Un, dos, E3 Harelbeke

No se, tiene algo de histórico

El Tour de Flandes no será mejor que el Harelbeke de este año. Casi nunca lo es, porque concentra la dureza en la parte final, mientras la carrera con la que comparte tantas subidas y lugares cruciales deja para la parte final una combinación de llano y tramos adoquinados, perfecta para que se aprovechen los muur cuando los hay.

Una carrera de lectura fácil, y donde no se impone la fuerza bruta como en el hiperbólico y entronizado Tour de Flandes. Quien mejor ha sabido interpretar la carrera ha sido un gran, gran Wout Van Aert, ganador el año pasado en circunstancias muy diferentes, y que ha estado a la defensiva toda la jornada para asestar el golpe definitivo en el lugar donde lo pide esta carrera: en el sprint final. 

El Nietísimo hizo su primer asalto a 80 km. de meta, en la misma subida donde todos los años atacaba Tom Boonen. El Taainenberg le servía al más grande de la Historia en este tipo de carreras para ver cómo iban sus rivales, para descolgar a más de un gregario rival incómodo, y para decir “aquí estoy yo”. 

De eso sabe Van der Poel mucho, por eso había enviado por delante a Dries De Bondt, su único gregario de fiar en estas carreras. ¿Hacer grupo por delante? ¿Lanzar la carrera desde tan lejos? Le salió bastante mal, porque Van Aert salió bastante bien a su rueda, y Pogacar no tan bien, pero se apoyó en el gran grupo para volver a entrar. Estaban los tres, y ya era algo

Fantástico

Se olía un gran día porque los tres habían estado hace una semana dándose latigazos en la Milán-Sanremo, y porque rara vez se trasladaba esa rivalidad de manera tan automática a los escenarios del norte, y mucho menos con un ganador del Tour. Se lee mucho lo de que estamos viviendo una gran época de ciclismo, pero yo tengo claro que, de ser eso cierto, lo es por el concurso de un corredor específico, porque flandriens siempre ha habido y habrá; vueltómanos que vayan a Harelbeke a tirarse dos horas de machaque y buscar la victoria, no tantos

Pogacar no estaba siendo protagonista -es un decir…- cuando los abanicos, a unos 60 km. de meta, seleccionaron el grupo aún más, tras un periodo de la carrera en el que gente como Jorgeson se atrevió a atacar. El yanki canino es el único que ha salido bueno de todos aquellos jóvenes que ficharon, y lo es al punto que va bien en carreras de un día de todo tipo, y también en montaña. 

Su apuesta, loca por la distancia a meta, se vio refrendada por un magnífico resultado final (4º) en combinación con su compañero García Cortina, por primera vez protagonista en El Norte (5ª), en uno de esos días en los que podría haber dicho su famosa frase de que con aguantar ya estaba para llegar a disputar con los favoritos, o algo así. Claro, aguantar. De eso se trata. 

40 km. así. Con estos. Qué maravilla.

Los abanicos, impulsados por un sensacional Nietísimo, fueron un anticipo del Paterberg, donde Pogacar volvió a demostrar, doce meses después, que tarde o temprano estas carreras seran suyas, y si no pueden ser al sprint, lo serán por fuerza bruta. Subió tan rápido, tan fuerte, que Van Aert sufrió para coronar con el esloveno y el neerlandés de estirpe ciclista. Inmediatamente después venía el Oude Kwaremont, y de nuevo El Rey Sol se puso al frente, sin conseguir descolgar a sus dos rivales, los que se conocen desde los diez años. 

Se había formado, otra vez en E3 Harelbeke, un grupo salvaje al mejor estilo de Sam Peckinpah, mientras por detrás Mohoric y los Caninos luchaban con diferente éxito contra el viento racheado de Flandes; era toda una estampa diferente ver penar a los perseguidores, mientras por delante Van der Poel, Van Aert y Pogacar daban un recital de rodar, y rodar y rodar, la clave del ciclismo y de gran parte de su espectáculo. La superioridad del llano sobre la montaña. 

En otras circunstancias, no muy alejadas, la carrera se convierte en un tostón, vayan en pareja o en trío, hasta meta; no ha sido esta la ocasión, dada la calidad de los contendientes, y la clara desesperación de Van der Poel, que se dirigió a Pogacar para -supuestamente- intentar un pacto, no recibiendo ningún apoyo. Van Aert no era el más fuerte en los relevos, no, y pasó timidamente por el sector adoquinado de Varentstraat, con un gran charco roubeixaniano a la entrada, reflejo de la lluvia del inicio de la jornada. 

Ni siquiera cuando hubo que secar un ataque del intruso esloveno a 3´5 km. del final Van Aert fue protagonista. ¿Cómo iba a serlo, si ha perdido gran parte de los duelos directos con Van der Poel, tanto en Cx como en la horripilante edición de Flandes 2020? Sin embargo, ha aprendido. Se puede no ser el más fuerte, y aún así ganar. Hay  que dejar que los demás se desgasten, y no dejarlos en su mejor escenario. 

En la recta de meta de Harelbeke entró en primera posición Pogacar, seguido por Van der Poel, y por último Van Aert. Todos miraban atrás, insistemente, de manera cómica, mientras el belga de 1´90 metros seguía cómodamente a rueda. No tenía por qué mirar, la distancia con los perseguidores era de más de medio minuto. Los nerviosos eran el doble ganador del Tour de Francia, y el doble ganador de Flandes

Pogacar lanza el sprint por la derecha, y rápidamente Van Aert empieza su sprint autómata, estático, siguiendo una línea medianera ondulante, sin mover la bicicleta; un sprint a lo Bugno, lejano, poderoso, insistente. En Flandes 2020 cayó por poco margen por llevar a su némesis holandés hasta su distancia explosiva de ciclocross: ayer en Harelbeke lo fundió, porque en sprints prolongados es mejor, más eficiente, un campeón

Las grandes ocasiones se celebran así

Fue una victoria antológica por los rivales, y por la forma de conseguirla. Por sus dudas con su sprint, ese que le proporciona una buena cantidad de segundos puestos durante todo el año, y porque hacía mucho tiempo que no ganaba. Un sprint laaargo y que acabó dejando fundido a Van der Poel, exactamente igual que hizo Asgreen en Flandes 2021: se puede derrotar al del pedigrí de muchas maneras, esta es una de las más fáciles y evidentes

El grito de Van Aert solo se vio en la línea de meta; después, una toma aérea prolongó la celebración, pero ya sin toma frontal. Estuvo tanto tiempo que casi se come el público VIP que estaba al final de la recta. Sabía lo que significa la victoria, que va más allá de la entidad del E3 Harebelke.

Mañana se disputa la Gante-Wevelgem, el auténtico y único Sexto Monumento, con el único concurso de Van Aert y la ausencia de sus dos rivales, que prefieren reservarse para Flandes. Una pena que desprecien de esta manera una carrera que falta en su palmarés, y que el gran belga ya ha ganado. No se, creo que quiere decir algo. 

***

Evenepoel se quedó escocido tras el Mont Caro, muy, muy escocido. Hoy ha atacado a 27 km. de meta en una etapa de la Volta que hubiese tenido más chicha y fundamento de no haber suspendido el puerto final previsto, pero es lo que hay. Otros muchos corredores han intentando ganar en las etapas finales lo perdido en las primeras etapas, y han fallado no por falta de ambición o fuerzas, sino porque no había terreno para nada, y me acuerdo especialmente de Contador contra Porte en 2015.

Roglic ha salido fácilmente detrás suyo, y se ha negado a pasar al relevo. El insolente niñato repelente, que de momento no pasa de ser un Ercole Baldini de bolsillo, lo ha increpado de todas las maneras posibles, y lo mejor es que Roglic ¡ni le miraba! Cada día más fan del esloveno, como si faltasen argumentos. A 9km. de meta han sido neutralizados, y en Molins de Rei ha ganado su segunda etapa Kaden Groves, siguiendo la inveterada tradición de velocista discreto que se hace de oro en la Volta, y en ningún otro sitio más. Es tan bajo el nivel de los velocistas, que incluso ha cambiado la bici con un compañero a 4 km. de meta, y aún así ha ganado.

Mañana final en Montjuic con espec´táculo asegurado con Marc Soler y sus cabalgadas -hoy lo ha vuelto a intentar- los 6″ de bonificación que hay en dos sprint intermedios casi pegados, y con el Niñato belga enrabietado y embobado. Por TeleTenis, a eso de las 13:30 de la tarde. 

***

(Relacionado con lo anterior) Este es el servicio público de RTVE. No están a la carrera, están a pasar la tarde, contando chistes malos que solo se entienden si usas el mismo marco mental que el drogado con Probenecid, con sus errores lingüísticos, gramaticales y de veracidad. 

***

Me dice este lector que un chaval vasco puede ganar la Vuelta al Alentejo. No conocía su historia, muy a lo Jay Vine. Mira que sería curioso que, después de 30 años de Euskaltel y la cantera vasca más imaginada que real (¡un saludo a Amets Txurruka! ¡También a tí, Markel!) fuese a salir un campeón desde el baloncesto. Y ojo, que ganando Alentejo ya sería más campeón que el 95% de los vascos que se han puesto dorsal en las últimas décadas, debido a la sobrerepresentación por cuota étnica pagada con dinero público.

***

Cómo me gustaría saber usar este cacharro, ¿habrá algún tutorial en Internet?

***

“Oviedo se llenará de carriles-bici” es el típico titular de fanfarria electoralista, de digestión pesada de una fabada con todo su compango, de “hay trabajo”, y de grandonismo asturiano. La realidad es que van a pintar una líneas en aceras -ver el primer render, por ejemplo- y que el primero que pase en bici por ahí va a recibir los insultos y abucheos de los habitantes de la heroica ciudad (dormía la siesta). El auténtico periodismo sería preguntarse porque en el año 2023 no tiene ni un kilómetro de carril-bici -debe ser una plusmarca europea en una ciudad de ese tamaño-, pero sería entrar en la ideosincrasia local, muy local, de ese recuncho. 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

49 thoughts on “Un, dos, E3 Harelbeke

  1. A3 para el recuerdo, entra en la lista de las carreras del año y de la década. Han pasado muchas cosas y hemos visto correr a tope a tres corredorazos. Un buen día de ciclismo.

     
  2. Gracias por el post, madre mía menuda carrera!
    Después del Boonenberg, Pogacar enlaza parcialmente apoyándose en el grupo pero sobre todo cerrando el en primera persona el hueco.
    Alucinante también como cierra el solo el hueco en el Estaciónberg con VanAert y Van der Poel saliendo desde una mala posición y dejando de rueda a Asgreen y Cortina.
    Para el Tour de Flandes que se anden con ojo con Pogacar, en una carrera tan dura los puede soltar a todos e incluso ganar al esprint. En carreras duras su esprint es diferente, ya le gano un esprint (en cuesta) a Van Aert en Canadá, y casi le gana la plata en los juegos olímpicos.
    Saludos

     
  3. La gente critica que Van Aert no haya dado relevo a MVDP en el primer ataque alegando que así se irían los dos y no se llevarían consigo a Pogacar. Creo que esta vez ha estado inteligente Van Aert sabiendo llegar al final mas fuerte, dejando gastar a los demás y remachando en el sprint. A ver si acaba ganando el tríptico!!

     
  4. Sobre la no participación de Pogačar y van der Poel, en el primer caso supongo que se deberá a que la considera poco apta a sus características y en el segundo, a un reparto de objetivos con Philipsen (que dada la demostración en De Panne, es el gran favorito junto con el propio van Aert). Pero a lo dicho me gustaría añadir que la no participación del esloveno me parece normal, incluso entendible (necesita descanso después de todo el gran ciclismo que nos ha ofrecido en este principio de año), mientras que la ausencia del nietísimo, aun pudiendo estar justificada, entra en su línea de desaparecer en los momentos álgidos, cuando más se le espera.

     
  5. Saludos! Llevo un año y medio leyendo el blog y este es mi primer comentario. Básicamente porque no tengo nada que aportar, pero disfruto tremendamente los artículos -y vuestros comentarios-. Si no hay nuevo, me leo uno random del histórico. De hecho no me gustaba el ciclismo y me estoy aficionando. En fin, que me pongo tontorrón, solo venía a decir que hace 3 meses que me he mudado a Oviedo, después de muchos años dando muchas vueltas por muchos sitios y estoy absolutamente enamorado de la región y, sobre todo, de los ovetenses y asturianos en general. No hay carril bici, pero es un sitio macanudo.
    Gracias, Sergio!!
    Viva AsturiEs!!
    Abajo el Niñato!!

     
    • Anímate a comentar más, o las dudas que puedas tener con post que han quedado, quizás, antiguos en sus referencias y enlaces. Desde Oviedo puedes hacer rutas circulares de 90 km. o 100 km. realmente espectaculares.

       
        • Está reciente el caso de la Abbiategrasso-Sanremo y su ganador, que no gustó al respetable, para desmentir tu infundio. Tu confundes no publicar al que insulta, o centra su comentario en mi persona y este espacio, con “censurar comentarios”.

           
  6. Esa referencia a el gran Sam Peckinpah y su inolvidable Grupo salvaje con Willian Holden… Por estas cosas me encanta leerte.
    Por otro lado, y sin quitarles nada tanto a Van Aert como al idioto( me encanta verle correr, pero…) de V.D.P. Me sigo maravillando conTadeo. Es alucinante su polivalencia y su ambición. Todo un lujo
    Saludos a todos

     
  7. Sin contar a los 3 extraterrestres, Movistar hubiera hecho 1 y 2 en harelbeke. Se confirma que el lastre era Valverde…

     
  8. Gracias por el post. Una bocanada de aire tras un viernes anonadado leyendo en cuentas ‘influyentes’ que Jumbo no hizo buena E3 o que Van Aert ganó gracias a engrasar ilegalmente su cadena en plena disputa. Las mismas que decían que Benoot corrió mal la Kuurne.

    Sobre ganar al sprint al Nietísimo, otro que aprendió fue Girmay, el último ganador de la clásica de hoy. Un poco desaparecido este año lamentablemente

     
    • No se lo que opinan en otros sitios, yo creo que en un grupo que se forma como se forma, y con quien se forma, ahí no cabía ningún Jumbo más, y si hubiese sido así, ya estarían clamando sobre la sospecha de tantos Jumbos delante….como si Van Baarle, Van Hooydonck -que gigantesca G-W hizo en 2021- o Laporte fuesen unos advenedizos. En cambio, les parecerá normal lo de Jorgenson o Cortina.

       
  9. El sprint me hizo acordar al de Girmay el año pasado en la novena etapa del Giro. Cuando terminó me acuerdo gritar: “lo quemó!”. esa vez Girmay tiró un sprint lejano, VdP le quiso tirar la estampa y terminó derrengado.

     
  10. Hola, gran inicio de temporada, tanto en carretera como en el blog.
    Mi solo comentario es que tengo la sospecha de que Pogaćar esté dedicandose a ganar todo lo que pueda en carreras de un dia/monumentos o de semana, porque igual ya sabe que no lo tiene todo como para ganar el tour de nuevo. Espero que julio me desmienta.
    Saludos

     
    • Uhm…podría ser, pero todavía es joven para llegar a esa conclusión. Una segunda derrota consecutiva, contra el mismo rival, si le podría llevar a esa conclusión.

       
      • Claro es relativo como dices, pero con un precoz como él que a los 22 tenia 2 Tours y un monumento, las referencias de la edad pueden no ser válidas, bueno salvo estar delante de otro canibal. En todo caso, ya nadie añora los aburridos años de trenecito Sky por suerte.

         
        • Pues yo creo que intenta ganar en todos los escenarios, porque precismente tiene entre ceja y ceja, ser el ciclista que al acabar su carrera pueda parecerse más a Merckx en su palmarés. Veremos que ocurre a lo largo de la temporada y especialmente en julio, porque puede que ello sea decisivo en como afronte las próximas temporadas en cuanto a calendario.
          El año pasado perdio el Tour, pero en el primer enfrentamiento entre ambos este año, ha sido muy superior el esloveno. Que aun con la derrota del año pasado, no ha renunciado a intentar ganar en esta primavera, y eso es de agradecer. Yo nonsolo es que le vea con capacidad de ganar varios Tours más, es que le veo potencial para ganar casi todos los monumentos. Con la única duda de si podría ganar Roubaix.

           
            • Pues yo si veo San Remo a su alcance. Creo que si gana Flandes, que la veo “factible”, pasara a ser uno de sus objetivos para completar los 5 monumentos, y llegara mas afinado y reventara la carrera en el Poggio.
              Entiendo que el mal descenso que ha hecho este año, te ha hecho perderle fe para una victoria allí.
              Sin embargo, solo le veo participando en Roubaix si ya tiene las otras cuatro.

               
    • Yo creo que pogacar puede ganar los próximos tours contra vingegaard haciendo lo que ha hecho roglic en Tirreno i Volta: estando atento al danés y ganándole las bonificaciones mientras espera su momento. El año pasado mismo parecía imbatible hasta que se quemó en galibier. Pero fue una circunstancia inédita en los últimos años y muy trabajada por parte de Jumbo. Que además, para hacerla, necesitan de algo que este año no van a tener: a roglic como amenaza plausible.

       
  11. Algunos comparáis la personalidad de Van der Poel con la de Evenepoel, y para mí hay una diferencia sustancial: el primero es respetuoso con los rivales.

     
    • Creo que no se llevan demasiado bien entre ellos, por algunas declaraciones de Van der Poel, que llamó arrogante a Evenepoel.

      A mí personalmente no me gusta ninguno de los dos, pero me generaría curiosidad ver un duelo directo entre ellos, Nietísimo vs. Niñato, por alguna victoria. Me refiero a ir ambos escapados juntos, engorilándose mutuamente, haciéndose aspavientos el uno al otro por los relevos, comportándose como primates al llegar a meta… Sería curioso. Harían un manual de cómo no comportarse en carrera.

       
  12. Gracias por el post.
    Como cada año Harelbeke ofrece una dd las mejores clásicas del año. Le dicen el mini Flandes, pero eso era cierto antes del invento-circuito de Flandes. Ahora simplemente ofrece un recorrido flamenco auténtico donde cada año los últimos 80 kilómetros se los disputas los que quieren ganar.
    Junbo no creo que corriera mal, pero no lo hizo como suele. Van Aert ya se viò en el Taaienberg que no iban ta fuerte como VDP y prefirió no entrar al trapo. Luego VanHoydonck entro en el corte bueno con Mohoric y Andersen e hizo lo mismo, pasar poco. No suele ser así, pero fueron inteligentes. VanAert fue el menos fuerte subiendo de los 3, pero les ganó la carrera. Que es lo que cuenta.
    Esprint largo o corto,..no se! Ayer si la línea hubiera estado 50 metros antes gana Wout igual igual. Vanderpoel no tenía ya fuelle. Se ve en la arrancada, se come el desarrolli elegido, es más lento incluso en lo que hace mejor.

     
  13. En el podio de ayer había 7 Monumentos y 2 Tours. Casi nada.

    Van Aert es un ciclista excepcional, no entiendo la serenata de lo de segundón y que no acaba de rematar. Tiene 28 años y temporadas por delante para ampliar su palmarés, y de momento gana alguna carrera importante en cada primavera. El año pasado salió una espectacular estadística de sus puestos en carreras de un día que de momento sigue manteniendo.

    Y qué decir de Pogacar. Un regalo para el ciclismo que hace mejor cada carrera que disputa, es decir, todas en las que se pone dorsal porque absolutamente siempre sale a ganar. Ya lo indicas en el post pero incido en ello, porque no sé si se da el valor suficiente a que un ganador de Tour salga en las carreras de adoquín a combatir a los especialistas. Espero que no tardemos demasiado en disfrutarlo también en Roubaix.

     
  14. Gran post para una excepcional carrera.
    El halo histórico se lo dan estos tres corredores extraordinarios: los tres. Uno, como bien apuntas, porque es algo único desde tiempos de Hinault y Kelly. Y aunque siempre vaya a haber clasicómanos piedristas, la rivalidad (sana) que se gastan los otros dos desde juveniles es tan bella y única… Se engrandecen entre ellos, lo tres. Y nosotros lo disfrutamos, esperemos que sin sorpresas extradeportivos.

     
  15. Para mí, hay dos prismas desde los que se puede analizar Harelbeke en clave Van Aert.

    El primero es el frio y objetivo: hizo lo que él creyó que era lo mejor para ganar y lo consiguió y no hay nada ue objetar a su victoria.

    El segundo es el subjetivo y de mero aficionado que ve esto desde la TV: fastidia que a 80 de meta, pueda formarse un Van Aert y Van der Poel contra el resto y no se dé porque a Van Aert no le interesa. Honestamente, yo creo que se hubieran ido. Pogacar cierra ese hueco porque Van Aert no releva, no por otra cosa. Si los dos se entienden desde el principio, hubiera pasado lo de siempre: atrás empiezan las dudas y adiós. En fin, ciclismo ficción.

    Por lo demás, fascinado una vez más con Van der Poel y Tadej Pogacar. Sobre todo con el segundo, claro. Al final Van der Poel estaba en su terreno y en plena forma: es normal que plantease la carrera así, pero lo del esloveno es harina de otro costal. Es que podría hacer lo que hace Van Aert, pero a él solo le interesa ganar a lo grande. Yo entiendo que no vayan a Gante, por cierto, más que nada porque no creo que puedan ganarla.

    Un saludo a todos.

     
  16. Harelbeke 2023 pasará a la historia y será una edición de culto.
    Ciclismo del grande con tres actores muy diferentes entre sí que han proporcionado un momento
    inolvidable. Semejante carrerón ha contado con un post a la altura de semejante obra de arte deportiva, he disfrutado muchísimo leyéndolo, gracias.

    Poco que añadir ,dada la calidad del post y los comentarios , sólo remarcar que Pogaçar lucha fuera de su zona de confort y cae ante gigantes en su especialidad, lo hace con honor , muere en pie, no de rodillas lo que le hace más grande ya que el objetivo reviste una dificultad inmensa.

    Por cierto, como deportista me gustó el gesto de Van de Poel una vez vencido, de esperar a Wout Van Aert tendiendo la mano para felicitarle, recordar que no hace mucho , después de una derrota ,el belga twiteó una foto del neerlandés: ” Le odio pero le amo”
    Creo que es un buen mensaje ” rivalidad máxima, hago todo por ganarte ,pero reconozco tu valía” …. deporte en mayúsculas !

    Un saludo a todos

     
    • Creo que en la foto de la que hablas no se refería a VdP en particular, sino a la carrera en sí (utiliza el pronombre it, en lugar de him).

      Independientemente , está claro que entre ellos se respetan y da gusto verlos competir de tú a tú

       
  17. ¿Hay alguna clásica flamenca que pase actualmente por el Kappelmuur?
    Gracias por adelantado y un saludo.

     
  18. Pogaçar iba seguramente con un 28″, para salvar de una forma más segura que los demás las zonas de pavé mojado (el año pasado en Flanders no lo hizo). Tampoco soy un experto en rendimiento de potencia en relación con la anchura del neumático, pero estoy seguro que en el sprint, contra dos que teóricamente son más rápidos que él, es casi imposible que les gane así, a no ser que sea mucho más fuerte, pero yendo al ataque precisamente todo el día para no tener que llegar al sprint, pues difícil.

     
  19. Gran día de ciclismo el viernes.
    En la Volta la explosión del futbolista en las últimos 50 metros fue increíble. Si corre Roglic (con sus victorias y derrotas) gana el ciclismo; gran corredor que engrandece su profesión.

    Y en E3… ¡vaya trío! ¡Y qué espectáculo!
    Todo gracias a tí, Sergio: ponerme a ver entre semana una clásica belga que hace 15 años ni conocía, a veces en un idioma que no conozco, a más de 80 km de meta… y disfrutarlo como un enano es gracias a todo lo aprendido por aquí, por tu blog. Espero poder hacerlo durante muchos años.

    PD: y ahora en la G-W más de lo mismo, da igual que haga mal tiempo, que se disfruta igual. El llano sobre la montaña

     
  20. Por cierto, el Quick-Step desaparecido en las clásicas… raro, raro.
    En Eurosport en inglés se reían comparándolo con el rendimiento del Movistar

     
  21. el E3 era hace años la clásica que menos me gustaba, pero desde que se retiró Cancellara ofrece un gran espectáculo cada año. Cómo bloqueaba las carreras con su motor, no lo echo de menos…

    ¿Hay que empezar a sospechar de la temporada de Van Baarle? Gana en su primer día de competición y luego nada más que actuaciones anónimas. ¿Síndrome post-Brailsford? ¿Mala adaptación a las técnicas de entrenamiento mejorado del Jumbo? ¿O lo están cebando bien porque en el viejo TVM quieren un holandés reinando en la primavera?

     
  22. Llevo un tiempo sin comentar nada por aquí, pero voy a aprovechar lo sucedido el viernes, para expresar mis sensaciones de lo que llevamos de temporada y quizás un poco más allá.
    Empezare por Pogacar, creo que ya se ha comentado muchas veces por aquí, pero me sumo; nunca había visto un ciclista así, no solo por lo bueno que es, si no por lo que está haciendo en el ciclismo, alguien que se podía dedicar a inflar su palmarés con victorias y clasificaciones generales en grandes y pequeñas vueltas, demuestra su ambición y amor por el ciclismo, yendo a las carreras más bonitas y más clásicas del calendario sin ser el máximo favorito. Para mi es un placer verle disfrutar sobre la bici.
    La antítesis de esto es Evenepoel, sin entrar en su nauseabundo TUE, dejo de ser futbolista, pero no de ser futbolero, nunca había tenido una animadversión por ningún ciclista a un nivel ni parecido, cada declaración que hace es más ridícula que la anterior.
    Roglic es la actitud perfecta, siempre, el viernes me dio una alegría reventando a Evenepoel y la forma en que lo hizo, el sábado me encantó su postura de no dar relevos y desesperar y dejar en evidenciadme nuevo al niñato-anfeta. Y el domingo, aunque al principio me disgustara que entrara al relevo y no le disputase la victoria, ahora lo veo como una estrategia psicológica de cara al Giro.
    Van Aert, me ha gustado desde que lo vi la primera vez, me recuerda a Kelly ( lo comenté desde el principio, y cada vez veo que hay quien coincide con esa impresión), y su victoria del viernes le vuelve a colocar en el lugar que le corresponde dando un puñetazo en la mesa, cuando parecía que se estaba quedando atrás.
    Van der Poel, aunque coincido en lo poco o nada que me gusta su carácter y actuaciones fuera de carrera, creo que es un grandísimo corredor, mejora cada carrera que disputa y con su duelo con Van Aert están marcando en parte esta época. En cuanto a la polémica de sus distintas participaciones en otras disciplinas, nunca lo he visto mal, para mi todo es ciclismo y me gusta tanto la MTB como el Cx, en categorías inferiores, hasta cadete, de compite indistintamente en estas categorías

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *