No funciona la comunicación en Movistar

Ci6ddaNWsAAToZv
¿Esto compensa todo? Lo dudo

Es muy triste que una empresa que vende comunicación -proveniente de un monopolio estatal, como todas las grandes empresas españolas salvo los bancos y la del narcotráfico gallego- patrocine un equipo ciclista donde la comunicación no funciona, y donde todos operan como una banda de pollos sin cabeza, porque supuestamente la cabeza está encima de los hombros de Vicente García Acosta, conocido popularmente como Txente.

Natural de Tafalla, en la zona agrícola navarra, jamás se ha caracterizado por estar dotado de manera diferencial con visión estratégica, al contrario: de ciclista, lo suyo era fuerza bruta, incluyendo amedrentar a Simeoni en uno de los días más tristes para el ciclismo, en donde ejerció de mamporrero de la Mafia. Entonces, ¿por qué ha acabado de director deportivo del mejor equipo ciclista del mundo, según la clasificación UCI?

Por esos mismos valores indicados, y por ser navarro. No busquen más. Así funciona la meritocracia en Abarca Sports, la denominación mercantil de lo que viene siendo el juguete de Echavarri y Unzue, el equipo que lucha las clasificaciones secundarias en vez de la general, el equipo del catenaccio y lavarse las manos (¡Fertonani, no te olvidamos!).

Lo sucedido en la esperada etapa en el Friuli, rozando continuamente la frontera con Eslovenia, pasará a la antología del disparate de este equipo. No se pueden hacer las cosas peor, pero seguramente lo harán. Se fue de salida un numeroso grupo de corredores en lo que era la primera etapa de montaña de la carrera, y se voló en los 45 km. de llano antes del primer puerto, recorridos en menos de una hora.

Movistar había filtrado en la fuga a Visconti, , Rojas, Betancur y el alemán ese del relevo de 10 km. en el final de la Lieja. El colombiano no fue muy allá, y el italiano hizo su guerra: básicamente lo que lleva haciendo toda su vida, correr para sí mismo, especialmente cuando está en su país. En la disputa por el premio de la montaña del primer puerto, se fue al suelo tras engancharse con un espectador.

¿Que hacía Visconti disputando la montaña, con Valverde optando a la general, y Amador a la maglia rosa? Que responda Txente, nosotros sabremos interpretar el rebuzno. Ya en la llegada a Sestola hizo un lamentable trabajo de gregario para Amador y Valverde, que propicio que el murciano dijese en meta “se podía haber hecho mejor”.

Seguramente no funcionó la comunicación en Movistar. Y no parece que haya mejorado. Tantos vídeos, tanta labor en redes sociales, para fallar en lo más básico. Típico de la conocida popularmente como Timostar, multinacional dirigida hasta hace poco tiempo por una persona que hablaba como un borracho de bar.

En la escapada también iba Ulissi, el talentino italiano sancionado por dopaje, situado a solo 2´47″ del liderato, y rodeado de muchos compañeros, incluyendo al cadaver viviente Mohoric, por un día resucitado, quizás por la cercanía de su país. Fueron los que llevaron el peso de la escapada, especiamente en el llano tras coronar el segundo puerto, que incluía un primer paso por meta.

Después quedaba ascender el Monte Porzus, una maravilla de solo 900 metros de altura, pero con similitudes con el Mortirolo: una preciosa carretera estrecha, un espeso bosque, y una pendiente sostenida, sin descanso, del 10% durante 9 km. Ulissi empezó la subida con 3´ de ventaja sobre el pelotón, pero rápidamente se vió que ya no tenía el Salbutamol a mano.

Nieve, el fenomenal escalador navarro, atacó desde la base y solo le pudo seguir otro resucitado, el talentino yanki Dombrowski, antiguo compañero en el Sky. No aguantó mucho a su rueda, puesto que el gregario de Landa -incorporado a última hora en sustitución de Henao, en su programa inicial no estaba disputar el Giro- vuela en solitario en sus grandes días, y camino de Cividale del Friuli era uno de esos días.

Coronó Porzus seguido a 40″ por Visconti, que fue de menos a más, y que quería los puntos de la montaña, ganar la etapa, acercarse en la general, batir yemas y claras por separado, recibir el clamor del público, asegurar la clasificación por equipos y, en última instancia, ayudar a sus jefes de fila. Por supuesto, con la connivencia de la dirección del equipo, porque si no se explica su actitud día a día.

Bajando muy bien, encadenó con el siguiente puerto a buen ritmo, para conquistar su segunda etapa en el Giro tras la de 2011 en Gardeccia, esa que los aficionados a los perfiles y porcentajes consideran la más dura de la historia de la carrera. La de Contador tomando 30 geles en carrera, según sus propias palabras.

Entre los favoritos no hubo gran batalla. Amador lo volvió a intentar bajando Porzus, porque subiendo no lo intentó nadie. En el último puerto, algún tímido ataque de Chaves, ligeros descuelgues de Zakarin y Amador, para llegar todos agrupados y todos tirando como posesos en el llano final, no vaya a ser que al final volviese a reincorporarse Jungels -sin palidecer en todo el día, a lo Olano- y la etapa quedase en agua de borrajas.

Y en el momento del sprint, después de ver a Visconti entrando en meta entre mohínes de siciliano maleducado, Valverde no sprintó. Entro pegado a Nibali, que ganó la bonifación por el tercer puesto. Fue todo muy raro, hasta que el propio murciano lo reveló inadvertidamente.

Primero nada más cruzar la meta, mientras le perseguía Ciro Scogliamiglio de Gazzetta, donde su expresión de sorpresa es insustituble, y después, más reposado en declaraciones a la muy válida Laura Meseguer: “un poco jodido porque no sabía que solo había dos por delante. Yo he sprintado para dar más ventaja a Amador, pero no sabía que había algunos segundos de bonificación”. Lo dice tocándose el cogote, gesto muy indicativo.

Sin embargo, es aún más indicativo que el cerebro gris de Tafalla, el mismo que responde al grito gutural de Txente, no informase a su supuesto jefe de filas sobre la situación de carrera. Porque hacía muchos km. que solo había dos corredores por delante. En Movistar no hay comunicación: ni con Visconti, que hace la guerra por su cuenta (Italia para los italianos, un lema que conocerán muy bien si viven en el país), ni con su jefe de filas, ni con la realidad.

Movistar merece repetir lo experimentado en el pasado Tour, donde lograron ser segundo y tercero en el podio y ganar por equipos por primera vez desde 1999, pero sin poner jamás en apuros a Froome, que en la etapa de Alpe d´Huez se limitó a administrar su ventaja con la ayuda de gregarios. Para eso sirvió el ataque de Quintana en el último momento. Para eso, y no más, porque no ganaron ni una mísera etapa.

Sin aprender la lección, en el Giro van a lo mismo. Conquistan la maglia rosa con Amador, y mañana a controlar la carrera en el carrusel dolomítico de 210 km., con lo que eso conlleva. Luchan por el premio de la montaña con Visconti. Luchan por la general con Valverde. No han ganado nada, ni una etapa, y la clasificación por equipos, visto el nivel de Scarponi y Kangert hoy, también está complicada.

Merecen no llevarse nada tras lo visto en Sestola y en Cividale del Friuli. El mejor equipo del mundo corre como una banda, sin dirección de carrera y sin objetivos jerarquizados: parece que todo es igual de importante. Parece que hay que ganarlo todo. La historia del ciclismo es muy taxativa en ese sentido, y suele premiar espléndidamente a los que intentan eso. Es cuestión de esperar. Mañana mismo, por ejemplo, donde Visconti volverá a ir en la fuga para el premio de la montaña, y después ya vendrá lo demás.

Felicidades por la gran imagen de empresa de comunicación que estais dando, Movistar.
***
De aquí al inicio de los JJ.OO de Río habrá varias noticias de este tipo, para dar la imagen de que en este país se combate el dopaje. El asunto no tiene mayor interés, salvo que parece atisbar algo del iceberg de la Operación Pértiga, ahora rebautizada como Astur. A saber por qué.
***
En Qatar están tan desesperados por la mierda de Mundial de ciclismo que se va a perpetrar este año que prácticamente regalan los billetes de avión: podrás viajar gratis con la bici. Irán haciendo más promociones a medida que se acerque el evento. Recuerden que en el Mundial de Balonmano que organizaron llegaron a contratar a “animadores profesionales” para que hubiese algo de ambiente en las gradas.
***
La dictadura comunista que es China prepara a sus atletas de esta manera. Causa unas sensaciones muy extrañas ver a niños de seis años llorando por verse obligados a ejercitar posturas o movimientos contranatura. En nuestras avanzadas democracias multipartidistas la situación no es muy diferente. Pero ya saben, el deporte educa en valores, y tal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

38 comentarios en “No funciona la comunicación en Movistar

  1. Pues yo estoy empezando a pensar que Valverde puede ganar este Giro, que grande, que abierto está todo y que hostias se tiene que estar dando Valverde por no haber ido antes al Giro y esperar a lo 36 años, ah, y Contador en casa también debe de estar tirándose de los pelos por escoger el Tour, este año podía tener un Giro y una probable Vuelta en el bolsillo y apuntalar un palmarés acojonante.

     
    • Ah, otra cosilla, como Demaré gane la regularidad me voy a mear de la risa, Valverde a ver si es un poco más egoista que tiene un Giro en el que puede justificar una temporada (ya podría de ser mejor de lo que ahora solo apunta) y ahora un apunte sobre lo de los aficionados que murieron cruzando el tunel, por lo visto era usado para eso mismo por muchos ciclistas, por desgracia.

       
  2. Lo de movistar es una broma, pero mas fastidiado tiene que estar Valverde, en un equipo donde un mono no fuera quien maneja el talkie tendría un palmarés sensacional. Pero él esta encantado, los fans también y el equipo entregado a las calsificaciones menores.
    Pueden mirar como ha corrido Etix, Lotto, como atacan en AG2R, la estrategia de Lampre hoy ha servido para que no se fumaran una etapa que por recorrido, lo tenía todo para hacer daño.
    Veremos si mañana no se va de turismo la mitad de la etapa, aunque si la tiene que controlar Movistar con un poco de ambicion se puede liar desde lejos.

     
  3. Ya lo dice el refrán “Quién mucho Abarca poco aprieta”. (malísimo pero necesario en este giro a los clásicos tan de moda).

    Personalmente el problema viene de mas lejos, desde que Nairo Quintana se ha tomado como algo personal y contadoriano el ganar el Tour, Valverde sobra para ir a hacer puestos, y este año en lugar de intentar enmendar ese error lo llevan al giro, donde ya hay ciclistas como Amador o Visconti que pueden disputar la general como Alejandro.
    Aunque a Valverde se le ve muy fuerte, yo descataría que diera la campanada porque a Nibali cierta precipitación y ganas de postureo. Queda mucha montaña, ya lo veremos.

    Llegamos a lo de siempre, pudiendo estar ganando carreras mas prestigiosas, Alejandro anda corriendo un calendario un poco extraño e inexplicable, donde tan pronto hace una Vuelta de tres semanas, corre Castilla y León o va a mojarse a Lieja.

    Sobre el sistema deportivo chino puede parecer muy cruel, pero igual de cruel es que trabajen desde los 10 años (Bolivia), no lo justifico, pero el deporte profesional es el sacrificio total, hasta un límite inhumano.
    Igual ellos tampoco entienden como pueden despedir a una entrenadora con unos resultados y método contrastado por cuatro arengas a unas niñas algo consentidas y divas que hacen posturitas bajo el agua.

     
  4. Que gran seguimiento del Giro, la verdad. Lo agradezco mucho.

    Al final lo clavas con lo de que Movistar no ha ganado una puta etapa a pesar de toda la parafernalia desplegada. Que sí, que os habéis puesto líderes, pero también el estado de forma de Amador era óptimo y ya seveía venir desde Romandía.

    Por cierto, Amador me parece un grandísimo corredor y la entrega de gente como el costarricense, Jungels o Brambilla (y si me apuráis, de Dumoulin en la primera fase) enamoran a uno con este deporte.

     
  5. Se repiten constantemente y hay que bautizarlas. Movistaradas?

    Es difícil de creer que Valverde no haya ganado todavía una etapa. El terreno hasta ahora era perfecto para él.

    Lo de mantener la baza de Amador…es más un reconocimiento o recompensa por sacrificios anteriores yo creo. Queda mucha montaña (si se puede subir) y ya ha demostrado que no va a poder estar con los mejores. Lo lógico es que Nibali, Valverde, Kruijswijk,Majka, Chaves y Zakarin le adelanten.

    Tremendo como está el giro. Hasta el momento nadie ha sido capaz de pegar un hachazo y marcharse solo subiendo. Como sigan así esto se decide en la cronoescalada.

    Etapón de Nieve demostrando ser un lujo de gregario. ¿Que hubiera hecho Landa hoy?

    Pd: Demare, lagunar donde los haya, ganando la “regularidad” tendría la misma lógica que Bin Laden ganando el Nobel de la paz.

     
  6. El párrafo que dedicas a Chente no hace justicia a su carrera. Espero q todavía queden aficionados q recuerden sus escapadas y cómo sabía moverse en grupos para lograr algunas victorias magníficas, precisamente por su buena visión estratégica. Aparte de su fuerza que era muchísima.
    En que no sabe hablar estamos de acuerdo, pero entre este equipo y el de Unzue me quedo con éste.

     
    • Txente ganó dos etapas en la Vuelta y otra en el Tour. Perdió muchísimas más de las que ganó. La más memorable, la de 2004 ante Juanmi Mercado.

       
    • Escribiendo de memoria… No fue txente quien en la vuelta 2001 se dejó birlar por vinokourov la etapa de ciudad Rodrigo (escapado con laiseka)? En el último km…

       
      • ¡Qué recuerdos! Es que aquel día se juntaron en cabeza un navarro de la Ribera (queda todo dicho) y uno de los mayores cabezaladrillos que han parido Vascongadas. Cada uno en su estilo y hábitat fueron corredores notables, pero difícil encontrar un par de cabestros más testarudos que estos dos encima de una bicicleta.

         
  7. Efectivamente, gran parte de los problemas del ciclismo son debidos a la cantidad de “Txentes” que lo habitan (y que, indudablemente, forman parte de los “enemigos”).

    Cambiando de tema (o no), el Etixx también me va pareciendo, cada día que pasa, una banda. ¡Pobre Jungels!: cuando su equipo tira, dan un poco de penita; cuando las cosas se ponen feas, se queda más solo que la una (con la excepción de Brambilla quien, por cierto, ha demostrado ser todo un profesional); y a nuestras mascotas, la auténtica y la que se tenía que vacunar, parece que su liderato les haya escocido (quizás porque su libertad para intentar lucirse tras las etapas de Kittel se ha visto truncada por este hecho) y ahora mismo parecen más centradas en “guardar” disimuladamente para hacer 20 en la crono del domingo que para ayudar al bueno de Bob.

     
  8. Lo de Visconti bajando a Friullien tierra de nadie de broma. Pero ¿que les iba a aportar detrás? Un tio que nunca dio una pedalada por nadie mas que por él no iba a hacer más que un paripé y a desgana.
    Yo no veo tan raro que Valverde no haya ganado etapa. Creo que vienen por objetivos mayores y los tienen a su alcance, hubo mucha guerra por las etapas y esas fuerzas pieden faltar despues.
    Si vamos a comparar la forma de correr del resto de equipos me parece un poco absurdo. Astana pone el trenecito para nada porque Nibali no anda y como no haya refill no gana este Giro, lo de siempre con el tren le haces la carrera a otros equipos. Etixx vale son guerreros y se ayudan pero por estrategia u desastre, en Jumbono hay equipo, e katioussa no hay equipo. Si quereis que Movistar corra como AG2r o Bardiani … Yo por primera vez los veo con bastante inteligencia en carrera y en parte creo que es por Amador que hizo un gran Giro el año pasado sin ayuda. Tienen dos lideres y a uno de rosa por el momento. A ver que pasa hoy.

     
  9. Gran post. Como comentas, así se las ponían a Felipe II…. El audio donde Valverde deja muy claro que no sabía que el sprint era por el tercer puesto lo dice todo. Totalmente de acuerdo con el “Quien mucho abarca….” Valverde debería llevar ya un par de etapas en el bote, y está claro que cuando apuesta por la general, como en su única Vuelta ganada, se va sin etapa alguna. Y aquí me cuesta creer que pueda soltar a Nibali. La crono de mañan será la clave.

    Lo de Visconti es para que Unzue se ponga en una curva al principio de la subida de hoy y le tire un dardo anestésico, se lo lleven como a M.A. en avión a Pamplona y lo encierren hasta la llegada a Milán. Su equipo se llama A Mi Bola. Deberían llevar un distintivo negro en el pelotón, como Rui Costa en su época Movistar.

    Me temo que la etapa de hoy, salvo que Nibali huela la sangre, y se vaya con el holandés, se quedará en buscar sacar 40 segundos arrancando en la trampa a 5 kms de meta. Movistar como siempre correrá con ese miedo atávico a perder, en vez de jugar su doble baza, y que Valverde se vaya por delante con Amador de secante. Pero claro, quieren ganar con Valverde, que Amador sea segundo, y ganar equipos y un par de etapas. Y todo sin arriesgar, claro. Solo amarrando.

    En este foro no somos más listos que nadie. Solo era cuestión de analizar el recorrido 10 minutos. Y estaba escrito en letras de oro “Contador, a revalidar” pero de nuevo deja claro el pinteño su poco respeto a esta carrera. Ya llevaría un minuto a los favoritos, y mañana les metería otro más. En fin. Donde no hay no se puede sacar.

     
  10. Lo que me he reido con lo de

    “multinacional dirigida hasta hace poco tiempo por una persona que hablaba como un borracho de bar”

    Aun me acuerdo la primera vez que vi a Alierta haciendo declaraciones sobre “cosas técnicas” de las que no tenía ni idea. Reflejo de este país, un tio que parecía un borracho llevando un negocio que ni si quiera él sabe de que va.

    Valverde parece que va bien, pero este giro es para Nibali. Solo espero que si Valverde hace podio, no se ponga a llorar.

     
  11. Dos apuntes:

    - En la fuga del día también iba Rojas.

    - En el llano casi tiró más el Cannondale (Clarke especialmente) que Lampre. Estos abrieron el hueco inicial y tiraron en las dos primeras subidas.

    Un saludo a todos.

     
  12. Buenas.

    Están en Italia y me parece normal que dejen a Visconti ir un poco a su bola. Ayer, de no haberse caído, hubiese estado con Nieve aspirando a ganar la etapa y a sumar puntos para la general de la montaña. Lo normal es que hoy suceda lo mismo e intenten mandar al italiano a la fuga, si es que la permite el Astana, para que llegado el caso pueda echar un cable a Amador y Valverde. O, en su defecto, ganar la etapa y conseguir puntos para la montaña.

    En mi humilde opinión, has sacado de contexto una anécdota de la carrera que lo normal es que no tenga la más mínima incidencia de cara a la general final. Son solo detalles. Los Frailes están corriendo bien, usando a la perfección las dos cartas que tiene para la general, como el día de la escapada de Amador con Jungels. Están dejando que se desgaste Astana, que a la postre tiene mucho mejor equipo para la montaña. Es cierto que al final de la etapa no funcionaron (figuradamente) los pinganillos y permitieron que Nibali cogiese 4 segundos. Quizá Visconti debería haber parado antes para estar ahí y servir en caso de necesidad, como cuando Amador cuando hizo la goma, pero creo que de poco hubiera servido.

    Y hasta los pies del segunda, no puedes negar que Visconti tenía opciones de llevarse la etapa. De hecho, recortó tiempo en el ascenso hasta bajar de los 40 segundos. Lo que pasa es que Nieve hizo un etapón, tanto subiendo como bajando. Chapó por el corredor de Sky.

    Por cierto, ¿qué es lo que te empuja a calificar el trabajo de Laura Meseguer y a no mencionarla sin más?

    Un saludo!

     
    • La caída de Visconti no influye en su rendimiento, ojalá hubiese sido así y se hubiese vuelto al pelotón. Si un escalador como Nieve no se va de Visconti subiendo un señor puerto como Porzus, apañados estamos. Visconti siempre “tiene opciones de llevarse la etapa”, pero nunca lo hace porque es un corredor tirando a mediocre, y ahí está su palmarés. En cuanto a la Meseguer, fíjate como va dejando caer las preguntas hasta que Valverde lo dice: si le llega a haber preguntado a bocajarro le hubiese contado otra milonga.

       
  13. Por puntos:

    - Ignoraba por completo la existencia de Abarca Sports, me ha sacado una buena carcajada. Lo de Alierta, eteeeh … me ha dejado patidifuso.

    - Me pareció que Visconti se enganchó con Cunego, no con un espectador. De hecho, Cunego se queda algo contrariado después del paso de montaña y parece preocuparse del piamontés-siciliano. Sobre su actitud en carrera no hay más que añadir, pero tanto o más culpables que él son los que le permiten hacer la guerra por su cuenta.

    - Qué gran ciclista es Nieve, vale un potosí. No da titulares ni entra en meta bajándose de la bici, pero es un corredor que todo equipo quisiera en plantilla. No se me ocurre gregario mejor para la alta montaña, pero es que también tiene capacidad de brillar y resolver cuando se le da libertad. Y ojo, durante la tercera semana irá a más y con el terreno que hay no andará lejos de repetir victoria.

     
  14. Espero que sepas tanto de ciclismo como presumes para no dejar titere con cabeza.

    Te gusta algun corredor? Puedes escribir algo positivo de alguno de ellos?

     
      • Me doy cuenta de que tienes cierto rencor acumulado a corredores que han cometido errores. Lo que hizo Ulissi en su tiempo ya son aguas pasadas que utilices eso como arma para que tus parrafos queden mas agresivos es solo una muestra mas para intentar convencernos a nosotros los lectores tambien de que no creamos en el ciclismo.

        Si realmente te guata el ciclismo como yo creo deberias explicarnos con todo lo que sabes para sacrie el encanto a este deporte no los trapos sucios.

         
  15. Así le fué de ciclista a Chente, como bien dice Sergio, perdió mas de lo que ganó https://es.wikipedia.org/wiki/Chente_Garc%C3%ADa_Acosta , y solo hay que ver el cuerpo técnico del Vomistar Team http://movistarteam.com/equipo/equipotecnico para darse de cuenta y entender la falta de organización de esta banda. Si se repite esto, que se va a repetir en el Tour, veo con 0 posibilidades al viejoven Nairo Quintana. Aunque que sería del ciclismo sin las pilladas en calzoncillos y falta de organización del Vomistar. http://ciclismo.as.com/ciclismo/2008/09/12/mas_ciclismo/1221223383_850215.html

     
  16. Hola.
    Gran etapa la vivida ayer. Grandes performances del holandés de Lotto y de Chaves. Nibali supo sufrir y no cedió mucho terreno.
    El resto pues decepción desde los movistar hasta Zaka, Majka and cía.
    Visto lo visto, el la cronoescalada, Nibali debería ceder algunos segundos con Chaves y Steven aunque creo que el italiano a partir de martes le dará la vuelta la tortilla.
    Etapas así hacen grande el ciclismo. Deporte brutal.
    Salu2.

     
  17. Las declaraciones de Valverde a “la Meseguer” no son ni mas ni menos que una excusa para justificar que Nibali le ganó el sprint, y claro, que a Valverde le gane al sprint Nibali, le tiene que joder bastante, y recordar que el “pique” entre Nibali y Valverde viene de años atrás, cuando Nibali salía a los ataques de Valverde en el Tour de Francia de su regreso tras la sanción.

    Es un “pique” que existe, y existirá entre estos dos corredores.

    No os olvideis de Rafal Majka, que es en la tercera semana cuando hace efecto la supercompensacion, jajajaja…

    Saludos

     
    • Estoy del “Kastas Siusiu” hasta los mísmisimos. Es muy cansimo Amat (hoy de buena mañana ha dado tambien la Liberty, en TVE no perdonan ni las horas perdidas).
      Ayer parecía un concurso de perros pastores “Siusiu subiendo Giau…”

       
  18. Una señora etapa de montaña más una cronoescalada y el Giro sigue abierto, a ver si aprenden en la Vuelta, me encanta este Giro donde unos pierden tiempo un día y al siguiente son los otros (menos Kruijswijk, por ahora), un grandísimo Giro en el que queda todo por decidir, y sin necesidad de bloquear la carrera y hacer etapas insulsas con cuesta de cabras al final.

     
  19. Lo de hoy si que ha sido bueno, Alexander Foliforov, conocido en su casa a la hora de comer. El otro ruso Sergey Firsanov que posiblemente hubiese ganado la etapa, de no ser por el coche del Tinkoff, ahora a día de hoy falta saber cuantos días van a tardar en dar el positivo y los retiren del giro, esto me recuerda a la etapa de Hautacam del año 2008, día de la gran “exhibición” de la cobra Riccó y Leonardito Piepoli https://www.youtube.com/watch?v=unvYwlaWk5g . El Gazpron equipo ruso con todos los antecedentes que hay en cuestiones de dopaje, para mi no son nada de fiar.

     
    • Aparte de los posibles “problemas” que surjan, llevaban mucho escondidos los de Gazprom, que no son unos cracks, pero tampoco son mancos del todo, Firsanov, que no es santo de mi devoción, pero este año está rindiendo, el motivo no lo sé, asomo la cabecita al principio del Giro para esconderla hasta hoy, y me parece que con toda la idea, igual que ayer apareció Plaza; y Foliforov tenía pinta de ser el que le tenía que dar las referencias, y de paso aprovecho para disputar a saco, repito, esto aparte de otras consideraciones, en este ciclismo que va por puntos pues es lo que hay, además de lo goloso que es un triunfo claro, que también.

       
      • Foliforov no se vio en otra más gorda, es verdad, pero en el Tour del Avenir de 2014 hizo 4º en la general, con 22 años, ahora tiene 24, su victoria es muy llamativa, empezando porque es la primera fuera de su país, pero entra dentro de lo sorprendente, llamativo, bordeando lo escandaloso aunque con algún viso de ser real por sus resultados en el pasado. Si este te llama la atención este entonces Froome, que salió de la nada, sin nada relevante que llevarse a la boca hasta que de repente se mete segundo en la clasificación general de la Vuelta a España de 2011 en un deporte en el que eso es casi imposible, sí que te tendría que escandalizar (en 2009, con 24 años, hizo el 32º en el Giro, lo que podriamos decir que fue su mejor resultado de largo hasta 2011, comparemos. Nibali con 24 años fue 11º en el Giro y 19º en el Tour, con 23 años 17º en el Giro, con 22 años ganó el Gran Premio de Plouay a tios como Flecha, Gerrans, Chavanel, Fredigo…igualito).

         
  20. ¿Pero habeis visto como entra el tal Foliforov este a meta?, en serio, igual me llamais ignorante, pero si parece que acaba de salir, jajaja, entra como un tiro en meta, cuando todos, y digo todos los corredores entran exaustos en meta, menos el, que entra sin cadena, jajaja, en serio, ¿es que lo han remolcado o se hecho un tras moto?, en fin…..

     
    • Primer año de profesional, debut en una grande y primera victoria como profesional en la cronoescalada del Giro nada mas y nada menos. Venga hombre. No se lo cree nadie.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *