Bretaña intranscendente: lo que los ciclistas han querido

LEquipe
Tal cual es

Poco han dado de sí -lo que se esperaba- la dos etapas con tachuelas con las que el Tour de Francia ha festoneado la primera semana de la edición 2018. Todo podía dar mucho más de sí, y no ha sido de otra manera por un recorrido que los propios ciclistas ningunean al permitir escapadas formadas en el primer kilómetro de la etapa, y siempre integradas por los equipos invitados a la carrera.

Ayer fue una excepción. Por alguna razon milagrosa se permitió una fuga con siete corredores, alguno de ellos muy bueno, y también tres corredores WT, precisamente de los equipos más débiles. Sylvain Chavanel, Lilian Calmejane, Jasper De Buyst, Julien Vermote, Toms Skujins, Elie Gesbert y Nicolas Edet tenían, además, un buen recorrido de sube y baja bretón, vendido pretenciosamente como una clásica, y que solo se pareció a esta en el resultado final.

De entrada, el pelotón no dejó que cogiesen más de 4´, a diferencia del día anterior donde la ventaja se fue a 8´. Chavanel volvió a repetir el numerito del segundo día: irse en solitario para ir sumando puntos de la montaña, y así asegurarse llevar el maillot hasta después del día de descanso -dentro de cuatro días, nada menos-, porque así es la dificultad que ofrece este Tour.

Sus compañeros de fuga se fueron haciendo la guerra los unos a los otros, y al final un cabreado Calmejane -parece que le va mejor la media montaña- afeaba a Skujins su actitud, no muy diferente de la de su colega Chavanel. Más que luchar por el bien de la fuga, lo habían hecho por el suyo particular, y así pasó que a 25 km. de meta estaba todo vendido. Hubiese sido muy diferente si gente como Vermote -una locomotora en el Quick Step, un caracol fuera del equipo milagro: debería hacer una asociación de afectados con Kittel, Brambilla o Vandenbergh, entre otros- hubiese estado a su nivel.

No hay espacio alguno para la sorpresa en el Tour, y así no es casual que de las cuatro etapas en línea disputadas hasta ayer el triunfo haya sido para dos únicos corredores. Además, en el caso de Sagan había sido segundo en las dos etapas que no pudo ganar, igualando alguno de sus mejores registros. Lleva siete años a tope en el Tour y, como se explicó en su momento aquí, hace aún más esfuerzos que el ganador de la general.

Su lucha por el maillot verde hace que esté atento todos los días, incluso lo de montaña. Un líder para la general se puede desentender en cierto sentido y refugiarse en el pelotón durante toda esta primera parte de la carrera. Sagan, que por lo menos no se metió en la trifulca por la bonificación antes de meta -ataque duro de Alaphilippe, Van Avermaet segundo para aguantar su amarillo- porque ahora ya no da puntos para el verde, ha encontrado su mejor noticia de la temporada en que por fin tiene un compañero de nivel.

El fichaje de Oss no terminó de fraguar en la primavera -en Roubaix el eslovaco se lo hace todo solo-, pero en el Tour ha sido decisivo en llevar colocado a su compañero hasta el tramo final, cuando antes tenía que ir zigzagueando y realizando varios sprints previos para no perder la posición. Es más: hoy mismo, en un sprint muy diferente, se ha visto a Oss llevando en fila india al pelotón incluso cuando la carretera se empinaba.

Estadisticas2018
Cifras de Merckx o Maertens

Es mucho más de lo que podían hacer Juraj Sagan o Bodnar. Como se ve en la estupenda tabla adjunta, publicada en L´Equipe, Sagan estuvo dos años sin ganar etapa alguna en la carrera, mezcla de su sprint titubeante, malas decisiones y, especialmente, falta de compañeros: ya la única etapa que ganó en 2013 fue fruto de una etapa rara donde los puso a trabajar para acabar ganando un sprint restringido. Después, el vacio de los segundos puestos, que coincidió con su vacio en grandes citas, hasta su renacimiento en Richmond 2015, la carrera que cambió su vida.

Ahora es una máquina certera en otra de sus carreras predilectas, junto a Mundial, Gante-Wevelgem, California y Suiza. Gilbert intentó recuperar sus años mozos, y fue el mismísimo maillot amarillo Van Avermaet el que lo neutralizó. El campeón olímpico ha vuelto este año a ser el que era hasta que se convirtió en ganador, y es un excelente corredor con dificultades para ganar, e incluso para atar un contrato ahora que el BMC desaparece.

Por una vez, tras haber ganado tantos duelos a Sagan, esta vez le hizo de lanzador, algo que el arcoiris le agradeció en meta. Ponerse en cabeza del pelotón cuando no eres el más fuerte, con solo 400 metros a meta, solo sirve para ayudar a los rivales. Sagan salió del rebufo cuando quiso, y volvió a ganar batiendo a Colbrelli. Con varias bicis de ventaja, bastante más que lo exiguo del segundo día.

Es la mejor versión de Sagan. Nunca antes había ganado dos etapas en los cinco primeros días, y nunca antes había estado tan cerca de los velocistas puros. Tiene ya 28 años y es un corredor de la historia del Tour de Francia, que no se arrepentirá lo suficiente de la expulsión prematura e injusta del año pasado, que privó a la carrera de uno de sus grandes alicientes, especialmente en esta época en que la lucha por la general está decidida desde la salida.

Había muchas mayores pretensiones para la etapa de hoy, otra vez el Muro de Bretaña usado en 2011 y en 2016. Como no les pareció suficiente las dos experiencias anteriores, lo han intentado mejorar con una doble ascensión que, oh casualidad, ha arrojado un nuevo record en la subida: endurecer para que vayan aún más rápido, el maravilloso ciclismo que cambia.

La carrera venía disparada porque hubo abanicos -a cargo del Quick Step, Jungels viene amenazando desde hace hace tiempo- y hubo muchos corredores importantes afectados, incluso Roglic estuvo una hora persiguiendo. Todo para nada, porque en el ciclismo que nos ha tocado vivir las únicas diferencias de los primeros diez días del Tour -la mitad de la carrera- vienen por caídas o pinchazos en mala hora.

Dh7MJGOXcAAMKxg
Trascoche -el suyo, además- de Astana. Sin sanción

En esta ocasión los afectados fueron Dumoulin, a 5 km. de meta y con la carrera lanzada -muy mal el Sunweb, que en un primer momento no dejó a nadie con su líder, y después un espectacular Kragh Andersen hizo de sherpa-, y que acabó perdiendo 53″ en meta, más 20″ de sanción por abrigo prolongado tras el coche de equipo, tan descarado que tuvo que ser sancionado con algo más severo.

Sin embargo, el Astana también había tenido sus problemas anteriormente -y dejaron a todo el equipo con Fuglsang, que diferencia con Sunweb o Movistar- y no han recibido ninguna sanción, como tampoco Bardet, que tuvo un problema mecánico a 3 km. de meta y también se ha dejado segundos preciosos para su intento de asalto al maillot amarillo a base de saltitos. La emoción del deporte más bonito del mundo, reducida al azar de lo que pueda hacer el destino en formas de averías.

El Muro de Bretaña no fue más que un sprint en cuesta, y ahí fueron llamados los mejores del mundo. Ganó por una vez Dan Martín, eterno segundo en Ardenas -cuatro segundos puestos por una única victoria- y que este año ha aumentado la distancia de su ataque, con sucesivos éxitos en Dauphiné y en el Tour, donde no ganaba desde 2012. Cuando saltó solo se movió LaTour, y acabó siendo segundo: esta claro que todos pensaban que, otra vez más, el irlandés no iba a llegar.

Dh7RkkbWAAUlhi4
Landa no es favorito para el Tour. Que lloriquee el entorno .

Entre los que se quedaron al abrigo del grupo estaba, cómo no, Alejandro Valverde. La Momia Murciana ha obtenido el que con toda probabilidad será su mejor puesto en una etapa de este Tour, y lo ha hecho volviendo a ser el más rápido del grupo de favoritos, a los que ha sacado dos bicicletas de ventaja. En ese grupo iban Landa y Quintana, que en ningún momento han hecho amago de ayudar lo más mínimo en la caza de LaTour o Martin. Valverde ya fue tercero en 2016 en el mismo escenario, y ganando en el grupo. Nunca se aprende, no con esta gente.

Todo lo contrario que Porte, que se puso al frente para salvar el maillot amarillo de Van Avermaet, y sin su concurso el belga lo hubiese perdido ante Geraint Thomas. Gracias a esto, es muy probable que Mister Ozono llegue a la jornada de descanso como líder, todo un éxito en términos de rentabilidad publicitaria. El Movistar es una banda que provoca vergüenza, y solo así se explica lo visto en el Muro de Bretaña.

Al parecer, al entorno de Landa le entró celitos por ver que una de las bestias de tiro navarras decía en la web oficial del Tour que el líder es Quintana. Ofendiditos, fueron de cabeza a pedir explicaciones. Como los niños pequeños. El hype con Landa es tremendo, aún peor que el que hubo con Mayo en 2004, al que tanto se le parece. Cuando se desinfle el globo-papada, los lloros se van a oír muy lejos.

Mañana y pasado hay dos etapas totalmente llanas con finales catedralicios: Chartres y Amiens. Con el Quick Step no se negocia, y esto también vale para el domingo: el mejor equipo de este temporada no ha traído a Gilbert, Terpstra o Lampaert únicamente para lanzar los sprints de Gaviria, sino para convertir el día de Roubaix en algo parecido a lo de 2014. Será un salvase quien pueda, justo lo que tenían que haber sido estas etapas por Bretaña, convertidas también en ciclismo de 5´, de ver en vídeos-grageas a través de redes sociales.
***
Maravillosa columna de opinión donde un periodista relata como reciben presión de ciertos mánagers y representantes para hablar bien de determinados corredores. En este caso, del prometedor austríaco Mülhberger.
***

***
“En la Vuelta a España se han usado pistas de esquí para etapas”. Lo dice Eddy Merckx, y lo dice como lo que: una locura. No todo vale. Por cierto, se refiere a la etapa de Pajares en la Vuelta 2011, la que De Gendt regaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

48 thoughts on “Bretaña intranscendente: lo que los ciclistas han querido

  1. Muy rigurosa la “noticia” del As, especialistas en noticias veraces, sobre todo en verano, cuando menos periodicos se venden. Ya con la foto lo bordan.

    Pero todo te vale para darte la razon, y estar encantado de haberte conocido.

    A veces paraces el Antonio Maestre del ciclismo, muy justo y certero la mayoria de veces, pero dispuesto a defender lo indefendible en algunos casos para darse ese aire de eminencia autentica con ideas propias.

    A seguir disfrutando del Tour

     
    • It´s Tour time, señores. Disculpen que vaya a contestar a este usuario “amargao”. Si te han vendido que Landa es un corredor ciclista, vete a comprar el rasca y gana: eres su público objetivo. Por lo de objeto.

      Mira que aire de eminencia me doy, mira: ninguna. Y es lo que os jode.

       
      • Ha dolido lo de Antonio Maestre eh? 🙂

        Este “usuario” no esta aqui por el Tour time, se traga toda la temporada ciclista, y disfruto de tus posts como el que mas. No ya tanto de tu TL, que enpieza a oler a estercolero.

        No entiendo muy bien como te has dejado vender esa seudonoticia de investigacion de As. Bueno si, por tu aversion por Landa, porque apoya tu tesis.

        Yo no soy Landista, no me importaria que le fuera bien, como no me importaria que ganara Nairo el tour, o algun otro mas (mebos los que deberian estar sancionados). Como te he dicho, soy aficionado al ciclismo, no un hooligan del futbol aprovechando el Tour.

        Estoy de acuerdo que el cancer Unzué deberia ser extirpado, pero si nos gusta que haya competicion, no podemos quejarnos de que Landa quiera competir. No creo que haya dudas de que, llegado el caso de estar perdido en la general, echara una mano a Nairo para ganar el Tour. Ya lo hizo con Aru en Giro y Vuelta, con Nibali en Lombardia, y con Froome en el Tour. O ya no es el mejor gregario del mundo? 😉

        Venga, que estamos en verano, una sonrisa y a disfrutar del ciclismo!

         
        • No es una pseudonoticia: indica donde se origina, contrasta y saca declaraciones al respecto. Es lo que es: el Movistar es una caja de zapatos con tres líderes y va a estallar.

           
  2. He escuchado a gente decir que este blog es penoso, pero qué quieren que les diga, un tío que es capaz de escribir esto:
    “ya que la única etapa que ganó en 2013 fue fruto de una etapa rara donde los puso a trabajar para acabar ganando un sprint restringido.”
    O realmente sabe de lo que habla o tiene una hemeroteca mejor que la de TVE (Saludos, puto vago de Probenecid!).
    En fin, que yo seguiré apoyándote, porque entre otras cosas gracias a tí conocemos mejor el mundo de la omertá, que no es poca cosa.

    Un abrazo!

     
    • No he entendido una puta mierda de tu comentario. Si no recuerdas la etapa, o no la viste por edad, hoy en día la puedes buscar. Exactamente, ¿qué es lo que no te ha gustado de la frase?

       
  3. It’s tour time

    Me divierto, en esta época del año, tanto o mas con los comentarios que con los artículos…

    Lejos quedan las formalidades y formas de las clásicas… los artículos me duran dos días, uno para el artículo y otro para los comentarios… Viva el tour!!!

     
    • Bueno, eso podría ser válido antes. Ahora, a raíz de lo de Froome, se han dado de baja en el ciclismo -así en general- varios comentaristas habituales. Y más que les seguirán.

       
      • Ciertamente es mi caso. Pero entrar aquí a leer entradas y comentarios es obligatorio.
        Espero volver a tener algo que decir aquí, mas pronto que tarde.

         
  4. El domingo es el dia que va a marcar la carrera, y ojo que nadie esta a salvo, Froome puede caer como cualquiera, lo que espero es que no nos quedemos de una tacada sin todos los favoritos, que no seria descabellado que ocurriese.
    Un saludo

     
  5. Cada vez entiendo menos. El Tour, la carrera sobre la que gira la temporada de muchos ciclistas, pero que se regala la primera semana. Luego sumamos la etapa de París y alguna en la que se permita una fuga y ya tenemos lo que piden muchos directores: grandes vueltas de menos de 2 semanas. y todavía querrán poder cambiar corredores y etapas más cortas con parrilla de salida.

    ¿Es para atraer al público? Por si acaso han diseñado un recorrido que en viernes y sábado volverán a ser etapas de tedio. Y soy consciente que estas etapas tienen que existir, provocan desgaste y me gusta verlas también. Lo que me choca es que por una lado se toman medidas para el espectáculo pero en días que mayoritariamente la gente puede disfrutar te plantan 230 kms de llano. Y la etapa de Roubaix el día de la final del mundial de fútbol en los medios pasará de puntillas, y la montaña entre semana.

    Es cierto que se está rodando muy rápido, pero no tapa el pacto de la fuga consentida desde el km 0 y sin equipos potentes. Se rueda rápido por miedo, por querer ir bien colocado y si pasa algo que sea detrás.

    Hoy y mañana fuga con Cousin, Claeys, Minaard y Pichon.

    PD: Los Landistas son (somos) pesados pero los antilandistas no os quedáis a la zaga. Espero poder ver su papada y sus brazos en alto en Alpe d’Huez.

     
    • Para ser “antiLandista” tendría que haber ganado algo más que chapas de feria. O sea, entiendo la etiqueta “anticontadorista” y tal, pero ¿”antilandista”? ¡Si el peor enemigo es él mismo!

       
      • Podemos ponerle el nombre que queráis, antilandista o no defensor de Landa, pero yo en todo lo que veo y leo, veo la gente muy polarizada, y para no ser un ganador, un gregrario, un ganador de carreras de pueblo, está llenando bien de páginas.

        Y si Landa la caga seré el primero en decirlo. Y si Nairo gana seré el primero en celebrarlo. O Dumoulin o o Nibali o Bardet. Pero solo hablamos de Landa.

        Me gusta el ciclismo y hoy en día para mí, lo esencial es que la maquinaria farmacéutica-penalista del SKY salga derrotada de una vez.

         
        • Yo creo que en el fondo a los antilandistas lo que más les jode es que ven a él como al único capacitado para dejar atrás a Froome en montaña. Y eso les jode, porque no les gusta su personalidad. Es normal, y lo entiendo. A mí personalmente su macarrismo me gusta y espero que si le mandan parar para ayudar a Quintana, que se quite el pinganillo y le haga un corte de manga a Arrieta…
          Y de los pronósticos de Sergio ya me fío cada vez menos.Sergio ya me defraudó un poco en el Giro… Ya daba de ganador a Yates con todo el terreno que quedaba… Pero esto no fue lo peor… Peor fue que luego en los siguientes posts no hiciera ninguna mención a su metedura de pata y lo vendiera como el día más negro del ciclismo todo lo que pasó…

           
    • Supongo que no ponen etapas de montaña en fin de semana para evitar la masificación de las mismas

       
  6. Ni soy Landista, ni anti Landista. Al igual que creo, que debería haber un Vidal (o muchos), como bien mencionabas, creo que debe de haber Landas o inconformistas (o directamente ilusos). El apartado deportivo es muy apasionante, pero hombre, un punto de salsa rosa, me parece entretenido. ¿Os imagináis a 22 Sky’s? ¿Todos ordenaditos, con su lidercito? Como director lo ideal, pero como espectador, que quieres que te diga, es un añadido mas igual que Froome dejo claro, que estaba mas fuerte que Wiggins o la Vuelta a España entre Aitor Gonzalez y Sevilla, Chava y Olano, el mas reciente ridículo de Valverde-Purito en el mundial… eso es la salsa del ciclismo. La cual, ha existido toda la vida, en aquellos Tours donde en el equipo francés se admiraba mas a uno que a otro, independientemente de quien fuera el mas fuerte. Así que, si, FreeLanda! 🙂 Creo que es capaz de reventar a todos, incluso, a el mismo.

     
    • Muy de acuerdo contigo, pero ojo con el Sky este año, que hay un tal Geraint Thomas que ya avisaba que se veía fuerte para ir de líder al Tour y de momento le saca cerca de un minuto a biharzio… por el bien de todos pero, sobre todo, de mi Tropela… c’mon GT!!!

       
  7. No es del todo raro que las diferencias de tiempo en este Tour entre favoritos-escasas, en mi opinión- han sido mayoritariamente por los habituales percances de primera semana del Tour, donde los gallos, habitualmente, piensan en salvar esta parte de la mejor manera. La CRE ha dejado también poquitas diferencias, donde la mayor parte de los conjuntos más débiles se han dado por satisfechos con el resultado. Creo que lo interesante de lo acontecido están en el detalle. Que Geraint Thomas viene a disputar la capitanía a Froome, seguramente confiando que el Giro le pase factura al capitán, sprinta en las bonificaciones y quiero coger el maillot amarillo a toda costa para reafirmarse y poner al equipo en la tesitura de apostar por él. No veo a Dumoulin con motor suficiente para estar en la pomada final. Su trascoche ha sido, simplemente, vergonzoso y de nuevo un equipo falla en arropar a su líder. Porte y Roglic están muy bien, pero la incógnita viene de la tercera semana en ambos casos. Movistar y la tricefalia, en su línea, ninguno da de momento su brazo a torcer, con Landa y Nairo vigilándose más como rivales que compañeros de equipo. No cabe duda que Roubaix va a ser clave, pero mucho me temo que en Movistar los dos escaladores van a estar más pendientes de vigilarse entre ellos e ir bien juntitos que en mirar a los demás. Lo lógico además sería arroparles con Erviti, Bennati, Soler y Rojas, yendo lo más compactos posibles, minimizando daños y dejando a Valverde ir más libre,

     
  8. Que la realidad no nos tumba una ilusión! Sí rotundo al hype de Landa. En una semanita estara reventando a medio pelotón comenzando con Quintana. Dejanos soñar jaja

     
  9. Esperemos que las predicciones se cumplan y el domingo veamos una etapa épica. Hasta ahora las diferencias entre los favoritos son las esperadas.

     
  10. Con la etapa q nos espera el domingo, la cerveza como elemento hidratante, con los 15 amigos de toda la vida metidos en un salón con un sofa con capacidad máxima de 7-8 , paella + ensaimada como carbohidratos nivel pro, el twitter en modo on para disfrutar aún más de la jornada con los comentarios de Sergio, y el mar a 200 metros por si hay q celebrar con un chapuzón q algo pueda alterar los planos del Sky…….quien se puede acordar q el mismo día hay una final de balonpie?

     
  11. A mí si me dais pie a hablar de don Peter…

    Cada vez se coloca mejor, con mucha más inteligencia: sabe qué ruedas seguir, cuando debe estar delante y cuando bajar al puesto 15-20, especialmente en repechos o muritos en los que más adelante gastaría muchísimo (esto se vio de lujo en la Amstel, pj). Su habilidad natural hace que no se caiga jamás y encima ahora tiene a Oss, que, como bien apunta Sergio, tarde o temprano su clase iba a aparecer. Son demasiadas cosas como para no obtener resultados en la madurez de su carrera.

    Este 2-1-2-1 es una cosa de locos. Aunque es verdad que esos dos 2ºs puestos lo que denotan es lo poco que están rindiendo, por estado de forma o percances en los últimos kms, los sprinters que deberían superarle (Kittel, Greipel, Groenewegen…). Sagan ya tiene hecho su Tour, porque el verde, por mucho que Gaviria se empeñe, y qué bueno que así sea, no se le escapa ni de broma.

    Solo le queda para coronar este Tour ganar el domingo, pero creo que va a estar realmente difícil porque el Quick no tiene líder al que proteger y para ellos esta etapa es un epílogo tardío a su histórica primavera.

    Y el tema Movistar… yo creo que hay un error de enfoque. Valverde está continuamente poniéndose por debajo de Landa y Nairo, por lo que creo que no se puede hablar de tricefalia ya. Que veremos a la hora de la verdad si curra para ellos, pero al menos en sus declaraciones se ofrece a ello.
    Por lo demás, si el domingo Landa acaba por delante o en el mismo grupo que Nairo… al final se presentará el martes con más de un minuto de ventaja en la general sobre el colombiano. Será muy difícil que se le pueda vender a Landa que tiene que currar para Quintana.

    No quiero acabar sin mostrar mi desprecio absoluto a los dos trascoches que hubo ayer. Se habla sobre todo del de Dumoulin, pero lo de los Astana fue igual o más vomitivo. Lo peor es la sanción al neerlandés: ya sabemos que algo así cuesta solo 20″. Nos vamos a inflar a ver ciclistas detrás de coches.

    Un saludo a todos.

     
  12. Ni Landa, ni AntiLanda ni historias. El foco debería estar puesto en la navarrada infame que dirige todo y que tan desastrosamente lo hace.

    Qué planificación tan nefasta, qué calendarios, qué tácticas en carrera, qué gestión del grupo, de los medios, de todo! No hay nadie al volante.

     
  13. Más que el problema de la tricefalia( que tarde o temprano estallará como una bomba fetida) de movistar. Y de si, Landa si pero, no….
    Yo lo que veo es que, en Movistar tienen 3 capitanes, si. Pero, poca( o ninguna) infantería. Y, lo que es peor…..tienen un general que las ve menos venir, que….. !Custer en Little Big Horn!…..

    El Sky mismamente esta planeado como un “todo infantería”….sumado a un “armamento” de última generación…..y, un cuadro de mandos competente…..

    Un saludo.

     
  14. ¿Hay algo sospechoso o es que no tengo sensibilidad cuando los ciclistas se quejan de los traslados entre etapas? en el atletismo no hay mucho problema en levantarse a las 6 de la mañana, coger el coche durante 3 horas y correr un cross o un 5000, incluso en un equipo Asobal…

     
  15. A lo de tricefalia más bien habría que llamarlo bicefalia, porque atribuir a Piti semejantes galones se antoja un poco gracioso. El amo de la perra da la impresión de que en este Tour al llegar a los Alpes fenecerá en un ventisquero y se quedará allí momificado al estilo Otzi hasta que su cuerpo panocho lo encuentre un montañero sexagenario al desviarse a hacer de vientre. Si luego les da matarile en el Portet al esprint me como la gorra, prometo.

     
  16. En Strava, Richie Porte ha titulado a su actividad de hoy (jueves) así: “like watching grass grow”. Mismamente lo mismo que decir “pisando huevos” en castizo. Lo de las escapadas pactadas empieza a resultar cómico. Espero que el domingo acontezca esa esperada catársis en el pelotón (o no). Uff… cuánto añoro el Giro.

     
  17. Ojalá al termino de éste Tour varios equipos de mucho presupuesto se tengan que dar cabezazos contra las paredes por haber tenido a Primoz Rôglic eliminado y haber decidido dejarle con vida.Un saludo.

     
  18. Acabo de leer en el As unas declaraciones de A. Valverde en las que expresa su incapacidad para entender la programación de etapas de más de 200km.
    Revisando los datos recopilados por Pierre Chany(un clásico) observo que los TDF de la inmediata posguerra recorrían alrededor de 4800 km.
    Con aquellas carreteras y aquel material. Y aquellos cuidados,dieta y demás.
    Eso sí ,a 32km/h de promedio.
    Con pruebas CR de 100km.
    No quisiera parecer el abuelo Cebolleta, pero esto no es lo mismo.
    Dame a Gaul,Bahamontes, Geminiani,Ocaña y mil más que no hubieran aceptado de nadie la posibilidad de llevar un pinganillo y quédate con las marginal gains.
    Perdonad la chapa de uno que a para mayor,pero sino es por este foro ya me había dedicado al bádminton.
    Por todo ello ,gracias a Sergio y todos los que enriquecéis está páginas.
    Disculpad el desahogo. Gracias

     
  19. El verdadero ciclismo es el de hoy viernes. Etapa larga y huelga encubierta. Se quejan de que a Froome le tiran orina (gesto condenable, claro) pero un pelotón entero se mea en los aficionados como han hecho tantas veces y hay que callar. El domingo será una mierda de etapa, este Tour será el coñazo apuntado arriba que es desde hace muchos años y aún así seguiremos viendo ciclismo. Eso sí, cada vez menos preocupados y mas distantes hasta que muera lentamente. Como le pasará a todos los deportes por abusar del negocio obviando la competición en sí

     
  20. It’s Millar time

    Sin positivos en el mundial de fútbol, el mejor de la historia según Infantino

     
  21. Y yo que me imagino a Thomas poniendo la general patas arriba mañana en las piedras…

     
  22. No seas ingenuo, al volante hay un adicto al pcm, el calendario hecho con mimo para maximizar victorias en carreras menores por España, un patrocinador noble y oiga la clasificacion por equipos un objetivo noble.
    A ver si el domingo salen vivos la banda….

     
  23. En el momento del trenecito Astana de la foto, Probenecid dijo en antena: “A veces es más fácil tú solo con el coche”.

    Por un lado, bochornosa apología del trascoche. Por el otro, intentando justificar que nadie se quedara con Quintana en la primera etapa.

     
  24. Sergio

    Esto es offtopic,

    Te leo desde hace mucho tiempo y nunca he comentado.
    Creo que tu personaje te está devorando, yo me lo haría mirar.

    Faltas continuamente al deportista (porque lo son) y si aún sigues pensando que son ganado que con sus vitaminas andan como motos, te invito a que te pongas en la piel de Degenkolb, un tipo que fue atropellado, al que todos acusaban de estar acabado y que ha tenido que poner toda su cabeza, esfuerzo, dedicación (con lo que eso conlleva como ser humano) en volver a ganar una gran etapa.

    Un saludo,

     
  25. Estas etapas tan largas son espectaculares, me encantan igual que a tí, Sergio. Lástima que hayan puesto una etapita corta de montaña. Esa creo que no la veré. Menuda aberración.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *