La Vuelta barata

CqeTUlfWgAAix6H
Paisaje gallego, destrozado por el hombre (gallego)

A mitad del mes de mayo se supo que la Vuelta renovaba su contrato con TVE hasta 2020, con la condición de que, a partir de esta misma edición, se aumentase en una hora la retransmisión efectiva de la carrera, y que esta mejorase en cuanto a los medios técnicos, la preparación y la dedicación del impresentable Duo Cómico, unos auténticos enemigos para el ciclismo, su profesión -si la tuviesen-  y para la ciudadanía.

Lo de aumentar una hora se ha cumplido. Rigurosamente, las siete etapas disputadas de la Vuelta han empezado a las tres de la tarde, salvo la CRE inicial, disputada más tarde. Era lo más fácil, también. Respecto a lo otro…pues…se nota que ha habido un esfuerzo por mejorar, pero no llega al aprobado. Tanto Carlos de Andrés como Probenecid intentan dar explicaciones histórico-crematísticas (porque siempre va de castillos, o tonterías, nada de Historia real), siendo muy gracioso como se equivoca el segundo al leer, pero que rara vez van acompañadas de una simultaneidad con las imágenes.

Seguro que han pagado a un becario o dos para que se curre unos dossieres de las etapas -incluso hay uno especializado en ¡geología!-, pero ha faltado la labor de coordinación con las tomas del helicóptero, cuando las hay. Esa conjunción perfecta que se ve en el Tour, donde cada plano está estudiado, y hay un realizador digno de tal nombre que sabe cuando hay que meter cada cámara, cosa que en la Vuelta hace mucho tiempo que no se ve.

La Vuelta es cutre, por barata. Se estiran las regiones de salida (un año Andalucía, este Galicia) hasta siete etapas, porque nadie quiere este evento decadente, dejado caer por un organizador lamentable llamado Javier Guillén, capaz de perpetrar con sus amigos Escartín y Giner un recorrido digno de marcha cicloturista, porque de eso se trata: que el que paga por llevar el evento se quede contento, conque el ciclista no se canse mucho, y que todo quede en unos pocos segundos para las dos últimas etapas. La fórmula Guillén, que el próximo año llevará la salida de su juguete a Nimes (Francia).

CqeZRxXWYAA1nUS
Se nota que Geniez no es británico: agotado tras ganar en Ézaro

Que les salga mejor que a los gallegos, de nuevo estafados como tantas veces en su historia, como ese tolay que creía que vendía la etapa reina a Hincapié. A pesar de que les ha vuelto a acompañar de manera increíble la meteorología, al igual que en 2014, el balance de las seis etapas gallegas (y una sanabresa, que viene a ser lo mismo) es lamentable, porque la Vuelta es un producto barato, una carrera en donde gente sin victorias profesionales como el suizo Frank está a punto de ganar una etapa, y donde lo consiguen auténticos anónimos del pelotón como Van Genechten o Calmejane, por no hablar de ese Meersman que jamás había ganado en una grande y ya lleva dos triunfos.

Tan barata es la Vuelta, y tan cutre es el nauseabundo organizador Guillén, que metieron al Cannondale en un puticlub. El suceso se supo porque el muy procaz Dombrowski lo puso en un tweet: la imagen no deja lugar a dudas, con la cama redonda, los espejos y el entorno, porque en Galicia ser putero es un hobbie muy arraigado, y si antes venían de Camariñas ahora vienen de Barquisimeto. ¿A cuanto la noche en un sitio así, que seguramente se alquila por horas? No se sabe, pero se intuye: seguramente mucho más barato que la factura que pasarán a la Diputación, y seguramente mucho más barato que lo calculado por un primo de Baltar, funcionario claro está, en el “retorno económico” de la inversión en la Vuelta.

La fórmula quedó muy clara hace unos años: con las cuatro etapas disputadas en la salida de la Vuelta 2009 en Holanda se cubrió el 50% del presupuesto. Los gallegos simplemente son otros estafados más, y está vez con mucho menos dinero para malgastar que los holandeses. Baste ver la mierda de carreteras, sin tocar desde la posguerra, que había por Orense (“espectáculo puro”, bramaba De Andrés),  y baste ver -por decir algo, porque no se vio una mierda- de la etapa por la llamada “Ribeira Sacra”, donde no hubo ni una toma de helicóptero porque estaba estropeado.

Al día siguiente empezaron la retransmisión poniendo 2´ contados de imágenes grabadas con el Monasterio de Santo Estevo y otros puntos fuertes del turismo local, a modo de compensación, pero es imposible quitarse de la cabeza la palabra “ESTAFADOS” para acordarse de cacique Baltar -que su buena mordida se habrá pegado- y los pobres orensanos, en el más amplio sentido de la palabra. Porque la Vuelta es cutre, y barata.

CqePwdkWYAA8zm9
Pobreza y misera gallegas: sí, es paja

Quienes se benefician de la Vuelta lo hacen a escondidas, a cambio de prebendas que se intuyen pero no se saben. Al día siguiente del tweet de Dombrowski, el mafioso Duo Cómico que humilla este deporte a diario por el canal público dedicó más diez minutos al incidente, entre chanzas y bromas habituales. Incluso establecieron comunicación telefónica con un responsable del Cannondale, porque ya sabían -si llegan a haber tenido la mínima duda de su orientación, no lo hubiesen hecho, porque nunca usan ese canal en directo- que les dijo que el hotel estaba muy bien, “con vista al mar”. Un puticlub con vistas al mar.

Siempre que pasa algo en la Vuelta, y pasan muchas cosas porque es un evento cutre y barato, está lista la Brunete mediática de zampabollos y apesebrados, dispuestos a justificar lo vergonzosamente injustificable: la brutal caída de Broeckmans o el atropello a Sagan del año pasado, donde Edu Pidal llegó a escribir “que ya tenía preparado el abandono”. En vez de despedirlo, en vez de sufrir el oprobio de sus compañeros y el resto de los ciclistas, sigue en su trabajo, y seguramente afirma que le gusta el ciclismo. Como el Duo Cómico.

Sagan, claro. El magnífico eslovaco dignificó la primera semana de la Vuelta 2015, con su continua entrega y ataques. Hasta que lo atropellaron, acelerando la decisión de su abandono. Este año la Vuelta vuelve a tener un ramillete de favoritos al triunfo final de alto nivel, por la mediocridad del resto de roles ciclistas, desde los sprinters hasta los gregarios. Uno de ellos era Kruijswijk, que ambicionaba hacer grandes cosas, y para eso venía con un equipo con lo mejor de su casa, con Gesink o Battaglin, su único gregario en el Giro.

Había perdido ya 2´ en una de las primeras etapas, pero casi pierde la vida en la miserable Lugo, el mismo sitio donde en 1985 un perro salió al encuentro de la Vuelta, provocando una montonera que acabó con muchos corredores en el Hospital. En Galicia el tiempo se detiene, es piedra sobre piedra, son los pueblos vacíos y los diálogos absurdos, porque nada es seguro y todo depende, incluso las Leyes de la Física.

¿Qué pasa cuando una organización cutre y barata deja un pivote de metal en medio de la calzada, sin señalizar? Pues un accidente grave, y Stetina y Sergio Pardilla lo pueden decir de los vascos de la Itzulia. Pero en Galicia no: un pivote situado ahí pues…depende ¿no? Si está ahí es porque será útil ¿no? Lo habrá puesto el Ayuntamiento, los ciclistas solo pasan unos segundos, para qué quitarlo y después volverlo a poner. Para qué construir una isleta, si lo que se pretende es evitar el tránsito de vehículos.

Kruijswijk se tragó el pivote, acabando en el Hospital Xeral -el mayor empleador de la región, saquen sus conclusiones- y abandonando la carrera. Al día siguiente, Guillén pasó a pedir disculpas al equipo, que las aceptó. Ya es más que con Sagan, al que nunca presentaron respetos, y el mayor respeto que puede hacer Sagan a la Vuelta es no volver nunca más: por eso el domingo compite en Plouay. Si le gusta el calendario alternativo, nunca volverá. Kruijswijk debería hacer lo mismo. Porque lo cutre y lo barato cuesta vidas.

Con el holandés todavía ingresado, la nueva Brunete mediática hizo méritos para que les paguen canapés y noches en moteles de carretera con camas redonda: desde el malaguita que perpetra en el medio de Pedro Jose Ramírez hasta el castellonense con una única neurona que juega al pinball entre las paredes de su cabeza. Ahí están sus tweets, para el que los quiera leer. Después lo negarán, dirán que no querían decir eso, que no pasó nada, pero la realidad es esta: no tienen ni la más mínima decencia. Guillén, encantado. Jamás recibe crítica alguna, y solventa todos los incidentes del camino sin que se cuestione su papel.

CqeiFzGW8AQ_q5S
Rubén Fernández, mintiendo. Aprenden pronto en Movistar

Pues le está quedando una puta mierda de carrera. No es solo Kruijswijk, también ha abandonado M.A López, que debutaba en una grande y se atravesó con el urbanismo gallego, al impactar con su cara en el tránsito de una aldea; y también lo ha hecho Taaramae, embestido por un coche de equipo mientras se atravesa la desolación moral y económica de Maceda (Orense), y era el líder del Katusha; y también está muy maltrecho su queridísimo Contador, el que siempre ha venido a la carrera de rebote, el que nunca ha defendido su título -y ha tenido tres oportunidades para hacerlo-, al que una deshidratación (nada humano, pues) lo dejó K.O en una cuesta de cabras, y al que una curva tomada mal -como en el Tour- lo ha enviado al suelo llegando a Sanabria.

La Vuelta es cutre y es barata, por mucho que los palmeros justifiquen camas redondas, bolardos en la carretera y la Trinidad divina. Es tan cutre que está en un tris de quedarse con un único contendiente español, el infatigable Valverde. En su tercera grande del año, va a recaer en su figura la responsabilidad de mantener el decreciente interés de la afición, agotada tras muchos años de etapas que no son nada -mañana, en el madmaxiano Sabero leonés- y donde todo se decide en los últimos 5´, en el mejor de los casos. A ver quien aguanta ese truño.

Sky y Movistar empataron a tiempos en la CRE inaugural, pero Froome ya está delante de Quintana, ventaja obtenida en las dos cuestas de cabras que ha habido: la del final en la cascada secada por el mafioso local Villar Mir, y la del final en el mar de eucaliptos de San Andrés de Teixido, donde se puso líder Atapuma, colombiano de grandes cumbres que ha sabido sacar petróleo de un sitio tan pobre como Galicia.

Mientras tanto, el Movistar ha corrido exactamente igual que en el Giro y en el Tour: como un pollo sin cabeza, o como un pollo con la cabeza de Txente -nunca un apodo ha sido más sonoro y explicativo- y el otro navarro, ese que como mayor éxito deportivo tiene haber pasado en cabeza por el Galibier porque iba…a asegurar la clasificación por equipos. Un dia colocaron a Rubén Fernández como líder -creía que ganaba la etapa, aunque después lo negase-, pero dilapidando la etapa y la ventaja que tenía Quintana con Froome, otro día lanzaron por delante al cadáver de Dani Moreno, malogrando las serias opciones de Valverde.

Ganancia para los Geniez, Simon Yates -sancionado cuatro meses por dopaje, después camuflados como error administrativo porque es de la raza superior británica- y los ya citados Meersman, Calmejane o Van Genechten, cuyas únicas victorias en grandes vueltas son en esta Vuelta cutre, barata y esencialmente guillenesca, la calamidad sin fin que acabará con la carrera. Al tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

49 thoughts on “La Vuelta barata

  1. A Contador se lo lleva puesto un tipo de Lotto. Se ve bastante claro en las repeticiones.

    ¿Lo que toma Valverde se va a saber alguna vez? Giro, Tour, JJOO y Vuelta. Con 36 años. TOMA YA. VAYA ESTAFA PARA EL DEPORTE ES ESTE SEÑOR. A ver si os dais cuenta de una vez, que se ríe de todos nosotros. Y ya, será por la edad, lo hace en nuestra cara y sin el más mínimo remordimiento. Ojalá gane la Vuelta. Sería la risa final.

     
    • Que se lleva por delante ni que niño muerto…se va al suelo al tomar una curva, en un lanza perfectamente normal de la carrera…es lo que pasa por ambicionar la etapa con Bennati. O se está por la general, o se está a hacer el imbécil, como Contador sabe perfectamente.

       
      • Si no fuera Contador… me fiaría de tu criterio. Pero siendo él, no me fío. Para mí, hay un señor de Lotto que hace la curva apoyándose en Contador, que es lo que se ve en las repes.

         
        • Si lo has visto repetido 100 veces para q necesitas fiarte de el criterio de nadie, ten el tuyo aunque sea equivocado o se trate de contador.
          La caída para mi culpa de contador, por estar metido en una llegada para especialistas
          Y por trazar la curva como si corriera sólo, empieza casi pegado a la valla derecha y termina a mitad del carril izquierdo.

           
          • Eso dijo J A Flecha al día siguiente en sky txanel, los sprinters se hacen de todo y controlan, y a ver Manolete que pintaba ahí.

             
        • Que a su vez, sale rebotado del que viene por la izquierda… es un fallo de Contador, sin más.

           
      • Si se hubiera caído yendo el 50 hubieras puesto que los jefes de filas tienen que ir en cabeza para evitar caídas….
        Buen post, pero se puede poner los mismo sin faltar tanto el respeto.

         
    • 36 años? Horner gano la vuelta con 42 (o casi) y nadie se extrañó.
      Valverde todavia tiene tiempo de ganarla de nuevo, con Nairo de gregario claro.

       
    • Los que teneis cuerpoescombro nunca podreís comprender que se puede ser deportista de élite con 36 años

       
      • Envianos una foto de cuerpo entero, desnudo, para que podamos juzgar sobre tu cuerpo. Pero no la que usas en tu perfil de Grinder, sino una de verdad.

         
        • Y tú envíanos una foto de verdad, no el careto ese de gilipollas atontado saliendo de un agujero

           
  2. Sobre el recorrido resulta palmario que,posiblemente,y quitando la etapa francesa,el puerto de paso más duro sea el de Paxareiras del otro día camino de Ezaro…la etapa de antes de ayer camino de Luintra no estuvo nada mal pero es la excepción dentro de la orgia de finales en cuesta y muritos de todos los años…

     
  3. La Vuelta es café para muy cafeteros, y cada año va a más.
    Es bastante gracioso ver como el intento de mejorar técnicamente el producto es la demostración palmaria de que este país la única manera por la que se entiende el esfuerzo es metiendo más horas, sin importar la eficiencia de estas. ¿Para qué quieres una hora más si no tienes equipo para cubrir la etapa si ocurre cualquier tipo de eventualidad? Yo creo que la hora de más es para poner de prácticas a algún realizador novato o por algún programa de inserción de la ONCE. Todo esto sumado a nuestro querido y admirado dúo y sus chanzas de barra de bar, que mucho criticarlos por el Interné, pero ellos saben que su target es esa gente que lee el Marca y se llenó de orgullo (y satisfacción) cuando el tipo aquel de BTT celebró la medalla agarrándose los huevos. Ya saben que tras el Brexit mucha gente afirmó con toda la razón del mundo que Londres no representaba el sentir mayoritario de UK. Para nuestra desgracia esta pequeña comunidad tampoco es la que representa a nuestro paleolítico ciclismo patrio.
    Pero cuidado, que esto solo es la parte técnica que vemos año tras año. Queda fuera la parte puramente organizativa. Y no es una parte desdeñable, para nada. Solo hace falta ver el twitter de los ciclistas y como día a día los meten en la ruta de los hoteles más sórdidos del noroeste españistaní. Puticlubs, gasolineras y otros antros de mal vivir. No me queda claro el sector turístico al que esta gente apela, pero me da que en el tema de prostitución estamos bastante por detrás del sudeste asiático, aunque todo es ponerse.
    Y bueno, en la parte puramente ciclista creo que vale copiar y pegar un post del año pasado, cambiando las partes donde se describe el desierto andaluz por el mar de uralita gallego y su brutalismo soviético. Etapas que no valen nada porque no quieren que exista una competición. Campeones tan random que parece que sean nombres aleatorios.
    Y el bolardo, claro. Bolardo sobre que se ha montado una nube de humo a golpes de chistes malos y silencios cómplices. Pero estaba claro que un pobre diablo del Lotto iba a ser humillado por esta gentuza. Hasta que le pase a un Sky y entonces veremos la otra cara de esta gente, doblando la espalda mientras repiten “Si bwana” para que no los demanden. De hecho el patrón Sagan se repite también con la turba de masajistas prostáticos que atentan cada verano con este deporte, pero no me gustaría darles mucho protagonismo ya que ellos ya están contentos dando masajes con final feliz a Guillén y su tropa.
    Esto es, a fin de cuentas, como Viernes 13 y sus secuelas. Sabes todo lo que va a pasar, pero cada año lo perpetran de una manera más truculenta que la anterior. Que los dioses nos asistan.

     
  4. Unos amigos y yo debatíamos sobre lo gallego mientras veíamos la etapa, al aparecer en pantalla el niño en la lancha remando el debate se cerró a base de carcajadas.

     
  5. A los yihadistas les prometen un cielo con vírgenes, en la vuelta del baratillo deben prometer una cabra al ciclista inmolado en la rampa final, pero sólo una y para el ganador, cosas del presupuesto XD.
    El becario geólogo se lo curra, se aprende mucho con él. Y viendo la descripción de la etapa de hoy me pregunto si más que el becario no la escribió el mismo Guillén: “…Su pureza, el sufrimiento de los corredores y la cercanía de los aficionados hacen de la Camperona un lugar especial. Una etapa espectacular…”; No sé si tanta excitación se debe a que se estaba tocando o si es cosa de “polvos blancos” galllegos que indujeron tal éxtasis místico de “pureza”; que vamos parece que el material circule de lo lindo y haya barra libre para todos en la vuelta, no sólo para los ciclistas… ¿hacen controles por estas tierras de Dios?

     
  6. “que el que paga por llevar el evento se quede contento, conque el ciclista no se canse mucho, y que todo quede en unos pocos segundos para las dos últimas etapas.”
    Magnifico resumen de los intereses de la vuelta (así, en minúsculas).
    Es así cada año, y lo único que ha mejorado es que la realización ya no fija la imagen de televisión en los patrocinadores de las vallas aunque fuera en plena disputa del sprint por la victoria de etapa.

    Su mayor ventaja, una situación en el calendario privilegiada que atrae una participación de campanillas, acabará en agua de borrajas frente a peligros, etapas ideadas para un solo perfil de corredor y cada vez menor prestigio en general.

    Lo peor es que es algo que ve todo el mundo, excepto los periodistas españoles; en su linea.

    Y lo mejor ya que lo deportivo no brilla, son tus narraciones geográficas y antropológicas…no se si aprendo más que me río o al revés…

     
  7. Pues es complicado. O complicada la solución.

    Porque no es el rey que va desnudo y todos le ríen la gracia. Es que son una panda de imbéciles. Seguro que hay un nombre colectivo que designe el freak show que hay en la Vuelta. Director, contratadores (municipios, autonomías y diputaciones), presentadores, periodistas y hasta aficionados.

    Y ya. En lo deportivo hasta me apetece que gane el Sky. Para que gane una vuelta Froome y no vuelva por aquí.

    El año que viene mejor un post de calendario alternativo de la vuelta. Y así vemos cosas divertidas. Que no den vergüenza ajena.

     
  8. Joaquín Mª Bartrina:

    «Oyendo hablar a un hombre, fácil es
    acertar dónde vio la luz del sol:
    si os alaba a Inglaterra, será inglés;
    si os habla mal de Prusia, es un francés;
    y si habla mal de España, es español».

     
  9. En la entrevista nada más acabar la etapa en RTVE (está disponible en la web) Ruben Fernández admite que celebraba erróneamente la victoria de etapa.

     
  10. A todo lo añadido anteriormente hay que decir que Gilbert dice que el libro de ruta se parece más al Mago de Oz que a la realidad.

    Quizá Contador se ha caído por eso, no ha seguido bien las baldosas amarillas. Filetes puede abandonar 2 GV el mismo año por caída, de todas formas no creo que fuera a ganar después de las primeras etapas y como le dijo su tío Oleg con el culo al aire en La France.

    La CRE, Ézaro (a mi me gustaron) y una tercera al sprint hubieran sido suficientes, las de Lugo y la de Yates las vendían como etapas para sprinters, eran para darse una vuelt por el Noroeste de Castilla y León y que en la primera semana hubiera 4-5 volatas.

    Money Talks, y no solo donde alojan al Cannondale, en la entrevista del próximo invierno de As, Guillen dirá que la vuelta es rentable y que acabo reñida y que su competidor es el Giro, a ver como lo defiende contra el Giro de este año. Que se prepare Canarias, que después de Nimes, Yorkshire y lo que puedan sacar de Europa, ahí va el siguiente butrón.

    En fin, mañana, el mejor perfil de todos los tiempos.

     
  11. Sergio, estoy un poco pesado con el tema, pero no sé si viste la Vuelta a Burgos. Lo digo porque después de unos años la considero una de las vueltas que tratan mejor territorio y patrimonio. A pesar de un recorrido que deja la general para la última etapa en Neila, el trazado y los medios que pone la Diputación de Burgos me parecen todo un ejemplo. Empezando por un equipo de comentaristas ilusionados y motivados, un excelente helicóptero, y detalles como aprovechar elementos patrimoniales para el podium de final de etapa. Creo que es el ejemplo de que no hacen falta grandes medios para ofrecer un producto atractivo y con un decente nivel deportivo

     
  12. Ahora que es verano prueben a criticar la Vuelta durante mucho tiempo. Al cabo de unos minutos te parecerá, sí o sí, que la Vuelta es una mierda. Es una sugestión, porque en realidad poco importan los nombres si lo que hay es espectáculo.

    De acuerdo con que los finales en cuestas de cabras y todo eso es una mierda. Todos queremos etapas con tres o cuatro puertos de primera y segunda, pero joder, de momento está bien!! A mí me está gustando esta semana y me da igual que el ganador no tenga nombre si es el que más cojones le echa.

     
  13. La Vuelta produce tristeza. La único que le ha salvado los últimos años es la participación, pero al trío calavera les queda dos telediarios y Froome tengo claro que si gana esta (voy a muerte con él este año, viendo la actitud de Quintana y el percal) no vuelve. Y empezaría a ir al Giro en dos años. Y La Vuelta sin el manto de los ciclistas mediáticos se queda en nada.

    Lo más triste de las retransmisiones, confirmando todo lo dicho hasta ahora en el foro, es la actitud defensiva del Dúo Cómico. Debe ser muy duro levantarse todos los días teniendo que justificar todo lo que hace un tercero. Muy duro. El timo a la Ribeira Sacra es de vergüenza. Compras la etapa para que se vea el Río Sil y sus escarpados meandros, y te vuelves con horas de la carretera filmando desde tierra. Ya se puede rodar Os Oceans Eleven, Misión Butrón Galego.

    El comentario de que es como Viernes 13, genial. Sabes que lo que ves es malo, previsible y te vas a enfadar. Pero lo ves. Lo veo. Las adicciones son así.

     
  14. Excepto el día de Ézaro y la etapa de hoy, el resto de etapas me han parecido aceptables. Entretenidas cuando menos. Creo que en eso, sí ha mejorado la Vuelta respecto a las últimas ediciones (las etapas andaluzas del año pasado fueron cansinas). La etapa de Luintra a mí me gusto.
    Eso sí, el nivel, por mucho que se empeñe De Andrés y Delgado es muy justito. Ese día de Luintra se quedó más de medio pelotón respecto a la cabeza. Para el Dúo Cómico eso supone que la carrera está siendo muy dura y rápida. Pero yo creo que indica el nivel de impliacación de los corredores: en cuanto el terreno se pone complicadillo, pues me descuelgo, vamos en grupo y ya llegaremos… Y eso, en la primera semana de carrera y sin mucho calor. De hecho, la mejor manera de valorar la vuelta es saber cuántos corredores se implican en la disputa de la misma (en toda su dimensión: general, otras clasificaciones, ayuda a los líderes, etc). Yo creo que ya sólo estamos hablando de medio pelotón. Comparando, en la primera semana de este Tour no hubo abandonos, en la Vuelta ya llevamos once, e insisto, en un recorrido ni especiamente duro ni especialmente caluroso.
    Ya no hablemos en la lucha por la general: Quintana, Valverde, Froome, Chaves… Samu??? Cada año cacarean las excelencias de la mejor participación de la historia, como si el que venga Van Garderen a cumplir el expediente para su equipo diera lustre a la carrera…

    Por cierto, alguien que sepa sabría decirnos si realmente la señal que emite RTVE es en HD? Yo juraría que no, pero no lo tengo claro…

    saludos,

    David S.

     
  15. Absolutamente brutal el enlace al “gusto de los gallegos por el puterío”, non sé si reir o llorar, el panorama patrio es vasto y sórdido a más no poder..

    Por cierto ayer estuve viendo el final de la etapa y si la memoria no me falla ¿No pusieron ni una toma del lago de Sanabria no? Manda huevos, es como si en la última etapa del tour no sacaran ni un plano de la torre infiel. Sí es verdad que viendo las imágenes, los comentarios…subyace una sensación de cutrerío que no ves ni en carreras de un día de supuesto inferior prestigio. Aquí me da, que como la mayoría de cosas en este país, se soluciona a base de amiguismos, mordidas e intereses varios. Viva España!

     
  16. Si para algo sirve la Vuelta año tras año es para afilar nuestro vocabulario apocalíptico. Jaja. De acuerdo en todo o casi todo. Reitero lo de que Guillén debería ponerle un piso a Froome, porque si no fuera por él, nadie repararía en esta carrera.
    Los grandes espacios escénicos que nos habían prometido no han sido tales, salvo, para mí, la costa en Baiona, camino de Ézaro y alrededores de Cedeira. La Ribera Sacra no la vimos. El final en los acantilados de las Rias Altas me pareció horroroso. Una meta en medio de ninguna parte. Hemos podido deleitarnos con el interior gallego, y desde luego, no apetece perderse por allí. Un año más España da la imagen de un país vacío. Seguramente sea así, pero esta carrera lo aumenta.
    Ciclismo, nada. Si la etapa de Ézaro hubiera continuado unos 20 km. más… La etapa en la Ribera sí tenía aspectos de etapa con posibilidades, pero…
    A ver si en las etapas astures-cántabra-vascas, antes de la francesa, vemos algo. Yo creo que va a ser así, y al igual que la primera semana andaluza del año pasado todo fue flojo, y luego nos olvidamos, este año pasará algo parecido. Lo único que solo dos ciclistas me parecen capaces de ganar. Froome y Quintana. Y ya sabemos sus maravillosas tácticas.

     
  17. Contador: “Nada…Ha entrado por dentro…Ha entrado por dentro…Alguno que…Que se ve que no le gusta tocar el freno y…Y ná, nos hemos ido al suelo. El gemelo…lo tengo..muy muy mal, y eso que es ahora en caliente. La verdad, se está poniendo la cosa bastante complicada.”

    Ganará la vuelta, al tiempo, igual que tras “ver mi participación en la vuelta 2014 muy complicada”

     
  18. Habría que preguntarle a los señores Cancellara, Popovych, Felline y cía. si el hotel les pareció un puticlub o no cuando se hospedaron en el 2014… Hay veces que tienes menos criterio periodístico que esos dos inútiles a los que tanto criticas.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *