Todos salen mal parados del caso Marta Domínguez

Dejé de seguir las aventuras de Marta Domínguez cuando llegaron a sacar lo de su implicación en la Operación Puerto para poder culparla de algo. Fue algo tan burdo y descarado, tan de “si no cedes, vamos a sacar esto de tí que tenemos guardadito para cuando lo necesitemos” (¡un saludo al clan Pujol!), que me hartó, especialmente porque reflejaba que en el 2006 las autoridades ya sabían que había otros deportes, además del ciclismo, en las bolsas de sangre de Eufemiano Fuentes.

Y no hicieron nada.

Lo sabían, y lo ocultaron. Si leen las crónicas que los mismos juntaletras que pasaron de puntillas sobre todo lo conocido en aquella ocasión, tampoco reflejan este matiz decisivo: lo sabían, y no hicieron nada. Marta Domínguez siempre ha sido una protegida, y daba igual el signo político de los que hubiese en el poder: porque era España. De pueblo (de esas que siempre lo están recordando, como si fuese algo positivo), supersticiosa (su cinta amuleto), mujer y luchadora, porque los demás deben ser unos vagos. ¿No llegó a ponerle el propagandista Segurola lo de Marta de España? Pues eso.

MartaDominguez
La mujer del PP lo es porque lo vale, ¿te enteras?

En su huida hacia delante, incluyendo pendientes de platino y oro, creía que iba a seguir contando con el amparo de todas y cada una de las instituciones del Estado, y así fue: el partido del poder, ampliamente entendido, le ofreció un puesto de senadora; el periódico más vendido se vendió a su causa; la federación dirigida por un gallego desde 1989 la absolvió de esa absurda acusación que venía del exterior, nada menos que de tener unos valores hematológicos dignos de montaña rusa, especialmente en un control efectuado durante el Mundial de Berlín 2009, allí donde ganó su único oro de relieve, a edad provecta.

Tanto la IAAF como la AMA llevaron la absolución de la palentina al TAS, que vio el caso en junio de este año (año y medio después del tongo español) y que ha tardado hasta hoy mismo en hacer público su laudo. Las fechas son clave en todo el caso de Marta Domínguez, y aquí no iba a ser una excepción: estaba previsto para el lunes, y en medio se supo que todo coraje renunciaba a ir en las listas al Congreso por el PP de ¡Madrid! por “motivos personales”. Casa mal el lenguaje de limpieza y ya no somos unos ladrones con alguien que iba tener un hueco en todos los medios exactamente un mes antes de las elecciones. Y un hueco donde se dice que está sancionada por dopaje por tres años, una de las sanciones más duras que haya puesto nunca el TAS.

MarcaMartaDomínguez
Una, grande y ¡limpia! (Tena Lady)

El PP, el partido de la corrupción institucionalizada (basta ver la red clientelar que tejió Francisco Granados en la Comunidad de Madrid), todavía había tenido arrestos de meter como nº 19 de la lista electoral más disputada a alguien que, en su legislatura en el Senado, no hizo absolutamente NADA. Por carecer de la más mínima formación -algo común a los deportistas de élite- y, porque estaba donde estaba en pago a no se qué cálculos políticos.

Hubiese sido congresista, si: muchos de los que iban por delante de ella hubiesen sido ministrables, y ahí, agazapada, la palentina del graduado escolar hubiese aprovechado para otros cuatro años de aforamiento, de tres preguntas parlamentarias -pierdan unos minutos de su vida curioseando en el anterior enlace, merece la pena- hubiese obtenido otro gran triunfo, especialmente para el descrédito de la política y de este país, que como insisto está mucho más cerca de Rabat que de París, y casos como este sólo refrendan lo que dice la geografía.

Marta Domínguez pierde el oro de Berlín, que pasa al cuello de Zaripova, una atleta rusa suspendida de todos sus resultados…a partir de 2010. Los rusos, ya se sabe: se dopan todos, y por eso la AMA los ha señalado. Aquí en España no pasa eso: la RFEA llegó a calificar de “brillantes” los informes exculpatorios presentados por Rosa Vidal, jefa del antidopaje de la Federación Española de Atletismo, y si han oído hablar de Bezabeh, Onyia, Mullera, Sergio Sánchez o Paquillo Fernández es por imaginación suya. También pierde una plata ganada en el Europeo de Barcelona 2010.

marta en veo
Cortejada por Pedro J. Ramírez y su tele, como Contador

Lo que no pierde Marta es su cara de mármol: ha anunciado que recurrirá la sentencia del TAS -solo le queda la via administrativa-constitucional ante el Tribunal Federal Suizo, que las suele rechazar en la misma ventanilla, como le pasó a Valverde- y sigue defendiendo su inocencia de palentina, esa de la que abusan tanto los radiofónicos Bustillo (de Astudillo, lo dice siempre para dar pena) o Isaias Lafuente, de que en el pueblo son todos buenos. Alguien debería informarle de que no es más que otra manera para sacarle el dinero de su abogado, curiosamente el mismo que el de Valverde, un exciclista mediocre de principios de los noventa.

Lamentablemente, es muy probable que el TAS no haga público su laudo de 99 páginas, y nos tengamos que conformar con la nota de prensa de esta tarde: basta que una de las partes se niegue a que se haga público, y siempre permanecerá oculto. Dice mucho de Marta Domínguez, y de su abogado calvo, que no quieren que se sepan las razones: es vital en su estrategia de seguir diciendo que la condenan sin dar positivo, que el pasaporte biológico no es de fiar, y que ¡Viva España!, donde nos absuelven y nos nombran -nada menos- senadores. Con refrendo popular. De los de su pueblo, que jamás había tenido nada mediático a lo que aferrarse: ni un puto equipo de balonmano o baloncesto, que es a lo que se aferran las capitales de provincia que no tienen un equipo de fútbol. En Palencia no había nada, y lo que había era tan falso y de espejismo como el Canal de Castilla.

Hubo tiempo de hacerle una estatua a la paisana ilustre. Estatua que no le gustó, porque no se reconocía en ella: te hacen una estatua en vida, que ya tiene narices, y amenazas con no ir a la inauguración. De ese pelaje era, y no merece ninguna piedad el que tenga otra impresión. Por supuesto, huelga decir que la estatua seguirá en su emplazamiento, así como el pabellón de deportes con su nombre, y la pista de atletismo en Venta de Baños: porque Palencia siempre tendrá un hueco para Marta Domínguez. Si fuese de senadora por la misma circunscripción, y a pesar de las listas semiabiertas, saldría elegida al 100%.

Marca-marta-devuelvan-medallas
El populismo de ¡que devuelvan todo lo robado!, cuando el robo es el deporte en sí mismo

Se mire por donde se mire, el caso Marta Domínguez es paradigmático de nuestro país y su falsa modernidad, vendida como asimilable a los de “nuestro entorno”. Es inconcebible que en Francia, Italia o Alemania hubiesen metido de senadora a alguien que ya estaba suficientemente señalada. Es inconcebible que su nombre y número de telefono se escamoteasen de una investigación judicial, todo con tal de dejar manchado al deporte de siempre, y que los demás siguiesen siendo pulcros y esbeltos, con cinta rosa en la cabeza incluída. Es inconcebible que, después de fumarse una legislatura, la volviesen a poner en listas electorales -y no una cualquiera-, una vez desatada la tormenta de la antipolítica, la casta y el no nos representan.

Sin embargo, ahí está para el que lo quiera ver: toda la trayectoria de Marta Domínguez, que según Carlos Arribas ya acudía siendo menor de edad a por las vitaminas de Eufemiano Fuentes, es paradigmática de la Edad de Oro del deporte español, ese que lleva desde hace una década sin cumplir el código AMA -nuestro país acaba de ser apercibido: si no se aplica antes del 18 de marzo próximo, seremos excluídos- a base de retruécanos legales (¡las horas de descanso nocturno de Lissaveztky!), cuando no capotes con todo el aparato del Estado -Jefe de Gobierno y Abogacía del Estado en el caso Contador- a dopados de manual.

Otra vez más, ha tenido que ser un organismo internacional el que venga a poner orden en la tierra de permisividad, ampliamente entendida, que es nuestro país. El del dinero fácil, la droga siempre disponible, la trampa detrás de la más mínima transacción, los agentes de la ley y el orden corrompidos, los jueces imparciales pero enrolados en asociaciones jurídicas de sesgo ideológico, los partidos políticos que se financian igual que bandas criminales y la completa subyugación ante el Dios deporte, que siempre es falso y propone ídolos que propugnan esos mismos valores: el engaño, la trampa y la falsedad. El triunfo a toda costa, incluso de la propia dignidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

64 comentarios en “Todos salen mal parados del caso Marta Domínguez

  1. Enorme Sergio. Importante eso que recuerdas sobre la presencia que se ocultó de otros deportes y deportistas en la OP de aquel ya lejano 2006 (¡ya casi una década y mira cómo seguimos!).

    Es triste leer y escuchar a muchos periodistas españoles ensañándose con Marta Domínguez, “ya lo sabíamos”, “tramposa”… los mismos que no se atreven a preguntar a Gasol y a S. Rodríguez por su relación con Terrados, que son condescendientes con Contador, con el solomillo, que apoyan demandas del COE contra compañeros franceses…

    Dices que estamos más cerca de Rabat que París. Ni eso, creo, al menos en dopaje. La CAF (Confederación Africana de Fútbol) acaba de sancionar ocho años a una de las mayores talentos del fútbol argelino, Yousef Belaili, de 23 años, por dar positivo en un control antidopaje tras un partido. Ocho años y se acabó.

    Saludos,
    Carcomero

     
  2. Es todo asqueroso y repugnante en este país. El cómo se entrelaza la política, la justicia, las leyes, los medios de comunicación… todo funcionando al más puro estilo mafia italiana con tintes de escopeta nacional. Cómo todos saben o intuyen lo que este ha hecho, lo que fulano ha robado, lo que tal cual ha defraudado… pero se callan todos y se protegen todos porque todos son partes del SISTEMA.

    Da asco sencillamente, y a uno solo le queda la esperanza de que Podemos gane algún día, el país acaba de reventar, y de sus cenizas salga algo mejor. Está clarísimo que esto no tiene arreglo, porque no es culpa ni de un partido, ni de unos banqueros, ni de una casta… es sencillamente la genética ibérica.

    Perfecto el detalle del “no nos representan” en cursiva. Nos representan a la perfección TODOS!

     
    • Has dado en el clavo en todas y cada una de las frases. A este pais le quitas los pintxos de tortilla y algun paisaje y es una basura.
      Esta podrido hasta el tuetano.

       
  3. A toda cerda le llega su San martín. GRacias al Tas , a la iaff y a todos aquellos q han puesto de su parte para desenmascarar pública y judicialmente a una tramposa. Una senadora Del PArtido Popular- de rajoy -x PAlencia… y luego hablamos de venezuela.
    Gracias, hoy es un buen dia

     
  4. Excelente artículo, Sergio. Esto no tiene solución. Por cierto, supongo que has seguido el “caso Estrobo” , el de los remeros de Urdaibai-Bermeo, su entrenador, el presidente del club de remo, el médico del club de remo, el “ínclito” dr. Maynar etc. Todos han salido absueltos. Es un caso que apesta. Uno más en la larga lista de ignominias.

     
  5. Lo que más me choca són las dos portadas que has colgado. Es un tema ya bastante hablado, pero como el Periodismo va en bajada y sin frenos hacia el abismo. Me parece que había otra también que era ” Marta también era mentira” o algo así…como escandalizándose…

    Buena entrada Sergio como casi siempre.

    Un saludo!

     
    • No soy jurista pero he seguido el caso estrobo.soy vasco kaguen la hostia….
      Me parece acojonante la absolucion de Urdaibai, Maynar y toda la tropa. A mi raciocinio se le escapa algo.
      Y todavia Maynar sacando pecho. Lo que nos queda por ver…

       
  6. Otro ejemplo de cómo funciona este país es el de la operación estrobo, donde todos los acusados han sido absueltos, a pesar de considerarse demostrado que el club de remo Urdaibai compraba de forma habitual drogas como la EPO.

     
  7. De la entrada me encanta el detalle de que se señale que el abogado de la atleta es calvo.
    Del caso Marta Dopínguez mola que Alejandro Blanco viva el día a día sin prejuicios, cada amanecer un nacimiento:
    “Marta sigue siendo la atleta española por excelencia” 18/03/1980
    ” El deporte español a lo largo de su historia es de los más limpios y no se le puede estigmatizar por un caso” 18/11/2015

     
  8. Gracias y enhorabuena por este post Sergio. Sólo resaltar cómo todos los periodistas deportivos que ahora atacan a la senadora (y en su día le defendieron) no comentan nada de la verdadera tragedia. Que en España se absuelva a no se cuantos deportistas y el TAS siempre y repito SIEMPRE acabe condenando.

    Lamentable el espectáculo de “gente relevante” al hilo de la denuncia contra Rusia por dopaje de estado poniendo de ejemplo a España, no existe la vergüenza en este país.

    Somos Españistan, la república (perdón Felipe, monarquía hereditaria y democrática) bananera de Europa, le pese a quien le pese

     
  9. Leo por aquí que es una buena noticia,que debemos congratularnos, que al final ha caído…pero,cuanto queda por el camino,cuanto se tapa,cuanto se cierra en falso sin terminar de extirpar los verdaderos males de este deporte.
    Al igual que Sergio me gustaría leer las 99 páginas para ver donde queda Alonso Valero,si, ese representante de atletas grabado en conversaciones con sus atletas sobre el pedido que hay que hacer de mandanga para las necesidades de cada uno….representante de Marta la mediática pero de otros como Alberto Garcia y su doble traspiés, de Roncero (el keniata de Canillejas)con su 59,52 disputando maratones a las escuadras completas de keniatas y etíopes en las mismas fechas que Marta sacaba la medalla de Berlin ,etc,etc.
    Que tiren de tooooooda la manta, de donde viene Valero (plusmarquista de 400 m.v desde hace 29 años),quienes eran compañeros de habitación de la Blume (Cayetano Cornet récord de 400 m.l. desde hace 27 años),quien era su preparador sino otro que Eufemiano, quien era el padrino de todo pues Odriozola (una medalla bien vale todo esto), de su entrenador Piqueras…

    No, en mi opinión, no es un buen día. es un día en el que se cierra una y otra vez todo esto en falso, donde se comprueba que estamos a un paso de que nos veten como a Rusia por tramposos,encubridores,falsos y reincidentes.Porque además a todos los que han montado esto se les premia y Pascua Piqueras seguirá medio becado y con acceso directo a cualquier concentración de la federación, Odriozola sigue como eterno presidente que no sabe nunca nada de lo que pasa en el atletismo,de Valero que se le devuelve su condición de “representante”, de Cornet que se le hace director técnico del Coe,etc,etc….a Marta el congreso le ha coincidido mal de fechas con las elecciones pero ya la colocaremos en otro momio por ahí….al tiempo.

    No estoy muchas veces de acuerdo con valoraciones del autor del blog pero reconozco que tiene una perseverancia y tenacidad con estos temas que desde luego me hacen descubrirme. Yo es que no puedo,cambio de canal,no tengo el tesón para no cambiar de canal cuando nos cuentan la misma patraña sobre el caso Marta y se termina la noticia con que “va a recurrir a no se que estamento” como diciendo que todavía ha esperanza de ser güenos todos. Da asco.

     
  10. Está claro que todo está podrido, que es una vergüenza el uso que los políticos hacen del deporte. Es lamentable que tenga que ser una institución foránea la que ponga las cosas en su sitio y desenmascare a Marta Domínguez, igual que pasó en su día con Valverde. La duda es si todo lo que se ha vivido desde 2006 ha hecho que la sociedad madure en lo que a dopaje-deporte-propaganda se refiere. Yo creo que sí, que mucha más gente mira con un prisma más crítico los éxitos deportivos (parte de la culpa la tiene este blog). La brabuconada del “soy español, a qué quieres que te gane” ya no está en boca de nadie. Nadie se atrevería a decir eso ahora. La sociedad española ha madurado estos años a fuerza de juicios y desengaños, que no los políticos. Espero que no sea una falsa ilusión.

     
  11. No es probable que Urko estuviera con anemia y Marta dispuesta a ofrecerle su propia sangre enriquecida?
    Ahora sin ironía, la carrera de Marta se hace sospechosa desde junior…funciona a saltos muy sorprendentes, ha sido muy oscura compitiendo (muy al estilo Kenteris) y sus ciclos de forma tan, tan puntuales que son poco creíbles…y…me atrevería a decir que en su última fase trataba de un plan de dopaje de Estado.

     
  12. Lo de esta mendruga lo sabia todo el que queria, a mi no me duele nada! la verdad!

    Que vengan de fuera a decir que no tenemos vergüenza, y a poner orden? pfffff eso pasa SIEMPRE!

    Que tengamos que soportar las portadas de Marca, eso es de Marca España, no hay más!

    Y tener que aguantar a esos politicos? nos lo merecemos.

    http://www.eldesmarque.com/atletismo/88301-casado-pp-destaca-la-gran-labor-de-marta-dominguez-a-favor-del-deporte

    Saludos a todos!

     
  13. Es una mafia: o colaboras y te enriqueces, como Marta; o cantas y te anulan, como al pobre remero rumano (que desde ayer tiene que estar hundido) o al desdichado de Manzano.

    No es posible en el entorno actual ninguna esperanza. Bueno, asumirlo. Diremos que es el deporte que le toca a este mundo. De tú a tú.

     
  14. Ya ha salido Abel Antón a defenderla… sus trayectorias se diferencian en dos cosas: él es hombre y tiene unos años más.
    Aunque lo habrás escrito de memoria, gran esfuerzo de síntesis y excelente resultado, Sergio.

     
  15. Gracias Sergio y Enhorabuena, magnifico post y ENORME ultimo párrafo, una perfecta descripción de lo que es este pais, imposible definirlo mejor y de manera mas brillante, no se puede decir nada mas, gracias de nuevo, por tu trabajo desinteresado e impagable

    Saludos

     
  16. Estos temas dependen mucho del cariño u odio que se le tenga a los acusados en cuestion. Las masas pasan a apoyarlos y defender su inocencia o a odiarlos y destacar su culpabilidad, no en funcion de las pruebas, sino en funcion de “como te caiga” ese deportista

     
  17. Gracias a Sergio Para mí siempre será “la galga”

    Menos mal q el TAS ha actuado a tiempo, daba mucho asco verla en el Senado pero en el congreso ya hubiera sido demasiado

    Enhorabuena por el post

     
  18. No sé si alguien lo ha comentado anteriormente, pero ¿oísteis ayer por la noche (viernes a eso de las 21:00) a un fisiólogo hablando del pasaporte biológico de Marta Dominguez en Radio Marca? Estuvo realmente bien la entrevista. Explicó claramente cómo se puede usar el pasaporte biológico (que parecía que era una castaña) para detectar que el atleta se dopa por autotransfusión mirando ciertos biomarcadores … Bien por la ciencia

     
  19. Broche “de oro y platino” al caso Domínguez. Poco podías escribir ya en el blog del tema porque estaba todo dicho, cuando tocaba. Me quedo con el “lo sabían, y lo ocultaron” y el último párrafo, para resumir lo que ha sido la edad de oro del deporte español. Y las portadas del Marca “ERA MENTIRA” y “LIMPIA” ilustrando lo que viene siendo la prensa deportiva, carroñeros y palmeros según sople el viento.

    Sin ir más lejos estaba con Radio Marca en el coche y varios tertulianos hablaban sobre la sanción, con Ángel David Rodríguez… Le faltó tiempo al director del programa para vanagloriarse y justificar las dos portadas: “es que teníamos razón en las dos” creo que fue la frase exacta. Remataron la faena comentando lo malvados que son en Rusia con su dopaje de Estado y agradecieron el trabajo de Ana Muñoz al frente de la AEPSAD, ya saben: “en otros países están mucho peor” y “España ya no es el paraíso del dopaje que era antes”. Esto fue el viernes y la noticia de que la AEPSAD está apercibida creo que saltó el miércoles. No lo tenían entre sus exclusivas.

     
  20. No sé si estáis de acuerdo, pero no encuentro ninguna razón para no pensar que en España no ha habido dopaje de estado, como en Rusia, pais usado como cabeza de turko o más bien victima de una caza de brujas política (sin quitarle obviamente su su culpa).

     
  21. Sergio, dando en el clavo, como casi siempre.

    Sólo un inciso. En el párrafo donde hablas de la “brillantez” de los informes de Rosa Vidal menciones a la RFEC, cuando es la RFEA. Lapsus mentis totalmente entendible.

    Saludos

     
  22. A veces sueltas cosas y alguno se las creera por el simple hecho de estar en nn blog de interbet y aqui escribe cualquiera.Italia?En serio?Un pais que ha tenido A berlusconi o mafiosos en instituciones?Que persigue el dopaje pero la Wasa pone en su lista negra a medicos y mas de la mitad son italianos?Un pais de donde son Conconi o Ferrari que dejan a los nuestros como amateurs?Un pais donde los ciclistas pasan los mismos controkes que el resto y dan mas del doble de positivos que españoles?Estoy de acuerdo en que el problema es como se utilizan las instituciones en temas de dopaje y la ambiguedad en casos concretos,ahora bien,no me cuentes peliculas de que somos mas tramposos que italianos o tus amados belgas que la realidad es otra aunque del doctor Ozono no hablaste demasiado,ni del caso rabobank donde estaba el Dios Freire (ojo,yo tamien le idolatro).En fin,que me parece bien cuando sale tu venita podemita y rajas de Españaa llamandola africana pero o mientes exagerando de forma deliberada o bien has viajado poco.

     
    • Disculpa, pero ¿de qué estás hablando? ¿A qué te refieres? Me he reído con lo de “vena podemita”. España es africana, más que europea. Mira un mapa.

       
      • si,que puestos a despotricar contra tu propio pais no sifieres mucho del discurso podemita,no el de ahora,el de hace un año claro. menudo tonteria lo de la geografia,te ha faltado el topicazo de la invasion musulmana y los 700 años.Por razones historico-culturales es Europa porque siempre ha tenido cobflictos con potencias europeas como Francia,Inglaterra,etc. O el Sacro Impeio romanico…todo nos une historicamente mas a ello,vale ya de cpnsiderar los paises nordicos como el prototipo de Europa porque es una chorrada,no se que carrera habras estudiado pero sueltas cada cosa como si fueran argumntos de autoridad cuando muchas vces son burradas pero ale,si cuela cuela,como si ahora suelto que Cuba es mas parecida a USA que a Sudamerica por motivos geograficos,una tonteria vamos…y hablabas en el sentido de descalificar el proceder institucional…como si no han pasado cosas parecidas en paises serios,o considerados asi. Lo dicho,ni somos la mayor mierda en temas de dopaje ni los mas santos,pero hay mucho complejo por lo mal que se ha hecho en casos concretos. De hecho hace dias salieron los paises con mas positivos y no estamos ni entre los 10 primeros,lejos de Rusia,UK o USA…o abusamos de sustancias menos que ellos o son mas chapuceros y por eso pitan mas,cosa esta ultima dificil de creer.

         
        • Bueno, Cuba no es sudámerica. Te vuelvo a pedir que mires un mapa. El imperio otomano también tuvo “cobflictos con potencias europeas como Francia,Inglaterra,etc. O el Sacro Impeio romanico”. De este último es la primera noticia que tengo de una guerra con España, pero usted sabrá.

           
  23. Al atletismo se le considera el deporte rey de los JJOO, pero durante el año es invisible. Los atletas se quejan de eso. Igual se deberían quejar de sus predecesores.

    De los 90 en adelante fueron apareciendo atletas de manera inexplicable, ni por tradición ni por medios. Marta Domínguez, Yago Lamela, Paquillo, Fermín Cacho…no hay más que ver sus historias para no creérselos. También dudo de Martín Fiz, discípulo de Padilla pero verlo tan en forma y todavía ganando maratones de +50 años me pueden hacer pensar que hay mucho de talento y pasión por correr. Pero dudo, hay que dudar de todo, porque luego nos la cuelan y se nos queda cara de gilipollas.

     
  24. Enhorabuena por el artículo.

    Lo único corregirte en que Marta además de la ESO, también tiene una carrera, hecha en una universidad pública además, nada de estas privadas regalatítulos…

     
    • La entrevista completa de la cual sacan ese extracto. Todo coraje en su esplendor http://elpais.com/diario/2009/10/11/eps/1255242412_850215.html

      Me cuadra lo de las chuletas que dices…

      La verdad que, tirando de memoria, no recuerdo que sus paisanos sacasen mucho pecho de los triunfos de Marta. Sería en la capital antes de sus movidas con el dopaje y el PP, porque en los pueblos de alrededor ZERO FUCKS GIVEN de siempre. Y no sé muy bien por qué, siendo la única deportista famosa de la provincia. Desde hace un tiempo ya le tienen una tirria considerable, nivel Pucela.

       
  25. Chossss el último enlace…

    “¿Después de Londres, qué?
    Pues no sé. Me gustaría quedarme en Palencia, pero me están poniendo muchas trabas.
    ¿No está a gusto en su ciudad? Yo tenía un puesto de trabajo aquí, de asesora, en la Diputación, pero han denunciado la plaza y ahora estoy sin ella porque alguien de Palencia ha tocado los…”

    O sea, te colocan en una plaza de funcionario a la que no perteneces, alguien se da cuenta, te quita el echadero y te están tocando los… vete por ahí “Marta de España”

     
      • Efectivamente, esto es muy españolazo. Pero aún cuando nos apetezca regocijarnos mas con este caso latente hoy en día,la verdad es que es una trayectoria muy normal en nuestros deportistas. Del atletismo no se puede vivir el resto de tu vida, a todos los becados por la federación se les “adorna” con una formación académica paralela a sus estancias en la Blume Madrileña o en el CAR Catalán.
        Lo que saco en conclusión es que Marta daba poco de sí, academicamente hablando, ya que lo normal era meterles en INEF, desde Coloman Trabado hasta nuestros días en las plazas de esta facultad hay hueco reservado para deportistas de élite, tengan o no los requisitos necesarios para su acceso.
        Después del objetivo conseguido nadie duda de la formación académica y su colocación es hasta bien vista. Repasen ustedes trayectorias tan curiosas como las que protagonizan Antonio Peñalver (becado CAR y ahora capo en Murcia) y Javier Garcia Chico (becado en el CAR y ahora llevando alto rendimiento en….. Soria!!) después de sus INCREÍBLES medallas olímpicas en pruebas técnicas.

         
  26. Lo de escudarse en España para defenderse (“No me atacan a mí, atacan a mi país”) me recuerda tanto a Perico Delgado cuando dio positivo por un enmascarador de anabolizantes en el Tour. Delgado es listo como pocos y gracias a eso se llevó el amarillo. Usó la misma estrategia para birlarle la Vuelta del 85 a Millar cuando este lo había dejado a seis minutos en la general. “Mejor que gane un español” y nadie dio un relevo al escocés en el llano.
    Pepe Recio fue la locomotora que llevó a Perico a su victoria. Para Merckx, “Recio era el único español capaz de saltar del pelotón cuando este rueda a 40 km/hora”. ¡Cómo ha cambiado la velocidad de crucero desde entonces. ¿Será por los geles?

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *