Tres etapas seguidas para Eslovenia

Vergonzoso. La imagen del Tour.

El Tour se acabó en la octava etapa -y tampoco estaba siendo gran cosa hasta entonces-, y desde entonces vive en un calendario forzado que hay que cumplir. Los Pirineos han sido aplanados por el mismo corredor, y la etapa de transición por las Landas y final en las cercanías de Burdeos a un compatriota. Entre estos y Cavendish se han repartido la mitad de las etapas del Tour, y es probable que las dos últimas también vayan a su haber.

Se mire como se mire, es un Tour bochornoso. La competitividad en la montaña final ha sido nula, y los cambios en la general a la altura: solo ha visto caer como fruta madura a Uran -exactamente igual que en 2020, cuando llegó en tercera posición a la tercera semana-, y de su descalabro se han beneficiado el pelotón de Zubeldias que hay a partir del segundo puesto.

Quiero volver a usar esta imagen

El final en Portet fue eso, un final. No hubo etapa de montaña. Se controló la escapada para que no hubiese ningún problema -el Líder Máximo quería ganar con el maillot amarillo- y así se dispuso por parte de su equipo. Peyresourde, subido hace nueve meses con récord de ascensión por parte de Pogacar, no mereció mayor atención por parte del Duo Cómico, empeñado en contar batallitas de Ocaña y no las más recientes -incluyendo la de Contador y Rasmussen-, por los mismos motivos por los que elogian al actual dominador.

Quizás lo único destacable es que Castroviejo aguantase con los líderes de equipo hasta el desvío a las pistas de esquí habilitadas para subir a Portet; el vizcaíno ha exhibido en 2021 una de las mejores formas de su vida, si no la mejor, y ya quedo todo diluído en el relativo fracaso de su equipo. Pogacar pegó uno, dos, tres arreones, y se quedaron los mismos tres de los Alpes.

Ah, muy bien

Carapaz, beneficiado por la situación, no pasó al relevo en ningún momento. Este corredor, muy querido por la prensa nacional por eso de la hispanidad, es realmente irritante por su actitud en carrera y fuera de ella (¡un saludo a la Patrulla Canina y ese criterium en Holanda!), y recibió reprimendas tanto de Vingegaard como de Pogacar en meta.

Iba haciendo teatro, como cuando fingió una lesión para no participar en la Vuelta 2019. A falta de un kilómetro pegó uno de sus ataques, esos que no le han dado ni un segundo durante todo el Tour. Pogacar salió bien, y Vingegaard se unió a ritmo. El esloveno impuso su velocidad en la última rampa, y el ecuatoriano entró el último del terceto. El final más duro del Tour se decidió al sprint. Los Pirineos y su triste historia.

Y peor aún fue la mini-etapa de Tourmalet y Luz Ardiden. El puerto de paso más famoso de los Pirineos, y uno de los más famosos del ciclismo, ya no marca ninguna diferencia desde 2008, cuando Kessler y la CERA reventaron la etapa y la carrera. Vive una larguísima agonía de décadas, y a todos les parece bien. Se subió al ritmo de Van Baarle, y coronaron no menos de cien corredores. Que conste en alguna parte destacada de este Tour aborrecible.

Esta imagen ya le visto

Etapas cortas de montaña favorecen los ataques, decían los mierdas que han contribuido con su pasividad a llevar a este deporte donde está. Los favoritos esperaron al último kilómetro de Luz Ardiden y, al igual que en 2020, fue el momento en que Enric Mas atacó. Solo lo hace en la última etapa, en el último puerto, y bien cerca de meta. Hizo dos aceleraciones que solo sirvieron de lanzamiento para los mismos tres que 24 horas antes, que entraron exactamente en la misma posición. Brillante espectáculo. Tres etapas para el líder de la carrera, dos ellas siendo líder.

Hoy ha sido el día en donde se ha vuelto a demostrar la superioridad del llano sobre la montaña. Una etapa relativamente larga, por una zona preciosa, y afrontada con actitud desde el principio; después, cuando se formó la fuga, el pelotón volvió a entrar a 18´ de diferencia, como tantas otras veces en esta carrera tan competida. Hay que señalar esto cuando se vea la media de 47´9 km/h el penúltimo día de competición.

Iba todo muy bien -continuos ataques, gente muy buena, gran trabajo del Trek- hasta que se cargó la etapa Mohoric. El esloveno ya había ido al ataque antes del Tourmalet, herido porque la Gendarmería había registrado su hotel ese mismo día (buscando “hojas de entrenamiento” según De Andrés, y “cumpliendo una tradición”) y lo de hoy pues…bueno, ya he indicado la media de la etapa, ¿no?

Ese dedito va a acabar como el de Nicolás Terrados

A falta de 25 km. se ha ido en solitario moviendo una tranca imposible a estas alturas de la carrera, y en meta ha rematado su actuación con un gesto de cerrar la boquita con cremallera. Se da la circunstancia de que, al principio de la etapa, Pogacar en persona había salido a un ataque de Kwiatkowski, y le había dicho que no estaba autorizado a hacer eso. El polaco se ha quedado flipando.

Felicidades a todos los responsables. Hemos vuelto a todos los efectos a la era de Armstrong.

***

Su mayor aportación en todo el Tour.

***

Transciende que David Gaudu tiene un Vo2Max de 92. Ya empieza a ser un poco aburrido esto.

***

Un yonki del deporte y del olimpismo llega a sus enésimos JJ.OO lloriqueando. Mejor se estaría callado, que sus mejores resultados vinieron en plena #EPOGoldenAge, cuando España fabricó atletas de la nada: de la estepa soriana, y de las barriadas de Madrid y Barcelona.

Es que es solo oírlo hablar y darse cuenta que no está muy bien de la azotea.

***

Extracto del discurso de toma de posesión del nuevo Ministro de Cultura y Deporte, el payaso profesional Miquel Iceta:

Cultura y deporte. Hay quien se extraña de que estas dos dimensiones vayan juntas. Yo no. Bueno, no tiene mérito, me las he encontrado juntas, para qué vamos a discutir. Pero no consideran ustedes que colaborar y competir para ser mejores tanto individual como colectivamente tiene mucho que ver tanto con la cultura como con el deporte?

Claro, tiene mucho que ver la cultura con el deporte: su único nexo común es que son actividades prescindibles, como ha quedado muy claro durante el confinamiento. Son actividades de ocio, y que solo crean riqueza y desarrollo en sociedades opulentas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

147 thoughts on “Tres etapas seguidas para Eslovenia

    • Este si que merece que actúe el karma con él, debe ser que se pasó de choco-crispis en el desayuno y no sentía bien la dirección en una bici de 10.000 euros.

       
    • Cavendiva le llama alguien en ese twit. Es un imbecil. Supongo que necesita tener la dirección en perfecto estado para cuando llega el momento de agarrarse al coche.

       
  1. El Tour ha terminado de forma bochornosa. Pogacar rememorando el pasado texano, en la etapa de Luz Ardiden mientras Vingegaard y Carapaz entraron muertos él estaba fresco como una rosa. Sinceramente parece que ha guardado bastante para que no se note el canteo, algo que ya hacía el texano.

    Mohoric chuleándose, ojalá le lo devuelva el karma. Porque otra cosa no, pero con los franceses es jodido meterse con su orgullo. Si estuviese Roglic en carrera, igual un país con menos población que la provincia de Valencia podría haber ganado un tercio de las etapas con 3 corredores.

    Por último, el cachondeo de Cavendish, reconvertido en “una historia de superación”. Con fueras de control ridículos y un Lefevere sacando pecho porque llegó a él hecho un trapo.

     
  2. A 18 minutos. De pachanga.. fumandose la etapa en espera de la crono.

    Días así me alegro de quedarme dormido por el trabajo y que coja mi hija el mando.

    Podrían haber hasta comido el solomillo de rigor antes de una crono decisiva encima de la bici. O llamar por el móvil desde la bici para pedir las bielas aquellas que te dan no se cuantos watios más.

     
  3. ¿El criterium de Carapaz, no fue en Holanda?

    Por lo demás, la venda que queramos ponernos.

    Ahora vendrán los Juegos, luego la Vuelta…y la rueda seguirá rodando

     
  4. un gran post, me he reído mucho y has conseguido que se me pase el cabreo con la etapa de hoy y el monstruito de Mohoric, que al menos espero que le pase lo mismo que al último Bahrein que ganó dos etapas en la misma vuelta por etapas.

    Lo de Bragado es alucinante. Llevar a semejante vejestorio como si España fuese (bueno…) un país africano al que le dejan llevar a cuatro atletas por rellenar. Lo de los 50 km marcha es una cosa de frikis y salidos, llevan como 20 años siendo los mismos: el francés que se caga encima, el irlandés de cara cuadrada, el neozelandés… y luego se preguntan que por qué la eliminan del programa olímpico. Si hasta el drogadicto y camello Paquillo intentó hacer un comeback en esa distancia…

    un abrazo y gracias por tu trabajo

     
  5. ¿Por que crees que ha salido Pogacar al ataque de Kwiato? ¿En que le afectaba?
    Por cierto, vaya traca ha quemado hoy la Patrulla Canina…

     
    • Es una demostración de poder, muy dirigida por un tipo como Matxin, con el Tour ganado ha salido a demostrarle a todo el mundo que el pelotón se va a regir por sus reglas, ¿y quién mejor que Kwiatkowski para demostrarlo? Un campeón del Mundo y que forma parte del equipo más dominador de la última década.

       
    • Había habido una caída previamente. En realidad no ha salido a recriminarle nada a Kwiatkowski, sino a Skujins, que es el que ha atacado. Kwiatkowski ha salido a hacer lo mismo que él, pero Pogačar ha aprovechado la situación para chulearse delante de uno del antiguo equipo patrón del pelotón, habitual en estas prácticas. De hecho, más tarde se ha visto una situación semejante, tras otra caída, en la que el propio Kwiatkowski ha señalado a los Alpecin que bajaran el ritmo.

       
  6. Hemos vuelto a todos los efectos a la era Armstrong, su nombre es aborrecido en el pelotón, pero sus prácticas han permanecido desde que se fue, especialmente dos, la mafia del pelotón y los sinvergüenzas que hicieron lo mismo que Bruyneel pero siguen en el ciclismo.

    Del Tour hay poco que decir, Pogaçar se vio ganador en cuanto se dió Roglic no podía ni competir, que de esta generación de jóvenes el único que puede estar relativamente cerca de Pogaçar es Vingegaard, y que veremos qué tal le sienta a los británicos del Ineos no ganar el Tour, ya sabemos que les gusta poner el dinero para ganar pero si no lo hacen no descarto nada, desde recurrir a sus artimañas, gastar mucho dinero o incluso dejar el ciclismo.

    Roglic viene a defender por segundo año consecutivo su título a La Vuelta, otros no lo hicieron, espero que sea tratado como se merece, como el ciclista que ha dado importancia a las dos últimas ediciones.

     
    • Inneos ya estara preparando gasolina extra para el Tour 2022 con Bernal. Es lo unico que puede hacer.

       
      • Pueden preparar lo que quieran con Bernal, pero el mayor problema del colombiano está en la cabeza. Tiene un temor tremendo a no cumplir con las expectativas, se le vio en este pasado Giro en el que no tenía rival.

         
    • Mientras que a Pogačar se le está poniendo cara de Rominger ,a Roglič se le está quedando un palmarés del suizo.

       
    • Por favor, qué manera de inventarse cosas: sin fuentes, sin referencias, solo rumores…y el #putoAs lo reproduce. ¿Para que tiene al huérfano riojano de vacaciones por Francia?

       
      • En general así son los medios de comunicación hoy en día… dan supuestamente datos sin citar las fuentes, dan datos absolutos sin citar cifras comparativas a años precedentes o % de relevancia sobre la muestra total… Vamos desinformación o fake news, su único interés es confundir o desinformar en el peor los casos o la polémica barata en el mejor. Vamos así nos luce el pelo.

         
  7. La del Portet no la pude ver por trabajo, pero la de ayer es una vergüenza. Ha sido una última semana de Tour horrorosa. Que hoy Mohoric se mee en la cara de, por ejemplo, Pollit y Stuyven, haciendo los últimos km a casi 50 por hora…
    Y mejor no hablar del bochorno de Movistar en la formación de la escapada. Es un no parar de hacer el ridículo.
    Yo era de los que tenía fe en ver una buena última semana, pero…

     
    • Mucho rollo de motores y dopaje, pero mientras Mohoric se iba los otros haciendo el tonto, abanico para aquí abanico para allá, tira tu que yo no puedo. En vez de colaborar iban dando tirones y reventándose, desde que se ha ido Mohoric a falta de 26 ni un relevo ha salido en tve que se dieran hasta que ya quedaba 6 km o así nada más, haciendo el tonto iban, que parecían de la carrera de mi pueblo, que no dan relevos porque no saben ni cómo. Se ponen juntos y lo pillan seguro, se estaban meando los unos a los otros más bien.

       
  8. Ésto parece un papel; lo interpretó lance, lo heredó froome y ahora lo escenifica el pieza. Parece que los frenos de disco se usan en las subidas, vaya tela, casi se traga una valla en el último arreon en una curva a derechas. El año que viene lo vemos subiendo silbando…que digo!! Tocando la guitarra, o se para a tomarse un helado tipo Fede. Mohoric me ha recordado a cancelara en una PR, atacó al salir del pavé a Tom: con la misma cadencia y le dejó tirado, como diría un paisano….” A mi que me lo expliquen….”

     
  9. No he podido ver la etapa de hoy que parece que resarce en parte lo padecido los últimos diez días. Recuerdo un post de hace unos pocos años que se titulaba ¿esto han sido los Alpes?, que este año precisamente podría titularse ¿esto han sido los Pirineos?, transmutable a un más amplio ¿esto ha sido Francia?, porque la sensación de deporte en agonía que desprende el Tour es innegable para cualquiera que no viva del ciclismo. Habemus tirano para muchos años, los Zubeldias de esta generación ya están despejados, el Armstrong (en el Tour, porque el prodigio esloveno disputa de febrero a octubre y anda en todos los terrenos, salvo las piedras y porque no ha probado) también, Bernal parece que es el Pantani y Ullrich a la vez de esta generación (del italiano tiene que es escalador puro y acumula Giro y Tour, del alemán el ganar el Tour a su segunda participación tras arrasar previamente como gregario, de ambos la debilidad mental para poder ganar al tirano), ya sólo queda por descubrir quien está entre bambalinas, pero la chulería de Mohoric augura que no pasará como en 1998 y que la gendarmeria no irá más allá.

     
  10. Al principio del Tour pensé que pecabas de un exceso de pesimismo, pero el paso de las etapas te ha ido cargando de razón.

    Es como si todas las miserias de este deporte se recombinaran con más fuerza en esta carrera. Ha sido un Tour con tintes grotescos de principio a fin, que solo puede acabar con Cavendish triunfante en los Campos Elíseos, y el jovencito Frankenstein abrazado a su creador.

     
    • ¿Cada cuanto tiempo podemos confiar en que una fuga llegue a meta en París? Según mis fuentes (no muy fidedignas) la última fue Vinokourov… en el año 2005, precisamente.. y no otro.
      No pierdas la esperanza y confía en el cosmos…

      No. Confía en la mafia.

       
  11. La etapa de hoy ha dejado imágenes bastante curiosas, como Froome tirando para echar abajo la escapada, ni 20 segundos xq con su nivel Barloworld estorbaba en la persecución, y Thomas tirando también a 120 de meta.

    Lo de Pogacar no lo he visto en directo pero parece que lo que reprocha es el momento, una caída al salir de la neutralizada. No creo q Kwiato le molestara personalmente xq en la fuga había corredores muy buenos Stuyven, Pollit…

    Esperpéntico los 3 movistar en la fuga al inicio de la refriega, meten a 3, incluyendo al longevo y al presunto clasicomano, se escaquean todos de relevar y se quedan cortados al primer acelerón. Ese rato de persecución del pelotón a tope con trotones en la fuga por la reserva natural ha sido muy bonito de ver.

    Yo discrepo bastante de la valoración del tour y doy gracias a Pogacar, xq si no estaríamos viendo una lucha por el tour entre Vinagre, Carapaz, Uran, Kelderman, O Connor… lo lamentable es que fuera de ineos y Jumbo, ni Movistar, ni Astana ni Bahrein ni QS ni Trek ni Bora tengan un candidato al Tour ni medio remoto.

    A ver en la vuelta Pogacar, Roglic, Bernal, siempre que no atropellan a ninguno la primera semana

     
  12. Por desgracia no va a pasar nada. Han interrogado y buscado en el Bahrein y se podía pensar que quizá era un aviso a navegantes. Pero que va los franceses no quieren escándalos. Aunque sus ciclistas no ganen nada. No se atreven a cargarse su negocio. El año pasado hubo Tour con pandemia incluida y este por supuesto. Pogacar gana como quiere y donde quiere. Mantuvieron a Matxin y el suizo pese a su currículum y ahí tienen el resultado. Una absoluta tomadura de pelo a todos los aficionados que amamos este deporte. Además no se cortan nada y ganan donde quieren. Es un bochorno pero los responsables franceses tienen mucha culpa de todo este bochorno y escándalo. Y si no lo paran el ciclismo competitivo se terminó.

     
  13. La cultura y en especial la literatura prescindibles en el confinamiento????😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 Para mí fue de lo poco realmente imprescindible

     
    • Sí, al mismo nivel que la comida, la información, el suministro de servicios como la luz y el agua, y el mantenimiento de los mismos. Yo no se como pude resistir sin el teatro, el fútbol, la danza o la brisca. Que también es cultura. De bar.

       
  14. Si la etapa de hoy fuese una película se titularía “Uno de los nuestros”.Si el Tour de 2021 fuese un film sería “Freaks” de Ted Browning.

     
  15. ¿Por qué nos jode ahora el dominio de Pogaçar?
    Cuando empezaba a despuntar todos babeábamos.
    ¿Somos muy listos y damos por sentado que se dopa (ojo, igual que todos)?
    ¿O la envidia se nos sube enseguida a la cabeza?

     
    • Lo que puede molestar de Pogaçar es que nos comemos un dominador durante 7-8 años, los dominadores no son buenos para el ciclismo.

      Lo del dopaje es por Matxin, y da igual que ciclista tenga Matxin, Pogaçar, La Mascota o Paco Porras, verle en el ciclismo da náuseas y a riesgo de ser extremadamente repetitivo lo vuelvo a decir, Bruyneel está sancionado de por vida, Saiz y Belda condenados al ostracismo, cuando estos han hecho lo mismo que Matxin, además cuando ha estado sin equipo siempre ha tenido a alguien que le acogiese, como Heriberto Fraude, y si tienes alguna duda de la protección de la prensa de este país a un personaje tan repugnante como este, te recomiendo que vayas al artículo que escribió ayer el sinvergüenza de Labarga en el que hablaba del pasado de los jefes de Pogaçar, mencionaba a Gianetti pero ni una sola mención a Matxin, su nombre o sus múltiples casos en el pasado, Cobo, Riccò, Piepoli, Mayo, los escaladores cántabros, etcétera.

       
      • Hoy los hipócritas del Dúo Vomico han esgrimido el mismo argumento:la culos es de Gianetti

         
          • Hombre, por supuesto. ¿Un español con problemas con el dopaje? Jamás, podrá ser un error, una confusión o un campaña de desprestigio, pero en este país relacionar España y dopaje es impensable (léase con tono jocoso)

            La realidad es muy distinta, la Operación Puerto ocurrió en España porque entonces el dopaje no era delito, te podían dejar sin carrera pero a la cárcel no ibas, esto es la definición perfecta de Paraíso del Dopaje. Se resolvió de aquella manera tan infame. Luego tenemos en caso US Postal que ha confesado todo el mundo menos los ciclistas de una determinada nacionalidad, la española. Y este país no acepta el pasaporte biológico porque un mierda como Iván Salas ha puesto en entredicho nuestra legislación.

            Pero la culpa es del suizo. Dentro de poco se escoge la sede del Mundial de balompié de 2030, España ha presentado candidatura, cuando no sea escogida hablarán de envida, de influencia, de no se qué… Nadie pondrá la duda en nuestros esfuerzos contra el dopaje.

             
    • Creo que lo que molesta en general, no es el dominio en si mismo sino que es un rendimiento ultrasospechoso. Su entrenador drogo ya a muchos ciclistas y ahi sigue…Es tan escandaloso como si fuera Bruynel o Sainz.
      Por otra parte no es normal que tu musculatura sea la ideal para ser el mejor escalador y a la vez sea la ideal para ser el mejor croner. Un poco como pasa con Van Aert, que gana en sprints y en el Ventoux.
      Y tampoco es normal que el dominio sea tan exajerado. Ni Froome, ni Amstrong , ni Indurain dominaron tan exajeradamente, de hecho alguno algunos Tours los ganaron de chiripa.
      A! El chico tiene 23 años , dos Tours.

       
    • Yo no le daría muchas vueltas, hace muchos años que decidimos que ganar en el ciclismo ya es un motivo de sospecha, casi una prueba a los ojos de muchos.

      No nos hubieramos quedado mucho más tranquilos si cualquiera de los superequipos, tanto ineos como jumbo hubieran logrado ganar con cualquiera de los líderes que se han sacado de la manga ante la ausencia de los auténticos líderes del equipo.

       
    • ¿De verdad te crees ese “ojo, igual que todos”?
      ¿O es un igual en plan “todos tienen dos piernas”?

       
    • Por Matxin y su historia. Y por la diferencia tan abismal que tiene sobre el resto del peloton. Y por ser a la vez el mejor escalador y el mejor contrarelojista. Lo juntas todo y es muy poco creible. Solo el tiempo dirá.

       
  16. La verdad es que se ha quedado una carrera repugnante.
    Un pupilo de Matxín y compatriota de Tina Maze arrasa con todo (ganador, mejor joven, mejor escalador) y el Mono de Man se va a llevar el maillot verde. Y lo peor es que al esloveno lo veo llevándose el oro olímpico, la Vuelta y el Mundial, porque con aquello de que nunca ha probado en las piedras igual le levanta el arcoiris a Van Aert o al Nietísimo (pido por favor que no ocurra esto último).

     
    • Ganador y mejor joven…, qué culpa tiene él de nacer cuando ha nacido y de que sus principales rivales tengan dificultades para ir en grupo.

      Líder de la montaña, ha habido varios corredores en pugna pero el premio gordo no estaba a su alcance y se le ha llevado Pogi yendo a rueda.

       
      • Y porque los HC final de etapa puntuan el doble. El Tour modificó la clasificación a partir de 2011 porque dijo que no se tenía que repetir lo de Charteau. Es como cuando Florentino y Valdano despieron a Del Bosque “porque no daba la imagen que queríamos transmitir como club”.

         
  17. El dato que has dado de las victorias de etapa (el 50% las han ganado Cavendish, Pogacar y Mohoric) de esta edición es escalofriante. Antes había un número de equipos que peleaban por una victoria de etapa y era normal que no la consiguieran porque tenían corredores de menor nivel, eran continentales, mala suerte, menor inversión en I+D+i, etc. Ahora hay varios equipos punteros que se van de vacío. Movistar es una banda y tiene motivos para crítica, pero se supone es uno de los equipos fuertes WT y está a una galaxia de Jumbo, UAE, Ineos, Trek, Deceunik y Bahrein. Fuera de esos 6 equipos, ¿cuántas victorias ha habido? ¿2?

     
  18. La llegada de los petrodólares al ciclismo pro no ha hecho sino intensificar las miserias de este deporte.

     
  19. Hostia, que cagadita en el último párrafo…

    Es precisamente en el confinamiento donde se ha demostrado la importancia del deporte, no solo como mero pasatiempo… Ahí están los ingresados graves por Covid, el 80% con obesidad…

     
    • Será más importante la buena alimentación y los hábitos saludables que el puto deporte profesional y el deporte Decathlón, el sustento de los fisioterapeutas.

       
      • El otrora prestigioso periodista lo pasó mal con el Covid, a ver si Guillén va poniendo canapés light…

         
    • Qué manía con confundir deporte con actividad física.
      ¿Barrer la casa es deporte?
      ¿Subir las escaleras en vez de coger el ascensor es deporte?
      ¿Dar un paseo es deporte?
      ¿Ir en bici en vez de en coche al trabajo es deporte?

      Y muy de acuerdo con Sergio, los hábitos saludables son tanto o más importantes que la propia actividad física.

       
      • Y la actividad física es mucho más importante que el deporte, y el deporte recreacional mucho más valioso socialmente que el deporte de alto rendimiento

         
  20. Bueno, pues llegamos a la CRI más intrascendente que recuerdo del Tour y en la que es probable que el único puesto que se mueva del Top 10 sea Lutsenko adelantando a Mas. Finaliza un Tour en el que apenas ha habido ataques por la general: el de Pogacar en Romme, el de O’Connor al día siguiente, el de Carapaz en la etapa de los 250 km y el de Vingeggard en Mont Ventoux. Todos ellos, salvo el del danés, en la primera semana. A partir de ahí la nada absoluta con etapas intrascendentes y carentes de emoción. Ni un solo intento de abanico, ni una fuga que no se haya resuelto antes de los últimos 30 km. ni un top 10 intentando colarse en fuga para progresar en la clasificación (salvo Guillaume Martin)…

    Es que diría que lo más entretenido del Tour ha sido la pelea por la montaña de Poels, Woods, Quintana y Van Aert. Y hasta eso ha resultado intrascendente, porque al haber pocos puertos de paso, el hecho de que la última subida puntúe doble hace que esta clasificación la gane el mejor del Tour sin querer. Así que, o cambian el sistema de puntuación, o para el año imagino que pelearán esta clasificación Bonnamour, Elissonde y Anthony Pérez.

    Aspet- Aspin- Aubisque- Tourmalet- Luz Ardiden.
    Madeleine- Galibier- Alpe d’Huez

    Todo Tour de Francia debería tener como mínimo dos etapas así, de 200-220 km. aunando puertos míticos que atraen a la gente y a los telespectadores y que a la par son muy duros. Sin embargo, creo que cada vez escasearán más estas etapas (en este Tour no ha habido ninguna) y se impondrán las cicloturistas de 125-140 km. en la que te venderán el mayor desnivel acumulado de la historia. Otra cosa que le ha faltado a este Tour es la de meter un “hors categorie” al principio de alguna etapa.

     
  21. Pogacar ha llegado a meta silvando en todas las etapas de montaña. No hay más que decir. Ares, Contador, Flecha, Carlos de Andrés y Delgado son pura escoria.

     
    • Hombre, no creo que ninguno de nosotros dijera en un medio de comunicavion ninguna de las cosas que aqui se escriben, yo no me lo creo pero mientras no se demuestre lo contrario es lo que hay..

       
  22. La verdad es que cada vez hay que ajustarse más la mascarilla para ver el tour. Y si puede uno comprarse el traje NBQ o alguna cosa así, mejor.

    No me creo a Epogacar. No me creo al UAE, no me creo al Emirates, no me creo el bajón de Inés…parece que haya un guión que favorezca a los que más pasta estén metiendo en este momento.

    Mención a parte a Movistar. No me creo que nadie tenga interés en patrocinarles. Que en el publireportaje de su canal queden como una banda no significa que lo sean o que lo sean al nivel que han demostrado en este Tour.

    Espero que la vuelta de un giro a estos acontecimientos, pero teniendo en cuenta que el discípulo de Matxin viene por aquí…mal.

     
    • Aún me acuerdo de cuando Kittel y su pelazo anunciaban el champú, ese sí fue un fichaje acertado. Imagínate al Tutankamón murciano rodando un anuncio para intentar vender champú antialopécico, con esas entradas y su inglés de supervivencia básica, ante la mirada desesperada del responsable de marketing de Alpecin, mientras planea el despido de alguien.

       
      • Me estoy imaginando los reconocimientos médicos previos a los fichajes en la clínica Svenson más próxima.

         
  23. Imagino que en todas las televisiones seria parecido pero criticare la que vi. EITB dio ayer verguenza cuando Mohoric hizo el gesto de callar y cerrar la boca y los comentaristas quedaron en silencio. No fueron capaces ni de justificar el gesto porque en la redada no encontraron nada y bla bla. . Lo de criticar un gesto chulesco y ptepotente ni me lo planteo. Mejor callarse como putas y seguir cobrando.

     
    • Yo no fui capaz de llegar al final de la etapa pero durante el recorrido y la escapada de Mohoric estuvo de invitado un tal Gorka (no llegue a saber el apellido ) que dio un poquito de grima.

      Está claro que les interesa vender espectaculo pero se les olvida el pequeño detalle sin importancia que esta edicion del Tour ha sido horrorosa. También se han mostrado un poco “groupies” de Valverde. En fin. Me da rabia pensar que además estos son los comentaristas buenos si comparas con el resto que hay por ahi.

       
  24. Para mí, el Tour ha tenido dos partes.

    La primera semana estuvo bien. Ganaron los dos primeros días los dos mejores ciclistas del mundo en esos finales, una etapa que por distancia e intensidad competitiva fue muy buena y una primera etapa de montaña que pasará a la historia (y aquí que cada uno piense lo que quiera).

    Y una segunda… que fue la nada más absoluta. Más de lo mismo en la última década: mediocres mediocreando y alguna fuga interesante, pero muy poco más. El gigantismo del Tour se está devorando a sí mismo.

    La consecuencia es que Guillén va a tener la potra, una vez más, de tener la mejor participación de las tres grandes. Y la Vuelta, salvo cosa muy rara será por 2 año consecutivo la mejor grande.

    Un saludo a todos.

     
  25. Ayer no vi la carrera en TDP y no sé lo que dijo el payaso listo del Dúo Cómico sobre lo que buscaban los gendarmes en el hotel del UAE. Lo que ha trascendido a la prensa francesa (L’Equipe) es que la gendarmeria querían decomisar los ordenadores portátiles dondd buscar datos de los planes de preparación. Obviamente. la palabra “preparación” se refiere a preparación médica y farmacológica. Ni hojas de entrenamiento. Si dijo eso CdA es pura manipulación informativa

     
  26. A Mohoric en meta solo le falta hacer el gesto de cortar cuellos, para luego dar una entrevista esquizofrenica donde termina diciendo que le da igual que husmeen en sus pertenencias porque no tiene nada que ocultar. Le ponen el micro a Cortina, y que se alegra por que Bahrein se lleve la clasificacion de equipos dice.

    La Famiglia

     
  27. Lo de Pogi no tiene nada que ver con lo de Armstrong. NADA.

    Armstrong fue a por un corredor que había intentado salirse de la omertá.

    Pogi, prescindo de tener en cuenta la supuesta caída, va por KW por algo que es más reciente, desde el Sky creo. Digamos que el pastel del Tour está repartido y KW forma parte el grupo de corredores que disputan o están en un equipo que disputa la general, pues bien #imho Pogi salta para marcar el terreno y sostener esas políticas.
    Mal asunto pero incomparable.

     
  28. Ah! y nunca vi tanta gente abochornada con el retorno de Piti. Y menos con su actitud en el mundial de Florencia, que para mí es la más bochornoso que he visto en mi vida. Pero claro 18 es español y Pogi comunista.

     
  29. El Tour se ha jodido por las caídas de la primera semana, no creo que estuviera predestinado a ser un tostón como al final ha sido.

     
    • Cada cual es libre de pensar lo que quiera, y también de comprar sellos como instrumentos de inversión. Sin embargo, el conocimiento del pasado nos puede ayudar a interpretar el futuro: el ciclismo en julio, eso que antes llamabamos Tour, es completamente previsible.

       
      • Mas o menos como la final de un mundial de cualquier deporte, queramos o no el deporte profesional ha cambiado, hoy en dia la improvisacion no existe.

         
  30. Alucino con vuestras teorias conspirativas de los motores, dopings..
    Cavendish: Ganando lo mismo que en Turquía, donde Philipsen era su mayor rival como aqui, sumale Ballerini+ Morkov, pues gana todo, excepto si le esprintara Morkov, que le ganaria.
    Pogacar: No era su unico rival Roglic?? Ahora va a resultar que el gregario de Geraint, era un rival directo..
    Yo veo a Kelderman a 9 minutos, como siempre..no a una hora. No arrasa tanto.
    Mohoric: Solo es el mas listo y luego siempre pasa lo mismo, que los tontos no se relevan.
    Doping: Digo yo que se doparia Frooeme, que gana 5,5 millones, se retira en breve y su mayor proeza es dar un relevo ayer en el llano.

     
    • Que obsesión teneís algunos con Froome, un corredor al que ni he citado en el último año. Hay que saber tratar a los exciclistas.

       
    • “Teorías conspirativas de los motores, dopings…”

      Los fármacos, las drogas, el tabaco y el alcohol… o la propia tecnología en cualquiera de sus maneras y sus formas, en la totalidad de todos los ámbitos de la sociedad, son parte fundamental de la vida cotidiana de las personas, y como no, mucho mas en el deporte de élite.

      Sólo por ponerte un par de pequeños ejemplos muy básicos, de que la mayoría de las personas que deambulamos por aquí seguramente nos ponemos finos para paliar un simple resfriado, el estrés y la ansiedad que nos genera el mundo laboral, o en el caso de la tecnología, recurrimos a Google o YouTube para abastecer nuestra falta de conocimiento.

      No se si me explico.

       
  31. Han escrito un artículo que intenta desmontar que “el Tour es la carrera más aburrida y predecible….” Y lo único que hace,leído con detenimiento,es reforzar esa frase .Es increíble cómo se sigue manteniendo la venda en los ojos,mirar hacia otro lado y hacerse trampas al solitario.

     
  32. Lo que Carlos de Andrés dijo ayer fue: ” si han hecho un registro al Bahrein, alguna información tendrían, como al Arkea el año pasado”. Que te pongan bajo vigilancia hace que te arrastres por las carreteras? Ah, no, que Nairo dice que nunca ha consumido sustancias ilegales. Espero que sea amiguete de Los Manolos, para que le dejen la camisa de lunares un ratito. Ay, estos eslovenos… no han dejado títere con cabeza. Saludos.

     
  33. Pogacar lleva un Tour reflejo de su temporada 2021: ganando todo lo que ha querido sin apenas borrones (Ventoux, y al final no pasó nada; Vuelta al País Vasco, por la enorme etapa final). Ha sido muy superior a todos, y además las caídas le han facilitado las cosas. Roglic podría haber opuesto más resistencia, por ejemplo. Pero todo esto es ciclismo ficción.

    La realidad es que la carrera ha ido perdiendo en interés, hasta el doble disparo: Contra reloj y primera etapa de montaña, ya con todos a 5 minutos. Desde ahi, una carrera dormida. Y con unos Pirineos que no deciden nada (como casi siempre).

    Muy de acuerdo con llamar Zubeldias a todos los del top 10. Quitando al esloveno, sólo ha ganado una etapa O´Connor (4º, por ahora, escribo durante la contrarelon), y es otra demostración brutal en el último puerto, metiendo minutadas a sus compañeros de escapada. Hay que irse hasta el puesto 17 para ver a otro ganador de etapa (Teuns).

    También se puede argumentar que los que están para la general tienen más complicado ganar una etapa. Pero quitando a Vingegaard y Carapaz. ¿Quién ha lanzado un mísero ataque al lider? No me vale Mas, que fue para ganar la etapa a 1 km. Esto es el páramo. No hay competición. Solo amarrar el puesto.

    En fin. Los adictos seguiremos viendo ciclismo, pero convence a alguien para que vea lo que vemos. Sobre todo en Grandes Vueltas, donde llevamos un año realmente malo. Y toca confiar en la Vuelta. Manda narices.

     
  34. Me encanta la historia Sergio; 1990 etapa decisiva en Luz con Aspin,Tourmalet y Luz: Indurain gana la etapa Lemond tumba a Claudio casi 40 km a la hora de promedio; este año con sólo Tourmalet y Luz no se llega a los 37 km por hora.¿Cuando se jodió todo? ¿Con la irrupción de Indurain en la era del epo? fueron los 80 los ultimos tours de verdad.?

     
    • Pues hombre, el ciclismo de verdad como tal nunca ha existido porque desde el principio de los tiempos los esforzados de la ruta se han metido al cuerpo todo lo que han podido para aguantar, para recuperar y sobre todo, para ganarle al rival. Es que no es nuevo y por desgracia, nunca cambiará.

       
  35. Muy curiosa la diferencia de prestaciones de Pogacar en las últimas cronos del tour de estos dos años…

     
  36. Cuatro daneses entre los nueve primeros en la CRI de hoy y Vingegaard a tope, ¿habrán hecho un especial 25 aniversario de la sangre espesita de Riis? Un saludo también a la selección danesa de fútbol y a ver como les va en Tokio…

     
  37. Oye Sergio una pregunta que lleva días dándome vueltas por la cabeza, ya que estamos y el Tour no tiene mayor interés: qué crees que se trae entre manos el mafioso de Lefevere con Mattia Cattaneo?

    8o y 6o en las cronos, 12 en la general no muy lejos de supuestos jefes de filas como Gaudu, Uran y por delante de tantos muchos otros como Thomas, Porte, … 2o en Tignes y top 10 en Le Grand Bornard y el día de la fumada de Mollema, lanzando al mono de Man en sus ratos libres, … es sólo el monstruíto que Lefevere ha fabricado para que le dejen llevar el coche más adelante en la fila al verse claro que Alaphilippe no iba a ser relevante para la general, o crees que está fabricando algo más? Un gregario para el futbolista? El nuevo Almeida?

    Sea lo que sea, apesta bastante, un muerto de hambre del Androni que con sus 30 añazos llega a la cuadra belga y de repente empieza a cosechar buenos puestos no sólo en carreras para continentales sino en el Tour … huele raro. No tanto como el mono de Man ganando en París con Morkov frenando para no hacer top5, pero aún así bastante.

     
    • Ya lo dijo De Andrés: “habilidad de Lefevre para fichar corredores económicos y hacerlos rendir”.
      Mira que me ajusto la venda, pero…

       
    • Cattaneo y Masnada son el mismo, pero compite con distinto nombre para no ser sospechoso. Ya lleva top 10 en Giro y Tour

       
  38. Pues a mí me ha gustado este Tour. El diseño de las etapas ha sido variado y con intención. Un podio justo. Un bellísimo ataque de Pogacar el primer día de montaña como hacía años que no se veía. Una contrarreloj final para que los rodadores pudiesen recortar tiempo a los escaladores… que no ha hecho falta. La victoria de Van Aert hoy la esperaba secretamente y me ha complacido, como la del Ventoux. Movistar no disputa la clasificación por equipos. Porte y Thomas desaparecidos en combate, y algunos otros. Vingegaard entierra a Fulgsang. Froome ha debido ganarse 3 millones de euros de los 5 que le pagan al año por llegar con Cavendish en las etapas de montaña. Gracias a su caída, Roglic se ha ahorrado tener que pelear contra su rubicundo paisano y volver a perder. Si hubiese habido maillot ciclismo 2005, seguro que Sergio habría escrito tantos posts como el año pasado, pero estaba en su derecho a rebelarse. No pagamos nada para disfrutar de esos ases hípermedicados batiéndose y vigilándose durante tres semanas en tan tremendos escenarios, con lluvia, calor y caídas, donde tardar unos segundos más que el rival se considera un fracaso. Tampoco por aprender con lo que se cuenta y opina en este blog. Así que doy gracias porque el Tour exista y porque Ineos lleve dos años inclinando la cabeza abre ese joven partisano esloveno. Y sobre todo doy gracias por seguir montando y disfrutando de la bicicleta de carretera con más de sesenta años.

     
    • Escribo cuando me apetece. Si esto fuese una plataforma para vender, ¿no te parece que haría lo del maillot en un periodo más breve que esos cinco años? Tu gracieta no tiene ninguna gracia, más o menos como la totalidad de tu comentario, defendiendo lo indefendible. Yo, cuando no tengo nada que decir, no digo nada. Tómatelo como un consejo, o como una explicación más real de los temas que te preocupan.

       
      • Ya sé que no escribes para vender Sergio, yo tampoco, sino para compartir lo que sientes y te apasiona, y eso es para mí lo mejor de este blog, aparte de las aportaciones de los lectores. Que haya maillots cada lustro les da más valor y significado y corrobora tu desinterés económico, del que nunca he dudado. Gracias por el consejo o por la explicación. Y nuevamente gracias por mantener este oasis gratuito en el desierto de los medios de comunicación ciclista, que por otra parte no pueden hacer otra cosa que la que hacen, pues no pueden permitirse tu libertad.

         
  39. No se que es más vomitivo, el rendimiento de algunos ciclistas o los comentarios de absolutamente todos los locutores de televisión española. Pero vamos a ver, que se creen que somos gilipollas?
    Lo más simpático de todo es que la mayoría conocen la existencia de este blog, y lo que aquí se escribe y comenta.
    Este espacio hace tiempo que no es una minoría. Me vale con que sepan que aquí no nos tragamos sus mentiras.
    Un saludo a todos

     
  40. Sergio, sigo sin entender el trato diferencial de:
    – con Quintana, que si el maltrato es cosa de la raza
    – con Carapaz, en cambio, el cariño de la prensa nacional es cosa de la Hispanidad.
    Y sobre todo, cuando el primero abandonó la disciplina en buenos términos, mientras que el segundo se fue haciendo daño al “equipo patrio”. Pero tú sabrás…

    Respecto al UAE y Matxín, cómo ha cambiado el cuento desde aquella Vuelta 2018 cuando el “cazzo di bici” de un corredor frustrado y su jefe tirándose del coche para consolar sus pucheritos…..3 años después, compareciendo en los medios con aire de superioridad. En fin.

    Por último, buen post.
    Un saludo

     
    • Quintana no se marchó pacíficamente de la Patrulla Canina, pero desde luego con más clase que Carapaz. He barruntado la hipótesis de la “Hispanidad”, porque muchas veces se confunde con hablar el mismo idioma.

       
    • Lo de Quintana es porque lideraba el Movistar y según la prensa, debía plegarse a los deseos de un ciclista de menor nivel como Landa, encima coincidió está época con el bajón de Quintana y claro, ocurrió lo que ocurrió. Eso sí, hay que decir que el nivel tras el bajón de Quintana no lo ha dado Landa jamás.

      El cariño a Carapaz viene de la animadversión de la prensa a Roglic y como el ecuatoriano era si rival del esloveno en la Vuelta… Hasta el punto de que empezaron a vocear contra Marc Soler y Enric Mas por tirar unos metros de Roglic en La Covatilla, jamás habían criticado a La Patrulla Canina y jamás lo volverán a hacer salvo que sus acciones beneficien a Roglic.

       
  41. Una gran primera semana que acabó con cara extraña por las dos exhibiciones de Pogacar. Se finiquitó el tour y el espectáculo. Mierda de carrera.

    Por qué la crítica a Bragado? No he podido ver el artículo porque me aparece de pago, pero no crees que está bien saltarse ya l’omerta? Aunque sea a la vejez…

     
  42. Un saludo al sputnik que ayer subía desde Bertamiráns a Compostela a eso de las 16h30, con un sol de justicia y un calor que fundiría el plomo. Un plan mucho más apetecible, desde luego, que tragarse la crono del Tour.

     
    • Pues en el Peyresourde mismamente, teniendo en cuenta que subieron mas rapido en el tour del año pasado que en este, no se donde estan todos esos records absolutos, historicos y mundiales.

       
  43. Excelente post, es un placer leerte como siempre, i algunos comentarios también….

    No creo que cualquier persona adulta, en su sano juicio se crea lo de Pogacar.

    Si pillaron a una chavalita con dieciisete años con un motor en la bici en una prueba de ciclocross, qué no llevará esta gente…. Tantos cambios de bici deberían investigarse, lo mismo que la UCI se mete con el alto de los calcetines, las medidas de la bici…. debería también,si quisiera, meter mano en eso, porque NORMAL NO ES.

    Y que toma algo, con TUE ó sín el, pues seguro, porque cómo ya se ha comentado aquí, no es normal que entre silbando en cada etapa.

    Y poco se habla de la modita ahora del que gana tirarse al suelo, cuasi exhausto….

    Por cierto, hemos podido comprobar en el último sprint de París, que Cavendish, sin treno, no se come una rosca.

    Gracias por tu tiempo Sergio, insisto, es un placer leerte.

     
    • It’s the “mitocondrías”, s_ _ _ _ _! Lo pongo así para no poner nada feo (Y por no poner que debe ir hasta el tupé…)

       
    • A Cavendish se lo comieron entre los dos belgas. Mucho más listos en el sprint.

      Lo de los cambios de bici debe ser para mejor propaganda del sponsor.. me parto. Es una vergüenza, y si la excusa es que rompen que digan qué marcas son para no comprar nunca una. Efectivamente si pillaron a una niña de 17 años con limitaciones económicas (ciclocrós), imaginemos los bolidos que habrá en el pro tour.

       
  44. A Cavendish le han dejado igualar el record pero no superarlo. ¿Su incidente días atras se entiende mejor ahora?. Nadie se lo podía imaginar, y la foto para el recuerdo.

    https://twitter.com/afpfr/status/1416811414329638923/photo/1

    Gracias por el blog y por permiterme seguir teniendo ilusión en el ciclismo, no en el deporte en sí, sino en un contenido de calidad y gratuito. Se valora, se repeta y se agradece. El tour ha muerto, larga vida a Ciclismo2005.

     
    • Ganándole un belga y con el maillot de campeón belga… puro reality.

      Revalidar zakarin sería la esencia misma del premio. Aunque ya está más que consolidado y no llega de la nada pero..

       
    • Me gustaría saber cómo se gestiona el “dejar ganar” a un corredor ciertos sprints y otros no, desde la directiva del Tour de Francia o directamente desde la UCI. Lo digo por lo que comentas de que a Cavendish le han dejado igualar el record pero no superarlo. Están el resto de sprinters en el ajo?

      Que yo tampoco me creo el resurgir de Cavendish, pero de ahí a decir que le dejan igualar el record pero no superarlo…

       
      • Desde mi punto de vista le dejan ganar cuando le ponen a 200 metros de la línea de meta con todas las facilidades (gracias al equipo que tiene y las golosinas) y no tienen rivales que le planten cara (individual y colectivamente). No le dejan ganar cuando esto no sucede. No nos engañemos, en la llegada a París no hubo un equipo que se impusiera al Deceunick sino que directamente se desentendieron.
        La no victoria de Cavendish estaba pactada ese día, como la fuga el día antes de la CRI para que no se produjese el sprint. Si se hubiese repetido el guión del resto del Tour hubieran sido dos oportunidades para superar el record que no ha tenido.
        Y me alegro por ello. Dejarle ganar también implica una subida de su rendimiento exponencial de buenas a primeras, no olvidemos que era un excorredor hace un año, o incluso hace unos meses.

         
  45. Creo recordar, si no me equivoco, que el anterior Tour los Castroviejo y Fraile, sobre todo el primero, llevaba una carrera muy parecida a la de este año y que extrañamente no tomaron la salida en la misma etapa y el mismo día, porque al parecer había sido detenido algún Auxiliar o Fisio con el que debían de tener ambos alguna relación profesional.
    Nunca mejor dicha la frase que tu Sergio acuñaste : EL CICLISMO QUE CAMBIA

     
  46. ¡Qué grande Van Aert!
    Ganar una etapa de alta montaña, contrarreloj y al esprint (la de los Campos Elíseos nada menos) en el mismo Tour es una buena muestra de lo correcto que fue otorgarle el Zakarin y yo creo que para revalidarlo también.
    Y de paso, nos ahorra el show de la diva de Man.

    Gracias Sergio por tu seguimiento de esta carrera, y todas las demás.

     
      • Yo soy de los que pensaba que el Giro del Ineos daba para un ZakarinTM, pero ahora veo que los argumentos del jurado no solo eran de peso, sino que anticipaban una buena zakarinada en este Tour.

        Siempre se aprende en este blog, ya podría descubrir joyas similares sobre mis otras aficiones.

        A por el casco dorado!

         
    • Cómo me he alegrado de que el mono no se haya llevado la etapa. Si llegase a pitar la máquina y saliera positivo entonces ya sería el regocijo completo.

       
  47. Madre mia!!! Mira que me ha dejado frio el tour, porque no me lo creo!!! Pero hoy he saltado del sillon viendo ganar a Van Aert ( que tampoco me lo creo…) pero me cae mejor que Cavendish!! Desde el famoso gol de Iniesta en las semis de Champions ( odio el futbol ahora…..) que no me alegraba tanto……..
    Me pasa algo doctor???

    Un saludo y gracias por tu aportación a la realidad!

    Jordi.

     
    • Lecciones del Tour:

      1.-El grifo se abre sol cuando hace falta. Primera crono y Col de Romme como el año pasado se abrió en Peyresourde para recuperar el tiempo perdido en un corte y en la crono de la Planche. Lejos quedan las exhibiciones de Riccó y Matxin va controlando el grifo para que no cante mucho. Pero Pogacar tiene un Coppi en cada pata como decía Ricardito.

      2.- Cavendish ha entrado en ausencia de Bennet y ha ocupado su lugar en todo, también en el fuel de alto octanaje.

      3. Jumbo no es creíble ni Van Aert ni Vignegard. La teoría de la silla libre de Cavendish se aplica aquí también.

      4.- Ineos ya no tiene el fuel de alto octanaje. Carapaz no ha podido en ningún momento.

      5.- Movistar debiera retirar el patrocinio a Abarca ya.

       
      • Suscribo 4 de los 5 puntos. Inneos tiene el mismo fuel de siempre, pero antes se lo echaba a un motor de muchos caballos(Froome) y ahora se lo echa a unos que tienen menos motor (Carapaz, Bernal…)

         
        • Froome era un monstruito de estado patrocinado (y defendido) por la mismísima Queen Elizabeth II. Ya a Wiggins le otorgó el título de Lord cuando ganó su Tour.

          Carapaz es mucho más ciclista que Froome. La realidad de Froome es la que le vemos hoy en Israel (que recuerda mucho a su nivel en el Barloworld). Dónde está la diferencia? En los cables ocultos y en el ancho de las venas …

           
  48. Tour de interés decreciente que se acaba y no da ni pena.

    Se confirman varias cosas:

    Relevo generacional, ni rastro de los que pasan los 30 años y peleaban generales.

    Relevo de tiranía, los multiherramienta ya no son los Ineos, hay una evolución en la que se puede ganar una crono, sprint en París y en solitario en el Ventoux.

    El nivel de este Tour en los sprints ha sido similar al Tour de Langkawi.

    Las etapas de montaña de los Pirineos han sido lamentables.

    Dudas que me surgen:

    Mi admirado Roglic no creo que hubiera podido con Pogaçar pero un 2 contra 1 e Jumbo Igual hubiera nivelado las diferencias que han sido de otra época.

    Ineos tiene que sacar la chequera, de los gregarios sólo Castroviejo mantiene la mecha. Hay una estadística que no recuerdo muy bien pero es algo que si salen Roglic o Pogaçar en la carrera Ineos no gana. Thomas ya ha gastado sus balas, Porte parecido y Carapaz o Tao nunca podrán llegar a ese nivel marciano de Pogaçar, no solo por las cronos. El que yo pensaba que iba a ser su rival generacional es Bernal y a pesar de ganar el Giro no creo que tampoco vaya a ser rival.

     
    • Bernal es muy bueno y lo estamos enterrando muy pronto. Tiene mucho motor y sobre todo es inteligente. Es muy superior a gente que ha ganado Tours en anteriores ediciones ( Nibali, Sastre, Sleckt, Wiggins…) Y Pogacar no tiene porque estar tan bien siempre. Bernal tiene capacidad, equipo y edad para ganar más Tours. Además, como gane la vuelta ya no va a preparar nada más que el Tour los próximos años.

       
  49. Ya de vuelta de Pirineos, estoy triste por no haberme encontrado ningún Sputnik por la zona.

    No obstante, lucí con orgullo el maillot por Spandelles, Soulour, Aubisque & Bordères.

    Para la próxima más y mejor.

    P.D. Que duro es Hautacam, como engaña el perfil.

     
  50. Lo malo ya no es este Tour vergonzoso, es el futuro que se presenta delante. Están envalentonados, en todos los aspectos. Dudas por todas partes, sospechas…Entre cuatro tíos se han llevado 12 etapas. Ni uno de ellos muestra algo que no sea raro en cuanto a su rendimiento. Equipos que van como motos unos meses. Readmisión de personajes más que dudosos (y no hay que mirar muy lejos). Momias andando como jóvenes, niños rindiendo como corredores en plenitud. Imposición de kilometrajes ridículos, de etapas de montaña con cuarto y mitad de montaña, de bloqueos en cabeza del pelotón a la vista de todos. Si por casualidad saliese un positivo explosivo el rejón de muerte iba a ser mucho más grave, si cabe, que en tiempos pretéritos, y sobretodo en Hispañistán, donde gozamos de un ciclismo cada vez más raquítico basado en unas audiencias televisivas que se van a pique gracias a que se ha vendido un modelo de figuras que se eternizaron sin una base debajo, y a las que se les tapaba todo. En el ciclismo español no va a haber un Mohamed Katir ni un Orlandito Ortega que les salve el culo a cualquier precio.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *