Un Giro decepcionante

Pizza a Piazza Plebiscito

Ya ha pasado más veces (en 2016 o en 2018), y no creo que compense. De momento el Giro de Italia está siendo una gran decepción, y ni una última semana fantástica con cambios, alternativas y hundimientos parece que pueda compensar lo visto hasta ahora.

Hasta el Giro ha llegado la peste de las fugas pactadas con los equipos continentales, pero asumidas entre todos, para convertir las etapas llanas en un aburrimiento televisado continuo; en las de montaña hay más variedad, pero tampoco excesiva. El pelotón ha consumido dos etapas que podrían haber sido claves sin ningún momento significativo, lo que indica una relajación total en sus funciones. Ese tiempo, como todo el tiempo en sí mismo, jamás se recuperará.

Tomemos como ejemplo la etapa de Potenza, con 4500 metros de desnivel acumulado y un recorrido que en otras ocasiones pudo haber deparado un cambio de líder, colocar a un corredor peligroso cerca de la general y esas cosas que antes pasaban en el Giro, en etapas menos exigentes como las que llegaban al Gargano.

No pasó nada. El Jumbo, un equipo que va por debajo de su nivel durante el resto de la temporada, metió en la fuga a Dumoulin y el antiguo talentino Bouwman, que hicieron una pinza magnífica con los otros corredores peligrosos (un Mollema descansado por tener al líder detrás, y Formolo) para que ganase el menos famoso de los corredores del Jumbo, justificando la presencia del equipo en carrera. Ambos habían estado entrenando juntos en Colombia.

En el pelotón el único que lo intentó fue Kämna, en forma de arreones y sprint en la cuesta final, a ver si reducía en algo los 39″ de diferencia con Juanpe López. Ni eso. Lo volvió a intentar en la etapa del sábado, un precioso circuito por la zona de los Campi Flegrei napolitanos, con el mismo éxito, y casi con el mismo desarrollo.

Van der Poel atacó de salida (es un monstro) y formó un grupo variopinto que dio todas las vueltas al circuito por delante del pelotón, sin inquietarse en lo más mínimo. A 50 km. del final El Nietísimo volvió a intentar hacer lo que le sale de vez en cuando en Tirreno, Vuelta a Bélgica y cosas así, pero no en las grandes citas.

Con el Vesubio de fondo

Fue alcanzado, y después se perdió el contraataque a cargo de De Gent, Vanhoucke (su compañero, tenía otro en la fuga), Arcas y Gabburo, el continental italiano que tenía marcado el día. Esa es la inteligencia táctica de este monstro. Después, en la última vuelta, intentó remontar con Girmay a rueda, y se quedó tan a medio camino que ni siquiera tuvo la dignidad de sprintar por el quinto puesto, algo totalmente de divo.

De Gent es un especialista en circuitos, como saben bien en la Volta y la etapa de Barcelona, y controló la carrera a la perfección. “Sabía que iba a ganar el sprint”, en parte por el relajo de dejar todo el trabajo a Vanhoucke. Aún así, hizo un sprint sensacional, con un arrancada muy potente para alguien de 35 años.

El Lotto está muy necesitado de puntos, y más tras el fracaso de Ewan en este Giro, del que es probable que se vaya sin un mísero triunfo de etapa, a unir a su lamentable hoja de servicios durante 2022. Han tenido que recurrir a De Gent, uno que se veía ya jubilado, para que este veterano corredor ganase su segunda etapa en la prueba, a nueve años vista de su mítico triunfo en el Stelvio. No es para estar muy orgullosos.

Un encadenado de verdad, totalmente desaprovechado

Y lo peor estaba por venir el domingo, en lo que objetivamente podría ser la etapa reina de la carrera. Una fuga totalmente inoperante (un eritreo, Diego Rosa) para subir Lanciano, un paso de montaña que hizo más diferencias en la bajada que en la subida. Se cayeron Osram Bilbao, Landa, y al parecer se le estropearon los frenos de disco a Kelderman, lo que le acabó costando 10´´  en meta.

A los vascos patrocinados por el petróleo les fue mucho mejor. El gregario que quiere ser más perdió 1´ 08″, pero ya sabe que lo suyo es la última semana; el eterno aspirante consiguió aguantar con los favoritos, e incluso hizo algún ataque, de esos que son mero recuerdo de lo que llegó a ser, exactamente iguales que los de la Lieja. El balance final, de común acuerdo, fue de éxito, dado que Juanpe aguantó la maglia rosa otro día, lo que le garantiza pasar de la semana siendo líder de la carrera, algo de lo que podrá vivir toda su vida deportiva.

Pero, ¿qué hubo de ciclismo? Poquísimo. Ineos aplicó su trenecito, con un Porte rejuvenecido -36 años- que llevó a todos atados hasta cinco km. de la cumbre del Blockhaus, en la peor subida que se recuerda a la cumbre, no excesivamente usada en el ciclismo. Almeida haciendo la goma, Carapaz atacando porque ya no quedaba nadie más para tirar, Yates hundido por la rodilla o por su extraña preparación (¡Vuelta a Asturias!), y sprint final de alta montaña para dilucidar el ganador.

Foto-finish en el Blockhaus, vivir para ver

Parecían los Pirineos, con Mancebo y Sevilla acechando para lograr un tercer puesto. Bardet tomó muy mal la última curva y, a pesar de ser el más rápido, se quedó a muy poco de ganar al sorprendente Hindley, que llevaba desaparecido desde el Giro 2020. Otro éxito para el Bora, que ya había ganado con Kämna.

La general queda muy apretada, demasiado para haberse disputado una etapa tan dura con el encadenado Lanciano+Blockhaus. Juanpe tiene 12″ sobre Almeida, 14″ con Bardet, 15″ a Carapaz, 20″ a Hindley, 28″ a Martin -se metió en la fuga de Nápoles, se encarama a los top-ten de esta manera- y 29″ con Landa.

No hay ningún corredor que destaque, ni que se haya hecho merecedor de liderar la carrera. Es verdad que la ristra de favoritos en la salida -excesiva- se ha visto reducida, pero no es suficiente. No ha habido carrera. No ha habido estrategia. No ha habido nada. Pase lo que pase, será un mal Giro, y que ganará forzosamente un medianía. Ninguno de los que está en el arco del medio minuto ha ganado nada en su vida, con la excepción de un Carapaz que, de momento, no ofrece ninguna fortaleza cierta.

***

La Vuelta a Austria, la única carrera que rompe el monopolio del Tour durante julio, corre el riesgo de no disputarse durante 2022. Sorprende la noticia, dado que era una prueba que iba a más.

***

Este viernes se celebra el 20/05, o el #día2005,donde todos ustedes están llamados a lucir sus prendas 2005.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

64 thoughts on “Un Giro decepcionante

  1. Creo que el trek se equivicó metiendo en fugas a Mollema y Skeljmose. Si Juampe solo perdió 1’45 en solitario en Blockhaus, si llega a tener esos 2 gregarios, especialemte Mollema, las diferencias hubiesen sido mucho menores. El trek está jugando ganar etapas y mantener el maillot a la vez y al final no le va salir ninguna. Algo parecido también con Formolo y Almeida. Se gastan en fugas que no ganan y luego en la montaña Almeida tiene que cerrar todos los huecos

     
    • Creo que Trek ya se va con un premio gordo llevando el liderato tantos días. El domingo Juanpe lo salvó de milagro, y tienes razón en lo que dices, ahora tiene la opción de mantenerlo incluso hasta el fin de semana, porque la segunda semana de este Giro tiene poquísima dificultad.

       
  2. Has resumido muy bien estas primeras 9 etapas. No ha pasado nada, y no hay ningún corredor que destaque. El que gane este Giro va a ser el que menos errores cometa.

    Y que no te extrañe que Juanpe Lopez consiga aguantar en posiciones de podium hasta el final. El año pasado quedo el 13 en la Vuelta.

     
    • Si la carrera va como hasta ahora, puede alcanzar el top-ten con relativa facilidad. Pero no lo veo para el podio, le pasará como a Almeida en el Giro 2020.

       
    • si , 13ro pero a mas de 30 mins del ganador , pero si creo que puede ser top10 , lo veo un corredor similar a martin del cofidis , seguramente va a llevar el rosa unos dias mas porque el nivel es de regular para abajo y esta semana solo hay montaña el domingo

       
  3. Si bien la mayoria podemos pensar que los recorridos no ayudan demasiado en los ultimos años, queda claro que el problema es la actitud de los equipos.

     
  4. De acuerdo en el bodrio de carrera, pero en esa mediocridad precisamente VDP nos entretiene con sus intentos y hacen que estés pendiente de la etapa.

     
  5. bueno, según la noticia, lo que está claro es que la vuelta a Austria no se va a disputar en sus fechas habituales. Y ahora están mirando de poder celebrarla en otro momento de la temporada.

     
  6. Dinos algo de lo único interesante que ha pasado:
    – las cantadas de Dumoulin, MAL y Yates.
    y un aplauso para Juanpe, se lo curra día a día.

     
  7. Offtopic:
    No me gusta nada la página web del Giro. La parte de arriba ocupa un tercio de la pantalla, que es la que se queda fija y no queda apenas sitio para el contenido que se quiere mostrar. Por ejemplo, no se pueden visualizar más de 8 corredores de la clasificación a la vez, y si quieres ver detalles del recorrido, tienes que estar moviéndote para arriba y para abajo.
    Podría ganar un premio de diseño artístico, pero, en mi opinión, no cumple con el objetivo de proporcionar información de forma sencilla y visual.

     
  8. ¿Quién es ese Juanpe? ¿Tiene que ver con “Alejandro” y “Mikel”? Jaja

    La etapa del Blockhaus fue terrible. La última vez que se subió, “el que nunca ataca”, “el del codo”, soltó un demarraje a falta de ocho kilómetros y se puso líder. Su excompañero Mikel Landa lo único que consiguió fue asentar su habitual cuarto puesto final en la clasificación final.

    Alejandro Valverde tiró al líder Juanpe López por ir pensando en las musarañas pensando que corre solo y casi le hizo perder el liderato.

     
    • Yo lo llamaría López, pero como ha coincidido en el tiempo con otro López destacado, no me queda otra que llamarlo Juan Pedro López. Dado que ya uso habitualmente el Miguel Ángel López, y como eso de Juanpe me suena a mote, se va a quedar con Juanpe.

      Ese día Landa se cayó por culpa de la moto de los Carabinieri mal aparcada en la cuneta.

       
      • de Landa me refería a la etapa de ayer, donde fue el que menos hizo de los de arriba. Hasta el Frankenstein de la EPO Pozzovivo hizo un ataque más convincente. Un rendimiento muy pobre de Landa, ni un mísero ataque populista.

        Aquel Giro sigue siendo el mejor recuerdo del vasco. Estuvo casi toda la última semana al ataque con varias recompensas: una etapa, el maillot de la montaña y un sobre de Vincenzo Nibali

         
        • Para mí es mejor el de 2015, con el podio y las dos etapas, además de su labor de gregario durante tres semanas. La etapa que gana Intxausti en la primera semana es de puro milagro, le hubiese dado caza…y ese ataque en Finestre….

          En fin: visto como le ha ido a Aru, ojalá algún día se sepa con qué carburante iba el Astana esa temporada.

           
          • porque el premio fue mayor, pero el ridículo también. En 2017 pudo haber cerrado pelotones toda la carrera o irse a su casa, y estuvo toda la carrera al ataque.

            En el Astana desde siempre ha habido algo siempre que se ha necesitado. Este año de momento no. Con ese equipo de exclicistas (Nibali, Henao, Conti, Felline), tarados (López, Moscon) y gente que es “inexplicable” que ande en el ciclismo profesional (Basso, el hermano de Nibali, mil kazajos) quizás no llegan nunca.

             
            • En 2017 tenía que renovar contrato, no lo consiguió.

              Conti no es un exciclista, aunque después de su vídeo pidiendo droga al médico de carrera su trayectoria ha entrado en declive. Coincido en lo de Leonardo Basso.

               
  9. Sobre los puntos UCI, sino estoy mal informado cuentan los puntos de los 10 primeros corredores de cada equipo y en el caso del Lotto De Gent ahora mismo está fuera de ese top ten del equipo. Por lo que no descartemos que vaya a por otra etapa para sumar puntos.

     
    • No se, no sigo mucho el asunto, como el de los equipos invitados a grandes vueltas….Ya es triste que en el Lotto haya diez corredores con más puntos que De Gent….

       
  10. La estapa de este domingo, de lo peor que he visto en mucho tiempo.
    Casi es de agradecer que el resto de la semana me coincida con el trabajo.

     
  11. De Gendt es canela en rama… qué ciclista más irrepetible y qué alegrón su victoria.

    En cuanto a los favoritos, más allá de que se fumasen el Blockaus infamemente, decir que veo a Landa como el más fuerte, aunque la igualdad es máxima. A ver cuándo se deciden a apostar de verdad a ganar el Giro.

    Un saludo a todos.

     
  12. Yo personalmente vi muy bien a Landa. Para mí era el más fuerte, aunque no me gustó nada como actuó al final. Le veo más cerca que nunca de ganar una grande, sobretodo porque no hay mucho nivel.
    Respecto a la caída, viendo las imágenes…. No se me ocurre más que achacarle a su torpeza..

     
    • Sí, pudo dar esa impresión, pero si cuando es el más fuerte se conforma con entrar a rueda está claro que no es el más listo. Cuando pierda tiempo por cualquier despiste echará en falta una etapa como la del Blockhaus

       
      • Es que si llegan cinco a meta, Landa al esprint hará sexto o séptimo. Le interesaba llegar en el grupo más pequeño posible para al menos pillar bonificación, y había tres corredores claramente más fuertes. En lugar de poner interés para marcharse, jugaron a arrancar y pararse, los cogieron y al final ni ganó ninguno de los tres, ni Landa pilló bonificación. Al menos hubiese hecho tercero, y 4 segundos. No entiendo esa manera de correr.

         
  13. Es curioso: De Gendt no gana mucho, pero todo es WT.

    A mí me gusta mucho por cómo corre (ataca siempre con sentido) y porr su versatilidad.

    Además, así de lejos me cae bien, un tipo original y que antepone su vida personal al calendario ciclista.

     
    • Antes atacaba sin sentido, era cuando Probenecid el Segoviano lo ponía a parir. Después se dio cuenta que le gustaba a todos, y cambió de bando. Un clásico en este tahur.

      Y totalmente de acuerdo en lo de anteponer la vida personal. En el verano de 2012, cuando era una de las estrellas del momento por su increíble Giro, renunció a ir al Tour porque iba a nacer su primogénito.

       
    • A mí me parece un corredor cuyo rendimiento no se sostiene por ningún lado. Aguantando en su momento a pelotones completos tirando a saco. Sus fans me parecen mucho peores que los de VdP, pues en el fondo son los mismos amantes de los poderes de superhéroes de cómic, pero encima se creen otra cosa.

      Asi mismo, sus comentarios y rajadas, incluso contra seguidores anónimos que expresan su opinión, son de diva folclórica, siempre queriendo llamar la atención y con un tufo de superioridad inaguantable.

      Pero bueno, como se va con unas alforjas al terminar una carrera de tres semanas pues ya tienes tu personaje favorito para nerds.

      Por ahí dice Sergio que le gusta a todos, estoy seguro de que gusta a muchos, pero en mi grupeta es un personaje detestado. Cada vez que gana una carrera a un pelotón siempre salen los comentarios de “venga ya, no te lo crees ni tú” y en cierto modo me recuerda, no en lo deportivo, pero si en el personaje a Cancellara.

       
  14. Yo creo que Lands revienta en alguna etapa; lleva años sin disputar una Gran Vuelta (nunca ha dado sensación de podio desde el 2015)y a ver como llega a la última semana.

    Ese es mi pronóstico (también pensaba que Yates iba a andar finísimo…)

    Un saludo

     
    • Landa siempre va a más en las GV, posiblemente pierda tiempo en caida/abanico o cualquier otra cosa de las que es especialista, pero yo no creo que reviente (otra cosaque algún otro dé un subidónen la tercera semana)

       
      • Bueno, en 2016, y cuando más expectativas había después de su actuación de 2015, tuvo su célebre blancazo.

         
  15. Sergio, como siempre gracias por el post, una observación, en la etapa del sábado De Gent no le deja el trabajo a Vanhoucke ni mucho menos, todo lo contrario por lejos el que más trabajo en la fuga fue el mismo Tomas, supuestamente el que debía partir era Vanhoucke, y cuando vieron que venía un tanto justo, decidieron que solo el último kilómetro lo hiciera este de cabeza.
    Por el resto coincidía con tu idea ,de que nos presentaban una gran vuelta de 2 semanas, pero con lo que estamos viendo ,creo que te has quedado corto, todo parece indicar que tendremos un Giro de una semana (increíble).
    Si bien como decís,se ha achicado la lista de candidatos, fue más bien por propias limitaciones ( nadie atacó a López, Yates, Dumo, Ciccone, etc)
    Ojalá te equivoques y la última semana nos compense
    A decir verdad lo veo difícil
    Saludos

     
  16. Veo bastantes limitadas las posibilidades de Landa teniendo en cuenta su rendimiento en contrarreloj y su incapacidad de sacar segundos de bonificación en sprints reducidos como se prevé habrá varios en este Giro. Y eso suponiendo que no se caiga. Todo pasaría porque sea capaz de sacar de alguna manera al menos una ventaja de 30 segundos, o que cada día falle uno diferente menos el. No imposible pero poco probable.

     
  17. Lo peor de la caída de Landa ( que a todo esto le tendría que poner rueditas a la bici como los nenes,así decimos en Argentina), es que no importa que pase de aquí en más, ya tiene la excusa para justificarlo

     
  18. En el final de Blockhaus no comprendo la actitud de Landa, una vez se dan cuenta de que los 3 de atras se juntaban cuando paraban, unido a su pobrisimo sprint, si ha falta de 1 km – 1’5 (no hace falta mas) se pone a tope, hubiera llegado con Carapaz y Bardet y hubiera hecho 3ro (de 3) , bonificacion y 10-20 seg a Almedia y Hindley. Les cogen, cae al final del grupo, se queda encerrado y hace 4 de 6.

    Mencion a parte que Carapaz se atara el maillot a falta de 700 metroa y nadie acelerara, aunque fuese solo por molestar.

     
    • Totalmente de acuerdo en la nula visión de carrera de Landa, pero tengo una hipótesis: El no estaba pensando en el Giro, con saber que le estaba metiendo tiempo a Peio Bilbao ya le valía.

       
      • Eso tambien es importante… yo en el tropela llevo a Peio en vez de a Landa…. le tenia la Fe que hay que tenerle….cachis!!!!!

         
  19. Ahora que en mi país transmiten desde una señal de tv satelital no puedo ver el giro así que estoy viendo los videos del dani ese. Unos etapones, pero bueno capaz no es tan así.
    Lo de Girmay hoy quemando a VdP, que impresionante.

     
  20. La etapa del Blockhaus podría haberse considerado buena si su posición en carrera hubiera sido la de la jornada del Etna: una primera toma del contacto con la alta montaña para tensar un poco y ver quién va y quién no va. El cuarto día, eso está bien; el noveno, y con un trazado como el que había, sabe a poco.

    Al final la condena del Giro, además de los problemas ya consabidos de las grandes vueltas, está siendo lo que era la narrativa dominante antes de comenzar: hay tantos corredores que se veían con opciones de victoria o podio que de momento a todos les basta con ir a rueda y no arriesgar. Y, con las diferencias que hay, me temo que esto seguirá así hasta bien entrada la última semana de Giro.

     
    • Nunca ha habido un puerto tan duro como el Blockhaus en los primeros días de una gran vuelta. Estaría bien que un día se experimentase con algo así, pero no creo que ocurra. Yo también creo que todo va a llegar así hasta la última semana. Esta segunda semana en la que estamos no tiene dificultad ninguna después de que amputasen la etapa de Génova, la de Turín es un circuito duro pero de solo 150 km, y la etapa del domingo en Aosta tiene un puerto intermedio duro y un final muy tendido…

       
    • Otra muestra de lo bien que habría venido una crono de más de 40km que les quitase a los Landa y compañía la sensación de “trabajo bien hecho” tras acabar una de las dos etapas más duras del Giro al sprint…
      En este caso parece obvio pq hasta pones el cebo para los culogordos que quieran aguantar la renta ganada (Evenepoel, Dumoulin, Van Aert?!?) pero lo malo es cuando la invitación te la coge un Pogacar/Roglic/Froome/… y te quedas sin carrera el día 10

       
  21. Gran post como siempre Sergio.

    Ciertamente es un Giro aburrido y con un gran número de kilómetros de basura.
    Personalmente agradezco las etapas en las que se implican Girmay y Van Der Poel y nos sacan del hastío del llano pactado. Se necesitan más cazaetapas como Kämna y De Gendt pero sobre todo que sus equipos no acepten el bloqueo de los equipos de los sprinters puros.
    El otro día un amigo me envió un mensaje: ” Los sprinters puros son una lacra para el ciclismo”. Desde luego en grandes vueltas le doy la razón.

    Respecto a los candidatos, simplemente viendo la clasificación general donde hay 2 momias y Buchmann en torno a 1 minuto del líder habla del poco nivel mostrado hasta el momento.

    Ahora mismo veo a Carapaz, Almeida y Bardet en el podium y los demás con el puestómetro encendido. Landa tendrá su despiste o su día malo y además perderá al menos 1 minuto en la crono del último día con el resto de los aspirantes reales a la victoria. No apretar en la parte final de la subida al Blockhaus muestra su poca ambición y la debilidad mental del que no tiene la confianza para dar ese pasito extra de campeón, por que en efecto parecía el más fuerte.
    Desde marzo de 2019 ( victoria de etapa en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali) no ha ganado ni una sola etapa. Mucho humo!

     
    • Lo de los sprinters es que encima puedo entender que al final son victorias y por ejemplo a demare (y la fdj) pues le está yendo bien gracias a los sprints, pero es que posibilidades reales de victoria al sprint tienen 3 o 4 equipos y se acabó, y muchas veces ves hasta 10 equipos contentos con ir al matadero ayudando a bloquear la carrera y preparando el sprint, cuando no tienen absolutamente nada que hacer.

      Pero claro aquí el que no se consuela es porque no quiere, porque luego te va a venir el Israel y te va a vender que ha hecho un giro espectacular con puestos 4º, 7º, 5º y 10º, en 4 etapas al sprint, un éxito en toda regla (jajajaja). Y así todos los equipos. Fuga de equipos continentales a ninguna parte (todos contentos que salen en la tele), se echa la fuga abajo cuando y cómo quieren, y 15 segundos de sprint (que son bonitos de ver, pero no así) y repetir 15 veces en la tele el top10 de la etapa. Y se quedan todos tan contentos. Y no se mueve nadie, no lo intenta nadie.

      Y lo peor es que esto es extrapolable a la mayoría de las etapas de montaña. Quitando a carapaz creo que TODOS los demás firman ya el puesto en el que están, si es por ellos firman que se acabe el giro ya y se van todos para casa tan tranquilos.

      En fin, a ver sábado y domingo si vemos algo de ciclismo, el sábado la etapa es bastante más dura de lo que parece, pero tiene razón sergio es que es demasiado corta y salvo que llueva (que no parece) habrá selección pero llegará un grupo de 15 a meta, y el domingo esos 15 últimos km tendidos de puerto van a ser un freno excesivo para el espectáculo, esperemos que a alguien le de por romper un poco la carrera en los puertos anteriores…

      El martes empieza el Giro…

       
    • ¿Cómo va a ser una lacra un sprinter puro? si no te gusta que la etapa se la lleve un corredor que se queda en el puente de la autopista entonces pon un ritmo suficientemente duro durante suficientemente tiempo para llevarle ahogado y que los fondistas (clasicómanos rápidos) le puedan competir. Tiempo y presión como casi todo en la naturaleza, para que en este caso suceda algo diferente de lo anticipado. En todo caso la lacra serán los equipos que van al matadero, los que pasan de competir diariamente o los que imponen, callan y toleran la ley del pelotón que solo permite escaparse a gente que no suponen una amenaza a su sprinter puro. Para mi gusto tiene que haber de todo tipo de perfil de corredores para que cada cual juegue libremente sus bazas en función de las virtudes y carencias propias y de los contrarios.

       
  22. Acabo de enterarme de lo de Girmay y la botella de champán. Surrealista… bueno los accidentes domésticos a veces dan disgustos muy gordos.

     
  23. Sergio, un offtopic, o como se diga. Hay leído alguna de las biografías de Battiato que se han publicado este año?
    Las recomiendas?

    Gracias.

     
  24. Mucha curiosidad por leer el análisis del sprint de ayer y la retirada del ganador de la etapa. Dos momentos nada aburridos de este giro.

     
  25. Sobre los comentarios en el post anterior que aparecieron sobre la Itzulia Women.
    Itzulia Women… me da la risa el ciclismo femenino. Más allá de su interés, siempre me hago la misma pregunta: ¿cómo lo harán para hacer sus necesidades en carrera?

     
  26. Lo he leído en una noticia del periódico de Pedro J. :
    Diagonal Battiato, de Chema Domínguez; y En presencia de Battiato, de un tal Laporte.

     
    • Parecen libro-fan. El problema de los mitos es que tienen mucho fan, y el libro-fan, en el 95% de los casos, suele ser muy malo.

       
      • Battiato
        Last summer dance. No es biografia
        Landa
        Ladran luego cabalgamos
        Opinion e informacion
        Auguri!!!

         
  27. Me imagino a VDP despues de la etapa explicando Girmay como abrir la botella en plan “si, si, tu agita fuerte y luego mira fijamente al tapón mientras lo abres”.

     
  28. Por qué en el Blockhaus Landa va de los más fuertes y cuando quedan 500mts se deja caer al penúltimo, completamente cerrado, para desde ahí soltar un sprint patatero sin posibilidades de disputar la etapa ni las bonificaciones?

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *