Allá por 2006 Roberto Heras tituló así una de las columnas que el pelotilla Xavier G. Luque le encargó para La Vanguardia, a pesar de estar cumpliendo sanción por haber ganado la Vuelta 2005 dando positivo por EPO. El sinvergüenza de Béjar nos informaba, desde su conocimiento intravenoso del asunto, de lo que podía pasar en las jornadas de descanso.
Las grandes vueltas tienen ese peligro: que hay gente a la que el descanso le sienta muy mal. El famoso blancazo del día siguiente, con esos ejemplos tan destacados a cargo de Van Garderen -cuando se jugaba un podio en el Tour- y tantos otros, siempre muy recordados en este espacio, que es el suyo. Lo vivido hoy en el Giro no da para tanto, pero se han producido unas situaciones de carrera ciertamente paradójicas para una etapa de solo 160 km, donde se ha dejado a la fuga libremente, y donde el pelotón ha hecho una media de 38 km/h.
¿Los peligros del día de descanso? Puede ser. Ha salido una muy buena etapa donde los caminos sin pavimentar han dado vistosidad, y donde los apologetas del barro y la lluvia se han tenido que aguantar un año más sin ver su espectáculo, ese que anhelan al mismo tiempo que dicen que les gusta el ciclismo.
No había prácticamente ningún ingrediente para que saliese una buena etapa. En el pasado se ha visto como este tipo de caminos no aportan nada, salvo que se caigan los corredores menos duchos (hoy Caicedo, con abandono), y poco más. La etapa, además, ha sido un bodrio en cuanto a la resolución de la victoria parcial, algo que han entendido perfectamente en la realización, y por tanto le han dedicado una cobertura totalmente secundaria.
Se formó la fuga en el primer kilómetro, once corredores anónimos y ninguno mejor que otro. Nadie quiso ayudar al Ineos en el control de la fuga, y el equipo británico dejó que se fuese a once minutos: este es el auténtico prestigio de ganar la etapa del sterrato. Cuando empezaron el primer sector sin pavimentar, a 70 km. de meta, los fugados tenían 14 minutos de ventaja.
No merece la pena extenderse más. Ya han llegado a meta cinco fugas en este Giro, y no es por mérito suyo: en el kilómetro cero ya está pactado quien irá por delante. Que nadie se lleve a engaño sobre batallas, o esfuerzo, o ritmo, o ir con el gancho. A la meta de Montalcino llegaron destacados Covi del UAE y el desconocido suizo Mauro Schmid del Qhubeka.
El favorito era el italiano: por jugar en casa, por su equipo, porque en Brabante 2020 estuvo muy bien. Del otro corredor no había referencia alguna, porque es neoprofesional, tiene 21 años y, obviamente, es su primera grande. Bien, pues en el sprint ganó de manera soberbia. Suiza llevaba sin ganar una etapa en el Giro desde Dillier en 2017, y en el ecuador de esta edición tiene ya dos. La Generación de Oro del país helvético pisa fuerte, quizás por la buena labor de scouting que hizo Danilo Hondo en categorías inferiores, y seguramente otras cosas: lástima que ahora ya no lo pueda hacer en público, dado que está apartado por su implicación en Aderlass.
En el grupo parecía que Ganna iba a tener su primer gran día en ruta, porque la etapa en fuga del año pasado fue contra otro tipo de corredores. Entró muy fuerte en primer tramo sin pavimentar, rompiendo el grupo y, a la postre, hundiéndose muy lejos de meta y no siendo realmente útil. No es la primera vez que se ve al italiano demasiadro bruto -en la Sanremo de ese año, por ejemplo-, pero seguro que sus fans han aplaudido su acción.
El ritmo del contrarrelojista explosivo animó la mortecina etapa, hasta el punto que se produjo un corte a 50 km. de meta donde no estaba el segundo de la general, el ex-futbolista holandés que compite en este Giro por primera vez en nueve meses. Por delante ayudaban a Ineos, que arropaba muy bien a Bernal, el Trek y Movistar, también favorecidos por el movimiento.
Por un instante parecía que se iba a vivir una de esas etapas de persecución hasta meta, porque estaban todos los elementos necesarios, incluyendo un Deceuninck tirando con cuatro corredores para reducir la diferencia. Lo consiguieron antes de lo previsto, reflejo del buen hacer del equipo en este terreno, y también de la ayuda de Astana o Education First, que se habían quedado con sus líderes rezagados.
El reagrupamiento trajo la calma hasta el siguiente sector, donde los protagonistas inesperados fueron Bennet y Foss, la pareja del Jumbo. Atacaron a duo y llegaron a estar medio minuto por delante durante la complicada ascensión a Lume Spento, en un día paisajísticamente maravilloso. El grupo Moscon y Narvaez mantenían el ritmo e dieron caza a la extraña pareja noruego-neozelandesa fuera del sterrato.
Quedaban dos tramos sin pavimentar, y Evenepoel se descolgó en el primero. Primero pareció que era poca pericia en los pequeños tramos bajando (¡ay esas caídas! ¡ay esa pelvis!), después ya se vió que iba con un melocotón importante. Primera grande, y llega al primer día de descanso a 11″ del liderato; sin embargo, sale del primer día del descanso medio mareado y groggie, como Uran en la Vuelta 2015, también con Lefevre. ¿Blancazo? No ha llegado a tanto como en esa ocasión, simplemente ha fallado en su terreno -sí, porque es un rodador- y cuando menos se lo esperaba.
Ha llegado el 26º a meta, a 2´08″ de Bernal. Se esperaba su hundimiento en los Dolomitas, no en cuestecillas de viñedos. No fue el único. Insisto en que el ritmo no fue asesino, ni el terreno. Bernal se puso como una fiera cuando vio que su supuesto rival flaqueaba, y ya pocos le podían aguantar. En el último tramo de tierra atacó Buchmann, un corredor que despierta el mismo entusiasmo que ver crecer la hierba, y ahí sí que empezó a tambalearse todo como un castillo de naipes.
De repente, y muy cerca de meta, se empezaron a quedar Soler, Ciccone o Bardet -completamente fundido-, y Vlasov aprovechó para ir en pos del alemán del Bora. Fueron momentos de implosión del grupo de favoritos, que rara vez se ven fuera de etapas de alta montaña, y mucho menos en una de 160 km.
Bernal no dudó y se fue tras el ruso, a un ritmo de auténtico campeón. Lo superó con facilidad, y después alcanzó a Buchmann, que tampoco pudo estar mucho a su rueda. Fue el mejor Bernal desde 2019, al mismo nivel que el Piamonte que ganó en Oropa, con ese mismo ritmo y con una rampa final en Montalcino muy parecida. Pura dinamita que destrozó a sus rivales y obtuvo unas diferencias impensables en la previa. Auténticamente impensables, porque superan con creces a las obtenidas en Campo Felice, el día que logró la maglia rosa.
¿Los efectos del día de descanso? ¿Los peligros? Nadie se esperaba una etapa tan devastadora. Bernal lidera ahora con 45″ sobre Vlasov, 1´12″ con Caruso, 1´17″ con Carthy, 1´22″ con Yates, 1´50″ con Buchmann, 2´22″ con el monstruito belga, y 2´24″ con Ciccone -el gran damnificado de hoy-. Son diferencias muy abultadas para la mitad del Giro, especialmente si se considera que todavía no se ha subido ningún puerto de entidad, la especialidad del colombiano.
De seguir así, se puede presentar en la crono final de Milán con diferencias de 5´ sobre sus rivales, que esta misma noche ya están estudiando la clasificación ponderando sus opciones de podio; vamos, Caruso ya sabe perfectamente su estrategia (la de siempre, no atacar jamás), y los demás no deben estar muy lejos. Queda la duda de si todo lo visto hoy ha sido por el sterrato, o por los peligros del día de descanso. Yo lo tengo muy claro.
***
Hace poco salió por aquí otro ejemplo de #MafiAsturias con un carril-bici inútil, donde las plazas de aparcamiento que se suprimían se doblaban en un descampado que iban a habilitar. Según el The Sun asturiano, esta y otras medidas convertirán al pueblo en “un Amsterdam sin canales”. Podían haber puesto Copenhague, pero dudo que la redactadora semianalfabeta sepa escribir el nombre sin equivocarse: apenas controla los esfínteres para no mearse encima. Pierdan un poco de su tiempo leyendo en enlace, el tono triunfalista, y reparen en que todo son “proyectos”.
***
¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! El fastuoso #día2005, o 20-05, a celebrar todos los 20 de mayo venideros. Otra fiesta destinada a transcender este blog, como el Premio Zakarin™. Sepan que durante toda la jornada espero saludar personalmente a todo aquel que me encuentre ataviado con las prendas 2005. Serán cienes y cienes de personas.
Además, en un gesto de magnanimidad, vamos a dar salida a las prendas que producimos de más para facilitar el proceso de envío. Así, el que mañana vaya a pasar envidia por cruzarse con un atleta o ciclista vestido 2005 total look podrá curarse entrando desde ya en esta tienda virtual, donde encontrará los productos de la última edición. Son unidades limitadísimas -en cuanto se agoten los escasos tallajes disponibles desaparecerá la opción correspondiente en el menú-, por lo que corran, ¡que vuelan!.
Dado el carácter excepcional de esta repesca, tengan en cuenta que se podrán realizar devoluciones, pero con los gastos de re-envío a cargo del ordenante; y que no habrá cambios de ningún tipo, precisamente por no poder garantizar la disponibilidad de la talla adecuada.
Lo de Lugones con los carriles bici es demencial, como ya expliqué un día. Pura Mafiasturias. Sin embargo, dinero para un bus urbano a parque principado no hay. De momento una menor violada este fin de semana en el camino de Lugones a allí.
Joder con Cepi.
La indigestión de Remco significa que el plato que le han puesto para comer estaba a rebosar, así que no sería de estrañar ver al belga pletórico en los Dolomitas. Esa era la programación, nada de competición y fiarlo todo a “recargas” en Teide, Pradollano y la ración XXL del martes pasado. A Lefevre le cuadraba desde un principio, así que habrá que estar atentos.
Sí, yo no descarto que Evenepoel se “pruebe” en montaña.
Bernal es el líder, ya no hay duda, y además se emociona y llora, como corresponde a esta época. Incluso Tarantino ha captado ese cambio de tendencia, pasando de los implacables killers de “Reservoir Dogs” al sentimental Leonardo di Caprio en “Érase una vez en Hollywood”. La Strade Bianche gana pedigrí, como los adoquines de norte, a la hora de crear diferencias, incluso en seco. Soler y Ciccone han reventado tras el tirón de Buchmann y casi han sido atrapados por Evanepoel en el tramo final. El Giro empieza a desplegar sus cartas. El mundo sigue siendo más interesante gracias a Italia.
¡Sí que han reventado! Soler y Nibali empiezan a descolgarse justo cuando ataca Buchmann a 5,6 km de meta, Ciccone un poco después y al final pierden cerca de 2 minutos. Curioso que incluso Evenepoel casi pilla a Soler y Nibali en línea de meta.
Está siendo un Giro idóneo para estrenar palmarés profesional. A buen entendedor…
¿Puedes recordar qué diferencia hay entre los modelos alfa y beta?
Es como el Bic Cristal y el Bic Naranja. El alfa ajusta más, y el beta tiene un tejido que permite más michelines.
Doy fe, esta tarde a lucir el Beta, ideal para cinturas más generosas
Vendieron al belga como un superhombre y que poco menos competía solo pero por suerte el ciclismo no es solo mover fuerza, esa manera de perder posiciones es de ir tieso y asustado y eso mismo lo termino “apajarando”. en el momento que casi deja de pedalear y posterior tira el audífono se estaba desmoronando mentalmente, en un momento me recordó a pinot, ese gesto de cuando se te ponen las cosas mal y te hunden, Pero se supo rehacer.
Yo no creo que sea desmoronamiento mental sino que tenía un buen cabreo porque su gregario Almeida estaba delante y no se paraba a hacer su trabajo.
No viene al caso, pero ya que le mencionas, yo he creído siempre que Heras colaboró para destapar la operación puerto, que saltó unos meses después de su positivo y por eso le premiaron con esa sentencia de 2012 que le devolvía sus títulos de aquella manera.
Jajajaja, Heras colaborando, jajajajaja
“un corredor que despierta el mismo entusiasmo que ver crecer la hierba” ?
Podría ser el argumento de una película “independiente” contemporánea 🙂
muy cierto
Se te ha pasado que la última etapa suiza en el Giro fue Mader el otro dia.
Si el niñato belga termina funcionando en la montaña y acabando bien las 3 semanas, es posible que haya perdido hoy el Giro… Nunca le he dado por favorito pero hemos visto tantas cosas
Hoy salí con el maillot 2015 y el más pro que me crucé fue el único que no saludó, incluso creo que se me quedó mirando con antipatia. Como diría Ayuso “eso es que estamos en el lado bueno de la historia”.
Mañana con la version 2020
Creo que no las leído bien el post respecto a lo de las victorias suizas, digo específicamente que en este Giro llevan dos. En cuanto a ese que te cruzaste, te miraba con envidia.
Buena etapa la de Montalcino. Bernal está con hambre y está intentando sacar partido de su buen estado de forma, Buchmann ha resucitado y Vlasov se postula como la gran alternativa. Carthy y Simon Yates de momento están en un segundo plano, no sé si esperando la alta montaña o que no hay mucho más en el tanque.
De lo que más se ha hablado es del Quickstep, de Evenepoel y de Almeida. A parte de lo que comentas del día de descanso hay que remarcar la poca pericia del belga en los descensos y tramos de tierra. El día que sea candidato a una grande de verdad le podrán atacar en los descensos. Lo extraño es que iban a tirones, momentos de frustración con el portugués pero en otros momentos iban remontando muy fuertes. De hecho, pensaba que la diferencia sería mucho mayor y no fue tantísimo. Al final casi coge a Ciccone y Soler que aguantaron mucho más al principio pero explotaron al final.
Otra cosa que hay que resaltar es cómo se están regalando las etapas. Hoy que es montaña pero no excesivamente dura pasará más de lo mismo salvo sorpresa.
¡Llegó el 20-05! ¡El gran día! Regocijémonos todos en nuestra dicha y disfrutemos de la jornada con nuestra segunda piel de la forma en que estimemos oportuna, recogiendo los parabienes que sin duda recibiremos luciendo nuestras prendas2005 por las carreteras. Como una egregia sabia castellana dijo alguna vez “libertad es poder salir con tu #maillot2005 y no encontrarte con tu ex (que seguramente lleve calcetines combinados)” o “libertad es que después de salir del trabajo te puedas tomar una caña sin que las costuras de tu #maillot2005 se resientan”. En estos días tan convulsos al sur de nuestras fronteras, la única marcha verde que apoyamos es la de portadores del #maillot2005 por nuestras carreteras, la única con pleno respeto a los derechos humanos (aunque puede que alguna mascota se sienta ofendida) y que J.J. Rojas podrá vivir tal y como lo hiciera su personaje histórico favorito, esperemos que con un desenlace menos traumático para nuestro querido corredor y personaje (a secas) ciclista favorito.
¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Has captado perfectamente el espíritu!
¿Que tal un post sin contenido, solo para dar fe de avistamientos y hermanamientos varios? Así se centran y concentran sin distraer de las andanzas del “emotivo” y del “próximo resucitado” por la bella Toscana.
Propongo como título Avistamientos (simple y directo), Encuentros en la 3 lorza (para usuarios del maillot beta) o mi favorito: “There she blows! There!”, que a las cualidades de los anteriores une el amor por los clásicos que nos caracteriza.
Bueno, un post solo de avistamientos sería excesivo. Mejor que cada uno deje por aquí si ve alguno, tampoco es obligatorio….
Aún así solo perdió 2 minutos, el monstruito. La etapa como iba yendo para él era para perder 5. Miedo me da en los Dolomitas.
Yo creo que no hubo persecución hasta meta porque en el primer grupo no entraron ni Vlasov, ni Carthy, ni Evenepoel… con un favorito más en el primer grupo después del destrozo que hizo Ganna se hubiese visto otra cosa, creo.
Bernal ya hizo una gran Strade, así que lo de ayer era previsible.
Y por una vez, bastante bien Movistar, aunque al final Soler hizo lo que hace muchas veces. Ataca como un mulo, parece que lo va a conseguir y al siguiente plano estaba el último del grupo. Es valiente pero, como he leído muchas veces por aqui, se le va un poco la pinza.
Sergio, muchas gracias por el ritmo y la calidad de las publicaciones, estás consiguiendo que vuelva a ver ciclismo.
Eso sí, mi mujer que para qué lo veo, si estoy continuamente diciendo que si ese es un politoxicómano, aquel otro un yonko, que si vaya mafia, sputnik, hemodruida, el sistema vascular de ese no lo reconstruye ni el doctor Cavadas… pero mira, hay que ser crítico con lo que uno se encuentra cada día, es la diferencia entre ser o no ser un borrego.
Lo dicho, muchas gracias.
Un consejo: Sé crítico tambien con lo que leas en este blog. Si no cuestionas lo que lees aquí, por muy crítico que sea su autor, serás un borrego.
Brillante Bernal. Se mantuvo tranquilo y cuando vio que no quedaba nadie atacó de forma soberbia de paso hizo la gran Contador a Tiralongo con Buchmann que añade puestometro al top 10, todo lo que necesita para estar tranquilo. Sino es el Zoncolan será en Cortina d´Ampezzo donde ponga guinda al pastel.
Saludos por el 20-05.
Los Movistar han estado muy activos en los cortes… hasta que han pegado, como siempre.
Qué pena Soler, estando el 11 en la general le veo enredado en meterse en el top ten en vez de estar a otras cosas que que hace mucho mejor.
A ver que tal lleva la etapa dolomítica con varios puertos por encima de 2000 metros, y las dos últimas etapas de montañas, especialmente el San Bernardo. Ayer, si hubiese aguantado con el grupo de Yates, hubiese sido muy bueno para su moral.
San Bernardino; los San Bernardo (Grand y Petit) están más al oeste, hacia Aosta.
Yo más que del San Bernardino me preocuparía de los dos últimos puertos. El Spluga por la vertiente que suben no es excesivamente largo pero queda a descubierto, además que luego incluye un descenso bastante técnico.
sí, gracias por la correción
En cierto modo el reventón de Soler se puede considerar más salvaje que el de Evenepoel en cuanto a que perdió un tiempo considerable muchas cerca del final de etapa mientras que el belga hasta se puede decir que salió bien parado teniendo en cuenta los kilómetros que quedaban cuando se quedó del grupo.
La etapa me dejo un gusto agridulce. No disputar la etapa, mal e incluso un error, porque con gente interesada en el parcial, podria haber habido mas colaboracion.Ver como iban quedandose por el desgaste me gusto, si fue por la pista o por las escarpias ya no lo se.
Lo que me ha llamado la atencion de Bernal es que va “espitoso”, nervioso, moviendose mucho…. no lo recordaba asi, mas bien todo lo contrario.
Si, es esa misma ansiedad que se vio en Campo Felice….no suele llevar aparejada buenas cosas.
Ayer me quedó la duda de si Almeida iba sobrado o si no tiene muchas luces. Vaya espectáculo dantesco el suyo.
¿Qué es lo que pasó entonces entre ellos? ¿Cuál es la versión oficial? porque menudo espectáculo lamentable dieron.
La última es que Evenepoel se quitó el pinganillo porque no había cobertura.
Bueno, pues en honor al día de hoy, me he decidido a comprar un recuerdo del blog y así colaborar con su creador. No coincido con muchas de tus opiniones, pero tienes buena prosa y me has abierto los ojos en algunos aspectos que jamás de había planteado: dopaje y mayor disfrute del ciclismo si se ve sin banderas.
Por otro lado, creo que lo de Evenepoel fue en buena medida miedo a bajar. Al final sólo perdió 10 segundos más que Soler y 20 que Ciccone.
Puede haber detractores de la grava, pero la etapa de ayer estuvo soberbia, la mejor en lo que llevamos de Giro, con más emoción acumulada que en todas las etapas transcurridas juntas hasta hoy y eso que se dejó llegar a la fuga, aunque lo realmente interesante estuvo por detrás. Ayer no hubo lluvia ni barro, pero el polvo, el terreno seco y deslizante marcaron la diferencia, excepto en el último sector donde llovizno algo y dulcificó el terreno; lo que hizo Ganna ayer fue corto pero intenso, entró como una moto en el primer sector y puso las cartas sobre la mesa, a partir de ahí las cosas eran más predecibles. Evenepoel dijo en un comunicado de prensa que tenía las piernas vacías, Almeida por momentos quiso reivindicarse, hasta que aceptó su rol con insatisfacción y se puso a currar, ya veremos en los Alpes como evolucionan. Vlasov muy bien, como todo lo que llevamos de Giro, parece que es el único que puede pelear de verdad y Bernal, impresionante, estando donde tiene que estar un ganador, siempre dando la cara e intimidando a sus rivales, parece el claro dominador; respecto al resto, o mucho cambian las cosas o parece que están resignados a pelear como mucho por el podium.
Yo creo que el Quickstep esta siguiendo la unica posible estrategia que tenían para intentar algo con el belga (no holandes, sí ex-futbolista): que es volar bajo, y disimular lo más posible, evitar tener que llevar el rosa para evitar tener que controlar etapas, porqué no tienen ni los hombres ni la experiencia del MoviSky para hacerlo; y esperar llegar a la ultima etapa con max 1 minuto sobre el primero, un poco sobre el guíon de lo que hizo Pogačar en el último Tour, igual dando alguna pequeña exhibición durante las etapas de montaña, ma non troppo.
De hecho, la cosa rara que he visto ayer, es que el belga no se hundió completamente, cuando parecía que iba a hacerlo (como hicieron Dan Martin, Formolo y Bilbao, a -6 minutos), sino que llegó a -2 minutos como Bardet, Ciccone, Nibali y Bettiol.
Eso mi hace un poco pensar que hicieron algo de teatro incluso cuando tiró los auriculares o cuando parecía enfadado con Almeida.
Diría que se han impuesto y le han impuesto a que no pase un cierto limite de esfuerzo hasta la etapa del Zoncolan, con lo cual su Giro realmente se quedaría en ser una vuelta de 7 días, muy asequible para quien no compite desde hace 9 meses.
Por otro lado, igual el Ineos y el mismo Bernal, quizás lo estén dando todo en exceso para estar ahora con “solo” 23 segundos sobre Vlasov o Yates (que aún no ha hecho grandes esfuerzos), pero nunca se sabe, igual tienen Martinez de tapado por si falla Bernal.
Bueno, gracias por el post Sergio, que ademas de ser una agradable lectura, a menudo me da para hacer estos pequeños analisis post-etapa que, si mas no es un buen ejercicio para calentar neuronas y seguir el día con otras cosas.
Saludos.
Me parece muy conspiranoico pensar que alguien se puede dejar 2´ dentro de un cálculo más propio de Moriarty que de un ciclista.
Eso es, lo mio era un hipotesis: si han decidido no pasar del 90% de su potencia hasta el Zoncolan, se tendrán que conformar con lo que da, incluso si eso se traduce en perder 2′.
Lo pensé justamente porqué fueron solo 2 minutos y no más, ya que cuando tiró el auricular quedaban unos 30 km y pintaba a que iba fundido, por eso me sorprendió verle llegar con Bardet y poco detras de Soler y Nibali.
Bueno, en los ultimos el giro nunca ha dejado claro su ganador en la etapa 11 (eso ya no es golden age de los ’90), y va a ser divertido disfrutar los proximos 10 dias.
Saludos
Solo 45 segundos sobre Vlasov y Yates, y se me olvidó Soler que llegó con Nibali.
Sorry.
Por etapas como estas es por las que el Giro es la mejor grande del año. Rara vez se ven etapas tan impredecibles en el tour.
Para haber perdido a Landa y Mohoric el Bahrein no lo está haciendo mal. Etapita para Mader y Caruso luchando por el podium.
Mucho se ha criticado aquí a Bernal por llorón , nervioso y boca chanclas. Pero y ayer vi un ciclista vestido de rosa con ambición para ganar este giro. Atacó al final para sacar tiempo a sus rivales y creo que lo seguirá haciendo cuando pueda. Por otra parte, no me gusta el sterrato. Es como si en un partido de fútbol hubiera franjas de barro en el campo para supuestamente dar espectáculo.
La etapa de ayer sin la trampa del sterrato se la hubieran fumado al 100%. De acuerdo que esto es ciclismo en carretera y no una gymkana, pero tristemente meterles emboscadas es de las pocas formas de romperles el guion marcado. Al final, Strade Bianche y ayer de los mejores dias de ciclismo de la temporada, que es lo que vale, los propios ciclistas sin querer o queriendo le estan dando la razon al organizador que les mete por caleyas.
FELIZ 20-05
Disfruto mucho leyendo este espacio y no veo un mejor día para decirlo y dar las gracias. Un saludo.
Gracias, un saludo
Con la bici dentro del coche y mi maillot y manguitos #Ciclismo2005 ya solo queda que vaya pasando el día y en cuanto salga de trabajar… a fardar de indumentaria!!!
Se me debe haber ido la mano con la bollería, porque hoy he tirado a ponérmelo… y menos mal que han salido a la venta esos saldos, si no, me tengo que esperar al 20 o 25 aniversario. Este año no llego a tiempo a lucirlo, en los sucesivos, espero que si.
Al culotte si que no estuve atento. Si a alguien le sobra o no le viene una 3xl (no creo, están agotadas), estaré encantado de adquirírselo.
Sí, de 3XL se fabricaron muy pocas de más porque sois un grupo muy pequeño….
Estoy siguiendo el Giro a través de Euskal telebista, pero no logro cazar nada del Euskera excepto los nombres de los ciclistas. ¿alguien me puede recomendar alguna web donde pueda escuchar el audio? preferentemente en castellano, pero también podría cazar algo en francés o inglés.
cycling(punto)today da muy buena calidad y estabilidad, pero es en inglés.
Rojadirectatv(punto)tv tiene más opciones, algunas en español, pero peor calidad y se cuelga más, aunque hoy ha ido como un tiro.
Saludos!
Como una mera anécdota sin mas trascendencia, en el instagram del equipo moviestar habian publicado una foto de Superman López destacando su ataque ayer en la vuelta de Andalucia,
Comente la foto indicando que lo que habia hecho era cargarse a su compañero Gonzalo Serrano que llevaba el amarillo y me lo han borrado…
Pero seguro que Serrano esta de acuerdo conmigo, que fue un ataque para cargarse a su propio lider tirando para abrir diferencias, sin siquiera dejarla la tostada al resto del grupo y al final Serrano perdio pocos segundos.
Te lo habrá borrado Dani “bici”, un ser de díficil empleabilidad que lleva diez años mamando en Movistar; y lo ampara el Puto Calvo
Magnífico el comentario sobre Buchmann me he caído de la risa jajajaja
Sergio, dinos que piensas de Marc Soler, porque ayer perdió 2 minutos y hoy abandona por caida…
Saludos
Es el corredor español más polivalente desde Indurain, y un día ganará alguna cosa grande para añadir a su Tour del Porvenir y a su París-Niza.
oye el Movistar no para de ganar carreras que comentas a esto??
¿Qué clase de carreras? No sé, preguntate esto.
Pues están teniendo mas nivel las etapas de Andalucia que las etapas del Giro. Y eso es irrebatible.
No sabes las ganas que tenía de leer el blog después de ver la etapa de ayer, blancazo en toda regla (aunque sea solo de 6/10 en la escala Van Garderen) ;)…. comentar sólo que me chocó mucho ver tan solo a Bernal al final (¿el final del trenecito sky/ineos?).
Por otra parte no sabes cómo agradezco la “repesca” de los productos 2005, compré el maillot con mis medidas pre-confinamiento pero tanto rodillo acumulado ha hecho estragos en mi organismo y he bajado al menos una talla… acabo de encargar el nuevo. Estrenaré hoy mismo el otro de todas formas para celebrar el 20/05.
Saludos
Ha llegado el día, a pesar de la opinión cada vez más generalizada, yo soy de Soler y no me bajo del barco a pesar de sus últimos gestos feos.
Su primera semana en Giro, teniendo en cuenta su historial en Grandes Vueltas ha sido aceptable. Sigue siendo un ciclista con una mayor categoría de los objetivos que le da su equipo, este año le venía mucho mejor el Tour y el pasado le venía el Giro, su equipo no lo ve así y de lo único que es culpable Soler es de no dar un portazo e irse de ese lamentable equipo en el que no se le valora.
Avistamiento de sputnik en Menorca a juego con una Bianchi
¡Cómo se nota donde hay poderío!
Ayer fue un gran etapon. Bernal esta en modo campeón, dándole un mazazo moral a Vlasov, porque cada vez que este ataca lo coje como si nada. Y Simon Yates esperando como un forajido. Ayer se quedó 25 veces pero no acabó reventando. Algo nos tiene preparado.
PD: Ya con mi camiseta 2005 ?
Por aquí otro que se ha puesto hoy el #maillot2005 (versión 2020, menos mal que pedí la beta… y porque has prohibido los ripios que si no te decía algo de que aunque sea beta mi panza peta la camiseta)
También me he tomado unos lacasitos pero no me han hecho el efecto Katusha que esperaba…
¡será que no te llegó la jiffy bag adecuada!
Una lástima lo de Marc Soler, aunque me da más pena que le pueda servir de acicate para seguir pensando en las generales de las GV y perderse en batallas que no son las suyas. Es un corredorazo para ir por libre a por etapas, tenerlo como gregario de lujo (aunque en Movistar, vete a saber para quién), y para asaltar alguna vuelta de una semana que se le ponga a tiro. Desviarlo de ahí es perder el tiempo y desaprovechar su potencial. Posibilidades de hacer Top10 en las tres grandes? Desde luego, algún Top5? Podría ser. Pero malgastar gran parte de su carrera para ello, no tiene sentido.
Por otro lado, pienso que aún resta mucho Giro. Bernal está aprovechando cada ocasión para facturar segunditos, pero son muchos esfuerzos para poca renta. No veo a nadie con capacidad para ganarle el Giro, pero no descarto que pague ese desgaste extra, aunque en Ineos es más difícil que tengan un caso como el del Giro de Yates.
Del monstruito belga, veremos si lo de ayer fue un mal día post descanso, que le sentó mal la tierra o que realmente va en descenso. No me pareció un blancazo al uso, por momentos iba bastante tostado, pero acabó igual o más fuerte que muchos de los que llegaron delante de él.
Varios avistamientos en Madrid.
Un saludo a Carlos, que me ha hecho de guía para la ruta por la casa de Campo (era la primera vez que iba).
Un placer compartir ruta y charla sobre el blog y temas varios.
¡Ahora me explico por qué me pitaban los oídos! (es broma, me alegro mucho)
Jaja… No sería por nosotros, lo de los oídos. La verdad es que se cumplió el objetivo del día 2005!!
En fin, por los alrededores de la vieja Iruña cero patatero, no sputnik y sí mucho maillot de movistar y del club ciclista villavés… ¿Será una declaración de principios forales?
Y yo que estuve a punto de llevarme el libro para llenarlo de firmas y números de teléfono!
¡Muy mal! Sad! Pues por la zona hay bastantes maillots. Solo encuentro explicación en la extremada laborosidad de los navarros, que los jueves están en la faena y no en el ocio. En breve caerá el 20/05 en fin de semana, ¡y verás! ¡ya lo creo que verás!
Por aquí uno de la vieja Iruña. Ayer casualmente no pude salir por orden de los rastreadores, que me mandaron a hacer PCR y esperar el resultado en mi casa. Una pena que pasase el 20-05, qué se va a hacer.
De todas maneras ya me había dejado ver el día anterior y varios días más embutido en mi maillot 2005. Lamentablemente literal lo de embutido, no es problema de que me confundiera con la talla, me temo, aunque espero que sea algo coyuntural…
Seguiremos saliendo con el maillot, y deseando cruzarme con más sputniks. Se hará si el tiempo y la autoridad lo permite
A las 6.45 cronoescalada a Etxauri con maillot sputnik, no son horas, pero hay q trabajar después. Saludos a la comunidad
Sergio, el libro que aparece en el pack qué es, ¿una especie de diario/agenda con las hojas en blanco? Es pequeño para ser el original que publicaste, ¿no? Perdón que no lo veo bien en las fotos…
Avistamiento hoy en Montjuic, Barcelona, por cierto 😉
Saludos!
Es un libro revolucionario. Simplemente puedo decir eso.