Primer exciclista de la Quinta de 1990

RockStar
La precuela del rap de Fuglsang. Cosas de Astana

¡Pobre Sho Hatsuyama! El ciclista japonés del Nippo le ha tocado pagar hoy el excesivo protagonismo de su compatriota Hiroki Nishimura en la primera etapa. Como ya les habrán informado en su medio de propaganda, este corredor quedó fuera de control en la etapa de solo 8 km., al perder 4´36″ con Roglic, por encima del 30% permitido para una etapa de este tipo.

Este tipo de noticias imbéciles son muy del gusto de los periodistas -recuerden el caso paradigmático de Moussanbani, camino de ya de los 20 años y todavía recordado-, con una mezcla de compasión y colonialismo hacia los japoneses, que siempre colocan un corredor en una gran vuelta (y los organizadores encantados, porque así tienen presencia en ese importante mercado) por los intereses empresariales nipones en el mundo de la bicicleta.

Nishimura fue protagonista a pesar suyo. Aterrizó la noche anterior en Italia, y no pudo pegar ojo de la emoción de salir en el Giro. ¿Resultado? Una crono catastrófica y a casa el primer día y, conociendo la mentalidad de su país, con la humillación de saberse el hazmerreir de todos. Suerte si no se hace un seppuku o algo peor.

Vini Fantini
Vini Fantini, Vini Dopati

Por eso la fuga de compañero Sho Hatsuyama hoy. Etapa larga de 219 km. y el pelotón que deja irse a un corredor en solitario en el ataque del primer kilómetro. Más pactado, imposible, pero así es de vergonzoso este deporte. El pobre japonés iba tan enchufado que casi se traga un desvío bajando de Poggibonsi, mientras la cámara RAI se cebaba en la horquilla de su bici -italiana, por supuesto- con la tontería de la multinacional homónima Save The Children.

144 km. después, y todavía con 75 km. a meta, el pelotón dio buena cuenta de la aventura del corredor del Nippo, que a pesar de alcanzar los 7´ de ventaja daba para lo daba. No en vano había quedado el 170º en el prólogo, y el 169º en la primera etapa en línea. Pero había que justificar la presencia nipona en el Giro, había que lavar la imagen del ciclismo.

La etapa no dio para absolutamente nada más. El prometido viento racheado fue esquivado con indiferencia por los ciclistas y al final un sprint ramplón donde Viviani se impuso a Gaviria, después de haber empujado de mala manera al prometedor Moschetti, que dará mucho que hablar en la carrera en finales más exigentes. Todos contentos, porque gana el campeón italiano con el peor maillot jamás visto en el ciclismo, e così vince l´Italia.

Nishimura
Nishimura, entrenando en San Carlo. Sin éxito.

Yo quiero volver al protagonista involuntario de hoy y del sábado, Hiroki Nishumura. En este espacio jamás se reseñan ese tipo de historias humanas que tanto gustan a los juntaletras, ni si queda eliminado, ni si llega al velódromo con las puertas cerradas y quitando la bici del coche escoba. Si sale hoy es porque, además de propiciar la fuga-circo de Hatsuyama, también ha sido la causa de otro suceso.

Ayer por la noche se supo que Moreno Moser dejaba el ciclismo “por falta de motivación”. De 28 años, el ciclista italiano ganó cinco carreras de neoprofesional, y parecía destinado a reinar. Como su historia es recurrente en este espacio -primero la caída de su amigo y compañero Agostini, después la suya propia en forma de entrenamientos con dorsal- no hace falta abundar más: ha tardado en caer, pero lo ha hecho.

Moser era inaguantable en su condición de talentino. Pillaron a su compañero por una “pomada”, y no se volvió a saber del sobrino de Francesco Moser, que apenas aparecía una vez al año para rascar un bronce en una crono, o para intentar ganar una etapa en una grande.

Video
Soy profundo

Hasta en Cannondale, donde suelen pernoctar corredores muy parecidos (Dombrowski, Phinney) se cansaron de el y fichó dos años por el Astana, donde jamás era seleccionado para nada importante. Este año había pasado al Nippo y a mí no me cabe ninguna duda de que su anuncio de dejar el ciclismo está relacionado con el fuera de control de Nishumura.

Ser italiano y quedarte fuera del Giro porque hay que hacer espacio a dos japoneses paquetorros -uno de ellos eliminado el primer día, el otro cerrando el pelotón- ha tenido que ser algo tan duro para este pagado de sí mismo que ha dicho basta y adiós, sin que nadie se vaya a acordar en el futuro de su epopeya, a pesar de lo explícita que es para el ciclismo que cambia.

Hace cinco años, ante la tremenda eclosión de la generación de 1990, escribí este post sobre el devenir futuro de los nacidos ese año. Ya por entonces Moreno Moser estaba señalado bajo el crucifijo de ser el primero que destaca de una generación, y seguramente el que peor le fuese a ir.

FidanziataHa alargado su carrera deportiva en exceso -tenía que haber acabado en paralelo con la de Agostoni, o con la de su primo Moser, que ha acabado en Grande Fratello-, pero al final ha merecido la pena: dejar el ciclismo por ver que ni siquiera eres seleccionado para La Carrera por llevar un corredor japonés que queda fuera de control el primer día.

Ni el mejor guionista lo hubiese previsto. A mamarla a Palù del Giovo, Moreno. Y gracias por tanto, Nishimura
***
Sagan gana la primera etapa de California, su segunda victoria este año. El eslovaco es hiperespecialista en algunas carreras del calendario, incluyendo esta: ha disputado todas las ediciones desde que es profesional -diez-, ha ganado un año la general, y ya lleva 17 etapas en su haber. Esta última, ganada por poco margen ante el desconocido Travis McCabe, del equipo de Floyd Landis.
***
Qué asco da Eurosport y todo lo que le rodea. Da la sensación de que cualquier gilipollas puede decir en antena lo primero que se le ocurra, que nadie va a verificarlo o ponerlo en duda. Da la sensación, y es así.
***
El diario deportivo As sufre un trauma ante la jubilación de su director, Monchito Relaño. Para superar este difícil trago, PRISA nombra nuevo director a uno que viene de ser “director de contenidos de PRISA radio para sudamérica”. Si es que os tienen en gran estima. Lo que mereceis. Mariachis&mujeres con poca ropa&exclusivas inventadas de impacto mundial.
***
Calmejane, que iba a hacer una primavera espectacular -llevaba 10.000 km. en invierno, y me lo creo- y que finalmente no ha hecho nada, insinua por Twitter que lo de Roglic en el prólogo no era muy normal (“13 minutos en apnea”). Visto el revuelo causado, ha borrado los tweets y se despide Twitter insultando, porque el medio es el mensaje.

Tweet sobre Roglic***
La celebérrima revista Volata organiza sorteos de sus productos durante todas y cada una de las etapas de este Giro. Si quieren ser alguno de los agraciados -y así quizás leer alguno de los artículos que publico en esa cabecera- pueden mirar esto.
***
Jo, lo del juntaletras de El Mundo Deportivo es tremendo
***
El auténtico legado de Alejandro Valverde para todos los murcianos.
***
El impresionante y aterrador ritmo de posts previstos para este Giro, capaz de hacer temblar a Simon Yates, se debe principalmente a que me gusta el ciclismo. Para todo lo demás, si tienen a bien consumir a través de los enlaces publicitarios del blog les estaría sumamente agradecido, especialmente porque me sirven para pagar una vez al mes las consumiciones en una terraza. El pincho corre a cuenta del bar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

54 comentarios en “Primer exciclista de la Quinta de 1990

  1. Gracias Sergio por este post!! Es genial tu vision sobre temas que no son primera plana en los medios mas hegemonicos, por llamarlos de alguna manera. Da gusto leerte y pensar en las extrañas carambolas que se dan en este circo que es el ciclismo profesional. Por otro lado hoy tenemos una mala noticia: comienza la operacion:
    ” Lavemos la imagen de Samu”. Q asco me va a dar ver a este engendro otra vez en primera plana mostrandose engreido y orgulloso de si mismo. Y glorioso! Que lo van a poner por las nubes! Hernando ya ha enpezado via twiter. Mal presagio.

     
    • Bueno, creo que acabas de adivinar el tema del post de mañana. De siempre en esta casa Samuel Sánchez ha tenido un trato privilegiado, y qué menos que esta ocasión para recuperar el cadáver. Y gracias por las felicitaciones, ¡os advierto que este Giro tendrán una cobertura especial! ¡He dicho!

       
    • Como asturiano ya veo los carteles de “Saving private Samu” “uno di noi” y otros clásicos propios de estas semanas santas de crucifixión y resurrección del ciclista caído… lo que no acabo de entender es qué efectos prácticos tiene una sanción en un tipo que ya está retirado ¿le van a prohibir apuntarse a cicloturistas? ¿acercarse a centros de enseñanza?

      Anda que no se han lucido los de la “Fernando Astorki”…. ¡¡que dedicatoria tan ad hoc!!! pena que la cicloturista no fuese a celebrarse el próximo sábado en vez de haberse hecho ya el pasado día 4, hubiera sido toda una delicatessen con regusto a hiel.

       
        • Ahí discrepo contigo, aquí siempre hemos sido más de creer en las promesas del primer mercachifle que apareciese por la puerta antes que hacer caso a cualquier persona de casa. Quienes mas se han enriquecido aquí han sido las grandes constructoras ibéricas que han edificado las infraestructuras más estúpidas de la península, como el puerto de 750 millones al que no entran barcos o los túneles sin terminar mas caros que el Canal de Panamá (a los pies de Florentino…) junto con la burguesía catalana de toda la vida (los Sitges en AZSA, el Marqués de Comillas en Hulleras de Turón, el Banco Herrero en manos de Sabadell…) A ellos podríamos sumar más recientemente a tipejos como Ruiz Mateos, a quien se le regaló Cervezas El Águila Negra o Chocolates La Herminia para que los cerrase, por no hablar del desembarco de capital americano (Carlos Slim, los nuevos accionistas mexicanos de Cajastur…) la lista es muy larga… y encontrarás a pocos “de casa” en ella.

          En cuanto a los sectores públicos que mencionas, no deja de haber profesionales de otras latitudes, ello a pesar de que la convocatoria de plazas es irrisoria desde hace años y de que los salarios no son atractivos: los sueldos del profesorado, por ejemplo, son los mas bajos de toda España (mas de 200 euros mensuales de diferencia con la limítrofe Cantabria, no digamos con los vascos…) En cuanto a la medicina, la Universidad de Oviedo está bien valorada, lo que falla no es la formación del personal. De hecho, para los asturianos de mi generación la salida fue irnos y a casi todos nos abrieron la puerta en otros sitios, así que tan paquetes no seremos. Aquí no hay ninguna política de “Asturians first” sencillamente los que estaban se van jubilando y apagan la luz al irse.

          Otra cosa es la casta de capataces que gestionan la finca, esos que cierran camas de hospital para convertirlas en despachos de “gerencia”, transfieren recursos de la pública a la privada, los que se les hacían los ojos chiribitas pensando en cuanto iban a sacar por sus acciones de Aceralia cuando se las comprase Lakshmi Mittal mientras creaban fieles castas de semifuncionarios en la administración local o se recalificaban los terrenos que habían comprado previamente por dos duros. Esos que edificaban macrohospitales disfuncionales pensados con las posaderas o encargaban por la cara el dragado de puertos a la empresa de su cónyuge…. esos sí que son de casa, lo mismo que los líderes sindicales sin un mínimo de formación a los que sorprendió una lluvia de millones caída de Europa con la que no supieron que hacer mas que tirarla en chorradas…pero ni el caballo que montan ni el látigo que blanden son enteramente suyos.

          Perdón por el off-topic. Espero que los 220 kmts de la etapa de hoy vayan sumando cansancio ….

           
      • Ya le dieron bola durante la reciente vuelta a Asturias. Ha estado guardadín un par de años pero tranquilamente,sabiendo que su puesto en algo relacionado con el ciclismo estaba garantizado. La omertá tan demostrada en este espacio vale para esto también, te marcas un positivo como un campanu pero la Uci dice que bueno, que igual tienes razón y eso. A ver, que si el chaval no vale para nada mas en la vida no le va a dejar la federación sin sustento.

         
        • Hombre, si “tiene un puesto” en el ciclismo alguien como Santi Pérez, no lo va a tener El Babayu…

          Yo me pregunto qué clase de padres llevan a sus hijos a “escuelas de ciclismo” dirigidas por la generación drogada asturiana, porque resulta que todos son ahora “profesores”.

           
          • En las carreteras de Asturias está lleno de las MMR esas en las que tiene participación. Así que el cicloturista encima no tiene reparos en darle a ganar dinero. Me gustaría tener explicación pero me resulta imposible

             
            • Y mira que son FEAS y malas de cojones. Parecen hechas para el mercado asiático. O sea, entiendo que fabricar en Taiwan y tener la desfachatez de poner “Desing in Asturias” tiene sus limitaciones, pero creo apenas hacen modificaciones al catálogo de la fábrica china: esos colores, esas letras, esos “números” chinorris…

               
              • ¿Tiene participación en MMR? pues entre Daniel Alonso, Chechu Rubiera y él, mucha bici van a tener que vender para poder cobrar todos…. solo falta que se haga accionista Fernando Alonso y ya tenemos el belén entero.

                Al margen de que las bicis sean asiáticas y masificadas, me llama a la atención la distribución que tienen las MMR, y creo que eso es parte de la clave del éxito. Hay muchísimas tiendas que las colocan en escaparate, y deben de dar buena comisión de venta a los tenderos, porque siempre las ofrecen como opción preferente de entre lo que tienen (suelen ir en combo con Cube). Además, abundan tanto en tiendas tradicionales de barrio como en los modernos almacenes-tienda con ínfulas de hipsterismo. No pongo nombres de tiendas, pero todos sabemos…

                Yo a veces solo por tocar las gónadas entro preguntando por cambios y ruedas Campagnolo, solo para comprobar como te intentan empaquetar Shimano y Mavic. Al que no lo hace, le considero honrado. El que me dice abiertamente que Campy es una mierda y que como se me ocurre montar eso tan anticuado, a ese directamente lo meto en lista negra.

                 
                • Buf, tengo pendiente ampliar los contenidos del blog hacia el siniestro mundo de las tiendas de bicicletas…

                   
                • Tienen un margen de ganancia brutal, por eso te las quieren empaquetar. Te cuentan la pelicula de que todos los cuadros son asiáticos. La tienda mas pirata de Asturias las tiene como buque insignia, no digo mas.

                   
                • Kikepr, dices eso de margen de ganancia brutal….. monta una tienda pues y a ganar dinero a ex puertas…..
                  Me parece que en el tema de tiendas de bicis muchos habláis sin conocimiento real de márgenes, ….

                   
  2. Breaking news: A Viviani lo han descalificado por el movimiento que comentas y la etapa es de rebote para Gaviria, que posiblemente hubiera ganado por lo limpio si no hubiese quedado cerrado previamente por un piño de corredores (creo recordar que del Deceuninq) que le cortaron la progresión, pero bueno, chi lo sa… De todos modos, mucho más eléctrico y limpio el sprint de ayer.

    La fuga del japonés ha sido tan surrealista que he visto al hombre en un descenso atacando algunas curvas con el pedal del lado interior de la curva hacia abajo… eso por no mencionar el ritmo al que le dieron caza en cuanto se acabó la pantomima. Le enjugaron todos los minutos que llevaba en un pis-pas sin que se apreciase tampoco que el pelotón estuviese tirando lo que se dice con fuerza.

    Demoledor lo que cuentas de la retirada de Moreno Moser, pero sigo fascinado con eso de que haya un equipo italo-japonés… solo lo supera lo del equipo gallego-africano. Me pregunto qué moto les habrán vendido los italianos a los japoneses para que entrasen al trapo (yo es que soy del prejuicio de que los japoneses son ante todo gente seria) Por cierto, que en plena era de los “patrocinios globales” me encanta ese folklore de equipos italianos con maillots arlequinados a base de cortar y pegar logotipos con 80.000 patrocinadores distintos, a cual mas peculiar. Ojalá resuciten el “Amore e vita”.

     
    • Gracias, dejaré el post así -porque cada vez son más raros los post escritos nada más acabar la etapa- y pondré una nota en el siguiente. He llegado a ver la entrevista postetapa de Viviani y estaba tan pancho, como si no hubiese pasado nada, y lo cierto es que ha embestido a Moschetti (un corredor que dará mucho que hablar, verás)

       
  3. Gran reflexión la de Moreno Moderno! Gracias por estas historias rocambolescas de la vida del ciclista medio.

    Otro detalle de la etapa la penosa entrada en meta de Ewan buscando a su desmantelado hoy treno. Si no lo dejan a 200 metros no sabe buscarse la vida. Quizás estos kilometrajes no le vienen bien, pero precisamente hoy ha sido una etapa de 80 kms.

    E incluso en estas etapas sin apenas competición, una caída en mitad del pelotón hacen que Carapaz pierda 46 segundos (venía recuperando de una avería).

    Tao y sosa han perdido 1:30 y 2 minutos respectivamente. Parece que Sivakov se ha librado y adelanta a Tao en ese “liderato” de equipo.

     
    • A Sosa le han dejado con dos compañeros. Ya son dos más de los que dejaron con Quintana en el Tour del año pasado…Que Geoghegan-Hart y Sosa pierdan tiempo, así como Knox (este por caída) entra dentro de lo normal, son jóvenes y debutantes en grandes vueltas…lo de Carapaz, que también es joven pero no tanto, ya es de frenopático.

       
      • He leído que Carapaz había pinchado justo antes del corte y ha tenido que comerse el tiempo, como que había poco margen de ayudarle. Aunque estando Chente al volante, peligro constante.

        Muy buen post sobre Moser y el equipo italo-nipón. Cosas así, en este tono, enriquecen el blog e internet.

        A ver cómo hago para tragar lo de SS. Leo todos los días El Correo ya que soy alavés.
        Y veo. Lo que va a hacer. Mirada al suelo. Cabizbajo. Suena el teléfono. Esperanza. Una luz. La UCI. Una fabada en mal estado. Renacer.

         
  4. Me vais a perdonar el off topic (de la entrada, no del blog), pero estoy flipando.

    Pillan al Babayu con el carrito de los helados en análisis A y B. Tiene un juicio justo donde se defiende de las acusaciones y, en la sentencia definitiva le meten 2 años. Él monta su defensa en torno a una ya manida excusa: la contaminación alimenticia (hay que decir que la de Contador estaba mejor construida, porque suplementos alimenticios con HORMONAS DE CRECIMIENTO…es de coña) y, efectivamente, la UCI dice que el positivo se puede deber a ello, pero 2 años de sanción por dopaje, por haber violado las leyes contra el dopaje.

    ¡¡Y el amigo sale en medios con un lamentable comunicado diciendo que su imagen queda intacta y que ha demostrado y probado que su positivo no fue intencionado!!. Y la presa (el artículo de El Correo es de traca…) le compra el relato y le lava la imagen. Que si no hay sanción económica, que si han sido sólo dos años y no 4, que si su palmarés queda intacto (esta es especialmente estúpida. No puede quitarle nada del palmarés porque llevaba sin ganar algo desde ¡2013!, una etapa en Dauphiné en el último año de Euskaltel, sin contar con una CRE en La Volta ya con el BMC meses antes del positivo…).

    Ya tiene el camino sembrado para rehabilitar su vida pública sin problemas. Tras 3 positivos en su carrera, ahora lo veremos en platós de TV, en marchas y homenajeado por los suyos. Y que conste que era mi ciclista español favorito, me flipó su Oro en Pekín. Uno de esos recuerdos que configuran tu pasión por este deporte…

     
    • Bueno, también tiene una etapa en la Itzulia conseguida ya con 36 años o más…en el próximo post trataré el tema, de siempre Samuel Sánchez ha tenido un jardín en este blog.

       
    • Yo no era muy consciente de su existencia hasta ese artículo durante la Volta sobre el “impacto económico”, en donde reconocía en Twitter que no había preguntado a la otra parte de la moneda. Un gran periodista, con mucha ética profesional.

       
  5. Muy buen post. Gracias por el ritmo de publicaciones aunque estaría muy bien el #ciclismo2005live.

    A raíz de los enlaces que has puesto hoy, con grandes artículos por cierto, tienes alguno sobre la sección de ciclismo del Barça? La que rescato Joan Laporta, que duro 3 años creo.

    He usado el buscador… Pero no he encontrado nada.

     
    • No dediqué ningún post específico al tema, como en general a todas las categorías no profesionales. El director era Mauri y un buen día se encontraron de sopetón con tres positivos. Cerraron el invento a cal y canto. Sabían que ningún periodista iba a preguntar.

      En cuanto al live, una pena por la etapa de hoy, hubiese hecho escrito muchos tweets sobre la zona por la que han pasado, que conozco muy bien.

       
  6. Joder, hasta en El Parte de guerra lo acaban de dar, Sergio Sauca ha dicho que no había tal positivo, que ha sido una contaminación alimentaria por un suplemento y que la sanción termina en Agosto sin señalar que está retirado.

     
  7. Cuando lei hoy la noticia sobre S.S. me dije, joder pues si que este deporte podia caer mas bajo. Es acojonante, “no hay intencion”. Que tomadura de pelo.
    Un saludo

     
  8. No me acababa de creer que se pudiera llegar fuera de control en 8 km. Se ha llegado a un momento que lo mismo se ven demostraciones metahumanas, que globeradas. El daño causado por el caso Festina fue mucho, pero el dominio de americanos y luego de británicos, lo está dejando todo como un solar.

    A mi Landa me recuerda mucho al ciclista del Dúo Cómico: nunca sabías por donde iba a salir. Lo mismo gana la etapa del Mortirolo que pierde 20’ mañana.

    Cuidado con Roglic, que igual hace como Bugno en el 90.

     
  9. Pues Gaviria, aunque sea por descalificación, ha evitado ya un año que se aparecía negro negrísimo (porque el Golfo Pérsico y San Juan no cuentan)

    Mil gracias por todos los post

     
  10. Después de la etapa de hoy, entro en los principales peródicos de “información” deportiva para ver el resultado y me encuentro con esto:

    “Etapas tan largas de 200km son un error” – Rafa Carrasco
    https://www.mundodeportivo.com/ciclismo/giro-italia/20190513/462221433649/etapas-tan-largas-de-200-kms-son-un-error.html

    No es el primer artículo que leo al respecto con el tema kilometraje, y me pregunto, segun esta gente, lo ideal serian dos semanas con etapitas de 100km, para llegar a la 3a semana frescos como una rosa, y en las etapas “decisivas” solo saldrían diferecias de segunditos…ah espera, eso ya existe…se llama La Vuelta.

    No sé, personalmente prefiero etapas como las de hoy a fin de acumular los mayores kms, y en la tercera semana que aguanten los mejores. Que pensais vosotros?

    Por cierto Sergio, quien es el tal Rafa Carrasco, lo he buscado en wikipedia y me sale que lo apodaban “el lecherito de toledo”, en fin…

     
    • No se muy bien quien es, creo que era uno que lamía el culo a García cuando era el rey de las ondas y el ciclismo era un deporte importante. O sea, yo ya tengo mis años, pero no tantos.

       
      • Fué el director deportivo de Kelme durante los 80 con los Belda, Recio como corredores insignia y sus intocables, un chulito! cuando hablaba era el poseedor de la verdad absoluta, un tipo de poco fiar y bastante borrico, però muy venerado por los pelotillas de los medios.

         
  11. A Samuel Sanchez, en su momento le admiré, era bueno, corría en Euskaltel… pero luego abres los ojos (este blog tiene mucho que ver en esto) y mi concepto sobre él fue tornando hasta el punto que era el que menos tragaba. Su positivo fue la guinda, así que ahora por mucho que lo blanqueen aquí no va a colar. ¡Babayu! La estatua que tiene en Oviedo es de las cosas más incomprensibles que he visto.

    Espero no verlo en ningún medio como comentarista, bastantes tragaderas he tenido con Eurosport, pero este sería el límite.

    ¿La etapa de ayer pasó algo que no nos enseñaran? Eso de ir todos juntitos tranquilamente hasta falta de 5 kms no lo entiendo.

    Eso s,í esos 5 Kms se cobraron varias víctimas, jóvenes aprendices como Tao, Carapaz o Knoxx y otros actores secundarios como Brambilla, Kangert y Pozzovivo. Esta es la típica que suele pillar a Landa y a Zakarin (esta vez no) pero nunca a Nibali, Jungels y otros que sí saben moverse en estas circunstancias.

     
  12. Sobre el fuera de control que hizo el japonés en la CRI le hace preguntarse a uno si ese es el resultado normal para un ciclista que sólo va con “macarrones” y lo anormal es lo otro

     
  13. Creo que eres demasiado duro con Sho Hatsuyama. En el prologo quedo el 170, en la primera etapa en linea quedo 169 y ayer quedo el 168.
    Su progression es imparable.

     
  14. Y mientras tanto moscon 2º de la general en California… y eso que estaba fuera de forma para ir al giro y lo sacaron al último momento.
    Bien no huele, y visto el personaje infame, casi da asco.

     
      • Es muy curioso el caso del impresentable Moscon.

        No sé cómo es la relación con su equipo desde su expulsión del Tour. Y vista su actitud en carrera me imagino que no será fácil de domesticar.

        Como bien dices habrá pedido galones en un equipo con todo chavalitos, pero me imagino que el equipo le habrá dicho que qué ha hecho este 2019 para merecerlo. Lleva un año muy flojo pero igual ha ultimado su preparación, ya sabéis lo que digo, como Majka en aquel Tour “que puso en riesgo su salud” y se llevó buen botín. Los efectos en vez de verlos en Italia se ven en California.

        Muy raro que ni Moscon, ni Rosa, ni Ganna, por nacionalidad y características, estén en este Giro. También me extraña que ni de la Cruz ni Elissonde como miembros del equipo B o C del SKY. Si al Tour tienen fijo: Froome, Thomas, Bernal, Poels, Kwiato, Castroviejo solo quedan 2 huecos, así que varios como mucho correrán la Vuelta y carreras menores para su currículum y emolumentos.

        PD: Que Asgreen gane la etapa que ha ganado en California me deja perplejo.

         

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *