“Al Giro, nunca más”

LamparaJesus
El modelo de lámpara se llama “Jesús” y da aura. De santidad

Al día siguiente de inventar un nuevo género periodístico -o psiquíatrico-, el gran Josu Garai prosiguió informando a sus lectores con su estilo y habilidad característicos, esta vez con un artículo estadístico precidido de un gran titular:

Contador pierde el aurea bien se podría haber empleado cuando salió lo de A.C (“nada o igual que Igor”) en los papeles de la Operación Puerto; también cuando, enajenado, se golpeaba el pecho al grito de “¡Astana al Tour! ¡Astana al Tour!”; cuando llegó a meta y dijo que no había visto lo de la cadena de Andy Schleck; o cuando se supo lo del plástico y el solomillo.

Un titular tan bueno se tenía que haber empleado para cuando realmente se perdió el aura de santidad que parece rodear a este ciclista -aunque noto últimamente que lo de cavernoma ya no sale, está suficientemente amortizado-, especialista en estar en el “momento equivocado, en el lugar equivocado” y tantas otras cosas que dan aurea, halo o simplemente cobertura o encubrimiento para otras cosas.

Pues no: el aurea es la pérdida de la increíble marca de imbatibilidad que Contador se ha dejado durante este Tour 2011. “Han sido cuatro años de victorias, una tras otra, quizá un espacio corto de tiempo para él, pero interminable para sus rivales”, en acertada definición de Garai, que se olvida de lo largo que ha tenido que ser para los aficionados, que seguramente consideran normal la marca del corredor de Pinto. Con lo que mola ver ganar siempre al mismo, incluso cuando no debería estar compitiendo.

“El madrileño estaba marcando una era al igual que en su día lo hicieron Anquetil, Merckx, Hinault, Induráin y Armstrong, pero el destino ha querido que el Tour 2011 haya sido una especie de punto y aparte o un alto en el camino (….) el año que viene volverá con ganas de tomarse la revancha”. Como podrán leer, no han sido los cuatro rivales que han quedado por delante de Contador los que han cortado la racha, pedaleando en buena lid y aprovechando sus cualidades, qué va: Diplomático Vaticano ha sido vencido por el “destino” y ni siquiera ha sido derrotado, como mucho un “punto y aparte” o un “alto en el camino”.

Todo sea con tal de no citar esas palabras prohibidas. Fíjense si no en cómo empieza el siguiente párrafo: “Por las circunstancias que todos conocemos, el español no ha ganado el Tour, pero nadie duda de que sigue siendo el mejor corredor de vueltas por etapas del momento. Pese a perder, de esta edición sacará algunas conclusiones que le harán todavía más fuerte en el futuro”. Esas circunstancias que no cita serán todas las que autorespondió el día anterior, sin duda, pero está bien no precisar ni abundar en ellas: menos mal que no ha salido lo del “frío” y la “lluvia”, recurrentes para explicar el conocido como sexto Tour de Induráin.

“Alberto llevaba seis grandes vueltas por etapas ganadas del tirón, sin conocer la derrota. Armstrong consiguió siete, pero estando en la cumbre jamás aceptó disputar otra grande que no fuera el Tour. Por eso, si cabe, tiene menos mérito su récord de siete triunfos seguidos en la ronda gala. El americano nunca ganó dos grandes en una misma temporada, algo que sin embargo si han conseguido los demás”.

El párrafo tiene su intrahistoria. Cuando el indurainismo, eso de que los cinco Tours fuesen seguidos -nadie lo había logrado- siempre se presentó como un triunfo más, a la par de ser campeón del mundo o queseyo, cuando es un record anecdótico. Entonces y ahora el record de Induráin fue ganar Giro y Tour dos años seguidos, algo que tampoco nadie había hecho con anterioridad y que muy probablemente no se vuelva a lograr.

Como el récord de Induráin fue vencido por la superespecialización de Armstrong -igual que también cayó lo de Bahamontes y la montaña, y demás asuntos de records acumulativos- Garai cree conveniente ir matizando. Como ven, lo de los siete triunfos seguidos de Armstrong “tiene menos mérito” (sí que cabe Josu, ¡cómo no va a caber! ¡lo que hacen falta son tragaderas, pero todo termina cabiendo!) y encima no ganó dos grandes una misma temporada, pero porque tampoco lo intentó: Contador sí y salió bien en 2008, pero en el doblete que cuenta ha fracasado sin paliativos.

Sin embargo, líbrese Garai de escribir algo como esto último. El auténtico récord de Contador, además de los extradeportivos, está en que su sucesión de seis triunfos seguidos se ha producido ¡a partir de la segunda grande disputada!, lo que es sencillamente tremendo. A ello ha contribuido que, desde su debut en el Tour 2005, no volvió hasta el Tour 2007, ganando por la expulsión de Rasmussen. En 2006 estuvo en barbecho de grandes: en el Tour fue expulsado antes del prólogo de Estrasburgo por estar “en el lugar equivocado en el momento equivocado” y se perdió la Vuelta porque le sobrevinieron unos mareos durante la Vuelta a Burgos. De no ser por esto, probablemente esta increíble marca de seis grandes de siete disputadas subiría a ocho.

Como ven, la derrota del Tour surte efectos estadísticos sobre la historia de este deporte. Incluso a nivel nacional: al haber caído de su sempiterna posición de número uno en las grandes vueltas por etapas (y también en las de una semana) de manera poco elegante -del 1º al 5º lugar median cuatro puestos- Contador se ha quedado lejos del récord de podios consecutivos de Induráin, nada menos que nueve entre la Vuelta 1991 y el Tour 1995.

Ya saben cual es el principal damnificado de que Contador haya perdido el Tour: el Giro. Según el iracundo corredor, que tiene muy buen perder, no irá al Giro “nunca más”. Y lo dice con 29 años por cumplir, siendo el vigente campeón, acumulando dos victorias de dos participaciones y bastante apreciado en Italia, donde al menos no le silban en las presentaciones, porque para eso son un pueblo sumiso con sus líderes y caudillos.

La declaración es un soberano sopapo al idiota profundo de Angelo Zomegnan, pero como este personajucho del ciclismo tiene sus propios problemas (acaba de oficializarse lo que se ya se conoció durante el Giro, que ha sido expulsado por los organizadores del Giro), el mayor defensor de la presencia de Contador en carrera y de las virtudes de su producto -que no parecen ser muy aprecidas por el que, insisto, es el vigente campeón del Giro-, tampoco podrá apreciarlo.

Es todo un ejercicio de Diplomacia Vaticana: “Al Giro, nunca más”. Y de monocultivo del Tour, porque a la Vuelta iría de rebote, y déjate que no termine haciendo declaraciones sobre la ronda española de la misma profundidad y sabiduría. Eso sí, Contador nunca será como Armstrong, qué va: nuestro campeón gana en Algarve y Murcia, por ejemplo, pero de ahí a que dispute todo el calendario media un trecho. Su temporada acaba siempre cuando llega a París, y así lo ha hecho en 2009 y 2010. Este año no será muy diferente. Seis meses en la playa, que es donde se entrena mejor.

¿El campeonato del mundo? Eso no existe. Contador sólo ha participado una vez, y fue por imposición al seleccionador. No estuvo en cabeza jamás y abandonó en la frontera de los 200 kms. Pero que no desesperen sus múltiples fans: el “veo a Contador de todos los colores” se podrá cumplir en el esperado Mundial de Ponferrada 2014, no en vano han diseñado una crono con final en alto, requiriendo un permiso especial a la UCI.

Mientras tanto, y si el TAS sigue retrasando su veredicto para tener arreglado el tema de los plásticos en la sangre, la figura histórica de Contador seguirá acumulando vueltas a Algarve, Murcia, Castilla-Léon y Tours de Francia. Del resto de carreras del calendario olvídense. Es lo que le piden sus fans y lo que él mismo quiere. “Al Giro, nunca más”. Pues qué buena noticia para el ciclismo.
***
Más entrevistas a S. Sánchez, toda una subsección fija-discontinua de este blog. Con Gómez Peña cita primero los puestos que las victorias (“He sido segundo en dos cimas míticas y he ganado en Luz Ardiden”) y sus habituales frases extrañas (“Hombre, en progresión no estoy. Estoy a mi nivel. Lo complicado a mi edad es conseguir llegar a ese nivel. Para eso hay que trabajar mucho”); con Urraburu habla de sus rivales para la Clásica de San Sebastián (“Philippe Gilbert es el rey. Sigue estando como una moto. Ya puedes apuntar su nombre para la Clásica. Va a ganarla, seguro. Parece que en vez de en bicicleta va en moto. ¡Cómo anda! Aquí es Dios”) y realiza extrañas elucubraciones (“El futuro para mí es hoy (…) ahora estoy hablando contigo, igual salgo del hotel y me la pego con el coche, o me da un paro cardíaco. Nunca sabes lo que puede pasa. El Tour es un buen ejemplo. Hay que vivir los momentos buenos lo máximo posible, por si acaso”), que quizás escondan un homenaje a Amy Winehouse.
***
Al parecer, el Giro del próximo año (que sale de Dinamarca, donde se disputarán tres etapas) tendrá una cronoescalada de 20 kms. al Stelvio el antepenúltimo día.
***
En cuanto al Tour, que saldrá de Lieja, hará Alpes-Pirineos por este orden, donde se prepara una superetapa.
***
El circuito de Getxo, otro damnificado por la funesta manía, moda y perversión de acabar todas las carreras en alto. Aunque claro, viendo el ganador del año pasado, normal que intenten buscar soluciones. Recuerden que este año tampoco hay subida a Urkiola, y su lugar en el calendario lo ocupa la prueba ciclista de la margen derecha del Nervión.
***
Aste Nagusia de Bilbao por todo lo alto con actuación de Ciclos Iturgaiz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

35 comentarios en ““Al Giro, nunca más”

  1. Giro 2012, cronoescalada al Stelvio: demasiadas curvas lentas me parece. Eso si puerto emblemático donde los haya.Tour 2012, etapón pirenaico con cuatro "puertacos": Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet y Pierre Saint Martin (totalmente desconocido para mi). Pinta bien pero ya sabemos que es la situación de carrera la que hace que el recorrido valga la pena y no al revés. Hoy en día se marcan más diferencias en un puerto de segunda que en Alpe d'Huez.Me parece lamentable que un corredor diga "nunca más" a una carrera como el Giro. ¡En qué tiempos vivimos!. El tiempo lo dirá pero más vale ser cabeza de ratón que cola de león.–Phil Anderson

     
  2. Blogger, siempre un placer leerte. Desconozco tu prefesion, pero lo q si se, es q eres un tio q venderia estufas en el desierto.Contador es, con una probabilidad del 100%, el mejor corredor de vueltas por etapas q hay actualmente.Lo ha demostrado estos ultimos cinco anos -incluido en este Tour-, y no me queda la menor duda de q lo seguira demostrando en los anos venideros.Tu preguntas hoy en dia en el peloton profesional a ver quien es el mejor corredor de vuelts por etapas, y los profesionales, es decir los propios ciclistas, por mayoria, te reponderian q Alberto Contador.CHIAPPUCCI

     
  3. Gracias por vuestros comentarios. A ver si empezais a poner un nombre de verdad, porque es muy cansino responder Phil: totalmente de acuerdo.Chiapucci: en el desierto hace mucho frio de noche. Por cierto, me llamo Sergio.Lo que dices es como afirmar que el H2O es agua. Gracias por tu aportación.

     
  4. Para aquellos q hablan de q hemos vivido un Tour mas limpio, q este es otro ciclismo,…parafraseare a un mediatico del futbol, ahora q les ha dado por hablar de los futboleros, u les dire q "ustedes se emborrachan con vasos de agua".Estoy contando los dias, a ver cuanto tardan en decir q se ha abierto de nuevo el grifo.CHIAPPUCCI

     
  5. A mi un dato que nadie dice nunca cuando habla de que contador no es armstrong, que corre mas cosas a parte del tour, que tiene 2 giros y una vuelta es lo siguiente:Contador tiene 1 vuelta y 1 giro del año que no le dejaron correr el tour, y el otro giro que tiene (2011) lo corrio porque no sabia si le iban a dejar correr el tour…Por tanto viene a ser lo mismo que armstrong. Que no lo critico, pero que no me vengan con que Contador es mas corredor porque corre otras grandes.

     
  6. Contador este año no iba fino o todo lo fino que debería ir. El motivo, uno o muchos, y tanto puede ser que se le está acabando la racha (come menos solomillos o su cuerpo empieza a resentirse)como que este año no iba tan bien como el pasado. Si esto es por el final de una era o ha sido un punto y seguido en su carrera, se verá el año que viene. Ahora, es hablar por hablar.Eso no quita que leer estos artículos que comentas ponga de mala leche, ya que estamos en el forofismo typical spanish. Nada nuevo bajo el sol.

     
  7. Y luego perdonenme pero es q la gente se enfada, pero, joder, es q hacen comentarios q evidencian detalles de gente q no ha dado a los pedales en su vida.Comparar tiempos de ascension a puertos en anos, dias, circunstancias, corredores, condiciones meteorologicas, km acumulados,….DIFERENTES, para hacer jucios de valor sobre el grado de limpieza de toda la competicion. Sencillamente, comico. P.D.: Por favor, no confundan los nacionalistas-independentistas la palabra patriotismo. Creo q seria mas adeacudo anadir el prefijo "anti".P.D.2: Perdona Sergio, creia -erroneamente, al parecer-, q Sergio no era mas q un fake-nickname. Olvidada queda la palabra blogger al dirigirme a ti.CHIAPPUCCI

     
  8. Anquetil, Merckx, Hinault, Indurain y Armstrong.Estaba en ese nivel Coppi: 5 Giros y dos Tours, con 2 dobletes en 1949 y 1952; Campeón del Mundo, Record de la Hora, innumerables clásicas. Los años comprendidos entre el '41 y el '45 le impidieron ganar aún más. En 1940 tenía 20 años y ganó su primera grande (el Giro).Coppi fue un corredor de fina inteligencia. Fue el que terminó imponiendo las estrategias de equipo, la alimentación deportiva (también para compensar 'esos aditivos'), el control médico profesional y los métodos de entrenamientos. En definitiva, el pionero del ciclismo moderno. En sus años, el Giro tenía mucho más prestigio que ahora, hasta se lo igualaba al Tour.De la impresionante 'aportación' de Coppi al ciclismo profesional, Anquetil aprendería muy bien de todos esos conocimientos, y los mejoraía (no era escalador).Bueno, ninguno de los dos llegó a los 50. Igual Anquetil algunos años más.Arbelain————Un dato interesante, en el link de abajo, sobre otro ilustre: Henri Pelissier.http://movil.as.com/noticia/ciclismo/saga-tremendos-pelissier/dasclm/20110717dasdaicic_5/Tes?seccion=Ciclismo

     
  9. De todas formas éste puede decir misa. El año pasado dijo que su intención era ganar las tres grandes un mismo año, ahora dice esto, mañana dirá lo otro… Es una de las cosas que mas me molesta de este tipo, su falta de personalidad. Es como lo del año pasado con Schlek y la cadena y su famoso video pidiendo disculpas. Sastre los definió a la perfección: niñatos.No me extrañaría en breve alguna declaración suya retractándose cuando su asesor le diga: "oye Alberto, que en Italia les caes muy bien, nunca digas nunca…"- Rolland.

     
  10. No se puede comparar a corredores con solo su palmares. Es algo tonto. Contador, Armstrong, Indurain, Hinault, etc etc son iconos y, en mi opinion, los mejores ciclistas de su generacion. Como lo es Contador de esta. Si caemos en comparaciones, nos vamos al caso de Maradona y Pele. Y si se quiere, se puede agregar a Distefano y Messi. No existe comparacion entre ellos, no son de epocas similares. No olvidemos que las preparaciones (en todo sentido) de Anquetil o Mercx eran muy diferentes a las de Armstrong o Contador. Si les gustan las hipotesis y las teorias, si Armstrong no se hubiese retirado, y participado en 2006, alguien duda de que le hubiese pintado la cara a Landis/Pereiro?? Si se hubiera propuesto seriamente durante su reinado ganar giro/tour, alguien duda de que lo hubiese hecho? Lo mismo pasa con las comparaciones. Comparar a Federer con Rod Laver, Ali con Tyson o Schumacher con Fangio. Todos hicieron lo suyo en sus respectivas épocas y son referentes de las mismas. Saludos desde el sur

     
  11. Guau, el Stelvio para el 2012, mi puerto favorito, mítico. No tiene pendientes potentes, pero desgasta, además sólo por el paisaje e historia que hay detrás, ya merece la pena. Yo lo he subido por las 2 vertientes y fue un momento emocionante. Hablan de un final en Tre Cima de Lavaredo. Pues si, los Ciclos Iturgaiz estaremos en Aste Nagusia, en la txosna más cachonda, la pinpilinpauxa. Estáis invitados los Contadoristas y Samuel Sanchezistas!!!En Gernika tras el concierto se nos acercó un forero de este Blog para saludarnos.Y con la resaca del concierto, al día asiguiente estuvimos en Ordizia viendo la CLASICA DE ORDIZIA, la más antigüa del calendario nacional. Victoria del francés Julien Simón, que sorprendió al sprint a Dani Moreno, Pablo Lastras y Jon Izagirre. En la curva previa a la recta se cayó Peio Bilbao y entorpeció Purito Rodríguez, que se había escapado en el último alto y fue cazado a 3km meta.Saludos que nos vamos de vacatas para volver a liarla parda.Ritxar

     
  12. Sin ánimo de polemizar y jugando en el ciclismo que jugaba, le doy más mérito a lo conseguido por Induráin que a Contador. Repasen cuánto competía uno, cuánto compite otro y sus resultados.

     
  13. Papinol:1º Claro que se pueden comparar en el caso que nos trae: que eran los que más de tres veces ganaron un Tour (ninguno ha ganado 4)2º No es una comparación en base a que quiénes eran mejores.3º No se puede saber quiénes eran los mejores desde el momento que ya parten con toda suerte de 'ventajas' algunos; con menos, otros, y con casi ninguna, los demás. Entendiendo como 'ventaja' no solo al dopaje.Arbelain

     
  14. Dos post seguidos solo para criticar a Contador, me parece, con todos mis respetos un poco pasados. Al dia siguiente de los pirineos, cuando criticaste que el Tour parecia la vuelta a españa, Contador intento dinamitar la carrera.No lo habra hecho muy bien, ni habra sido su mejor año, pero creo que no se merece todas las criticas que estas haciendole.¿Acaso no son tambien responsables Andy y Frank de que casi gane el Tour Voeckler? ¿No han ayudado a que reviente por los ataques de Contador?

     
  15. "la figura histórica de Contador seguirá acumulando vueltas a Algarve, Murcia, Castilla-Léon y Tours de Francia".Hombre, Sergio, ya que acusabas a Garai de esgrimir los datos que le interesaban, podías aplicarte el cuento, porque en el palmarés de Contador también hay dos París-Niza, dos Vueltas al País Vasco y una Volta a Cataluña, todas ellas pruebas Protour. Por cierto, también figura el número del UCI World Ranking de 2009. A ver si esos logros van a valer menos que la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía de Cadel Evans.Un saludo.Jorge.

     
  16. "Por eso, si cabe, tiene menos mérito su récord de siete triunfos seguidos en la ronda gala."Qué dominio del idioma tienen los periodistas, especialmente los deportivos. Yo de esta frase entiendo, gracias al inapropiado uso de "si cabe", que Contador tiene poco mérito y Armstrong aún menos. O quizá es lo que quería decir Garai.Eso sí, estaba a punto de defenderle ante la mofa que hiciste, Sergio, de su autoentrevista de ayer. Yo no lo veía como autoentrevista sino simplemente como "preguntas más frecuentes", una organización del texto que puede ser lícita (sobre todo para un medio como Marca, que como tú dices se lee en el bar y necesita evitar las parrafadas). Pero se le escapa toda excusa posible cuando, en efecto, se autopregunta: "¿Cree que le está afectando todo el asunto del recurso ante el TAS?"Aurea no existe en el DRAE, por cierto. Y ya me jode hacer tantos comentarios lingüísticos, pero creo que es la primera vez y soy lector tuyo desde 2005.

     
  17. Una razón que puede explicar la ausencia sistemática de Contador en los Mundiales es que su temporada tipo suele comenzar en la París-Niza, donde ya disputa la victoria final, y se alarga hasta País-Vasco más o menos, periodo en el que continúa disputando las carreras que va corriendo, ya sean de menor categoría o ProTour. Luego viene el descanso de mayo y suele reaparecer en Dauphiné, donde también se le ve disputando, aunque sea una prueba que no ha ganado. Luego está el Tour, que suele ganar, y lo normal llegados a ese punto es dar por cerrada la temporada. A mí me parece lógico. A ver, vivimos una época en la que el segundo clasificado del Tour de Francia, satisfecho de sí mismo, cierra la temporada en julio (o se viene a la Vuelta de paseo y a beberse la noche) y tampoco es que luzca especialmente en ninguna de las pruebas previas a la ronda francesa, a excepción de la Lieja, prueba que se le suele dar bien (es curioso que cuando pierde segundos en el Tour en cotas cortas y explosivas diga que ese terreno no le va, pero bueno…), y los exigentes campeonatos nacionales de su país. Yo es que en el ciclismo actual no recuerdo a nadie, salvo Evans este año, que gane en marzo, abril y julio, a excepción de Contador. Y ya veremos si Evans va este año al Mundial, por cierto. Por otra parte, la negativa taxativa de Contador a volver al Giro me parece un error. Lo lógico, es cierto, es no volver en algún tiempo y enfocar la temporada al Tour, pero solo por lo bien que le ha acogido esa carrera cuando había razones fundadas para renegar de él y por el respeto que, al parecer, le tienen en Italia no tendría que pronunciarse en esos términos, sobre todo con una sentencia del TAS pendiente sobre su cabeza.Un saludo.Jorge

     
  18. -Ya está,como siempre.Don solomillón haciendo amigos cada vez que abre la boca.Este chaval no llega a induráin ni de palo.Ni a Pruden vamos!Pd:¿Hacen autobus para animar al TAS?Pd:¿tendrá record de positivos seguidos?

     
  19. Capreolus.Solo decir que aunque cuando emepcé a leerte llegue incluso a insultarte y habia cosas que no aguantaba, y no s que me arrepienta del todo, cada vez que leo el blog me gusta más y creo que has influido en cosas para que ahora tengamos un ciclismo más limpio, uno de los deportes más limpios.

     
  20. Como dijo en aquella incalificable entrevista con el principal escribano de la hagiografía de San AC, que trataste creo que por 2008 : "He aprendido a medir mis palabras".No muchas horas después de su amable renuncia al Giro, en el "Homenaje de Pinto a Contador por su 5º puesto en el Tour"(es de chiste o de No-Do, no jodamos), ha dicho que "con una buena preparación" y "con un equipo potente" sí que se puede "ganar Giro y Tour el mismo año". O sea, que dice que puede. ¿Pero no quedamos que el Giro no es buena preparación para el Tour, que nunca mais? ¿Qué entiende AC como "buena preparación" entonces? Ah, los arcanos del ciclismo, cuya revelación quizás se oculte en trazas de plástico de tupperware con un solomillo empanado dentro, de esos que llevas a la playa. Y de paso, su dosis de diplomacia vaticana, alguien que practicamente está alcanzando la infalibilidad papal: mi equipo era una mierda. Esos malditos gregarios extranjeros…que diría aquel.

     
  21. Acentuada si:áureo, a.(Del lat. aurĕus).1. adj. De oro. U. m. en leng. poét.2. adj. Parecido al oro o dorado. U. m. en leng. poét.3. m. Moneda de oro que corría en tiempo del rey Fernando III el Santo.4. m. Moneda de oro, y especialmente la acuñada por los emperadores romanos.5. m. Peso de cuatro escrúpulos, que se usaba en farmacia.

     
  22. Eso de una crono mundialista con final en alto para ver si gana el local es un tanto sonrojante. No conozco el circuito de la prueba en ruta, pero igual piden permiso para terminar la carrera en el Morredero.Comparto esa fobia por la moda de los finales en alto. Me parece ciclismo para tontos, sin posibilidades tácticas, previsible… ciclismo de youtube como alguien lo calificó acertadamente. El recorrido del último Giro o de Dauphine fueron, en este sentido, demenciales. Espero que mis carreras favoritas del calendario no caigan nunca en esta miseria. De flechas valonas estoy hasta las narices.

     
  23. Hoy Contador dice que sí que irá al Giro y que se puede hacer Giro y Tour. Eso sí, no con los paquetes de compañeros de equipo que tiene. Vaya, que para quedar bien con el Giro, se carga a sus compañeros de equipo. Pura diplomacia.Esta noche Jacinto Vidarte le podría proponer que hiciera un vídeo en el que pidiera excusas a sus compañeros de equipo por llamarlos gandules.

     
  24. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: efectivamente, siempre agradezco las correciones de ese tipo; pero si el lector no pide que no se publique, van a comentarios como todo.

     
  25. Contador serça muy buen corredor vaya limpio o con el lacatato lavado, pero creo que nunca será un campeón por sus palabras o en sus discursos. En buena parte creo que será "gracias" a su hermano. Eso de ir a programas tipo Norias o hacer este tipo de declaraciones supongo que salen del hermanísimo-manager. Que siga igual…Me alegro mucho que ahora se queje del equipo. En el verano pasado podría haber esperado al que acabaría siendo Movistar, palabras de Unzué. Pero como sabía que el positivo saltaría a la luz, tenía que pillar equipo cuanto antes, y con el máximo contrato posible… Lo elijió él. O sea que ahora se lo coma con patatas… y solomillo. A parte que creo que no es cierto que haya perdido el Tour por culpa del equipo. En la crono no perdieron más de lo que Indurain perdía con sus equipos que teóricamente también era inferior. Si no se hubiera quedado atrás en el peloton la 1a etapa, no se hubiera descolgado en las respectivas etapas de Pirineos y Alpes quizá ahora no estaría buscando tantas excusas.A Indurain le leías entrevistas ya fueran en caliente después de una etapa, después de ganar el Tour, después de que L'Equipe le colara un falso positivo por inhalador o en vacaciones de invierno y pensabas, chapeau! A Contador se le calienta la boca, lo suelta y luego ya le justifacará "su" prensa nacional…Primero si le sancionan se retira, luego no cree en el sistema, luego que si no le sancionan correrá las 3 grandes, luego que no ha sido la preparación ideal, luego que no hará doblete nunca mais, luego que si se puede… Este chico es muy cansino!

     
  26. Como está en Orbyt, no te puedo poner un enlace sino parte de la entrevista entera en el mundo en la que Contador dice todo lo contrario de "Al Giro nunca más"JON RIVAS / París Enviado especial 25/07/2011Qatar no sólo es cosa del FC Barcelona. El Tour de Francia también recibe el patrocinio del emirato árabe. Además de organizar una carrera en aquel país, sus líneas aéreas se encargan del transporte de los ciclistas en la última jornada, desde Grenoble hasta París, donde ayer se clausuró una edición ganada por el australiano Cadel Evans. El trayecto, realizado tradicionalmente en el tren de alta velocidad, el TGV, se hizo ayer, pero esta vez por vía aérea. Antes de despegar con el Airbus A330, Alberto Contador, algo acatarrado, contesta a las preguntas de EL MUNDO.Pregunta.- ¿Cómo se va de este Tour de Francia? Es su primera derrota en una gran carrera desde el triunfo en París en 2007. Respuesta.- Pues me voy contento, porque he hecho todo lo que he podido, en un Tour que ha estado lleno de dificultades desde el principio. Cuando llegué a la salida, las sensaciones no eran malas y pensaba que todo me iba a ir bien. Y parecía que iban bien, pero llegó la mala suerte el primer día y a raíz de eso tuve que estar toda la carrera a contrapié. P.- ¿De qué forma? R.- Había etapas que, en condiciones normales, hubiera corrido más relajado, dejando la responsabilidad a otros, y en las que al final he tenido que cogerla yo, porque tenía tiempo perdido desde el primer día. He tenido que atacar más de la cuenta y eso, al final, son esfuerzos que hay que ir pagando.P.- Y las caídas, claro. Nunca se le había visto tanto tiempo en el suelo, con tan mal fortuna. R.- Es verdad. Las caídas me condicionaron en este Tour. Tenía la rodilla hecha polvo en algunos momentos. No podía ni ir al masaje en condiciones. Eso y el mal tiempo, que no ayuda a que se curen los males y daña aún más al cuerpo. Los que no se han caído no lo sufren. P.- ¿Pensó en que tal vez tendría que marcharse? R.- Después de la caída del noveno día sí. De cabeza estaba bien, pero en la cama creía que tendría que abandonar porque físicamente no me encontraba bien, no podía continuar. Afortunadamente, gracias al tratamiento, el hielo, los emplastes y la acupuntura, pude remontar, pero a eso se unió que como hacía más fuerza con la otra pierna, se me descompensó todo. P.- ¿Tuvo que fingir que no le pasaba nada? R.- Sí. Tuve que disimular. Había días en la salida en los que me encontraba muy mal y en los primeros kilómetros sufría para seguir el ritmo del pelotón. Mandaba a mis compañeros al coche de los médicos para que pidieran antiinflamatorios. Que no me vieran y supieran que eran para mí. P.- ¿Y en relación a la imposibilidad de correr dos grandes para ganarlas en la misma temporada? R.- Yo creo que sí se puede. Sí que es verdad que el Giro ha acabado condicionándome mucho en cuanto a la condición física. Si vas a disputar allí luego no estás tan fresco, pero todo depende de cómo sean los recorridos. El Giro fue muy duro y el Tour tenía un trazado en el que se ha visto la superioridad de algunos equipos. Siendo así es complicado, pero con un Giro menos duro que el de este año y un Tour adecuado a mi forma de correr, sería posible ganar los dos. P.- ¿Pero descarta volver a hacerlo otro año? R.- No lo descarto. Sí que me planteo otro año como este. El Tour es muy importante, importantísimo, pero el Giro me dejó un magnífico sabor de boca las dos veces que lo disputé. En mi opinión, es la carrera más bonita del mundo para hacerla, y ganarla ha sido muy gratificante.

     
  27. Bueno este chico haciendo amigos como siempre, acabó mal en Discovery con sus compañeros, acabó mal en Astaná y ahora a poner a parir a sus colegas """extranjeros""" del Saxo Bank. En fin todo un campeonísimo q cada vez q abre la boca es para cagarla un poquito más.Luego habrá gente q se pregunte porque se le tiene tanta manía a este chaval..Por cierto pitará algún día la máquina ante Voeckler y Rolland ??Roberto T.

     
  28. No me gustan los corredores que van solo a por el giro. Sería equivalente a que en liga solo se jugara el Madrid-Barsa y algunos derbys regionales. Solo ir "a lo grande" y ningunear lo demás. La gloria debería alcanzarse cada día y no solo unos días de Julio.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *