Sagan se rescata en París-Roubaix

Copertina_bicisport_febbraio_2018
Imposible tomarlo en serio, salvo cuando gana

Por mucho que sus fans anden ahora henchidos, Sagan llegaba a la Roubaix 2018 no muy diferente de cómo llegó al Mundial 2015: en busca de un rescate tras una serie de prestaciones muy decepcionantes, porque a un corredor así solo le vale la victoria. De hecho, la victoria de ayer es solo la segunda de este temporada en el circuito europeo, muy lejos de sus cifras habituales, reflejo de su pérdida de confianza en el sprint, y de tácticas más que discutibles en Sanremo o Flandes.

Ganó Sagan, y lo hizo con un movimiento brillante a 53 km. de meta, riéndose del poderío del Quick Step, que previamente había mandado al ataque a Gilbert -al paso de Aremberg, en compañía del talento Teunissen- y también a Stybar, ambos incapaces de enlazar con la poderosa y esperanzadora fuga del día, en uno de los pocos días en que el ciclismo se libra de mafias y pactos y decreta el sálvase quien pueda desde la línea de salida.

El triple campeón del mundo saltó en el momento en que neutralizaban a Stybar, y el omnipotente equipo de Lefevre estaba replegado a la cola del grupo principal esperando a ver que pasaba. Al igual que a Terpstra, Sagan es otro corredor que convierte un botín de 10″-15″ en un tesoro, porque su principal característica como corredor, a la par con sus cabriolas, es que es un fenomenal rodador, el arma que le ha dado un Mundial y un Flandes.

Que sólo hubiese acabado una vez entre los diez primeros en sus cinco participaciones anteriores en Roubaix se debía a una combinación de mala suerte y exceso de confianza en una carrera que premia al que ataca mucho más que al que espera al sprint. Sagan conservaba intacto el potencial para Roubaix, y es bastante probable, y más en una carrera que tiene a premiar a especialistas, que vengan más victorias en la prueba.

Roubaix 2018 ataque
53 km. a meta, Sagan se desmarca del grupo

El domingo lo hizo todo perfecto, con un ataque tan lejos de meta que es paragonable al de Ballerini en 1998 y al de Cancellara en 2010 (brum-brum), al menos en la distancia recorrida. A diferencia del italiano y el suizo, el eslovaco no fue en solitario. Primero dio alcance a la fuga, mientras el único intento de neutralizarlo -a cargo de Stuyvent y Van Aert- fracasaba.

¿Y cómo había llegado la fuga tan cerca de meta? Pues porque fue una fuga a la altura de la carrera que se disputaba, o de lo que se espera de este deporte. Nueve miembros que tomaron ventaja sobre el pelotón después de la primera hora de carrera -en la Roubaix esto significa tras 50 km. de carrera- y donde había fenomenales rodadores como Bystrom, Wallays, Dillier y el sorpresón de Marc Soler.

El corredor de Villanova i la Geltrú prácticamente había tenido que suplicar ir en el equipo de Movistar para Roubaix, unas pruebas históricamente despreciadas por la banda navarra. Y, en la mejor actitud que se pide a un corredor de esa edad y esa trayectoria futura, se fue al ataque. Al parecer, en Eurosport –la cadena del cinismo– el ciclista fracasado J.A Flecha comentaba que se había equivocado, puesto que “yendo con los mejores es donde se aprende a encarar el pavés”.

Roubaix 2018 2
Celebrando después del podio, y lo que te rondaré

El catalano-argentino sabe bien de lo que habla: un lustro con los mejores, y jamás pudo rascar algo más que las sobras. Vale más la actitud de Soler que el inmediato recuerdo que viene a la mente de este monigote a pedales, que siempre estaba persiguiendo. En la Roubaix, al ataque debe ser la consigna escrita en los manillares y, la noche previa, que alguien adoctrine que muchas veces ha llegado la fuga del día.

La edición de 2018 fue una de esas. Cuando Sagan alcanzó la fuga, Soler ya no estaba en ella, pero quedaban Wallays, Dillier y Bystrom. Uno de ellos llegó a meta. En la peor compañía posible, pero llegó a meta por delante de todos los derrotados y, bajo muchos puntos de vista, como vicecampeón de la Roubaix: por ir al ataque, y por creer en sus posibilidades.

Dillier es un suizo de 27 años que había ganado una buena etapa en el Giro, y había ayudado a ganar una etapa aún mejor a Gilbert en la misma carrera. Podría parecer que pasó a profesional por cuota étnica del BMC, y no es así. Potente y versátil -campeón del mundo de TTT, multiple medallista suizo en pista-, tuvo la forma necesaria para acoplarse a Sagan, dando incluso relevos por encima de lo comprensible, y sobrevivir mucho más allá de lo que lo hicieron Bystrom y Wallays.

La ventaja con el grupo llegó a alcanzar 1´20″, y era tan cómoda que hasta Sagan (a 30 km. de meta) tuvo tiempo de hacer el imbécil -es reo de su personaje- con la defectuosa suspensión variable de la dirección de su marca de bicis y patrocinador personal, la misma que el año pasado arruinó las opciones de Terpstra al quebrarse en plena carrera. El mensaje es muy claro: las bicicletas Specialized son un cementerio de clavículas, en el mejor de los casos.

Podio Roubaix 2018
Factor, Rota y Rota, en sentido de lectura

Debido al poderoso ascendente económico de esta odiosa marca, en la ceremonia del podio incluso hicieron una escena berlanguiana-Fórmula Uno, tan inenarrable que es mejor poner la foto. En la emisión de televisión el cámara estaba adoctrinado para enfocar únicamente las bicis que se rompen, dejando de lado la Factor con la que Dillier compitió más que dignamente, y que no tuvo que ajustar para maximizar o empeorar el impacto publicitario.

Es relativamente relevante poner estas cosas para ver el auténtico alcance de lo que se está convirtiendo la París-Roubaix, con supuestos aficionados implorando lluvia hasta pocas horas antes -y llovió por la noche, provocando que hubiese barro en el primer tramo de Troisville, con la consiguiente montonera “espectacular”-, fanzones a la salida del Carrefour de l´Arbre, y toda la parafernalia esperable en lo que se ha convertido en un espectáculo que atrae incluso a los que no son aficionados al ciclismo.

Dillier llegó más o menos entero al velódromo, y se comportó como un pistard: continuamente mirando a Sagan, esperando su salto. Se retrasó mucho, casi hasta la última vuelta de peralte, pero al final hizo bueno lo que llevaban vociferando, vergonzosamente, todos los comentaristas de ciclismo desde hacía 40 km: que Sagan ya había ganado la carrera, que Dillier tenía “un 1% de posibilidades” -Carlos de Andrés dixit- y todo el favoritismo en torno al campeón eslovaco, muy difícil de distinguir de la pleitesía.

Roubaix 2018 gesto
37 años después de Hinault, otro arcoiris en Roubaix

Por detrás, y sin que las cámaras lo recogiesen, el tremendo Terpstra había saltado y entró también en solitario al velódromo, conquistando su cuarto podio en la carrera de especialistas. Al parecer, el secreto de su increíble primavera es que “ha perdido dos kilos”, según el médico para el photocall del Quick Step, que realmente no es el médico. El sprint del grupo de favoritos fue para Van Avermaet -esta temporada ha vuelto a ser el que era, un coleccionista de top-ten- sobre Stuyven y Van Marcke, como siempre último al sprint, y queda por ver si en el futuro recomendará a los debutantes en Roubaix quedarse en el grupo “porque es donde se aprende”.

Aunque ya se conoció durante la carrera, al acabar la prueba todavía no se sabía las funestas consecuencias del paro cardiaco que le sobrevino al joven de 22 años Goolaerts, poco después del primer tramo adoquinado. Antiguo corredor del vivero del Lotto, había pasado a profesionales en el Verandas, e incluso estuvo el domingo pasado en la fuga de Flandes. Poco antes de la noche comunicaron que había fallecido.

Sería una buena pregunta saber si la todopoderosa ASO hubiese suspendido la carrera de haber muerto Goolaerts antes de que los ciclistas entrasen en el velodrómo. Apuesto a que no: no se hizo en Gante-Wevelgem con la muerte de Demotie, ni tampoco en Criterium Internacional 2016 con la muerte del también belga de 22 años Daan Myngheer. El espectáculo debe continuar, ya saben, y Specialized tenía el podio para las bicis preparado. Y la fanzone estaba a tope de música y cerveza Jupiter, porque la Oude Kwaremont es para Flandes.

En todo caso, y sabiendo perfectamente que el accidente vascular de Goolaerts era lo que era, se difundieron auténticas intoxicaciones como que “había sido en una caída masiva”, cuando la foto demuestra que se cayó el solo, seguramente al sentir el fuerte dolor propio del infarto de miocardio. Según el cierrapelotones burgalés del Movistar, esto no debería hacerse:

Es una foto informativa, para nada truculenta y, si le ofenden este tipo de cosas, que se queje cuando As o Marca -los únicos medios que saben que existe como corredor, y porque es español- publiquen fotogalerías de caídas, como ha pasado y seguirá pasando. Es una foto que dice bastante más que lo que la organización dijo durante la disputa de la carrera.

En unas semanas nadie se acordará de Goolaerts. Aunque la fiscalía francesa ha ordenado una investigación, se puede ya decir que el joven belga ha muerto de esas cardiopatías congénitas indetectables que tan suplen la función de comodín en la práctica deportiva, y un saludo a las viudas de Puerta y Jarque. Que su compañero Van Aert haya estado volando toda esta primavera -a tope desde enero, no hay ningún otro corredor igual-, incluso en carreras de distancias en las que jamás había competido, no tiene nada que ver.

Es el tercer corredor belga de no más de 22 años que muere de problemas cardíacos en menos de una década, tras los casos de Friederick Nolf y el citado de Daan Myngheer. Todos de equipos modestos, y que conjuntamente con la epidemia de operaciones cardiacas -como la conocida de Loic Vlieglen, otro belga y joven- dan bastante que pensar. Porque esto no deja de ser ciclismo, un deporte que siempre dicen que ha cambiado, y realmente nunca lo hace.

Por eso, mi mejor homenaje al que será rápidamente olvidado es publicar la foto de su caída, para que se recuerde que vivió como ciclista, y que murió como ciclista. Con toda seguridad, a consecuencia de esto mismo.

Goolaerts

***
Mañana saldrá el post de la Vuelta al País Vasco
***
La Vuelta a Castilla-León, convertida en una prueba de serie Z tras sus años de gloria cuando funcionaba de gasolinera, dice que la edición de este año es “un homenaje a las clásicas”. Han oído campanas y no saben donde. Ojo a la foto de Javier Ares.
***
Cyrille Guimard, el seleccionador francés, ya ha estado viendo el circuito de Tokio2020, durísimo. Al parecer, los descensos son muy técnicos. La potente generación actual del ciclismo francés -Alaphilippe ya fue cuarto en Rio2016- tiene una oportunidad de oro.
***

***
Una antigua ciclista profesional, sancionada por dopaje, muere a los 33 años de sobredosis. Según se lee en la noticia, tenía el brazo perforado y signos de haberse apretado la goma. Lo que viene siendo una yonki, vamos.
***
Un jugador del Sevilla cumple actualmente sanción por dopaje por frecuentar esta clínica de transfusiones, cuyo principal reclamo -además de la mejor del rendimiento deportivo- son estas simpáticas señoritas con estética de rameras. Ahí siguen, porque todo es una tomadura de pelo.
***
El Mono de Madeira tardó una hora en pasar el antidopaje tras el último partido de la Copa de Europa. Sigan, sigan, no hay nada que ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

88 thoughts on “Sagan se rescata en París-Roubaix

  1. Buen homenaje a Goolaerts, tristemente fallecido a consecuencia de en lo que se ha convertido (o siempre ha sido) este deporte. A ver qué Verandas se lleva la Amstel de este año, igual hacen alargar primavera al firme candidato al Zakarin Wout Van Aert para que no tener que hacer algo tan cantoso como hacer ganar a Devolder u algo peor.

    Un poco de pena que gane Sagan, que lo tiene todo, antes que Stybar, Langeveld… y todos esos grandes currantes especialistas en Roubaix que se pasan el año trabajando en la sombra para poder salir de líderes un día como ayer. Qué pena que los cuentos de hadas, cuando suceden, sea tarde y mal (Hayman).

    Sólo como detalle, Dillier ya no está en BMC, igual es de un cantón francófono por que está en AG2R.

     
    • Sí, el párrafo lleva a la confusión, solo quería decir que Dillier había estado en BMC y pasó por cuota étnica, pero era bueno y por eso se ha movido.

       
    • Si supieras la trayectoria deportiva de Wout o le habrías seguido desde amateur no te extrañaría tanto las buenas carreras que ha hecho estas últimas semanas, me llevo viendo desde hace 3 años todas sus carreras de ciclocross y la mayoría de carretera, deja de decir chorradas del premio Zakarin porque es como si se lo quisieras dar a Tomas De Gendt….

       
        • Mira su Strava, ahí verás sus entrenamientos que no solo son de una hora a tope, aparte que él fuera de temporada de ciclocros también corre carreras de ruta y con buenos resultados.
          El día que Matieu Van Der Poel (su gran rival en ciclocross) se pase exclusivamente a la carretera los que no le conocéis diréis lo mismo o peor, porque Matieu anda aún más que Wout , si no que se lo pregunten a Gilbert

           
          • Oye, hasta que llegó Stybar hacía 20 años -desde Van der Poel- que no había un CX arcoiris bueno en ruta, no os vengais muy arriba….

             
              • Su trayectoria en profesionales ha sido un fracaso. Lo vendían como dominador de no se qué, y no se cuanto, y tiene una etapa en la Vuelta y otra en el Tour, además de un feo caso de dopaje que ha dado al traste con su carrera deportiva de manera más o menos efectiva.

                 
          • Hombre, a Van Der Poel creo que lo conocemos todos, principalmente por ser nieto de Poulidor y perder los campeonatos del mundo de CX rindiendo honores a la tradición familiar.

             
            • Con 23 añitos lo ha conseguido casi todo en el cx, y nadie niega su potencial. Tambien lo conoceras por eso.
              Franzoi, Francis mourey, Chainel, Venturini… No fueron ganadores ( por lo menos de grandes carreras) en ruta, ni tienen el potencial de Van Aert pero que han compaginado a nivel el cx con su participacion en la ruta en equipos profesionales.

               
        • Una carrera de CX es de una hora y diez minutos de duración aproximadamente, a 170/180 ppm, el mismo esfuerzo que para batir el record de la hora por ejemplo, prueba dura donde las haya…hasta que la mancillaron. Quien gana 3 mundiales de CX tiene mimbres para ser un gran corredor de carretera y mas para pruebas como Flandes y Roubaix, solo es cuestión de adaptación (Van Aert ha pasado putas con la distancia, como se pudo comprobar en la Strade Bianche). Así lo demuestran Adrie Van der Poel, Stybar, Lars Boom,Domique Arnould, Pascal Richard…
          Saludos

           
      • No te estoy diciendo diciendo que no haya corredor, te estoy diciendo que tío que hace top10 en Flandes i Roubaix en su temporada de debut enrolado en un equipo de mierda como el Verandas con el calendario de competición que llevaba y con un compañero muerto en la cuneta de paro cardíaco huele a mierda por todos lados. Pero vaya, tómatelo como quieras.

         
    • Dillier es de Baden, que es cantón Aargau. Así que lo de cantón francófono pues no.

      Gran victoria de Sagan, lástima que a lomos de una Cutrelized. Por lo menos no se rompió por el camino. Saludos.

       
  2. DEP Goolaerts.

    Creo que Quick le regaló la carrera a Sagan de manera incomprensible, no entiendo que con esas piernas Terpstra se quedara mirando. Pero lo que hizo muy bien el eslovaco es demostrar que cuando hay tanto gallo en un corral ninguno va a trabajar para el otro.

    En cuanto a Sagan: Roubaix, Flandes, 3 Gante, Harelbeke y 3 Mundiales…y se hace muy poco. A ver si a partir de ahora empieza a refrendar en el palmarés toda su genialidad.

     
    • Si, le exigimos mucho, y todavía no tiene 30 años. Por ejemplo, en Gante es el mejor corredor de la historia, con tres victorias, dos segundos y un tercero.

       
      • Le véis capacitado para adentrarse en las Ardenas? Quizá ese puede ser un buen reto para él

         
        • Creo que podría, sobre todo en Amstel, pero el calendario que mejor le viene es el que hace actualmente. No acabo de verle en Lieja con el final de hoy en día, tampoco si alguien se pone muy serio en San Nicolás (cosa que en estos últimos años no sucede).

           
    • Terpstra tenía piernas como para ganar, pero aunque hubiese cogido la rueda de Sagan en el ataque…¿hubiese podido después descolgarle?
      Eso ya lo dudo, y lo que tengo casi por seguro es que al sprint hubiese tenido el mismo ganador.

       
  3. Es lo menos importante del post, pero precisar que en Roubaix no hay Jupiler, que es belga.

     
  4. Estas paridas de la “perdida de dos kg para ser Supermán”, no hacen más que alimentar las sospechas. Más les valdría cerrar la boca y no decir nada. Sobre lo de Goolaerts… quiero pensar que ha sido una arritmia maligna indetectable. Pobre chaval. DEP.
    Por lo demás, la carrera fue divertida. Sagan le echó “un par” y ganó como un campeón. Menos mal, porque empezaba a pintar feo. Ahora hace un buen Tour en plan “maillot verde” y tiene hecho el año.
    Menudo paquete visceral le tiene Vd a “esa marca” de bicis… me parto.

     
  5. Buena carrera en la que me sorprendió muy gratamente el nivel que había en la fuga, especialmente Didier y Wallays, dos corredores que no eran ni mucho menos de relleno. No entiendo como otros aspirantes a victoria de 2a y tercera fila no se lanzan a la escapada más a menudo en esta clásica. Al final en los tramos escapado se va más cómodo y la ventaja de ir en pelotón es relativa pues tienes que estar siempre en cabeza para no verte pillado en un corte. Además, libras caídas y evitas el estrés de colocación. Tampoco tienes que estar atento a los cortes con la ansiedad que ello conlleva. Nose, debería de ser una estratégia más usada por gente solvente y no solo para dar publicidad al patrocinador.

     
    • ¡Es que es imposible de entender! ¡Y en meta Phinney dijo que su intención era meterse en la fuga del día, pero si era numerosa y potente! ¡Que no lo hizo porque no le pareció que lo fuese! En serio, si en esa fuga se meten Phinney u otro trotón como Politt, llega a meta.

       
      • Politt fue con Gilbert y no le dió ni un relevo… Casi lo mismo que Teunissen.
        ¡Increíble! Esta vez el miedo al Quick le jugó mala pasada

         
  6. La bici de Dillier no es una Focus. Ag2r llevan bicis de la marca Factor. Creo que David Millar se encarga del marketing de esta marca.
    Grande Sagan!! Grande Dillier !! Grande Tepstra !!

     
  7. Lo confieso, padre: ayer vi dos veces los últimos 75 km de la carrera por Eurosport. La primera, en directo en casa de mi suegro, sin sonido para no molestar a las damas. La segunda, en mi domicilio, escuchando los comentarios de Javier Ares, Contador y Flecha. Quede hipnotizado por ese trío parlante tanto como por el rodar cadencioso de ese eslovaco musculoso y su intrépido compañero suizo. ¡Audentes fortuna iuvat, como cuentan Sergio y Virgilio!

    Sagan no solo esperó a que Gilbert y Stybar hubiesen quemado algunas reservas de glucógeno, sino que atacó justo cuando Van Avermaet acababa de hacerlo y Tepstra andaba por detrás. Y saltó del grupo casi como disimulando. Luego ya empezó a batir pedales.

    Fue divertido escuchar las anécdotas que Contador explicaba de su compañero en el Tinkoff. Y estuvo bien el twitter del suizo tras su hazaña: https://twitter.com/silvandillier?lang=es

    Para mí, una fantástica Roubaix de no ser por la tragedia de Goolaerts.

    Muchas gracias otra vez por el blog.

     
  8. la verdad qué es la única marca a la que Sergio le tiene manía, bueno Pinarello un poco, yo si le tuviera, sería a Trek, que supongo que algo tendrían que ver en la preparación de las Brum-Brum de Armstrong y Cancellara…

    Comprar una Pinnarello, una S-Works o una BMC lo veo una estupidez, pagas un veinte o un treinta por ciento más que en otras marcas con la misma calidad; pero como el ciclismo es el nuevo maldito golf, les sale a cuenta soltar estos patrocinios.

     
    • A mí desde que me enseñaron que las BMC puedes hundir alguna parte del cuadro con un dedo como si fuera una lata (tubo sup por ej)…mal rollito.

       
  9. No pude ver el directo pero con lo comentado y el video de los ultimos 15km me tendre que conformar.
    Bonito par de mallots en cabeza de carrera, los campeones del mundo y de suiza nada menos.
    Digo yo que Dillier tenia derecho y ventaja para haberse escaqueado al final, pero fue su decision.
    Igual los comentaristas ya lo señalaron pero me da la impresion de que iba sin guantes! Por contra las muñecas si que las protegia. Novato o muy experimentado?
    Terrible la muerte de un deportista joven cuando todos sospechamos que su preparacion/preparadores han influido en el desenlace.
    Y otra muestra del ciclismo que cambia el octavo puesto del desaparecido Taylor Phiney.
    Gracias al autor y colaboradores.

     
  10. Un detalle:
    No se afloja el sistema de suspensión delantera a la bici de Sagan. Tuvo que dar un apretón a los tornillos que sujetan la potencia -marca Zipp tapada con cinta aislante negra, no es Specialized- a la horquilla.
    Saludos.

     
  11. Hombre Sergio, que Sagan ha ganado sólo dos carreras, si, la Gante-Wegelgem (todavia resuenan los golpes en el manillar) y la Paris-Roubaix!
    Te corrijo que Dillier no lleva Focus, este año son FACTOR, de color rojo y blanco.
    Lo de Goolaerts huele a mierda, mierda inyectada en vena.
    Un saludo

     
  12. Empezando por lo mas triste con diferencia del fin de semana, disiento en que esté justificado poner fotos así (corre un video aún peor de su caída contra el talud), es dar carnaza a medios que no aprecian el ciclismo, ni le dan espacio alguno mas allá de los temas que todos conocemos.
    Para ellos, el ciclismo, es un deporte que no ajusta al modelo social actual donde un buen partido, una sola acción y una caterva de periodistas maleducados te llevan al olimpo de la noche a la mañana.
    ¿De qué van a vender un deporte donde un corredor tarda años en madurar? ¿como sacar un idolo de tipos que entrenan solos todos los dias del año en un entorno tan vulgar como una carretera de mala muerte?
    Que les den, prefiero sacar mis propias conclusiones aunque estas cosas no pasen por casualidad. El equipo sale en la próxima carrera, el circo no va a parar, pero prefiero recordarle con fotos como esta:

    https://pbs.twimg.com/media/DZx1-W2XUAEyFJZ.jpg

    Respecto a la carrera, me maravilló Soler que por suerte tiene a Erviti en el equipo, que le debió instruir de forma acertada y segura, viendo como entra en Aremberg el pelotón como una manada de búfalos desbocados.
    Para lo tímido que parece hablando, se pone como una mascara, no le da reparo en hacer cosas de este tipo como seguir a Stybar a rueda durante algún kilómetro.

    La carrera la ganó Sagan con ese gregario con el que iba fugado (fue la decisión mas inteligente después de 200 kms de fuga la tomada por el suizo) pero el Q-S la echó a perder de forma desconcertante, demasiado gallo, igual pensaron que la carretera pondría a cada uno en su sitio, etc…y lo hizo 5 del mismo equipo delante, corredores que podrían ser la baza principal de muchos equipos. Le dejaron la tostada a los azules y se les quemó.-

    La edición estuvo muy bonita hasta que Sagan consolidó la diferencia, enseguida se vió que atrás no había acuerdo ni ganas, las fuerzas las puso Tepstra. Su ambición le dará muchas mas carreras….(foto con declaración de intenciones)

    https://pbs.twimg.com/media/DaXLmZgX0AAlGWZ.jpg

    Y para acabar, una vez mas Teledeporte: el ente público que corta la carrera en su tramo mas célebre de la carrera quizás mas histórica, y nos meten un partido de tenis que hay que ver hasta el peloteo de calentamiento. Y cuando vuelven los periodistas que narran, ya dan como ganador a uno de los escapados, total no nos hemos perdido nada y nos podemos perder el resto….y encima lo pago yo.

     
    • Fotaza la de Tepstra tocando la rueda de Sagan para saber a qué presión ha rodado. Gracias por compartirla.

       
    • Por comentarios como éste de Rudi Altig y las muchas cosas interesantes que dice el autor del blog,éste sitio merece tanto la pena(fin del peloteo).

       
  13. Sólo una puntualización, Sergio, para ser del todo justos. Lo de Flecha fue en Flandes refiriéndose a Cortina, aunque es un poco lo mismo.

    Vergonzoso el menosprecio a Dillier en TDP y en EUROSPORT, diría que hasta riéndose de él.

    Y una lástima lo del corredor belga, no solo por la perdida de un chico joven, sino por lo que significa para el ciclismo. Y por supuesto, la primera versión oficial hablaba de un paro cardíaco provocado por la caída, todo muy normal en este mundo de falsedades. Y carnaza para los medios de comunicación que jamás hablan de ciclismo, salvo cuando el morbo asegura una buena cuota de share o clickbait.

     
  14. Buenas noches.

    Gran post Sergio, certero en los primeros párrafos, y desgarrador en los últimos. Cuando veo el desenlace del pobre Goolaerts me acuerdo de gente como Flakemore, y el principio de la película Trainspotting: elige la vida. Y los ideólogos, de rositas… Gracias por denunciarlo.

    Sagan hizo lo que había que hacer, como comenté en el post de De Ronde. Si eres el mas fuerte atacas y te olvidas del resto, que en carreras de mas de 250km no hay gregarios ni entendimiento para organizar caza alguna. Y menos en Roubaix donde, como bien habéis comentado, casi que se va mejor escapado que en el pelotón.

    Y como comentaba también, y sabiendo esto anterior, hay que salir a por él siempre, no puedes dejar a Sagan irse (gran ataque como si nada, marca de la casa). Grave error del Quick Step, y de los demás favoritos que siempre esperan que alguien les haga el trabajo sucio. 250km o más, siempre delante.

    Si sigue así, Sagan se llevará algún que otro monumento más. Por lo pronto, como bien dices Sergio, con 28 años lleva 2, y otras muchas carreras de 250km o más (fondo en carretera, cuando las cosas ocurren): 3 Gent-Wevelgem (el 6º monumento), 3 mundiales, y “casi” otra De Ronde, Milan-Sanremo y Amstel Gold Race (entre otras victorias y podios en semi-clásicas). Tendra sus extravagancias (lo que es un crío muy superior al resto, que disfruta con lo que hace), pero corre de forma expectacular, y no hay duda de que ya es y será de los más grandes.

    Da pena que se terminen las piedras… Nos queda la Flecha de Brabante y la Ardenas.

    A seguir disfrutando pues!!

    Saludos

     
  15. En lo deportivo, fue una buena carrera. Podían haber intentando la fuga corredores de segunda fila, en caso de que llegues genial y sino, aseguras estar delante con los capos. Esos mismo corredores de segunda fila, al menos, podían haber corrido a ganar. Jamás entenderé, como corredores del nivel de Vanmarcke, Stuyven, Phinney o Van Aert (y muchos otros, en otras ocasiones), no se pusieron a tirar en serio. No digo llevar a rueda a Terpstra y Van Avermaet, pero creo que dejaron todo el peso al corredor de Quick Step, que tiene la temporada resuelta y la vida deportiva hecha. Ni siquiera son capaces de correr para ganar. Lo primero que hay que hacer es cazar a los que van delante y después racanea. Al revés, no se gana. Luego así terminan siempre cerca de nada y lejos de todo. Mi duda es ¿podía Terpstra cazar a los de adelante o se le freno por temas comerciales asegurando así una victoria Especial(iced). Antes de llamarme memo recordad que sabemos que la Lieja tiene precio.

    En marzo, Demare daba miedo. Vimos como en San Remo o incluso en Paris Niza, subía como nunca. El Groupamma-FDJ ha demostrado ser un equipo solido y a mi personalmente, en los últimos años, me están demostrando que no son aquel equipo de hazmereires que yo pensaba. Sin embargo, quizá, aunque también tuvo averías (como todos) le veo mas flojito en abril. Es posible, que se le este haciendo larga esta primera parte.

    En cuanto a la actitud de Soler, de diez. Se oyó claramente como de decía a Cycling Manager “hoy me lo voy a pasar bomba”. Me gustó Pollit. Un corredor con una gran entrega en todas las carreras, top 10 en Roubaix y con 24 años. El video de un Delko entrano en el Velódromo cuando le cerraban la puerta en las narices. Eso es lo que se debería exigir entrega e ilusión, no mas. Al igual que el Vitalconcept que con 19 años fue el mas joven en muchos años en acabar la carrera, lloraba de emoción, con mas emoción que el vencedor. Por esos el ciclismo es especial.

    En otro orden de cosas, ayer me puse a pensar, que la mayoría de los contendientes o al menos muchos, han sido los favoritos en los mundiales de los últimos años. ¿Que tipo de calendario se pueden estar planteando estos corredores, en un año, en que su temporada acabará antes? Máxime, cuando sino todos, muchos de ellos, le harán una peineta a la Vuelta. ¿Acabarán en Eneco Tour y hasta el año que viene? ¿Acabarán en Canada y directos al Caribe de vacaciones?

    En cuanto al fatídico acontecimiento, solo espero que se haga público toda la verdad y dependiendo que verdad sea, se tomen las medidas que haya que tomar hasta las últimas consecuencias y hasta el último responsable. Si no ha sido el ciclismo y ha sido una enfermedad congénita que ya se ha llevado a varios deportistas que realizan innumerables controles de salud, entonces ¿a que se debe tanta insistencia en hacerse reconocimientos médicos si no valen para nada?

     
  16. Lo primero Goolaerts. Sea por la razón que sea, se ha ido un chaval de 23 años con toda la vida por vivir. Es una desgracia. Que descanse en paz.

    La carrera fue como siempre es la Roubaix: bonita. Ganó Sagan, al que ya solo le queda por ganar la San Remo y luego adornar el palmarés repitiendo estos 3 monumentos o intentando lo que muchos creemos que debe hacer: intentar ganar los 5. Y todo esto con 28 años. Y lo peor es que como bien habéis recalcado, sabe a (que no es que sea) poco.
    Su primer mundial le dio un punto de calma a la hora de correr y veremos qué sucede ahora que ya tiene los 2 monumentos de las piedras. Sin la presión de inaugurar el palmarés, raro sería que no ganase al menos una vez más Flandes y Roubaix. Lástima que tengamos que esperar un año más para comprobarlo.

    Por lo demás, gran Soler (sal de Movistar en cuanto puedas), gran fuga en general y muy pardillo todo el Quick, volviendo a su ser de estos últimos años. No sé en qué contexto no tenían a un tipo para marcar a Sagan.

    Me da mucha pereza el trípico de las Ardenas con el yayo ganando a todos con una pierna. Pero es lo que hay.

    Un saludo a todos.

    PD. Offtopic total: En Twitter te he leído, Sergio, que ni has visto ni tienes intención de ver The Wire. Dale una oportunidad. Tú eres de buenas lecturas y de apreciar el arte en general, y The Wire es eso, arte. En forma de serie antes de que las series sean lo que son hoy.

     
  17. El equipazo de Quick lo es pero para ir al ataque, como bien han demostrado sobradamente esta primavera. Sagan estuvo listo, por una vez, y se movió en el momento adecuado mientras los gallos de Quick se miraban entre ellos. No veo a Gilbert y Stybar sacrificándose a muerte con Terpstra como hacen Oss y Burghardt para Sagan.
    Lo que nos hemos perdido esta primavera es que Sagan se hubiera ido con Terpstra cuando saltó tras Nibali en Flandes en vez de confiar en Oss que ya iba fundido y que Terpstra saltase tras Sagan en Roubaix. Han demostrado ser los dos mas fuertes y ver a los dos delante mano a mano es lo que tocaba. Quizás luego no se hubieran entendido, les hubiese pillado el grupo y la historia ahora sería otra. Nunca lo sabremos.
    Ahora ya toca centrarse en las Ardenas y el esperado y bochornoso triplete de Piti.

     
  18. Hola,

    Magnifica victoria de Sagan.

    Dicho esto tengo una pregunta, ¿no os parece que lo de paticorto y con pinta de globeto de bemancio cada vez se cumple más? Lo veo raro encima de la bici y muy distinto a hace unos años en el Cannondale, como muy grande con muchos musculos tanto las piernas como el tren superior, y al final de roubaix parecia retener liquido o algo porque hasta me dio la senscion de que estaba gordo o con ligera panza… en el pasado retencion de liquidos ya sabemos de lo que es sospechoso.

    En fin no se si habreis notado esto.

     
  19. Igual es cosa mía pero a mí me pareció que Sagan atacó un poco a verlas venir, sin demasiada convicción. No creo que ni él mismo se creyera que fuera el movimiento definitivo. De hecho, nada más salir miró hacia atrás varias veces, como esperando a que alguien saltara para acompañarle. Para mí el mayor acierto que tuvo fue cuando, al alcanzar a los fugados y constatar que estos estaban con ganas de colaborar, no se calentó y decidió ir a relevos. Ahí cogió un ritmo crucero que mantuvo a los favoritos a distancia sin desgastarse demasiado. Y diría que al quedarse solo con Dillier y ver las ganas de hacer segundo del suizo también jugó la misma baza, despacio y con buena letra. De hecho, al llegar a meta afirmó que había llegado más entero que en años anteriores donde venía con la carrera atravesada después de superar pinchazos y caídas.

    Sobre Dillier decir que su actitud me pareció elogiable hasta los últimos 5 km. Bravo por él, que a diferencia de muchos de los gallos del pelotón mostró personalidad al colaborar con Sagan en la fuga, pero una vez asegurado el sprint te tienes que poner a rueda y explotar las pocas posibilidades que tienes. Dillier tiene cierta chispa (hizo un más que digno sprint después de la paliza que llevaba encima) y de haber jugado sus bazas mejor hubiera tenido alguna mínima oportunidad. Es más, el no hacerlo me parece muy criticable, que por mucha Roubaix que estén disputando no dejan de ser ciclistas profesionales y esto va de ganar carreras. Sagan en busca de su primera Roubaix, con cierto run-run (para mí poco justificado) alrededor debido a sus resultados, bien podría ponerse nervioso al ver a los perseguidores echarse encima o cometer algún error como lanzar el sprint demasiado pronto. En fin, carrerón de Dillier pero que le aproveche el segundo puesto, ya que con esa mentalidad no creo que vuelva a repetir tal hazaña.

    Después de todo lo bueno que se ha dicho sobre el Quick-Step esta primavera toca decir que en la Roubaix corrieron sin demasiado orden. Al ataque de Gilbert sí que le vi sentido porque el valón no deja de ser un outsider en Roubaix e iba con un buen trotón como Teunissen. Un ataque lejano en buena compañía bien pudo haber puesto la carrera de cara a su equipo. A lo que no le vi ningún sentido fue al ataque a ningún sitio y los 15 km que se pegó Stybar en tierra de nadie para luego dejar marchar a Sagan con un acelerón de medio pelo sin oponer resistencia alguna. Además, aun teniendo Terpstra piernas para ganar tampoco me pareció ver al checo sacrificarse en la persecución. Creo que esta vez no acertaron en manejar el corral.

    En definitiva, gran Roubaix para poner la guinda a una muy buena temporada de adoquines.

     
    • El inicio de temporada, y no solo en adoquines, ha sido soberbio, con muy buenas carreras. Ahora llegan las Ardenas…a ver….

       
      • En efecto, llevamos un gran año tanto en clásicas como en vueltas por etapas.

        La Amstel sigue llamándome y el final en Huy es uno de los momentos del año, pero hace años que dimití de Lieja. Es una carrera que históricamente me ha encantado pero ahora mismo no dejo de hacer planes por verla. Creo que hace falta darle alguna vuelta de tuerca al recorrido.

         
    • Pues yo creo que Dillier llegó a un pacto con Sagan del tipo, “colaboro pero no me dejes en los tramos de adoquín (donde a este se le veía mucho mas forzado) y en el velódromo que gane el mas rápido”. Algo que me parece muy positivo para ambos, como alguien ya comentó si Sagan tiene un problema mecánico o cualquier otra incidencia, Dillier estaría en una muy buena posición para ganar, además de tener su posibilidad al sprint, y a Sagan como ya demostró en muchas ocasiones no le importa jugársela al sprint con quien colabora en los relevos.

       
      • Opino lo mismo sobre el posible pacto entre Sagan y Dillier. Creo que, en algún momento, hablaron sobre ello. Si no le apretaba mucho y le aseguraba el segundo puesto, iba a colaborar. En los tramos de pavé se le veía justísimo, con un Sagan relativamente fácil. De haber querido, opino que lo hubiese soltado. En un primer momento, a Sagan le podría interesar la colaboración, pero a 10-15km, era un riesgo, y ni intentarlo… Me da indicios que fuese así.

        Por otra parte, para mi, más que un fallo del Quick Step en general, fue un error de Tepstra. Gilbert hizo su movimiento, y en la fase final iba tostado, a Stybar le acaban de pillar de un interesante movimiento (de haber enlazado con la fuga, que es lo que buscaba, se hubiese colocado en una situación similar a la que llevó a Sagan a la victoria). Y a Lampaert, la fase decisiva le llegó ya tarde, no iba para más.

        El ataque de GVA pilla a Tepstra muy atrás, que debería haber estado atento a los movimientos de Sagan y GVA, especialmente. Al resto, más o menos los podían haber controlado sus compañeros. Si hubiese estado cerca de GVA y/o Sagan, no se hubiese desarrollado el final que aconteció.

        Sagan, en el momento de pillar a GVA, no va con intención de atacar, pero ve una situación idónea para castigar o eliminar a los QS, que estaban ligeramente cortados, sugiere a su compañero que se ponga a tirar, pero al haber salido a por GVA, no está para ello, y decide dar ritmo él, primero, tratando de implicar a más gente y seleccionar, pero al ver que nadie salía, abrió gas y el resto es historia. Un QS fundido, salvo Tepstra, y victoria para el más listo/fuerte.

        Si Tepstra hubiese estado donde debía, Gilbert y Stybar hubiese vuelto al juego y hubiesen podido utilizar su superioridad, pero tras los ataques seguidos, era una ocasión con Tepstra como único QS “activo” y falló.

         
        • Yo no creo que se repartieran los puestos, prefiero pensar que hablaron y llegaron al acuerdo de colaborar hasta el velódromo y ahí se la jugaban.

           
          • Obviamente, no repartirse los puestos, si no colaborar para llegar al velódromo. Con “asegurar el segundo puesto”, me refiero a no atacarle y dejarle tirado a 20-25km de meta, que le hubiesen pillado los de atrás.

            Si me aseguras que no me atacas, te colaboro. A los dos les beneficiaba.

             
      • Eso del pacto no se lo cree ni el mas inocente y me parece raro que nadie lo haya ni más mencionado.. La colaboración de Dillier tiene precio.

         
  20. Victoria redentora de Sagan.

    Cuando iba escapado Stybar pensaba que se llevaba la Roubaix, haciendo uso de la misma estrategia QuickStep de otras carreras, secando contraataques por superioridad numérica. Al final con unos ataques, unos arreones y creo que Trek sobre todo le neutralizaron. Y fue el tramo clave porque cuando Sagan atacó no quedaban Quick Step ni bien colocados ni frescos.

    Sagan por mucho que sea más rápido que todos sus rivales no puede esperar al sprint porque se convierte en un todos contra él. Muy bien atacando de lejos.

    Dillier, no se le conocían habilidades en el adoquín, pero sí como potente rodador y rápido, sino que le pregunten a Stuyven. Pensaba que un cambio BMC al Ag2r era un paso atrás pero con actuaciones así tendrá muchos galones. Hizo bien colaborando lo que pudo con Sagan porque si se hacía el remolón Sagan le hubiera soltado en l’Arbre y le engullirían los de atrás.

     
  21. Y nadie cita a Oss ? Que ha hecho un trabajo brutal para los dos últimos campeones de Roubaix?

     
  22. Desde que veo la Roubaix entera la carrera me ha enamorado profundamente. Me parece el ciclismo en estado puro. Mucho más que las clásicas belgas y sus circuitos intercambiables. El paisaje del norte francés, tan puro, tan campesino, esas llanuras infinitas, sus largas rectas, y luego, los tramos de pavés, el colmo de la emoción. Cuando solo se veían los últimos 80 kms se perdía toda la competición previa, tan importante como la posterior, y todos los pequeños acontecimientos que conducen a que solo uno pueda ser el ganador. Las caídas, los cortes, la falta de fuerzas en los últimos tramos, solo se aprecian en toda su dimensión con el conocimiento global de la carrera. Cuando ataca Sagan, que es una aceleración, el que se queda mirando es Van Avermaet, que venía de una suya y está sin fuelle. Los que están con él no siguen al eslovaco tampoco, y los del Lidl (es la marca que mejor se ve) están detrás del grupo tras los ataques de Gilbert y Stybar. Quien debía estar ahí era Tepstra y no aparece. Luego ya es demasiado tarde. Si en esta carrera tienes fuerza puedes atacar a 60 km de meta porque no te vuelven a ver. El pavés es tan duro y exigente para las piernas que los equipos no valen para nada, ni las ruedas a seguir, de ahí su encanto maravilloso.
    Marc Soler me gustó mucho, su actitud fue increíble, y en Eurosport así lo relataron. Como dijo Contador, ahora cuando vaya al Tour y le toque etapa de pavés se va a reír de ella. ¡Nunca le pondrán Aremberg donde dejó de rueda unos metros a los compañeros! Lo único que no me gustó es que no la acabara. Debió de darse el gustazo de entrar en el velódromo.

     
    • Cierto,Lidl tiene un logo de los que roban protagonismo a los interpretes principales.

       
      • Tepstra se giró hacia Gilbert y este le dijo con la cabeza que iba fundido, algo que se comprobó a los escasos minutos por lo que:
        A) No podía tirar para neutralizar a Sagan y Tepstra no podía llevar el grupo a 50 de meta regalándole la carrera a los demás.
        B) Otra opción, que en QST querían que ganará Gilbert pero se olvidaron de que hacía una vida que no corría aquí.
        C) Nadie puede decir que el QST no corre como un equipo, en Flandes nadie se atreve a ir a por Tepstra llevando a Gilbert con ellos.
        D) La Roubaix mola mucho.
        E) Por lo visto en Eurosport se recogió como Soler decía más o menos “hoy me lo voy a pasar bomba” mira que no me gustaba este tío desde su rara exhibición el año pasado en la Volta pero hoy, bueno, el domingo, me ganó para la causa.

         
        • Se me olvidaba, que grande el ciclista del Delko queriendo acabar la Roubaix y una pena lo del ciclista belga.

           
  23. ¿De qué sirve atacar en el bosque de Arenberg si luego salta Sagan con un ataque sencillo de contrarrestar y no lo secas? Comportamiento absurdo del Quick Step, que aún iba con cuatro corredores en el grupo (tres si tenemos en cuenta que Stybar acababa de ser neutralizado y no estaba para perseguir).

    La victoria de Sagan fue fantástica. Tampoco es que le hiciese falta para demostrar el gran corredor que es, aunque siempre viene bien para adornar el palmarés. El machaqueo con los resultados de Sagan es agotador. Si gana, es el mejor; si no gana, no es para tanto. No se puede vivir en ese maniqueismo. Aunque este año no ganase nada, todos los grandes campeones han tenido años malos. No pasa nada. La verdad es que yo tras aquella misteriosa y nunca lo suficientemente comentada huida a una concentración de altura, saltándose Omloop y K-B-K, me temía lo peor. No creo que fuese lo mejor, pero al final ha demostrado su valía

    Respecto a lo de Flecha… no es que quiera defenderle, pero bueno, su muy celebrado (por sus palmeros) segundos puestos llegó por hacer lo mismo que Dillier, meterse en la escapada del día y aguantar… aunque bueno, llegó por detrás de O’Grady y atacando para ser segundo… no aguantando el ritmo del campeón del mundo durante un montón de kilómetros. Aunque entre O’Grady con la vena inflamada y Sagan, no sé qué será peor.

    Soler fue genial, aunque es un poco triste que no terminase. Me huele a que PCM Chente le mandó parar y que no fue decisión propia, por eso de la filosofía de la casa de que vayan aprendiendo “poco a poco”. El propio Chente PCM dijo en la pasada Vuelta que a Pedrero había días que le mandaban ir en la grupeta, para no quemarlo mucho. Vaya desastre de personaje y de equipo. La de buenos corredores que se han ido por el retrete en sus manos.

     
    • Flecha al contrario que Dillier nunca tuvo opción real de ganar, siempre persiguiendo y nunca en el grupo cabecero. Dillier hizo lo correcto, por detrás de su equipo solo estaba Naesen, quién no es un rematador, así que lo mejor era aguantar, mantener la escapada y esperar a un infortunio de Sacan. En el peor de los casos se llevaba un segundo puesto, pero con la opción (aunque poco probable) de poder ganar

       
  24. Vivio como un ciclista y murió como un ciclista…En tan poco espacio no se podría definir mejor su vida.
    En cuanto al desarrollo de la carrera,lo mejor para mi fue ver a una fuga entregada por completo a su causa digámoslo así,haciendo la rueda desde un principio y sin racanear lo más mínimo,al menos durante el tiempo que Tldxtnis nos dejó ver.Qué diferencia con prácticamente todas las fugas que vemos hoy en día en vueltas por etapas.Por Marc Soler opino lo mismo que Rudi Altig,sé que a muchos les revientan las analogías cinéfilas pero…A mi me recuerda en cierto modo al Driver de Ryan Gosling en Drive,callado,de pocas palabras cuando interactúa verbalmente,pero expeditivo y contundente cuando actua físicamente.Creo que Marc Soler también lleva a un Escorpión dentro,pero creo también que aunque tiene una garra ciclista admirable,no tiene un motor de esos de 12cilindros en V de los que tanto hablaba Rudy Pavenage,es mi opinión.Hará grandes cosas seguro(alguna ha hecho ya),el tamaño de las mismas pienso que no será tan grandilocuente como muchos afirman(ojalá me equivoque).
    Por el circuito de los JJOO de Tokyo,en algún sitio vi el perfil y se asemeja mucho más a una etapa de montaña que a una clásica dura,entiendo la persistencia de Alejandro Valverde queriendo competir como mínimo hasta entonces,visto lo visto con él a ver quién es el valiente que le cuestiona por su edad…Otra cosa será que de aquí a entonces no haya alguna filtración desde algún laboratorio a la prensa.
    Y por Peter Sagan,tenemos que ser un poco más condescendientes con él,perdonarle por sus bravatas y monerías y eso.En el fondo,si lo comparamos con Lydia Valentín por ejemplo,el hombre es una persona sensata,tímida y recatada…Todavía no le he oído decir que nadie mejor que él para abanderar a Eslovaquia ante el Mundo.Un saludo.

     
  25. Con la idea de aportar, una lectura por equipos:

    EN EL TOP 40:

    6 Lotto-Soudal
    4 Quick-Step Floors
    3 Trek-Segafredo, Bora-Hansgrohe, EF-Drapac, AG2R-La Mondiale
    2 BMC Racing, Sunweb, UAE Emirates, Sky, LottoNL-Jumbo
    1 Vérandas Willems-Crelan, Bahrain-Merida, Mitchelton-Scott, MOVISTAR, Dimension Data, Astana, Vital Concept, Groupama-FDJ, Katusha-Alpecin 1

    Analizado el numero de corredores que acabaron por equipos y los tiempos con los que acabaron para poder “juzgar” el gas con el que podían ir a 50 de meta sorprende la falta de mando de los directores o la nula capacidad de inmolarse que se dió en Q-S, EF-DP y Trek. (Lotto en la escapada, Bora-Sagan arrancando).

     
  26. Yo tanto en De Ronde como en Roubaix me he quedado la sensación de que los super élite se fuman un poco el final de las carreras, ven que hay un ganador, y racanean a más no poder para ver quien se lleva el podio.

    A veces elogias en demasía las retransmisiones francesas Sergio, y es increible como se saltaron el ataque de Terpstra.

     
  27. Ya está mas que comentada la carrera, el resultado, pero me gustaría dejar al menos unas ideas generales de esta carrera, que en mi caso es el día D, con la entrada a Aremberg como momento fetichista de la temporada.

    Carrera que va rápida y se lanza a 90 de meta con el ataque de Gilbert y posteriormente QST, queriendo ganar al ataque y con razón Tepstra era el más fuerte, le pillaron a por uvas.
    Esos 30 km a fuego con ataque contrataque son los que propician el parón a la salida del tramo y la intentona de Sagan, no se había dejado ver, bien arropado por su equipo.
    50 Km de persecución emocionante, hasta que pasó del minuto y la emoción estaba en si se le rompía el manillar.

    Esta primavera se esta premiando el ataque, me da igual de quien pero hay que intentar ganar y desde aquí mi critica a los comentaristas de TV denigrando la actitud de Dillier y Wallais, (recordemos a Hayman) este deporte se trata de ganar y si llegas dos o tres tienes mas posibilidades que si llegas con 20. La oportunidad de Dillier le llego entrando primero en el el Velódromo, chapó yo hubiera racaneado los últimos km para internar llegar “fresco”, pero jamás criticaré a un corredor que ataca y da buenos relevos para intentarlo, quizás por eso Sagan no intentó soltarlo en el pavé, le era de ayuda e igual no estaba muy entero. probablemente se ha ganado un aliado para más adelante, nunca se sabe.

     
    • Recordemos también que el mismo Wallays ya tuvo que recibir su buena dosis de menosprecio por parte de la prensa en aquella Paris-Tours en la que apisonó en el sprint a Thomas Voeckler cuando a éste ya todos le daban como gran campeón para la carrera.

       
        • Eso es debido a que sólo conocían a Voeckler y Wallays era la primea vez que lo veían, entonces estaba enrolado en un equipo más pequeño. Ojo que a Voeckler también ha sido menospreciado, por sus ademanes en carrera, pero ha sido un corredor que en la medida de sus posibilidades se ha dejado ver, siempre en fuga buscando la victoria y haciendo algún Tour mas que digno, un saludo a Europcar.
          Lo dicho en esta época donde se enseña a no gastar, medir esfuerzos ataques en la zona de seguridad, todo mi apoyo va para los valientes que se la juegan y atacan de lejos.

           
  28. Pues un buen cierre a esta primera parte de la temporada, buena carrera.
    Ahora bien, no os vengáis tan arriba con Soler, que parece que viene el corredor total. Tuvo el mérito de coger la escapada en su primera Roubaix, nada más. Hasta un fraude de campeón del mundo sub-23 como Bystrom aguantó más que él en su también primera Roubaix.
    La muerte de Goolaerts huele a lo que huele y demuestra lo que ha cambiado el ciclismo desde 1967. Nada.
    Por cierto Sergio, buena primera parte de temporada de Vermote como pronosticaste (ni un top10).

    PD: Señor Javier Ares si Van Avermaet hubiese corrido 17 veces la París-Roubaix teniendo encuenta que ahora tiene 32 años debería haber debutado con 15 años. Ese es un ejemplo de su retransmisión. Por decencia y dignidad, retírese.

     
    • Vermote se cayó y en las últimas tres carreras con el hombro dislocado. Todos tus comentarios van en la categoría odiosos-borderline, ¿puedes hacer algo para mejorar?

       
  29. Llegué a casa para verla cuando faltaban exactamente 47 kms. Sagan en cabeza de carrera junto con Wallays y Dillier. Dandose relevos. Diferencia que nunca se achica. La transmision que muestra poco y nada lo que pasa atras, toda la atencion en el grupo cabecero. Wallays se funde, quedan dos. Dillier sigue dando relevos, da por bueno quedar segundo de Sagan. Cada tramo de empedrado sufriendo porque no se le rompa la bici al Campeón (Maldito Sergio, me tiene sugestionado con las Specialized 🙂 ). En el velódromo, un juego de gato y ratón que pareció hasta cruel. Muy fácil.
    Luego, enterarse de la tragedia de Goolaerts. Tristeza muy grande, pero el circo seguirá.
    Y hoy me enteré de la historia de ese lituano del Delko, llegando con el coche escoba, pasandolas putas y entrando una hora despues al velódromo que ya cerraba. Respeto.
    Me encantó esta Roubaix.

     
  30. Supongo que si la palmas atropellado por un autobús podríamos recrearnos con tu foto y tus sesos sobre el asfalto, dado que naciste humano y moriste humano…Menuda gilipollez.

     
  31. En general, para mí la Paris Roubaix siempre será la mejor carrera. Raramente defrauda, casi siempre los favoritos son los que tienen que responder por sí mismos los últimos 50 km (a veces más!). No creo que haya otra carrera donde haya que estar más tiempo atento y en tensión. Soy muy fan de este domingo, sin duda. Hay otras carreras (la MSR este año, por ejemplo, con unos últimos kilómetros muy emocionantes) en las que hay ediciones preciosas, pero no casi siempre.

    Sobre lo de Dillier… excepto seguir tirando a pocos kilómetros, yo creo que hizo lo que debía. Jugársela al sprint con Sagan es ir al matadero, pero llegar escapado al velódromo, aguantar en la fuga y rodar con el campeón del mundo a la postre ganador… pocas alegrías mayores te puedes dar! Por cierto, en el carrefour, creo que fue, hizo una cosa rarísima. Se le cruzó la bici por un derrape de la rueda trasera como pocas veces había visto yo, y estuvo muy muy cerca de irse al suelo pero lo controló milagrosamente!

    Sagan tiene muchas tonterías, pero verlo a su ritmo por el pavés es alucinante. La bici no le hace ni un solo extraño, incluso yendo a tope.

    Y Quick Step no lo hizo bien y más aún teniendo a Terpstra, pero por eso nos gusta el ciclismo, no siempre gana el mejor equipo o el más fuerte. Y sinceramente estaba un poco cansado del mes y medio que se han pegado por el norte ganando todo y con todos.

    Y sobre Goolearts, una pena. Estas cosas pasan a veces, y supongo que si maltratas al corazón, aún más. Que ni sabemos lo que ha pasado ni lo sabremos, pero el resumen es que se ha ido un chico de 23 años.

     
  32. Creo que ya está dicho todo. Así que un apunte sobre Tokio. Guimard allí mirando el circuito y no creo que Minguez sepa ni que ese año hay olimpiadas

     
  33. “El corredor de Villanova i la Geltrú prácticamente había tenido que suplicar ir en el equipo de Movistar para Roubaix”.

    ¿Dónde y cuándo?

     
  34. Muchas ganas de ver mañana la Amstel, que va a tener practicamente a todas las figuras del peloton disputandola. Me encanta que Sagan vuelva a las Ardenas, que Valverde este año si la dispute, … . Creo que ouede ser un funal apoteosico. Luego llegara la realidad, y bastara un ataque de un Quick Step a 50 km.de meta y todos mirando.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *