¡Con lo que nos hemos querido!

Esta imagen, de folklóricas a 60 kms/h, corresponde al Giro de 2008, donde Mark Cavendish le regaló la victoria en la meta de Locarno a su lanzador Andre Greipel, hasta entonces un no tan joven (26 años) sprinter alemán, de la categoría de los anónimos.

Basta dar un vistazo a su tabla de la imprescindible cqranking.com para ver el salto que dio entre la temporada 2007 y 2008, coincidiendo con la refundación del T-Mobile (del que ya no se acuerda nadie, aunque el HTC-Columbia sea su sucesor directo), la llegada de Zabel para asesorar en los sprints y la gestión americana del equipo, que cierra las temporadas con cifras de victorias más propias de un régimen comunista que de un equipo de ciclistas.

A esto ha contribuido mucho este nuevo Greipel, apodado Hulk por su marcada musculatura: en las dos últimas temporadas ha acumulado 30 victorias, incluyendo cuatro etapas en la última Vuelta. Este año lleva seis victorias y un buen disgusto: no le seleccionaron para Sanremo y se descolgó con unas declaraciones en las que afirmaba no comprender porque si había ido Cavendish, vigente campeón, compañero y que le regaló su primera victoria destacada.

Al inglés no le han sentado nada bien estas comprensibles declaraciones, y ha añadido una nueva muesca en su ya largo palmarés de palabras gruesas, chulería y prepotencia, de las que anda sobrado. No es para menos en un chaval que en 2008 adelantó a Cipollini en la crono de California pedaleando con una sola pierna -tu eres el pasado y yo soy el futuro- o que, más recientemente y sin venir a cuento, dijo que cuando volviese a coincidir con Riccò en el pelotón ni lo saludaría del asco que le da.

En una entrevista al The Guardian ha traspasado las barreras que tiene un deporte como el ciclismo, donde a pesar de todos sus males siempre ha primado un fair-play (en los aficionados y en los deportistas) muy elogiable, por lo menos hasta esta entrevista, que no tiene precedentes. Un resumen: Cavendish ha puesto a parir a Greipel, ha puesto a su equipo entre la espada y la pared (lo tendrían que sancionar) y ha demostrado lo que ya todos sabíamos, que no es más que un hooligang, condición que une a todos los ingleses en cuanto les quitas su ligera pátina de civilización e imperio.

“Nunca volveré a correr una carrera con Greipel”, “no me da ningún problema porque soy mejor corredor que él” o “incluso en baja forma soy mejor corredor” no dan lugar a ninguna duda y deja claro que, salvo que el equipo meta en vereda a Cavendish, Greipel no irá al Tour de Francia, porque lo que está claro es que no van a renunciar al inglés, que el año pasado ganó ¡seis! etapas en la carrera y perdió el maillot verde.

Al parecer, todo viene de los comentarios de Greipel sobre su no alineación en la Sanremo: “Me disgustaron bastante sus comentarios, si cree que hubiese podido ganar, que lo diga antes de la carrera, no mirando las clasificaciones”. Lo que se le olvida al inglés es que si lo hubiese dicho antes de la carrera hubiese dado comidilla a los periodistas y desestabilizado al equipo, pero dudo mucho que lo haya pensado. En cuanto a su lamentable estado de forma, lo niega: “no fue por esto por lo que no gané, sino por mala suerte. El año pasado gané porque fui astuto, este año también podría haberlo hecho. Greipel jamás ganará una gran carrera”. El inglés se cayó dos veces en carrera, pero también se debería haber callado la última frase, que a todas luces sobra.

Lo mejor viene al final: “Si sólo quisiese ganar carreras sin más no correría siempre carreras ProTour (…) si quisiese obtener pequeñas victorias de mierda, entonces correría pequeñas carreras de mierda”. Aunque no cita a Greipel, es evidente la alusión al palmarés del alemán: no sólo le dice que nunca obtendrá una gran victoria, es que encima le dice que las que tiene son una mierda. Y es un compañero de equipo. Si todavía queda algo de cordura en el Columbia, que ha construido un equipo sólo para los sprints, deberían sancionar a Cavendish. Y también llevar a Greipel al Tour. Ganaríamos todos.
***
En la etapa de País Vasco el pelotón jugó con la escapada del día y la neutralizó a sólo tres kms. de meta. Normal, porque en la misma iban locomotoras como Egoi y Albasini. El Rabobank, el Sky y el RadioShack (¿?) colaboraron en tumbar abajo la fuga. La llegada, muy revirada y con curvas en el último km., descolocó a Freire que volvió a terminar segundo, esta vez por detrás de Gavazzi. Este corredor entró el año pasado a última hora en el equipo Lampre del Giro y desde entonces ha ido progresando con este colofón. Ya había sido tercero ayer. Al menos el cántabro tiene el magro consuelo de ponerse líder por los 2″ que los jueces picaron en meta.
***
En el GP L´Escaut (por el río Escalda), que también ha cambiado de fecha este año, no hubo sorpresas y se llegó al sprint. En la escapada del día iba el australiano Hayman, toda una vida en el Rabobank y ya ven, es pasarse al Sky y descubrir una nueva vida…este mismo equipo preparó el sprint como si fuesen el GB-MG y ahí que salió Boonen, a tropecientos metros de meta con una rabia incomprensible. A 150 metros se plantó y la carrera fue para Farrar por una bicicleta sobre McEwen, ambos domiciliados en Bélgica.
***
En La Sarthe etapa de doble sector: por la mañana sprint para Ravard del Ag2R y por la tarde crono para Tiago Machado. Eran sólo 6´8 kms., pero este chaval portugués promete: sube, anda bien contra el reloj (hoy ha batido a L.L Sánchez) y le gusta atacar.
***
El Androni envía a todas sus figuras un par de semanas a Sierra Nevada. A ver si cuando bajen para las citas de las Ardenas no tienen problemas gástricos, como el año pasado el pobre Rebellin…
***
¡Pues no habrá sido por el pobre S. Sánchez!
***
¿A quien sorprende esto? Y, como es tradicional en la región, pidiendo dinero público. Para que después ganen la carrera gente como Sevilla, Koldo Gil, Vicioso o Mancebo, como en los últimos cuatro años.
***
Interesante entrevista a Freire, que habla con la claridad que le caracteriza. Lo más curioso es cuando dice que en la Sanremo en la que se vio más potente fue la que ganó Cipollini, en 2002. Acabó quinto (no cuarto) superado por corredores como Fred Rodríguez, Markus Zberg y Jo Planckaert, de conocida trayectoria de éxitos sin fin. Al menos justo por detrás quedó Thomas Konecny, un checo que prometía mucho y se quedó en poca cosa. Curiosa su trayectoria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios en “¡Con lo que nos hemos querido!

  1. Cojonudo Freire subiendo al podio con el chándal puesto, creo que es la primera vez que veo algo así en el ciclismo. Por cierto, como mañana en Arrate los escaladores y Valverde no metan tiempo a Pinotti, el italiano se lleva la carrera.

     
  2. http://www.cyclingnews.com/news/gazzetta-dello-sport-reveals-more-details-of-mantova-police-investigationVaya tela. Una historia muy italiana, con la ex mujer despechada, los abogados (alguno ya experimentado en estas lides), una vieja historia que se creía terminada y que deriva en presente, desmentidos potencialmente falsos, dottores que han progresado en la vida y ahora tienen trabajo con las élites del sector, trabajadores que se han ido a vivir el progreso en América pero son perseguidos por su pasado…Lo mejor, que la confesión de Sella está siendo muy útil: primero fue lo de Priamo y ahora esta operación. Y es que cuando un pentito se salta la omertá, "el Sistema" se tambalea.Menos mal que en España estas cosas no pasan…

     
  3. Marino Lejarreta en youtube. Es persona de pocas palabras pero con Manu claro y bien, sobretodo en lenguaje no verbal. El gordo también sale en este vídeo . Los servicios de agitación y propaganda del régimen de Chaves son certeros en el ejercicio hilarante de la hipocresía. Está muy bien lo claro que se expone la barra libre nocturna. 2:08. España: el país de la fiesta.En el tiempo de fiesta el silencio social se rompe, sobretodo en carnaval. Se rompen los límites de lo educado, lo correcto. La omertá desaparece. Nada es serio. Ese tiempo la sociedad lo dedica a reírse de sí misma y saca los trapos sucios a la calle. Pero, en un día laboral, la sociedad pone *asterisco. Y los ciclistas en un día laboral callán, otorgan y lapidan. Unos por otros lo que más se aproxima a la realidad es esto. Porque los fieles descriptores de la sociedad son los humoristas. Amat al pasar por Amurrio soltó que por internet se ha descubierto que tiene museo de la bicicleta, se esfuerza, reconoce dorsales, narra tácticas y se deja de batallitas. Hoy todo el Rabobank a currao, Gárate volvió de destacar. A 8 km Dani Navarro quiso hacer de puente con un ataque de peseta, porque Samu va de puestines y este de dejarse ver. Lo de Freíre líder… por lo menos no descalificaron a Gavazzi.Lo de Greipel/Cavendish es lo natural entre compañeros de equipo.Baltasar Gracián

     
  4. Como Díos, declaraciones cojonudas que dan vidilla al mundo ciclista, espectáculo puro y duro. Y no le falta razón en lo que dice.PAra una vez que un ciclista noes politicamente correcto , lo criticas.Venga ya.Que responda Greipel dando caña… no tiene cavendish fama de bombero???? pues que ataque por ahí.Guerra , sangre , circo…cobran por el espectáculo , no por dar pedales. Por hacer deporte no le pagan un céntimo a nadie.Aupa çcavendish y su boca!!!!!

     
  5. Empezó hoy el juicio contra Marcos Maynar y Manuel Zeferino (DD de LA MSS) por dopaje.Mirad lo que las autoridades lusas han encontrado en sus buscashttp://jornalciclismo.com/milhares-de-comprimidos-apreendidos-no-caso-la-mssMientras tanto Maynar ya ha declarado y se defendio diciendo que los documentos encontrados en su casa pertenencian a Jesus Losa>http://jornalciclismo.com/maynar-responsabiliza-corredores-e-antecessor-no-departamento-medicoPerdonad mi mal castellano y los textos en portugues.DavidPortugal

     
  6. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: de momento hay poca cosa, hoy ha salido el fiscal de Mantova diciendo que van contra el tráfico de sustancias y contra corredores, a ver que opina Torri…y en cuanto a Sella, de momento ha hecho bien poco, porque el hilo de esta investigación viene de antes.Murfy: no hay tiempo para ver todos los enlaces…Mohammed: tu última exhortación parece de una película de género. A mí no me gusta el asunto, pero respeto tu opinión. Y si, a ver si Greipel contraataca diciendo una malignidad como la de Boonen antes de la Sanremo 2009, la que ganó Cavendish: "en la Tirreno se quedaba en los puentes de la autopista y hoy subía con los mejores". Esas si que dan vida al ciclismo. Y a lo mejor también explican la confianza del británico en sus posibilidades para Sanremo 2010.David: muchas gracias por los enlaces y no te preocupes por el idioma.

     
  7. Lamentable el rendimiento de los xacobeo que tras el escandalo del medico parece que no han vuelto a andar, me imagino que no se pueden permitir otro traspies si quieren seguir patrocinados el año que viene.

     
  8. Lo de Boonen: Lo estaba viendo en reproductor pequeño en el trabajo y pensé: "¿a qué compañero está lanzando?", pensando que hacía eso, de lanzador. Pero no, tu, estaba sprintando. Y no será que no han pasado veces por meta para no conocerse la llegada.Supongo que al apartarse el lanzador del otro equipo, se ha quedado casi en cabeza, y o se paraba o lanzaba el sprint. En fin, como estaba condenado ha preferido hacerlo a lo grande, ande o no ande.

     
  9. Sergio no se si te referias a eso pero el mismo cavendish reconocia en una entrevista que de no ser por la bici hubiera sido un hooligan de cualquier equipo ingles…poco mas que añadir.un saludoIÑIGO

     
  10. Como si ser holigan fuera malo!!!!No entiendo ese desprecio gratuito hacia los hooligans.Más valdría enfocarlo hacia 100mil cosas más importantes de nuestra sociedad.I´m forever Blowing Bubbles

     
  11. Boonen lanza a Weylandt. Cómo no va a conocer la llegada si corre la prueba todos los años y ha ganado dos ediciones. Lo del cabreo sería más que nada porque dos euskaltel lo tiraron en uno de los pasos del tramo adoquinado. No fue la única caída que provocaron.

     
  12. Este Cavendish es un caso. Al acabar Sanremo dijo que la actitud en carrera del Katusha no fue muy deportiva porque se puso a tirar a sabiendas de que había pasado por dificultades y así dejarle descolgado. Bueno, habrá que llevarle en carroza la próxima vez.Sergio, sí que vi al tal Manu con Madariaga y me pareció bastante inadecuado y de mal gusto. Lo de Mayo me hizo gracia por cómo se descojona el ciclista con la más absoluta naturalidad después de la cuchillada que le pega…

     
  13. Cavendish es un impresentable y un bocazas. Me recuerda mucho a Riccó y a ver si no acaban igual. Lo que está claro es que en Columbia no tendrán OO para hacer lo que tienen que hacer.———–Boonen intenta lanzar a un compañero. Y digo intenta porque el sprint de Weylandt es un churro de los que hacen época. Le deja el primero a 100m de meta y no sé como se las arregla pero llega 5º o 6º.————-Juas! Grande Freire.karajin

     
  14. Sergio, hoy me he encontrado con esta frase de un gran escritor, que era censurado en su época: Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez (Francisco de Quevedo)Por supuesto, no aplica a tu profesión pero sí a tus juicios de valor.Peyo

     
  15. Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: al parecer estaba lanzando a Weylandt, pero yo no lo vi. Desde luego, se nota que Boonen no tiene mucha experiencia lanzando…en vez de una progresión o una continuidad con el anterior, se tiró como un poseso y de Weylandt, que al parecer estaba a su rueda, no se supo nada más.Anónimo: gracias por el enlace.Anónimo: ¿que es eso de que Cavendish no es inglés? Si hasta tiene apellido de clase dominante…Anónimo: no vi eso de los euskalteles, no estaba prestando mucha atención. Si que vi que Cancellara abandonó en los últimos diez kms, porque hasta entonces estaba en el pelotón. Cada vez entiendo menos del ciclismo… si quería evitar las caídas ¿por qué no se retrasó y entró descolgado? A no ser que no quisiese entrar en meta aposta…Jefe: totalmente de acuerdo.Anónimo: al parecer ha contado eso en twitter…

     
  16. El reglamento prohibe subir a podio como lo hizo ayer Freire:"1.2.113 Salvo disposición contraria, los corredores deben presentarse a la ceremonia protocolaria consu vestimenta de competición.(Texto modificado a 1.01.05)"http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/01%20Org.%20gral%20actualizaDO.pdfSeguro que lo han multado, y con razón. Si lo ha hecho por la exclusión del primer día, las maneras chulescas no son exclusivas de Cavendish.

     
  17. No es inglés (no es de Inglaterra), es de la Isla de Man. O sea que británico sí (como los escoceses, los galeses y los de Irlanda del Norte), pero no inglés.

     
  18. Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: yo es que soy un españolazo de tomo y lomo y no veo mucha diferencia entre los escoceses, ingleses, galeses, maneses y gibraltareños. Tienes razón, pero si otra vez se me escapa lo de "inglés" no tendrá mayor importancia. Uhm…ahora que lo pienso quizás ponga eso de "súbdito de la corona". Gracias por la correción.

     
  19. De hecho, la Isla de Man tampoco pertenece al Reino Unido, asi que hasta lo de britanico seria entrecomillado (aunque nadie como el, que corre para la Gran Bretaña, sabe lo que es o deja de ser).Es que lo de esta gente… entre la Gran Bretaña, el Reino Unido y todo lo que pertenece a su corona, ni ellos saben lo que son. Desde que me entere que el nombre completo del ¿pais? es "The United Kingdom of Great Britain and the Northern Island" he dejado por imposible intentar entender que es cada uno

     

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *