Triste Dauphiné hasta el final

El podio final no engaña

Si en el último día de una vuelta por etapas el quinto clasificado pasa a ganar la carrera eso suele ser sinónimo de gran batalla, etapa trepidante, “vuelco en la general”, “ciclismo del de antes” y un día para recordar entre los aficionados.

Pero esto es 2020, el ciclismo como espectáculo no da para más, y el triunfo de Daniel Martínez es de todo, menos épico y memorable. Dado que ASO no cree en su producto -etapas cortas para únicamente emitir las dos últimas horas, para no ver nada-  y no se puede reconstruir en su totalidad lo ocurrido en la etapa (eso ya lo harán los cuentabatallitas), hay que reconstruir lo que pasó con los corredores que estaban por delante en la general antes de la última etapa.

Todo ha venido condicionado porque el líder no tomó la salida a consecuencia de las caídas de la etapa reina. Acabó, pero dado que el Tour empieza dentro de doce días, en su equipo han preferido no perder a su líder, y también dejar bien claro lo que les interesaba ganar Dauphine. Total, Roglic puede ganar a su antojo este tipo de carreras.

Que la carrera se quede sin el máximo capitán a un día del final debió azuzar a los que había ido humillando todos los días. Quizás eso esté detrás de que Landa atacase a tropecientos kilómetros de meta -es un decir- acompañado de Pinot, segundo en la general y que ha corrido todo el día como líder real de la carrera.

López o la involución de un corredor

A Landa, de manera extraña pero habitual en su carrera -los blancazos-, se le acabaron las fuerzas y acabó perdiendo una minutada. Ya es mala suerte en un corredor con su palmarés y trayectoria: quedarse sin fuerzas en una etapa de 150 km. Seguro que es porque no ha podido ejercer de jefe de filas o, como dijo en una Vuelta a Asturias, porque le dolía el dedo gordo del pie.

El resto fue como en las otras etapas de Dauphine. Escasas diferencias, todos a ritmo, y la etapa para un Jumbo (tres etapas de cinco, con tres corredores diferentes). En el penúltimo puerto de la jornada se formó una escapada peligrosa donde se filtraron Martínez y López, que adelantaron a Pinot en la general virtual.

Sivakov tiene algo de Karpets

El francés tenía que haber estado ahí, pero como cuando se apoyó en Reichenbach en el Giro 2018, se volvió a equivocar. Y si Dauphine hubiese tenido 21 etapas, hubiese abandonado en la etapa 20 siendo podio. La falta de destreza táctica la intentó suplir con el apoyo de Bardet -que hizo un ataque de chichinabo para disimular-, mientras sus rivales llegaban a alcanzar diferencias de 50″, que en este Dauphine de cinco finales en alto era un abismo, porque tanta montaña no ha servido para nada. Para nada.

Por la mala coordinación de los fugados -Pogacar tendrá 21 años y será esloveno, pero es de escuela italiana- el grupo de Pinot llegó a estar muy cerca de la fuga, donde M.A López se quedaba en cada subida, en la tónica de su carrera deportiva: estaba a solo 6″ en la general de su compatriota Martinez, y acabó quinto. Ya es más que Quintana o Porte, que estaban más o menos al mismo tiempo, y han sufrido el mismo destino de Landa…

El Jumbo a lo Festina

Al inicio de la última subida a Megeve atacó Kuss, que había enlazado desde el grupo principal. Por mucho que De la Cruz haya ganado la clasificación de la montaña, el joven escalador americano ha sido el mejor en la montaña, y de largo. Con el arreón del corredor del Jumbo Martínez también se exprimió y ejerció de líder, cuando ha corrido todo Dauphine sin equipo, con Higuita y Urán a un nivel paupérrimo.

Pinot, todo gestos y botes de agua vaciados en el casco, tuvo suerte de amarrar el segundo puesto, así como Guillaume Martin el tercero (ya ha hecho más en seis meses en Cofidis que Dani Cagarro en cinco años), porque compañeros de grupo como Dumoulin o el infatigable Kämna también entraron por delante. Un puerto para rodadores.

Martínez obtiene un gran éxito con solo 24 años, en una carrera que Vaughters ya se había anotado con Talansky. Pinot, por su parte, se queda a las puertas de ganar una vuelta de prestigio, algo que falta en su notable palmarés de escalador…quizás si hubiese tenido a Preidler a su lado todo hubiese sido diferente. Ambos saben perfectamente que, de no ser por el abandono de Roglic, todos hubiesen llegado de la mano en esta etapa, como en las cuatro precedentes.

Por eso este Dauphiné carece del toque épico de la edición de 2014 o 2017. Ha sido una carrera de ritmos, movimientos extraños, hundimientos y abandonos, y una edición con asterisco permanente por esas cinco etapas. Y esperemos que por nada más.

***

Juan XXXX se ha apuntado a un curso de medicina por correspondencia para aprender la diferencia entre “coma inducido” y coma a secas. Los resultados se verán en breve, cuando el 31 de agosto se disculpe por haber usado la fecha de cumpleaños de Jakobsen para ponerle sentencia de muerte.

***

El nuevo #Maillot2005 ya ha sido estrenado, con notable éxito. Próximamente disfrutarán de la galería de fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

88 thoughts on “Triste Dauphiné hasta el final

  1. Etapas tan cortas y que además las cosas pasen sin TV en directo no deja de ser una ironía de las gordas.

    Por lo visto ya en la retransmisión, me quedo con la sangre fría de Martínez, las ganas de Dumoulin de mostrar que su puesta a punto va bien (no sé si tanto como decía De Andrés, dando a entender que se postula como favorito), lo fácil que ha ido Kuss todos los días, y los extraños movimientos de Movistar, con Más tirando del grupo de favoritos tras los escapados, que sonaba a favores a otros equipos (Groupama?) a cobrar en el Tour o donde toque.

    De largo la mejor etapa de la carrera, con corredores que tenían que aprovechar las ausencias de última hora, y con ataques y movimientos tácticos desde lejos.

    Eso sí, las dos últimas etapas, con tantos abandonos, explosiones y precauciones, deja todo muy en el aire en cuanto a valorar quién estará en condiciones de ganar el Tour o pelear por el podio.

     
      • A ver, Doumoulin hizo un buen entreno en esta carrera, como los movistar u otros que fueron a más. No hay nada mas que eso. Pero claro, tienes el micro delante y algo hay que decir.

         
        • A los que tenemos cierta edad, acabando la década cuarentona:
          ¿Cuándo cambiamos la palabra “entrenamiento” por “entreno”?
          ¿Y el concepto ” grupo”, o “peña” por “grupeta”?

           
  2. Lo único que se me ocurre destacable para salvar esta Dauphiné es la etapa de hoy, aunque sea solo por la batalla entre los que parecía que se repartirían la pedrera. Como apuntas al final, me he acordado de Talansky; pero este efímero corredor al menos derrotó al mejor Contador, el de 2014 (sin equipo).

    Sobre el covid y la transformación del calendario ciclista, si otros años no habría dudas del dominio del Ineos en el Tour este no lo tengo tan claro. Ni tampoco el del Jumbo. Supongo que una temporada tan rara se notará en el cuerpo, además de la digestión de otras sustancias reiteradamente señaladas en este espacio. Al final gana Froome y todo.

     
    • Si quitan las contrarrelojs, los escaladores no van a reventarse en meter burradas de tiempo, así que se impone tácitamente la Ley del Mínimo esfuerzo.

       
  3. Difícil hablar de una buena carrera cuando los grandes favoritos se bajan aquejados todos de “dolores” justo a 12 días del inicio del Tour. Egan ayer, Roglic llega pero prefieren que no parta y hoy Nairo toma la partida, se deja ir y prefiere bajarse de la bicicleta. Ese es el respeto de los corredores a la carrera y a la ASO.

     
  4. Gracias por el post.

    A mi este Dauphiné me ha recordado al Giro 2002: carrera mala pero con una última etapa de montaña (Passo Coe) memorable… por demérito de los protagonistas.

    Retiradas de los principales favoritos, pájaras inexplicables de los outsiders, y resultados finales muy extraños.

     
  5. Y ¿Dónde está Laurent de Plus? 🤔

    El Bala es a Movistar lo que Mesi al Barça. A ver quien es el valiente que inicia la renovación de los equipos, prescindiendo de los “astros”.

    Con tanta gente de baja y otros tantos en baja forma, quien sabe si Rojas va a ganar el Tour. 🙈

     
    • Está marginado en su propio equipo por irse al Ineos el próximo año. Ahora que lo dices, y dado que se cayó en 2017 en el mismo sitio que Evenepoel, Lefevre podía haber advertido a su pupilo, porque entonces De Plus era corredor del Quick Step.

      El nivel de Messi es muy superior al de Valverde en su contexto: el murciano ha ganado durante su año como campeón nacional una única carrera, la etapa de la Vuelta que, a su vez, también fue la mejor victoria por su categoría (¡una etapa de la Vuelta!) como arcoiris.

       
  6. El Dauphiné mas aburrido que he visto en mucho tiempo. El recorrido propuesto por la organización no daba para mucho más y si los corredores se han acostumbrado a intentar seguir los trenecitos en lugar de atacarlos y desarmarlos no hay mucho mas que hacer. Al menos en la ultima etapa se han visto ataques.

    Yo no entiendo esa pasión que tienen algunos por Landa. Sus mejores epocas fueron en Astana y Sky, donde actuaba como escudero/gregario y hacía verdaderas exhibiciones. Como presunto lider nunca funciona porque es un corredoe muy limitado. Ya vimos sus actuaciones en las cronos del Giro el año pasado, que incluso a pesar de ser “cronoescaladas” hizo el ridiculo. Sus excusas son del tipo “no es lo que parece” o “es la primera vez que me pasa”.

    Los enemigos del ciclismo siguen dentro, y se llaman ciclistas. Antes se quejaban de que las etapas eran largas y ahora están haciendo campaña con que las carreteras están en mal estado y son peligrosas(si en vez de Evenepoel se hubiese caido Vlasov o algun ciclista eritreo nadie hubiese puesto el grito en el cielo).

    En la retransmisión el comentarista de Pinto dejó caer que nunca ganó Dauphine a propósito, que no podia alcanzar el tope de forma para esa carrera porque luego no estaria bien en el Tour. Que perlas va soltando…

     
      • Muchas veces has dicho aquí, y coincido con ello, que Landa podría haber enfocado su carrera a ser un gregario de lujo en la montaña de grandes vueltas.

        Además creo que le podría reportar mayor gloria que lo que ha hecho estos últimos años y quien sabe si algún bonito triunfo parcial como tantos otros gregarios que en un momento dado han tenido su espacio o su momento en una fuga.

         
        • Como gregario está entre los mejores del mundo: ha ganado la Vuelta (2015), el Giro (2019) y el Tour (2017), además de Lombardía y otras pruebas de prestigio. En todas ha sido decisivo. Como jefe de filas no vale.

           
        • Podría haber sido un Van Impe/Bahamontes, salvando grandes distancias, ganar etapas y maillots de la montaña, alguna carrera de una semana, incluso alguna clásica o semi clásica y algún año optar a la general de una grande, pero se le han convencido de que es un vueltomano tipo Contador/Nibali/Ocaña y no lo es, los resultados cantan.

           
          • Quintana no sé donde ponerlo porque es un escalador puro pero tiene un nivel tan alto que le permite codearse con vueltomanos de palmarés, sin el Sky seguramente estaríamos ante un ciclista de los grandes.

             
            • Para mí lo es: el mejor escalador de la historia y uno de los pocos que ha derrotado al tirano de su época. Sin Froome y sus bilharzias, chest infections, asma y demás, tendría dos Tour de Francia.

               
  7. Realmente es triste que el final de la carrera tenga tantos abandonos y dejadez por parte de los líderes, síntoma de que les importaba una mierda.
    Si en el Tour nos espera algo así, mejor ni verlo ya.

     
  8. Tanto valoras de repente un pòdium en una Dauphine donde no ha acabado ni el tato? Dani Navarro ha hecho top-ten en GV y ha ganado alguna etapa en la Vuelta. Guillaume Martin huele bien, pero aún le queda por demostrar.

     
      • No se que pinta Mate en este caso. Pero vamos para ti la perra gorda. Le tienes mania a un ciclista muy decente y no sabes ni por qué. Por cierto, si ganó etapa en la vuelta.

         
        • ¿Tengo que explicar mi “manía” a todos los “jovenes Liberty”? EStá corriendo de prestado desde mayo de 2006, donde debió cambiar de oficio por estar vedado de por vida para el ciclismo.

           
  9. No deja de sorprenderme la diferente carrera que ve el Duo Cómico. Comentaron en varias ocasiones que les llamaba la atención el bajonazo de Landa con las “buenas ssensaciones” que había demostrado en días previos, o en la última subida cuando Pinot se va solo a por el grupo de cabeza, movimiento poco efectivo, porque le acabaron alcanzando al poco y no redujo apenas distancia, según ellos estaba a dos pedaladas de conservar el liderato. Estoy convencido de que se echan cabezadas y cuando se despiertan se sorprenden por la situación de carrera.

     
    • M.A Iglesias es una persona de un intelecto muy limitado, y que está donde está por dos motivos:

      1) es catalán como De Andrés (más facilidad para ir a los estudios de San Cugat a pasar la tarde)
      2) es amigo de De Andrés

      Y así funciona el mundo, amigos.

       
    • Tienen el superpoder de echar cabezadas y a la vez que de su boca salgan sonidos. Esos sonidos son mayormente 3 o 4 frases que sueltan automáticamente, como un cortapega sin elaboración. Son, básicamente:
      – “Que duro es este deporte” y a veces dice Pedro , y si no esta no dice nombre porque parece que no se acuerda del nombre del que esta al lado.
      – Muy bien ” nosequién”, cuando le enfoquen, aunque se esté parando a mear.
      – ” Ah no!” todo el rato. Como chatean mientras comentan no ven la carrera y se desdicen todo el rato, mientras el telespectador se tira de las orejas.
      – ” Pero por favor”…cuando enfocan a un francés y ellos quieren que enfoquen a otro. Eso si, si emite TVE nada de “por favor”
      – Y ala! de repente, y sin mediar detonante alguno…a gritar como para darle énfasis al último km.

      Yo esque la verdad( otra de las frases hechas de De Andrés), al único que le perdono es al loco de Segovia. Por lo menos es un iletrado absoluto y lo invitan. El no tiene la culpa de que le llamen. A mi si me dan la pasta que le dan por comentar una competición de hipica o lo que sea lo haría fatal, pero la culpa no sería mía.

       
      • ¿Cómo que no tiene la culpa de que lo llamen? Pues anda que no pataleó cuando por fin no lo iban a llamar…

        En la lista de frases y lugares comunes sobre el Dúo Cómico que pones, falta un clásico:

        -Alejandro

         
          • Yo no se si “punto” es una empresa que paga por publicidad, o si hay todo un tinglado de apuestas ilegales alrededor del número de veces que se escucha en la retrasmisión, pero no hay frase de M.A. Iglesias en la que no lo diga.
            A veces en vez de punto es puntito.

             
            • Considerando que, cuando empezó con De Andrés, aprovechaba para hablar de su tienda de bicicletas, algo hemos mejorado con lo de “punto”.

               
        • Bueno, en el caso de M.A.Iglesias la expresión que gana por goleada es “sobre todo”.

          Es espectacular la de veces que echa mano de ella. Igual en una de cada cuatro frases, sin exagerar.

           
          • Si, habla un castellano francamente deficiente. Lejos de mí hacer alguna insinuación sobre su lengua materna -el catalán-, es que habla mal de verdad: un vocabulario limitadísimo, frases sin sentido, lugares comunes, morcillas inventadas y, especialmente, el contenido (pobre e insignificante).

             
            • Cuando usas una lengua que no controlas mucho, y la vas a utilizar en un contexto formal, como una emision de tv, tienes que esforzarte en adquirir recursos para no expresarte de forma muy pobre. Se llama prepararse tu trabajo. A mi me ocurre y lo se bien. Si hablas como te sale y punto esta bien para el bar o twiter, pero e!! Q estamos escuchando tus argumentos, tienes q hilarlos bien, utiluzar recursos que mejoren la comprension de lo que dices…pero claro, si eres bastante limitado no te das cuenta. Pues quien te contrate, te lo tendra que decir, te tendra que formar…como si te tuvieras que sacar un titulo de la escuela de idiomas. Tiene bemoles que nos exijan niveles altos de titulaciones para ciertos trabajos y para comunicadores, y en Tv publica te permitan hablar nivel 0,5 de 10. Me estoy acordando de Perico: esque a mi me cuesta….y se calla. No dice ni que le cuesta, ni porque…..” esque yo veo que ahora estan tirando y es que a mi me cuesta” y a callar. Es literal lo que dijo y dice cosas asi a menudo…

               
  10. Muy entretenida la carrera sin trenos de mega-equipos, solamente la lectura de quien tira para quien ya tenía su aquel:
    -alianza francesa
    -Movistar wtf!,
    – Sivakov rebañando todo lo que quedaba de poción mágica
    – los colombianos navajeandose
    – y Pogacar con el cuchillo preparado por si las moscas…

    Pero te doy la razón que no ha tenido nada que ver con aquella etapa de 2014 donde llegaban todos de 1 en 1 levantándole la carrera a Contador aunque creo recordar q también hubo hundimiento de Froome, cuando se suponía que el último día iba a ser cosa de las dos megaestrellas.

    Sobre Roglic, recalcar la facilidad que tienen los holandeses para apear a un líder consolidado de la carrera. Yo no me di cuenta de ningún aspaviento o mal gesto el día anterior y el comunicado daba a entender que había que ver próximos días…
    El equipazo de las abejas va perdiendo vagones aunque la locomotora Van Aert tiene mecha para rato y a Krispis no lo haya visto tan comprometido como a Dumoulin. Aunque es cierto que los dos seguían apretando tras descolgarse, a uno se le ha visto de verdad prigando con el mono de trabajo mientras que el otro iba más a lo Perico.

    Tampoco acabaron los Quintana (ninguno de los dos 2 ?!?) o Soler… todo esto sumado a lo de Bernal si-no-gano-me-llevo-la-pelota, será que me hago mayor y no entiendo este nuevo ciclismo de videojuegos y vida extra.

    Y hablando de mayores… el señor de Murcia puesteando(?) mientras el danés full-gas ya tiene su segundo monumento diferente, nada nuevo bajo el sol y todo indica que va al Tour a lo mismo de todos los años.

    En fin, al menos estamos entretenidos con este superconcentrado de ciclismo -mientras dure- y hay donde elegir

     
  11. Seguramente ésto estaría mejor en aquel post sobre los coéquipiers de Indurain, pero siendo uno de los temas transversales del blog creo que resultará al menos curioso:

    https://bjsm.bmj.com/content/early/2020/07/28/bjsports-2019-101696

    un estudio sobre atletas olímpicos estadounidenses en los que prueban que tienen una vida 5 años más larga que el común de los mortales. También parece haber un estudio que prueba lo mismo con atletas japoneses

    https://bmjopensem.bmj.com/content/5/1/e000653

    Y parece haber más estudios que apuntan en la misma dirección.
    Lo interesante del japonés es que reconoce que la participación en varias olimpiadas (más años en el alto nivel) disminuye la esperanza de vida, y hace una referencia a un estudio sobre deportistas italianos en los que se probaba que el riesgo de muerte súbita por enfermedad cardiaca entre los 12-35 años era muy superior en deportistas

    https://www.onlinejacc.org/content/42/11/1959?ijkey=3841d12cc7f1b3c28ea7c980f1b2d4fcc8aa8d4e&keytype2=tf_ipsecsha

    Me temo que la conclusión de éste es que las muertes de los deportistas se debían a condiciones cardiacas previas agravadas por el esfuerzo físico, descartando que el deporte tuviera culpa alguna, ni considerando las prácticas que se pudieran dar dentro de él.
    Casi da la impresión de que justificaría el por qué nos parece que hay tantos deportistas con problemas de salud (sobre todo en el corazón- ¡un saludo a Robert Gesink!) que necesitan un TUE

     
      • Sobre esto, quería comentar off topic que la pujanza física de equipos como el Bayern o el Sevilla me parece muy sospechosa.
        En el caso del primero, con la resurrección de jugadores como Muller, Lewandosky, Boateng… que hace dos años eran saldos y habían hecho el ridículo bastante por Europa.
        En el Sevilla, ha sido volver Monchi y Navas “segunda juventud”, saliéndose al final del partido.

        Ni remotamente soy del Barsa, pero vamos, el Bayern huele a “programa” a kilómetros. Y diría que no es el único.
        Nunca va a haber ni el menor intento de poner orden en el fútbol. Luego, como se apuntaba, se muere el futbolista y “qué pena, que buena persona era” y a sacar su nombre debajo de la camiseta cuando metes un gol.

        Una pena la caída de Evenepoel, pintaba un Tour interesante con Bernal, Dumoulin, Roglic, el propio Evenepoel, Froome… junto a “Alejandro” y Míkel Landa 😀
        Su tortazo hiela la sangre, igual que Sibakov subiendo con todo el costado en carne viva, madre mía. ¿Hay tratamientos específicos para deportistas de élite o simplemente el de todos los mortales: vendaje y paciencia? Porque esos raspones tardan cantidad en dejar de dar la lata.
        Sigo insistiendo en que la equipación del ciclista es escasa. Te caes y con las calas no puedes sacar el pie, por lo que el costalazo está garantizado. Y en cuanto es a más de 10 por hora, terrible.

         
        • El nuevo #maillot2005 será como la armadura de Lancelot en esa obra maestra que es Camelot 3000. Y si no pillan la referencia, ya están tardando en leerlo.

           
        • Si no tenéis otra cosa mejor que hacer, os recomiendo la wikipedia sobre Beckenbauer. Mirad que apunte del año 1977, sobre prácticas sanguíneas.

           
        • Se nota que no andas en bici . Y de verdad, no es una critica. Si te caes se suelta el pedal siempre, si esta en condiciones, claro. Por otra parte es inviable una mayor equipacion por el calor que haria pasar y lo que incomodaria el pedaleo.

           
  12. Landa es el Curro Romero del ciclismo, tiene su punto interesante.
    El último día no ha estado nada mal, con un Pinot intentando a la desesperada no perder el liderato.
    Al Movistar lo han pillado con el pie cambiado, no andan, no terminan e andar, no se sabe nada de nada. Mi amigo Carlos Verona cuenta otras cosas de las etapas, diferente a lo que se ve en TV.
    El Tour se presenta interesantísimo!

     
    • Hombre, Curro Romero alternaba días malísimos con otros cuyas faenas eran históricas. Landa tiene días malísimos, pero jamás ha ganado nada de nivel y de una forma que todo el mundo se acuerde durante años.

      Para mí un Curro Romero del ciclismo sería más bien alguien que combinase Valverdadas (no salir a rueda de Gilbert en el Cauberg o decir adiós a un Tour por no intercambiar la bici con un compañero) con victorias al estilo Nibali en MSR o Schleck en el Galibier (aunque ésta no se dio).

       
      • Lo de Curro Romero, en todo caso, no deja de ser como el Alcoyano o el Mar de Aral. Un lugar común, sin que se conozca nadie que haya estado ahí. Lo de Landa es un ridículo continuo e histórico

         
        • La evolución del Mar de Aral es mucho más interesante que cualquier corrida de toros. No sé por qué, pero ese mar me recuerda a Murcia.

           
  13. Me ha encantado el post, y muchos de los comentarios que he leído. Añadiría, un poco en general que este Dauphiné ha puesto de manifiesto que este año ninguna carrera va a ser normal, puesto que para ninguna los ciclistas llevan una preparación adecuada. Las competiciones de febrero hasta abril suelen ser en las que los favoritos a grandes vueltas hacen sus series de puesta a punto y este año no han tenido ese tiempo. Hacer series en rodillo o en entrenos no sirven para dar ritmo de competición.

    Ese trabajo específico queda hecho en abril, descansan, entrenan y usan Dauphiné para activar el motor, per llevan una buena base de competición de meses atrás. Y lo hacia Contador, aunque siempre lo quiso ganar y no pudo. Y este año…pues vete tu a saber que Tour tendremos!

     
  14. Muchas gracias por el post; sin embargo tengo algunos comentarios que me gustaria compartir; algunas cosas estoy deacuerdo, otras no tanto:
    – si, fue una carrera aburrida hasta la última etapa sin la dictadura del antiguo rabobank. En dicha etapa , a mi percepcion, fue divertida dado que estuvo mas abierta y el señor extremadamente sospechoso ,dumoilin ,no tenia opciones
    – tambien deacuerto con el rendimiento del jumbo, insultante; sin embargo creo que hay que ahondar mas en su rendimiento altamente sospechoso: ¿ que estaran usando? automicrotransfusiones, microsdosis de epo?, aicar tambien en microdosis? , algunos motores?; algo nuevo aun no conocido? total, el rendimiento del jumbo no es normal. Sería genial ver un post tuyo al respecto.
    – Quintana: su accidente el colombia sí pienso que lo limitó. Si tuvo ligamento cruzado anterior( no roto pero si distensionado) es dificil recuperarlo en tan poco tiempo dado que la rodilla no tendrá estabilidad. si solo fue contusion osea, tambien es demorado que pase, ya que estas son microfracturas. Una lástima porque estaba recuperando su nivel luego de su salida de ese remedo de equipo dominado por lagartos como unzue y valverde( su ego y ambicion no tienen limites).
    – rendimiento de dumoilin: excelso y luego de mucho tiempo sin competir!!! increiblemente sospechoso y mas luego de la operacion aderllas donde cogen a su amigo y mas aún luego de sacar una excusa absurda al salirse del ciclismo creible y usar cetonas. Ya podemos inferir hasta donde quiere llegar este ambicioso y prostituido chico.
    – rendimiento roglic: extraterrestre y recordemos que el fue el que montaba la cicla al parecer con motor en una clasica hace algunos años. Finalmente, no pasó nada. No se en que terminó esa investigacion. Una persona que gana casi cada carrera y que no muestra signos de fatiga, es bastante sospechoso y mas con ese aparente antecedente y pasado del equipo.

    De esto nada puedo confirmar , asi que son solo sospechas y creo que se quedaran en eso

    Muchas gracias

     
    • Bueno, tanto que usas lo de rendimeinto sospechoso para todos, mírate lo de D.F Martínez, el ganador. Especialmente lo que había corrido antes de Dauphine.

       
      • Deduzco que tenemos otro firme candidato al por todos amado premio Zakarin. Doumoulin con un buen Tour entraría en la torna quizás..

         
      • Creo que coincidiremos en que Daniel Felipe Martínez ha ganado la Dauphine tan de rebote que no se lo cree ni él. Sin las retiradas de Roglic y Bernal, y que Landa y Quitana no estuvieron en la última etapa, no hubiera ganado esta carrera jamás (creo). Al final estaba Pinot como líder… que parece incapaz de ganar nada que tenga más de un día de competición.

        De todos modos Daniel Felipe Martínez venía siendo un corredor que ya se estaba dejando ver algo. Tenía victorias y podios en carreras menores, un top ten en la Volta y, sobre todo, una muy buena etapa de París-Niza que ganó el año pasado contra Quintana y Bernal. Es cierto que luego tuvo una caída y una operación de fracturas en las manos y desapareció un buen tiempo.

        Pero al hilo de que este corredor es de Education First, ¿crees que la mejora progresiva de resultados de este equipo desde que se formó en 2015 como Cannondale-Garmin se debe a algún tipo de programa de rendimiento sospechoso? ¿O más bien te parecen picos de rendimiento raros de algunos corredores concretos (lo de Bettiol o alguna victotia de Vanmarcke o de Clarke cuando nadie lo esperaba)? Recordemos que aún así este equipo es de los World Tour que menos carreras ganan año tras año. Me gustaría saber tu opinión ya que este equipo no tiene un gran foco mediático y es difícil rascar buena información sobre ellos.

        Un saludo.

         
        • Te recomiendo al respecto el libro de Vaughters. Sí que tiene un gran foco mediático, hace años empezaron con unos minivídeos de sus tonterías y tuvieron mucho éxito entre los juntaletras, que creían que eso era noticia, cuando era propaganda de Vaughters (y lo dice así en el libro). De este personaje me espero cualquier cosa. Entrelíneas reconoce que lo del segundo puesto de Uran en el Tour 2017 vino “motivado” por la falta de patrocinador, y después tenemos aberraciones como la de Bettiol…

          Es cierto que no ganan muchas carreras, pero es que no tienen sprinter: años perdidos con Farrar por ser de la misma nacionalidad que Vaughters, y después fichar a Modolo…

           
      • Claro, posiblemente tenga algo pero no de la misma calidad que INEOS y Jumbo ( miremos a Sepp Kuss de edad similar). El ciclismo es como la fórmula 1. Por tanto, no creo que el triunfo del colombiano y su rendimiento previo sirva para no profundizar en la tecnologia del jumbo, su dominio románico y obviar este hecho.

        Gracias por tu comentario.

         
      • Completamente de acuerdo. Ese corredor también está volando, y obviamente su rendimiento también es sospechoso. A pesar del alto ritmo impuesto por el Jumbo siempre llegó con los mejores. Y en una etapa que hubo un rendimiento brutal su nivel fue brutal. Algunos podrán argumentar que el año pasado ganó una etapa en la Paris Niza, pero su rendimiento y su nivel de ascensión no se acercan ni poquito a lo que está desarrollando este año.

         
  15. ¿Alguien puede explicarme qué hacían Más y Valverde tirando del pelotón en la etapa subiendo?.

    Landa entró en meta a minutada con dos compañeros pero parecía que entraba de charleta. ¿Entrenando para el tour?.

    Esperamos las fotos del #maillot2005, estaría bien otra camiseta técnica para correr (el atletismo siempre estará mejor).

     
  16. Por si no estás al caso, el Inter de Milán de tu amigo Pintus, a la final de la UEFA. A ver si se la lleva Pintus o Puerta.
    En su liga han mejorado pero no les ha dado para vencer a la Juventus.

     
  17. No se quien imita a quien, pero el otro día Fulgsang parecía SMS Sanchez. De lejos es fácil confundirlos: el pedaleo, las gafas, el tipo; al principio pensaba que era Luisle el que atacaba.

     
    • Ya le hubiese gustado al murciano ser decisivo en alguna carrera de un día importante. Y no, la Vuelta a Guipúzkoa no lo es.

      Pero sí, el pedaleo es muy parecido, y también la mandíbula y el rictus.

       
  18. El problema no son los recorridos, el problema es que “extrañamente” y otra vez un equipo (Jumbo), y un corredor (Roglic), estén en un nivel inalcanzable. Hubo puertos que se subieron a un ritmo altísimo, y sin embargo siempre estaban 3 ciclistas del jumbo liderando el tren. kruijswijk corre más hoy que en sus años mozos, el contrarelojero Dumoulin es mejor escalador que los escaladores puros; y Roglic no es que sea solamente sprinter (no existe la distancia Roglic) es que es invencible en todos los terrenos. Para llegar allá arriba a sprintar hay que ser un escalador excelso, y este otro contrarelojero milagro hoy por hoy lo es. En fin, contra un equipo que tiene el elixir de la potencia no hay nada que hacer, ni recorrido que valga.

     
      • Precisamente, ya hay 30 corredores a un nivel altísimo. Ya salieron los números de la última etapa del Dauphine y son brutales, dos nuevos records de escalada. Seep Kuss 5,5 watts promedio durante toda la etapa, y legó sobrado a etapa. Esto se putió otra vez.

         
        • Yo no me fiaría mucho de los datos de ese admirador rumano de Pantani, y sí más de la realidad. La etapa no fue para tanto.

           
  19. AG2R está desatado. Supongo que la entrada de Citroën influye en las incorporaciones que anuncian para 2021.

    La apuesta por Bardet estaba más que amortizada, con ello quizás la posibilidad de luchar por grandes vueltas, y ahora están incorporando corredores de otro perfil, a destacar Van Avermaet y sobre todo Jungels. Esto último no sé qué gracia habrá hecho a Lefevere.

     
  20. Hola, tengo algunas dudas sobre el nuevo maillot, del qué ojalá mi economía me deje hacerme con uno, puesto que me honro en poseer uno de la primera edición.

    Supongo que no podrás orientarnos a los pobres repartidores de pan con el precio, pero molaría, para ir ahorrando, preparar a mi mujer i mil cosas más que un padre primerizo de una niña de un añito tiene que hacer…. Con el culote incluído, que tengo que renovar ropa. Y por supuesto gorrita como la vez anterior, de la que por la torpeza de no comprar culote, no pude tener una.

    El cuánto le falta es otra pregunta que me hago, aunque parece que se resolverá pronto.

    No está de más que diga, que por favor en colores llamativos.Un hijo de puta -aquí se puede hablar en estos términos- es el que fabrica ropa oscura para la bici, que desgraciadamente está de moda, pero tonto i más cosas, es el que la compra…. así que espero que sea en color llamativo como el primero, i que ojalá, un profesional del Burgos (que aún sigue en el equipo) le diga a un compañero de grupeta: “Mira, mira qué maillot lleva”, i sonriera.

    Como siempre debo despedirme dándote las gracias por tu tiempo, Sergio.

     
  21. Un programa semanal de ciclismo en TV de 30 minutos de abril a octubre sin traer a estrellitas y demás purrela anda que no tendría audiencia, esta semana tendría resumen del Dauphine, Lombardía, otras carreras, hablar de las caídas y algo de polémica para dar cancha al fandom y otro ratito para la alineación del Sky en el Tour.

     
    • ¿Audiencia? Depende de qué tipo de audiencia. Un programa de ese tipo estaría presentado por un Castaño o Calcetines Combinados, y a ver quien traga con eso.

       
    • Yo el de la segunda etapa. El de hoy no lo había visto cuando he contestado. Ha sido impecable, y a qué dos ha ganado….

       

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *