A temporada pasada

Caballitoanciano¡Otra temporada ciclista que ha terminado! ¡Otra temporada ciclista en la que la previsiones hechas hace 10 meses tienen que pasar el refrendo de los hechos consumados en la carretera! Para ello, es necesario refrescar lo publicado en fecha tan lejana como enero de 2019, porque es la base sobre la que se construye este post: no se puede entender el ciclismo que cambia sin saber de donde venimos.

Teuns: el nivel estaba ahí, aunque en 2018 no ganase ni una carrera. No ha sufrido el cambio de equipo a Bahrein, realizando una temporada sensancional de febrero a octubre. Quinto en Valencia, sorprendió en Het Volk metiéndose en el corte bueno y volviendo a ser quinto. En Ardenas no estuvo al nivel esperado, para resucitar en junio con una increíble etapa en Dauphine (sexto final), una etapa en el Tour, el liderato en la Vuelta (12º final) y su gran mundial para una Bélgica errática. Uno de los mejores corredores del pelotón.

Swift: ni se le ha visto. Una desgracia ambulante, que se lleva el orgullo del nacional británico, básicamente a lo único que podía aspirar.  Su vuelta al Sky confirma lo que ya se intuía: que el todopoderoso equipo tiene una labor humanitaria, cosa que pueden corroborar Intxausti, Zandio y Diego Rosa.

Politt: de manera previsible ha vuelto a ser el mejor del Katusha, con mucha diferencia. Su segundo puesto en Roubaix es lo que más luce, pero venía de hacer quinto en Flandes y sexto en Harelbeke. Además,a lo largo de su temporada se ven cosas como segundo en la montaña de L´Ain -muy dura-, segundo en la crono de París-Niza, y su increíble Mundial, el único que tenía fuerzas para tirar en la última vuelta. Ya es uno de esos corredores del pelotón que decide carreras. Lamentablemente, su falta de sprint significa que ganará muy pocas.

Carapaz: estaba ante la temporada decisiva entre ser el nuevo Amador u otra cosa, y todo el mundo sabe lo que ha pasado. Una victoria sorprendente que le sirve para toda su vida deportiva, y también un contrato con el Ineos en calidad de…¿líder? ¿gregario? Se lleva a Amador consigo, lo que dice bastante.

Kittel: pues ha dejado el ciclismo. Antes de los 30 años. Depresión, dicen. Los de siempre, claro.

Kragh Andersen: estaba destinado a reinar, y ha hecho una mierda de temporada -incluyendo participación en el Tour sin meterse ni en una sola escapada, cuando no tenía jefe de filas- difícilmente explicable salvo por esas cosas que tiene el ciclismo. Ánimo. Siendo danés, seguro que ha sido un resfriado mal curado.

Gaviria: sus seis victorias -incluyendo una etapa del Giro- no ocultan una mala temporada en su debut en el UAE, salpicada por caídas en malos momentos y una mentalidad débil. El potencial de el nuevo Freire -Matxín dixit- sigue ahí: va muy bien en clásicas de pavés y, sin contratiempos, es de los más rápidos del pelotón.

Mohoric: una mierda de temporada. Sin paliativos, incluyendo un debut anónimo en el Tour. Parece que haya vuelto a ser el corredor de sus dos primeras temporadas de profesional. En su descargo decir que ya estaba rindiendo a un nivel muy bajo antes de la Operación Aderlass, esa con tantos compañeros, directores y compatriotas implicados.

M.A Lopez: ¡pues ha clavado la previsión! ¡Como tantos otros! Un paso atrás en su carrera. El triunfo en la Colombia “oro y paz” y la Volta no maquilla que de ser tercero en el Giro ha pasado a ser séptimo, y de ser tercero en la Vuelta ha pasado a ser quinto. Sin punch en la montaña. El próximo año tendrá 26 años y no ha debutado en el Tour. Se está quedando un bonito panorama.

Zakarin: temporada horrible, apenas camuflada con su inolvidable victoria en Gran Paradiso. Obligado a ir al Tour por los problemas del equipo, fue una sombra de sí mismo. En 2020 pasa al CCC como jefe de filas. A destacar que Dani Navarro, el fichaje estrella para apoyarle en la montaña, no ha llegado a dar ni una pedalada por su líder.

Matthews: parece que finalmente se quedará en un muy buen corredor, pero no un campeón. Fracaso total en las clásicas -muy mal en Sanremo, sin ni siquiera poder aguantar el ritmo de Dumoulin para intentar meterlo en el sprint-, ni una etapa en el Tour, y un Mundial anónimo esperando un improbable sprint. Solo tres victorias, como siempre WT: dos etapas en la Volta, y el GP Quebec. Mantiene el nivel, pero los años pasan y la victoria de campeón no llega.

Landa: no vale ni para mirar si llueve. Aún así, ha hecho un gran año burbujil: 4º en el Giro, 6º en el Tour. Y ahí se acabó su temporada. Sus expectativas se mantienen altas con 30 años, hasta el punto de que ha fichado por Bahrein y anda por ahí diciendo que el próximo Tour le viene muy bien. Como todos los Tour, Mikel. Todo te viene bien, menos ser un profesional. Clavé el análisis en enero: con Landa siempre es fácil acertar.

Barguil: décimo en el Tour yendo siempre en el segundo o tercer grupo. Campeón de Francia, que siempre vale mucho en ese país. Parece que este es el auténtico corredor, y no el de 2017. El próximo año más de lo mismo. La vida de un escalador, ahora compartida con Quintana, que tiene un palmarés cien veces superior y tendrá que ir pastoreando a este bretón.

Roglic: sí, fue al Giro y no ganó. Simplemente hizo tercero y condicionó todo el desarrollo de la prueba, donde fue líder y ganó dos etapas. También fue a la Vuelta y ganó sin rivales. El mejor corredor del año, descubriendo nuevas fronteras (7º en Lombardía) y volviendo a demostrar que se puede ser el mejor sin pasar por el Tour de Francia.

CassetteIntxausti: ha seguido igual que en el Sky. Su equipo cierra. Recuerden que son cuatro años así, y ninguna dolencia ni enfermedad comunicada oficialmente. El día que quieras hablar, aquí tienes un espacio Beñat. Hablar de Matxín, del Movistar, de Brailsford y de el ciclismo que cambia. También de si vas a pedir una pensión por incapacidad, como Abelardo o Santi Blanco

Ackermann:  trece victorias, entre ellas dos en el Giro de su debut en una grande, donde llegó a Milán y ganó la regularidad. Bennet, ninguneado en el equipo al quedarse fuera del Tour, se pira a un destino todavía desconocido y deja vía libre para que este sprinter alemán siga creciendo el próximo año, en un equipo ideal para sus características.

Van Baarle: ¡vaya si ha espabilado! ¡tanto que lo han renovado por tres temporadas! ¡En el Ineos!  En las clásicas no rindió, pero en Dauphiné ganó una etapa de montaña bajo un aguacero, anticipo de su sensacional Tour de Francia, donde suplió las funciones de Kwiatkowski, de manera exagerada. Iba para clasicómano, y se ha convertido en un Hincapié gracias a la magia médica británica, subiendo puertos de 30 km. a ritmo.

Kung: como era esperable, ha encajado a la perfección en el FdJ, un equipo acostumbrado a los suizos. En las clásicas estuvo supeditado a Demare -el año que viene ya no será así- y en el Tour a Pinot. En cuanto estuvo libre, siguió siendo el de siempre (etapa en Romandía, una crono por aquí, otra por allá) y el exitazo del Mundial, donde formó la escapada decisiva, fue el más fuerte, y se quedó con un bronce que luce muchísimo. Ya nunca será un contrarrelojista puro, al contrario.

Bernal: no fue al Giro, en un suceso vendido como una caída que no fue tal. Fue al Tour y ganó. También en Suiza y París-Niza. En Lombardía un tercer puesto. Dicen que es el futuro del ciclismo para los próximos diez años, yo digo que a ver como iguala o supera esta temporada, siendo como es un escalador.

Ion Izagirre:  por fin ha conseguido ganar la Itzulia, tras haber subido tres veces al podio. También ganó una etapa en París-Niza, pero el análisis de enero lo ha cumplido. Con creces. Su papel en el Giro y en la Vuelta ha sido anónimo: de gregario, y malo. Con 30 años ya sabe lo que es como corredor, que es lo mismo que era en Movistar.

Quintana: tenía la temporada para saber si volvía al nivel de antes, y se ha quedado a mitad de camino. No está para ganar una grande, pero es un corredor decisivo en carreras importantes. Segundo en París-Niza, etapa reina en el Tour, etapa en la Vuelta, y top-ten en ambas carreras. Me temo que este será el Quintana que quede hasta el final de su carrera, y no es poco. Afortunadamente sale de Movistar, donde lo han ninguneado (los aspavientos de Marc Soler), y podrá ser libre para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: atacar. Hasta en el Mundial.

E.Mas: temporada de transición entre Quick Step y Movistar. Empeoró en Suiza con un recorrido más propicio, y debutó en el Tour, de donde salió cuarto tras la crono. Un extraño hundimiento camino del Tourmalet tiró abajo cualquier expectativa, además de lo de Alaphilippe. Al final de temporada se puso de nuevo en forma (Canadá, carreras italianas) y ha ganado el Tour de Guanxi, porque es casi imposible no ganar estando en Quick Step.
***
Burgos ciudad (Monumental) se dejará 350.000 euros al año en el patrocinio del equipo ciclista. Se pagará a través del “Servicio municipalizado de Deportes”, esto es: no a través de Turismo, sino de la misma partida que paga polideportivos. Es vergonzoso que se mezcle el deporte base con el deporte de élite, y esto siendo generoso al considerar al equipo ciclista como algo de élite.
***

***
Noticia de ciclismo humano, incluyendo lamida de ojete a Santi Pérez. Lo que no dice la noticia es que el equipo del accidentado ya no existe, porque durante su convalecencia se descubrió que era una nido de dopaje. ¡Ay!
***
Buena entrevista a Alex Aramburu, con un titular que condensa lo duro que es ser ciclista vasco -se lee entrelíneas, un saludo a Julián Gorospe- y un subtitular que demuestra la mentalidad de muertos de hambre que tienen todos estos jóvenes ciclistas y, especialmente, la prensa que les rodea y jalea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

84 thoughts on “A temporada pasada

    • 2 minimo por semana, espero ! Gracias.

      El suelto de Santi Perez y el Kuota no lo asocio. Lo gestionaba él ?

       
    • ¿Dos post a la semana hasta 2020? Eso sería cuidarnos demasiado, Sergio ^^

      De Küng destacar su aportación en la CRE del Tour donde hizo volar a la FDJ como nunca, mientras que Politt me sorprendió estando muy presente en las escapadas del Tour, muchas de ellas fuera de su terreno “natural”. Es una pena que no tenga punta de velocidad porque con semejante motor y valentía va a ganar muy pocas carreras.

      Un corredor del que me gustaría hablar es Jurgen Roelandts, del cual esperaba mucho y ha pasado totalmente desapercibido en su primer año en Movistar. No se le vio ni en las clásicas del pavés, para lo cual fue supuestamente fichado ni corrió ninguna grande. Raro raro…

      Y hablando de Movistar y su desbandada general, en los comentarios de uno de los últimos post comentaste algo sobre que por fin su política de fichajes tenía sentido tras años fichando morral española y perdiendo potencial, y estando de acuerdo en eso, ¿en qué van a mejorar todos los chavales que han fichado al equipo teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las bajas?. Se han largado Carapaz, Quintana, Landa, Amador, Sutterlin… y en cambio ha llegado gente muy muy joven e inexperta, unido a los 40 años de Valverde. Auguro tiempos duros para los frailes…

      Un saludo

       
      • Bueno, consecuencias de no tener Twitter. Otros años había un post por mes durante estos meses.

        Él sabrá. Yo creo que lo ficharon únicamente para pastorear a Valverde en su estúpido asalto a Flandes.

        El periodo de ajuste será amargo, pero a la larga será mejor que tener a Barbero et alia.

         
      • Claro, solo que espero a que se haga oficial. Ya se que está el recorrido por ahí, pero tampoco hay prisa. Se corre dentro de ocho meses.

         
  1. Predicciones bastante acertadas (en lo de Quintana los aspavientos creo que hablas de Soler). Fuera de los destacados en enero, me quedaría con dos grandes decepciones:
    Dumoulin: Veremos si ha sido por lesión o por cosas del ciclismo.
    Sagan: No ha dado pie con bola en todo el año. Lo que para otro sería una temporada brillante, para él es la mediocridad.
    Pd: lo de Van Baarle no se lo esperaba ni Ricardo Riccó.

     
  2. Personalmente me encanta Teuns,un poderio fisico brutal y es bastante combativo, en las escapadas impone respeto es ma diria que le temen,un corredorazo!!

     
      • Me resulta difícil de creer que lo que se ve en el video sea una patraña. ¿Las grapas son falsas? ¿las heridillas también? ¿el hospital es una decorado montado por Ineos en las catacumbas andorranas? ¿a la que hace de enfermera la veremos en “Cuéntame”? Me creo más eso, que lo estoy viendo, que un KOM. Y lo de Froome, ¿no lo vio Dan Martin que dijo que pensó que se había matado? No le ha fichado Ineos por lo que le habrán soltado sus buenas libras… Me gusta la literatura conspirativa, porque como obra de ficción demuestra que el ser humano es capaz de fabular y construir toda una teoría, falsa, con dos detalles reales.

         
        • La caída no fue merma alguna para la temporada que ha hecho, y eso que la vendían como “muy grave”. No tan grave como la de Froome, ingresado en esa UCI donde no había ni un aparato médico.

           
          • En este caso, a la vista de la información aportada, concluimos que el KOM lo batió con los huesos rotos y el motor de la bici intacto

             
          • Efectivamente, tal y como se ve la caída no fue grave, pero con las consecuencias suficientes para no correr un Giro. Que dijesen que lo había sido tenía la intención, para mí, de dramatizarla por aquellas cosas del ciclismo de no decir la verdad tal cual es, de exagerar o minimizar las lesiones según la necesidad de una estrategia. Y seguramente así también en la caída de Froome. Yo no digo que Ineos, o cualquier otro equipo, sea transparente sobre sus asuntos internos, pues todos sabemos que es al contrario, pero en estos dos casos en concreto me temo que, aparte de sobre dimensionarlos, váyase a saber por qué razones, no existe un plan maquiavélico. Creo, e igual soy muy inocentón, el tiempo lo dirá, que Bernal y Froome iban a correr Giro y Tour y por esas caídas no pudieron. Si se descubre que inventárselas, decorarlas, crearlas una narrativa, fue una idea de una mente malvada, y sin pelo para recubrirla, con el fin de que Froome no sé qué, que Bernal no sé cuantos, me comeré mis palabras. Ya la negritud que rodea a Ineos, más allá de sus colores, es grande.

             
        • Grapas y heridillas para un ostión que hizo temer por su vida ?

          Debe tener genes de Lobezno macho, porque todo lo relacionado con este hombre es de Cuarto Milenio.

          Slds

           
      • Evidentemente que es verídico. Solo que quieren vender como una grave lesión una fractura que debía ser poca cosa. Antes de la cirugía solo lleva un cabestrillo, o sea que muy muy destrozada no debía estar.
        Optan por operar porque es la manera más rápida de volver a competir. Parece que usan células madre para acelerar la recuperación. Los tiempos cuadran.
        Verídico pero exagerado. Un poco de marketing.

         
      • Como seguidor desde Andorra te puedo confirmar que nunca dejó de entrenar. Y casi siempre acompañado.

         
  3. Lo clavaste con Miguel Ángel Lopez!!!! Y sin romper en montaña mala pinta tiene su futuro.
    Lo de Bernal ya se comento en su momento pero ojalá algún día sepamos el motivo real de su ausencia en el giro,la caída tan grave de Froome,etc

     
  4. En general la temporada 2019 me deja un buen sabor de boca. Hay una nueva hornada de corredores que este año se han confirmado como el presente y futuro del ciclismo: Bernal, Ackerman, Pogaçar, Van der Poel, Pollit, Van Aert y el no tan joven Roglic.

    Así mismo otros corredores han confirmado esta temporada donde están sus límites: Quintana, Landa, M.A. Lopez, Chavez, los hermanos Yates, Zakarin, Barguil, I. Izagirre, Mathews…

    Corredores desaparecidos como Degenkolb (ficha por el Lotto), Cavendish, Kittel (se retira al igual que Kennaughque). ¿A qué esperas Intxausti?

    Equipos WT en horas bajas: Dimension Droga (nuevo patrocinador en 2020), Katusha (sustituido por el Israel), CCC (ficha a Zakarin), Sunweb (pierde a Dumoulin)

    Por otro lado, para la temporada 2020 nos espera una polarización del ciclismo entre el Ineos (Froome, Bernal, Thomas) y el Jumbo (Roglic, Dumoulin, Kruijswijk).

    El Movistar tras la fuga de gallos, se ha quedado desangelado con Valverde, Mas y Soler. Salvo eclosión de Enric, no veo a ninguno con capacidad para ganar una grande.

    Landa se las tendrá que ver con Poels para repartirse los galones del Bahrain.

    Quintana, suponiendo que el Arkea sea invitado a las grandes, tendrá total libertad.

    Carapaz, ¿Braguetazo o error? Firmando por el Ineos se acaba de poner techo a su carrera. Trabajará para Froome o Bernal. Con la salida de Quintana hubiera tenido más protagonismo en el Movistar.

    El Bora tiene un vendito problema: Sagan, Bennet y Ackermann.

    Los Sputniks del Michelton a verlas venir.

    ¿Que pasara en 2020 con Alaphilippe? Después de su meteórico Tour, derrochará su carrera intentado ganarlo como hizo Valverde o se centrará donde realmente es único.

    A día de hoy Rohan Dennis y Nils Pollit están sin equipo. Novias no les van a faltar, cualquiera querría tenerlos en su 8 de gala.

    PD: Se nos va a hacer largo el invierno sin tus post.

     
      • Esperemos que uno de esos post sea el del nuevo maillot ciclismo 2005, que ahora que va a cumplir 15 años… y se nos “debe” desde hace 2 temporadas… victoria de De gendt, recuerda, que te calentaste y… hay que cumplir. A ver si a fuerza de ser cansinos…que ya sabemos que te cuesta tu tiempo y dedicacion, y te lo agradecemos, pero… molaría tanto!

         
  5. Tema Alarcón algún futuro suelto ? Creo que pajaro de cuidado ahora defendiendo lo indefendible ( o pretendiendolo al menos ).

    Slds

     
  6. Uno de los post más esperados que nunca defrauda! Nada que añadir, salvo que Bernal mantiene una parsimonia admirable al terminar las etapas que, salvando las distancias, me recuerda mucho a Nairo; y que Ion Izaguirre podría tener todavía bastante que decir si borrara del calendario cualquier aspiración a ganar una prueba de tres semanas. Muchas gracias

     
  7. ¡3 millones de euros pide la uci por ser continental profesional!, joder no me salen los números para justificar tal cantidad en ciclismo y encima de la segunda división, mucho merito tienen los dirigentes de esos equipos reuniendo el dinero, como patrocinador no metería tanto dinero considerando la poca difusión salvo cuando llegan los casos de dopaje.

    Saludos

     
  8. Respecto a Quintana, creo que debería plantearse el reto de ser el primer corredor de la historia en ganar todas las vueltas de una semana. Es algo que tiene al alcance y que, por lo menos para mí, luciría mucho más en su palmarés que ganar el Tour.

     
      • Me gustaría mucho que hubiera ciclistas con ese objetivo. No me explico como nadie lo ha logrado ya, solo se explica por la atracción que ejerce el Tour sobre el resto de pruebas, casi como un agujero negro

         
  9. No me ha parecido una temporada para echar cohetes, aun así hemos visto un puñado de carreras preciosas. Por otra parte, tu temporada como bloguero ha sido impresionante. Año tras año te superas como escritor, periodista o lo que te consideres. Muchísimas gracias por tu labor otro año más, el ciclismo sin tus crónicas no serían lo mismo!

    Me quedo con la maravillosa victoria de Zakarin en Gran paradiso.

     
    • Ha sido uno de los momentazos de la temporada, fue una etapa de montaña de las mejores de la década, por todo: el entorno, la lucha por la general, los dos puertos inéditos, la lucha por la etapa.

       
  10. Un clásico de final de temporada. Más allá de los aciertos, lo interesante es la perspectiva respecto y cómo se ven las cosas del ciclismo que cambia comparando con el principio de temporada.

    Ahora sólo queda esperar la ceremonia de entrega del premio Zakarin a Don Alberto Bettiol.

     
  11. Un clásico ya en este blog y es increíble lo rápido que pasa el tiempo, parece que fue ayer mismo enero.

    Me gustaría apuntar la retirada de Tylor Phinney, si no estoy equivocado es de la terna de 1990 y se retira para dedicarse al arte, según indica el mismo.

    A mi me da en la nariz, que este chico desde su grave lesión allá por el 2014-2015 (no recuerdo el año) no ha vuelto a acercarse a su nivel ni por asomo y desde entonces solo le recuerdo por una fuga en la primera etapa del Tour ¿2017?.

    Ah, también porque en Flandes 2018 salía comiendo patatas fritas tras la carrera con Ryan Mullen del Trek.

    Así que se puede añadir otro a la lista de Sub30 que se retiran.

    Gracias como siempre por este espacio.

    Saludos.

     
    • En el caso de Phinney fue por una grave lesión. Yo lo meto en el grupo de Wilfred Nelissen, aunque dado que Phinney había hecho declaraciones comprometedoras contra el dopaje (la “cultura de la pastilla”) quizás sea otra cosa. En todo caso, en este espacio siempre ha tenido muy poco espacio, incluyendo cuando el hype de 2012, impulsado en gran parte por RCS Sport (participación en Abu Dhabi y prólogo del Giro)

       
  12. Cómo se llevará el tema Soler-Mas en Movistar? ¿No son demasiado parecidos?

    Es algo más veterana la eterna promesa Soler (Paris Niza el año pasado), pero Mas también es muy bicho y ha hecho un 2 en la Vuelta.
    Y contarán con la inestimable ayuda de Valverde, siempre dispuesto a dejarse los riñones por los demás.
    ¿Correrán juntos, se separarán los objetivos?

    Huele a festival de aspavientos de nuevo. 😀

     
  13. Buenas, cambiando un poco de tema, ¿sabéis si hay mucha diferencia entre la térmica de 5€ del Decathlon a una térmica cara de alguna marca especializada en ciclismo? Especialmente en lo que a transpirar se refiere porque en los descensos me congelo con toda la sudada. Ha sido empezar el frío y coger mi primer catarro en la bici como viene siendo habitual.
    Y de haber esa diferencia de calidad, ¿Se podría comprar desde algún enlace de esta página?
    Muchas gracias anticipadas.

     
  14. Está muy bien la entrevista a Aramburu, para ser del grupo Diario de Noticias, bastante dados al peloterismo. Me parece un tipo de corredor muy del estilo del Quick Step.

    pD: no acostumbro a meterme en ciber-discusiones pero uff, me han llovido palos por diferentes sitios por criticar a Valverde y su forma de abrirse de piernas en el Mundial. País..

     
  15. Muy buena la primera foto del post, que imagino relacionada con el famoso caballito del ex-campeón del mundo. Yo destacaría pocas cosas este año: la victoria de de Gendt, el dominio allí donde iba de Roglic, Kristoff en la Gante-Wewelgen, y poco más. Con el empeño de dar espectáculo en todas las carreras y los trazados hechos con ese fin, la temporada que viene no augura nada bueno.

    Por otra parte, la media de edad de la santísima Trinidad del deporte patrio (Valverde, Gasol y Nadal), está cerca de los 40 y todo son loas: alimentación, técnicas nuevas de entrenamiento, genética prodigiosa, el potenciometro y demás zarandajas. El autor de este blog sostenía que el deporte, entre otras cosas, se usaba para intentar cohesionar al país y no puedo estar más de acuerdo,

     
    • Pues ahora mismo, Marca señala a Valverde como décimo mejor deportista español de la historia y segundo ciclista, sólo por detrás de Indurain.

      Nadal, Gasol, Indurain, Seve, Iker, Fernando Alonso, Iniesta, Ángel Nieto, Santana y Valverde.

      ¿Alguno limpio? .)
      La lista va hasta 50

       
      • Osea, el tal Iniesta según la lista de Marca es el mejor jugador de fútbol español de la historia por el dichoso gol de la final del Mundial de Sudáfrica. Un mundial en el que protagonizó partidos bochornosos como colofón a una temporada mediocre. Muy bien. Que pensará el bocazas de Xavi Hernández de esto…

         
        • Ojo que Iker es casillas eh. Asique el mejor futbolista de la historia de España es el portero, Fernando Alonso es bastante dudoso y los futbolistas por ser en deportes de equipo…tp le veo mucho sentido jaja. Santana tiene el mismo palmarés que Carlos moya asique, se entiende lo de ser pionero como algo importante que hacemos con Javier Fernández??

           
  16. Enhorabuena por la temporada del blog, se agradece especialmente el número y frecuencia de entradas, además del contenido evidentemente. Se nota especialmente para los que ya somos muy veteranos aquí y que supongo hemos notado todos esta segunda juventud del blog después de unas temporadas un poco más bajas.

    Un poco como la segunda juventud de Valverde. Aunque en el caso del blog estoy 100% seguro que es por el dopaje (o anti-dopaje debería llamarse) de Twitter.

    En cualquier caso, gracias y haremos buen uso de esos enlaces para que esto tenga también otro tipo de réditos.

     
  17. “A temporada passada” puc dir que la cobertura que vas fer del Giro va ser magnifica. Encara recordo que hi va haver dos post per dia un parell de cops. Gracies per escriure tant sovint. Ara comença la temporada de politica menor, no?

     
  18. Sin ponerse a tirar cohetes ni loar a nadie, añadiendo que luego siempre la carrera depende de los ciclistas, aún así hay que reconocer que el trazado del Giro sólo con un poco de lógica aquí y allá resulta sobresaliente en comparación con la mierda del Tour. Aun asumiendo defectos o discrepancias, es que salta a la vista y es de cajón que los que trazan la cosa dan cien mil vueltas a los ególatras de la empresa plenipotenciaria que está destrozando el patrimonio heredado del Tour de Francia.

    Y no hablemos ya de la página de información, que está si cabe mejor que el año pasado. Fácil, sin trampas ni cosas ocultas, detallista y clara. Otra cosa será que puedan luego mantener por circunstancias climatológicas el Agnello y el Stelvio.

    ¿Despertará ASO en algún momento?

     
    • Difícil. En todo caso, tampoco nos pongamos muy gallitos con el Giro: no quedan muy lejos los años de Zomegnan y Acquarone, dedicados en plena alma a destrozar la carrera y la tradición ciclista italiana.

       
  19. Y yo lo que digo, en este mundo que importa? Dinero y poder…tal vez los recorridos guillenianos tienen más audiencia? no seamos necios, los que escribimos aquí y los que realmente somos freaks de un deporte así, cuantos somos en Spain? 2000, 3000, 4000? eso es calderilla…

     
    • Si, la mayor parte del seguidor de ciclismo es el que piensa que Copedaleando aporta contenido o que Perico es entrañable. Este siempre será un especio para selectas minorías, y que tampoco ha tenido jamás vocación de nada más.

       
  20. Sin los avisos en twitter se me ha pasado leerlo. En el ciclismo actual es casi imposible predecir quién destacará al iniciar la temporada: siempre hay rendimientos inesperados, caídas que nadie ve o que se complican inexplicablemente (un saludo a Dumoulin), límites de edad que se superan, por arriba y por abajo, y algún danés que destaca o desaparece. La única ley que se cumple a día de hoy es que quien va a la Manada se luce, y quien sale de ella desaparece. Gilbert volverá a parecer un tío de 37 años y Viviani ese sprinter dubitativo que siempre fue.

     
    • No pasa nada, aquí no pasamos la lista 🙂 Ni tampoco me la pasan a mí, que está última semana no he escrito por aquí 😉

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *