Positivo de manual de un representante de la nueva generación

ALBE
Gallego, con el bonito maillot del Boavista

No se ha disputado ni una carrera profesional en Europa, y ya se ha producido el primer positivo de la temporada. Cumple todos los requisitos: ha sido este año, y la infracción ya ha sido publicada en el boletín de la UCI, donde con sordina hay que bucear para ver qué nombres entran y qué nombres salen. No es, por tanto, una muestra congelada y recuperada con el cambio de año, o algo que venía dilucidándose entre las bambalinas del organismo presidido por Cookson.

El 3 de enero de 2016, que con los tiempos que se manejan en estos asuntos es ayer mismo, el ciclista profesional Alberto Gallego colaboró con un inspector antidopaje que le extrajo una muestra que ha resultado positiva por estanozolol, un anabolizante con el mismo grado de complejidad que la tostada con manteca: es una sustancia que se utilizaba en los ochenta. Una mierda del circuito de gimnasios de pueblos, de opositores a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de chaperos.

Pocas sustancias más fáciles de detectar en un antidopaje, incluso con enmascarantes. Parece bastante claro, para el que lo quiera ver en las fechas del control, que el corredor estaba siendo “seguido” por las autoridades: él no esperaba la visita -de ahí el cuerpo hinchado con esa mierda, en plenas fiestas de principio de año-, y los inspectores sabían lo que estaban buscando. Por cierto, recuerden esta pauta de la Agencia Antidopaje española: menos controles, y más dirigidos a objetivos (sujetos) específicos.

El estanozolol se usa para quemar grasa. Para afinar. De ahí las fechas, justo antes de la primera concentración de la temporada, y de lo que también Alberto Contador podría decir algo de su clembuterol, y de cúando le sacaron la bolsa de sangre de aquel Tour. Cada cual, con sus medios. En Sky, entrenando mucho. Alberto Gallego, que aparte del nombre y el positivo por anabolizantes comparte el origen extremeño con nuestro campeón inmarcesible, es un pobre ciclista que viene del circuito portugués, y que en agosto dio el butrón fichando por el Caja Rural. Aquí no hay sustancias de diseño. Es estanozolol. Es de Don Benito, Badajoz.

Previamente había ganado en 2014 el ranking de la Federación Española de Ciclismo, esto es: había sido el mejor amateur de España. O, si prefieren que se lo ponga todo masticadito, acaba de dar positivo uno de los jóvenes más prometedores de la cantera, si nos atenemos a los resultados y a las palabras vacías. Por eso no hablo nunca de categorías inferiores: porque hay aún menos controles que en los profesionales, y las autoridades hacen la vista gorda. Es el reino de Alí-Baba, y sólo sobrevive el más fuerte, que en el caso del ciclismo significa el más dopado.

En 2015 fichó por el Boavista, el equipo portugués que pasa por ser uno de los equipos más antiguos del mundo, cuyos orígenes se remontan a los años 80. No gana la Vuelta a Portugal desde 1993, y estuvo 9 años sin ganar ni una etapa, de 2006 a 2015. El ciclismo portugués, ajá. Del campo amateur al ciclismo portugués: misma selva, mismas armas para sobrevivir entre las fieras.

Algún incauto podría pensar que los pobres resultados del Boavista en lo que es un circo de monstruos (¡un saludo al Efapel!) se deben a que iban limpios, y nada más lejos de lo contrario. Dirigidos con mano de hierro por Jose Santos (un director que defiende que A Grandissima tiene que tener 3 semanas y solo dejar competir a portugueses, entre otras cosas que dejan a Mínguez como un Séneca), durante mucho tiempo tenía una postura muy beligerante con el dopaje, para después claudicar y acabar fichando a gente como Santi Pérez. Sin ir más lejos, Joao Benta le salió con un positivo por EPO en 2010.

Muy bien, pero eso son historias pasadas. Todo el mundo tiene derecho a cambiar. Mira por ejemplo Rubén Plaza, otro que pasó por el ciclismo portugués, supo evitar las tentaciones, y ¡ahí lo tienen!, con 35 años ganando etapa en Tour y Vuelta. ¿Por qué hay que pensar que Alberto Gallego iba ya enchufado el año pasado? Bueno, pues por el sentido común, ese del que adolecen tantos y tantos de los que viven de este deporte maltratado por ellos mismos.

El Boavista fue invitado a la Ruta del Sur, la simpática carrera de cuatro días que se disputa en los Pirineos antes del Tour. Un escaparate magnífico, y más en 2015, puesto que en su disputa se cruzaron nada menos que Nairo Quintana y Alberto Contador. ¿Qué papel podría desempeñar un equipo portugués, que ni siquiera es puntero? Ahí estaba Alberto Gallego, porque un español sabe aprovechar las oportunidades cuando se le presentan.

RouteDuSud
Subiendo Bales, el gran momento de Gallego

En la tercera etapa se subía Bales y, cuando ya estaba la batalla en su cénit, vemos adosado al extremeño. A Quintana y Contador. Había otros corredores, pocos, pero sorprendía el del Boavista. Algunos, los de siempre, no tardaron en lanzarle piropos y parabienes, porque viven de eso. Y si se pudiesen amputar el cerebro, lo harían. Porque es muy normal que, a dos semanas del inicio del Tour, un corredor de apellido Gallego está a rueda de esos dos titanes.

Y subiendo Bales, un puerto que se pasa de uno en uno y donde no valen las dobleces del tipo “había viento de culo”, o “tenía un buen día”. No es la Manzaneda, o Canencia. Seamos serios. Sean serios con los que venden la mamarrachada de “no soy nuevo en esto” como si fuese un marchamo de distinción o excelencia, cuando lo es de tenebrismo, y de no hacerse nunca las preguntas adecuadas, porque se saben muy bien las respuestas.

Recibidos los elogios, y los primeros contactos para cambiar de equipo -se llegó a hablar del Lotto, que ha preferido a un Valls que seguro que no decepcionará, seguro que no-, en A Grandissima se puede decir que Gallego no corrió con el Boavista, corrió contra el Boavista, saliendo muchas veces en fuga contra las ordenes de su director.

Su líder es el viejísimo y amortizadísimo Rui Sousa (ex-Maia de Bernabeu y Fran Pérez, ex-Liberty), pero el indómito español no iba a aceptar ese orden de cosas, especialmente cuando cualquier buena actuación podría suponer una mejora del contrato que ya tenía apalabrado con el Caja Rural, y que rubricó apenas acaba la Vuelta a Portugal. Y aquí llegamos al equipo, que pretende flotar sobre esta inmensa mancha de mierda sin mancharse nada.

Es el estilo Caja Rural. Durante la pasada temporada, donde obtuvieron unos sorprendentes resultados dignos de un análisis más detallado (17 victorias), bastaba una mínima insinuación sobre que eso era muy raro para que saliesen en tropel todos sus apoyos de la esfera vasca a decir que no, que era un trabajo de base, que era todo normal, que Gonçalves sprintando como un loco para el segundo puesto en la etapa reina de Cercedilla en la Vuelta era lógico.

CajaRural
Luis León Sánchez, con los que nunca saben nada

Es el único equipo español entre el Movistar y la nada, y dicen que hay que mimarlo. My arse. Sabían perfectamente lo que fichaban con el extremeño Gallego: el ganador de un circuito corrupto hasta la médula como es el amateur español, y el que se engancha a rueda de Contador y Quintana a dos semanas del Tour de Francia. Lo sabían, igual que sabían lo que querían con Horner cuando lo estuvieron tanteando: si tientas a alguien como Horner, sabes lo que buscas; si fichas Luis León Sánchez, también; si fichas a alguien que viene de Portugal, no te laves las manos, hipócrita.

A otro con ese rollo de vascos buenos, y del trabajo de cantera.

El mejor indicador va a ser esta temporada. Su devenir, y tal. Lo que haga el Caja Rural. Invitados a Tirreno-Adriático, habrá que ver el sprint de Barbero, ese que desapareció durante los 21 días de la Vuelta. Con la fuerza que desprende por la boca el burgalés, qué cosas pasan. Porque un control antidopaje el 3 de enero puede ser interpretado de muchas maneras. Que iban contra Alberto Gallego, seguro; que iban contra un equipo que ha levantado muchas susceptibilidades, pues muy plausible.

El ciclista de Don Benito, Badajoz, ha sido despedido por el Caja Rural sin que llegase a balbucear su pobre justificación: que había comprado un complemento alimenticio por Internet. Yo puedo llegar a entender el subdesarrollo extremeño que lleva a ese tipo de compras, pero no la tontería de excusa. Que en el paquete de servicios contratado con Marcos Maynar también le hubiese proporcionado excusas que no produjeran risa: no es creíble en el año 2016. Sin consultar con el médico oficial del equipo. Un 3 de enero. Pillado, y bien pillado.

La noticia ha sido un fuerte mazazo para el pobre ciclismo local, y especialmente para los gacetilleros de tres al cuarto que hay en este país, que bien han pasado de puntillas, o simplemente han dicho lo mismo que el loco de la curva: ha faltado un “hay que esperar al contraanálisis”, algo que espero que se subsane en próximas entregas. Porque esto es un no acabar: Gallego tiene 25 años. No es joven, pero es nueva generación. Que llega como las anteriores. Contaminada, podrida y con palmeros dispuestos a decir que el ciclismo ha cambiado, que ahí están las pruebas. Ya se ven, y muy claras.
***
Gran parte de la labor de contextualización del mundo portugués la debo al gran @carrovassoura, un gigante de lo suyo, que es lo nuestro.
***
Un piloto de rallies, suspendido dos años por dar positivo en el antidopaje. Ya saben lo que dicen, que en estos deportes de bólidos no hay droga ni nada parecido, que la adrenalina te la da la velocidad y tal…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

65 comentarios en “Positivo de manual de un representante de la nueva generación

  1. La escusa del suplemento contaminado es mala. Muy mala. Más mala que la del solomillo de Contador. Si a los chavales que corren en plan amateur con los equipos de las tiendas de ciclismo de pueblo éstas les suelen regalar los suplementos, ¿quién narices se cree que un profesional que corre en un equipo patrocinado por Zipvit tenga que recurrir a comprar batidos y geles por internet? Le ha faltado decir que compró las proteinas a través de la publi del blog.

     
  2. Qué gran post, enhorabuena. No tengo ni la menor idea del ciclismo portugués, que se las trae por mi parte porque de él viven muchos ciclistas españoles y por lo que cuentas en el post.

    ¿Puede ser que el ciclismo español esté todavía más ‘contaminado’ que el del vecino?

     
  3. Sergio, este caso es de vieja mandanga, pero esperamos desde el verano tu reportaje sobre la nueva que circula. ¿O irá en el libro?

     
  4. Métodos antiguos leo. Casi actuales! Nunca hizo falta cambiarlos.
    En mi opinión sólo van a pillar al que se meta algo prehistórico.
    Los que llevan calité no pitarán ya que son los que pagan.

    Pd.
    Lo del libro es real o simplemente fue una filtración interesada
    para crear demanda? :-D

     
  5. ¿La UCI ha esperado al 3 de enero para cazar al chaval y así darle un toque de atención al Caja Rural tanto por un fichaje sospechoso como por el rendimiento del grupo al completo en 2015, o ha sido simple casualidad? ¿O es que la UCI sabe que tras las navidades, comidas y comilonas, se utilizan sustancias para bajar de peso, se llamen estanozolol o se llame clenbuterol?

    Dicho esto, parece obvio pensar que en junio el ciclista también iba puesto para viniendo del ciclismo portugués poder aguantar en todo un Port de Bales, 15 días antes del Tour, a nada más y nada menos que a Contador y Quintana. Cabe esperar que en la concentración en altura que realizó en Sierra Nevada días antes de la Ruta del Sur (el mismo lo cuenta en una entrevista en Ciclismo a Fondo) tomó alguna sustancia que le permitió mostrar un nivel elevadamente alto.

    Y aquí es adonde quiero llegar: si tomas “algo”, te permite incrementar tanto tu rendimiento como para estar a rueda de los dos mejores escaladores del pelotón (junto a Froome y Landa). Que eso levante suspicacias y posterior seguimiento por parte de la UCI, también es cierto.

    Un saludo

     
    • El caso de Köhl es paradigmático en eso: como el mismo dijo, tomar algo en dosis más altas te permite estar con los mejores. En su caso concreto, CERA para acabar tercero de un Tour y ganar la montaña después de no haber hecho nada en su carrera.

       
  6. Buenas, lo del piloto de rallies no me sorprende lo más mínimo, hace unos años leí los resultados de un estudio sobre dopaje donde destacaban por encima del resto los positivos entre los pilotos de lanchas rápidas (class 1). Ah! y entre los profesionales del curling.

     
  7. Un plan sin fisuras el de este personaje, metiéndose mierda de la que ya había cuando Hulk Hogan tenía pelo. Y lo más triste es que, como dice Sergio, que pillara suplementos por Internet es perfectamente factible (el que guste que se pase por Aliexpress y nos cuenta la experiencia).
    Respecto a los circuitos amateur, pues lo que siempre ha habido y no solo en ciclismo, que habiéndome dedicado una época al fútbol base uno ve lo que ve con el tema de los suplementos mágicos que los entrenadores reparten alegremente. Un auténtico freak show ambulante donde todo el mundo mira hacia otro lado en pos de crear (que cada uno lo entienda como quiera) al nuevo Messi o Armstrong.
    Y para acabar, el tema de la prensa. Los de siempre con la retórica de siempre, pero esta vez no creo que se rasguen demasiado las vestiduras con lo de “los gabachos/alemanes/yanquis/loquesea nos tienen envidia por tener lamehócanteraermundo” porque esto ya no va de picogramos y el amargo llanto de “pos si eso no aumenta er rendimiento”, sino de una sustancia más propia de la RDA en su cenit que de cualquier país medio civilizado (España ya tal) en pleno 2016.

     
  8. Muy buen post.
    Pero me queda la duda, al respecto de la sospecha cuando aguantaba a Contador y Quintana (no siendo el único), de no saber cuándo un ciclista es un fuera de serie (como lúcidamente acertaste con Quintana en su día) y cuándo un un burro metamorfoseado.

     
  9. Y qué pasó con aquella noticia de octubre-noviembre en la que se anunciaba el positivo de 3-4 corredores en Portugal y de los que se harían públicos los nombres en Diciembre?

     
  10. Aún recuerdo esa etapa de la Route du Sud, que Contador ganó bajando, los comentarios de A.Alix y E.Chozas hablando de Gallego y de como estarían disfrutando en Don Benito, ahora ya tienen su San Benito…

    Es triste ver como este deporte no aprende, y cae,cae y cae!

    Hay fecha aproximada para el libro? los becarios están trabajando en serio? ;-)

    Saludos a todos!

     
    • Se ganó bajando, sí. Pero subieron dándose palos. Fue una medida de pollas entre Contador y Quintana en toda regla.

      El problema no es aguantar ese puerto, es aguantar cómo se subió ese puerto. Si no me falla la memoria, creo que solo aguantaron él y el fenómeno Latour del Ag2r.

      Un saludo a todos.

       
  11. Con los comentarios que hace al respecto del dopaje, Carlos Verona demuestra ser tonto del culo.

    Por no salirnos de su entorno próximo, ¿es que no sabe lo que se metió el mediocre de su cuñado para ganar un Valenciaga?, ¿es que no ve cómo se le hinchan y deshinchan -al más puro estilo Santambrogio- los papos a su compañero De la Cruz?, ¿es que no sabe que su jefe fué un dopado de mierda?

    Por lo menos, y mientras no lo pillen, podría estar calladito y no tomarnos por imbéciles.

     
    • Si solo fuese por eso…y dicen que tiene la cabeza “bien amueblada”: de formica y aglomerado. El caso de Verona es un clarísimo ejemplo de mascota: pasará por el ciclismo como un mediocre, y después intentará vivir de él.

       
      • El ciclo profesional de esta gente está más visto que la rima “camino-destino” en una canción de rock en castellano. Mascota/secundario cómico del jefe de filas de turno, con participación como comentarista invitado en esa barra de bar pagada por todos que es la mesa del dúo cómico cuando no vaya al Tour o la Vuelta, y cuando se retire pues columnista en algún panfleto del nacional-deportivismo o director de algún equipo de pueblo para hacer que la rueda de la ignominia siga girando.
        Ojo, esto pensando en el ciclo normal, que ya sabemos todos que las mutaciones post-enfermedad exótica están al alza en el mundillo. El listón que ha marcado Frúm con la bilharzia está altísimo pero ya se sabe que el deporte va de superar límites.

         
    • A ver… cuando hay un positivo y los profesionales no dicen nada, es la omertá! cuando lo condenan, son tontos y deberían estar calladitos! hombreeee!

      Si os ponen 4 WC’s en vuestra casa, que haceis? os cagais en la cocina?

      El entorno de Verona será como sea, pero si él dice lo que dice, y no hay pruebas contra él, toca enfundarsela.

      Saludos!

       
      • Ya veo que no me debo haber explicado bien.

        El circo del ciclismo profesional es muy contradictorio: los equipos alardean de “tecnología punta” en sus entrenamientos, dietas, máquinas, etc., pero cuando hay un fallo en los márgenes de esta, digamos, “preparación”, las escusas son de un cutrerio que va desde el solomillo itinerante hasta las compras internáuticas.

        Lo que se maneja en este mundo lo saben todos sus actores (directores, ciclistas, auxiliares, periodistas…), y si dicen que no lo saben o que no lo han visto o que no existe, mienten.

        Mienten porque hay casos contínuos de dopaje, porque muchos directores son exdopados (es decir: gente que ha experimentado en carne propia que sin dopaje no se podía hacer nada) y porque corredores “jefes de fila” que han estado sancionados, siguen corriendo con las mismas o mejores prestaciones.

        Y, si no mienten, es que son tontos.

        Nuestro amigo Carlitos, en lugar de condenar a un pobre desgraciado, que condene, p.e. a su jefe Patrick Lefevere que, ahora no recuerdo con exactitud cómo se desarrollaros los hechos, pero la cosa acabó más o menos en que se olvidaban de un caso de dopaje masivo en el Quick-Step a cambio de que confesara su propio dopaje.

        O que condene públicamente a Valverde, a ver si tiene narices.

        Pero no, él seguirá cobrando la nómina del equipo y defendiendo que existe el ciclismo limpio y, entretanto, le reirá las gracias, junto con todos los que nombraba en mi anterior comentario, a Purito y sus “paolines”, que para algo toda esta pandilla son uña y carne (en este caso sería mejor decir culo y mierda) para sus entrenamientos andorranos y para cuando sea coveniente que los enchufe en otro equipo.

        Por eso dije que, si quiere seguir jugando a ésto, que esté calladito y no nos tome por imbéciles.

        Admito que, posiblemente, siga sin explicarme…

         
        • Yo el tema de las excusas lo veo como una forma de quitarse el muerto delante la opinión pública/fanáticos con el cerebro sorbido por Deportes Cuatro y demás para crear la corriente de opinión de “la mano negra”. De ahí que no sean argumentos muy elaborados. Justificaciones chuscas para un público objetivo igual de chusco.

           
      • Pregúntaselo a él y, de paso, le preguntas qué se metió en juveniles para pasar, de la noche a la mañana, de ser un pulga media-mierda a un tío cachas.

        O pregúntaselo a Edu Prades, quien se debió meter lo mismo o parecido para ganar la misma prueba en el mismo equipo el año anterior y, al igual que el protagonista del post, después recaló en el ciclismo portugués (donde, por cierto, también aguantaba a Contador y, en este caso, a Kwiatkowski) y ahora también está en el Caja Rural.

        O pregúntaselo a Antonio Pineda, el director de ambos en sus respectivos triunfos y que en los tiempos del F.C. Barcelona fue pillado en la frontera con el “carrito de los helados”.

        O pregúntaselo a Purito, que tras esta victoria lo enchufó como stagiare en el Vini Fantini, donde luego la cosa no prosperó.

        O pregúntaselo a Carlos Verona, que hay que ser cuñado para lo bueno y para lo malo.

        ¿Lo veis? Hablemos de auténticos campeones o hablemos de cuatro pringados, en el ciclismo la historia es siempre la misma…

         
    • Yo de ese equipo ni hablo, todo lo que salga de esa escuadra hay que ponerlo bajo sospecha, porque menudo pasado, desde los 90 llevan…

       
    • Me imagino a Verona cuando compartía habitación con el Moisés Dueñas post-Barloworld en el Burgos… Moi intentando romper el hielo, y Carlos I el Incorruptible respondiendo con un tajante “NO HABLO CON DOPADOS”, pudiendo así encarar sin más interrupciones las últimas páginas del libro que le acompaña en sus horas de asueto: el manual de autoayuda “Para ti, futuro hipócrita de mierda: breve compendio de declaraciones de A.Contador. Incluye DVD con sus mejores caras de cartón en rueda de prensa”.

      Del Gallego éste ni idea, más que caza al ciclista tiene que haber sido un aviso al Caja Rural, que la temporada pasada parecía una versión lowcost del Casino del 98, con multitud de medianías ganando y acaparando fugas. Aparte de con veteranos, siempre queda bien rellenar la lista de sancionados con algún joven desconocido, que los del Rusvelo ya están muy vistos. En Tenerife mientras, los “gerifaltes” pedalean tranquilos.

       
  12. El argumento del positivo involuntario por un suplemento alimenticio ya fue usado por Rui Costa y su hermano en 2010:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/28/ciclismo/1293557060.html

    Y el bueno de Rui acabó siendo campeón del mundo. Me parece que Alberto Gallego no
    seguirá ese camino. Escuchandolo en esta entrevista(minuto 12):

    http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/zona-mixta-260116

    Hablar de médicos amigos y abogados, me ha recordado la retórica de otros sancionados ilustres, pero con palmares.

     
  13. Hola a todos,

    No pretendo hacer de abogado del diablo, pero si no digo lo que pienso reviento.

    Yo hay una cosa que no entiendo. No me parece que haya nadie tan zoquete como para meterse algo que no es especialmente favorable a tu disciplina deportiva, y que además parece que tarda mucho tiempo en dejar de pitar. No sé nada del tema productos, pero si de verdad es un producto tan mierdoso como él argumenta, me cuesta creer que un deportista profesional, con toda la asesoría que tendrá, se meta semejante puta mierda (en todos los sentidos).

    Mi podrido cerebro me dice que quizás este hombre esté pagando el pato de pecados que no ha cometido, o que, en caso de que los haya cometido, se están falseando dichos pecado por motivos espurios (¿Le interesa a una marca/empresa XXX aparecer ligada a un caso de dopaje?). También podría ser un caso de sanción “en diferido”, a lo tesorero.

    Un saludo a todos, (y no me matéis a negativos! :D )

     
    • La fecha: 3 de enero. En Don Benito. Tres horas en coche desde Madrid, seis en I/V. Sabían lo que buscaban. El no se esperaba pasar un control. Punto y final.

       
      • Hola,

        Mirando por la red, con todas las mentiras que puede haber, se dice que tarda 5 o 6 meses en dejar de ser detectable. A mí me parece una sobrada tomar algó así, sea 3 de Enero, o sea el día de la cucaña.

        Si de verdad son esos plazos, y si de verdad es un producto fácilmente detectable, no tiene sentido ni es racional que un deportista se meta eso a muy poco tiempo de competir en Marsella.

        No sé, puede que muchos ciclistas no tengan el bachiller, pero no creo que sean deficientes ellos y todos los que les rodean. Porque hacer eso mostraría una carencia de luces que abruma.

        No sé si se entiende bien mi recelo por el hecho surrealista, más allá del corredor objeto de él.

        Un saludo.

         
        • Tu tercer párrafo abusa de un beneficio de la duda que yo no doy. No, porque se dejaban poner nombres de perros, y ponían toda su preparación en el mismo médico que sus supuestos rivales. En el campo de la estupidez de los deportistas, el suelo nunca ha sido medido.

           
        • Aún dando por cierta la versión de Gallego, ¿qué hace comprando suplementos por su cuenta? Cualquier equipo de pueblo los suministra, como para no hacerlo equipos profesionales. Que sí, que hay futbolistas de divisiones recónditas que lo hacen, pero de ahí a hacerlo en un equipo ciclista de nivel nacional… pocas entendederas. Todo ello dando por buena su versión, que es harto difícil.

           
          • Será en tu pueblo y tu equipo que den suplementos… ahora también me diras que el chico ha jodido el contrato de su vida, no? Ja ja ja ( mileurista? Ni eso! )

            Para mi es una puta propaganda que asusta de la Agencia Antidopaje , que se metan ese buen-hacer por el culo. Estoy hasta la polla de positivos “nisu” , de operaciones antidopaje de pueblo… aquí se sigue forrando el mismo clan.

            Sé un buen ciudadano que ya las multis nos encargamos de vivir bien y gracias a ti.

            Un saludo de un ex-deficiente reconvertido a forero-pajillero.

             
              • La mano negra, excusa marca de la casa de los españolitos de a pie desde hace más de 400 años. Para el personajillo D.M será “er gobienno” que solo quiere sacar dineros, para otros los pérfidos independentistas, la ETA…

                 
            • Tú eres corto o eres el álter ego de Gallego, pq sinó no me lo explico. Es evidente que TODOS los equipos de la categoría del Caja Rural brindan a sus corredores las bicicletas, ropa, suplementos, gafas de sol, etc. ¿O también me dirás que se pagan ellos la bici y las cubiertas de su bolsillos? Y como bien aparecere en la web del Caja Rural, al equipo LE PATROCINA Zipvit, con todo lo que ello conlleva (dinero + suplementos gratuitos para todos y cada uno de los corredores). ¿O es que crees que les dan 2 cajas de geles y ya les ponen el nombre de la marca en el maillot? Es que en este sentido es absurdo el argumento del chával, pero más absurdo es quien lo justifica. Si le echas un ojo al catálogo de Zipvit ves que no necesita recurrir a ninguna otra marca para comprar nada, pues tienen un catálogo muy completo. Claro está que, si buscas otro tipo de “suplemento” (véase estanozolol), seguro que se te queda corto.

               
              • Está fijado en convenio coletivo el salario mínimo en esta categoría, y no es mileurista, el mínimo y eso que esto es España, donde parece que pagar un sueldo es un regalo que se hace a los curritos y que debian de agradecer.

                 
                • Trouzas una es la teoría y otra la práctica… ya te digo que justamente el contrato de este chico es lo más parecido a un mileurista.

                  Eleuterio gracias por lo de corto. Me refería a “equiposde pueblo” como tal…sub23,master…no a un pro.

                  Nada humano: he vivido 5 años en Euskalherri , hijo de padre colombiano y madre segoviana…y me hablas de “er gobierno”,marca españolita…

                  Sergio te contesto: a grosso modo el clan , gente que lleva décadas o más metido en instituciones, federaciones, equipos y siguen…luego suma esos “inversores” que ven la oportunidad de sacar tajada en un momento puntual.
                  Y todo el residuo sobrante si es que sobra va para el ciclista ( hay excepciones )
                  No voy a decir el chico es una víctima pero te aseguro que este chico no ha ganado nada de dinero encima de una bici…es más ha puesto de su bolsillo.
                  Mientras tanto el circo sigue …le deseo lo mejor en su nueva vida.

                   
              • tampoco te cueles. Dentro de los Pro Conti hay muchas diferencias. Con geles y barritas en Caja Rural para carrera, probablemente no (en otros equipos hasta con eso), pero tampoco te creas que cada corredor tiene en su casa un almacén de Zipvit. En Southeast y Topsport cada corredor pone su potenciómetro, en Funvic, para entrenar en casa, solo les dan el cuadro y el resto lo ponen ellos (y porque los cuadros son de la empresa del dueño del equipo), la ropa que les dan, nos creemos que todo el mundo es Sky y que los chavales en Enero llenan cuatro camas con la ropa del primer envío del equipo, cuando en los Pro Conti, por ejemplo en Team Direct Energie, les dan 12 maillos mc, 10 culottes 4 maillots mangas largas, 3 chaquetas, 5 chalecos, cuatro buzos, manguitos y perneras y a huir, que NO ES NADA, para tios que entrenan 7 días a la semana 300 kms. Pues igual con los suplementos, para carrera no hay problema, ahora, no esperes cajas en tu casa, si eso alguna que otra caja de variedades a punto de caducar de vez en cuando y en la que te meten a lo mejor cosas que no necesitas.

                Ahora, está claro que el chaval no tendría ( si lo hubiera hecho) que haber comprado otra marca. La pides en el equipo, si no tienen para darte, seguro que la marca si la pides te da, sin pasarse.

                Es su obligación vigilar lo que come usa como suplemento. Aún así, no me creo que un pro no compre marcas fiables, cuando yo lo hago y no me pagan por ésto. Vamos que creérmelo no me lo creo, es obvio, pero que tiene todo su derecho a defenderse, también.

                 
    • Según Eufe no está comprobado que la hormona de crecimiento
      mejore el rendimiento.Teniendo en cuenta esta afirmación habría
      que revisar tu comentario.

       
    • ¿qué va a decir, que es una mandanga que va de coña? Vamos no empecemos a justificar lo injustificable. Positivazo en toda regla.

      También se podría argumentar que si la sustancia la usan los culturistas (como menciona en su carta abierta) se ha metido esto para ganar más fuerza en los entrenamientos de gimnasio invernales. Yo que sé! siempre se puede hablar, opinar y buscar algo a favor o en contra. Un análisis en el que se detecta la sustancia no deja lugar a dudas (a no ser que la muestra B diga lo contrario). Encima en la carta abierta menciona que toma aminoácidos, hidratos de carbono y proteínas … es decir sólo toma aminoácidos como suplemento porque el resto lo toma cualquier ser humano … [no se lo cree ni él]

       
  14. Es una pena. Yo fui uno de los que se asombro con él sin pararme a pensar que estaba en la grupeta de los hermanos Cidoncha. Estos salieron cuando aquel tema de la farmacia andorrana junto con de laParte.

    Unos tienen más suerte o dinero que otros.

     
  15. La normativa vigente antidopaje hace responsable al deportista de las sustancias que aparezcan en su cuerpo. ..nada mas que decir, si el chaval es tan tonto que decide comprar suplementos por Internet que no pasan por sanidad…simplemente se lo ha buscado el solito…aunque para mi esa versión es tan creible como la del solomillo de Contador….se deben pensar que los aficionados somos idiotas…..los equipos pagan un pastizal a sus médicos deportivos y resulta que todo es tan simple como comprar proteínas por internet…inconcebible. ..sanciones ejemplares pero ya….

     
  16. Hola!

    Yo no entiendo cómo les cuesta tanto a los medios mamadores asumir los positivos.

    Por ejemplo, si Alix encumbra a Gallego el día de Balés y ahora resulta que da positivo…¿por qué callar? Asúmelo, te ha engañado, ha hecho trampas. No veo el problema.

    Ese chaval ha perdido la presunción de inocencia, ya es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Ya hemos cumplido el cupo de creernos cosas como la generación endógena de lo que sea, de picogramos de plástico, solomillos, el ventolín de un amigo, intoxicaciones…

     
  17. Respecto a los sueldos y material que proveen los patrocinadores…no es oro todo lo que reluce. Sea continental o world tour. Más de un equipo amateur tiene más recursos que alguno de estos pro.
    El positivo de gallego es de tontos pero suena a una medalla que se quiere poner la AEA – AEPSAD

     
  18. Este es el “completo calendario” de valverde jaja
    Calendario: Challenge de Mallorca (29-31 enero), ¿Volta a la Comunitat Valenciana (3-7 febrero)?, Clásica de Almería (13 febrero), Vuelta a Murcia (14 febrero), ¿Vuelta a Andalucía (17-21 febrero?, Strade Bianche (5 marzo), Tirreno-Adriático (9-15 marzo), Milán-San Remo (19 marzo), E3 Harelbeke (25 marzo), A Través de Flandes-Dwars door Vlaanderen (23 marzo), Tour de Flandes (3 abril), Amstel Gold Race (17 abril), Flecha-Valona (20 abril), Lieja-Bastoña-Lieja (24 abril), Giro de Italia (6-29 mayo), Campeonatos de España, Tour de Francia (2-24 julio), Clásica de San Sebastián (30 julio), Juegos Olímpicos (6 agosto) ¿y Vuelta a España (20 agosto-11 septiembre)?

     
    • Sergio, ¿Qué opinas del calendario de Valverde y qué esperas de él para esta temporada?.

      PD: nos tienes a muchos en vilo con el libro, ¡dinos algo!.

       
    • Te contesta la propia noticia: “Su último equipo fue el Liberty Seguros, antes militó en el US Postal y en el Kelme.”
      Casi ná…

       

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *