Cuatro entrevistas con Manolo Saiz, una única entrevista

ConEchavarriPonferrada2014
En Ponferrada, siete Tours por cero Tours

Pasó en el Mundial de Ponferrada: un coche del Baqué estaba aparcado mal y estorbando en una zona no autorizada. ¿Que hacía ahí ese coche? ¿Estarían fichando algún talento para el veterano equipo sub-23? ¿Se habrían acercado a ver el evento deportivo? ¿No había visto las señales? Pues no: la respuesta excedía a la más lujuriosa de las imaginaciones, y era que Manolo Saiz había vuelto enrolado en el equipo vizcaíno, y su abultada cabeza había decidido que el Mundial era el mejor sitio para pavonearse. Colegas, ya estoy aquí de vuelta.

De esa época constan dos entrevistas que el hijo más ilustre de la Sniace y su pestilencia química ha dejado en Torrelavega. La primera la dio al Deia, donde desde el titular respondía a la pregunta que todos se hacían: ¿no estarías mejor sirviendo cafés en tu franquicia? Pues no, porque volvía debido a una de sus palabras fetiche (familia), citada entrelíneas en “son ya nueve años sin ingresos en casa”. Manolo Saiz, un nini.

La entrevista la hace el escarabajo pelotero (más de lo segundo que de lo primero) Alain Laiseka, un vasco amigo del almíbar y el retruécano que, influenciado por el Nuevo Periodismo -es un decir- se llega a inventar diálogos de corredores. Y muchas otras cosas más. A El Gordo le gusta establecer el marco conceptual desde el principio: “Volver no es la palabra justa. Primero porque al campo amateur nunca le he dejado de ayudar durante todos estos años. Y segundo, porque volver para mí será cuando vuelva realmente al profesionalismo”.

ManolonconContadoryLL
Con A.C y Huerta, hablando de antidopaje

Saiz dice que se siente “especial” al ver la palabra “volver” -realmente, se siente especial siempre, ya saben que en Cantabria son todos hidalgos-, pero que “vuelvo a lo mío, a mis orígenes. Al sacrificio, a la entrega y a empezar a construir desde abajo”. Como es “especial”, revela su egolatría y objetivo final: “si ahora me llega un patrocinador que me da 40 millones de euros, lo tengo fácil: compró un equipo World Tour hecho. Me costaría desmontarlo dos años, pero al tercero ya lo tendría como yo quiero. Si empiezo desde abajo es lo mismo: en tres años voy a tener lo que yo quiera”.

O sea, que para 2017 habrá que recuperar este post y ver si Manolo Saiz tiene un equipo de 40 millones de euros y World Tour. Largo me lo fían, pero cosas más increíbles se han visto. Por ejemplo, Marcos Serrano ganando una etapa del Tour. Laiseka le deja caer que a lo mejor su regreso no es bueno, y ahí le vuelve a salir el pelo del Besaya a Saiz: “Si hay alguien que piensa que no es una buena noticia, lo primero que se tendría que preguntar a sí mismo es cómo ha sido su vida para que mi regreso le desagrade. Como siempre, los que se quejan, los que revuelven, en realidad lo que tienen es pánico”.

¡Panico a Manolón! “A que les vuelva a tapar. A que esto haya estado estos años progresando de la manera en la que ha estado progresando y llegues tú y remuevas las cosas” Díficil que remueva algo el que ha negado hasta lo evidente en la Operación Puerto, pero ahí está su discurso enfermo, porque sigue diciendo que el ONCE basaba su éxito en “el sacrificio, ganarse a los corredores y otras cosas”. Las otras cosas ya saben cuales son, pero mejor no abundar en ellas. No vaya a ser que “remuevas las cosas”.

saizbroncacontve
Una de sus actuaciones más recordadas

Con ese ánimo (“tengo documentos para defenderme”) y ramalazos que hacen pensar en dolencias internas (“Yo nunca me estrellé, me estrellaron. Era la conveniencia de mediocres para ponerse medallas”) Manolo Saiz se acaba definiendo de una manera estrambótica: “soy muy americano. Es de las pocas cosas que siento que tienen buenas: allí alguien se arruina y se vuelve a hacer millonario; se vuelve a arruinar, y se vuelve a hacer millonario por tercera vez”. Bueno, eso es lo que dice la leyenda. Y las películas. La realidad es que si en EE.UU te pillan con lo que pillaron a Manolo Saiz todavía estaría en la cárcel.

Aún peor impresión deja la entrevista que, en la misma época, dio a El Mundo. Parece que el ilustre cántabro haya modulado su discurso al medio, ya verán. El titular lo deja muy claro: “Acuso directamente a Rubalcaba de todo lo que me ha pasado”. Es tremendo. Es 100% El Mundo. Y es 100% Manolo Saiz. Es un diálogo de locos, que presupone que el lector se crea que Rubalcaba metió la droga en la mochila (¡palabra fetiche del periódico!) de Saiz, y también divisas en cuatro monedas extranjeras, y orquestó la cita con Eufemiano Fuentes. Además, también creó todas las fichas del Liberty descubiertas en los pisos-patera del ginecólogo canario. Resulta hasta lógico y congruente, habida cuenta de que el mismo Rubalcaba colocó los cadáveres de los terroristas islámicos en el piso de Leganés.

La entrevista la hace su amigo Jon Rivas, un bilbaíno con tripa de quinielista y cara con textura de mármol de Macael. Le pregunta por el día de su detención, y si se arrepiente de haber ido a la cita con Eufemiano. Así, de entrada. Saiz contesta: “Me he arrepentido más de haber ido a un mítin del Partido Popular en la salida de la Vuelta a España de 2002″. Así, de entrada. Argumenta que ese mítin, al que fue para hacer un favor a Enrique Franco, es la causa de sus desgracias. Estoy seguro de que es un fiel seguidor de La nave del Misterio y de la revista Pronto, todas las semanas en tu kiosko.

SirveCañas
Con dos deditos de espuma, o la caña te la bebes tú

Es la misma versión que propagaba su amigo Javier Ares allá por el año 2008, y que ofrece una explicación fácil (la mano negra, hay alguien que nos quiere mal, este blog existe porque alguien que quiere destruir el ciclismo me paga) para mentes simples y que siempre demuestran ser muy receptivas a teorías de la conspiración, sin reconocer que toda la culpa reside en ellos mismos.

“Todos dentro del ciclismo saben que no tenía nada que ver y que, en todo caso era uno más y no uno menos” Hombre, si pavoneas de que tenías el mejor equipo del mundo, no eras “uno más”, eras “el más”. Sin embargo, todo hay que contextualizarlo dentro del mal interior que aflige al torrelavegense, y que se trasluce de sus palabras una y otra vez: “El otro día hubo alguna lumbrera que dijo que yo amenazaba con sacar papeles. No. Tengo papeles desde hace mucho tiempo y no los voy a sacar jamás, pero que recuerden los que están que sé mucho de ellos. Hay gente que intentó echar una palada de tierra sobre mi tumba, pero se les olvidó que seguía respirando”.

Talcuales
“Refugiándose en twitter”

También por octubre del año pasado nuestro cántabro paranoico estuvo en Menorca en una prueba cicloturista. Ahí tuvo tiempo para predicar en la intermedia de las Baleares sus verdades de barquero, como que “gracias a Dios todo el trabajo anterior [a la Operación Puerto] ha permitido que los grandes campeones sigan”. Es otra forma curiosa de referirse a Rubalcaba, el hombre detrás de que se cayese el fútbol y Marta Domínguez de la Operación Puerto, así como las fichas de los jóvenes Liberty.

Sin embargo, la entrevista que ha tenido más repercusión de Manolo Saiz ha sido una muy reciente al Sport. Será que hablar para el periódico deportivo tiene más repercusión, o será por las fechas. En el fondo y en la forma, vuelve a decir lo mismo. Que quiere volver al WorldTour en tres años, que hubo una conspiración en su contra, amenazas veladas…” He arrastrado durante años muchos demonios pero afortunadamente los he superado, pienso que puedo aportar muchas cosas al ciclismo y por eso quiero volver”.

Como el medio es el que es, le acaban preguntando de fútbol, el deporte al que dedican el 80% de las páginas. “No me gusta el conformismo, la inercia, el refugiarse en el Twitter. No me gusta la falta de imaginación. La última gran estrella que mantiene ese ciclismo imaginativo y espectacular es Alberto Contador y, aunque en sus piernas tiene otro Tour, le queda poco tiempo”. Bueno, más o menos como los tres años que Manolo Saiz se ha marcado para volver al WorldTour.

De lo suyo no se va a curar nunca. Las cuatro entrevistas se reducen a una sola, siempre repitiendo que el Katusha le ofreció ser manager hace cuatro años -acabaron fichando a Holczer, sabían lo que buscaban-, sus cafeterías, sus paranoias y lo que tiene que aportar al ciclismo. Bueno, eso nunca lo explica. Como tampoco se explica que Baqué, más de 35 años patrocinando al ciclismo, haya unido su destino a de esta auténtica leyenda negra de lo peor del ciclismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

52 comentarios en “Cuatro entrevistas con Manolo Saiz, una única entrevista

  1. Supongo que la frontera entre tramposo y enfermo es cuando empiezas a creerte tus propias mentiras. Y a Manolón parece claro en qué grupo hay que meterlo

     
  2. ¿Te tiene bloqueado, Sergio? Yo una vez hice un comentario absurdo sobre dopaje en Twitter con su perfil y duré segundo y medio. Creo que me dedicó lindezas parecidas a las de la foto que has subido.

     
  3. Las entrevistas en Deia de Alain Laiseka, y la de El Mundo, muy próximas entre sí, son clavadas y están llenas de respuestas lapidarias, para el recuerdo. La labor de los entrevistadores difícilmente puede ser peor.

    Manolón nunca dice nada cuando abre la boca, mucho ruido y pocas nueces, es un perro ladrador (poco mordedor). Jamás ha dado un nombre, ni ha pronunciado palabras como dopaje, OP, nombres de ciclistas o ha citado nombres de aquellos a los que genéricamente señala como “cobardes” etc… (Sin embargo sí que cita a Rubalcaba…)

    Jamás ha mostrado arrepentimiento, culpabilidad, responsabilidad…, se siente víctima!!!! Con todo esto es una desgracia que dentro del ciclismo aún le llamen para algo. Es demagogia pura, y seguramente por eso sigue encajando en el ciclismo actual

     
  4. Siniestro? Pirado? Jabba El Hut responde perfectamente a las cualidades del manager patrio: conspiranoias, gente vengativa interesada en hacer daño (como cuando un sindicato en Palencia protestó por la concesión a Marta Domínguez de una plaza a dedo en la Diputación y se la retiraron, y la Galga habló de “intereses espurios”) y una cara más dura que el diamantum. Nada que no haya escrito Sergio.

    Claro, que todo esto es muy cansino ya. “Tengo papeles”. Sí, de fumar crack, Manolón.

     
  5. Pobre Malono…seguro que no actuaba sólo y por iniciativa propia, pero de ahí a negar su responsabilidad en el dopaje organizado…y la entrevista de El Mundo es para enmarcar. Define a la perfección a periódico y entrevistado. Los ogros socialistas, perdón del Partido Obrero Español, bueno mejor sólo del Partido Español (partido español de los progres hasta la llegada de podemos), te destruirán por asistir a un mitín. Y la prueba es una foto!! estilo a la generación perdida de Galicia, con una X sobre los llevados en desgracia en ambos casos por la droga. Pues poco argumento me parece ese, cuando no se hace pública la foto si tan evidente es y cuando no todos los que están (seguro que no están todos los que son) han sido denostados, repudiados y condenados al ostracismo o exilio en el mejor de los casos. Ahí figura Lastras, “el padre” de la familia ciclista; un “ciclista ejemplar” en activo y tantas buenas cosas que se han dicho de él.

    La frase “esto haya estado estos años progresando de la manera en la que ha estado progresando y llegues tú y remuevas las cosas” tiene una lectura que hace pensar que este hombre vive en un universo paralelo, y sabe de ciclismo lo mismo que con los que se toma sus tintos y canta jotas a viva voz. Insinúa que el ciclismo actual está limpio? cuando se jacta que el mejor legado es que su pupilo Contador sigue activo y en la cima y es el único que da espectáculo? Contador creativo? en que se es creativo en el ciclismo?

     
  6. Hola a todos,

    Pocas cosas hay más tristes para el ciclismo que la vuelta de semejante individuo. Lamentablemente al oscuro y tormentoso cielo del ciclismo se le ven acercarse nubarrones todavía más plomizos que se creían ya pasados. Espero equivocarme, pero me huelo 3 o 4 años de tremendo daño para el más bello de los deportes.

    Además, y esto no va relacionado con el post, se aprecian tendencias que de concretarse serían fatales para el ciclismo. Ideas de bombero como reducir las grandes vueltas a dos semanas, o que ninguna etapa pase de 120-150 km, serían golpes al hígado de un deporte ya casi moribundo.

    El ciclismo si quiere resurgir debe tomar una serie de medidas drásticas desde ya, más allá de la ruptura total con todo lo relacionado con la actual UCI (cosa que no sucederá ni en sueños….). Ejemplos:

    Expulsiones a perpetuidad de todo aquel corredor, director, médico o federativo que sea sancionado por dopaje. Y no me refiero a dar positivo por un jarabe, todos somos ya mayorcitos para saber a qué me refiero. Expulsiones sin vuelta atrás. Y con sanciones económicas ejemplares por daños y perjuicios tanto al deporte como a los corredores rivales.

    Otra medida, y muy importante, es trabajar en un modelo propio de retransmisiones para que la duración, u horario, de una etapa nunca se vea comprometido debido a los criterios de una televisión. Hoy en día es perfectamente factible. El ciclismo para sus aficionados.

    Se debe “humanizar” el ciclismo para quitarle argumentos a los tramposos, pero sin renunciar a su espíritu. No me parece apropiado recotar etapas, ni reducir la duración de las grandes vueltas, ni quitar dureza en la montaña. Lo que hay que hacer es que el deportista pueda descansar de tales esfuerzos. En ese sentido veo como posible alternativa doblar, o triplicar, las jornadas de descanso en una gran vuelta sin restar jornadas de competición.

    Se debe acabar con la barra libre de ciclistas en tratamiento. Es un tema espinoso pero los TUE son una puerta abierta a la sospecha, cuando no a la trampa. Deberían desaparecer, salvo para su uso en enfermedades o lesiones sufridas durante la propia carrera en la que el corredor esté compitiendo. Si usted no tiene una salud perfecta, quizás usted no debería dedicarse al deporte profesional, porque probablemente a la larga sea lo peor que puede hacerle a su salud.

    Y muchas más medidas racionales que supongo que cada uno de los foreros tendrá en mente y podrá aportar, las cuales no desvirtuarían la esencia de este deporte, y fomentarían su resurgimiento y fiabilidad.

    Un saludo.

     
    • De acuerdo en todo menos en lo de “humanizar”. Muy pocos casos serán en los que una persona sea obligada a ser ciclista y por tanto tener que someterse a estos esfuerzos “inhumanos” (no serán tanto cuando ha habido gente “humana” que los ha completado). En ese caso sí debería hacerse algo por minimizar el trabajo de un trabajador sometido a tales esfuerzos, pero rebajar la dureza sería acabar con la base intrínseca del ciclismo en ruta (además de que gana el que primero cruza la meta claro). Sería como hacer maratones de 20 km y medias maratones de 10 km!!! Peores carreteras, bicicletas y dopaje más rudimentario había hace 60 años y más largas eran las etapas.

       
        • jeeemmm….preguntale a los jamaicanos…a no,no que eso es genética pura y de comer kentucky fried chicken. O aún tal Ben jonshon o una tal Florance Griffith si hombre esa de las uñas largas pa liarse los cigarrillos…no eres ciego, te llamo tuerto, tienes la realidad distorsionada x_0

           
    • Estoy de acuerdo muchas de las cosas que dices, excepto en las expulsiones a perpetuidad, yo creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar.

       
      • Si la actividad dopante está organizada, planificada y es continua en el tiempo, eso no es un error o equivocación. Es superar el límite con creces. En otras palabras, un genocidio no se puede comparar a un homicidio.

        Un positivo por una sustancia ingerida por error, o si se puede demostrar que supone un hecho aislado sin voluntad de alterar la competición, sí merecería concederle una segunda oportunidad, pero los tiros no iban por ahí. Además, creo que de este tipo se dan pocos.

        Un saludo.

         
        • Yo creo que depende mucho de cada caso.

          Por ejemplo, en el caso de un corredor que pasa a profesionales en un equipo donde hay implantado un sistema de dopaje generalizado y antes de darse cuenta está dentro de dicho sistema, el que merecería sanción perpetua es el equipo, no el corredor.

          Un corredor que en algún momento concreto se mete cierta sustancia para la mejora deportiva tampoco creo que merezca una sanción de por vida.

          Pero claro, en el caso que comentas de que se demuestre que un corredor ha llevado un programa de mejora médica por su cuenta a lo largo de mucho tiempo, ahí si estoy de acuerdo en la sanción de por vida. Por que eso no es un error.

          También creo que lo primero que tendría que desaparecer es toda la red mafiosa que rodea el antidopaje (UCI, laboratorios,…). Porque aquí parece que pescan a quien quieren, que hay sanciones encubiertas, otras que se anuncian a bombo y platillo, en definitiva, que todo el mundo no es igual ante la ley.

           
  7. El discurso de que “todo es una conspiración para destruirme” es producto de una persona paranoica y enferma, es la perfecta coartada para que a los verdaderos perseguidos por una conspiración nadie les crea.

     
  8. Pero, ¿qué paso con la relación que tenía este hombre con el Racing?

    Porque, creo recordar, que estuvo trabajando o haciendo algo en ese equipo y después no he vuelto a saber nada. Con un sobrino, primo o hermano de Unzúe precisamente??

     
      • Gran aficionado al ciclismo, por cierto, el hermano del fraile. En su anterior época en el Barça iba a las marchas cicloturistas de los alrededores de Barcelona con su Pinarello Caisse d’Epargne. Supongo que ahora llevará una Canyon azul marino con las letras en verde.

         
  9. A mi no me sorprende nada ir al Cafes Baque ya tuvo (no se si sigue David Extebarria) de la mano de Gorospe; a parte el equipo cafetero siempre ha tenido fama de… aunque ya digo que “…..otros cardan la lana”.
    Su ejemplo mas reciente es ese argentino que vino un añito a España y gano como/cuando quiso todo, se fue a Francia por no encontrar sitio con Matxin …y asi volvio a su tierra para ganar a un tal Nairo o Contador.
    A parte de esto creo que me encanta su vuelta.
    Creo que era un tío que amaba su trabajo a parte de sus billetes. Su organización humana y material era incteible; no me refiero al equipo pro si no a su base , “ese ciclismo que desaparece”.
    No se que presupuesto destinaria al filial, pero equipos amateur que en epoca de bonanza su presupuesto anual rondaba los 200.000euros ( casi lo que se pide a un Conti) no todos eh! Pero si 2-3 a nivel nacional.
    Manolo con la mitad y reciclando el material pro, manejaba un filial de ensueño. Marcaba la diferencia en todos los ambitos tanto dentro como fuera de carretera. Creo que cualquier chaval de 18 años desearía correr con él.
    Creo que vendrá bien para el ciclismo, no tanto para el deporte.

     
  10. Esta claro que este tio era un dopador profesional pero lo que le tiene que molestar es que el no trabaje y otros como el o peores (Rijs dopado confeso por ejemplo). Sigan viviendo del circo. Es entendible que quiera volver porque el sistema lo permite. Debe ser igual para todos y como decia “HijoDeRudicio” mano dura para el que sea pillado.

     
    • Aun así, supongo que todos tienen una cierta esperanza fundamentada de poder volver. En caso contrario, ¿por qué no se despacha a gusto citando nombres as estilo “a mí no y a éste, que es dopado confeso, sí”?

       
    • Joder, y eso era cuando estaba en la cumbre. Imaginaos ahora con todo el resentimiento que debe tener.
      Viva la humildad.

       
    • En una cosa tiene razón (en todas las lecturas, tanto la literal de dar pedales como la otra): cuando tienes a alguien eliminado no le puedes dejar volver

       
      • En una actitud de entrenador soviético, llama “basura” a la prensa que ¡adula a los ciclistas! ¿Por qué? Porque, según él, hay que “usar más el látigo”. Increíble.

         
    • menuda soberbia y descaro!!! ojalá (no) volviéramos a ver declaraciones así, en épocas en las que no se intuía ni la persecución ni el final al dopaje, dale Manolo

       
    • “”Sólo quiero hacer una reflexión: siempre se nos ha dicho que la ONCE se está resintiendo desde hace ocho años, siempre se dice que no podemos ir así toda la temporada. Pero yo sólo sé, que andan la temporada y a la siguiente y andan siempre. Son los demás los que tiene años buenos y años malos; son los demás los que tienen sólo un mes bueno al año. La ONCE tiene todos los meses buenos y todos los años buenos. Preguntar eso a estas altura.”"”

      buffff…. BRUTAL

       
  11. Con las entrevistas a Samuel Sánchez al menos me río y hasta me parece entrañable.-

    Manolo Saiz me da repelús, esta clase de gente que encuentras en tu día a día, conocidos que siempre parece que la vida les debe algo, o compañeros de trabajo que siempre son acreedores en todo con su propia empresa y esa actitud de “perro atropellado”, son muy cansinos. Y Manolo es mas de lo mismo de lo mismo.

    Dedícale lo mínimo si es posible.-

     
    • Eso intento. Y comparto al 100% tu comentario. Tenía los enlaces a las entrevistas del otoño pasado guardados, no les di salida en su momento; sin embargo, la entrevista a Sport ha tenido recorrido por la twitteresfera ciclista -cuando no dice nada- y bueno, me ha servido de comodín…

       
    • Estaba pensando algo parecido a lo que comentas, en cuanto a la similitud entres estos dos personajes. Me parece que “el gordo”, no sólo les daba Prozac a sus corredores, si no que se guardaba algo para consumo propio…

       
  12. Manolo Saiz es de esa especie española como el dueño del bar de debajo de mi casa.

    Si le dices algo malo del actual gobierno o del regimen franquista te empieza a gritar como un endemoniado y te amenaza con darte una hostia.
    Y sus argumentos terminan ahí.

     
      • No, pero es muy español, porque dejó a deber a la comunidad de vecinos 1000 euros de agua y luz, y tomó las de Villadiego; La España que cambia, que da ejemplo.
        Un paleto del sur que monta un bar, racista, casado con una latinoamericana a la que explota sirviendo bermúses a tus admirados quinielistas. Los domingos van en chandal con zapatos castellanos, salen a fumar y dicen resignados: “La crisis está muy mal” mientras repasan la quiniela.
        Manolo Saiz es uno de sus líderes.

         
  13. Manolo Saiz: “soy muy americano. Es de las pocas cosas que siento que tienen buenas: allí alguien se arruina y se vuelve a hacer millonario; se vuelve a arruinar, y se vuelve a hacer millonario por tercera vez”.

    Este es el resumen de las ideas de Saiz… y todos sabemos cual es la vía rápida de hacerse millonario hasta en 3 ocasiones.

     
  14. ¿No tiene Echavarri en la primera foto cara de “¡no me saques en la foto con éste! ¡dame el carrete ahora mismo!”?

     
  15. Manolo Saiz a la cárcel junto con Eufemiano Fuentes y que paguen por todo lo que han hecho,lamentable,ojala este personaje no vuelva jamás al ciclismo por favor.

     
  16. Están muy bien las novedades del blog, tanto la posibilidad de valorar los comentarios de los usuarios, como la propia entrada y la opción de compartir ésta en las redes sociales (se acabó en copiar y pegar en Facebook directamente la dirección del navegador).

    Lo de valorar los comentarios lo encuentro positivo en el sentido de que ahora, cuando estemos de acuerdo con un comentario pero no tengamos más que añadir sencillamente lo votamos positivo y ya está, sin necesidad de enviar un nuevo comentario diciendo simplemente que coindide con nuestra opinión, dejando así el hilo de comentarios más limpio y descargandote de trabajo de filtrado de estos

    Lo de poder valorar también las entradas supongo que te será muy últil a la hora de hacerte tu composición de lugar sobre qué temas son los que más o menos interesan. Al hilo de esto, y ya que en twitter has dicho que estás abierto a sugerencias de nuevos plugins, puede que te sea también de utilidad alguno de estadísticas globales. En Drupal (otro gestor de contenidos, como WordPress) había un plugin llamado “Hall of fame” que, entre otras cosas, mostraba una lista de las entradas del blog más visitadas. Supongo que en WordPress existirá algo parecido. Si bien ya está lo de valorar las propias entradas, un plugin de este tipo puede que fuese complementario, ya que no todo el mundo votará

     
    • Lo mejor de todo es que se evita la tentación de poner “+1″ o “+1000″ como comentario aparte, que únicamente crea ruido. Un día que empezó a contagiarse esa cosa os pedí que no lo hicieseis, y habeis cumplido a rajatabla.

       
      • Lo recuerdo. Fue en la entrada del mundial que ganó Rui Costa, que hubo comentarios por un tubo alrededor del tema selección española-Piti-J. Rodríguez, y en la cual acojonaba comentar por el nivel de los comentaristas anteriores

         
        • Un gran día del blog, sin duda. Creo que me quedó una entrada muy arreglada -escrita como quedan mejor, con la carrera caliente- y después los comentarios fueron espectaculares…Fue una carrera para la historia, un Mundial que será recordado muchos años por una última vuelta inolvidable, al margen de la nacionalidad de los protagonistas. Lo hubiese sido igualmente de haber llegado los cuatro al sprint.

           
  17. Hace un par de meses, por mi cumpleaños, mi hermana me regalo una suscripcion a Ciclismo a Fondo, con toda su buena intencion, considerando mi aficion al ciclismo.
    Suelo tener las revistas en el baño, en fin, para leerlas en lugar de la etiqueta del champo, en aquellos momentos…ya sabeis (la calidad de la publicacion no da para mas)
    La seccion de Beloki es de lo mas patetico que se puede leer o la mierda de encuestas, por no hablar de las ultimas 25 o 30 paginas que no leo.
    Hoy he leido una entrevista a Pecharroman que ha sido de ordago. Nos toman por subnormales o q? El personaje se las trae y la entrevista…vaya tela.
    En la entrevista se pone al corredor como si fuera un nuevo giani bugno de la epoca, todo clase. Es curioso como se abusa de esa palabra en ciclismo…y de la palabra motor (el motor va en la sangre).
    Lo que es para flipar es el relato (escalofriante) del mes magico del Costa de Almeria, cuando el entrevistado batio en la general de pais vasco y cataluña a ultradopados como heras o casagrande. Despues de ese mes, volvieron a desparecer.
    Sinceramente, no se como publican eso. Tampoco se como nadie se atreve a pagar por esa mierda que llaman revista.

     
    • La entrevista la hace un fan confeso del corredor, que ha reconocido que se hizo seguidor del ciclismo tras ver en la tele ese mes hemodruida de su Amado Ídolo. Así estamos. Los familiares siempre hacen regalos con su mejor intención.

       
  18. ¿Alguien más preveía el retorno de Taaramae? Yo en cuanto vi que fichaba por Astana dije: ya está, resucitará al tercer año jeje.

     
  19. Lo que más escalofríos me ha producido de esa entrevista de 1996 a Jabba the Sainz es la frase “he sabido perdonarlos” dirigida a los demás directores ciclistas españoles de la época…¡¡vuelve el Far West!!

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *