supone que la misma fragancia de novedad que aportan Di Luca, Garzelli, Scarponi o su querida joya Contador, para después reproducir conversaciones intervenidas:

Nosotros creemos en Bruseghin

19 de mayo de 2009: Bruseghin llama a Negrelli para preguntarle cuando es mejor chutarse EPO, si por la mañana o por la noche, y la cantidad. El farmaceútico le aconseja media dosis para evitar los controles. Se supone que también mucha agua, pero con 35 años y la trayectoria de Bruseghin esos detalles ya se saben de antemano.

Al día siguiente, Negrelli habla en su farmacia con Ballan y Gelati: “Ven Sandro (por Ballan), esto te sentará bien, con tomar una te vuelves una bestia…en cuanto al antidopaje, no tengas miedo, ¿puedes ver si Bruseghin también la toma el viernes?”. El viernes se refiere, evidentemente, a la etapa del Giro con final en Florencia, justo antes del fin de semana insidioso con finales en Bologna y Faenza.

Estos diálogos, intervenidos con autorización judicial y bastante esclarecedores, han dado pie a que Bruseghin diga que jamás estuvo en la farmacia de Negrelli -¿será como Schleck, hacía el dopaje por correspondencia?-, pero el italiano criador de asnos se olvida que llama directamente al boticario, una tontería sin más si no fuese porque en Italia es sancionable frecuentar a charlatanes del dopaje, independientemente de lo que digas que hayas hecho.

Mi mejor podium

Una tontería sin más, pero muy navarra. No olviden que hasta esta temporada militaba en el equipo, y con cierto éxito, el murciano L.L Sánchez, también muy aficionado a intercambiar SMS con doctores nada recomendables, y rebautizado gracias a esta pericia como SMS Sánchez, porque alguien que tiene el dígito tan grande merece la pena ser recordado por ello. En este equipo estas cosas no tienen consecuencias, como tampoco que en la Operación Galgo haya salido que su mujer recibía paquetes de gente de bajos fondos en su trabajo. Eso sí, ya está fuera del equipo, como también lo estuvo Rui Costa unos meses.

Bruseghín, hasta donde se sabe, sigue en el Movistar. “Honrad la marca”, les dijo el poderoso y nuevo patrocinador encontrado a mitad del año pasado, y para eso tienen que leer ese rijoso enlace. No en vano la compañía es conocida como Timofónica, de ahí lo de “honrad la marca”. ¿Cómo si no interpretar esta descacharrante página web?  ““En ocasiones vas ‘buscando’ las caídas, en el sentido de que arriesgas en exceso. Otras veces, en cambio, ocurre que estás en el sitio equivocado en el momento justo. Al final, esta realidad forma parte del ciclismo”. Bueno, no en el caso de Bruseghin: yo le creo, jamás estuvo en la farmacia. Simplemente llamaba por teléfono. Con Timofónica. Ahora es de esperar que le apliquen el cobro revertido.
***
Mira, al menos Contador se podrá librar del juicio paralelo que se inicia automáticamente en Francia con cada caso de dopaje. Una pena, porque con el caso Dario Frigo o Rumsas fue muy jugoso. Casi, casi tanto como el solomillo.
***
Alta sabiduría piamontesa, desde siempre de lo mejor de Italia. Era hora que alguien quitase de su pedestal a Pantani. Le caerán ataques de todo lado.
***
Informal entrevista política a Rubiera, divertida a pesar de que las metáforas se fuerzan mucho.
***
Alix, en el que algunos ven un adalid del antidopaje, escribe en su twitter: “Carlos Carnicero,uno d mis referentes d opinión” e inmediatamente después “Almudena Grandes es otra de las columnistas-opinadoras con las que suelo comulgar. Y no digamos con Juanjo Millás, con ese al fin del mundo”. Tomad héroe, desde luego tiene unos referentes muy respetables, casi tanto como sus opiniones formadas. Si es que se veían los mimbres…
***
El del As, ese que dijo que Chente estaba en la Operación Grial, dice por su parte en su twitter: “Contador ganó el Giro 2008 sin ver el libro de ruta. Nibali, igual con la Vuelta 2010. ¿Quién ganará ahora conociendo el trazado al dedillo?”, que refleja su profunda cultura ciclista. Otra interesante contribución de este pensador de las dos ruedas es “Mancebo (Gila), Zaballa (Naranco), Vicioso (Larciano), Pérez (Llodio). La Generación Perdida de la OP sigue ganando. Su ilusión es meritoria”. Meritorio es lo tuyo. E irremediable.
***
Tal cual son, no se lleven a engaño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios en ““Estás en el sitio equivocado en el momento justo”

  1. En el enlace de la entrevista a Rubiera, éste dice:"Nosotros siempre en clase económica. Sólo fui en primera cuando fui a Australia y Japón, y porque pagaba el organizador. El equipo siempre nos llevó en turista."Lo que no dice es que Armstrong viajaba con frecuencia en su propio avión. Cosas del capitalismo democrático bien entendido.

     
  2. El enlace más gracioso del Dr. Ferrari es este:http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ferrari/experiencia/ha/sido/decisiva/record/Rominger/elpepidep/19941024elpepidep_20/Tes50% mis piernas, 50% el trabajo del doctor…..El otro día estuve viendo "The Flying Scotsman", película bastante hollywoodiense del periodo de la vida de Graeme Obree en que batió el record de la hora y en el fondo me gustó. Una película sobre Rominger sería bastante más sucia…De los pocos que señaló con el dedo a los dopados y los llamó tramposos, pero claro, era un loco!!

     
  3. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: y tanto, me imagino que si Akenatón VII hubiese dispuesto de esa tecnología en el antiguo Egipto del año 3.000 A.C, no hubiese dudado en emplearla para que lo embalsamasen. Parecen momias. Cúanto daño hacen esas cosas al ciclismo.Anónimo: bueno, ahí están, habría mucho que comentar al respecto, pero como he dicho en alguna ocasión, este es un blog que no sigue el agua a Armstrong en nada. Cuando haya algo concreto, quizás ponga algo, sólo quizás, mientras tanto, para mí ese personaje no existe, igual que en su second coming apenas lo seguí.Anónimo: buen apunte, aunque creo que nunca llegó a aterrizar en el aeropuerto de Asturias. En cambio, si que lo hacía en el de Girona, para recoger a los ciclistas concentrados justo antes del Tour. Niandra: su biografía, "The Flying Scotsman", también está muy bien, dentro de lo que cabe. Su epopeya es muy de Hollywood, si, pero real. La que ha tenido después, con intento de suicidio, diciendo que es homosexual y acampando al raso en la isla de Arran tampoco tiene desperdicio.

     
  4. Sergio, no acabo de ver si le alabas o que te descojonas. Hurgando en su twitter he visto que Alix te ha citado en buen tono, dice que eres lectura obligada aunque se discrepe. Yo, que le sigo más por el triatlón que por el ciclismo, creo que suele decir lo que piensa aunque a veces tenga que morderse la lengua para seguir en el mundillo, aunque sea en medios de poca difusión. En cambio de las estrellas mediáticas: ¿No fue el Juanma Castaño quien te puso como un Bin Laden de la blogosfera?. Me gustaría saber cuantos de los que defienden a muerte a Contador se creen lo del solomillo con la mano en el corazón y en privado. Dudo que alguien que sepa de que va el ciclismo se lo crea, pero tienen que mantener la historia oficial por la cuenta que les trae.

     
  5. Curioso lo de sms sánchez. ¿Quién sería ese OP "huerta murciana" si era de Murcia y no era "valpiti"? ¿Y dónde se queda el tio Eusebio, que tira la piedra y esconde la mano?. Parece que los hay inmunes.

     
  6. Reyes Estévez participante en el reality "Supervivientes", siguiendo la estela de Perdiguero.Me imagino que buscan deportistas con una vis oscura, algo en común tienen…Luego llegará y se clasificará a última hora para el Campeonato de Europa, me imagino que alcanzará el pico de forma óptimo por supercompensación tras el paso por el programa.Saludos, Germán.

     
  7. Niandra:Al menos Rominger ridiculizó la pantomima ideada por Echávarri en el record de la hora de Indurain en Burdeos. Creía que había descubierto la gallina de los huevos de oro.Indurain los tenía de oro pero no era gallina. Hoy es el día en el que no se saluda con el ínclito fraile aunque esto último tiene más que ver el intento de record en Colombia.Y todos sabemos cómo es Indurain.coppino

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *