Europcar cambia los garajes por cuevas

Rollandconsuela
Tranquilo, que se pasa todo con un poco de cortisona

Se supo ayer, cuando la carrera ya había acabado y cuando su equipo ya había ganado dos etapas: la primera a cargo de un completo desconocido neoprofesional canadiense de 26 años, y la segunda a cuenta de la estrella del equipo, un corredor espantoso en su trayectoria, evolución, postura sobre la bici y objetivos. Pierre Rolland, joven estrella francesa en alza, abandonó en la última etapa de Dauphine porque había dado unos valores por debajo de lo saludable, indicadores de un abuso de corticoides, una de las tres piedras angulares del dopaje contemporáneo junto a la hormona del crecimiento y la EPO.

Lo que parece un caso de dopaje al uso tiene interesantes ramificaciones, como paso a relatarles con el mayor detalle posible. El “control de salud” no lo hizo ni la UCI, ni la AFLD, ni la organización, sino el MPCC, sigla que estoy seguro que no he escrito jamás en este blog porque no me interesa en absoluto: corresponde al glorioso “Movimiento por el ciclismo creíble”, otra puta mierda creada por los payasos del circo del ciclismo para demostrar que están limpios. Parecido al parche de Cunego, pero en este caso con impronta francesa.

Sí, fue en el país del paté y las pruebas nucleares en Argelia y en el Pacífico donde empezó esta nueva mongolada, que después se ha ampliado hasta equipos como el ¡Astana!, de siempre garantía de limpieza, empezando por su responsable Vinokourov. Para que vean el level playfield del que estamos hablando. Para que vean también porqué jamás me he referido a esta cuchipanda de “nosotros vamos limpios y vosotros no”. ¡Un movimiento que tenía el Europcar en sus filas!.

El equipo de Voeckler, porque no tenía nada más, se convirtió en una máquina de rodar en el Tour 2011, el mismo en el que su Amado Líder se quedó fuera del podio -pero aún así por delante de Contador- por un error de cálculo farmacológico subiendo el Galibier. Venían ya bien preparados, puesto que un corredor como Kern (que significa nuclear en alemán) ya había volado en Dauphiné, y desde entonces no ha hecho nada. En ese Tour también se reveló el protagonista de hoy, este Pierre Rolland que ganó en Alpe d´Huez con la ayuda de Contador y S. Sánchez.

La noticia del “no apto” -que no positivo, volvemos a esa época del ciclismo- de Rolland la publicó en exclusiva L´Equipe ayer por la mañana. El periódico del Tour, en lo que parece un claro aviso de cara a la gran ronda francesa, de la misma manera que hicieron algo parecido el año pasado con el asunto del abuso de corticoides. Finalmente no tuvo sanción (se supo hace poco), pero sirvió para que Voeckler renunciase a sus ambiciones en la general -caída mediante- y se contentase con dos etapitas. Y otra de Rolland. Tres para el Europcar en el Tour 2012, no está nada mal para un continental.

¿Y este año que se podía esperar del equipo de los hombrecillos de verde, en un Tour con bastante montaña y poca contrarreloj? ¿Que se podía esperar después de tres etapas? Pues mejorar, claro:  ya les digo que la primera etapa de Dauphiné fue para un anónimo surgido de la nada, que dio una buena exhibición, casi en la más pura tradición de Gene o Kern. Supongo que después de este “aviso” (o “no apto”) ya cambiarán las cosas. Como el año pasado.

Al parecer, el control a Rolland se hizo a las 06:30 de la mañana del domingo, y la etapa no salió hasta las 10:30. A pesar del compromiso con el MPCC para que el corredor no tomase la salida, lo hizo para abandonar a los 20 km, algo sólo explicable ante la amenaza de hacer público el caso, como finalmente ha sido: el chivatazo a L´Equipe ha venido del MPCC: se disputaba una etapa de montaña y Rolland tenía muchas ambiciones. ¿Cual fue la excusa oficial para tan sorprendente abandono? Una tendinitis. Una tendinitis en el Talón de Aquiles, que suena como a redundante. Como todo.

On avait décidé avec le staff que j’essaierai quand même aujourd’hui (dimanche) l’étape mais qu’à la moindre gêne ou douleur, je prenne zéro risque à trois semaines du Tour. Je suis forcément déçu et un peu abattu. J’espère que quelques jours de repos suffiront à me soigner

Supongo que tener la cara más dura que el mármol en estas declaraciones ha espoleado a filtrar la auténtica razón de su abandono a la prensa, aparte del aviso a navegantes.  Estaría bien conocer los valores de Voeckler, ganador dos días antes de una etapa, pero es la estrella. Rolland iba camino de. Como Turgot, otro del equipo que acabó segundo en la Roubaix de 2012 tras ir todo el día escapado, y del que después se supo que se había saltado tres controles antidopaje. Con sólo 21 años, lo que tiene mérito. O Charteau, expulsado durante los 4 días de Dunkerke en 2012 por valores sanguíneos anormales.

Los médicos del equipo de Bernardeu permitieron que Rolland tomase la salida, a pesar de que no era a lo que se habían comprometido con el MPCC, que estipula una semana de reposo cuando se presentan esos valores. ¡Que no sabrán los médicos de equipo! Rolland, por su parte, ha reaccionado atacando al mensajero (“periodistas poco o mal informados”) y ofreciendo una explicación donde, misteriosamente, desaparece el Talón de Aquiles, convirtiéndose así en el auténtico talón de aquiles de todo el caso:

Bonjour à tous. Comme vous avez pu le voir, des allégations véhiculées par des journalistes peu ou mal informés, ont été diffusées sur internet. J’ai en effet, eu un prélèvement sanitaire du MPCC visant à vérifier la cortisolémie. Il s’est avéré que le contrôle a été effectué dans une mauvaise tranche horaire 6h30/45 après le déjeuner alors qu’un taux de cortisol se fait à jeun entre 7h30/8h30 Donc ces valeurs ne pouvant pas être exactes (d’ailleurs, je tiens à signaler que mon taux n’était pas effondré mais juste bas), cela ne nécessitait pas forcément un arrêt immédiat mais des examens supplémentaires réalisés ultérieurement pour vérifier que cela n’est pas un problème pathologique. On avait donc pris la décision, le médecin et moi, de contester ce prélèvement et donc de courrir la dernière étape du Dauphiné. La passion a eu le dessus sur la raison et c’est ce qui m’est réellement reproché aujourd’hui. Juste pour vous informer qu’un contrôle sanitaire n’a rien à voir avec un contrôle antidopage : c’est des examens sanitaires pour voir si les coureurs sont en bonne santé (pas de carence de fer,magnésium,potassium etc etc) ces examens doivent rester dans le strict secret médical!!! Et je ne vois vraiment pas pourquoi je fais exception aujourd’hui. Je pense que la plupart d’entre vous feront la différence mais aujourd’hui mon image en est affectée : moi, ma famille et mon équipe également. Sachez bien que je fais du vélo pour gagner des courses et être reconnu pour les valeurs qui sont les miennes et non pas pour être montrer du doigt ! Merci. Pierre

Conviene reproducir íntegra la explicación porque: 1) está en Facebook 2) es de un joven de “la nueva generación” 3) es de un equipo “limpio” 4) de una nacionalidad “limpia” 5) es tan rídicula con las explicaciones horarias que hasta Contador y Jacinto Vidarte lo harían mejor 6) esa apelación al secreto médico, que huele directamente a mierda, como todo el Europcar.

Ya ven qué bonito es el ciclismo que cambia. Tanto, tanto, que un representante de ese ciclismo cambiado, el que representa la figura milenaria del converso, ha reaccionado de esta manera ante el caso:

Efectivamente, no es cortisona: ha sido un nivel inusualmente bajo de cortisol, que es indicio de abusos de cortisonas, sustancia de prescripción médica cuyo uso y abuso en todos los deportes profesionales ha sido denunciado por la AMA en repetidas ocasiones. Es eso, y toda la operación de maquillaje y encubrimiento, felizmente salida a la luz. Es eso, y es Turgot, Voeckler, Charteau, Veilleux y es la reacción furibunda de David Millar, buen conocedor de la dosis diaria de cortisona. Es el ciclismo cambiante. Y mutante.
***
Absolutamente espectacular tercera etapa de la Vuelta a Suiza. A tenor de muchos comentarios de ciclistas, una de las más duras que han hecho jamás: a las gélidas condiciones climatológicas se unió que fueron a toda velocidad desde la salida, y la fuga sólo se formó en el km. 60.  con nada menos que ¡18 corredores!, todos rodadores e incluso sprinters.  Mientras tanto, en el pelotón se caía Hesjedal, que demuestra que en el Garmin de Vande Velde y Farrar tienen propensión a este tipo de accidentes.

La fuga llegó hasta el puerto de primera y 12 km. de subida que se coronaba a 25 km. de meta. Los últimos en ser neutralizados fueron Kelderman, Breschel (sí, vive) y los locales Albasini y Elmiger. Sólo quince corredores coronaron el puerto en cabeza, y en el peligrosísimo descenso tomaron ventaja Kreuziger, Rui Costa, Mathias Frank y, como no, Peter Sagan. Los dos primeros luchan por la general, el local quería el liderato y el eslovaco seguir sumando etapas como un poseso en la carrera suiza, donde ya tenía seis de anteriores ediciones.

Colaborando muy bien -son preciosas estas etapas con un puerto duro y todavía una distancia a meta- ampliaron ventaja sobre los restos de un pelotón donde sólo Mollema intentó reaccionar. Sagan, hiperactivo, atacó en el último km. a pesar de ser el más rápido de los fugados. Se dejó coger y volvió a imponer su autoridad al sprint. El nuevo líder de la carrera es Frank, pero con Kreuziger a 23″ y Rui Costa a 35″. El renacido Visconti es cuarto de la general a 53″, tras superar el final en alto de Crans Montana y la etapa de ayer. Es que antes estaba bloqueado.
***
Por eso hicieron la prueba general el otro día en Dauphiné, a 137 km. de meta: para ver si alguien se despeñaba. Tony Martin afirma -nadie lo pudo ver por la tele por haberse planteado de salida, eran las 10:30 de la mañana de un sábado- que el descenso de Alpe d´Huez es un peligro, con precipios de 30 metros sin protección alguna y con la carretera en mal estado. La misma carretera que los vecinos no quieren que se arregle porque si no empezarán a sufrir mucho más tráfico.  ¿Será Acquarone el organizador del Tour?
***
¿Se acuerdan de Matthew White, ese corredor-mascota australiano que no hizo nada en su vida pero iba ciego hasta las trancas como integrante del UsPostal? Si hombre, el residente en Girona. Fue despedido de su cargo de director en el Orica cuando salió el informe USADA, pero ahora acaba de ser readmitido. Han pasado seis meses de manual. Sin duda alguna, es otra prueba del ciclismo que cambia
***
Así está el proyecto olímpico de #NoaMadrid2020 Ya se empiezan a retirar los medios de propaganda que tan callados han estado cuando los sucesivos lanzamientos de la astracana. Lo que pase en Buenos Aires dentro de tres meses sólo puede ser la confirmación de una burbuja mediática y especulativa que ya se está deshinchando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

42 comentarios en “Europcar cambia los garajes por cuevas

  1. Efectivamente, ya no es sostenible que el ciclismo francés es más limpio que los demás. Yo, defensor a ultranza del mismo en este mismo blog, reconozco que otra vez mi derrota. Otra vez…

    Creo, de verdad, que hubo una época en la que el ciclismo francés quiso ser el primero en dar un paso al frente. Y creo que lo hizo, pero por lo que sea, porque la debilidad humana no entiende de nacionalidades, o porque a nadie le gusta entrar en meta cuando los operarios retiran las vallas, por lo que sea, decía, pero creo que está claro que el ciclismo francés ha vuelto a dar un paso atrás. De hecho, Europcar no fue el primer equipo en volver a las viejas tradiciones. Antes lo habían hecho otros, también con resultados destacables. Como se llamaba aquel francés del equipo AG2R que hizo top5 en el tour y que también ganó la Volta? se me ha olvidado. De lo paquete que era, se me ha olvidado, como me temo que me voy a olvidar de Rolland, al que un día imaginé ganando el tour.

     
    • No se a quien te refieres, lo más parecido era ese con problemas de oído del Phonak, pero no ganó la Volta ni llegó al top-five del Tour. Y está lo de Sylvain Georges, que con lo del Vini Fantini ha pasado desapercibido.

       
      • No me extraña que no sepas a quién me refería. Era Cyril Dessel que no ganó la volta, sino una etapa, creo recordar, y que tampoco hizo top5, sino top10.

        Pero a él me refería.

         
        • Xabier, cuando leía el post me he acordado de ti y de tu defensa de los franceses. Tu comentario de honra.
          Cada vez más claro: ninguno de los que destaca va limpio.

           
          • Vaya, parece que muchos nos hemos acordado de Xabier y sus alegatos en favor de Voeckler y Rolland. Después del Tour 2011 creo que ya nada era defendible a ese respecto.

            Pero bueno, somos muy masocas. Con decirte que a pesar de los pesares aún conservo resabios valverdistas… en serio. No tenemos remedio. ¡Y hoy a ver la Vuelta a Suiza!

             
            • jajaja, como para no acordarse.

              Jefe, que no levanto cabeza. Primero la Rsoc y después el ciclismo francés.

              Prometo que no voy a ver más ciclismo hasta…. esta tarde. Es q

               
            • jajaja, como para no acordarse.

              Jefe, que no levanto cabeza. Entre Rsoc y el ciclismo francés…

              Prometo que no voy a ver más ciclismo hasta…. esta tarde (es que está Sagan en Suiza, y, claro, tira, tira mucho).

              Como dos tetas tira Sagan.

               
              • Me parece una definición muy correcta. La victoria de ayer fue impresionante. Por el puerto, y por el mal tiempo, que le va de perlas. Acuerdate de Tirreno este año.

                 
  2. Traducción del mensaje de Pierre Rolland:
    “Hola a todos. Como puedes ver, las denuncias realizadas por los periodistas mal informados han sido difundidas en Internet. Yo en efecto tuve un control de salud del MPCC para comprobar el cortisol. Resultó que la auditoría se llevó a cabo en un intervalo de tiempo malo 6h30/45 después del desayuno cuando un control de cortisol se debe hacer en ayunas entre 7h30/8h30. Así que estos valores no pueden ser verdaderos (de hecho, debo señalar que mi sangre no se derrumbó, sino que estaba justo por debajo), que no requiere necesariamente una parada inmediata, sino exámenes suplementarios realizados más tarde para verificar que esto no es un problema patológico. Por ello se decidió, el doctor y yo, cuestionar la tasa y de salir en la última etapa del Dauphiné. La pasión prevalece sobre la razón y esto es por lo que realmente se me acusa. Sólo informarle que un control de salud no tiene nada que ver con un control de dopaje: se tratan de exámenes médicos para ver si los corredores se encuentran en buen estado de salud (sin deficiencia de hierro, magnesio, potasio, etc, etc) ¡Estos comentarios debe permanecer en estricta confidencialidad! Y yo no veo por qué se hace una excepción hoy. Creo que la mayoría de ustedes ven la diferencia, pero ahora mi imagen se ve afectada: yo, mi familia y mi equipo también. Sepan que hago ciclismo para ganar carreras y ser reconocido por los valores que son míos ¡y no para ser señalado con el dedo! Gracias. Pierre.”

     
    • De verdad, no sé por qué le dais tantas vueltas al “ciclismo cambiante”, “ciclismo mutante”, “nuevo ciclismo”, etc. , cuando sabéis -sabemos- que aquí lo único que cambia es el sistema para engañar a la máquina. Centraros en la competición y dejad el otro tema ya, que es batalla perdida y una pérdida de tiempo.

       
      • Si pasa esto que tan sagazmente has deducido, la gracia está en señanarlo, porque son otros los que siempre publicitan lo de que el ciclismo ha cambiado. Desde luego, eso no se dice aquí.

         
  3. En la pasada Vuelta el médico del Orica era un tal Manuel Rodríguez . ¿Será el mismo médico asturiano qué estuvo en Mapei y en la selec ción nacional de piragüismo cuando hubo un positivo antes de unos JJOO?

     
  4. Lo del Europcar lleva 2 años “cantando” mucho, antes del Tour les dan un toque para que no se pasen demasiado y a otra cosa, aunque a mi me sigue pareciendo increible lo del Sky-Postal, no es normal se mire por donde se mire, y aun salen los peloteros dandonos la tabarra con que son tan buenos porque hasta los conductores mejoran su conduccion con los de la F-1, que son tan tan buenos, tan superiores porque cuidan todos los detalles.

     
  5. Gran post Sergio!

    Incluso cuando se tiene un mal día eres capaz de hacernos sonreir (en este caso, de nuevo, el pie de foto es… ¡fantastico!). Lo del subtítulo “El ciclismo que cambia”… sublime, magistral, extraordinario…

    Gracias de nuevo, y sigue así.

    PD: con esta entrada no me ha mandado e-mail de alarma (con la anterior sí). Vuelvo a apuntarme ;)

     
  6. Como simbolito para que aparezca al lado del nombre de la página en la lista de favoritos sugiero un cuadradito con lunares, como homenaje al antiguo blog.

     
  7. Como usuario inexperto, agradecerte el cambio de orden en los comentarios, y poco a poco me iré adaptando al nuevo formato.

    La pregunta que me hago es: ¿Por qué no está todo el mundo ahora mismo haciendo mear a Rolland??? “Ale, nene, una collejita, 15 minutos cara a la pared, y luego pórtate bien, eh?”

    Vamos no me jodas.

     
  8. Me parecía un buen ciclista Rolland, mucho mejor que Voeckler. Una pena, menudo idiota, porque creo que realmente tenía talento. Aunque fin, lo del ciclismo es una enfermedad, si se dopa uno, se dopan diez, y si se dopan diez, se dopan cien. Y así hasta el infinito siempre que quieras pertenecer a la élite.

    Yo sí creo que el ciclismo francés es diferente. No porque no se dopen, sino porque no tienen tanta habilidad para sacar sputnicks y auténticos burros sobre la bicicleta. Han sacado a Voeckler y a Kern, y alguno más que me dejaré, pero por lo normal, son buenos ciclistas. Pero en fin, supongo que si les dejaran barra libre, acabarían igual que todos. Bravo por L’Equipe, ojalá en España hicieran lo mismo.

    Gracias por el post, muy bueno. Y gracias a skamo por la traducción.

     
  9. Has copiado la edad de Turgot de la noticia que enlazas, y me parece que está mal, que es algo más mayor.

    Y lo de Roland, si se pone a buscar seguro que encuentra el certificado médico para la cortisona, lo habrá traspapelado, acordaos que en el Europcar sufren mucho de las rodillas por esta época del año.

    Off-topic: las citas con la letra gris son un poco difíciles de leer, mejor en negro, con la cursiva y el sangrado creo que es suficiente. ¿Vas a migrar también Política Menor?

     
  10. Y perdón por el spam, jeje, pero es información que puede interesar a todo el mundo. Si quieres tener un avatar en el blog, debes visitar esta página: http://es.gravatar.com/

    Ahí puedes vincular tu cuenta de correo (obligatoria para comentar) al avatar que tu decidas.

    Se agradece para no ver los horrendos avatars de WordPress, que parece esto un foro de videojuegos o algo peor

     
  11. La Dauphiné por acabar pronto y el TdS por acabar tarder, ultimamente no pillo una etapa. A ver si hoy se me arregla.

    Paso a temas técnicos.

    La nueva fuente usada en el blog a mí también me estaba dando problemas. Desde dispositivos móviles se veía muy bien, pero en el PC era horroroso. Muy mal usando Firefox y un poco mejor en Chrome. Buscando por la red posible explicación, he visto que la solución, al menos para mi caso en Windows XP, es la siguiente:
    - Botón derecho sobre el escritorio- > Propiedades de Pantalla -> Apariencia -> Efectos
    - Desactivando la opcion “Usar el siguiente étodo para suavizar los bordes de las fuentes…” se usa la fuente sin suavizar y se ve bien
    - Activando la opcion “Usar el siguiente étodo para suavizar los bordes de las fuentes…”, el método “Estandar” da los problemas de legibilidad que comentaba, mientras que “ClearType” se ve bien, tal y como está diseñada la fuente.

    Por otro lado: Sergio, Skamo, Nick, ¿como se cambia el icono-avatar que aparece por defecto junto al comentario? Gracias de antebratso.

     
  12. Jajaja… creo que todos nos hemos acordado de Xabier con esto del equipo verde. Es lo que tiene el ciclismo que cambia. Ez etsi, Xabier!

    Hablando del Ag2r, no nos ovlidemos que uno de sus integrantes hizo 4º en 2011. Como era… si, que subía como un tiro… o sputnik…

    John Gadret. Grande.

    Me imagino que andará preparando Le Tour.

     
  13. Bueno, supongo que esto confirma la verdadera función del MPCC: controles previos a los de los organismos antidopaje (una especie de pre-ITV) para asegurarse de que nadie vaya a dar positivo, y si ven algo raro se para al corredor unos días para que los valores vuelvan a los niveles normales. ¿Y si sale algo gordo recurrirán al “tú retírate chaval, no decimos nada pero tú retírate” de Perico?

    Este es mi primer comentario en el nuevo blog así que aprovecho para darte la enhorabuena y las gracias. Al igual que la mayoría, yo también estoy gratamente sorprendido. Este blog sigue mejorando y creciendo cada día, mientras otros “profesionales” van a peor: lo que perpetró ayer Arribas no tiene nombre. No fui capaz de pasar del segundo párrafo, no hay por donde cogerlo. La próxima vez que pongas un enlace de ese tipo deberías avisar de los peligros porque te puede causar como mínimo un buen dolor de cabeza.

    P.D.: Yo estaría encantado de poder comprarme una equipación Ciclismo2005. Cuando lo leí, al momento, me imaginé a Perico en su show de autobombo “De Vueltas con Perico” rebasando a alguien flamantemente vestido con dicha equipación. Y aunque a lo mejor sería un poco como emborronar el maillot, para el caso estaría bien que en el costado, donde los UK Postal llevan el nombre, llevase rotulado “#probenicidfacts”. Ya sé que editarían el vídeo y no saldría, pero por soñar…

     
  14. Lo único en lo que debo llevarte la contraria Sergio es en lo de Turgot. 21 añitos tiene pero casi en cada brazo! Es de 1984, tiene ya 29 si no me confundo, por lo que su resultado del año pasado sin pasar nunca del top-20 en ninguna prueba de pavés, podemos considerarlo aún más anómalo.

     
  15. Acabo de leer en biciciclismo.com que el equipo Orica atendiendo a las recomendaciones del Movimiento por Un Ciclismo Creible (que mal suenan estos eslóganes de abanderados de algo) vuelve a contratar a Matt White, previamente expulsado el pasado Otoño del equipo por su pasado (ex US-Postal, “I too was involved in that strategy”). Parece ser que medio año es el tiempo necesario para depurar el ciclismo y su moral. Este es el ciclismo que cambia, de mal a peor

     
  16. Buenas! Este Post y los comentarios me recuerdan conversaciones de hace unos años. No hace tanto que yo corría en aficionados.
    Lo que les quería contar es que en mis años de aficionado tenía un compañero “extranjero” (no quiero decir su nacionalidad) pero que había corrido en equipos alemanes, franceses, holandeses y españoles.
    Y siempre decía que en España era donde consideraba que había un mayor nivel como media, vamos que se iba más rápido. (Aunque en mundiales y demás nunca se demuestre, que “curioso”).
    Y que en Francia los corredores decían que era porque aquí todo el mundo se dopaba.
    Yo no se la realidad, el decía que era una hipocresía, sobre todo a nivel profesional, aunque creía u observaba que en aficionados, en Francia, por lo general se hacía menos trampa que en España. Doy fe, de que aquí se han hecho muchas trampas en las últimas décadas.

    No se como sería fuera de nuestras fronteras, yo se que corrí en el postContador (sub-23), es decir cuando Valverde, Contador, Sastre, Mayo, Freire, Landaluze, Zubeldia, Heras, Beltrán, Zaballa.. toda esa retahíla y me dejo nombres que seguro recuerdan ustedes mejor que yo, hacía sus hazañas hemodruidas y dejaban al ciclismo profesional patrio como gran dominador. Siempre con el cachondeo de que los franceses no ganaban ni a las chapas, (añadanse más deportes).
    Y en aficionados sufríamos exhibicionismo por doquier, no quiero ser revanchista, pero me acuerdo perfectamente de hablar, que tal y como se hacían las cosas aquí, una vez se retiraran deliberadamente o forzadamente Valverde y demás, iba a existir una carencia de ciclistas de calidad.
    (Los jóvenes españoles que ven por la tele, andaban más con 19 años que ahora, eran sputniks que incluso pasaban directos en juveniles o firmaban precontratos, eso sí les retaría a que me dijeran más de 3 nombres de jóvenes ciclistas españoles ilusionantes y que no estén en filas de la farmacológica navarra).
    Habría que añadir más variables, años locos de los continentales, cada vez menos cantera, crisis económica… Pero es cierto que de sub23 mamados, a imitación de sus superiores y mitos españoles 30tañaeros (y con sus consejos y enseñanzas literales en la temática), se ha intentado nutrir el profesionalismo español. Pero esta fórmula no funciona véase el ciclismo del Este con sus locomotoras en categorías inferiores megahormonadas.
    Y que parece que la fórmulaque funci ona en el ciclismo moderno, al menos en España y de nuevo ahora en Francia, es un campo amateur con dopaje (a pequeña escala) y gran dopaje al nivel profesional cuando se buscan resultados. Como se realizaba en la época de nuestros profesionales cerca de la jubilación y que tantos “éxitos nos han dado”.
    Son muchos los que observan como no existe regeneración en este deporte y como se mueren las ganas de ver ciclismo y más con los equipos de laboratorio.
    O con la vuelta constante de la burra al trigo y el nuevo ciclismo francés, que yo personalmente pensaba iba para mejor, pero que vuelve a la misma senda trillada de siempre. Así que como dice muy acertadamente Sergio, Sanciones de por VIDA, de una vez.

     
  17. Hola a todos, a raíz del tema del doping en Francia, he leído que AG2R no ha participado en Dauphiné por dos positivos en menos de 12 meses, ¿alguien sabe qué es esa pantomima y cuales son lo dos positivos?

     
  18. Esto pinta muy bien con los comentarios en orden cronológico descendente.

    No me ha llegado el mail confirmando este nuevo post, no sé si ya no lo vas a hacer más, ó se te ha pasado!

     
  19. aun me pregunto dónde estan todos los compañeros de Voeckler en aquel tour del 2011, cuando todos llegaban al último puerto y controlando el peloton como el UK POSTAL… será que en la categoria continental tambien han encontrado la tecla de “cuidar los pequeños detalles y entrenar des de siempre a tope”? o será que Bernadeau se ha apuntado tambien a conducir por el circuito de Lemans??

     
  20. Buenas, es la primera vez que escribo.
    Una puntualización, trabajo en un laboratorio de análisis clínicos, y es cierto que el cortisol es muy variable en el día, y el análisis debe hacerse en unas horas concretas y en ayunas, sinó el valor baja muchísimo. No es para darle la razón a Rolland, pero esta vez, en este caso, la expliación es cierta.

    Saludos

     
  21. Después de unos días para evitar el efecto novedad creo que el cambio es a mejor.
    Prefiero también los comentarios ordenados como en el anterior.
    Echo de menos algo (cabecera, logo, favicon…) con los puntitos.
    No se si me atrevería a llevar una equipación ciclismo2005; puede dar lugar a acabar en la cuneta :-)
    Enhorabuena y gracias una vez más Sergío.

     
  22. Sin acentos, que estoy en el extranjero. A mi lo que me sorprende de todo esto es la cara que le llegan a echar estos sujetos. Creo que Rolland quedo en el puesto 21 en el Tour del clembuterol. Le preguntaron sobre ello y dijo que habia quedado el 20 contando los no dopados, que no estaba mal para un principiante. Es que no tienen verguenza.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *