La gota (de Stilnox) que colma el vaso

lobato-1170x658
El durmiente, el “Lince”, el gallego y el mulo de Mula. España, mismamente.

“Nunca fiches un español” es un viejo adagio que circula entre muchos equipos profesionales. Estructuras históricas como FdJ jamás ha tenido uno, y no debe ser casual que haya hecho de su supuesta limpieza una de las banderas más reconocibles en sus 20 años de existencia. La fama que precede a los corredores de nuestro país es legendaria, y en gran medida ha sustituido a la de los italianos. Lo que ha protagonizado el gaditano Lobato en los últimos días es simplemente la punta del iceberg de un gran problema en el ciclismo.

Por seguir con otra cita, esta vez con autoría, el estrellado Taylor Phinney dejó una de sus escasas contribuciones al ciclismo allá por 2012, cuando lo vendían como figura en ciernes: “hay que expulsar la cultura de la pastilla del deporte”.  El estadounidense había publicado un tweet celebrando un éxito de su entonces compañero Cummings (“como yo, tampoco toma pastillas de cafeína ni analgésicos”), seguramente desconociendo que el británico tenía un TUE de tamaño galáctico, y los medios aprovecharon su proverbial locuacidad y, ¿por qué no?, estupidez de juventud, para tirarle de la lengua.

“Es muy frecuente que los corredores tomen pastillas de cafeína o analgésicos durante las carreras (…) en mi primer año de profesional [el año anterior, en 2011] tome un par de veces Tylenol, pero no era mi rollo (…) no me encuentro agusto engañando a mi cuerpo con algo que supuestamente no debería estar sintiendo”. Nobles palabras, sin duda, pero que tampoco repitió nunca más, rehusando ser el adalid de esa nueva cultura de no pills, de tanto éxito como el no needle police.

Lo que el bastante poco espabilado yanki venía a evidenciar es que existe una zona de libre discrecionalidad en la que uno se puede poner ciego de sustancias estimulantes, o no, sin que eso sea doping, o requiera TUE, o simplemente sea mal visto por los compañeros de pelotón. La cafeína era dopaje hasta tiempos recientes -Bugno cumplió sanción por un positivo en la Copa Sabatini de 1994-, ahora puedes ir con el equivalente a 6 cafés portugueses -o las decenas que se tomó Landis aquel día en Girona- sin que salte ninguna alarma, y todo conseguido con una o dos rulas; por el contrario, los painkillers, jamás han tenido prohibición alguna.

402
El nuevo Freire

De ahí que rulen con esa facilidad: hace un par de años, a raíz de una serie de caidas bastante sorprendentes, circuló la especie de la extraordinaria difusión del Tramadol entre los deportistas ciclistas profesionales. El Tramadol quita el dolor, pero también rebaja los reflejos y la concentración en carretera, decían los expertos en ¡oh qué sorpresa!, cuando ya los sabían todo. No hubo más caídas (¡un saludo a “Alberto”!), y el problema simplemente desapareció de la manera en la que los periodistas hacen desaparecer los problemas: no hablando más de ellos.

La cultura de la pastilla, empero, existe. En el ciclismo y en todos los deportes. Cualquier problema, por mínimo que sea, se resuelve a pastillazo limpio. Si esa pastilla te da bajona o subidón, otra pastilla para combatir los efectos secundarios indeseados, y asi sucesivamente una espiral médica sin fin, que conlleva creciente tolerancia, adicción y dependencia. Un cóctel perfecto cuando se deja el deporte, pero no los hábitos adquiridos durante los años de profesionalismo.

Milano Sanremo 2014
It never rains in southern Trebujena

Juanjo Lobato es un ciclista del montón, que vivió su momento de fama cuando acabó cuarto en la Sanremo de 2014. El mejor puesto jamás logrado por uno de los de Unzue en sus casi 30 años de equipo, y creo que el único entre los 10 primeros. Parecía que por edad, progresión y no se que más, iba a ser un corredor de victorias frecuentes, e incluso de calidad. Al año siguiente, intentando mejorar su puesto en la carrera, dejó una imagen que jamás le iba a abandonar: en una edición marcada por la lluvia en la primera parte, era el único que subiendo la Cipressa, ya descolgado y con sol en el cielo, iba con el chubasquero puesto.

Aguantó otro año en la banda navarra, un equipo que siempre ha desdeñado a corredores de su perfil, y fichó de manera sorprendente este año por el Jumbo, el heredero del Rabobank, y como único español del equipo. Su temporada ha sido desastrosa, con una única victoria en una etapita del Tour de L´Ain, y con un indicador incontrovertible: a pesar de disputar toda la Vuelta, solo se metió en el sprint en una etapa. En una única etapa.

Ahora, preparando la temporada 2018 en la primera concentración de su equipo, le han pillado en una droga-party, no muy diferente en métodos, forma, escenario y actitud de la que montan otros colectivos mucho más estigmatizados. Simplemente cambia la sustancia. En compañía de dos ciclistas anónimos holandeses con los que se completan los equipos de ese país desde que el ciclismo es ciclismo -la cuota étnica-, el de Trebujena se montó una fiesta en su habitación a base de Stilnox y Noctamid, populares sonmíferos entre aquellos que no concilian el sueño, y también entre los deportistas profesionales.

Combinados con alcohol, como parece que también era el caso, provocan un buen colocón. Barato e inocente, una especie de pegamento Imedio ochentero directo por la tocha. Simplemente con estos elementos da, aparte de para la fiesta bastante cutre montada, sacar una serie de preguntas y conclusiones evidentes muy preocupantes. A Lobato, el único español del equipo, no le quedaba más amigos en el equipo que los dos jóvenes, cuya propia función en esas primeras concentraciones es la de hacer bulto, y que son objeto frecuente de burlas y ritos de iniciación grotescos por parte de los veteranos, vendidos por los propagandistas como “graciosos gestos” que pasan por cortes de pelo humillantes, disfraces estúpidos (¡un saludo Mikel!) y otras cosas no confesables, y todo por eso de que hay que romper el hielo. Pues cómprate un piolet.

Acabada la cutre-fiesta entre uno de Trebujena (Cádiz) y dos holandeses random, estos dos últimos salieron al pasillo del hotel desorientados y colocados, donde fueron pillados por un director del equipo. Dijeron lo que habían estado haciendo, y el director fue a la habitacion de Lobato, que estaba tan colocadísimo del cóctel médico-alcohólico que ni lo pudieron despertar (ojo a esto, por favor), por lo que fue llevado a un hospital, sin consecuencias más graves para su salud que ver su caso expuesto, además del despido.

DHxac4EXUAEMlM_
Tres gotitas, Juanjo

La razón esgrimida es que tenía en su poder medicamentos no autorizados por el médico del equipo. Muy bien: es una razón objetiva, y autosuficiente. Lobato no ha considerado conveniente dar su explicación de los hechos, por lo que los asume tal y como fueron, por mucho que el viscoso Arribas ya haya justificado -y dado voz a su representante, que extiende el ventilador de la mierda-  al ciclista en el panfleto en el que se ha convertido El País, con sus argumentos favoritos: el pobres chavales, el esto es muy duro, y dejando caer que lo expulsan por español.

Será por eso, ya. Resulta que Lobato se dedicó a repartir “gotitas”, que Arribas no precisa. El Stilnox se toma así, en gotitas. Por si acaso, también deja caer su emolumentos en el Jumbo, para nada acordes con su pauperrimo rendimiento en carretera, ya bien apuntado en sus tres temporadas en el Movistar. Ni una cuestión sobre la necesidad de llevar sustancias para dormir a una concentración no competitiva, y más en un equipo donde su rol no está cuestionado por nadie, si es que tenía algún rol. Una concentración de diciembre.

Debía ser tan habitual el hábito de Lobato que es normal ejercer de veterano -29 años frente a 23 y 20 años- y repartir gotitas de Stilnox, mezcladas con alcohol. Un martes por la noche en un hotel de la Girona profunda. Suena a fiestón, la verdad. O rito de iniciación, considerando que el 20 años es neoprofesional. Debe dar una gran impresión encontrarte a un chaval nuevo en el equipo a las tantas de la madrugada dando tumbos por el pasillo de un hotel, y que te diga que sale de la habitación del español completamente colocado por lo que le ha dado. Uno que no anda ni marcha atrás, y que en las concentraciones se dedica a eso. Pues la gota que colma el vaso. El enésimo caso de un español medio yonki.
***
¡Qué raro! La desastrosa marca Specialized, responsable del fracaso de Niki Terpstra en la última Roubaix, llama a revisión 13.000 unidades de uno de sus modelos de bici, por un problema en la horquilla. No se cómo puede haber alguien que todavía confíe en esta empresa, fabricante de productos defectuosos y que ponen en riesgo a los aventurados que se montan en sus bicicletas. Este es su historial.
***

***
El Tour de Flandes invita a Lance Armstrong, para que se tome unas cervecitas y sacarse fotos. La decadencia de esta carrera es ya absoluta.
***
Landa: “yo pienso en ganar el Tour” Y yo en ser Rey de España. Morganático.
***
En Granada (“Ciudad Universitaria”) ha llegado la burbuja de las bicis de alquiler sin anclaje fijo, esas que dejan las empresas en medio de la calle, ocupando el espacio público de manera abusiva. ¡Y menudos son los vecinos de Fernández de los Ríos, Lorca o los gitanos del Sacromonte! ¡Han sabido explotar perfectamente la posibilidad! ¡Como de todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

56 thoughts on “La gota (de Stilnox) que colma el vaso

  1. Y lo de que Mínguez no le haya llevado a un mundial (habiéndose dado recorridos favorables para hacerlo)! Se debe sólo a la falta de facultades del corredor!? o premonición del vallisoletano!?

     
    • A Mínguez no le gustan los corredores rápidos ni plantear carreras pensando en un hipotético sprint, tuvo a Freire en el Seguros Vitalicio y en el 99 no lo iba a renovar, y ganó el Mundial.

       
  2. Trabajo a turnos desde hace casi 15 años y tengo serios problemas para conciliar el sueño, me recetaron Stilnox y recuerdo que la primera vez que lo tomé, cuando desperté casi 10 horas después, apenas recordaba nada. Es horrible, dejé de tomarlo hace un año y pico, prefiero dormir mal que tomar eso, aparte de que puede ser cierto que pierdes memoria o capacidad de concentración, al menos a mí me pasaba. Feliz Navidad a todos!!!

     
    • El Stilnox (Zolpidem) se comercializa siempre en forma de comprimidos.
      Únicamente existe la excepción del ZOLPIMIST (5 mg, 65 dosis de 5 mg en spray oral) registrado en EEUU y Puerto Rico. Estas pueden ser las gotitas de Lobato o su análogo farmacológico, el Clonazepam que si se comercializa listo para servir en gotitas.

       
  3. Pues el amigo Lobato ha resultado ser un fiasco.

    Yo esperaba mucho más vistos sus primeros sprints en el Tour con Euskaltel. He mirado y tiene un 5º puesto tras Greipel, Sagan, Kittel y Cavendish. Todo eso sin la etiqueta de sprinter puro. La Milán San Remo del año siguiente también hacía ser optimistas.

    El simple hecho de ser una especie exótica dentro del panorama español yo creía que le iba a otorgar una especie de impunidad y que en Movistar le aguantarían años y años incluso con resultados mediocres. Como JJ Rojas.

    Los resultados no llegaron y algo más verían los curas navarros para desprenderse de él. Y desde entonces la nada más absoluta. Ahora tiene el caché por los suelos y la reputación por el subsuelo. Con suerte, un equipo Pro-Continental busca algo así a la desesperada, potencia sin control, pero que para ganar un sprint de vueltas menores igual sigue sirviendo.

     
    • Gano Circuitos (2) de Guetxo, la Vuelta a Madrid y el Tour de l’Ain, y fue 2 en una etapa de la Vuelta, hay ciclistas que ya quisieran tener la mitad de eso en su palmarés (Carlos Verona por ejemplo).
      pero estoy totalmente de acuerdo con Sergio con lo de la cultura de la pastilla, si toma eso para dormir, que no tomara para andar mas.

       
      • Y 2º en una etapa del Giro tras Ulissi.

        Su palmarés, para ser un sprinter, es de lo más flojo que hay. Lo mejor de su carrera han sido los “casis”.

         
      • Ni tu, ni el impresentable que ha escrito esto sabéis por lo que estaba pasando, asi que respetad un poco. Es profesional pero olvidais que es PERSONA también… Pensad con la cabeza

         
  4. Tremendo el artículo de Arribas, un chaval de Cádiz aburrido en el hotel de concentración, pues a pillarse la cogorza y doblar a los dos guiris, lo normal, vamos. Próximo paso, colocarse en Engels&Volkers.

     
  5. La verdad es que este asunto da entre pena y vergüenza ajena, en fin…

    Supongo que Lobato firmará a la baja con Caja Rural, Burgos o Cofidis para la temporada 2018. Pero vamos, es un corredor que, sin ser top, parecía capaz de ir rascando victorias aquí y allá, y va cuesta abajo y sin frenos.

    Todavía está a tiempo de reconducir su carrera, pero lo veo difícil. Veremos.

     
  6. La cultura de la pastilla es, en mi opinion, un problema de la sociedad en general mas que de los deportistas en particular. Porque que sentido tiene aguantarme el dolor de la rodilla izquierda cuando 200 mg de ibuprofeno me hacen sentirme mejor? Sobre todo cuando los efectos negativos son a muy largo plazo y solo suelen aparecer en caso de dosis largas y continuadas. De ahi que los opiaceos, que generan adiccion tan rapido (el porcentaje de adictos tras diez dias de medicacion es del 25% [1]), sean tan peligrosos.

    Y no, yo no estoy libre de pecado: sufro de migranas, y el sumatriptan me da dias de vida cada ano.

    Tambien me gustaria hacer un pequeno apunte: supongo que la medicina que menciona Phinney es Tylenol en vez de Tynelol. Ese es el nombre comercial del paracetamol en los estados unidos. Alli ademas se le llama acetaminofeno al compuesto activo. Creo que hay una gran diferencia ente inyecciones intravenosas de cortico esteroides y tomarse 500 mg de paracetamol, pero claro, yo soy el de los triptanes cuando me da la migrana.

    [1] https://arstechnica.com/science/2017/03/with-a-10-day-supply-of-opioids-1-in-5-become-long-term-users/

     
    • Estoy muy de acuerdo en que existe una cultura de la pastilla en la sociedad y la peligrosa automedicación. Se toman ibuprofenos 600 o paracetamoles de 1g como si fueran chicles. Hacen su función pero no puedes tomar todos los días cada 8 horas. O mil situaciones no dolorosas, que tengo exámenes…pastilla, que no duermo…pastilla, que tengo una comilona…pastilla, y así siempre.

      El dolor es un aviso del cuerpo y una vez conocida la causa hay que quitar ese dolor. El ejemplo de la migraña es claro: no puedes estar ni de pie, te tomas un triptan (Zolmitriptan,sumatriptan o lo que sea) que son auténticas bombas y aún con sus efectos secundarios compensa, incluso sabiendo que no es bueno tomar más de 6 al mes. Es muy jodido.

       
  7. Se me hace que cada invierno es mas horrible que el anterior.

    https://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Dopage-mecanique-deux-juges-francais-enquetent-sur-les-moteurs-selon-le-canard-enchaine/860922
    Enquesta de jueces franceses sobre sospechas de acuerdo y corrupción entre equipos profesionales, empresas privadas y instancias del ciclismo “del mas alto nivel internacional”, que hubieran permitido a unos grandes nombres del ciclismo beneficiar de los ùltimos avanzes tecnologicos, es decir motores electricos…

    No creo que occurira, pero si se compruebe que los equipos profesionales y sobre todo la UCI estan comprometidos en eso mas alla que en cubrirlo, no puedo imaginar como el ciclismo pudiera quedar profesional.

     
  8. Una ves sacado a la luz este nuevo escándalo, me viene a la mente la misma pregunta recurrente.Creo que nadie ya tiene duda que lo de la limpieza del nuevo ciclismo es un cuento. Los ciclistas le siguen dando al frasco de los más diversos fármacos. Y no porque lo que hayan tomado Lobato y los dos advenedizos sea algo “legal” o no. Porque lo que esta fuera de la legalidad, tal y como estamos viendo es simplemente aquellas sustancias que son detectadas como un no negativo en un control antidóping.Yo ya no me atrevo a decir sustancias prohibidas. Siguen la definición de Michele Ferrari: No es dóping aquello que no se detecte en un control antidoping. Como fue la EPO por muchos años, claro. Mi pregunta recurrente es el papel de los equipos en todo esto.¿El equipo se limita a mirar para otro lado, consiente y no se involucra directamente, como ocurría en el pasado? O en cambio, ¿siguen siendo agentes activos en el dopaje de sus ciclistas? Lo que ha pasado a estos 3 ciclistas es un acto hipócrita-tal y como a mí me parece-, o realmente hay conciencia dentro de los equipos en luchar contra esta lacra y son los profesionales los principales responsables de los excesos y el ciclismo, los aficionados y en última instancia, los equipos, las víctimas de unos desalmados deportistas. Creo que para combatir el mal, lo primordial y el primer paso es identificar donde realmente nace este. Particularmente, no recuerdo a ningún profesional denunciar judicialmente al equipo por las consecuencias de un positivo derivado de la ingesta de sustancias prohibidas, apuntando a la tesis del dóping organizado. Y bien podría entenderse esto en algún ciclista joven por una suerte de temor a no ser contratado más, pero en casos como el de Samuel Sánchez, al borde de la retirada, lo desmentirían, parecen apuntar más hacia el deseo del corredor de extender su carrera profesional, lograr resultados visibles y, por ende, sus ingresos que un dopaje amparado desde el equipo para obtener éxitos deportivos.

     
    • Bueno, yo el caso de Samuel lo veo más en plan: si lo llevo haciendo toda la vida y nunca me pillaron en profesionales, por qué con 39 años tendría que hacer algo diferente? No creo que haya competido limpio toda su vida y ahora de repente se dope para conseguir un nuevo contrato, difícil de creer.

       
      • Que Samuel tiene una sanción por dopaje antes de profesional avala tu comentario. No obstante, mi percepción es que para ellos “doparse” tiene un significado muy diferente que para nosotros. Llevo toda la vida haciendo lo mismo, todos hacen lo mismo, he pasado por varios equipos y las prácticas son parecidas y he hecho lo que me han mandado, por qué doy positivo entonces? En esas estamos.

         
        • Un yonki jamás reconoce que es un yonki, igual que un ludopata dirá que juega “lo justo” y un borracho profesional que los demás “no tienen aguante”

           
  9. ¿Sergio con lo que le está cayendo a Froome, al Sky y la investigación judicial sobre las bicis con motor estás seguro que el pobre Lobato merece una atención tan extensa?

     
    • Bueno, a Froome ya le he dedicado atención. Ahora siguen triquiñuelas legales y mucho “yo creo que…”. Yo ya he dado mi opinión: si lo sancionan, no volverá siendo el mismo. No le he leído por ahí a nadie más. En cuanto al tema lobato, la “pill culture” es recurrente, y podré citar este post en el futuro. El despido disciplinario por un asunto así, que no es dopaje en sí mismo, me parece muy relevante.

       
      • Buff, yo sí que no me aventuro a pronosticar cómo volvería Froome, sobre todo si le cae solo un año o menos. Contador no volvió igual, pero ha ganado tres de sus siete grandes rondas tras la sanción, y con un 2014 en el que sí anduvo muy cerca de su plenitud.

        Y Valverde, joder, ¡Piti ha sido mejor! Desde luego, el keniata regresaría con la treintena avanzada ya.

         
  10. El tema de las pastillas y demas drogas legales en el deporte es una verguenza. Yo mismo este verano por una lesion en la columna tuve que tomar tramadol entre otras cosas y puedo decir que te adormece, te ves sin reflejos y por supuesto te quita los dolores. Cuando me quite las pastillas, de repente dormia mal y recuperar de las sesiones de la rehabilitacion meme costaba mucho mas. Cuando dije al medico de cabecera que todo lo que me estaba dando se utilizaba en el deporte como si fueran chicles, flipaba, no se lo queria creer.
    Ahora veo toda la desventaja con la que competi contra alguno y como muchos entrenaban casi el doble que los demas, pero preferi y prefiero tener las manos limpias. Y lobato viene de la escuela de manolo saiz del cueva el soplao sub23. La llamada preparacion biologica que defendia el gordo saiz y qur no era doping…en fin.

     
    • A veces es incluso más simple que tener las manos limpias. Tener conocimiento que tu hígado, riñones están más cuidados y tendrás menos probabilidades de tener cáncer a los 50, es una muy buena escusa para correr limpio y llegar “hasta donde dés” 🙂

       
  11. Algo mas habrá tenido que pasar? Acabar en el hospital es la gota que colma el vaso? Tan sencillo como que los holandeses, la raza mas uraña que he conocido, han aprovechado para expulsar al corredor por bajo rendimiento.
    Lobato no ha encontrado su sitio en el ciclismo, así de sencillo. Como tampoco lo encontraron otros muchos. Y es que con los finales pactados (un saludo a Esteban Küng) quedan pocas opciones para los ciclistas del montón. O eres estrella, o eres gregario. Los gregarios son Low Cost y entran y salen cada año. Y si eres proyecto de estrella, como Lobato, o te consolidas o caes al vacío; no hay término medio. A otro equipo muy a la baja o retirada … una pena.

     
    • Pero que proyecto de estrella ni qué? En tres años en el Movistar no ganó ni una carrera WT. El Jumbo sabía lo que fichaba: una patata gaditana.

       
      • Una patata con información de qué se cuece en las venas del Movistar. Recuerda que los vasos comunicantes són siempre importantes.

         
        • Serán importantes, pero un spinter en Movistar, sin lanzadores, será siempre una patata. Lo bueno, en todos los equipos, se reserva para los jefes

           
          • Pero los jefes hablan y tienen compañeros de habitación. No hace falta vértelo puesto para enterarse de qué se cuece

             
        • Me gustaria veros a todos ahí, a ver quien es más patata…
          Odio el bulo de hablar sin saber

           
      • Cuando fichó por el Lotto-Jumbo, me pareció un fichaje raro, pero pensé qué su rol sería el de lanzador de Groenewegen y que jugaría sus bazas en la San Remo. Fracasa en San Remo, no lo llevan al Tour, y en la Vuelta consigue meterse en un solo sprint!!! Su año fue un completo desastre.

        Sprinters y Movistar, el perfecto oximoron.

         
      • Lobato de muy joven hizo algunos buenos puestos en Euskaltel, un equipo que ni se planteaba el tema de los sprints. No es que no tuvieran lanzadores, sino que no les dio ni para evitar que les saboteasen el triunfo de Antón el aquella Vuelta a España. Lo tiraron literalmente. A algo mas apuntaba sin duda. En el Movistar pudo tener alguna opción mas en teoría, pero Eusebio no es de sprinters. Lotto Jumbo era su gran oportunidad, y la ha desaprovechado. Un golfillo con el talento justo. Con mas disciplina le hubiese ido mejor …

         
    • Acabo de ver otra vez al esprint de Dubai. Me había chocado en aquel momento, así al inicio de la temporada. Brutal! Saca 2″ al que sigue,
      Y buscando mas allá, parece que ganó la segunda etapa del Down Under 2015, así que sí ganó una etap(it)a WT para el Movistar en sus 3 años. Seguro te gustara su carita al cruzar la linea.

      Yo tambien pensaba que iba por estrella. Pero inició dos temporadas con exhibiciones, y luego a hundir.

       
    • Yo creo que la prensa española se ha comido directamente una trola, ya que la publicación de la que viene ese enlace es un periódico satírico (“Le Canard Enchainé”)

       
        • Le Canard Enchainé es de los pocos buenos periodicos de investigación que quedan en Francia, ademas de ser satirico. Es información muy seria, si sale en éste.
          Pero estoy preocupado por la pertinancia de aquel anuncio antes del fin de la investigación. Temo un crecimiento de los robos de computadora.

           
  12. Sergio, ¿puedes ampliarme info sobre lo de Specialized? No encuentro nada en Google.
    Me interesa por si me afecta.

    Sé que en el pelotón ha dado a veces una imagen lastimosa, pero yo como usuario no puedo quejarme. He tenido (y tengo) tres y son de una fiabilidad extraordinaria. Unas es una Mtb de más de 20 años (un yerro, sin suspensión) y es irrompible. Luego, la Sirrus y la Tarmac son un cañón y están como nuevas, aunque procuro cuidarlas.

     
    • Un recall sobre las nuevas Allez de aluminio, han detectado un defecto en la horquilla (dicen que sin roturas, solo por precaución), la mayoria no han llegado a salir a la venta. Lo malo que da mala imagen a la marca, lo bueno que avisa (muchas otras callan sus pifias como putas). Al ser marca americana son muy garantistas, Cannondale hizo un recall hace meses de miles de horquillas lefty,por ejemplo.
      Mi primer comentario en la web y es para hablar de la marca favorita de Sergio, jeje, un placer leerle, como siempre.
      Un saludo.

       
        • En mi caso, tengo sensaciones encontradas con la marca Specialized. Tuve durante 8 años una de cross, con horquilla defectuosa desde el inicio. La cambié varias veces, pero ese defecto fue minando el cuadro. Hasta que se me rajó hace justo un año…Y no me di cuenta hasta que lo vieron en una tienda de la Sierra de Guadarrama.
          Por un lado, muy mal por ser tan chapuzas en los componentes (me pudo costar bien caro si no se dan cuenta en la tienda). Pero, por otro lado, se han comportado muy bien tras ese serio inconveniente:me entregaron otra bici de cross sin poner ninguna pega.
          Saludos. Y enhorabuena por tu blog, Sergio. Somos muchos los que te seguimos a diario.

           
          • De carretera no puedo hablar, pero en mtb de doble suspensión, el sistema fsr de Szd, es muy flojo. Cuando el amortiguador es viejo el sistema se viene abajo y parece una cama elástica. Este año he comprado una Giant -sistema Maestro- y creo que no hay color, aparte de ser mas barata. Szd vende mucha imagen y poco más.

             
            • Hombre, cualquier sistema con el amortiguador en mal estado va mal, el fsr lo usando montón de marcas con sus pequeñas variaciones en diseño, el maestro de giant tengo entendido que va bien, no lo he probado en persona.

               
  13. Ritos iniciáticos, jóvenes efebos y un íbero poniéndolos a prueba…

    me extraña que no se les pille en una orgía haciendo el trenecito…

     
  14. ¿Qué opináis de esta noticia?

    http://www.ciclo21.com/sunweb-anuncia-un-novedoso-programa-antidoping/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    El Sunweb delegando en la agencia antidopaje nacional la realización de varios controles sorpresa al año, por supuesto sin previo aviso y pagando los costes.

    ¿Podría ser un rayo de luz en el ciclismo que no cambia? ¿Quizás tienen ya tan controlado lo que se meten con enmascarantes que se dan el pegote? ¿Quizás perciben cambios en la nueva dirección de la UCI y quieren ir un paso por delante?

    No me creo nada… jeje.

     
  15. Dile al webmaster que te suba 2 puntos el tipo de letra del cuerpo de los post. Que nos dejamos los ojos en el móvil y además google te estará penalizando.
    Saludos.

     
  16. El artículo me parece patético, deleznable y casi denunciable. Te pones a criticar y juzgar a una persona por una equivocación que ha tenido, sin informarte bien del asunto y sin tener la mínima empatía poniendo de fiestero, alcoholico y casi drogadictos a una persona sin tener todos los datos en la mano, lo cualque ya dice mucho de ti, Lobato ha pasado este año problemas personales que no se los deseo a mi peor enemigo. Que si que ha cometido un error por no informar a su equipo de lo que estaba tomando para ayudarle a dormir por las circunstancias que está atravesando, que no ha tenido la proyección o las victorias que se esperaban de el, pero de eso al artículo que has escrito hay un mundo. En fin haztelo mirar porque no se puede ir juzgando a los demás de la manera en que lo haces.

     
    • En el post no hablo solo de Lobato, sino de los dos compañeros a los que enfangó. ¿También sabes si tenían problemas personales?

       
  17. No hablas solo de Lobato, pero el artículo va dedicado a él y te cebas especialmente con él

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *