Vigilia de Tour con nuevo test de Dynepo

EggCupEatenEn el anterior post les hablaba que la historia de T.Dekker y los huevos podridos tiene mucha miga, o más bien mucha clara, yema y cáscara. Tres días después de su abandono en el campeonato holandés entre vómitos varios -signo de una vieja práctica en el ciclismo- la UCI comunica que el joven corredor ha dado positivo por Dynepo en un control del 24 de diciembre de 2007.

¿Verdad que es fantástico? En la vigilia del Tour la UCI actua contra un corredor que el año pasado se arrastró en Suiza (“un resfriado”) y que, sin embargo, iba a la carrera francesa a por todas. En su equipo no pensaron lo mismo y lo dejaron fuera, y en pleno agosto lo expulsaron por “opiniones diferentes”. Desde entonces fue dando tumbos y acabó fichado por el mismo equipo que contrató a Kohl y después se decantó por el holandés precoz y volador. Conviene recordar que no hay dos sin tres y el peculiar Silence-Lotto alineará en este mismo Tour a Sebastian Lang, de la poderosa cuadra del Gerolsteiner y que el año pasado, a pesar de ser contrarrelojista, se tiró escapado toda la etapa de montaña de Bagneres de Bigorre y que, si no llega a ser porque saltó Riccò, hubiese ganado la etapa. Y mejor no recordamos a Bileka y Popovych.

Ya ven como, en la más pura tradición del ciclismo, todo se entrelaza, pero no perdamos el hilo principal de la historia: uno de los jóvenes más prometedores del pelotón sufre una vomitoma en la víspera del Tour y la UCI decide reexaminar en ¡tres días! una muestra de hace ¡un año y medio! en busca de Dynepo, una sustancia hasta ahora indetectable. Cuanto menos es sospechoso. Vistos sus antecedentes es normal que la UCI estuviese detrás de este corredor, pero sigamos la pista de esta sustancia derivada de la EPO, al igual que la CERA.

La primera vez que salió a los medios de comunicación fue con la expulsión de Rasmussen por parte de su propio equipo durante el Tour 2007, cuando era líder. El danés no dio positivo, simplemente había mentido sobre su paradero durante la preparación del Tour y la victoria fue para Contador. Precisamente porque no dio positivo, y ante la previsible reclamación de indenmización, la organización y la UCI hicieron filtrar el rumor de que había dado positivo por Dynepo, la pena es que en esa época la sustancia fuese indetectable, y la cosa no pasó de ahí. Bueno, pues en aquella época Rasmussen era compañero de Dekker, y la muestra de este corredor que acaba de dar positivo por Dynepo es de 2007. No se como irá el recurso del danés, pero mejor que se ande con ojo, no vaya a ser que le venga el boomerang y acabe pagando hasta las costas del juicio.

La siguiente vez que se vuelve a oir hablar de Dynepo es con la segunda primavera del caso Humanplasma, cuando la triatleta austríaca Lisa Hütthaler confiesa y obliga a su vez a confesar a Kohl. Al parecer, el corredor austríaco ha colaborado con las autoridades de su país y ha pasado la lista de corredores que participaban en la clínica cooperativa gestionada por Matschiner: desde los primeros compases del caso Humanplasma han salido nombres del Rabobank, y el de Thomas Dekker se había añadido en los últimos tiempos.

¿Me siguen? Esperen un poco más que viene lo mejor. Resulta que la bendita Agencia Antidopaje Francesa anunció el pasado 22 de junio, sin causar mucho revuelo, que iba a poner en marcha un nuevo método antidopaje, sin dar más pistas. Sonó al típico “cuidadito, que sabemos por donde vais”, un poco como lo de Rasmussen de 2007. Sin embargo, ahora sale lo de Dekker: parece que el método estaba más avanzado de lo que decían y la muestra extraña ya estaba localizada pero no podían individualizar la sustancia. A confirmar esta versión acude el comunicado de la UCI, que se apunta el tanto dentro de su programa de pasaporte biológico -faltaría más-, y donde se lee “this result was reported in accordance with new EPO detection and reporting rules approved by the World Anti-Doping Agency in May 2009″. Vamos, que el método ya es efectivo y tiene todos los permisos legales.

No se pierdan las excusas de Dekker, que tras los huevos podridos no ha dudado en apelar al médico de la UCI Mario Zorzoli -un personaje siniestro donde los haya-, con el que tiene “contacto personal” (¡qué sorpresa! ¡como Eufemiano!) y que en su día le dio un certificado donde sus valores de 2008 -cuando lo expulsan de Rabobank- están perfectos. Sí, lástima que el control positivo por Dynepo sea del 24 de diciembre de 2007, víspera de Navidad, un detalle que refleja la sordidez del ciclismo. Supongo que después se sentaría en la mesa familiar a disfrutar de la cena, consistiese en lo que consistiese. Seguramente pensó que en un día tan señalado no iba a pasar un inspector de la UCI.

Sin embargo, el detalle más importante de esta historia donde se mezclan jóvenes estrellas de esta nueva generación que nos venden como limpia (¡un saludo a Riccò, De Ros, L´Hotellerie, Ventoso y Redondo!), delaciones, sustancias supuestamente indetectables, vomitomas en la previa de grandes citas y huevos podridos está en que, por primera vez, la UCI ha utilizado una muestra ya analizada para someterla a un análisis que en su momento no existía, y a partir de este comunicar el positivo. Si me permiten ponerme en tono solemne, es un giro copernicano en la lucha contra el doping.

Es una medida que se ha cacareado -seguimos con el huevo, ya ven- muchas veces, la última de ellas a cargo del personaje patético de Zomegnan, que en la víspera de este último Giro anunció que ochenta muestras de la edición 2008 de la carrera rosa serían analizadas en busca de sustancias ilícitas. De momento no sabemos nada, y seguramente seguirá así. Les aviso porque el hecho que se haya utilizado este método contra Dekker no significa que se vaya a generalizar: en la UCI, más que en ninguna parte, son conscientes que se pueden quedar en cuadro en cuanto a federados. Simplemente creo que han ido a por Dekker porque el espectáculo de la vomitona ya era demasiado, y su trayectoria especialmente aberrante.

En todo caso, el aviso ya está ahí. Además, de una manera ofensiva se anuncia que ¡un día antes del Tour! (o sea, hoy) van a salir nuevos casos de positivos en Romandía y Suiza -¿qué pasa? ¿en el Giro y en la Volta no ha habido nada? ¿será porque la UCI está en el país helvético?-, todo un espectáculo de cara a la galería para avisar a los ciclistas de que lo mejor es que se autoregulen porque si no estarán ahí para rematarlos. Así está el panorama: yo tendría que estar escribiendo de la previa del Tour y en el fondo lo estoy haciendo, porque no se puede prever la carrera sin tener en cuenta este factor muy importante, tan importante como que ahora podrán utilizar el pasado como prueba incriminatoria para lo que muchas veces nos venden como “espectáculo” y que tenemos que tragar porque simplemente no ha dado positivo ese mismo día. Les recuerdo que no ha pasado ni un año de la humillación de Hautacam, una auténtica cagada en la cara del espectador en la supuestamente carrera más limpia del mundo.

Este Tour puede ser visto como veinte días esperando el Ventoux. No faltan argumentos: un prólogo largo y sólo una crono de 40 kms, para un total de 55 kms; tres finales en alto, uno en Andorra a alta cota y tras muchos kms., pero en la primera semana; otro en Suiza en un puerto duro pero no muy largo; y el Ventoux. Muchas etapas nerviosas, pero muchas, muchas: hace falta equipo. Así parecen haber intrepretado la carrera muchas formaciones, especialmente en función de una etapa que casi nadie ha reparado en ella, la crono por equipos. El Columbia ha sacrificado al polivante y espectacular Burghardt por meter a Grabsch; el Astana ha completado su equipazo de hombres-Tour con un kazajo de cuota étnica, un sirviente de Contador y el suizo Rast que ¡se descolgó en CRE de Romandía, siendo líder!; el inquietante y stealth equipo Cervelò lleva al desconocido neozelandés Roulston, del que no dudamos que rendirá como Pauwels en el Giro; el Ag2R lleva un equipo totalmente de escaladores; el Caisse d´Epargne a cuatro debutantes, uno de ellos con extraños mareos cuando iba a ir al Giro y otro un colombiano del que hablan maravillas; y, por volver al principio, el Silence-Lotto ha incorporado a última hora, sustituyendo a Dekker, al escalador británico Wegelius, fichado este año precisamente para ir al Tour y que casi se queda fuera.

Las historias del Tour. Otro nuevo que comienza como todos los demás: con los mejores deseos y las peores realidades.
***
Relacionado con el post de hoy, pero con especial categoría, hay que dar un sentido homenaje a un corredor que dice “hasta que aguante. Soy un corredor de resistencia y se puede decir que me acabo de poner en forma, a tope” o “no me conformo con nada y no firmo nada”. Se llama Mikel Astarloza, es del Euskaltel y hay que preguntarse como es capaz de decir algo así. Un corredor sin apenas victorias, en uno de los Tours más competidos de los últimos años, dice que “no firmo nada”. Yo tampoco, y menos por este corredor. Para rematar el estado de enajenación total en que ha realizado estas declaraciones, la traca final: “La crono por equipos nos beneficia”.

***
***

Otro para la antología de las excusas disparatadas sobre doping. Clement L´Hotellerie (23 años, díganme de qué generación es), pillado el día de la Lieja con un positivazo por methylhexanamina que se conoce ahora, dice que ha sido por tomar jarabe de geranio. Ahora estaba en el Vacansoleil, pero el año pasado fue despedido del Skil-Shimano que debuta en el Tour. Por aquel entonces ya se rumoreaba su nombre como uno de los señalados por el pasaporte biológico. ¿La excusa oficial para no ir a las clásicas en 2008, cuando era el mejor del equipo? Que le dolía la rodilla.
***
Por su parte, F. Schleck ya se encuentra mejor de su rodilla, pero estamos seguros de que llegado el caso esta molesta articulación se hará sentir de nuevo en sus efectos secundarios de abandono fulminante.
***
Y uno al que le ha afectado la rodilla de manera aguda y en las últimas horas es al joven irlandés Dani Martin, segundo en la Volta tras Valverde y al que atacó en la etapa de montaña. Iba con toda la ilusión del mundo a debutar a su tierna edad y ¡zas!, esta carnívora plaga de rodillas lo deja fuera del limpísimo y gerundés Garmin. Le sustituye Maaskant, un rodador holandés.
***
En El Larguero entrevistan a Contador. El redactor enviado por la SER a Mónaco es un ferviente admirador de Don Desmayos, -como en su día lo fue Juanma Castaño de Armstrong, sólo porque tenía un par de sirvientes asturianos en el equipo. Ahora deja que le riegue con sidra Villa, todo muy hogareño y paleto- y ya caldea el ambiente previamente. ¿Cómo? Pues señalando claramente a Bruyneel como el enemigo. Según Contador, al que Arribas atribuía recientemente unas improbables cualidades de ser moderado y nada bocazas, “no han llevado a Noval porque es demasiado amigo mío”, y no quería que se formasen grupitos en el equipo. Vamos, que no le han gustado las sesiones de Jara y Sedal en la habitación. Y de aquí viene todo el entuerto, que desde luego Contador El Prudente no se ha encargado de desmentir.
***
“Joder, qué listos, van y regalan una camiseta negra en pleno verano” “Si no la regalan, hay que pagar 1´5 euros más por la misma tontería de siempre” “¿Sí? Como no vendo ninguna ni me había fijado que habían subido el precio” Con un editorial escrito con odio a la gramática y al sentido común -quería hablar de ciclismo y acaba hablando de la QB, al fin y al cabo son los que compran el panfleto para ver su nombre en algún sitio-, un inserto publicitario central donde Sastre habla de las virtudes de vestirse bien (se lo juro) y unos contenidos propios de fanzine -entrevistas a auténticos corredores de serie Z- ya está a su disposición la peor revista de ciclismo de Europa, ya con regalos promocionales como la revista de Ana Rosa y sus chanclas.
***
El compromiso de Arribas contra el dopaje y su catadura moral como periodista, plasmados en la última frase de su monserga de hoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

41 comentarios en “Vigilia de Tour con nuevo test de Dynepo

  1. ¿No ves a Frank Schleck disputando el Tour? El año pasado estaba segundo a minuto y pico, hasta la penúltima etapa (la crono). No se, yo no creo que oigamos nada de su rodilla en el Tour, pero vete a saber…

     
  2. en la regia tradición ciclista de apuestashttp://www.as.com/ciclismo/articulo/tour-ciclismo-armstrong-va-ganar/dasclm/20090703dasdaicic_2/Tesojo a las trazas de Pereiro (supongo que debe de ser de la época en que grababa spots y promociones de Grease y demás).A Rasmussen, de todos modos, por lo de agotar vías judiciales, ya le tocó abonar las costas en el TAS… por pleitear que no quede.http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/2952/5048/0/sentence%20internet%20Rasmussen%201612.pdfTodavía, es curioso, no publicitaron el Laudo de VINO (vaya declaraciones las de ayer) y está pendiente de fallo el de KASH…Abrazos (y que tengamos un buen TdF)Tomelloso

     
  3. Gracias por vuestros comentarios. David: lo de este hombre no tiene remedio.Domenico: eh, que yo sólo digo que anda diciendo que tiene problemas de rodillas, sino el bueno de Frank, asesorado por correspondencia por médicos deportivos, puede hacer grandes cosas. Tomelloso: es lo que le va, acabará en "Pasapalabra". Ha sido su decisión personal y hay que tomarla así: ante la imposilidad siquiera de hacer algo mínimamente parecido a lo que hacía en Phonak o 2006, se ha convertido en un corredor del montón. Y después siempre es bastante bocazas.En cuanto a los kazajos, espero que la Vuelta tenga la vergüenza de no permitir la participación de un equipo que alinee a Vinokourov, aunque eso signifique dejar fuera a Contador.

     
  4. Este año el tour sera mas emocionante que nunca….. ¿Por quien gana?…. NO Por desgracia es por ¿A quien pillaràn primero…?Me quito el sombrero y lo que convenga ante los 2 ultimos post.Jordi.

     
  5. A pereiro le va el rollo televisivo, hace pocos dias estubo en el programa de poker nocturno de antena 3, el que presenta paquito gonzalez el de carrusel, estubo junto a pepu hernandez, paolo futre, y el otro creo que era un jugador de balonmano, iker romero me parece.

     
  6. No estoy de acuerdo respecto a lo de Vinokourov. Si los organizadores empiezan a vetar a quienes ya han cumplido su sanción estaremos ante algo parecido a una justicia paralela… y ya sabemos en lo que desemboca lo de las patrullas ciudadanas: Primero iremos contra el delincuente y después contra el que parece que va a delinquir. Al final acabaremos apaleando a quién nos apetezca y cobrando por la "protección".Por otra parte ¿Porqué vetar a Vinokourov y no a Basso? ¿Huele peor el kazajo que Piti? ¿No sería mucho más justo vetar a quién no ha cumplido su merecida sanción que a quién si lo ha hecho?———–Al abrevadero se suele ir en manada. No me extrañaría mucho que lo de humanplasma acabe salpicando a Menchov y/o a Freire.Si así fuera, al día siguiente presento mi dimisión.————Lo que está claro es que Contador tiene el sable más limpio de todo el pelotón.———–Felicidades. Muy buen post.karajin

     
  7. Hace un año que te leo por recomendación de un amigo. Creo que desde entonces, me he tragado todos los posts y todos los comentarios.Yo cada día estoy más convencido de que al que quieren (el que se pasa de la raya según su criterio), antes o después, lo pillan. Y si no pillan a más es porque se les desmontaría el chiringuito.Respecto a Pereiro, en el 2006 pasó lo que pasó, y ganó como ganó, pero yo creo que le tiene que salir todo bien para hacer top10. Eso sí, lo de pasar desapercibido no va con él.

     
  8. Me dan escalofríos sólo de leer el titular:http://www.as.com/ciclismo/articulo/tour-ciclismo-armstrong-va-ganar/dasclm/20090703dasdaicic_2/Tes(por cierto vaya tatuaje que se ha hecho pereiro sobre la cicatriz)*****Vinoukurov sobre Bruynel (según Arribas):"El día 24 de julio cumplo mi sanción y volveré a correr. Si Bruyneel no me quiere en su equipo, que empiece a buscarse otro".*****Me temo que en este Tour voy a ir con Contador (sin llegar al forofismo, faltaría más) aunque sólo sea por la liada que le deben estar preparando en el equipo a poco que Armtrong haya mejorado desde el Giro. Por cierto, de los que han corrido el Giro (Armstrong, Sastre, etc…) diría que no se han puesto un dorsal desde que acabó, no?

     
  9. ¿Porqué hay tanto intelecto desaprovechado en los rincones más escondidos de la Red?¡Lástima que los grandes medios de comunicación no los descubran! Cuánto pierde la humanidad sin tener a estos genios en la difusión y crítica generalista de noticias tan magistrales.¿Alguien dijo acomplejados? ¿O quizá periodistas frustrados?La red pone a cada uno en su sitio, ale, a cosechar millones de visitas (¿o son solo un puñado de adlateres y mariachis?), que lo mismo algún día pillan cacho y entonces sus críticas se apaciguan y siguen lamiendo el culo al sistema como tantas y tantas veces ha sucedido.

     
  10. Gracias por vuestros comentarios. Karajin: tienes razón, la diferencia está en que Vinokourov ganó la carrera y Basso y Valverde no, y cómo la gana, y la organización puede alegar eso. No dio positivo, pero esta bien claro. Evaristo: muy agudo, preparando el trabajo para el 2010.Troll: muy agudo también, menuda propaganda que tuvimos que soportar conque el Astana era un equipo nuevo y ahora nos venden que sigue siendo "viejo".Chewaka.: yo en este Tour voy con Freire. Como en los pasados.

     
  11. Anónimo: muy bonitos los acentos, pero el primer por qué te ha salido rana. Ánimo, tienes mucho margen de mejora, el puesto de troll está vacante y con la de paro y ociosidad que hay…

     
  12. Bueno, a mí era un tema que me aburría bastante y por eso no ha salido en el blog. Al menos no lo corre Davis, que en el Giro hizo un papelón que vamos…Van a estar bien bonitos los sprints con el maillot de Bélgica.

     
  13. "es muy difícil de explicar; hay gente interesada en otros asuntos y suceden cosas que no tienen que suceder".???????????????Me lo puede traducir alguien.Pues espero que la colaboracion con la justia se habra expresado mas claramente por que macho, parece aquello de: "Hoy me veis, mañana no me vereis pero me volvereis a ver" a lo que San Pedro responde: Joder jefe, te queremos por lo bien que te explicas.Moisés Dueñas puede volver a correr hoy, tras una año de sanción por dopajehttp://www.soitu.es/soitu/2009/07/02/info/1246533932_279599.html

     
  14. Hablando de los esprints, con Boonen que vete a saber como está, Bennati que no creo que haga nada… Pues, puede ser que veamos muchos días de Cavendish-Freire/Freire-Cavendish, con el permiso de Hushovd, o Haussler… Poco más.

     
  15. Hola a todos:Como mola eso de recuperar viejas muestras para aplicar nuevas técnicas de detección. Alguno tiene que estar "con el chiquitín apretao".Alguien ha dicho por aquí que solo van a ir a por casos que canten mucho… y yo me pregunto… ¿Siete Tours seguidos es cantar mucho o poco?A ver si me llevo una alegría, aunque me parece que el que tuvo pasta para la logística necesaria para ganarlos, también la tendrá para evitar ciertas "comprobaciones a toro pasado"Saludos y buen tour

     
  16. Parece que este tour va a parecerse algo al que protagonizaron estos dos, que recuerdos… sonriendo a la vez que se daban navajazos en el hígado :-)http://www.cyclingfans.com/gw_lemond_hinault.jpgy después del Tour ya veremoshttp://www.cyclingnews.com/news/kazakh-coup-to-oust-armstrong-and-bruyneel-from-team-astana

     
  17. Yo creo que el tema de Dekker, la UCI ya lo sabia hace tiempo. Aunque el procedimiento sancionador no tenga que ver con los que se puedan hacer en el Tour, lo han lanzado ahora como aviso a participantes, en plan: "Chicos, cortaos un poco, que estamos muy encima, y si no, os ponemos la mano en la espalda y para casa (método Perico)".Como bien deciis, las porras para este Tour son muy peligrosas. Como vayan contra el crimen organizado de ciertos equipos en estos juegos va a haber una criba importante.

     
  18. Otro palito a la hoguera… "No tienen confianza en Alberto y no le respetan como líder que es. Además, este año el ambiente en el equipo ha sido realmente malo, pero ha sido malo por culpa de Johan Bruyneel, no de nadie, porque no ha sabido llevar el equipo en condiciones, se lo ha ido todo de las manos, tanto la relación con Alberto y con Lance como con los demás corredores".Supongo que este chico juega la baza de fiel escudero del "pistolas" esperando que este se lo lleve a un futurible equipo ya que el matrimonio Bruyneel-Lance seguiran de luna de miel muchos años. Yo no me fiaria mucho de ver con que moneda te pagan Benja.http://www.as.com/ciclismo/articulo/noval-bruyneel-apoya-contador/dasclm/20090702dasdascic_7/TesPor cierto, dentro de el omnipotente Columbia estaba el amigo Reines verdad? Que es de su vida?

     
  19. Carlos Arribas, hoy en El Pais, acerca de Contador:"El mejor escalador de la actualidad y uno de los más sólidos contrarrelojistas. Le gustan el espectáculo y el ciclismo de ataque, dos características que nacen de su ideología, hija de la generosidad, pero llegado el momento, como en el Giro de 2008, sabe también convertirse en maestro de la eficiencia, de la ley del máximo rendimiento con el mínimo gasto"Por favor, no hay algun Premio Nobel del Ciclismo? O tal vez algun Pulitzer para lamebotas??Contador – Arribas, la pareja del momento!!!Saludos desde el sur

     
  20. Dejo unas opiniones/predicciones acerca de los protagonistas del Tour:Contador: Ganara, pero seguramente terminara fracturada su relacion con Bruyneel. Gane o pierda, estara el CONI relamiendose para cazarlo como a Piti, pero antes esperaran la resolucion del TAS.Armstrong: Si gana, es para cerrar las puertas e irse. Al que crea seriamente que un viejo de 38 años le puede ganar a deportistas en su plenitud mucho mas jovenes…deberian analizarlo. A este, son los franceces los que se estan relamiendo para crucificarlo. Nada les gustaria mas que verlo en la portada de las revistas como positivo. Menchov: por mas que lo den como favorito, las posibilidades estan en contra. Ustedes saben mas que yo, pero creo que nadie ha logrado enlazar Giro-Tour, o 2 grandes seguidas en un mismo año. Evans: Caballo troton, eterno segundo, jejeje, ganara si se caen todos los demas, ya se vio que Contador lo seguia silbando cuando atacaba en la Dauphine. La oportunidad que perdio el año pasado fue unica, y la dejo pasar. Sastre: lastima el equipo, pero se tiene mucha confianza desde el Tour pasado, se vio en el Giro. No se si lo gana, pero seguro lo va a intentar de la unica forma que sabe. Leipheimer: una victima de AC-LA, el mas perjudicado. Se debatira entre lo correcto, ayudar al jefe de filas, y la fidelidad a su jefe por sentimientos. El resto, los Schleck, Sanchez y compañia son eso, el resto. No se comparan con los mencionados anteriormente. Por otro lado, si ganan, seria una sorpresa para mi. Sergio, te agradezco que me permitas emitir una opinion, es simplemente eso. El blog, excelente, sigue asi. Un abrazo.

     
  21. ¿¿¿Qué es eso de estar todo el año diciendo que Van de Velde es el máximo favorito para el tour y no meterlo en el tropela???Yo tampoco lo tengo, pero ¡ojalá gane!.San Pedro por fin gana una bandera. ¿Contento?Lo de Astana con Armstrong hoy creo que ha sido una buena estrategia. No había ningún favorito para la general ahí metido, con lo que tampoco ha perjudicado a Contador.

     
  22. Veo que en este blog hay un miedo atroz a criticar al americano…!!! ¿censura? o ¿te tienen advertido y fiscalizado?Ya veo que cuando a uno le pueden soltar un "soplamocos" contundente… los pantalones se bajan a escape…A muerte y vulnerando presunciones contra los que no contestan… pero "miedecito y del que deja caquita en los calzoncillos" de la legión de abogados que tiene detrás el texano… vigilante de todo lo que se dice de él en la red. ¡¡¡Se te ve el "plumero"!!!

     
  23. me tienes preocupado en el mejor momento del año no sabemos nada de ti, esperando todas las mañanas sobre las 9:00 para leeerte.No te habran clausurado el blog?un saludo y vuelve pronto

     
  24. joder, este blog sólo habla de dopping? que pesaos estais con el tema. No os dais cuanta que TODOS se dopan. Si quereis disfrutar del ciclismo teneis que aceptar eso ya de una vez. El dopping ha existido, existe y existirá siempre. O es que creeis que indurain no se dopaba, venga ya!

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *