La etapa reina de la Vuelta al País Vasco fue un poco mejor que otros años, simplemente porque se subió Arrate por otra vertiente, mucho más estrecha y exigente. Ahí aprovecharon para desmarcarse el canadiense Woods y el sudafricano Meintjes, y Valverde realizó al menos 5 ataques con la misma eficacia con la que Contador los hacía o los hace, uno ya no sabe porque se va de este Itzulia sin haber hecho ni uno.
Con todos ya agrupaditos en los últimos tres km. conocidos hasta el hartazgo, Samuel Sánchez intentó su jugada de pillo para intentar ganar en Arrate por tropecienta vez. Le salió espantosamente mal, con una caída por flipado (fli-pa-do) que le ha costado un casi seguro puesto en el podio y las clásicas de las Ardenas, su objetivo de la temporada. El asturiano se cae solo cuando lideraba el pelotón, y en descenso, esa cualidad de la que dicen que es uno de los mejores del pelotón, y que tan pocas victorias le ha dado.
Valverde simplemente hizo lo que tenía que hacer: coger la curva final bien, e ir a tope, para ganar por segunda vez en el Santuario, y sacando 15″ al peligroso Ion Izagirre de cara a la crono final. Por su parte, el Orica, que había trabajado toda la etapa por las posibilidades de Sean Yates, y ahorrado el trabajo a Quick Step y Movistar, ni siquiera apareció, como tampoco lo hizo Kwiatkowski, el corredor que quiere ganar una gran vuelta y es incapaz de subir con los mejores.
A pesar de que cinco corredores llegaron empatados a tiempos a la crono final (Valverde, Meintjes, Woods, Urán y Bardet), y Contador a solo 3″, la emoción del último día y único realmente importante de toda la semana, la puso el propio desarrollo de la crono, por un factor que debería ser obligatorio a nivel de la UCI o del que corresponda.
Después de lustros atronando sobre que las emisoras (el “pinganillo”, para Probenecid) matan el espectáculo -cuando realmente lo hace la EPO-, sobre los recorridos por autovía y demás, en los últimos tiempos las cronos se habían hecho incluso más aburridas por la presencia del GPS en tiempo real, que permitía ver la evolución de los favoritos en cualquier momento del recorrido, cercenando por completo cualquier atisbo de emoción.
La crono del País Vasco, no se sabe si por elección o por falta de medios, fue un viaje al pasado, uno más próspero y conveniente para el ciclismo. Solo hubo el tiempo del primer punto intermedio (km. 12, tras bajar Karabieta) y el de meta, y por eso resultó tan emocionante. Que tomen nota los organizadores y la UCI: el avance técnico no siempre es conveniente. No lo harán, pero eso es otra historia.
Contador fue el único de los favoritos que salió con una bici convencional para el tramo de subida, y después cambió a una bici de crono. Serán cosas de Faustino, pero le sirvió de bien poco. A pesar de marcar el mejor tiempo intermedio, con nada menos 9″ mejor que Valverde y ponerse de líder virtual por 6″, al final el pinteño solo consiguió volver a ser segundo. Como en Andalucía. Como en París-Niza. Como en la Volta.
El panorama para el Vegetariano Sobrevenido es desolador: ahora hará Dauphine -una prueba que nunca ha ganado- antes del Tour, que jamás volverá a ganar. Además, tiene serios problemas históricos para ganar etapas. El año pasado solo ganó dos carreras WT, precisamente la crono final y la general de País Vasco, y vaticiné que este año no ganaría nada WT. Salvo que le regalen una etapita en la Vuelta, será así.
Es muy distinto a Valverde, que en muchos sentidos es un corredor nuevo tras haber mejorado sus problemas históricos; los de la bolsa de sangre, con una sanción de dos años de la que ha vuelto mucho más fuerte, y los de concentración y saber ver la carrera, gracias a ver vídeos, algo que antes no hacía. Ese paso adelante se vio en la Volta, cuando dijo que “Martin siempre ataca en el mismo sitio”, y se ha vuelto a ver en Itzulia, cuando dijo nada más ganar en Arrate “había pocos corredores que conociesen la llega mejor que yo, y ya se sabe que aquí gana el que entra primero en la curva, salvo el primer año que gané yo, que entré segundo tras Purito”.
Parece una tontería, pero en un corredor como Valverde, conocer las carreras y estar tranquilo surte efectos realmente increíbles. Como que gane por fin la Itzulia, una prueba que debería estar en su palmarés en la misma cuantía que hay Paris-Niza en el palmarés de Kelly, o Tirreno-Adriatico en el de De Vlaeminck. Tras ganar siete etapas, tras liderar la prueba por primera vez hace la friolera de 14 años, tras dos segundos puestos, el corredor por el que parece que no pasan los años (los TUE nunca caducan) ha hecho una primavera magnífica, porque como el mismo dice “yo estoy contento con mi rendimiento, y me divierto”.
Roglic ganó la etapa, Valverde hizo el segundo mejor tiempo sacando 6″ a Ion Izagirre (tercero final, el mejor resultado del Bahrain en la temporada), y Contador perdió 23″ en los últimos 15 km. de la crono con el murciano. El resultado de Valverde entra dentro de lo previsible, como ya se apuntó en el post final de la Volta: “a mal que le vayan las cosas, acabará con un par de victorias más”. Ya tiene esas dos victorias: etapa y general de País Vasco. Las “cosas” le han ido muy bien, en su mejor arranque de año en sus años de profesional. Pase lo que pase en las Ardenas, ya ha cumplido
***
Por una parte, la edición 2017 de la Flecha de Brabante ha sido tan emocionante como siempre; por otra parte, ha sido la demostración más clara en años de lo que la droga puede hacer en este deporte. Espectáculo, sí; decepción, también.
Cuando el pelotón encaró los últimas dos vueltas del circuito final, a 46 km. de meta, atacó Colbrelli. Con el se fue un buen grupo de corredores, con todos los grandes equipos representados: Benoot, De Plus y Devenys del Quick Step, Skujins, Juul Jensen, Dillier, Lindeman y Campenaerts del Jumbo, y el cadáver Devolder. Además, Colbrelli también contaba con su compañero Bole.
A pesar de ser un buen grupo y con buenos rodadores, el gran peso del trabajo lo llevó el mismo corredor que había logrado la fuga. En el entretiempo, también tuvo tiempo de abroncar a Bole -que acabó derrengado- y gesticular a lo italiano a los otros fugados, mientras la diferencia se mantenía en veintipocos segundos durante muchos km.
A 3´5 km, atacó Wellens en el pelotón y se llevó consigo a Vakoc, vencedor el año anterior. Los fugados estaban a 12″ y consiguieron llegar, e incluso el checo no se paró y atacó en el mismo lugar donde lo había hecho en su anterior victoria. Mientras tanto, Colbrelli salía al ataque, luego de haber estado los 10 km precedentes subiendo los muros de manera paralela a los fugados, mientras miraba atrás en ese gesto del que va sobrado.
U otra cosa,porque en el 2´14″ de este vídeo parece que se suena los mocos, pero lo que hace es ingerir algo a 1´5 km. de meta: se nota porque no mueve la cabeza para que salga nada, salvo que quiera que el moco impacte sobre sí mismo. Mientras tanto, mandibuleo y nerviosismo.
Llegada la hora del sprint, el italiano ha ganado con tan facilidad que incluso ha dejado de pedalear y sus rivales iban a cámara lenta. Segundo Vakoc y cuarto Wellens, demostrando que tenía a sus compañeros de fuga fundidos. El ritmo ha sido criminal, la victoria también. Por supuesto, Colbrelli estaba sin síntomas de agotamiento en la inmediata entrevista nada más acabar la carrera.
***
Cavendish anuncia que padece el virus de Epstein-Barr, una variante de la mononucleosis. Concretamente, la misma que pilló a Rogers y lo tuvo dos años apartado (2006-2008), casi como si fuese una sanción encubierta, y sin casi. En el caso del Mono de Man, su enfermedad viene a coincidir con el pobrísimo rendimiento de su equipo, que ha pasado de ser la revelación de 2016 a un muerto viviente en 2017. Será que todos tienen mononucleosis, o cualquier otra cosa.
Dentro de la lógica enferma del ciclismo, Cavendish no descarta estar listo para el Tour. Donde seguramente ganará etapas bajo el visto bueno de la UCI, muy deseosa de que supera a Merckx en cuanto a número de etapas ganadas.
***
A lo mejor se acuerdan de aquel pijazo que iba dando la vuelta al mundo en bici, y que su tontuna en Pakistán provocó la muerte de unos militares que le habían puesto de escolta. Al parecer, su madre es jueza y su familia es amiga personal de Javier Cárdenas, porque toda la subnormalidad se junta.
Respecto a la jueza madre del pijazo, ¿será de las que están a favor de las penas para los twitteros contra Carrero, o será del otro grupo que se siente maltratado por los legisladores? La pregunta se responde a si misma.
Por cierto, aquí leyéndote el segundo clasificado de la liga Monuments Moments de velogames tras la temporada de clásicas de pavé, 171º del mundo (99º desde ayer) y con la intención de seguir subiendo!!
Los protagonistas de los últimos dos post representan lo peor del ciclismo que nos toca ver. Su yonkieduelo en las Ardenas será épico.
Que gane el mejor (médico).
En cuanto a Contador, bien haría en cejar en su empeño de ganar el Tour y centrarse en la Vuelta. Que asuma que ya no es ni top5 para estas carreras (y menos si compite contra gente que tiene lo que tiene Valverde) y seguramente le irá mejor en todos los sentidos.
Bastante vomitiva también la exhibición de Colbrelli ayer en Brabançona. Como dato, Gilbert. Va ultrafácil. Y solo le va a dar para quedar detrás de van Avermaet y Valverde a partir del domingo. Ojalá y les reventase a los dos.
Un saludo.
Quién para ti no es un yonki? Joder, debe ser muy difícil ver ciclismo para siempre acabar enrabietado porque el que gana siempre es yonki.
Valverde es un yonki… Lleva ya desde 2003 con drogas duras y usándolas ininterrumpidamente desde Febrero a Octubre, no? Pues a ver si va a ser que la droga no será tan mala, porque todos podemos imaginar a Valverde de abuelo jovial con 80 años.
Dejale…en el marca, en los videos que hacen ciertos subnormales en youtube que mejor no nombrarlos, o incluso aquí, siempre hay gente que dice las cosas sin pensar y palmeando, es decir, al menos, el 75% de la gente, es decir, la gente que es tan subnormal como para ir a votar a un partido político.
Igual es más de decir las cosas sin pensar el tragaros lo que hacen tipos como Valverde o Van Avermaet. La historia nos ha enseñado a lo que suelen responder ese tipo de exhibiciones.
Pero que oye, que si sois felices con vuestra venda en los ojos y tragandoos todo lo que os echen pues no seré yo el que os coharte la felicidad.
Insisto: me gustaría que me señalases a un ciclista relevante no es un yonki para ti.
Me gustaría que me justificaras la respuesta.
La gente que vota no suele llegar al 75%, en las últimas fue cercano al 70%. Por tanto, tenemos 70% de subnormales que votan y 30% de subnormales que no votan. Estos últimos además se creen más listos porque a ellos no los engañan, son perfectos clientes de mediamarkt.
Sobre lo que hubiera podido tomar Colbrelli, yo creo que los profesionales a estos niveles tomarán de todo, incluido suplementos tipo antioxidantes que (creo) estén permitidos por la UCI. Por ejemplo, la gente utiliza el NADH para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga.Otro tema es que puedan ser más o menos efectivos (pongo dos artículos con distintas conclusiones/esperanzas).
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25386668
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20447621
Sin exonerar a Colbrelli, lleva dos años muy buenos, ganando el curso pasado pruebas de un día en Italia y rozando el palo bastantes días (tercero en la Amstel tras Gasparotto y Valgren). Y bueno, por lo que llevo visto de clásicas este año, en el pavés andaba en el top ten o muy cerca de él, más su victoria en París-Niza. No es que no me crea que vaya dopado, pero sí está en la pomada. Bastante.
Hay que empezar a hablar del ciclismo y del metaciclismo, algo mas allá de lo posible y lo imposible que diría Barney Stinson, porque si te fijas en varios detalles el “canteo” es notable.
En fin, paciencia y sanciones.
Javier Cárdenas efectivamente gasta cierto retraso y exceso de ego, pero a la cola paro no va.
Abril nos está presentando los candidatos al III Premio Zakarin (c) : Van Avermaet, Colbrelli, Valverde…
Creo que el Premio Zakarin se está desnaturalizando en su concepto… no se otorgaba a la irrupción/sorpresa más WTF que haya habido durante la temporada?
No, estás muy equivocado, se otorga al que mejor encarne los valores de el ciclismo que cambia.
Pues hasta ahora entonces está complicado…
Pero encarnar los valores del ciclismo que cambia es un poco ‘WTF, de dónde sale este tío’. Relativizando mucho el premio, vale.
Es significativa la imagen de los perseguidores de Colbrelli hechos trizas y éste más fresco que una lechuga
Valverde está haciendo la primavera que siempre tuvo que hacer, y me refiero a actitud, porque el rendimiento siempre ha sido similar. Las Ardenas se presentan interesantes con los viejos rockeros Valverde y Gilbert, contra el temido Kwiatkowski y el inefable Van Avermaet, más algún animador inesperado que siempre aparece en estas clásicas (Colbrelli tiene todas las papeletas de serlo).
Pues si, van a ser carreras a priori donde Valverde, Gibert o Van Avermaet tienen el momento mas dulce de sus carreras.
Y si, el ganador del Zakarin debe ser algo “sputnik” como su trofeo o símbolo, algo fugaz, inesperado, efímero, imprevisible y notable.
Hola Sergio. Por primera vez creo que Valverde sea el favorito para ganar el Tour de France. Froome no me parece en su mejor estado. Me gustaría saber que opinas al respecto. Un saludo.
Es una un chiste?
Si, supongo que es un chiste. Valverde no va a ganar nunca un Tour. Entonces habría que sacar un premio Zakarin en mayusculas!
Valverde puede (o habría podido) ganar cualquier Tour en el cual se abstengan de meter etapas de alta montaña, que es donde siempre se hunde. Es decir, que es imposible, a no ser que le hagan un traje a medida en el diseño. Y con la generación de franceses escaladores, eso se descarta.
En el giro pasado, con muchas etapas de las que le vienen bien, menor competencia y un gran estado de forma no pudo ganar por esto mismo (por esto y por lo buenos que fueron sus gregarios cierto día).
En cambio la vuelta con sus muritos y sus unipuertos son un terreno abonado a su victoria.
Es gracioso cuando a algunos que dieron positivo se dicen que es que les trucaron el motor y para otros ue dejan de ganar se dice que les fundieron el motor, tipo Basso. La coherencia brilla por su ausencia.
Valverde con un calendario decente limitando un poco los días de competición es lo que está demostrando y lo sabíamos todos, otra cosa es que el movistar quiera pasearle por carreras donde no pinta nada
tal vez el dopaje es una quimera…y no sirve absolutamente para nada.
Valverde va a tener rival en Amstel. Veo la carrera bastante abierta e incierta porqué no veo nadie capaz de dejar a nadie en el Cauberg -excepto que Van Avermaet aún vaya con todo. De manera que veo muchos con posiblilidad de ganar. FV solo la veo para Valverde; solo veo como posibles rivales a Daniel Martin -si participa y en el muro es capaz de deajr a rueda a Valverde-, quizás a Vakoc o Kwiatowski; u otra vez GvA si sigue con su gasofa a tope. A éste le veo capaz de todo. Para Lieja, no hago ningún pronóstico sin ver AGR y FV. En resumen: AMG abierta y FV coto Valverde.
Excepto que no hay Cauberg. Lo han quitado en la última vuelta este año.
Pues no me había enterado. Gracias! Había visto algún perfil por internet y me pareció que era el de 2017. Pues carrera realmente abierta!
Lo de Colbrelli ayer fue brutal. Inicialmente los fugados estaban en dos grupos, Colbrelli venia en el de atrás, que consiguió conectar en gran parte gracias a los relevos del italiano. Luego hasta la meta fue brutal, daba relevos larguísimos y a tope y en las cotas más que marcar el ritmo atacaba, a ver si se quedaba alguien. Finalmente el esprint atómico y en la entrevista de meta fresco como una lechuga, la mandíbula tensa y mirada de loco. No se qué circula este año en el pelotón pero es bueno.
Y luego Valverde tres cuartos de lo mismo. Con 37 años y ha conseguido prácticamente doblar su palmarés en vueltas de una semana world tour. Es cierto que se le nota que corre más relajado, disfrutándo y con cabeza, pero es que es brutal lo fuerte que está.
Creo que aquí la gente se ve las carreras repetidas en youtube después de haber leído el blog, si no no me explico cosas que no veo, ni en el palmar de troya oiga.
Qué comentario tan estúpido, pero como he visto una ristra de cuatro o cinco tuyos del mismo tipo, tiene su lógica. La lógica del emisor del mensaje.
Ja! No te preocupes, te entiendo, cada uno tiene que defender a su redil, pero cada vez que la cagues con comentarios que no vienen al cuento sobre datos falsos o erróneos que has sacado de la wikipedia o de google pictures, te lo haré saber
Tu eres gilipollas. Yo no recurro ni a la wikipedia ni al google pictures. Tiro de memoria, y por eso me equivoco. Tu tiras de estupidez.
Oh gracias por el insulto, se ve que he acertado.
Debería responderte el rebuzno, pero no me voy a rebajar tanto, es S.Santa y para marcar dogmas ya estáis tú o la iglesia.
Muy en tu estilo de prepotencia…
Me importa una mierda si te rebajas o no.
Deja, deja, que como se rebaje más acaba en el subsuelo.
Ya sé que me van a llamar palmero por intervenir con esto (vamos, Sergio sal a bailar, que tú lo haces fenomenal…). Pero es que me llama mucho la atención que uno que viene a sentar cátedra y llamar subnormales al resto luego se queja de que los demás son dogmáticos y no sé qué. Lo de siempre, los defectos que no soportamos en los demás somos los que nosotros mismos tenemos.
Es que me jode especialmente que se llame palmeros a una buena cantidad de seguidores que se esfuerzan por comentar aquí, de manera correcta,educada y legible. Además, yo quise dejar esto en 2013 y no lo hice precisamente por los lectores, que encuentran aquí un lugar para comentar ciclismo y, a veces, otras cosas.
La lógica del que no ha salido de Zaragoza en su vida, porque teniendo a la “virgencica” del Pilar y al REAL Zaragoza (ojo como no digas lo de ‘Real’), pa’ qué quieres más, co.
Y digo de Zaragoza porque fuera de la ciudad del cierzo nadie se autodenomina ‘maño’, y nadie es tan cateto como para echar de menos un viento huracanado que te cala hasta los huesos cada vez que se va de vacaciones (a Salou, Peñíscola, o Jaca, porque no hay más).
Valverde 36 palotes y anda mas que cualquier veinteañero. El ciclismo que cambia.
Saludos
Pues parece que hice bien no viendo la Itzulia, y menos con Alibés y Edo comentando en la autonómica. Yo también estoy muy a favor de quitar el GPS en las cronos, más incertidumbre y más problemas para CdA reconociendo a los corredores que “transmiten buenas sensaciones”.
Acabo de ver en tu TL de Twitter el recadito que te manda el runner… ¿Consta en las bases del Premio Zakarin que el afortunado ganador deba ser exclusivamente ciclista? Si no recuerdo mal, Chente salió entre los candidatos siendo un mero chófer/cheerleader en Movistar.
No, el Premio Zakarin puede ser para cualquiera que represente los valores del ciclismo que cambia.
Pues a mi las cronos me parecen entretenidas…. Y si hay referencias mejor .
Las cronos te pueden gustar o no , pero que sentido tiene ver a los corredores rodar sin saber lo tiempos que llevan… ??
A mi me molaba correrlas en mis tiempos mozos , y me molaba y mola verlas por la tele ( alguna también he visto en directo ….Como aquella en la que Alberto Fernández se quedó a 6″ de E. Caritoux ) , y creo que son un juez de paz muy bueno para las carreras por etapas…
Así que CRONOS SI.
Saludos de “unNOpalmerodesergio”
:o), Isas
El resultado es obviamente más incierto
Con 37 tacos su mejor inicio de temporada, el único ciclista que ha mejorado despues de cumplir sanción, … está claro que este tratamiento va mejor que el que recetaba el Dr. Fuentes.
A Contador le sugiero un motor en la bici, ademas de necesitar un equipo fuerte mas que nunca, es lo único que nos puede salvar de la sarta de excusas que regala cuando termina segundo. ¡Qué tio mas perdedor por dios!
Alucino con los comentarios de gente que cree que Van Avermaet va a sacarse la polla también en Ardenas. Correrá la Amstel el domingo y ya. Probable top 10, no más. ¿Flecha Valona? ¿Lieja? Por favor, seamos serios.
Vale que todo el asunto del ozono y la exoneración es un poco turbio, pero Van Avermaet es un corredor que en los últimos 4-5 años siempre ha estado ahí. Recuerdo que antes de su victoria en el Tour 2015 frente a Sagan -un par de días antes de abandonar porque su mujer estaba a punto de dar a luz si no recuerdo mal-, Van Avermaet era el típico ciclista con muchos y muy buenos puestos pero que, por una cosa o por otra, nunca ganaba. En mi grupo de amigos le teníamos cierta simpatía por eso y, aunque sea una gilipollez, en Tropela siempre era un fijo. Puntos y puntos año tras año. Él dijo en su momento que esa victoria frente a Sagan le hizo ganar confianza al tiempo que le restó presión. Y si alguien piensa que esa es una observación peregrina, bueno, que se fije en Valverde.
De todas las victorias de Van Avermaet en los últimos tiempos la que más me sorprendió fue, sin duda, la del verano pasado en Rio. Pero es que, no lo olvidemos, le llegó de rebote por la caída de Nibali y Henao. Sobre el resto de victorias pues no sé, nada que su trayectoria no permitiese -siendo más o menos optimistas- aventurar. Esta primavera ha sabido explotar las cualidades por las que siempre se ha caracterizado: su sobresaliente sprint en grupos reducidos y su habilidad para leer las carreras y administrar esfuerzos (“zuhurtziaz jokatzea” que diría Usabiaga). Y, claro, también ha tenido suerte. Suerte de que Henao y Nibali cayeran, suerte de que la etapa reina de la Tirreno 2016 se suspendiera, suerte de que el otro día le perdonasen la vida cuando estuvo a casi un minuto del grupo principal.
Sobre la Itzuli poco que decir. Todo fue, me parece, según lo previsto. He echado de menos, si acaso, alguna línea para Roglič, un corredor, cuando menos, singular. Y, por cierto, yo vi la contrarreloj por Eurosport y las diferencias que marcaba el GPS entre Valverde y Contador no sólo se dieron en directo sino que, además, aparecían sobreimpresionadas. Y eso es algo que a mí tampoco me gusta.
Hombre, la etapa del Tour del año pasado no estuvo mal tampoco.
¡Claro que no estuvo mal! Cuando todos esperábamos que Van Avermaet (muy a su estilo, por otro lado) guardaría fuerzas para en una eventual llegada (De Gendt, Majka, Huzarski… no deberían haber sido rivales de llegar juntos) pegó un estacazo muy serio. Aunque la gente iba muy madura ya y el terreno (dos cotas de segundas y tres de tercera en la segunda mitad de la etapa) tampoco es que le fuera mal. Fue ese día de Lioran en el que se empezó a hablar de que Van Avermaet tenía entre ceja y ceja (o entre diente y diente) el circuito de Rio. Y mira tú por dónde. De todas formas, por relevancia y concurrencia (si le echas un vistazo al top 25 de Rio verás que todos son escaladores a excepción de, quizás, Alaphilippe), la victoria de agosto me impresionó más que la de julio.
Y un último apunte sobre Van Avermaet y sus dientes. Resulta que en la literatura inglesa clásica (i.e. “Cuentos de Canterbury” de Chaucer) ese espacio entre los dientes simbolizaba un temperamento lujurioso. The more you know.
Van Avermaet tiene en nueve años de profesional casi 60 top ten en carreras world tour y 94 -si no he contado mal -entre los 30. La gran mayoría forjadas en primavera a base de fugas y escarceos. Creo que hay pocos ciclistas que en escapada no estén a gusto con él, por lo menos cuando hay que abrir hueco y afianzar la fuga, por algo será. Que los últimos tres años está dando más en la diana…. de acuerdo, pero igual hay que empezar a mirar si a los Cancelara, Boonen, Freire,Gilbert 1.0, etc de turno estando en forma los ganaría o de nuevo sería el fijo top ten que ha sido siempre. En mi opinión tampoco a dado un salto mortal hacia adelante, creo que el nivel ha dado un pequeño paso atrás . Salvo Sagan, el Gilbert 2.0 o los fogonazos de Kwiatkowski el resto de corredores de clásicas siempre los ha tenido de tu a tu.
La verdad, es que el problema al decir que el actual GVA probablemente no ganaria a los Boonen, Cancellara, Freire del pasado, es que nadie puede rebatir eso, y no porque se este o no de acuerdo, simplememte porque nunca se producirá.
La realidad es que el GVA ozonizado corria contra ellos y le daba para estar al nivel.de Flecha, Vanmarcke, … , hacía muchos puestos y muy pocas victorias.
Cuesta creer, que su conversión en uno de los capos a partir de la exoneracion en 2015, se deba sólo a la bajada del nivel del pelotón o a su desbloqueamiento por ganar a Sagan en la etapa del Tour 2015.
Y lo que cuesta más tragar, es que con lo laxa y permisiva que es la reglamentación antidoping, que cuando se coge a alguien, ni siquiera se le castigue.
Sergio, creo que cuando escribes de Samuel Sánchez deberías añadir siempre la edad (a este paso, le va a pillar Valverde).
Y una cosa más: creo que la temporada de Kwiatkowski ha terminado 😀
Sí lo de Colbrelli (Sonny, que nombre cutre para un ciclista) lo hace Sagan (y hace años hizo cosas similares), aquí estáis todo babeando…Pero lo de tus palmeros Sergio, ya es realidad aunque no quieras verla.
Yo aquí lo único que veo es que cuando entras tu dejas 10-15 comentarios que no aportan nada. Yo, cuando no tengo nada que decir, me callo.
Un italo-belga de origen magno-greco siempre aporta algo, incluso cuando se trata de ciclismo.
Es por genética, por el DNA con tres mil años de historia, de conocimiento y también de bicicletas.
La aportación de hoy es que tanto piti como el rata franco-admirador han reafirmado su esencia: fuera de la península ibera no son más que unos chuparuedas mononeuronales y simples.
Sonny no es nada cutre para un ciclista. Y unido al apellido… Sonny Colbrelli… pocos ciclistas hay con un nombre mejor
Pues si, en efecto con el gran comienzo de temporada de Valverde se podría decir que ya ha cumplido así pues, lo que debe seguir haciendo es correr así, sin presión, divirtiéndose y fijando objetivos muy concretos sin malgastar. A ver si vence en AGR y completa el tríptico. Debería además pensar en disputar el maillot verde en el Tour joder, podría haberlo ganado varias veces y luciría en su palmarés pero imaginó que currara para Nairo y no rascará premio.
https://youtu.be/bNhVSe9VCTU
Supongo que en su día esto ya circularía por el blog. Una obra maestra.
Olvídate de lo último, Piti no curra por nadie que no sea él
A mi defender tanto a Valverde pues como que no me cuadra.
Sergio.. ¿Nos tomamos una Amstel? 😉 🙂