Un Tour sin montaña produce un líder como Alaphilippe

PowerBar
Rohan Dennis tal cual es

¿Sorpresa? Que llegue a ganar la única crono del Tour de Francia un corredor como Alaphilippe sin duda lo es, no tanto que lo hubiese hecho muy bien y que sea un holgado líder pasado el ecuador de la carrera. Son circunstancias que se producen cuando se dan los elementos adecuados, y en esta ocasión ha sido así: un recorrido ideado para sus características -y no es baladí que hubiese ido a reconocer la etapa en línea que ganó-, un equipo ideado para pasar el llano y la CRE, y una absoluta falta de terreno selectivo.

Un buen ejemplo de todo esto es la etapa de ayer, un paseo vergonzoso con final en Bagneres de Bigorre, una etapa ideada para la escapada y para descanso del pelotón, en su tercer día así. El Quick Step no empuja a los corredores fuera de la cuneta en días así, simplemente deja formar una escapada aberrantemente numerosa -cuarenta ciclista, una cuarta parte del pelotón- y donde ninguno es una amenaza para el liderato. Esta bien un Ciccone -y porque ganó el puerto bonificado-, pero dos no.

La etapa fue un espanto, como corresponde a coronar el segundo y último puerto de la jornada a 30 km. de meta. Ahí ya se desmarcaron en la fuga Fosforito Bilbao -tres veces más de cabeza que de cuerpo-, Simon Yates y Mülhberger. Ninguno atacó en el largo camino a meta, lo que hizo aún más grande el bochorno, tanto como Trentin diciendo que salía a correr “por sensaciones”, y resulta que hizo su mejor etapa de montaña, justo el día en que un compañero quería ganar.

En el sprint Simon Yates hizo bueno el trabajo del compañero italiano, y ganó con solvencia al monstruo vizcaíno, que estaba muy chulo en meta e incluso se encaró con Mülhberger. El corredor del Mitchelton está haciendo en este Tour lo que debería haber hecho Valverde, reo de la clasificación por equipos y de las tonterías que le metieron en su cabeza y en su vena de joven, y que podía haber protagonizado un Tour como el que está haciendo Alaphilippe (el nuevo Valverde, te tienes que reír) hace una década, y que ahora es incluso incapaz de protagonizar un Tour como el de Yates.

El protagonismo del día, sin embargo, se lo llevó Rohan Dennis, que abandonó la carrera cuando iba en la fuga, una fuga con sus comperos Teuns y Colbrelli. Las circunstancias no son nada favorables ni al corredor, ni al equipo, el mismo que ha visto este mismo año sanciones por dopaje a un corredor -Koren- y a un director, y que tiene muy recientes las sanciones de Brajkovic y Siutsou, por mucho que digan que no les afectan.

Planta 2019
Con esta planta, ¿cómo se puede sorprender alguien de las cronos de Mas?

La excusa que han puesto hoy no es nada creíble: el australiano, con fama de mal querer, se enojó porque no tenían preparado un material que había pedido para la crono de hoy. ¿Bielas a lo Casero? ¿Un maillot arcoiris especial? Lo cierto es que hace dos días salió una noticia en la que nadie ha reparado, y es que se había puesto un calendario para 2020 donde incluía los JJ.OO y después de nuevo el Record de la Hora, ambos objetivos bastante incompatibles con ser ciclista pagado por un equipo profesional, y cobrando una millonada.

Será por eso que lo presionaron para meterse en la fuga del día, justo en la víspera de su único objetivo en este Tour. Se metió, hizo lo que pudo, y se fue para casa tarifando con todos, en un equipo donde un debutante como Mohoric se está arrastrando -o entrando para repetir su gran agosto de 2018- y Nibali dando la peor impresión desde que es profesional, remolques de coche aparte. Es bastante probable que no vuelva a correr en lo que queda de año, o en lo que le queda en el equipo. Ojalá la trifulca revele qué alpiste tomó para acabar segundo en Suiza.

Ni que decir tiene que ayer Alaphilippe no dio ni una pedalada de más. A rueda del Ineos, y tan cómodo como líder del Tour. Tanto que hoy han podido dar día libre a Asgreen -top ten en la etapa-, justo al revés que el Jumbo, que al igual que hizo con Van Emden en el Giro, pidió a Tony Martin que no se exprimiese, porque piensa en la general. En el Quick Step también, pero les da todo igual, como si hubiese alguna duda después de las coacciones y agresiones a otros ciclistas.

La crono fue emocionante. De Gendt marcó un tiempo magnífico mediada la etapa, y después las diferencias fueron bastante ajustadas entre todos. Van Aert, que era el favorito de muchos, se fue al suelo en una curva por ir muy flipado -su primer Tour, la primera vez que hacía tantos días de competición- y en esa caída se fue para casa, dejando al Jumbo con un corredor menos y a Tony Martin con cara de gilipollas: yo me tengo que reservar, pero Van Aert puede ir a tope, cuando era bastante difícil que pudiese ganar la etapa.

Bagatelle
El Tour pasó por Bagatelle. Fin.

Al final solo rebajaron el tiempo de De Gendt el vigente ganador del Tour y el líder de la carrera: Geraint Thomas va poco a poco labrando su segundo triunfo en la carrera, porque ya distancia a Bernal en 1´30″, y tendrá que trabajar forzosamente en la montaña para el galés: si no puede seguir el ritmo de los rivales, el colombiano se quedará con él, y sus únicas opciones pasan porque se hunda o se caiga.

Y Alaphilippe sencillamente está corriendo el Tour soñado por los organizadores, que se estarán felicitando por el recorrido guillenizado. Un recorrido donde no se ha subido ni una montaña de más de 40´de esfuerzo, lo que favorece que estos corredores del estilo de Alaphilippe puedan ser tan protagonistas: dos etapas y más de una semana de líder, un reinado que debería terminar mañana si el Tourmalet se sube como es debido.

A pesar de ser una etapa infanta de menos de 130 km, un gran puerto como el mito de los Pirineos debería fulminar las opciones de Alaphilippe. Sin embargo, está presente el recuerdo de Voeckler y su Tour 2011, acompañado por los radioactivos corredores del Europcar. El factor local-nacionalista del Tour no es nada descartable, y puede que mañana el auténtico corredor de esta temporada aguante un poco más.

En todo caso, y bajo esta óptica local, el relevo está asegurado con Pinot, que sería tercero de la general de no haber perdido 1´40″ en los abanicos. Es otro corredor que ha recogido el guante de la organización con un recorrido ideado para su generación de compatriotas, y ha hecho la mejor crono de su vida, adelantando tres puestos en la general. Tenemos franceses para rato, y el holandés Kruijswijk, que ha estado en sus marcas esperadas, así como Mas, que está en una situación única para acabar en el top-five del Tour.

G. Thomas está a 1´26″ del liderato, y Kruijswijk es tercero a 2´12″. No se sabe en qué terreno podrá recuperar ese tiempo al galés, y si se sabe que un corredor sin palmarés como es el caso del líder del Jumbo intentará defender su podio antes que asaltar la victoria. En ese sentido, es mucho más esperanzador el cuarto puesto de Mas a 2´44″, solo 8″ mejor que el maniatado Bernal. Pinot ya se va a 3´22″, y Quintana a 3´55″, el mismo tiempo que A. Yates.

Queda toda la montaña del Tour. Quedan siete puertos por encima de los 2000 metros, tres de ellos en la única etapa de montaña de verdad de este Tour, la del Gabilier. Alaphilippe no puede aguantar eso, ni siquiera el trenecito del Sky cuando apriete. Sin embargo, el top-ten está tan apretado y dan tan poca seguridad los aspirantes, que hay que ver con optimismo la lucha por el podio. La de la general ya es otra cosa, como siempre desde 2012.

Javi Moreno
Javi Moreno, o la soledad del ciclista jienense ante el móvil

***
¡Con lo que duele al respirar! Pues eso: Woods correrá el resto del Tour de su debut con dos costillas rotas. Y con su TUE correspondiente para los dolores.
***
El ex-ciclista Óscar Pujol publica este inocente tweet sobre la Mafia de las fugas. Inmediatamente recibe esta respuesta de Javi Moreno -aquel inútil y redundante andaluz expulsado del Giro 2017 por empujar a Diego Rosa, y después expulsado del equipo por abandonar la Vuelta de ese mismo año en la segunda etapa-, y del muy cortito manchego Jesús Herrada, uno al que le encanta la trifulca tuitera y amedrentar, especialista en retrasos. De los abandonos de sus compañeros Edet y Laporte por cagalera no ha dicho nada, por supuesto. La Mascota también ha dicho algo, porque es su verdadero trabajo en red. Es la omertá pura y dura: no hables, iremos contra tí. Que gente más siniestra. Escaparon del arado por un suspiro, y se les nota en todo.
***
En el #putoAs recuperan un viejo género periodístico: ante la falta de contenidos propios, ahora realizan una pieza con lo que ha hecho cada uno de los ciclistas españoles en la etapa. Como muchos no hacen nada, hay que rellenar con lo que sea. Con lo que sea. Periodismo de subnormales para subnormales, juego perfecto. Juan XXXX asiente con aquiscencia. Santi Blanco no, porque no sabe lo que significa.
***
El ciclismo es esto: un corredor descalificado de la victoria en la carrera por drogadicto, invitado a dar la salida a una etapa. Después nos extrañamos de los males de este deporte. Quien calla (“fui victima de una contaminación alimenticia (SIC)”) acaba ganando.
***
Fuglsang, que tendrá 35 años en la temporada 2020, pide 2 millones por año. Tener un TUE es como una licencia de taxi: nunca caduca, y se revaloriza. Solo falta que salga el Über de los TUE.
***
Parece que ya hay recorrido para los JJ.OO de 2024 en París: la salida y llegada será bajo la Torre Eiffel, y para darle algo de variedad harán una excursión por la zona colinosa de Chevreuse, cerca de Versalles.
***
Este otoño se disputa en Madrid, durante una semana, la final de la Copa Davis. También pasará lo mismo en 2020. Para este evento deportivo se van a gastar más de 25 millones de euros de dinero público, y deténganse en la cifra: 10 millones la comunidad, 10 millones el ayuntamiento, un millón cada año IFEMA -el organismo público que lleva las ferias comerciales- y más de un millón y medio por dejar gratis la Caja Trágica. Por supuesto, el “impacto económico” será de 40 millones, calculados por la empresa privada que se va a quedar con todos los beneficios de las entradas, derechos de televisión, etc.
***
El fútbol bien, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

101 comentarios en “Un Tour sin montaña produce un líder como Alaphilippe

  1. Está claro que a De Gendt el solomillo le ha sentado muy bien, pero casi prefiero no saber lo que se habrá tomado Alaphilippe :D

    Conste en acta que a mi esas trifultas en Twitter me llenan un poco de esperanza, porque pese a la omertà ciclista y periodística, al menos parece que parte del público empieza a espabilarse y a ver las cosas tal y como son.

     
  2. Desde hoy, me cae fenomenal Óscar Pujol. Y la gente no es tonta. Mucho tweet apoyándole y hablando claro de omertá. Y alguno recordándole al idiota de Moreno su expulsión. Hay que joderse, los medianíaa defienden a los matones, supongo que esperando alguna migaja.

     
    • Es gracioso leer las patochadas que le contestan para intentar dejarle en mal lugar. Parece que no se dan cuenta del ridículo que hacen fomentando el silencio..
      Termina uno pensando si algunos no están en equipos más grandes por no entrar en el juego.

       
  3. El Movistar a lo suyo, ninguno de los 3 líderes está para hacer nada importante, mientras tanto siguen quemando y sacrificando a Soler, que cada año es un año mayor y tomó la mala decisión de renovar por esa banda que jamás se dará cuenta del potencial del catalán, ellos están para llevar a mascotas al Tour y que cuenten la experiencia en YouTube. Mientras tanto Bernal se nos ha quedado un poco, para ganar el Tour necesitaba ser mejor que Thomas y que hubiera otro ciclista mejor que el galés para evitar la jerarquía interna de ese equipo, no tiene pinta de darse el caso.

    Por otro lado, fuera de tema, me han pasado que la Cope sigue en su empeño de destrozarse a sí misma y le ha dado las noches al Calvo de la Cope que se queja de que en un programa se les ridiculiza a sus compañeros, entre ellos al hijo del policía de Gijón (primero dijo insultar y al no existir los insultos dice lo segundo). Manda narices que un tío condenado a pagar casi 100.000€ por difamar al Espanyol y perdonado por el Barcelona a decir que se dopaban sin pruebas vaya dando lecciones de moral y periodismo.

     
      • Se refieren al programa del canal de Florentino TV. Al parecer es un programa que lo único que hacen es poner lo que han dicho otros periodistas y sacar su fallos, contradicciones, etc…

        Vamos, que nos dicen lo que todos sabemos. Pero al Calvo (y al resto) de la Cope le molesta mucho que les dejen en ridículo, algo que tampoco es muy difícil ya que ellos solitos se dejan en ridículo día tras día.

        Por cierto, en ese amor del Calvo de la Cope por Rubiales, llamó en su momento fichajazo a Ana Muñoz Merino, que dirige el área de integridad de la Federación de Fútbol.

         
    • Yo tengo la sensación que Soler está sobrevalorado. Pero estaria bien salir de dudas y que fuese lider en una gran vuelta pronto

       
      • Yo creo que no está sobrevalorado. En forma sube con los mejores, y va contra el crono mejor que la mayoría de sus rivales generacionales. Además, es listo en el llano.

         
        • Si, eso no lo pongo en duda. Es un corredorazo, pero se hablaba mucho que podría ser el sucesor en grandes vueltas y dudo mucho pueda hacer algo ahi. Ni es el mejor subiendo ni en cri. Tiene otras carreras a su alcance si se lo propone

           
      • Sólo se puede culpar a Soler de seguir en el Movistar, sus características son de ciclista para hacer cosas muy importantes. Ser líder en un gran vuelta es el último paso, primero deben ir unos cuantos pasos que durante estas dos últimas temporadas la banda que dirige el equipo no ha tomado. Ha ganado la Paris-Niza, buenas actuaciones en la Volta a Catalunya, hay cosas suficientes como para buscar otros objetivos que no sean estar a tope para ayudar a la tricefalia en el Tour. Hoy se ha dejado llevar en la crono para trabajar para los demás en los próximos días y eso sinceramente es una pena.

         
  4. Hoy Ares ha dicho textualmente “no lo está haciendo mal Landa dentro del hándicap que tiene por su retraso”. Obviamente se refería al tiempo perdido pero yo he esbozado una sonrisa al escucharlo.

     
    • De hecho ha dicho que Bernal había hecho una mala crono y Landa buena en un lapso de 5 segundos. Cuando el Colombiano había llegado a meta por delante del de Movistar

       
      • Pero eso es normal. Bernal se supone que contrarelojea bien y Landa se sabe que lo hace fatal. Si no hay mucha diferencia entre ellos Landa ha estado mejor que Bernal en proporcion a lo esperado de ellos.

         
  5. Ahora entiendo por qué Alaphilippe y Pinot Noir no atraparon el otro día a De Gendt, por mucho que le ayudase De Marchi.

     
  6. Muero de ganas por ver las etapas de sábado y domingo, si Alaphillipe logra aguantar voy a quedar un poco asqueado con este Tour, en lo personal creo que sería una locura parecida a la de Horner en el 2013. Ojalá se vean los verdaderos escaladores y no francesillos clásicomanos fuera de serie ganando vueltas por etapas.

     
  7. Ya aventuré lo de Alaphilippe antes de la carrera algo huele a calcinado en el Quick este año, especialmente después de San Remo. Respecto a los resultados, mal, muy mal Bardel y mal Quintana, peor que un Landa que viene del Giro, es el mismo corredor que hace 4 años? No mentiría y tenía 30 cuando lucía el maillot blanco?
    Por último, no descartaría algo del Astaná en lo que queda, el dominador de las Árdenas todavía no ha mostrado sus cartas

     
  8. El que no se imaginase lo que ha hecho hoy Alaphilippe ha visto muy poco ciclismo y ha leído muy poco este blog.

    Es sólo una más, y tampoco especialmente flagrante.

     
    • Una cosa es imaginar que Alaphilippe hiciera una buena contrarreloj, y otra cosa es imaginar que le ganaría a Thomas, y entrando en meta como entró. Para mí, lo de ayer está a la atura de lo que hizo Contador en Annecy hace diez años, con todo lo que eso supone.

       
      • Echa la vista atrás y rememora qué tipo de corredor era Geraint Thomas hasta hace un par de años. Exactamente la misma pantomima unos años más tarde.

        Los aficionados al ciclismo tenemos muy mala memoria, y seguramente sea un mecanismo de autodefensa. De otra manera sería imposible seguir tomándose en serio este circo.

         
  9. Herrada ya ha borrado el tuit, tenía ganas de verlo, la verdad. Lo de Verona en Twitter es de traca, así que se comenta algo cercano al lado oscuro, ya no contesta. En la carretera no tiene nombre…

    Qué gracia escuchar a Carlos de Andrés decir que le sorprendía la crono de De Gendt cuando estuvo a punto de ganar la última del Giro de este año!! Hace un par de meses!! Y reconociendo él que no estaba en su mejor condición. Y lo de Alaphilippe, la verdad a mí me da miedo. No me creo que pueda ganar una contrarreloj. Ni amarillo, ni francesito, ni moral ni ostias. Me suena horripilante. Lo peor es que mañana entrará en el grupo de cabeza..

    Por cierto, te recomiendo leer la entrevista de Óscar Pereiro en El Mundo, aparece bien retratado lo que es un hijo de la gran … en ella, sin querer faltar a ninguna señora…

     
    • De Andrés está gaga. Cuando han enfocado la salida de Kragh Anderson ha dicho “cuidado con este corredor, hace dos años lo hizo muy bien en la crono de Luxemburgo”…desconocía lo de Suiza…

       
  10. Muy bien Oscar Pujol poniendole un par de huevos y diciendo la pura verdad. La gente abrio los ojos hace tiempo, como se puede comprobar en el apoyo que recibe en Twitter. Verona veo que no tiene suficiente con hacer el ridículo en la carretera, y lo hace también en las redes sociales.
    Un saludo
    Pd: Alaphilippe sigue marcandose un Voeckler…

     
  11. Alaphillipe premio Zakarin 2019.

    Y el premio Gewiss bastante reñido, a los habituales Quick Step y Sky-Ineos se les suman Astana, Jumbo y Bora. La reserva de lacasitos del Movistar se la cepilló Carapaz

     
    • Sigo pensando que lo Bettiol representa mejor el ciclismo que cambia. De hecho, de Alaphilippe decimos “es como lo de Voeckler”, y de Bettiol…es como lo de Berzin en Lieja? Todavía peor que eso.

       
  12. Comenté cuando escribiste sobre tu favorito al Tour (Valverde entre risas) que yo pensaba que sería otro español y no Landa.

    Enric Mas no ha desentonado, después de lo de hoy puede subir mínimo al podio y no estoy tan seguro que Alaphilippe mañana haga un Simon Yates.

     
  13. No sé si el ser humano es optimista por naturaleza, o más bien estúpido. Cada año yo (y me temo que no soy el único) aguardo impaciente la salida del Tour, esperanzado, creyendo que este año sí, que está vez será diferente, esta vez será LA carrera. Y durante la primera semana mantuve cierta esperanza, con etapas disputadas, un favorito no demasiado claro, buenos sprints, e incluso abanicos. Pero llevamos ya 13 etapas y el desazón se ha apoderado de mí.

    Hay tanto que comentar que por dónde empezar:
    - Alaphilippe: Ganó SU etapa OK, vestiría unos día de amarillo OK, pero ganar la crono? Ojo que no es manco en la disciplina, atentos a sus resultados este año en Itzulia (4°), Dauphine (7°) o San Juan (1°), pero ganar la única crono individual de este Tour a especialistas (ciao Dennis) y principales favoritos? Encima llegó derrapando, sin apenas sufrir. Vaya por delante que me parece un corredorazo, siempre lo intenta y nunca se deja nada, pero esto ya me parece demasiado, incluso para los ya versados lectores de este ecléctico blog.
    - La general. Un año más, antes de la montaña ya está todo decidido. Thomas, sin tener que haber hecho más que aguantar UNA etapa (la Planche, 20mins) y esmerarse en la crono, ya lo tiene todo a favor. Encima está en el equipo más poderoso y tiene a su mayor rival como aliado, todo under control. El resto? A saber: Pinot es de lo mejorcito y aun así a 2 mins; Kruijswijk todos sabemos que sufrirá en montaña y como apunta Sergio preferirá agarrarse al podio que pasar a la ofensiva; Fulgsang, que apuntaba maravillas (y pese a su decente crono) ya pierde una minutada; Bernal maniatado; y luego la típica ristra de corredores que estarán ahí en el top-ten, pero que en absoluto suponen una amenaza para la general (Buchman, Yates, Mollema, Uran, Porte, Martin), apenas Más es de lo poco que aporta savia nueva y que, con nada que perder, puede que algo intente.
    - Movistar: La comedia española, los Resines, Bonilla y Molero. Tenía la esperanza que en el Giro Txente había aprendido al fin cómo funcionaba el Cycling Manager, y había descubierto la Estrategia. Nada más lejos de la realidad: Nairo (y ojalá me equivoqué) ni está ni se le espera. Landa prometió que atacaría desde el jueves y aún estamos esperando (y no dudo que lo hará, ataques de peseta donde no solo no rascará sino q palmará tiempo, pero como se coge abajo a lo Pantani pues ‘Qué bueno es y qué mala suerte tiene’). Y Valverde pues qué voy a decir, otro Tour A LA BASURA. Me duele porque grité como un desalmado cuando ganó el Mundial, pero qué se supone que está haciendo aquí? No ayuda a los líderes, no lucha por la general, no disputa etapas, no se deja perder 30mins para tener libertad y meterse en fugas. Está solo por lucir el maldito maillot arcoiris? Quédate en casa, prepara San Sebastián, la Vuelta, Canadá, ALGO donde puedas destacar, pero por qué ese empeño en el Tour! Y mientras el pobre Soler en fugas solo por la clasificación de equipos, te tienes que reír…

    En fin, que un año más la misma historia. Creo que la única emoción es ver si Alaphilippe aguantará para intentar un top5, o se dejarà ir para buscar un triplete. Y mientras, me pregunto: Todos los favoritos con minutadas perdidas intentarán ALGO que justifique su Tour? Me refiero a los Bardet, Landa, Aru, Kellerman, Nibali, Barguil… No van a ganar, ni siquiera podio, por qué no intentar darse una alegría, marcarse un etapón y ganarse el respeto del público? Al menos intentarlo. Si no, para qué continuar! Sé que es triste pedir, pero más triste es soñar que este Tour sería diferente.

     
    • En el Giro no fue el director italiano el que llevaba un poco la voz cantante? Algo así había leído, pero no lo puedo asegurar. Lo que es cierto que el Giro fue un oasis en lo que es la actitud del Movistar, a veces me pregunto si realmente ocurrió de verdad..

       
  14. Los organizadores se estarán ahora tirando de los pelos. Apostaron a Bardet y Pinot con siete puertos por encima de los 2000 metros en vez de hacerle todo el tour a Alaphilippe como le hacian en los 80 los Giros a Moser.

     
  15. Aún leyendo desde hace bastante tiempo este espacio, me ha pillado por sorpresa la victoria de Alaphilippe, mea culpa.

    De estos dos últimos dos días, decir únicamente que me han parecido impropios de lo que se supone la mejor vuelta por etapas del calendario. La de ayer por vergonzosa en todos los aspectos, la de hoy desde el punto de vista de que una única contrarreloj individual, y de este kilometraje, demuestra un recorrido hecho para Pinot y Bardet (aunque ni así…).

    Y muy bien Alejandro, eh, muy bien. Reservándose hoy para cuando haga falta en días venideros. ¿Pensaría que podía ganar? ¿Luchando la clasificación por equipos?

     
  16. No dejo de pensar en la afamada frase de “El maillot de lider da alas”,,,y se me viene a la cabeza la campaña publicitaria de cierta marca de bebidas energéticas, Al buen entendedor…

     
  17. Al final este Tour me parece calcado a los pasados años: el Sky/Ineos del momento (Thomas) ganara facil -mi unico pero es que es un corredor con tendencia a caerse-, su compañero de turno quedara top 10 (Bernal), y luego el resto son piezas intercambiables: quita a Bardet y ponme un Pinot, alguno nuevo tipo Mas que parece añadir tension para luego no atacar nada (acompañado de las consabidas declaraciones del tipo “el ritmo del Ineos asfisiaba al grupeto”). Lo de Alaphilippe es una distraccion momentanea: vale que esta puestisimo, pero yo tampoco lo veo para ganar. Y si gana… que cojones, me alegraria porque al menos ataca.

     
  18. Viendo ayer La Course femenina parecian mas humanas y todo mas real que después en la crono, hace tiempo q sigo ciclismo femenino (carretera, CX, XCO) y lo encuentro mas real y autèntico, almenos lo parece.

     
  19. Gracias, Sergio, por tanto post tan bueno, y a los demás por tanto comentario de calidad.

    Yo voy con el mosquetero francés. Si nos tuvimos que tragar la evolución de clasicomano-de-poco-exito a hombre-tour de un pistar com Thomas, porque no la de otros con mucho más talento? Nadie diría que La Planche era un puerto para Alaphilippe, y aguantó como buen monstruo que es. Yo creo que Ineos va a sudar tinta para quitarlo de ese puesto, si es que lo consiguen, especialmente con Jumbo jugando a la defensiva y controlando la carrera con el DQS. Por más alarmas que el francés haga sonar, prefiero que Ineos no gane siete de los ocho últimos Tours, y habiendo comenzado sin jefe de filas.

    Pero lo normal es que entre hoy y mañana el trenecito del Ineos lo destroce.

    Y si no, Pinot, Krispis, Mas…

     
    • Es fácil: Ineos pone a Van Baarle a tirar desde la base del Galibier, y después Moscon, Kwiatkowski y demás. Arriba llegan cuatro, como en 1993.

       
  20. No tiene nada que ver con el post, pero como no tienes twitter, perdona que te lo pregunte por aqui,
    ¿Que te parece que en el deporte de los descansitos y las toallitas lleguen a la final de Wimbledon un señor suizo de 37 años y la repugnante Serena, también de 37?

     
  21. Me sorprende las pocas sospechas a Quick Step, la verdad.

    Es la digievolucion del Sky, ya van a dominar las clasicas de primavera, las generales de las vueltas de una semana y ahora las grandes vueltas. Y todo con arroz, pasta, pollo y mucha ilusion.

    Con Alaphillippe y Mas entre los 4 primeros y tal.

    Lo de Alaphillippe me parece el ultimo clavo en el ataud del ciclismo que yo crei que habia puesto Froome en el giro pasado. Creo que literalmente les han dicho que barra libre y miramos para otra parte si por fin ganais.

    Simplemente se marco un Landis en CRI.

     
  22. ví la llegada de Alaphilippe y me pareció un insulto. Se supone que una CRI es un esfuerzo agónico, y sin embargo, este personaje llegó derrapando, haciendo cucamonas, y dando la impresión de que podría haber aguantado ese ritmo como 10 kilómetros más, fresco como una lechuga. Un butrón de manual.

     
  23. Yo sé que en este barco estoy solo, pero a mí no me pareció tanta barbaridad lo de Alaphilippe. Es que ganó una crono a Thomas, sí, pero una crono en la que no había más de 3 kilómetros llanos seguidos. A mí me sorprendió que ganase, pero no como para considerarlo una marcianada. De hecho, yo estaba seguro de que el amarillo lo aguantaba holgadamente, porque es eso: una crono sí, pero una crono de cambios de ritmo. Escenario ideal para él.

    Ahora, ¿cuál debe ser su objetivo? Para mí ganar es irreal, pero si quiere hacer la general, un top5 podría llegar a hacer si le sale todo rodado. Va a perder tiempo en algunas etapas, pero otras, como la de Gap, son ideales para que gane la etapa y sume bonificaciones.

    Para mí es lo más interesante que queda por ver, hasta donde llega Alaphilippe, porque la general está sentenciada y bueno, de entre aquellos que pueden aspirar al podio quien consigue ser 2º o 3º me da más o menos lo mismo. Yo creo que Pinot puede coger uno de esos dos lugares, es el que mejor está; el otro, veremos.

    Bueno, vamos a encender la tele que esto empieza en breves y yo creo que hoy habrá una bonita batalla por la fuga.

    Un saludo a todos.

     
      • Para mí la marcianada vendrá cuando aguante algún ataque. 117 km sin comer viento porque nadie mueve el árbol no creo que pueda ser considerada como tal. De hecho, yo le he visto muy justo en los últimos 2-3km. Luego claro, te hace los últimos 150m fuerte (para mí ha dejado ganar a Pinot) porque en eso es el mejor.

        Mañana, si alguien mueve el árbol de verdad, cae de maduro. Estoy totalmente convencido de ello.

        Cuando Sergio publique post me extenderé más, que lo de hoy da para hacerlo.

         
  24. Es el momento de que kruijswijk demueste por fin que es un especialista en la verdadera montaña.

    ¿Veremos su mejor versión en los Alpes?. Espero que intente una exhibición como la del año pasado, pese a que en aquel caso fuese de segunda baza.

    No lo considero un corredor que vaya a jugar a la defensiva, y además quiero ver el estado de forma de de Plus filtrado en una fuga.

    Le puede pesar el conformarse con el podium, sí, pero que no me quiten la ilusión.

     
  25. No termino de entender por qué se pide a los especialistas no disputar la etapa más importante del año para ellos (junto con el mundial CRI) con la excusa de reservarse para ayudar a sus líderes en días posteriores… de verdad lo que sea que vaya a hacer Tony Martin en los Pirineos o los Alpes hubiera sido imposible de hacer por haber disputado 25 kilómetros contrarreloj?
    Lo mismo con Rohan Dennis que no se sabe si la hubiera disputado, con Van Aert que lo hizo, Castroviejo, o con Van Emden en el Giro y seguro que me dejo algunos.
    Es igual de absurdo que si les dijeran a los especialistas del llano que no se pueden escapar para no hacer trabajar al pelotón para cazarles porque hay sprint, y en su lugar se escaparan en etapas con montaña. Oh wait.

     
  26. Hola a todos,

    tochaco va. Probablemente hoy den una exhibición en cuyo caso me meteré en la cueva pero no me aguanto.

    Mi análisis de Movistar, el “equipazo” cuya táctica en el giro fue el sumun del ciclismo… y no son más que una p… banda.

    -la momia o águila calva murciana o el k1, como le dijo a la messeguer “ca uno lo q pueda”… Ese es su leit motiv. Con lo que cobra y habiendo renovado cómo va a trabajar para 2 que no tienen su palmarés ni de lejos. Hace 1km en la planche y entra a 30 seg. No se mete en ningún sprint, en los abanicos delante y no x ayudar a “su líder”, k1 k1. Y de postre se casca mejor crono que sus dos líderes, pa mear y no echar gota.. Ahora empezará a meterse en fugas en los puertos, para al final hacer 300mts delante de landa o quintana y entrar a 1 minuto.

    - landani, al menos es menos chavacano que su antecesor. Enorme hype. Querido y odiado a partes iguales. Co-lider del equipo.. o no? Otro que va a ir a su bola, atacará donde le plazca y si se encuentra bien en cada etapa sin mirar a nadie más que a él q para eso se lo ha ganado “modo ironic off”

    - El mueble, parrales, el del codo… un bluff, lo siento Sergio pero dar una exhibición en un puerto cuando vas a 6 minutos y no metes miedo a nadie, no me vale… hace mucho que no tiene ninguna opción de volver al podio del tour pero bueno, allá el, mejor que intente hacer un butrón con lo que le quede y listo. Y hoy es el día, cuando aun no está lejos, hoy es su subida. Si gana me voy a la cueva… y no veas las ganas que tengo de verle sacar el codo pa descojonarme vivo.

    -erviti, oliveira, soler, amador, bastante tienen con q no les vuelvan locos

    - Verona Quintanilla, la mascota, que decir…quick step, michelton y movistar, pero que tiene este tio? y dando lecciones por internet. Si de Andrés fuera objetivo en vez de ser un mamporrero… A ver le quitan la careta de una vez, con la cera que le están dando en twitter por el lamentable tour que está haciendo. Horroroso a más no poder.
    Edito: empieza el sulor, verona último del grupo y de andrés haciéndole la ola… que asco que me da… De andrés a quien va a echar una mano??? por dios, q no tiene nivel!!!

     
  27. Una pregunta. Si la clasificación por equipos la marcan sólo los tres primeros clasificados del equipo, por qué metieron en la fuga a Marc Soler?
    Gracias por este excelente espacio de debate ciclista, Sergio.
    Saludos

     
  28. Pasa un año y otro y otro y sigo sin ser capaz de entender a Movistar, incluso cuando parece que están haciendo algo bien terminan haciéndolo todo mal.

    Soler, Valverde y Landa aun en cabeza para reventar al lider de su equipo.

    No tienen comunicación?, no puede decir Quintana que lo están reventando a él? o una de dos o ni se comunican o pasan 100% de lo que diga Quintana.

    Y llegado a este punto si has pasado de tu lider aunque fuera a reventar ya no pares o juegatela con Valverde/Landa o no te metas en este fregado, ahora has matado a tu mejor clasificado y has malgastado medio puerto para nada.

     
  29. Lo de Alaphilippe llegando el segundo a la cima, sin querer lucharle la etapa a Pinot pero esprintando para ser segundo porque le sobraban fuerzas parece ser otro capitulo mas del “ciclismo que cambia”. Increíble. Simplemente INCREÍBLE.

     
  30. En una imagen fugaz, me ha parecido ver a san Jacobo poniéndose el puño delante de la boca a lo Froome cuando aún iba en el grupo de favoritos.

     
  31. Vaya demostración de fuerza de Alaphilippe, no se si le ha dejado ganar, pero se ha visto donde está cada uno, al final se está quedando un tour bonito sin un claro dominador. Creo y espero que Pinot y Kruijswijk con equipos fuertes, vayan a por todo, y ojo también a Buchmann.

     
    • Te quito el hipervínculo porque ese tío es un enfermo mental, como queda claro en su escrito. Lo he dejado a la mitad. Por cierto, no se refiere a mí.

       
  32. No se lo cree ni el, un enano de 57 kgs, sube,baja,contrrarelojea y lo que le echen!!!,despues de marcarse una temporada memorable…..este pita fijo!!!!

     
  33. Se cierra ya el premio zakarin con lo de alaphilippe hoy en el tourmalet?
    Ahora es el mejor escalador, el mejor finisher,el mejor croner incluso ha ganado sprints…

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *