Nada humano le derrota ¿te enteras?

Antelaprensa
Muy contento con lo publicado

Contador ha dejado de ser El Imbatido en las grandes vueltas por etapas. La noticia, que transciende al propio personaje y a la propia carrera y se inserta en la Historia del ciclismo, tiene sus matices para la prensa nacional, para la que Contador sigue siendo El Imbatido, puesto que nada humano le derrota.

Cada uno tiene su virgencita a la que encomendarse: que si el desgaste del Giro, que si el equipo, que si el mal tiempo, que si la rodilla, teoría marianista esta última que cuenta con un importante espaldarazo (o rodillazo) gracias a esta foto que publica el imprescindible Marca, donde por cierto no se ve el jeto al supuesto protagonista.

El autor de tan importante exclusiva es Josu Garai, uno al que por sus obras conoceréis. Ferviente contadorista, este tribuno de la prensa deportiva inventó el pasado sábado un género de díficil calificación donde también intentaba encontrar el elemento de expiación para la derrota de Contador, para seguir con lo de nada humano le derrota. Tampoco tiene que extrañar tanto: en plena vorágine de la Operación Puerto publicó una columna sin firmar donde se reía de los blogs, y algunos años después también se atrevió a publicar un documento de esta importante redada judicial, aunque sin pretenderlo. Es el clásico ejemplo de periodista pirómano y bombero al mismo tiempo, como tantos otros que orbitan en torno al campeón de Pinto.

Este nuevo género inventado por Garai, y que se puede fechar el 23 de julio de 2011 bajo el titular de Alberto Contador, una carrera de obstáculos, se podría calificar de freudiano, estafa al lector o autoentrevista. Es todo eso y lo es todo, porque es uno y trino. Con el membrete Las siete preguntas capitales, ¡el mismo periodista se hace las preguntas y las contesta! Nada de llamar a un especialista, a un compañero de equipo o, directamente, publicar sus opiniones personales, qué va: se autopregunta y se autoresponde. El resultado es grotesco y muy ejemplificativo de lo que se vive en España en el año 2011.

La primera pregunta tiene su aquel: ¿Se puede hacer Giro y Tour en una misma temporada y acabarlos bien? Ojo, no pregunta “ganar”, sino “acabar bien”. Aunque la extraña autoentrevista se publicó antes de la crono final, se puede decir que Contador (1º y 5º este año) ya ha respondido con sus piernas y lactato afirmativamente, pero Garai prefiere adornarse con una respuesta de traca.

“Teóricamente sí, porque otros ya lo han hecho, pero los resultados de los últimos años parecen demostrar lo contrario”. Si otros ya lo han hecho, la respuesta debería ser “sí”, pero no pasa del plano teórico para Garai. Tras poner la lista de los siete corredores que han hecho el famoso doblete, afirma que “en el ciclismo moderno (…) las cosas están cada vez más igualadas (¿¿??) y los controles antidopaje tan duros y exhaustivos no dejan ningún margen de maniobra para la recuperación biológica”. ¿Cómo? ¿Qué tiene que ver la recuperación biológica -entiendase como sinónimo de natural, y no como un nuevo eufemismo de Eufemiano y seguidores- con el antidopaje?. En fin: lo que les decía del bombero y pirómano. Los supuestos amigos de Contador, en vez de ayudarle, lo que hacen es clavar puntas en el ataud.

Después pasa a extraer los datos que le interesa para corroborar sus majaderías: que Basso el año pasado fue 1º y 32º, y Evans 5º y 26º; después dice que Menchov ganó “el Giro del Centenario en 2008″ (sic, fue en 2009) y en el Tour fue 50º, y que Pellizotti fue 2º y 36º ese año, sin citar que iba dopado y está sancionado por ello. En el mismo año Sastre fue 3º -2º tras correr el escalafón por el dopaje- y 16º en el Tour, la peor defensa en décadas de un vigente campeón en el Tour. Termina con Armstrong, que también en 2009 fue 10º y 3º.

“Estos ejemplos demostrarían que en la actualidad es casi imposible hacer bien el Giro y el Tour una misma temporada”. Ejem. Garai coge lo que le interesa: por ejemplo, en 2008 Menchov fue 5º en el Giro y 3º en el Tour, y el año siguiente sufrió el flagelo de las caídas -de las que se reían el Dúo Cómico-, igual que Evans el año pasado. En cuanto a Armstrong, venía de tres años sin competir, Pellizotti hizo un Tour magnífico sin luchar por la general y Basso no corría en Francia desde hacía cuatro años. La realidad es que los grandes corredores, los dominadores de su generación en grandes vueltas por etapas, siempre han podido hacer muy bien Giro-Tour, pero como a Contador no le ha salido del todo bien -sólo le vale la victoria, lo dijo él mismo-, hay que buscar excusas hasta debajo de las piedras.

La segunda pregunta es ¿Ha acusado Contador los esfuerzos que realizó en el Giro?, a lo que responde con saber médico con un irrebatible “sin duda. El mismo lo ha dicho repetidas veces en los últimos días”.  Al parecer, el problema no ha sido sólo el Giro, sino que “esta durísima edición de la ronda italiana, salvaje como ninguna y que ha exprimido al máximo a todos los participantes”. En fin: ya quedó dicho en su momento que el Giro 2011 no tenía nada que comparar con Giros no muy lejanos, realmente mucho más duros, y si Contador lo ha hecho duro ha sido a base de atacar cuando no lo necesitaba, como en Gardeccia o como cuando le regaló la etapa a Tiralongo. Pero ahora viene muy bien poner lo de “salvaje como ninguna”.

Para rematar ese “sin duda”, Garai añade: “entre el final del Giro y el inicio del Tour había 32 días. Sin embargo, sólo la mitad fueron de descanso para el madrileño, ya que a mediados de junio ya estaba inspeccionando las etapas del Tour en los Alpes. Su celo y su extraordinaria profesionalidad también han podido ser un problema”. Dejando al margen esta última y críptica frase, de múltiples interpretaciones y ninguna positiva, no dejen de observar que Garai pretendía que Contador fuese al Tour, queseyo, como si hubiese estado en la playa. ¡El pobre estuvo entrenando en vez de descansar!.

La tercera preguna es arcana y hechicera: ¿Ha rendido el Saxo Bank a la altura del campeón madrileño? “No (…) Ni en el Giro ni el Tour. En Italia, Tossato le hizo una buena labor, pero más por ser italiano y conocer el terreno que por fuerza y forma, porque a la hora de la verdad casi siempre estuvo solo, teniendo que gastar más de la cuenta. Jesús Hernández fue su mejor hombre”. Atención a Tossato haciendo prácticamente de camarero, y que la culpa de que Contador atacase en cualquier repecho para humillar a sus rivales -incluso regalando etapas a un equipo rival- ¡es culpa de los compañeros, que no hicieron lo suficiente para que no tuviese que “gastar más de la cuenta”!

En el Tour, lo mismo. “Noval ha cumplido en su terreno y no se separó de él en la primera semana, pero a los demás apenas se les ha visto. Lo mejor que hicieron fue la CRE. En la montaña, y aunque ha sido el mejor del grupo, Dani Navarro no es el del año pasado. Porte y compañía están literalmente desaparecidos. Los españoles aprueban: los extranjeros, no”. Atención a la última frase, donde el concepto “extranjero” en un equipo danés es sinceramente intrigante, pero que queda justificado en su conjunto, porque ellos son malos (y extranjeros) y los españoles no, salvando incluso a ¡Noval!. Por cierto, que su amigo y paisano Urraburu dice cosas muy feas sobre Porte aquí mismo.

La cuarta cuestión que se plantea (y responde a sí mismo) Garai es la que ha terminado triunfando: ¿Le ha pasado factura a Alberto las caídas de la primera semana? “Por supuesto”, afirma con sabiduría médica y antes de haber visto la foto de las rodillas tumefactas. “La recuperación es vital en el Tour” -por eso atacó en repechitos los dos días anteriores- “y si ya en condiciones normales es difícil recuperar de un día para otro” -¿pero no lavaba el lactato muy bien? ¿qué fue del solomillo de descanso?- “con el cuerpo roto se antoja casi imposible: no se descansa, no se duerme, no se come…” Afortunadamente Garai interrumpe la secuencia antes de llegar a asuntos más escatólogicos, pero ya “se” entiende y “se” sabe. Además de la rodilla, “también tiene la cadera marcada y, como ha explicado muchas veces el campeón madrileño, el cuerpo intenta compensar, y al forzar en un acto reflejo” -esto es: no controlable por la conciencia, nada humano le derrota- “la otra pierna acaba descompensando el pedaleo y la posición, provocando contracturas de todo tipo”.

Nótese que el “todo tipo” sirve de cajón de sastre para cualquier cosa, cualquier cosa a añadir a la secuencia de los “no se + verbo”, las contracturas, las caídas, el bono alemán y las lunas de Saturno, aunque lo más divertido es cuando Garai, bombero y pirómano, introduce la muletilla “como ha explicado muchas veces el campeón madrileño”, y cuando no es eso es la alergia de Córcega, la de Italia y la de Sancti Petri porque, efectivamente, son “muchas veces” con lo mismo.

¿Cree que ha sido acertado el calendario de carreras que ha escogido? es la quinta cuestión para Garai (entrevistador y entrevistado) y, en mi opinión, la que mejor solventa. “No, pero no ha tenido elección por el problema con el clembuterol”. Atentos a lo del “problema con el clembuterol”, que no positivazo de tomo y lomo y solomillo. “Sabiendo que igual no podía disputar el Tour, decidió correr el Giro” -ya lo había decidido bastante antes, y ya se hablo de ello en su fichaje por el Saxo, mucho antes del solomillazo- “aunque la preparación tampoco fue la ideal porque en marzo ya estaba en forma, como demostró en la Vuelta a Murcia y en la Volta”. Espera, espera: ¿en marzo estaba en forma y la culpa de quien es? Eso no se dice, claro. No se habla de su concurso en el campeonato nacional (ruta y CRI), por supuesto.”Apenas ha tenido descanso. Demasiado aguanta, cualquier otro hace tiempo que habría reventado”. Atentos también a que en ningún momento cita a Riis. En ningún momento de toda la grotesca autoentrevista.

La sexta cuestión (¿Cree que el está afectando todo el asunto del recurso ante el TAS?) es un bonito retrúecano, con trato de usted incluido (¿cómo se denominaría esta figura literaria cuando está dedicado a uno mismo?) para evitar la palabra positivo, que tantas connotaciones negativas tiene, a pesar de su nombre. “Sin duda. Alberto tiene la cabeza dura como el acero” -sin comentarios- “pero la procesión va necesariamente por dentro, y al final en el único sitio donde se puede aislar de los problemas es, precisamente, en las carreras. Por eso está feliz en las competiciones”. Todo una incursión en la psicología, tampoco tan sorprendente porque antes se ha autorespondido con sabiduría médica-deportiva. “Entre unas cosas y otras lleva todo el año, incluido el invierno, a contrapié, de manera antinatural, sólo él contra todos y contra todo”. Esta frase es muy significativa por el lenguaje empleado y porque Contador está intentando ir en contra de la ciencia y el sector ganadero español, encargando informes y análisis ad-hoc para justificar lo suyo con el antidopaje. Leánla bajo esta óptica. “Y eso, por muy bueno que se seas, se acaba pagando”. Cierto, los supuestos expertos no trabajan gratis (eso lo hacen cuando quieren publicar un artículo para la comunidad científica, no para un cliente). Por cierto, mientras escribo esto el TAS ha vuelto a aplazar la vista prevista entre el 1 y el 3 de agosto hasta noviembre. Más drama, más excusas.

La séptima y última pregunta es quizás la más capciosa, por lo que se infiere de su mera formulación: ¿Ha bajado el nivel Contador o ha subido el del resto de rivales?. Recuerden: nada humano le derrota. Ni se plantea la posibilidad de que los rivales le hayan ganado en tu a tú de poder a poder. Tiene que haber algo ahí. “El de Contador sigue siendo altísimo (…)En julio, sus rivales parecen más fuertes que otrora porque Alberto no está al máximo. ¿Dónde han estado el resto del año? Ahora, sin estar a tope, se codea con ellos y a veces incluso les supera.” Fíjense que Evans, que lleva una tempora soberbia (1º en T-A, 1º en Romandía, 2º en Dauphiné) no cuenta, ni tampoco los Schleck, brillantísimos como siempre en las Ardenas (2º y 3º en Lieja) y Frank ganando el Criterium Internacional, por ejemplo.

En fin, ya ven que el curioso género periodístico inventado por Garai tiene la misma finalidad de siempre. A Contador no le han batido en igualdad de condiciones en una jornada histórica como merecía la primera vez que el Tour finalizaba en el Galibier, sino que le han derrotado los elementos, como a la Armada Invencible: los elementos de las caídas, los elementos del imposible Giro-Tour, el Giro “salvaje como ninguno”, los elementos de su equipo (pero los extranjeros, ojo), las caídas, contracturas y apoplejías varias y “de todo tipo”, el calendario escogido (sin citar al director), el demoníaco TAS y que su nivel ha bajado, no es que el de los demás haya subido. Esas con las siete respuestas a las “siete preguntas capitales” que Garai se planteaba. Queda en el aire la pregunta de si esto es una broma o no, pero ya sabemos la respuesta, exactamente igual que Garai, que da un nuevo significado a eso del cuestionario previo. Ya sabía las excusas -perdón, las respuestas-, voy a plantear las preguntas.
***

***
Un auténtico campeón
***
Ese secreto, y otros muchos más ¿no?
***
Entrevista a S. Sánchez, que nunca defrauda en este género periodístico que parece ideado para su ego: compara el maillot de la montaña con los JJ.OO (será porque ambos trofeos no son victorias profesionales), hace unas cuentas de la vieja increíbles (“en el Galibier cedí 3´55″ y al final quedé a 4´55″ del ganador Cadel Evans. Esas son las cuentas que hay que echar”), se autocalifica (“No se me puede reprochar nada, como tampoco a Contador, porque siempre que hemos atacado hicimos daño, dimos espectáculo y pusimos el Tour patas arriba. Fuimos los animadores de la carrera”) y, si tiene algo que reprocharse (a pregunta del periodista, claro está), dice este increíble “la verdad es que ataqué para llegar al maillot amarillo y no pude”.
***
En el mismo periódico, sus paisanos hacen balance del Tour. Según Noval, ese hombre, “duelen las críticas que dicen que (Contador) no tenía equipo cuando vienen de gente que no ve el trabajo oscuro que se realiza o son malintencionadas con el fin de desestabilizar al grupo” ¿Duelen? ¿Más que la rodilla?; Navarro, su compañero, responde a la pregunta sobre el equipo con un “era el que era”, y tu eras joven Liberty y lo sigues siendo; y otro con el mismo pasado, y autor de una brillantísima temporada y un ejemplar desempeño en el Tour (ataque en el Tourmalet con barra energética en la boca incluído), el diez Barredo dice que “nunca tuve mejores sensaciones que en este Tour y no lo pude aprovechar”, algo que contrasta vivamente con lo visto en carrera.
***
En China, ese gran y democrático país, el mismo que organizó los JJ.OO de 2008 siguiendo la tradición de Berlín 1936 y Moscú 1980, saben tratar bien a la gente que pone en peligro la salud de los demás. Que tengan mucho cuidado los carniceros de Irún: algún día pagaréis por lo que habéis hecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

62 comentarios en “Nada humano le derrota ¿te enteras?

  1. Si no es por estos posts, nunca leería nada de gente como Garai y cia, y me terminaría perdiendo excelentes artículos humorísticos. Lo que he me podido reir.Lo de Urraburu también tiene delito. Lo mejor que puede hacer AC es fichar por Euskaltel, ya tiene gregarios conocidos y un fiel escudero en la prensa. ¿Este hombre ha visto el Tour realmente? Porte, joven corredor algo verde todavía para puertos duros, pero excelente croner. La etapa anterior a la crono, su lider ataca a 90 kms de meta en una etapa de 100 y poco más, y cuando le cazan, ataca a pie de Alpe D'Huez…¿Que trabajo ha tenido entonces Porte y el resto del equipo en esta etapa? Lo lógico, en su caso, es guardar fuerzas para la crono, y hacer un buen tiempo que sirva de referencia por si su lider puede disputar la victoria de etapa.

     
  2. Gracias por el artículo sobre José Riestra, muy interesante. Llama la atención el último párrafo, cuando el hijo de Riestra, también ciclista en los 60, cuenta cómo abandonó la bici después de que San Emeterio le propusiera contratar un médico para "prepararse".

     
  3. Lo que menos me ha gustado de este tour ha sido que ahora el maillot de la montaña no se lucha hasta el final y se da de rebote, como el de la combinada de la vuelta a España.

     
  4. Llamar "extranjeros del equipo" a Nicki Sorensen, Chris Anker Sorensen y Brian Vandborg, corredores daneses de un equipo danés, ha sido espectacular.El lado oscuro de este tipo de periodismo alienante es pensar que realmente hay una demanda gigantesca del mismo. Eso es doloroso y triste.

     
  5. Creo que los Schleck e incluso Evans han llegado con más días de competición al Tour que Contador. Y en el caso de Evans ganando Tirreno y Romandía, que no son tan duros como el 'inhumano' Giro 2011, pero vamos que tampoco ha estado de paseo.

     
  6. Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: yo tampoco lo leo, pero ya sabes que es tiempo de verano, terracitas, y el periódico que siempre hay -ese es su gran activo- es el Marca. Porte, tras su experiencia en el Giro y el Tour de este año, podrá ganar algo muy grande cuando se inicie la decandencia de Contador. Es la historia del ciclismo, como los eslabones se encadenan.Berzin: y el de 1996, para mí el más duro con diferencia. Coppolillo: ese artículo es de lo mejor que he leído en ciclismo en castellano en mucho tiempo, y es un sopapo en la cara a la mierda de revistas de ciclismo que tenemos en este país, incapaces de hacer algo semejante. Anónimo: llamar extranjeros a los locales indica la mentalidad del que escribe, y no citar al director de equipo en todo el largo artículo su valía como periodista. Luisgui: incluso Voeckler, que también ha quedado por delante de Contador, llevaba una temporada con ocho victorias y un montón de competeción.

     
  7. Me parece que lo que llevaba en la boca Barredo era un gel de una marca que patrocina al equipo. Yo pensé que era un acto promocional intencionado, pero después también hizo en indio en el ataque a 90 de meta del Clembutador y a 7 u 8 de meta en París, así que se es simplemente un notas (¿le pondrán otro "10"?) que no sabe que hacer para llamar la atención.No me queda claro si fue parches de calor el que atacó el día de la vergüenza o si fué un error de identificación del dúo dinámico.Cuando hablas de los JJOO veo con ceño fruncido que te olvides de los de los Ángeles 1984 o los de Barcelona en el 92. Si encuentras nexos entre el nazismo, el komunismo y el capitalismo de estado tendrías que encontrarlos también en el neoliberalismo.Me he reído mucho con los retuis de Perdi. Espero ansioso un post sobre el green edge y el ONCE del ONCE del dosmilONCE.Si en Oviedo han hecho una estatua a Samu, ¿que coño le han hecho a Alonso? ¿le van a cambiar el nombre a la ciudad? ¿Tiene AC una en Pinto?avilesino

     
  8. No me puedo creer que vuelvan a posponer la vista en el TAS. Teniendo en cuenta que a.c. casi no compite una vez terminado el tour, no va a afectar a más competiciones, seguramente. Así que sólo le quitarán las victorias conseguidas en la primera parte del año, pero de todos modos, es lamentable que un ciclista positivo compita durante tanto tiempo sin sanción.

     
  9. Deberías poner una coma entre "nada humano le derrota" y "¿te enteras?", para que fuera "Nada humano le derrota, ¿te enteras?"Del tema de hoy, hace un tiempo Garai publicó, cuando defendía el solomillazo, un post en su inefable blog en el que hablaba de la sensación de unión, de comunión entre la prensa deportiva española ante las adversidades procedentes del extranjero a lo largo de sus años en la profesión. Citaba concretamente a Urraburu como uno de sus colegas de fechorías.Supongo que es una nueva demostración de "dime con quién y andas y te diré quién eres", o de "dios los cría y ellos se juntan". Vaya banda.PD: hablando de "bandas", las declaraciones en Twitter del "cabecilla" de la Banda de La Covatilla (también conocida como la Banda de la toalla, de ahí sus chanzas sobre el moreno de albañil) son dignas de estudio, análisis y meditación.

     
  10. Vergonzoso modo de hacerse preguntas a sí mismo que gasta Garai, y menuda retahíla de excusas para Clembutador. No hay modo de quitar el carnet de periodista a esta gente?Y a santo de qué tiene SS una estatua en Oviedo? Por la pstura, se diría que se trata de una folclórica :P

     
  11. Me uno al agradecimiento por la entrevista a Riestra. Lo mejor, como siempre, las batallitas:Camino de Béjar nos paramos para dar la vuelta a la rueda y poner un piñón para subir. Engañamos a Deloor, que no sabía que venía un puerto, y luego le atacamos y le dejamos atrás. Pero cuando nos cogió casi nos mata del enfado que traíaActualmente, atacas cuando a alguien se le sale la cadena (algo perfectamente legítimo) y te acusan de antideportivo

     
  12. Una vez finalizado el Tour y tu seguimiento, Sergio, millones de gracias por tu trabajo, ahora que arrecian las críticas hay mucha gente que opina la contrario. Estaré a veces en desacuerdo contigo, pero es una maravilla contar con este espacio, un privilegio. Te lo dice un lector de muchos años, el día que no esté este blog lo valoraremos realmente. Un saludo desde Polonia -por cierto, en días empieza la Vuelta al país… con la vuelta de Astarloza-. Rafa

     
  13. Una curiosidad de Urrabaru. He estado estan última semana en el pv-francés y comprando tanto el diario vasco como lequipe. Es tremendamente gracioso como los chismorreos del pelotón los copia y pega de este último.EGS

     
  14. Jimmi: qué descojone con el enlace que has puesto, he llorado literalmente de risa al leer que habían estado mirando las bicis con una cámara de "rallos X"rallos x!RALLOS X!!!jajajajaa, se confirma mi teoría de que en algunas redacciones no hay periodistas, sino monos con máquinas de escribir, como aparecía en los Simpsons… ajajja gracias one more time por alegrarme la tarde…Sergio.

     
  15. Samuel Sánchez tiene una estatua en la calle que lleva su nombre. Fernando Alonso, 'sólo' una calle (en la que vivió de niño) y un circuito en las afueras, con museo incluido.Garai es cómico y ridículo, pero por lo menos se entiende lo que escribe. El que ha perdido definitivamente el norte es Arribas. No se autoentrevistará, pero sólo le falta glosar en verso las hazañas bélicas del capitán solomillo. No entiendo como no le dan un toque de atención desde el país, porque a día de hoy, no merece que le publiquen nada.

     
  16. Oiga, pero ¿es cierto o no es cierto que disputar un Giro para ganarlo puede influir decisivamente en el rendimiento en el Tour? Es que parece que el dueño del blog no quiere rendirse a esa evidencia.No me vale comparar con el ciclismo de otras épocas. Si empezamos a hablar de Mercks entonces también habría que pedirle a Contador (o a Evans, o a Andy) que ganara en San Remo, París-Niza, Lieja, Dauphiné, Lombardía y Mundial. ¿Pantani? Supongo que eso era ciclismo ficción del que no cuenta en este blog…Y si hacer segundo en la Lieja es equiparable a ganar la Volta, Murcia y el Giro, entonces apaga y vámonos.Jorge

     
  17. Algo similar a lo de Urraburu escribía Juanma Trueba en la crónica del domingo. Ambos critican a Richie Porte y le ponen como ejemplo de los males del Saxo Bank.¿Qué temen? Acaso ven ahí a un posible segundo ganador australiano de Tour y un fuerte rival de Don Solomillón?Maikel.

     
  18. Muy bueno el post y muy cómico también,hay algunos que parecen marionetas como Garai y otros unos babosos como Samuel Sanchez,creo que esta enamorado de Contador.

     
  19. Este post es un intento de echar por tierra un buen artículo, sin aportar nada nuevo. Todo lo que dice Garai es verdad, con matices pero verdad. No voy a entrar en detalles pero el último doblete Giro-Tour fue en 1993, cuando la Vuelta todavía se corría en marzo, cuando eso cambió, no se ha vuelto a repetir y ni Indurain pudo con ello. Dí algo de eso.Ahora que ya parece que los futboleros se han ido de vacas voy a indicar un dato importante: Contador sin la nefasta primera semana, caídas, CRE y cortes hubiera acabado 2º, gracias únicamente a los ataques en puertos de 2ª y al día de Alpe DHuez. En mi opinión es un carrerón. El año pasado no hizo mucho más y ganó. Este año los que se han salido han sido Evans, 34 años, el F. Srhek, 31 y Voeckler, 32 años. Todos ellos han logrado, a esas edades, su mejor clasificación en una vuelta por etapas. Míralo como quieras pero Contador y Andy, los del año pasado, sin caidas y CRE han acabado igual que en 2010, pero Contador tiene un Giro y Andy no.PD: esto no quita para que piense que Contador debería estar sancionado. La pregunta del millón es ¿por qué no lo está? ¿por qué Contador no pudo correr un Tour con Astaná? ¿por qué le regalaron el Tour de Rasmussen? En fin, centra tu Diana porque las balas van en dirección equivocada.

     
  20. "los controles antidopaje tan duros y exhaustivos no dejan ningún margen de maniobra para la recuperación biológica"Eso lo dice un amigo de Contador!!! Con amigos así… La verdad es que si leo esa frase sin saber su autor, se la hubiera adjudicado sin dudarlo a Eufemiano.

     
  21. sergio que se sabe de gomez marchante??sigue en el ciclismo o se retiro por el problema de salud que tenia¡¡el problema ese pudo ser ocasionado por el doping??

     
  22. El titular no tiene que llevar ninguna coma, el signo de interrogación también lo es de puntuación en un titular.Y si ese ¿te enteras? es al modo de coletilla poligonera, también se escribe sin coma.Se ha celebrado la Ordiziako Klasika. No sé si se televisó. En el bar lo he buscado en el Marca pero no encontré nada porque la página de ciclismo se dedicaba en entero al solomillo y entrevista a Fran Contador. Me entero por internet que ha ganado un francés de 25 años del sojasun, y que dani moreno fue 2º y Purito lo cazaron a 3 de meta.txus

     
  23. Buenos días.El mejor post que he visto jamás.Decir eso de un corredor de futuro como Richie Porte está muy mal por parte de Urraburu y Juanma Trueba, ¿quizá por ser australiano, como Evans, o porque puede ser un futuro crack?Para terminar, un enigma:1.- Me gustaría saber por qué van Garderen se sale en las etapas de media montaña y cuando llega la alta montaña, se queda. No lo entiendo.Un saludo.

     
  24. Ayer en algún programa de esos futbol que ponen en la radio por la noche (no se que programa ni que emisora, lo oí mientras buscaba otra), estaba el hermano de a.c. Entre otras perlas, oí las siguientes (antes de que siguiera mi camino, acuciado por las naúseas): – que a.c. había demostrado este año que podía competir limpio- y que el aplazamiento era debido a que su defensa era tan tan buena, que el ama necesitaba tiempo, porque si la vista se hubiera celebrado ahora, habrían absuelto a a.c. (añadió que el aplazamiento era de mutuo acuerdo, pero que ellos habían aceptado porque en todo caso se lo habrían impuesto).A todo este conjunto de disparates, en el que dijo mucho más de lo que él pensaba, se añadió la perla final del periodista, llamando 'supuesto positivo' a los tres positivos que tienen al mensajero de los dioses bajo investigación.

     
  25. yo creo que ahora mismo estamos viendo el ciclismo más limpio desde hace tiempo. De ahí no digo que los "tops" del tour vayan impolutos, que no, pero a nivel global se ha bajado el pistón.Un francés del Saur consigue su primera victoria en Ordizia. Algo está cambiando, eso antes no pasaba.

     
  26. Lo de mi pueblo no tiene nombre….Resulta que van a hacer un homenaje al "campeon del tour" y "el mejor embajador de Pinto" según la megafonía de un coche (será de D. Solomillon?) recorriendo esta mañana el pueblo.Sorprendido… he pensado por un momento que iba a venir Evans (el campeón del tour) pero no, se trata de D. Solomillon de Pinto e Irun, al que van a homenajear por su 5º puesto, JUAS, JUAS, su señorio en la carretera y la gesta (?) del día 22 en el "mitico Alpe d’Huez" pa cag….rse vamos!!Si no padeceis del estómago podeis visitar el link para echar unas risas….http://www.ayto-pinto.es/html/actualidad/hemeroteca/2011/julio/20117_15326.asp Zoé

     
  27. Haber permitido que Contador corriera el giro en sus circunstancias actuales le ha salido muy mal a los organizadores del Giro, pues se ha extendido la teoría de que Contador no ha ganado el tour por haber ido al Giro en plena forma. Sin embargo, la realidad es que Contador no ha tenido una trayectoria en este Tour típica de corredor que ha corrido el Giro.Efectivamente, lo que habíamos visto en otros corredores que habían corrido el Giro era que el tour se les hacía muy largo. Empezaban bien, muy bien incluso, pero acababan sin fuerzas. Eso le paso, sin ir más lejos, a Evans el año pasado.Contador ha ido a más en el Tour. Creo que es el único caso de un corredor que ha corrido el Giro.Claro que también está la rodilla. Así, para la prensa patria, la rodilla justificaría sus flojos Pirineos, y el Giro su pájara en Galibier… nada humano, efectivamente, lo derrota.Cualquier cosa antes que reconocer que había mejores que él.Mi teoría es que Contador ganó un Giro sin rivales de entidad (solo rivales locales, que si preparan solo el tour hacen 5º y 8º, sin más presencia). Rivales como Scarponi, que no puede aspirar a nada serio en el Tour, y que tampoco los arrasó, pues los ataques se le hicieron muchas veces largos (incluso terminó cazado o casi (nada muy diferente a lo que le pasó en Alpe Huez). Y que,desde que su amigo paró en Irun a comprar solomillo, en el tour Contador es uno más (que lo mismo puede ganar que quedar 5º).Toca reflexionar a Contador. Si quiere ser el Contador llamado a ganar 8 tours sin despeinarse, debe retomar su preparación anterior, que no es precisamente no ir al Giro. Si quiere ser un candidato sin más al tour, debe llegar a la conclusión que ha llegado su hermano (Alberto ha demostrado este año que se puede correr limpio).Puede que Contador no haya corrido este tour limpio, no lo sé, pero, desde luego, descarto la posibilidad de que Contador se haya arriesgado a volver a dar positivo por clembuterol. O sea que si tengo que aceptar que este año no ha corrido limpio, los demás tendréis que aceptar que tampoco ha corrido en las mismas condiciones que el año pasado. Porque un solomillo puede colar, pero dos no.Xabier

     
  28. Recuerdo a uno que iba silbando subiendo los Lagos de Covadonga, también tenía una rodilla "destrozada" y también corrio en el Liberty…El último doblete Giro-Tour fue en 1998, a cargo de otro sospechoso escalador… la Operación Puerto también impidio uno más reciente en 2006.

     
  29. Sergio, está claro que deberías repasar tus textos antes de publicarlos, porque hoy te has lucido con la acentuación. A continuación, te los transcribo (como a media que avanzaba en la lectura he visto que eran unos cuantos, me los he tenido que apuntar a parte).… uno al que por sus obras CONOCERÉIS … lo dijo ÉL mismo … cuando no es la ALERGIA de Córcega (alergía!!!) … ya se HABLÓ de ello en su fichaje… y la culpa de QUIÉN es?En un mismo párrafo incluyes dos veces la palabra ¡incluído! Es INCLUIDO, sin acento.… contracturas y APOPLEJÍAS varias [….], el DEMONÍACO TAS y que su…Y para acabar: … PAGARÉIS por lo que HABÉIS hecho.Penoso que en un artículo te adulen de esta manera, tratando de justificar que no haya ganado este Tour. Si fuera yo el “homenajeado”, sentiría vergüenza ajena. Patético. ¿Pero vale la pena dedicarle una entrada de tu blog a un artículo de este sujeto? Supongo que es una forma indirecta de atizar a Contador.

     
  30. Se agradecen comentarios como los de Xabier, tan sensatos y sin apriorismos. Y tan ciertos.No podemos decir lo mismo de los artículos de prensa deportiva ni de muchos de los post de este blog, dos caras de la misma moneda.

     
  31. Para LUIS UNZAGA:3 Tour, 2 Giro, 1 Vuelta.Para ti es un tramposo, que corre dopado (pero pasa todos los controles), y sigue dopándose año tras año mientras su palmarés va creciendo… ¿Por qué eres tan retrasado de seguir un deporte en el que no crees? Bajo tu prisma Contador es un estafador (porque lleva toda la vida dopándose, de ahí todas sus grandes victorias), pero tu sigues la estafa año tras año… ah no, que tu ves el ciclismo pero Contador no te interesa, te tapas los ojos cuando lo enfocan, ¿no?. ¡Ánimo y a seguir así!

     
  32. -¡Boa,eres tan "listo e inteligente"que te has ganado un caramelito! -Qué,¿te aburren los cuadernos de Santillana y te entretienes así? A mí también me duele la vista "a media" que avanzo en tu lectura y al ver esas palabras escritas en mayúsculas que NUNCA se acentúan.

     
  33. Gracias por vuestros comentarios. Petit Breton: aclararos. Yo creo que lo ha hecho de buena fe.En todo caso, os conmino a no utilizar mayúsculas salvo en caso de extrema gravedad, tipo ¡FUEGO, FUEGO!.

     
  34. Una cuestión intrigante:En el Tour 2009 y 2010, Contador y Andy Schleck dominan la carrera a su antojo con una superioridad insultante. En 2011, un año más cerca de la madurez ciclista de los dos y sus rivales un año más lejos de la misma, les igualan las fuerzas y hasta les ganan.Supongo que Contador habrá tenido que dejar aparcada la dieta del solomillo, pero ¿Andy?. O quizás la madurez ciclista en estos tiempos se alcanza a lo Horner.¿Alguna teoria al respecto?Y este comentario se lo dedico a Aldo Sassi, que os veo venir

     
  35. Para el "listo e inteligente" Petit-Breton:Ya está bien de dar pábulo a esa leyenda urbana que dice que las MAYÚSCULAS no se acentúan.3.1. Consideraciones generalesSiempre que se escriba con mayúscula, habrá de tener en cuenta las consideraciones siguientes:3.1.1. El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación (véase cap. IV). Ejemplos: Álvaro, SÁNCHEZ.Real Academia Española

     
  36. Absolutamente delirante el artículo de Garai, NacionalDeportivismo en la más pura esencia de la rama contadorista (también hay alonsista, nadalista, etc…). Estoy seguro que en el Pravda años 70 había artículos menos sesgados. Orwell se va a quedar corto.Muy pedagógicas las correcciones de tildes y demás, Sergio debería repasar los posts dos horas más antes de publicar, además del tiempo que ya usa al redactarlos, para que cumplieran los kánones.

     
  37. Para el anónimo que me llama retrasado:1. agradecería un poco de educación, hasta ahora yo no he insultado a nadie.2. dices que contador pasa todos los controles. te olvidas de los que no pasa. el año pasado fueron tres.3. sigo los deportes que me sale de los cojones seguir, y no creo que tenga que darte explicaciones de porque lo hago.4. lo de que no creo en el ciclismo te lo inventas tú. como te inventas que contador pasa todos los controles. en quien no creo es en los ciclistas, especialmente en los que salen en los listados de eufemiano fuentes, en los que dicen que sólo se relacionan con quienes rechazan el dopaje pero están a las órdenes de riis o han compartido equipo con vinokourov, manolo saiz, etc.Agradecería al blogger que la moderación que tiene habilitada la utilizase para evitar insultos innecesarios.

     
  38. "petit breton": Echarle una bronca a otro interviniente, cuando es él quien lleva razón, no parece muy elegante por tu parte. Las mayúsculas llevan siempre tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación, como era el caso que escribió "Boa". También creo que lo hizo de buena fe.Parece que haya que discutir siempre, en vez de simplemente dar opiniones.-M G E C-

     
  39. Al autor del blog: enhorabuena. Te sigo desde 2007, y hasta ahora no te había dado las gracias por permitirme elegir entre la pastilla azul (creer lo que los medios y periodistas tradicionales quieren que creas), o la pastilla roja (y empezar a averiguar hasta dónde llega la madriguera de conejos tramposos). No sé de dónde sacas tantos datos, tiempo y ganas para mantener un ritmo constante de publicaciones de gran calidad. En cualquier caso, enhorabuena de nuevo. Sin emabargo, aunque es un gustazo leerte -por cómo aderezas cada post, con dosis de documentación, acidez, brillantes teorías y mala leche a partes iguales-, de un tiempo a esta parte parece que ya no puede haber voces dicordantes, y la tuya se ha convertido para muchos en la nueva verdad, la nueva religión que no admite crítica. Por citar ejemplos, la absurda polémica de si AC no gana estapas en línea en suelo frencés desde 2007 o 2009 (cuando lo relevante, más allá de si discurrían por suelo suizo eran las etapas del Tour ganadas), o lo que a mí me parece peor, la proliferación de algunos exaltados que acallan esas críticas -aunque sean constructivas-, como queriendo hacer méritos para qué sé yo.No creo que el comentario de Boa haya sido malintencionado. Al contrario, todos agradecemos que se facilite la lectura. Además, el autor del blog no es infalible, y no pasa nada porque no lo sea.Por favor, no ataquemos al personal, sobre todo si no tenemos ni puta idea. Y recuerden que este blog lo leen periodistas que luego plagian algunas ideas y podrían creerse eso de que "las mayúsculas nunca que llevan tilde". (http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22)Armin T.

     
  40. Para anónimo de las 13:31A) No ha pasado todos los controles, cuidado con los solomillos. Quizá por eso tiene pendiente un juicio. Quizá por eso este Tour no ha sido ni sombra del sobradete que otros años ganaba silbando, y éste se ha dedicado a inspirar lástima y lloriquear.B) Piénsatelo bien antes de llamar "retrasado" a otro. Más bien, analízate a ti antes. Ya veríamos si tú pasabas los controles de CI con la misma brillantez que tu idolillo pasa los anti-doping.Opinemos todos, pero con respeto los unos a los otros. Y a AC, también, con el mismo respeto con el que él nos trata a todos (es decir, como si fuésemos gilipollas que se creen cualquier patraña).

     
  41. Siguiendo con el off topic de las tildes y demás.Si entendemos lo que está escrito ¿por qué no dejarlo así? ¿es necesario hacer ver las faltas de ortografía o puntuación?Sería mejor para la convivencia de todos dejar de lado tanta suceptibilidad. Vivir y dejar vivir. Éste es un blog de ciclismo, no de lengua.

     
  42. Pero Sergio, ¿en serio crees que sin haber corrido el Giro, sin los golpes en la rodilla y con un equipo solo un poco más apañado Contador habría seguido siendo 5º en la general final del Tour?

     
  43. -Ups!Vale me habré equivocado.Lo siento.perdón.Esta vez ha ganado la wikipedia.Pero me sigue pareciendo triste que alguien se dedique a apuntar las faltas de un post porque no esté de acuerdo con lo que dice en él.

     
  44. Por cerrar lo de la ortografía, mi opinión es que "molesta a la vista" que estos artículos muy por encima del nivel medio de las publicaciones especializadas -por muy blog personal que sea- merecen ser almacenados en la memoria de internet sin las faltas de una elaboración casera en muchísimos casos a pocos minutos de producirse la noticia.Nunca he entrado a corregir pero Sergio siempre ha agradecido este tipo de colaboraciones. Personalmente creo que por una cuestión de estilo estas sugerencias deberían de ir al correo porque en cierta manera empobrecen el debate de los comentarios, aunque también se podría optar por no publicarlos sí mostrando el agradeciendo a la colaboración… pero claro: ¡donde manda patrón!

     
  45. Me pareció increíble el desenlace del Tour 2011 con la victoria del australiano Cadel Evans. A sus 34 ó 35 años (no recuerdo), hacerse con el título es una gran hazaña además de que, es el primer australiano que lo consigue. La penúltima etapa, en la que todo el mundo veía ganador a Andy Schleck, el eterno segundón, fueron sorprendidos de manera gratificante o no, con los 3 fantástico e casi imposibles minutos que le sacó el grande Evans. Me alegro mucho que el australiano antes de retirarse, pueda haber ganado el Tour y haberle arrebato el campeonato una vez más (me refiero a otros ciclistas como Contador…) al perdedor Schleck. Ah, por cierto, agradecerles que este fantástico deporte tenga un blog digno de él.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *