Todos los días Roglic

Todos los días son competitivos para este corredorazo

Al cruzar la meta, Primoz Roglic gritó descontento. Mañana se juega la Vuelta a España con mucha menos ventaja de la que llegó a la cronoescalada de La Planche des Belles Filles (57″), una situación francamente sorprendente dado su dominio extenso de la carrera, plasmado en cuatro victorias parciales.

Hoy ha podido llegar la quinta, de manera inesperada. O no tanto. Las dos únicas ocasiones en las que la Vuelta había llegado a una preciosa -cómo favorece la estación a este tipo de enclaves en el campo- Ciudad Rodrigo habían ganado futuros campeones de la carrera: en 1999 Ullrich con un sprint entre 30 corredores, y en el año 2000 Vinokourov.

Era todo un aviso del ciclismo que atrae esta ciudad de frontera, en mitad de la nada, especialmente en una etapa que también venía de la nada: Las Hurdes. Quedaban 55 km. para la meta y, con el pelotón en mitad de esa tierra baldía y grimosa, De Andrés se puso a mentir.

Bella toma aérea de la ciudad mártir

Dijo que la fama de Las Hurdes era “injusta”, y demás sandeces propias de la ola de revisionismo impulsada por el deficiente libro titulado La España Vacía. Lo que no ha explicado De Andrés es por qué, en 75 ediciones de la Vuelta, la carrera jamás había pasado por ahí.

Desde el aire era sugestivo. Después te ponías a pensar que no había ni un palmo de terreno llano, en esos pueblos construidos a lo largo de la línea de nivel que marca la carretera, y en lo que retrataron viajeros y caminantes que equivocaban la ruta y acaban por ahí. Ahora ya no hay Hurdes -y hubo muchas en España-, pero enmendar la historia para decir que nunca existieron es un grave error.

A saber qué dirá el propagandista de TVE el día que el juguete de Guillén pase por La Cabrera (León) o Degaña (Asturias) , otras regiones trascuradas por el recorrido precisamente por lo mismo que lo ha sido Las Hurdes hasta hoy: son pobres, quedan a desmano de todo, y son muy agrestes. Fingirá cualquier impostura, y a pasar el día.

Como hoy. Su compañero de circo, en plena ascensión a Robledo, dijo “Esto es más duro de lo que me habían pasado a mí”. Mentira. Era un puerto normalito, y por eso pasaron más de 50 corredores por su cumbre, agrupados en pelotón. ¡Pero hay que vender épica! ¡Cosas que no existen! Y las que existen -como la pobreza visible- no hay que nombrarlas.

De la fuga del día sobrevían Robert Stannard y Remi Cavagna. El pelotón llegó a tenerlos a 10″, a la vista, pero todavía quedaban 30 km. a meta y contemporizó demasiado con un corredor como el francés, que se deshizo de su compañero australiano incluso bajando como un tronco, y después se puso a rodar en solitario mientras el paisaje cambiaba de ese insufrible suelo pizarroso y rodales de pino carrasco a la espléndida llanura salmantina, la de los encinares adehesados. Un paisaje totalmente español, y único en Europa: jamás he oído nombrarlo así.

Mucho mejor enfocar el horrible Monasterio de Peña Francia y su antena, que parecía una construcción soviética con la roca erosionándose, o la sucesión de iglesias de constumbre. Estaba siendo una buena etapa, una vez más por la insistencia de los magníficos corredores que hay en carrera, en esta caso el rodador Cavagna.

Saldrá de Deceuninck y será un medianía, pero mientras tanto…

Volvió a alcanzar una diferencia en torno al minuto, y por el perfil parecía que podía ganar la etapa. Fueron momentos muy emocionantes, hasta que en una larga recta que embocaba en Ciudad Rodrigo, el pelotón lo vió y puso a los gregarios que había a trabajar, unos para los intereses de sus hombres rápidos y otros, como el Movistar, “porque aquí si que es el mejor equipo de la carrera”.

Será eso, sí. Hoy se ha visto magníficamente. Erviti, Oliveira e incluso Arcas acabaron con Cavagna y después, ¿qué? Después de muchas veces diciendo “Alejandro” como un corredor con opción de victoria para que después ni se metiese en el sprint, hoy los fans de la Momia Murciana han vivido su gran día de gloria.

Con 40 años su ídolo se metió, por primera vez en más de diez años, en el sprint llano de una gran vuelta. El resultado ha merecido la pena la espera: su paisajo admirador de Franco Bahamonde lo dejó tan lejos de meta que el de la bolsa de sangre miró hacia atrás, ese tic que jamás se ha quitado. Intentó sprintar para sentarse antes de meta. Quinto (cuarto) final. Superado por cuatro corredores.

Acabará la temporada sin ninguna victoria, pero sus fans dirán que ha sido por esta temporada tan rara. Irá a Tokyo 2021 de jefe de filas de España, “por galones”, como dijo el del aceite de oliva fortificado en meta. No se puede hacer más el ridículo: ni ayuda a los compañeros, ni gana. Simplemente está, como buena Momia.

¿Y si Roglic pierde la Vuelta por Rui Costa?

Entre los corredores que le superaron estaba, una vez más, Rui Costa. Poco le duró la alegría al portugués: no ganó, e impidió que ganase Roglic. Fue descalificado por sprint irregular tras cruzarse delante del líder de la carrera, que tuvo que dejar de pedalear, y aún así no se rindió y acabó segundo. De ahí su grito en meta. Tuvo la etapa a su alcance.

El ganador fue Cort Nielsen, el único danés que mantiene su nivel año tras año. En las declaraciones en meta estaba muy tranquilo, no parece una persona que se altere con facilidad. Su equipo ha ganado una etapa en el Tour, dos etapas en el Giro y tres en la Vuelta, todas con corredores diferentes. Y mañana aspira a colocar un corredor en el podio.

Queda por dilucidar el lugar. Roglic, gracias a la bonificación por el segundo puesto, lidera con 45″ sobre Carapaz y 53″ con Carthy. Es una diferencia preocupante: no habría nada más injusto que perdiese la Vuelta un corredor que ha honorado todas y cada una de las etapas de la carrera, y de la temporada, pero así es el ciclismo. ¿No perdió acaso la Vuelta Dumoulin con un fraude como Aru? ¿No lo hizo en una última etapa aún más intranscendente que la de mañana, por la Morcuera y otros sitios de Momia Madrileña?

Por eso nadie puede dar por seguro el triunfo de Roglic. Mañana queda una etapa por la Sierra de Francia y final en La Covatilla, una subida muy expuesta al viento, y en un día donde se presagia temporal. El Ineos de Carapaz -hoy Froome se ha descolgado adrede, hoy Sosa ha vuelto entrar delante por primera vez desde Arrate- intentará ganar la carrera con uno de esos golpes mágicos que acostumbran, y Carthy andará por ahí.

La diferencia de Roglic es demasiado escasa, por eso lo mejor es que gane mañana. Como todos los días.

***

Cuando el Marca sale por aquí no suele ser para cosas buenas, y por motivos siempre explicados y a la vista de todos. Hoy me gustaría señalar lo acertado de este titular. No he entrado a mirar los casi 300 comentarios de la noticia, pero intuyo que serán de los marquistas, dolidos porque la verdad duele. Felicidades a los responsables.

***

Los canales para comunicarse conmigo son, además del blog, el siempre clásico y eficiente e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) y el todavía por comprender Instagram (@2005ciclismo).

No hay ninguna otra vía pública. No tengo cuenta en Twitter. Rechaza impostores que se hacen pasar por mí, y que viven obsesionados conmigo. Es perder el tiempo, precisamente lo que más les sobra.

No pierdas el tiempo con cáscaras vacías.  Si no lo haces en tu día a día normal, no lo hagas tampoco en lo virtual. Don´t feed the trolls. No les des esperanza alguna. Nunca he vuelto a tener Twitter desde febrero de 2019. No tengo cuenta en Twitter. Lo repetiré mil veces

***

Parece que no soy el único que se ha dado cuenta del gran parecido de Orense con una ciudad soviética

***

Es su opinión. Afortunadamente está a la altura de sus capacidades como ciclista. Normal que pida estas cosas, cuando entre sus habilidades no está el dominio de la bicicleta, ni de los descensos, ni de la velocidad.

Yo también opino que la gente que cotiza en Andorra debería pasar un periodo de carencia de cinco años antes de volver a España a disfrutar de servicios públicos pagados por todos. Por todos, menos por esta gentuza.

***

Fermín de la Calle, un andaluz escasamente alfabetizado y especializado en rugby (el deporte de la camadería y el silencio, las dos caras de la misma moneda) , es el redactor elegido por el medio de ultraderecha El Confidencial para informar de un “problema real e inquietante”, como acaba concluyendo su crónica cipotuda y perfectamente prescindible. Te tienes que reir con esta pandilla de mermados, y no precisamente por andar golpeando con la cabeza balones de fútbol. Nacieron así, y creen que escribir es arrejuntar nombres.

***

***

El de la cabeza bien amueblada (en Muebles Balbín) se ha imbuído tanto en su personaje que se ve ganador en Roubaix, y no para de decirlo por ahí. Me recuerda a cuando Pedro Torres dijo en Ciclismo a Fondo “puedo ser campeón del mundo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

158 thoughts on “Todos los días Roglic

  1. Yo iría un paso más allá y a todo aquel “refugiado fiscal” que se vaya a Andorra, Suiza o similar por ahorrarse pasta, le desposeería de la nacionalidad española de forma irrevocable. A ver quiénes son patriotas de verdad y quiénes solo de pulserita.

     
    • Este tema es más de Política Menor. Yo prefiero dar libertad, si te quieres ir a Andorra muy bien, pero no vengas a dar lecciones morales ni a decir que es un orgullo representar a tu país ni nada. Ahora bien, a estos tíos en cuanto pongan un pie en España se les coloca un tío siguiéndole y en cuanto pasen 183 días en España (obligación de fijar la residencia fiscal en España) les quito hasta el último rollo de papel higiénico.

      Esto da para un debate largo. Generalmente todos los ciudadanos tenemos una especie de contrato con el Estado, pagamos impuestos y tenemos servicios públicos. ¿Qué ocurre? Que generalmente esta cuenta sale a favor del ciudadano, pero cuando es al revés este se enfada mucho porque aporta más de lo que recibe, y se quiere pirar a Andorra, Suiza, Luxemburgo, etc.

      También está muy de moda, y esto si lo considero peligroso, entre estos que juegan a videojuegos (y los niños se creen que es porque en Andorra hay mejor conexión a internet) Hace unos años uno de Málaga se fue a Andorra y lo dijo, me voy porque pago menos impuestos, yo no he estudiado, no he ido al hospital y me voy porque allí se pagan menos impuestos. Lo tiene todo, egoísmo, ignorancia, prepotencia… Y es peligroso porque los niños de 14, 15, 16… años siguen a estos mamarrachos, y lo que es peor, creen con una fe ciega lo que les dicen, hasta el punto de que yo ya he oído a algunos jóvenes de esa edad decir que en España se pagan muchos impuestos.

       
      • En esta pandemia y para no quedarse oxidado en casa mi mujer se puso a seguir un canal de ejercicios y tonificación y más de un día he hecho la rutina yo también. La chica decía que lo hacía por sus conocidos (daba clases en un gimnasio) para ayudar en lo que pudiese dentro de está anormalidad.
        Ya ha fijado su residencia en Andorra.

         
        • Ya hay que ser cutre y rata para que a la hora de ahorrarte unos impuestos te pires a Andorra. Quitando la huida del cumplimiento de las leyes de un territorio hay poco que hacer allí.

           
          • ¿Qué dices? Según la Rata de Parets del Vallés, es un paraíso para entrenar…con cuatro meses de nieve al año….

             
            • Lo dicho, hay que ser cutre y RATA, Andorra es aburrido, es un territorio diseñado para delinquir (para un ciclista es ideal, fiscalidad muy favorable y medios para el dopaje) y punto. Pero como son vecinos no los consideramos paraíso fiscal, al menos oficialmente.

              Aunque son unos aficionados si los comparamos con Singapur, donde no tienes que justificar de donde has sacado el dinero.

               
            • Tuve la ocasión hace 5 años de irme a trabajar a Andorra. Lo desestime porque la única vía llana esta siempre hipertransitada por vehículos y me daba la sensación de claustrofobica. Te vendían como “cool” tener que desplazarte a Barcelona para intervenciones importantes.

               
      • Eso del contrato con el Estado es una mentira repetida mil y una veces que me da escalofríos solo de leerla. Estamos recluidos en estados porque no nos queda más remedio.

         
          • No se me ocurre otra organización mejor en la práctica, por eso digo que no nos queda más remedio. El problema es que hay muchos para los que el Estado es como una religión o una tribu (no lo digo por el comentario anterior).

             
            • Es heredero, su sucesión natural. Es normal que lo sea, de la misma forma que el teclado del ordenador viene de la máquina de escribir, con la que no guarda mayor parecido.

               
        • No es la idea que quiero transmitir. Quiero decir que aquí cuando nos servimos de lo público nos gusta mucho, pero cuando tenemos que contribuir más de lo que se recibe empezamos a buscar la manera de no contribuir.

           
          • Te entiendo, pero es que es lógico querer pagar cuanto menos posible. Si existen los paraísos fiscales como Andorra es que también hay infiernos fiscales.

             
            • Esos “infiernos fiscales” han permitido la época más duradera sin guerras en Europa, en parte porque ya no hay una amplia capa de la población depauperada, aunque a Podeis/Podrían les gusta vender lo contrario.

               
            • Claro que es lógico querer pagar lo menos posible. Pero el que se va a Andorra quiere pagar menos de lo que debe. Los paraísos fiscales se crean con un funcionamiento muy sencillo. Te ofrezco un tipo impositivo muy bajo y tú me ofreces tus ingresos. Usted deja de pagar y mi país se lleva una cantidad de dinero. Dejando aparte el capital que se lleva el sistema bancario.

               
  2. Durante la retransmisión de la etapa, Carlos de Andres ha informado haber recibido un mensaje de Maximino Perez donde le adjuntaba la foto del padre de Tim Wellens que corría en su época.
    Ha comentado sobre el madrileño <>
    Se le ha debido olvidar que formaba parte de un autentico clan mafioso que para fichar a un corredor, este, debía traer un sponsor al equipo, o si no fuera así, devolver en B parte del salario mínimo establecido por la UCI a los neo-profesionales. Esto no es opinion, lo vivi bastante de cerca. iMenudo caradura! , él y el que le blanquea.

     
  3. No entiendo a esta gente, quieren etapas más cortas, sin adoquines fuera de las clásicas, neutralizar las llegadas a 3 km… piden mucho, y a cambio dan marcianadas y fugas pactadas. Se cagan en el propio plato del que comen.

    Ánimo Cortina, si Hayman pudo…

     
  4. No ha aparecido el texto completo sobre lo manifestado por Carlos de Andres sobre Maximino.
    Decía : Maximino, al que me une una buena amistad, es una persona encantadora y cariñosa… y que tanto ha hecho por el ciclismo…

     
    • Sí, y todo porque le envió una foto del padre de Wellens cuando corría en el Dormilón. Tampoco voy a reflejar todas las gilipolleces del Dúo Cómico, ayer por ejemplo Probenecid dijo que el era “imparcial”.

       
  5. Creo que hacia mucho tiempo que no veía preparar tan mal un sprint a un equipo ciclista..El equipo navarro(·”El mejor equipo de la Vuelta·” según CDA) intentó cazar a Cavagna con todo el equipo al frente del pelotón y no fueron capaces de reducir casi nada la ventaja,sólo cuando otros equipos entraron a colaborar pudieron neutralizar al francés.
    Valverde volvió a mostrar su consabida inteligencia en carrera al lanzarse hacia la meta el primero y demasiado lejos,de haber tenido alguna pòsibilidad de ganar las perdió en ese momento.

     
  6. Me ha sorprendido (no dejan de hacerlo) el comentario de De Andrés sobre la superioridad, aquí sí, del Movistar. El mejor equipo, no como en el Tour.

    Aparte de que es muy discutible que ahora sean los mejores, por qué no dijo lo del Tour entonces?

    Son muy pesados y parciales con sus loas a los tricefálicos, que el año que viene con López ya serán cuatricefálicos.

     
      • Delgado lleva un polo con el logo de Movistar. Ya de entrada esto es anómalo. Es como si un locutor de un partido de fútbol apareciera en pantalla con la camiseta del Real Madrid (o del Barcelona, me da igual) antes de la retransmisión.

        En el caso de Delgado es imposible que sea imparcial alguien a quien un equipo le ingresa dinero en su cuenta corriente. ¡Como no va a estar toda la retransmisión repitiendo lo de “muy bien Movistar, eh”

         
    • Lo mejor del comentario de de Andrés es que lo soltó porque el Movistar se había puesto a tirar para coger a Cavagna. No le recortaron NADA en los kms que estuvieron al frente y tuvieron que venir otros a hacer el trabajo.

      Maravillosa la entrevista al admirador de Franco Bahamonde tras la etapa con la nariz asomando por fuera de la mascarilla, como es habitual en los de sus especie.

       
  7. Ya somos tres. Yo también noté el parecido de ese grupo de edificios con una ciudad sovietica.

     
      • Está justo al lado de la estación de autobuses. El nombre de la calle es aún más deshumanizado: rua D.

         
        • Gracias. Tiene toda la pinta de la típica colmena hecha para cubrir una demanda puntual-electoral. Es sobrecogedor que hayan dejado medianera del lado de la carretera, como si fuese a crecer un barrio igual…

           
  8. De acuerdo en casi todo excepto en una cosa, La peña de Francia no es Horrible, lo de la antena va en gustos, pero el monasterio por su emplazamiento es espectacular, y un puerto de montaña muy muy bonito, no es demasiado duro y nunca se ha subido en la Vuelta hasta arriba porque no se puede vender como final de etapa durísimo y tampoco nadie ha puesto nunca la pasta para ello, pero para el aficionado es un puerto que se puede disfrutar mucho. Respecto a las Hurdes fueron muy pobres pero ya no lo son, no más que otras muchas zonas aledañas, porque ya no dependen de la agricultura imposible, ahora con la apicultura el turismo y el PER van tirando como la media España que han dado en llamar vacía o vaciada. Hay otra cosa en la que tienes mucha razón, pero no solo se aplica a esta zona sino a la mitad del recorrido de la vuelta, los paisajes resultan mucho más bonitos ahora, verdes, a diferencia de finales de agosto que fuera de la España húmeda es todo un secarral.

     
    • Por cierto, espectaculares las imágenes de los primeros km de la etapa del sábado. Ahora acaba de salir el paso por la zona de Mogarraz. Dan ganas de coger el coche e irse a pasar este fin de semana (largo para algunos) allí

       
  9. Movistar está llenando el equipo de ciclistas que son muchísimo menos de lo que nos quieren vender. Mas nunca va a ganar una gran vuelta, MAL no va a volver a subir como subió en su gran año, Cortina nunca va a estar ni cerca de ganar una clásica y de Verona se va a seguir vitoreando que dé un par o tres relevos. Eso sí, la clasificación por equipos la tienen en el bolsillo.

    Esta noche alcayatas y mañana butrón de Carthy y Froome/Carapaz.

     
    • Tengo miedo con esa última frase, me da mucho miedo el Ineos. Llegar a la última etapa con ese margen tan estrecho…en el Tour lo veía más claro, y mira lo que pasó.

      Creo que sois excesivamente críticos con Mas

       
      • Mas me parece un gran corredor, completo y además sabe correr. Puede volver a colarse en algún podio dependiendo de la participación, pero siempre le va a faltar un punto para ganar carreras.

        Encima tiene la condena de correr en el equipo en que todos son líderes, incluido un Valverde que puede que incluso se retire más tarde que Mas.

         
      • A mí me parece un buen corredor con bastante potencial, pero le han lanzado prematuramente a “puede ganar el Tour”, con todo el rollo ese de ser el heredero.

        Hasta ahora solo ha conseguido top-five a base de chupar rueda. Todavía le falta actitud y contundencia.

        Quizá debería intentarlo en vueltas de una semana.

         
      • Pues Froome, Carapaz y Amador no han firmado (mostrado la cara mas bien) en la etapa de hoy, hay que apurar hasta el último momento en el bus…

         
      • Ánimo Sergio. Ojalá hoy tanto tú como Roglic podáis tener la feliz catarsis que merecéis y recoger el fruto de tantos días seguidos de trabajo y compromiso. Ya falta menos para que podamos olvidarnos de las carreras ciclistas y dedicarnos a lo más importante: salir en bici y entrenar disfrutando

         
  10. El de la cabeza bien amueblada anda subiendo videos al Instagram pedaleando por Gijón, grabando con el móvil, sin las manos en el manillar, y con una de las muñecas vendada aún por la reciente operación tras la caída en el Giro.

     
  11. “Simplemente está, como buena momia”. Insuperable, que me perdonen sus seguidores, pero es para estar riéndose todo el día.
    Lo de Verona de traca, luego se quejará de que le llamen globero.
    Un saludo

     
  12. ¡Cómo vamos a echar de menos el blog!

    Como dijo otro lector, yo también soy de los que mira a ver si ha salido el post antes de acostarse, y si no es así, es lo primero que hago al levantarme para leerlo desayunando.

    ¡¡Muchas gracias por el trabajo, Sergio!!

     
    • ¡Ey! ¡Que no desaparece! ¡No habrá periodicidad diaria, pero seguirán cayendo posts! Me paso a mi dacha de invierno, PM.

       
      • Lo sé, lo sé, pero ya no tendremos la dosis diaria, y nos van a entrar tiritonas del mono, menos mal que pronto tendremos la manta térmica para combatirlo 🙂

         
  13. Ni todo el Movistar (porque estaban todos) hubiese podido con Cavagna, si no llega a entrar el Michelton.
    Que manera de rodar la del francès.
    Se pagan caras las victorias en esta Vuelta.

    Costitx

     
    • Que se lo digan al Burgos que tiene que meter a 3 en la fuga sólo para aguantar.
      Este año no hay regalitos para Burgos, Murias o Caja Rural (ya ha llovido).

      De salvar el año al equipo con una victoria en la vuelta, a atacar al pelotón sabiendo que no vas a llegar a la fuga delantera para que la gente vea que existen. Ha pasado varias veces y con distintos equipos, siendo criticados hasta por CdA (que ya es díficil que crítique algo del ciclismo patrio)

       
  14. Sobre la noticia del último suelto.
    Yo pudiera haber recortado la imagen igual de bien que lo han hecho ellos. No es precisamente un halago.

     
  15. Ya que hablas de Degaña, Sergio, me permito un comentario sobre el concejo, ya que estoy en mi tercer año como profesor allí, y lo conozco bastante. Degaña es la gran desconocida de Asturias (incluso para los asturianos, hasta que me destinaron aquí no sabía nada sobre el sitio). A nivel paisajístico, creo que es uno de los sitios más bonitos de Asturias, si no el que más: sus montañas (ninguna por encima de 2000 metros, pero te puedes pasar días enteros caminando por encima de 1800m), sus bosques de hayas y robles (ahora en otoño están espectaculares), lagunas glaciares .. Y lo “salvaje” que es todo, en parte gracias precisamente a ser tan desconocido, la cantidad de fauna que puedes observar en cada paseo… Nada que envidiar, por ejemplo, a Somiedo.

    Respecto a que pasase la Vuelta por aquí, desconozco mucho de cómo se organiza una carrera así, pero desde luego que combinaciones hay muchas, hacia Ibias por el alto del Capillo, después Connio, Pozo de las Mujeres Muertas… Viniendo o yendo desde Laciana saliendo/volviendo de Asturias por Leitariegos… Sería un espectáculo visual ver las tomas aéreas del helicóptero, si coincidiese un día sin niebla.

    En definitiva, un sitio perfecto si te gusta el monte, y no mucho la gente ;).

    Un saludo!

     
    • ¡Vividor! El problema de todos esos sitios era el aislamiento. Ahora ya no existe. Puedes ir a las Hurdes en una hora desde Salamanca. A Degaña en dos horas desde el centro de Asturias, o una hora desde Ponferrada.

       
  16. Sobre el suelto de Verona, muy significativo. Algunas respuestas son zascas de manual.

    Un tal Guifré el Pilós (lo cito pues las palabras son suyas) dice:

    “Pues yo quitaba todos los premios/puntos del Top10 menos el podio, y tb la clasificación por equipos que no sirve para nada. Así los que se dedican a chupar rueda, para hacer top 10 o los que tienen como objetivo una clasificación que nadie más pelea, tendrían que hacer algo”.

    Amén

     
      • +10000

        Esa son las medidas que habría que tomar para que el CICLISMO resurgiese. Mientras no muera el puestómetro seguirán existiendo Mascotas en los pedales.

         
        • Entre otras, como cargarse pinganillo y/o cualquier tecnologia q permita monitorizar parámetros de esfuerzo (potenciómetro, pulsómetro, etc)

           
          • Lo del potenciómetro o del pulsómetro lo dejaría siempre que no lo puedan ver, como en el récord de la hora.

            Yo quitaría la regla de los 3 km y pondría el tiempo en meta exacto, si entras el 20 en un sprint y son 5″ después pues palmas 5″, a cambio aumentaría la distancia de la contrarreloj. Se busca premiar al mejor ciclista y no al mejor escalador o contrarrelojista, es decir, hay que saber moverse en el pelotón, no caerse, entrar bien en meta, etc. De lo contrario son ciclistas que ruedan en solitario (TT y escalada) en vez de completos

             
      • Pues eres un grande.. Jajaj.. Imagino que ya estás bloqueado a estas alturas por todo el equipo de la próxima cuatricefalia.

         
  17. No se puede negar: Roglic dignifica la carrera. No sé da por vencido, lucha y lo intenta. Con él, tengo sensaciones encontradas: me da asco el equipo, sus cetonas, su compañero incombustible y todoterreno del cx, e incluso su rendimiento imperial a lo largo de todo el año, pero disputa. Está quedando una Vuelta apañada. A ver qué equipos plantan cara en la Covatilla. Apuesto por un combo Astana-Movistar que sacudirá la carrera para que luego rematen Ineos o cualquier otro.

    Salut!

     
  18. La diferencia es escasa, pero tampoco veo a Roglic pasando problemas en La Covatilla. Creo que es un puerto que se le adapta bien con esos pequeños tramos de rampas duras y explosivas, y que esté abierto en principio le beneficia ya que los ataques son más difíciles y él es un corredor más potente. O al menos eso quiero pensar…

    Una gran edición de la Vuelta, sin ninguna etapa fumada, sin ninguna fuga regalada y con momentos de buen ciclismo en prácticamente todas las etapas. Y encima está el Caja Rural, que tiene el maillot más bonito del pelotón 🙂

     
    • De la Covatilla se está diciendo hace dos semanas que “está dando el viento de cara en el último tramo”, da igual cuando leas esto. Creo que -ojala me equivoque- se subirá a tren del Jumbo que es el único que puede mantener dos, tres unidades con su líder y Roglic ,pienso como tu, no debería pasar problemas.
      Del resto sabiendo que hay viento de cara pues ya sabemos…las fuerzas están justas, la fatiga, se ha quedado solo, saltar para no abrir mas hueco que el de la arrancada….
      Creo (espero) que hoy se ajusta la distancia Roglic en el manillar del esloveno y puede caer otra etapa para él. Veremos.

       
  19. Están siendo muy bonitos los pulsos que estamos viviendo en los últimos kilómetros de las etapas entre escapados y pelotón. Algo impensable en el Tour por ejemplo. No me atrevería a decir si es merito de “la clase media” o demerito del potencial del pelotón.
    Es un lujo para la vista la cabalgada final de Cavagna de ayer, obviamente alimentada por la escasez de potencial en la persecución. Al final era una locomotora contra dos semi-trenos no especialmente especialistas en ello , el del UAE con el gran relevo de David de la Cruz para Rui Costa – se imaginó en el sprint contra Valverde y en la imagen siguiente ya se imaginó levantando los brazos- y del Movistar que ,aún siendo un tema transversal a lo largo del blog tanto en entradas como en comentarios, mantiene unas estrategias (siempre en plural) de carrera difíciles de entender.
    Valverde terminará como ese presidente de los EEUU que se agarra a la mesa poniendo puchero diciendo que no se quiere ir y que los votos que no son suyos son ilegales.
    Dentro del carrusel de posibles movimientos en carrera que pasan por el Movistar, ayer ,he escuchado un corte -sin querer, lo prometo- de Ares cuestionando que Enric Mas debía haber hecho el último relevo a Valverde después de Rojas, una criatura que está llegando justísimo y a la que están exigiendo un puesto cuando la mitad del equipo se mueve a sus intereses personales. En este sentido creo que se habla poco del pedazo de profesional que es Erviti y la labor que está haciendo de autentico escudero a Mas. Trabajo discreto , poco visual pero ,en mi opinión, fundamental para lo que debería ser un equipo con un hombre para top 5. Con la llegada de López van a ser entretenidas las cenas del equipo después de carrera en el hotel.

     
  20. Lo del atropello múltiple de esa desgraciada lo recuerdo muy a menudo. Volvia de una discoteca, bebida y colocada, con el carnet retirado y el coche de su abuelo. ¿4 años excesivos? 8 me parecerían pocos. Fue un asesinato. Cuando te subes al coche en esas condiciones es igual o peor que si salieras armado.

    Del jubilado británico que atropelló a Degenkold y compañía ¿se sabe si le pasó algo?

     
  21. Pues los comentarios en Marca, al menos los más valorados, son en contra de la homicida. Alguno pidiendo cadena perpetua. La línea editorial del periódico, del que esta noticia es una excepción, y los comentarios muchas veces van en direcciones diferentes. Suelen ser mas interesantes, aunque depende mucho de la noticia.

    Yo también quiero que gane Roglic. Aunque su estilo no es de mis preferidos, soy más de ataques lejanos, ha honrado el ciclismo como nadie en esta Vuelta y a lo largo de toda esta atípica temporada. Sería una pena que perdiera su liderato hoy, aunque no creo que pase.

     
    • A Roglic en otras ocasiones se le ha visto atacando de lejos o bajando. Tal vez si lo estimara necesario lo volveria a hacer. A lo mejor deberia luchar para ampliar la ventaja yendo de lider y no sólo defender, él sabrá. Ojalá gane hoy y se lleve la Vuelta

       
  22. Cita Vd al principio de su artículo la España Vaciada, una denominación con la que el escritor Sergio del Molino ha hecho fortuna entre progres y desinformados. Afortunadamente mi padre nos sacó de esa “nada” (Teruel profundo) hace sesenta años para poder estudiar y forjarnos un futuro imposible de obtener en nuestra “nada” por la que curiosamente no ha pasado jamás La Vuelta a España y ni siquiera en sus años de existencia la Vuelta a Aragón. La España Vaciada es una evidencia de que muchos compatriotas pudieron prosperar, lo mismo que sus descendientes, pero nos la pintan como un homenaje a la dejadez de sucesivos gobiernos y a la injusticia por no haber llevado a esos páramos y desiertos universidades y e industria pesada. Siempre he creido que la España Vaciada es un homenaje a la ignorancia.

     
    • Sergio del Molino es un mamón integral y su libro es bastante malo: sentimentaloide, de retazos, con errores de poca preparación. Pero la expresión ha hecho fortuna, hasta el punto que el autor se cela si se usa lo de “España vaciada”, la expresión favorita de los que todavía viven por esas zonas, porque “Vacía” les parece ofensiva, dado que los anula.

      Cualquiera que haya visto las imágenes de ayer entenderá porque se fue la gente de ahí, y porque esa zona era lo que era.

       
  23. Una calamidad, para no desentonar con el resto de su carrera, el calendario y la selección de objetivos de Alejandro Valverde. A sus 40 años de repente, un sprint llano en recta.
    A pesar de la famosa bolsa de sangre, sus inicios en la cuadra de Belda, sus infinitos errores en carrera a, sus a veces evidentes faltas de compañerismo etc yo fui uno de los que a 3 km del final en Innsbruck estaba de pie colo un valverdista más. Pero es que este final de carrera se le ha ido totalmente de las manos. Como bien dices, no se sabe muy bien a qué ni por qué, pero ahí está.

    Otro tanto se le podría aplicar a su ex compañero de equipo y “de selección” Rui Costa. A este ni Matxin le ha arreglado.

    Me alegro por Cort Nielsen, un corredor modesto pero que poco a poco se está labrando un buen palmares. A ver si en la próxima concentración danesa habla un poco con Valgren sobre sus victorias. Serían la guinda para Nielsen. Si Valgren pudo, por qué el no.

     
  24. En un momento de la retransmisión creí entender a CDA soltar que el documental de Buñuel sobre las Hurdes fue protagonizado ppr Paco Rabal, alguien más que lo certifique?
    Gracias por la frecuencia de los posts, es un disfrute diario durante la vuelta

     
    • No, dijo que estaba narrado por Rabal. Lo que no es del todo correcto tampoco: hay una versión del 96 con comentario del actor, pero esto no se da, evidentemente, en la original del 33 ni en la última revisada por Buñuel, que data del 65. Un saludo y enhorabuena por el blog.

       
  25. Si Roglic pierde esta Vuelta sería muy injusto. Pero el ciclismo no es justo. Si tiene un día medianamente malo la perderá.

    Fermín de la Calle es un payaso que va de guay porque le gusta el rugby, punto. Cortina es así, gijonés (un saludo a Juan Manuel Castaño), le recomendaría que se centrase más en sus objetivos y menos en airearlos en la prensa. Y La Mascota… Más mascota que nunca, un completo idiota, y para ello muestra del tweet que ha puesto hace una hora sobre porque los españoles no ganan, no es que el nivel nacional haya bajado, dice que es que el ciclismo se ha “globalizado”. Que el campeón nacional de crono sea Pello Bilbao, que la principal baza española siga siendo Valverde con 40 años y que él sea ciclista demuestra que el nivel español no es que haya bajado, es que está por los suelos

     
    • Nunca entenderé la acritud que muestras hacia ciertas zonas geográficas, tu manera de tratarlo hace a veces que parezca que los habitantes de un lugar son responsables de las particularidades del terreno. A mí tampoco me gusta el hecho de cubrir las vergüenzas de un lugar a base de banderitas, pero creo que tildar Las Hurdes como tierra baldía y grimosa solo se puede explicar por desconocimiento y por el afán de defender un mal entendido progreso.

      De acuerdo en que los pinares, de pinus pinaster, por cierto, que no carrasco, son aberrantes en la zona; esto lo saben los lugareños, que los ven como combustible para los pirómanos que verano tras verano hacen de las suyas, y de acuerdo también en que, aunque no son los años 30, sigue siendo una tierra pobre, lejos de grandes ejes de transportes (un saludo al AVE extremeño, a Monago, Vara y toda su corte de chupatintas lameculos) y con los servicios básicos a demasiada distancia en muchas ocasiones.

      Con todo, eso no quita para que sea una comarca encantadora, con un valor cultural cuanto menos interesante, desde los petroglifos a su folclore, pasando por los tejos centenarios, la apicultura, los cerezos en terrazas ganadas a un territorio hostil o el hecho de que el del Gasco sea uno de los valles habitados más angostos de Europa.

      Tiene el encanto que tiene mucha parte de la provincia, el hecho de que está bastante olvidada y, en muchos aspectos, tanto mejor. No necesita la autonomía alta velocidad (aunque gran parte del butrón por la infraestructura ya esté hecho), necesita un tren que no implique viajar al pasado y así con tantas otras señas identitarias del progreso involutivo que solo implanta igualdad de oportunidades a razón de apisonadora: todos a ras de suelo, cuando no enterrados.

      Por último, quisiera comentar también que se trata de una zona espectacular para el turismo en bici (de montaña y de ruta), con terreno para todos los gustos y, algo bueno tiene que tener estar en mitad de la nada, poco tráfico y paisajes y fauna espléndidos.
      No quisiera que quede esto como una defensa de patria chica y “mi pueblo es el mejor”, pero Las Hurdes, como toda Extremadura, tiene entre sus miserias pequeños grandes tesoros naturales, históricos y culturales.

      A ver qué tenemos hoy para el cierre de una de las Vueltas más aceptables y entretenidas que recuerdo en años. Un saludo.

       
      • Perdón, no quería responder a ningún comentario. No estamos acostumbrados en el baldío extremeño a tan avanzadas tecnologías.

         
      • Gracias por tu comentario. Las características que describes son las mismas de todas las zonas de montaña. El AVE a Extremadura se entendía por la conexión a Lisboa, pero se ha acabado convirtiendo en una feria de monstruos.

         
        • La conexión a Lisboa sirve además como pretexto para el sablazo a nuestros vecinos. Lo del tren en esta región es caso aparte, a los hechos me remito, pero siempre ha habido en Extremadura un cierto complejo: ni castellanos, ni andaluces, ni industria, ni agricultura digna, siguen muy presentes los señoritos y sus cortijos y el jornalero con las orejas gachas refugiado en el vino de pitarra. Últimamente va surgiendo un pseudonacionalismo de corte pijo-progre enredado en su discurso mientras nos la siguen jincando, me permito el localismo, pero bien en lo importante.

          Con todo, eso no quita que, por ejemplo, aunque se sigan mezclando aguardiente y pólvora los domingos por la mañana por estas fechas, no es ni mucho menos igual la proliferación de cazadores, pirotécnicos de fin de semana, en Las Hurdes que en otras regiones de montaña, en la región y en el estado al completo, por la dificultad de su orografía precisamente, elemento que sí hace particular esta zona de montaña, si bien tampoco más singular que otras, soy consciente de que no termina ahí el mundo.

          Mientras, Perico contando chistes en su registro más rancio, el ciclismo es tan polisémico y metafórico a veces que me sobrepasa, aunque no pase nada.

          Perdón si me paso de lirismo. Seguimos con el trenecito.

           
          • Precisamente ahora mismo acaban de enfocar la plataforma de la vía del tren Vía de la Plata a la altura de Baños de Montemayor, y el idiota de De Andrés ha dicho que es una “vía romana”.

             
  26. Sobre el tema de la miseria en las Hurdes, es bastante interesante el libro que enlazaste en tu cuenta de instagram, “Caminando por las Hurdes”, de Antonio Ferre y Armando López Salinas. Después de la etapa lo estuve releyendo. Por destacar solo un detalle de las descripciones sobrecogedoras del grado de pobreza y aislamiento en el que vivía la zona en 1960: solo se vendía pan en un pueblo y porque lo traía una mujer desde Salamanca. Ni trigo, ni horno, ni nada. El título de la película de Buñuel no era azaroso.

    Estuve en la zona hace mucho tiempo y no recuerdo que la carretera asfaltada del puerto de El Robledo existiera.

     
    • Yo he conocido a gente que vivió por ahí antes de emigrar a Madrid en los sesenta, y les he preguntado por cosas que indicasen lo que todos vemos: ¿cuando comiste tu primer plátano? ¿Cuando viste por primera vez la televisión? ¿cuando descubriste lo que era una aspirina? Son sitios así, no pasa nada porque ya no lo son, pero es muy peligroso decir que eran “leyenda” o “exageraciones”, como la rata mortecina de Sergio del Molino, o De Andrés, o Ibarra.

       
  27. Ya lo habéis comentado, pero joder, como no recalcar ese “el mejor equipo de La Vuelta” que soltó ayer CdA. Para los anales de la historia. No se puede ser más pagafantas. En fin, a mí me da pena que se esté convirtiendo en esto CdA, primero porque crecí con él y esas cosas cuentan y luego porque creo que con sus carencias, al menos no caía en este tipo de sandeces. O no tan amenudo como, por ejemplo, Perico.

    Sobre Valverde, qué decir… ayer hizo algo maravilloso, que fue lanzarle el sprint a Rui Costa. Contando Florencia, es la 2ª vez que trabaja para el luso, lo que seguramente convierta a este en el ciclista que más tiempo ha tenido a Valverde a su servicio. Algo que contar a los nietos.

    Por cierto, vaya puta mierda de última semana de Vuelta a España. Igual que en los primeros días era de alabar, los genios que decidieron que con estas etapas se tenía que jugar una grande seguro que se quedaron tan tranquilos. No sé si ahora en un rato Ineos liará alguna (aunque dicen que hay viento de cara en la Cobatilla. Ya tienen su excusa), pero estos días han sido totalmente basura.

    Un saludo a todos.

     
  28. Durante la transmisión de la etapa, al paso por Las Mestas, eché de menos una referencia por parte de Delgado al Ciripolen, un supuesto vigorizante natural inventado por El tío Cirilo, que tuvo sus momentos de gloria y es oriundo de dicha localidad.
    También, a 5 o 6 km. de meta, al mostrar el Monasterio de La Caridad (lugar bastante significativo para las gentes de por aquí), una breve reseña por parte de De Andrés a su historia reciente: cómo fue adquirido por un “grupo inversor” para transformarlo en hotel de lujo, grupo inversor que resultó formar parte de la trama iDental. Empezaron las obras, saltó la liebre, promotores a la cárcel, obras paradas y el monasterio que sigue ahí de aquella manera.
    Cosas que pasan por aquí…

     
    • No lo sabía, gracias. El Monasterio era muy bonito. Toda esa zona de las dehesas de encinares me parece preciosa, es un jardín continuo. Lástima que no se venda así.

       
      • El monasterio paso del clero a la nobleza con desamortización y en un estado bastante lamentable, eso sí, ha sobrevivido hasta ahora, que ha pasado a manos del moderno capitalismo y ahora está en su peor momento, nadie se ocupa de él, creo que es de Bankia.

         
    • Joder lo que se aprende leyendo aquí! (En serio lo valoro mucho).
      He buscado la pócima en cuestión y la web dice esto literal: “1991, ante la inexistencia de un centro médico o una farmacia en el pueblo, Cirilo mezcló leche y cacao con miel, polen, jalea real y algunas hierbas medicinales que recogió en el monte para contrarrestar una subida de colesterol y ácido úrico. Obtuvo una bebida altamente energética que, poco a poco y gracias a los sabidos efectos beneficiosos de sus ingredientes naturales, fue frenando su malestar. Había inventado el Ciripolen.”

      Y hay libros y todo de su persona. Supongo que será el equivalente extremeño al Red Bull!

       
  29. Yo he disfrutado mucho la etapa desde el rodillo, sobretodo con el espectacular rodar de Cavagna en las dehesas salmantinas.

    La otra razón es porque desde el primer confinamiento había proyectado una escapada con las alforjas por esa zona, ya que tengo gratos pero vagos recuerdos de cuando estuve trabajando por allí hace ya 10 años. La etapa de hoy también me servirá para ver si mi diseño está bien planteado.
    Acepto sugerencias de los miembros de la comunidad.

     
    • Toda la zona está entre Salamanca y Cáceres es muy disfrutable con la bici, desde el Valle del Jálama, junto a Portugal, pasando por la sierra de Gata, las Hurdes y la zona más cercana a Bejar.

       
      • Bueno, que me olvido de la vertiente salmantina; sierras de Francia y Béjar. Por cierto veo que está gustando la zona, así que algo de retorno publicitario para la zona estará teniendo… en un momento que lo de viajar está chungo y que tenemos la hostelería cerrada.

         
        • Yo iré a comprar mascarillas Béjar, fabricadas con las máquinas almacenadas y nunca usadas tras la última reconversión 🙂

           
          • Creo que es una empresa que se dedicaba a fabricar colchones o almohadas, y han comprado una máquina china de fábricar mascarillas, nada que ver con antigua maquinaria textil.

             
  30. Todo el respeto que le tenía a Valverde por su trayectoria, bolsas de sangre y mandangas aparte, lo está perdiendo en esta vuelta. En el documental de Movistar decía muy pagado de si mismo ” al final siempre terminan recurriendo al viejo Valverde”… Es que ya que no vas ni para atrás, al menos por decencia trabaja para alguien…Perico con todos sus defectos se retiró a tiempo y con dignidad, Valverde se irá dejando mal sabor de boca al final.

     
  31. Yo disfruto un montón con todos vosotros, quienes quiera que seáis. Cada uno con su vida que desconocemos y en un lugar que a veces se puede deducir. Más el dueño del bar. Porque si no gusta el ciclismo es porque también nos va la geografía y hemos dado con vehículo que mejor permite conocer cada curva y pendiente del terreno y además haciendo ejercicio del bueno, al aire libre, sin gimnasios.
    Pero lo que no puedo comprender es que seáis capaces de ver espectáculos como esta Vuelta, quizá única en la vida, por el norte de España, tras la fiesta de Samain del sábado pasado y todo lo que significa,
    Que seáis capaces de verla con esa basura de sonidos. Esa gentuza te acaba enervando si la escuchas, y no la necesitas. Conoces a los corredores. Mejor buena música de la tuya para festejar la merecida victoria de tu corredor favorito. Y probando un buen cosecha, por qué no

     
  32. Ya tienen que tenerle tirria a Roglic los dos del duo cómico. El favor que le están haciendo a Roglic los del Movistar es lo único que ha permitido que Perico y de Andrés critiquen a Movistar.

     
    • Exacto, iba a comentar algo parecido. Ha tenido que ayudar Movistar a Roglic para que los del ente critiquen al equipo telefónico. ¡¡Cómo he disfrutado!!

       
      • Apoteósico. Ha sido una Vuelta magnífica de principio a fin, ha merecido muchísimo la pena. Para mí, de las mejores ediciones de la historia, y la mejor grande del año con diferencia.

         
  33. Menuda inversión que acaba de hacer Movistar, favorazo que se les debe y que tendrán que pagarles en el futuro.

    Los que no lo entiendan que me expliquen por qué tiraba el Bora.

    Perico: “no entiendo nada de ciclismo, esto es incomprensible…”

     
    • Para que De la Cruz no quitase su puesto en la general a Grosschartner

      La única verdad que ha dicho Probenecid en 25 años.

       
  34. Me alegro infinito por Roglic, cualquier resultado que no fuera su victoria era completamente injusto.

    Y vaya tela Movistar y los gregarios, menos para su jefe de filas trabajan para todos, ayer para la momia, hoy para Soler y cuando ha fracasado para que Carapaz fracasase (o para Roglic, que viene a ser lo mismo) ¿Ya han trabajado algún día para Mas? No me suena ni uno, para que sale Soler o para luego no hacer nada si, para su jefe de filas no.

     
  35. Bravo por Movistar.
    Creo que tienes materia para tu post de esta noche.
    Hasta el dúo se lleva las manos a la cabeza.

     
  36. Última hora. Probenecid y CdA van de camino a coger del cuello a Soler y Más por, según ellos, hacer que Roglic gane la Vuelta

     
  37. Qué asco De Andrés y Perico, ha sido patético, menudo forofismo.
    Deberían despedirlos mañana mismo

     
      • Movistar ha tirado poniendo marcheta ligera como si tuvieran q defender el liderato. Osea, Jumbo hoy 15 corredores.

         
  38. La verdad es que la única forma de que Movistar corriera peor hoy es que fueran en dirección contraria xDD

    Y mira que pensaba que estaban hacie do fenómeno, pero va y era la un ataque de Soler en vez de Más….

    Mi enhorabuena a Roglic un justo ganador de la Vuelta, pese aque se le ha hecho un poco larga (o tal vez tiene un problema de gestión de nervios en el momento de finalizar, que es algo bastante común en otros deportes como el tenis). Sin la ayudita den Movistar creo que también lo hubiera salvado. Y también mi enhorabuena al enooorme corredor que es Capaz.

    La verdad, ha sido una vuelta muy entretenida, y que probablemente la recordaré durante años.

     
    • ¿Y no será que es el campeón ciclista”más humano”(si eso se puede afirmar) de los últimos que hemos visto?

       
  39. Se está alabando continuamente la seriedad, profesionalidad, carácter de Roglic pero es que Carapaz ha sido un dignísimo competidor.

     
    • Carapaz le da aún más lustre a la victoria de Rogliç,ha luchado hasta donde ha podido,siempre ha dado la cara y,si hubiese ganado,hubiera sido un más que digno vencedor.Ha estado bastante desasistido en la última semana de competición y,a pesar de ello,ha conseguido poner en ciertos aprietos al esloveno.

       
  40. 1. Lo de la Patrulla Canina es lo de siempre. Lo de hoy lo han hecho mil veces, le han hecho la etapa al Jumbo, pero en su época se la hacían al Sky.

    2. Es ridículo que Roglic haya ganado por 25 segundos. Debió tener la Vuelta sentenciada mucho antes, ha demostrado ser muy superior, pero por muy buena que haya sido la Vuelta, gracias a que muchos ciclistas se han estado jugando la temporada, el kilometraje y el recorrido ha sido ridículo. Tengo la sensación de que los días que Roglic ha perdido tiempo se ha dejado lo máximo que podía, pero los días que ha podido meter tiempo el recorrido no se lo ha permitido. Aún así ha ganado. El número 1.

    3. Roglic. 4 victorias de etapa, 3 segundos puestos y otras 5 etapas en el top 10. La definición de la clasificación de la regularidad.

    4. Primera defensa del título desde 2005, esta vez no la ha decidido un juez.

    5. Movistar hoy ha ayudado a Roglic, es cierto, aun así creo que lo hubiera salvado sin esa ayuda, pero los comentarios del dúo cómico u otros como que Roglic necesita dos equipos para ganar y Carapaz iba sin equipo son mentira. Aparte que obvian que Roglic fue perjudicado por la organización injustamente el día que Rojas provocó una caída y Carapaz ha sido beneficiado el día del Angliru en el que debieron sumarle dos segundos más y el día de la crono en la que no se pudo ver cómo era empujado más allá del límite establecido en el cambio de bicicleta.

     
    • Totalmente de acuerdo, salvo en el punto 4. En el año 2005 no hubo ninguna defensa de título, ganó Menchov. Ni el Tribunal de La Haya va a cambiar eso, ni Guillén intentando volver a meter al repugnante Heras en el circo.

       
      • Lo de la Vuelta de 2005 es una vergüenza. Algo que se podría haber solucionado si Ana Muñoz Merino hubiera hecho su trabajo.

         
  41. Creo que la estrategia/táctica de Movistar en esta Vuelta y muy especialmente en la etapa de hoy, se merecería un post especial.
    7 corredores (porque hay 1 que no ha estado mas que en una etapa) que no saben a lo que juegan y al final pasa lo que pasa. Por atacar un cuarto puesto en la general dan la impresión de regalarle la Vuelta a Roglic. Pero lo peor ya estaba hecho. Si alguien ha entendido el movimiento de Soler que me lo explique por favor.
    En fin… muchas cosas deberían cambiar en este equipo.

    Costitx

     
  42. No voy a defender a Movistar, pero que el del sobre a Ivanov en la vuelta del 89 los critique por tirar de Roglic y diga que no entiende nada tiene su gracia.

     
  43. Sé que lo vas a hacer porque los hechos lo dicen por si solos pero, por favor: sin piedad.

     
    • Hoy lo vamos a gozar.. “no entiendo de ciclismo” decía..

      No se si recordáis el sobre de Ivanov o aquella cancioncilla de “animo españoles valientes que no gane el pendientes” y luego el Kelme Recio tirando del señor retransmisor.

       
  44. ¿Qué es lo que no entiende Delgado,el ciclista que gana la Vuelta a España de 1989 gracias a la ayuda de un corredor de otro equipo?

     
  45. Hablo de ver la carrera sin volumen, y con música aleatoria de una lista selecta de Spotify sonando. Disfrutas de un espectáculo de final impredecible además.
    Respecto a la fiesta de Samain, es la del principio del año celta, la noche de 31 de octubre. Empieza con ello la estación en que los árboles pierden las hojas. De ahí derivan Todos los Santos y Halloween.
    El 1 de mayo, también festivo en nuestro mundo, faltaría más, deriva de la fiesta celta de Beltane, y empieza la otra gran estación, opuesta a esta, también de 6 meses, cuando los robles y las hayas recuperan el follaje y el ganado puede retornar a las montañas (la fiesta actual es la del Trabajo, la otra cosa que honramos además de los muertos).
    Amigos, empieza pues el periodo oscuro y frío del año. Que podamos atravesarlo con fuerza hasta el 1 de mayo futuro!

     
  46. Creo que no es una locura visto lo visto retrasar la vuelta a principios de otoño en una temporada convencional. Si las etapas de montaña van a tener que ser en Andorra y aquí en Asturias, el tiempo en estas fechas es mas q acceptable ( en amuchísimas etapas los corredores iban sin manguitos desde el principio) los paisajes son impresionantes y lucen mucho más que al final del verano. La participación puede ser de mucho más nivel que años anteriores, con muchos más corredores que hayan corrido solo el.tour frescos y en forma. Que metan la mierda de guanxi en agosto y que esto empiece a mediados de octubre.

     
    • En una temporada normal los ciclistas ahora no rstan para competir. Estan para descansar.

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *