Did not start is the limit

British coolness: hotel con moqueta. Esos ácaros....Quizás el primer indicio estaba ahí y no se supo interpretar: apenas habían transcurrido las primeras pedaladas del Giro de Italia y caía el primer Sky. No contra el parcheado asfalto italiano, sino en la clasificación general. De una manera ignomiosa y ciertamente sorprendente, especialmente mirando el espejo del UsPostal, ese referente ineludible para el equipo científico.

Se citan mucho los siete Tours consecutivos de Armstrong -note el lector que no utilizo la palabra “ganados”, pero no encuentro una partícula mejor que “de”-, pero no tanto que durante esa tiranía farmaceútica, además de que sólo otros tres corredores también acabaron la carrera, el equipo del yanki llegó siempre completo a París, salvo un abandono.

Ni se caían, ni enfermaban. Lo llaman la suerte del campeón, pero ya sabemos que era mucho más que eso. El UkPostal, la tremenda apisonadora que arrolló en las pruebas más importantes por etapas de 2012, era exactamente igual. Todos enteros, nadie abandona, todos en forma para tirar decenas de km. del pelotón., llega este Giro y ¡zas!.

Ganan el segundo día la crono por equipos. Encabezando el equipo entra Dario Cataldo, supuesto joven italiano fichado este año y que había sido 12º en los dos Giros anteriores. Pieza clave, por tanto: por eso lo dejaron entrar el primero, aunque el liderato fue para su compañero y compatriota Puccio, más avispado en el sprint del primer día en Nápoles.

Bah, da igual, Cataldo ya se pondría líder en los finales complicados en el sur de Italia, intercambiándose el maillot de líder con su compañero como hacía de manera circense el ONCE cuando ganaba CRE. Pues no: al día siguiente el italiano entró el 197º de la etapa, dejándose 19´31″, siempre mejor que el 206º de un día después, con otros 28´20″ de pérdida.

Había enfermado. De ese momento también salen las primeras muestras de debilidad de Wiggins. Ya saben que en el ciclismo, cuando enferma uno de un equipo, enferman más. Aunque no compartan habitación, ni hábitos, ni preparación ni objetivos. Lo hemos visto en ONCE, Banesto, PDM, MG Technogym, TVM, Kelme…

Enfermó Cataldo, y también Wiggins empezó a flaquear: en Serra San Bruno entró por detrás de todos los favoritos, perdiendo 17″. Por entonces, la polémica era saber por qué sus lugartenientes Urán y Henao no se habían quedado con el líder. A partir de ahí, ya conocen la historia: un corredor que olvida súbitamente como bajar, un corredor que se arrastra, hasta la humillación de ayer.

En una etapa de 3 horas y 140 km, disputada bajo un aguacero constante en las prósperas tierras del Véneto, Wiggins se quedó continuamente, hasta la humillación del Montello: la subida, apenas 340 metros sobre el nivel del mar (aquí se disputó el Mundial 1985) tenía una bajada igual de intrascendente, donde el vigente campeón del Tour se quedó, esta vez irremediablemente. Acabó entrando en meta a 3´17″ de los favoritos.

Primero dijeron que andaba malito de los pulmones, ayer por la noche que le dolía la rodilla. Esto último lo dijo David Walsh, convertido en escriba de los milagros del Sky, y empotrado en el equipo durante 15 días. El mismo periodista que esta mañana ha anunciado, justo al mismo tiempo que la página web del Sky, que Wiggins abandonaba la carrera. No, no es un periodista a sueldo del régimen: es que tiene muy buenas fuentes.

Curiosamente, he buscado de qué estaba malo Cataldo y sólo ponía que estaba malo, sin más. La bruja de Vaughters había dejado caer que Wiggins estaba enfermo del estómago hace unos días. Lo sabrá bien el que tomaba EPO como palomitas en la Girona de finales de los noventa, al fin y al cabo fue el que transformó al pistard Wiggins, que se quedaba en cuestas como Montello, en un podio del Tour de Francia en 2009, en sólo un invierno y con 29 años.

El también tiene motivos para ocuparse. Había enviado al Giro el equipo de gala en versión veterana (Millar, Vande Velde, Danielson, Stetina) para arropar al vigente campeón, el canadiense Hesjedal. Tras ataques en etapas intrascendentes y minutadas espectaculares en las etapas que cuentan, ha abandonado hoy. Es la primera vez en muchos años (¿cuantos?) que un vigente campeón de una grande abandona. De una manera ignomiosa. Es más: Millar está cerrando el pelotón todos los días y, en la crono de Saltara, su supuesta especialidad, acabó el 195º.

Seguramente, es todo casualidad. Ya saben que en el ciclismo estos fenómenos se producen con mayor frecuencia que en otros ámbitos de la realidad. Los dos equipos científicos, los del nuevo ciclismo, caen como moscas. Desde dentro del pelotón cuentan que, acostumbrados como estaban a que la UCI avisase de que iban a empezar a detectar algo, les está sorprendiendo la forma de encarar las sustancias GW 1516, donde ha ido paralela su detección al anuncio de los primeros positivos. Sin aviso previo.

Claro, han caído ciclista medio mierdas como Marlón Pérez (37 años, íntimo amigo de Urán, que exigió su fichaje al Caisse d´Epargne en 2007. Y fue concedido) y Miguel Ubeto (37 años también), un venezolano recomendado por Matxín al Lampre, en lo que es su primera contribución al equipo que tiene mayor historial de positivos entre los que están en activo, pero el aviso está ahí. Para el que sepa verlo.  Una nueva sustancia no la usan esos ciclistas, periféricos en el ciclismo y en la geografía. No la usan exclusivamente.

Cataldo sigue en carrera, recuperándose. Wiggins se ha pirado, seguramente porque desde casa apoyará mejor las legítimas aspiraciones de sus gregarios Urán y Henao en el Giro -curiosamente, ambos colombianos-, lo que demuestra una gran profesionalidad. No salir, cuando eres una estrella y el máximo favorito de una carrera, indica mucho: el límite para un ciclista, que están hechos de otra pasta, es ese. El límite de los aficionados no se conoce, pero tiende a ser infinito.
***
Parece una buena idea: la Vuelta a Polonia, que básicamente consiste en etapas llanas como el sufrido país y una última etapa de montaña en circuito por Zakopane (el pueblo de casi 30.000 habitantes en plenos Tatras) experimentará con algunas innovaciones que, aunque sólo sea porque no se han aplicado en la Vuelta a España, ya merecen respeto.

Habrá bonificaciones en forma de tiempo en el paso por premios de la montaña o sprints intermedios y, además, puntos adicionales para la clasificación del UCI ProTour; y los equipos serán de seis corredores como máximo (mira tu, como el Sky en el País Vasco). La Vuelta a Polonia tiene una atractiva situación en el calendario -entre finales de julio y principios de agosto- y siempre ha sido muy mimada por la UCI.
***
Jajajajajajaja, El Mundo Today no tiene nada que hacer ante la realidad: Suiza investigará a las casi 30 federaciones deportivas internacionales que tienen su sede en el país del secreto bancario y los lingotes de oro nazi. Según la noticia de agencia, los recientes escándalos en la FIFA dan mala imagen a un país en el que apenas hay corrupción…y no citan la UCI….jajajajaja A ver si encuentran el recibo de la centrifugadora de Verbrugghen….
***
La AMA está cogiendo gusto a eso de las alertas sobre nuevas sustancias y sus efectos nocivos. La última es sobre los complementos nutricionales contaminados con IGF-1….¡un saludo a Aitor González y AnimalPack!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

21 comentarios en “Did not start is the limit

  1. Hola Sergio. Tengo que reconocer que la frase de la enfermedad conjunta de un equipo ha sido tan sublime como certera.Algún día nos enteraremos de la pócima del ciclismo 2.0. Eso no te disculpa del patinazo de la apuesta única por Wiggins.

     
  2. El ciclismo se ha convertido en un thriller: el vigente campeón que ataca en las primeras etapas como si el Giro fuera a jugarse ahí, enferma tras una semana pletórico y abandona. El gran favorito que se pasa todo el invierno en el Teide se hace caquita en las bajadas y se pira debido a una supuesta infección pulmonar (que no la niego, habida cuenta del mal tiempo que está haciendo). El pelotón llega muy fragmentado en etapas de media montaña de la primera semana, como si arrastrase el cansancio de más de 15 días. Buscando algo de información acerca de esa nueva droga que se ha detectado, me ha horrorizado saber que el GW 1516 esté en fase pre-clínico. En este artículo llegan a decir que ese producto, en ratas, es muy cancerígeno. Los ciclistas que estén tomando esto están jugando con su vida, como en una ruleta rusa.http://cyclingtips.com.au/2013/04/the-new-epo-gw1516-aicar-and-their-use-in-cycling/http://www.joltivan.com/noticia9509-drogas-aicar-y-gw1516-para-adelgazar-tener-musculos-sin-dietas-ni-ejercicios.htmlUn saludo, Aitor.

     
  3. De todas formas si eso de que cuando "enferma" uno "enferman" todos y mas cuando es el jefe de filas…Se me hace raro ver a Uran a ese nivel, porque se supone que es del equipo A de Sky, vamos que va con "todo" igual que Henao…Veremos en el Tour entonces la resurrecion de Solomillos, ya con el beneplacito de la UCI?¿ Que poco le han dejado al Sky reinar acostumbrados a epocas mas largas de Banesto,US POstal, etc…iagogin

     
  4. Joder, no sé para que se gastan tanta pasta en ensayos clínicos, sólo hay que coger un grupo de deportistas profesionales y con la promesa de una hipotética mejora de rendimiento, son capaces de meterse uranio enriquecido…Querrock

     
  5. Aitor, el dopaje está prohibido, precisamente, porque es perjudicial para la salud.No te creas que el que usa GW1516 está corriendo más peligro que el que se hace una autotransfusión de su propia sangre a la que han centrifugado, inyectado plasma, guardado en una caja, etc… ¡Anda que el clembuterol no es malo para la salud! En este momento, y el caso de Gaumont es un buen ejemplo, todos los ciclistas están jugando con su vida.Respecto a lo del Sky, pues eso, como dijo Arribas hace poco, una caverna. Será divertido ver cómo acaba.

     
  6. Esto dice el link que señala Aitor:"la píldora GW1516, una vez más produjo el efecto "quema-grasa", pero no cambió el resultado del rendimiento hasta que el equipo empezó a entrenar a los ratones con largas sesiones en la cinta.Al final de una serie de entrenamientos, los ratones que habían recibido la droga recorrían 77% más distancia que los que entrenaban sin la píldora."Después habla de otra droga que produce esas mejoras pero ya sin necesidad de entrenar. El chollo padre, vamos.Yo entre una y otra me tomo la segunda sin dudar. Todo el día de parranda hecho un zángano, pastillazo y a volar. Vas a comparar con la primera que hay que hacer series, sudar y el copón, jajajaVamos a ver lo que se va cobrando el antidoping, vamos a ver, porque no veo a Froome, por ejemplo, en plan "prefiero volver a ser un mindundi", ni mucho menos.Xabier

     
  7. Supongo que los embriagadores paisajes del Giro nos han hecho, a algunos, ignorar todos esos significativos detalles que efectivamente se han ido produciendo a lo largo de la carrera. La memoria es cortoplacista en estas carreras y se me había olvidado por ejemplo aquello de que le dolía un poco la tripita no hace mucho.Ayer se quedaba en descensos que eran falsos llanos hacia abajo, absolutamente cuadrado. No subiendo, no. La charlotada fue inmensa cuando se cortó, se quedaron muchos compañeros con él, luego se quedó solo (¿estaban subiendo a Urán o a Henao? no me quedó claro por las imágenes) y después volvieron a por él. Hay falta de gasolina o de mala calidad, y además se ha acojonado con las bajadas y el tiempo del Giro, y se borra. No sé si está resfriado o no, pero eso no invalida todo esto. Este tipo es una puta vergüenza para el ciclismo, así de claro, un deporte ya suficientemente abochornado. Casi mejor que se vaya porque ver a un ganador de Tour perdiendo 20 minutos en el descenso del Gavia o del Stelvio hubiera sido humillante.Ayer en California ganó Jens Voigt. La etapa fue entretenida por los múltiples abanicos, con unos cuantos favoritos y buenos corredores metidos en el abanico bueno relevándose. Entre los fugados, el joven y prometedor Voigt, que tiró como un animal y luego tuvo fuerza suficiente para atacar y dejar a todos. Va a hacer 42 años. (Applause)http://www.youtube.com/watch?v=qhfBn8AYCLA

     
  8. Al anonimo de las 11:20, el "medicamento" GW1516 esta retirado de estudios clinicos por la propia Glaxo. Los seguimientos post-test en ratas demostraron que era carcinogenico (en ratas), y lo consideraron peligroso para la salud.Segun Wikipedia, AICAR es un medicamento aprobado. Eso si, para una confirmacion, no te queda otra que leerte los articulos cientificos a los que enlaza la version inglesa.Cambiando un poco de tema, discrepo con la politica de sancion de por vida. Creo que resultaria tan util como disuasoria es la pena de muerte a criminales en EEUU. Si alguien es tan imbecil de doparse con un producto altamente cancerigeno, no creo que la sancion de por vida tenga efectos disuasorios. El problema es que, una vez que alguien toma algo nimio, la estrategia ganadora es subir al Teide todo lo que puedas. Siempre que sepas bajar, claro esta.Ademas, alguien puede argumentar casos como los de Boonen por cocaina (imbecil) y Ullrich con anfetaminas (imbecil) no merecen una sancion de por vida. Total, la imbecilidad demostrada ya es de por vida.

     
  9. Hola!La guerra está abierta en el SKY. Wiggins irá al Tour, Froome se decía que le habían prometido ser líder para el Tour…yo creo que por contrato como condición indispensable para la renovación. Wiggins volverá a tener todo el equipo a su disposición y Froome irá a su bola. A ambos les interesa una carrera completamente diferente. Froome busca ataques explosivos y Wiggins tran tran. No sé, no sé.En el ciclismo hay que tener además de buen médico y buena pócima, un pacificador interno también.El grifo del dopaje, ahora gotea, en la CRI decenas de corredores perdieron 15 minutos! en etapas de media montaña grupettos de 100 tíos a 20 minutos, la CRE raro era el equipo que llegaban más de 5… todo síntomas de que el nivel ha bajado o que hay miedo a que pite la máquina.Si se decía que ayer no iba a pasar nada, hoy que son el doble de kms y hay una tachuela al final, estará abierta. ALgún sprinter no pasará la tachuela y sigue habiendo muchos equipos sin mojar.

     
  10. año 1999, campeonato de españa amateur, el vencedor es patxi ugarte, a ver si conoceis al segundo y tercero.andreshttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=b32b4d2eaf&view=att&th=13eb26c05fdbb1de&attid=0.1&disp=inline&realattid=1435283438787624960-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9sE9NL4Qprai67ipjraIkN&sadet=1368793147076&sads=g4L0SNtKNPuyxl0ohkgnEes_G3chttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=b32b4d2eaf&view=att&th=13eb26c05fdbb1de&attid=0.1&disp=inline&realattid=1435283438787624960-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9sE9NL4Qprai67ipjraIkN&sadet=1368793147076&sads=g4L0SNtKNPuyxl0ohkgnEes_G3c

     
  11. Miguel,Aunque la sanción de por vida no tuviera efecto disuasorio (afirmación muy a la ligera, en mi opinión), al menos nos ahorraría a los aficionados el esperpento de ver a dopados y redopados compitiendo, dirigiendo y comentando en TV./Plmk

     
  12. La maldición de Sergio se ha vuelto a imponer. Fue decir que era el máximo favorito y se retira del Giro.El año pasado acertó con De Gendt, pero parece que la maldición vuelve con intensidad.En el equipo los que van bien son los colombianos a diferencia de los demás.Salu2bidea

     
  13. Menudas hipótesis se monta la gente,algunos podían buscar trabajo en Hoollywood,y el dueño del blog el primer,experto en alimentar la duda de los ignorantes,.cuando SKY arrasa, porque arrasa ,cuando se constipan porque se costipan,el caso es poner a caldo sin pruebas,por cierto explicanos como ganó Jens Voight ayer en California con 41 años(zaaaaaassss en toda la boca).Luis Fernando.

     
  14. @Pimk,Uuna sanción perpetua deportiva y la pena de muerte, en un modelo, tienen el mismo resultado: el infractor cogido se elimina del tablero. En EEUU, los estados sin pena capital tienen una tasa de asesinatos inferior a los estados con pena capital. Reino Unido tiene ahora una tasa de criminalidad muy inferior a cuando suprimió la pena capital. Es cierto que influyen otros factores.Pero volvamos al deporte. Hay deportistas que han dado positivo con sustancias peligrosas. ¿Crees que esos individuos van a dejar de buscar ventaja porque la sanción sea de por vida? Si total, la están acortándola. ¿O igual van a verse aún más tentados a usar aún más substancias experimentales? ¿De manera no anticipada?Entiendo que ver a alguien que ha dado positivo reiteradas veces dirigiendo un equipo no da la mejor de las imágenes. Cierto es. En mi opinión, sería más efectivo recordar a la gente que les paga que sus directores/comentaristas practicaban regularmente ritos hemodruídicos.Por otra parte, me parece mucho más importante reducir la barra libre amateur que librarse de Perico en RTVE. Aunque joder, alguien le tenía que haber cantado las cuarenta por lo del casco y las mujeres.

     
  15. Qué sprint más lamentable ha hecho hoy Viviani! Va segundo tras su lanzador cuando quedan menos de 400m, Cavendish arranca desde el 6º o 7º puesto, y el italiano todavía tiene los cojones de esperar que remonte, le pase, intentar sin éxito cogerle la rueda y perder aún más puestos hasta acabar finalmente 5º. Ha sido simplemente vergonzoso, yo creo que hasta Schleck (me da lo mismo Frank que Andy) lo hubiese hecho mejor. No digo que debiera haber ganado, pero es que ha hecho un ridículo terrible, ningún corredor que haga eso puede llamarse a sí mismo "sprinter".Saludos,Sergio.

     
  16. ¿se confirma que la etapa de hoy se corre íntegra y mañana queda etapa capada? ¿Hay algo concreto y confirmado o son especulaciones? Si es así es una pena, pero el Galibier en Mayo es un riesgo. Viendo los pronósticos se podía haber ido planteando un recorrido alternativo días antes, y no una microetapa.

     
  17. Buenos días a todos,desde hace dos años que por casualidad descubrí este blog vengo siguiéndolo casi todos los días,cada vez más estoy muy de acuerdo con los comentarios del dueño del blog Sergio.Soy un ciclista master de 34 años que lleva toda la vida compitiendo y que me he batido el cobre en juniors,amateur,la extinta ciclodesportista y ahora en master,soy conocedor de este mundillo y lo que se cuece en el,siempre he sido un deportista limpio( coño parezco un sky como Millar jejej)aunque siempre he sido malo siempre he competido limpio,solo he utilizado complementos alimenticios no dopantes como creatiana y betalanina,siempre en comprimidos nunca pinchados,después de este rollo,simplemente quiero comentar de que el ciclismo profesional cada día me da más asco,y os puedo asegurar de que si eres escalador no eres contrarelojista y viceversa,como el amigo Wigo,que estuvo en las filas del cofidis el la época magna de Millar y ahora resulta de que es tan bueno y ha entrenado tanto,notesé el sarcásmo que dirigido por otro dopado antiguo partner de go lance,el capuyo de wauters o como cojones de escriba, surca las montañas,cual solomillo Contador,mi paisano ValPiti ,otro dopado que ya saldrá Froome etc,por favor vergüenza les tenía que dar,lo de Sky es como lo del aquel mítico Gewis Ballan,sarcásmo otra vez,donde un juvenil del pleistoceno de la epo atacaba a Indurain como alma que lleva el diablo,ese juvenil era el Letón Piotr Ugrumov,gregario de otro ser del pleistoceno de la epo ,el cuaternario Eugeni Berzin,que acabo sus días deportivos en el extinto Costa de Almería o cementerio de gigantes como un día titulo marca en un artículo,en fin vergüenza en hipérbole,ahhh por cierto todo esto se queda pequeño,si vierais la categoría master bufff,gente que hace 10 años no andaban ahora ganan carreras y se van de los controles antidopaje un saludo a Diaz Fenoll gordo dopado que en 2008 hiendo de lider en un vuelta por etapas master de 3 días,el último día cuando aparecen los vampiros,siendo lider se va a la fuga para no pasar control alegando gastroenteritis y un cuarto de hora antes estaba haciendo sprints como un poseso,en fin ahí lo dejo,que toda esta gente en todas las categorías desaparezca,para los que nos gusta este deporte disfrutemos de el.

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *