“Si no fuese por la química, Ballan no sería nadie”

AjedrezCunegoBallan
De peón a reina: la fábula de Ballan. Viceversa para Cunego

Siguen cayendo goteos, o leaks, de la investigación de Mantua. El tema es muy aburrido y está cogiendo un cariz muy estúpido e inquietante, con el juez dando ruedas de prensa -con el sumario todavía secreto-, la Gazzeta publicando lo que le conviene y muy poquito que rascar, cuando se intuye abundante droga, basura y miseria para este deporte tan sufrido.

Lo de hace unas semanas, que ya era bien poquito y que desde la Gazzetta se ha querido enmarcar dentro de una gran jugada contra Armstrong -pero sin decirlo claramente, sólo apuntando a Ferrari que últimamente está de lo más dispuesto a hablar con todo el mundo- y la palabrería habitual de italianos cuando se acerca el Giro.

La finalidad ha sido esa: levantar un poquito la alfombra para que los investigados por el estrambótico juez de Mantua no puedan salir en el Giro, carrera organizada por el periódico. Y lo han conseguido: mientras el BMC, que ya había suspendido a Ballan y Santambrogio el año pasado cuando se inició toda la operación, dejó salir al ex-campeón del mundo en la pasada Roubaix cuando empezó esta nueva fase de la investigación y ahora ha tenido que volver a suspenderlo cuando básicamente hay las mismas pruebas.

A lo mejor creían que iba a dar el campanazo en los adoquines y que después nos quiten lo bailao, una opción muy habitual en el ciclismo, como demuestra el caso de Piti o el de Diplomático Vaticano. En todo caso, muy feo signo en un equipo que también se vende como nuevo y limpio, a pesar de que su impulsor inicial es el mismo que dirigió el Phonak y que, entre otras cosas, le dijo a Landis que no iba a tener ningún problema con el dopaje en su estructura. Por cierto, un saludo a Thomas Frei, que dijo que simplemente “tenía que estar en forma para mí líder en el Giro 2010″.

A Ballan, la figura más prominente del caso investigado por la fiscalía de Mantua, aunque sólo sea por las acusaciones en su contra, tiene un feo panorama: al parecer se sometió a diez sesiones de doping sanguíneo a manos de un colaborador del farmaceútico Guido Negrelli, un tal Fiorenzo Bonazzi. Y lo demás, lo habitual en estos casos: EPO, hormona del crecimiento y cutrerío.

No debía ser suficiente para el superequipo BMC y la merecida suspensión preventiva de Ballan, porque la Gazzetta se ha visto obligada, en contra de su voluntad -y por eso sólo publican esos diálogos, los muy rufianes-, a publicar conversaciones teléfonicas autorizadas por el juez Antonino Condorelli, que por sí solo merecería un post aparte. El primer diálogo es del 1 de abril de 2009, con un Ballan que se perdió las clásicas del norte con su arcoiris por cosas de alguna enfermedad de esas de ciclistas, no se si la del beso o la de la estupidez.

Hablan Nigrelli y Ballan. Al parecer, el primero le iba a enviar al segundo un cargamento de la Messi trámite Paolo Bossoni, compañero de equipo en el Lampre suspendido por dopaje. También le dice que la tiene que tomar por la boca, quizás venga de ahí lo de la enfermedad del beso. Se refieren a la sustancia dopante con la denominación de “G”, bastante parecido a la nomenclatura de Eufemiano, pero lejos del inofensivo “oro” y “pendientes” que una juez analfabeta no ha querido ver, a pesar de que en los segundos un laboratorio alemán ha encontrado anabolizantes.

El 20 de abril es Ballan el que habla con Bonazzi, reconociendo que se ha chutado cinco veces desde el Giro de Cerdeña (24-28 de febrero de 2009) y, aún más interesante, es cuando Negrelli habla a otro corredor -que no han querido identificar, a saber por qué- diciendo que “si no fuese por la química, Ballan no sería nadie”. Una pena que haya tenido que ser una mierda de paramédico de un pueblo de mierda el que tenga que contradecir a Eufe y su mítico “no se puede hacer un caballo de carreras de un burro”, y que ese mismo médico coincida con lo que cualquier aficionado al ciclismo puede ver. Por cierto, un saludo a Isidro Nozal.

Ya ven que nos irán contando lo que quieran. Para cargarse a Ballan, ya suficientemente cargado hace un año, han tenido que sacar estas conversaciones, ocultando en algunos casos a algunos de los que intervienen. El italiano ha servido de cabeza de turco, siendo turco: si tuviese dos dedos de frente denunciaría esta utilización torticera de los tiempos y la prensa en su contra, pero una vez más prefiere callar. Como todos.

Con su silencio forma parte del paripé que permitirá que el sábado en Turín, en la gran puesta en escena del Giro de Italia, esté en la salida Alberto Contador, pendiente de sentencia en el TAS y bendecido por la organización (¿que pasará si gana y tienen que dar la victoria al segundo? ¿no altera ya suficientemente la carrera su concurso, gane o no gane?)  cuando el propio Ballan, si finalmente es sancionado, jamás recibiría una sanción superior a la de Contador, de dos años.

Es más: la increíble hipocresía del ciclismo y sus organizadores -que en el fondo viven de esto y les interesa mantener el teatro y por eso llevan la justicia hasta una delgada línea, pero nunca más allá, como se sabe por las 41 muestras de sangre que tiene el CONI y que no utiliza- es que el Lampre tomará la salida en la carrera. Eso sin, con nessuno degli indagati a Mantova. ¿Cómo? Pero si en la investigación aparecen el manager Saronni y los directores de equipo de entonces, recién cambiados por Damiani, por no hablar que también 16 de los 25 corredores que tenía el equipo en 2009.

Pero la hipocresía no acaba aquí: mañana toca hablar de Bruseghin y los navarros, la viva plasmación del juramento hipocrático en el ciclismo. Y no, no viene de Hipócrates, aunque si tiene que ver con la medicina.
***
Fantástico equipo el Miche (Schumacher, Zaballa): el mismo dia que se conoce que su corredor Pasquale Muto dio positivo por EPO en el Giro de los Apeninos (acabó quinto) de hace tres semanas, anuncian el fichaje de Davide Rebellin. Muto estuvo corriendo en Asturias, donde Schumacher ganó dos etapas y Zaballa una, quedando segunda en otra y en la general. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

13 comentarios en ““Si no fuese por la química, Ballan no sería nadie”

  1. Es la historia de nunca acabar, porque es muy bonito pero es para dejar de seguir el ciclismo profesional. O tomárselo como una película, una fábula.Sergio u lector, ¿podriáis dejar el enlace a un artículo de EL País de los años 80 donde se hablaba del innovador médico de la Federación de Atletismo Eufemiano Fuentes? Estoy recopilando los artículos más flagrantes que se han visto por aquí, antes de que sigan quitándolos. Ya he encontrado el mítico de Valverde en la foto con su perro Piti, la del País aún no la he encontrado y no me da tiempo a leer todos los artículos de Ciclismo2005.Gracias.Saludos, Germán.

     
  2. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sin duda, el problema viene en eso de "contar por ahí".http://www.publico.es/deportes/358174/cesar-perez-llevaba-anabolizantesGermán: uy, ya he agotado mi cupo de enlaces por hoy y el próximo siglo. Una búsqueda por google te debería dar resultados, pero cambia Sudáfrica por Austria y el idilíco pueblo de la concentración intensa a base de dar paseos por el bosque, creo que se llamaba Amstetten o algo así. Ah no, que este era el del zulo para la familia…

     
  3. Como titulabas una entrada de tu blog nunca llegarán a viejos…Es una verguenza que la gente crea que se puede dopar y no pasa nada, que no tiene efectos contrarios para la salud y es más, que nadie haga nada, que instituciones protejan estas prácticas y que por ejemplo el ginecólogo canário, entre otros, no este en la cárcel por un delito contra la salud pública. Y no se engañen, estos casos no estan matando al ciclismo, estan matando en un futuro a personas que pueden estar sacrificando su vida con las prácticas dopantes. También me gustaria saber que opinas del misterioso caso del ELA en los futbolistas italianos, creo que está muy claro lo que puede estar detras de todo esto…http://www.elpais.com/articulo/deportes/siniestro/misterio/elpepudep/20040301elpepidep_23/TesA por cierto, felicidades por tu blog.

     
  4. Buenas tardes Sergio,me parece que te has equivocado en la encuesta del Giro. Yo estaba buscando la respuesta "El segundo después de Contador" y no la he encontrado. Lo lamento, pero no he podido votar.Un saludo.

     
  5. Pues nada, Ballan otro turco cabeza de turco. Paga el pato y otros a correr, lo de siempre.Encuesta del Giro: ¿se refiere al ganador al terminar el Giro o al posible ganador tras pasar por el TAS? Yo he votado por Scarponi, por eso de que puede quedar segundo detrás de Contador…Ah. Perdón por colar un comentario de fútbol, pero llevaba tiempo queriendo averiguar eso del "el equipo que no tiene el balón corre y se desgasta más". Nunca le he visto el sentido, porque al final todos corren. Barça-Madrid, minuto 75 de partido creo, con posesión 65-35 a favor del Barça enseñaron las estadísticas de kms recorridos: 81kms el Barça, 80 el Madrid. O sea que va a ser que el que toca el balón también corre, lógico.

     
  6. Lo de incluir a Kiryienka en la porra como vencedor del Giro imagino q será la nota humorística, no? Mira que es un corredor fantástico, todoterreno, valiente… a mi me parece un corredorazo, pero de ahí a incluirlo en la terna de ganadores…Un saludo a todos

     
  7. Brahms, es que parece ser que Kiryenka habría estado unos días en la playa recuperando los esfuerzos de las clásicas de abril. De ahí la nota (o no tanto) humorística… Llegará pasado a la última semana, pero para ganar etapas mínimo estará!

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *