SuperPozzato en Harelbeeke

Harelbeke2009Mira por donde que Pozzato ha ganado a Boonen en su casa, en el duelo final del E3 Harelbeeke, una carrera que ha ganado el belga en cuatro ocasiones, llena de muros y llamada con toda justicia el pequeño Tour de Flandes. Y ha ganado aplicando a Boonen la misma medicina que el corredor del Quick Step repartió a Ballan, Cancellara o Klier, los otros tres que habían osado fugarse con el señor de la casa para ser después fusilados al sprint.

A 56 kms. de meta Boonen realizó la primera selección en el Taaienberg: se quedó solo. El intenso frío, la lluvia y la sensación era de que el domingo en el Tour de Flandes lo va a hacer varias veces. Poco después lo intentó Flecha, que estuvo fugado durante unos pocos kms., lo suficientemente lejos de meta como para que cualquiera arquease la ceja. Por lo menos redujo el numeroso grupo, en esa labor incombustible del catalán, que trabaja de gregario para todo el pelotón, independientemente de los colores. Algún día ganará algo, pero a las chapas. En meta fue el 13º, a 2´18″ del trío que se jugó la victoria.

Este se conformó a 25 kms. de meta, cuando Boonen -quien si no- se sentó sobre su sillín para subir el Knokteberg y sólo le pudo seguir Pozzato -maravilloso verle bailar sobre el pavés- y un poco más tarde Iglinsky, raza kazaja, desconocido en las clásicas y que el año pasado hizo un Romandía todoterreno, señal inequívoca de su pureza genética centroasiática. Mientras el Astana de turno -el año pasado un corredor del equipo fue el primero del pelotón en coronar el KappelMuur- no pasaba a los relevos -¿iría su jefe por delante? ¿iría por detrás?- y Pozzato se hacía el remolón, Boonen hizo lo de todos los años: a tutta, os voy a dejar fundidos con mi ritmo y en meta no vais a poder sprintar.

Lástima que el gran belga no cambiase su estrategia. Lo debería haber hecho, porque Pozzato se crece cuando el día es duro -como la maravillosa etapa de Autun que ganó a Freire- y ahí es uno de los mejores llegadores del pelotón. Boonen lanzó el sprint, y a Pozzato le bastó bajar dos coronas para ganarle de una manera justa, pero suficiente. El triunfo tiene parangón con el maravilloso Tour de Flandes que Gianni Bugno, clase a borbotones, primero elegante, ya llegarán las victorias, ganó a Johann Museeuw, Tchmil y Ballerini en 1994: a los mejores flandriens de su generación, incluyendo alguno de los mejores de la historia. En su casa. En su carrera. Ante sus narices. Dejando que me lleven en volandas para ejecutarlos al sprint. Yo disfruté mucho del triunfo de Pozzato, porque es un corredor que me maravilla en la misma medida que repugna a muchos periodistas o ciclistas que no aguantan sus aspectos extradeportivos. Cuando Pozzato está centrado es un placer. Y ahí está su palmarés, conquistado uno por uno de manera inolvidable, aunque su última victoria fuese de febrero de 2008 en una carrera de pueblo.
***
En la Flecha de Brabante se formó un grupo de ocho unidades donde todos los grandes equipos -menos el Lotto, cómo no- tenía representante, y todos lo daban por bueno. Colaboraron muy bien prácticamente hasta meta, donde Weggman realizó un sprint muy largo pero inocente: en vez de cerrarse en los últimos metros contra la valla, prefirió seguir recto y dejó un hueco que aprovechó Geslin -poca cosa desde su bronce en Madrid 2005- para obtener una bonita victoria en un sprint emocionante.
***
El Criterium Internacional es una carrera que ha perdido todo su prestigio. Aquí están los resultados: la primera etapa llana para Casper, el sector de montaña para Voigt y la crono para Tony Martin. Resultado: Voigt gana por quinta vez esta carrera. El Columbia coloca a cuatro corredores entre los seis primeros de la crono.
***
Tras un sprint del desconocido Mitlushenko (Amore e Vita) en la cuarta etapa de Coppi&Bartali, Evans ganó ¡al sprint! la última etapa, batiendo con un golpe de riñones final a Cunego y Visconti, corredores muy rápidos. Es la primera victoria del Silence-Lotto, pero considerando que el australiano compite casi siempre solo, sin equipo, no enjuaga el penoso papel del conjunto rojinegro en lo que va de temporada. La general para Cunego, que ahora irá a País Vasco y después a sus queridas Ardenas, donde ha estado en el podio de las tres grandes carreras.
***
La última etapa de Castilla-León llegaba a Valladolid y el corredor local Ricardo Serrano lo intentó con muchas ganas, pero finalmente se resolvió todo al sprint. Ganó Valverde, pero no quería. Intentó regalar la etapa al compañero de equipo y de raza murciana J.J Rojas, pero viendo que el Euskaltel Urtasun se acercaba peligrosamente, no le quedó otro remedio que ganar. En fin: el ciclismo. Siempre son los mismos nombres quienes protagonizan lo más vergonzoso. En el podio Valverde fue agraciado con una espléndida hogaza de pan castellano, que podrá hacer juego con el queso que obtuvo en la París-Camembert del año pasado. No se merece más. El podio final para Leipheimer, Contador y Zabriskie. Eso y una clavícula rota es el espectáculo que ha habido.
***
S. Sánchez gana en Llodio ante David de la Fuente. Es la primera victoria del campeón olímpico, y considerando que el año pasado sólo ganó la crono de la Vuelta a Asturias, estamos a la espera de lo que hará en las Ardenas. Por lo menos ya sabemos que se ha recuperado bien del golpe en el vasto interno, ese que le obligó a retirarse en la P-N tras haber subido con los mejores el puerto de Loure.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

30 comentarios en “SuperPozzato en Harelbeeke

  1. La victoría en Flandes de Bugno es lo más boito que he visto, aquel año era incluso chulo el maillot del Polti.Lo de Pozzato el sábado igual, y retiro lo dicho sobre el estado de forma de Tornado Tom… mamina, que miedo da cuando aprieta el culo.¿Por qué no puede ser todo el calendario como estas carreras? Sobre lo del otro día de Armstrong y los derechos de televisión, ahora esto y no lo dice precisamente el Marca, http://online.wsj.com/article/SB123811112300753043.htmlLo que sucede es que es el encarte de Life & Style que es poco más o menos como el How To Spend It the FT, no te fíes mucho. Y hablando del Financial Times, es curioso, pero el otro día salía en la portada en un ladillo un brevísimo sobre la rotura de clavícula de LA… quizás afectase al Dow Jones…

     
  2. Muy bonitas las carreras de este fin de semana en Belgica, especialmente la E3. Me impresiono el ataque de Devolder, que creo que esta en forma para poder repetir el domingo que viene. Otra vez el Silence desaparecido y el Rabobank siempre presente pero sin poder ganar. Pozzato fue muy listo y supo aparecer en el momento adecuado del ataque de Boonen y luego tener mas chispa en el sprint. Merecida y bonita victoria.El la Flecha Brabante otra vez el Rabobank simpre presente delante para luego no meter a nadie en el corte bueno. Al Silence se le vio un poco mas que en la E3 y Gilbert gano el sprint del grupo, lo que indica que esta cerca de su mejor forma para su nuevo objectivo de las Ardenas. Me alegro por Geslin, un corredor interesante, con algunas victorias importantes en su pais aparte de la medalla de bronce en el mundial de Madrid. Parece que el cambio de equipole ha sentado bien.

     
  3. PROBLEMAS EN LA RODILLA DE SAMUEL SÁNCHEZSamuel Sánchez ha sentido de nuevo molestias en la rodilla izquierda tras ganar el GP LLodioTras un análisis realizado por los médicos del equipo, se ha observado un proceso inflamatorio y dolores en maniobras exploratorias, posiblemente en relación con una tendinitis.Por ello, se le ha prescrito continuar con tratamiento anti-inflamatorio, hielo y electroterapia, esperando que esta sintomatología mejore en las próximas 48 horas.

     
  4. Lo de Voight en los sectores matinales (ya sea país vasco o criterium) es increíble. Me supongo que a alguno ya se le haya ocurrido marcarle en el puñado de kilometros en los que se deciden la fugas en esas minietapas. No me se el dato de memoria pero lleva unas cuantas victorias matinales de esas

     
  5. La verdad es que probablemente Flandes sea de lo más espectacular del año, y sobre todo si Boonen está super. Me encanta el siguiente video del Koppenberg tanto por la dureza como por la locura del público (ojo al éxtasis cuando pasa Boonen atacando al grupo):http://www.youtube.com/watch?v=nmkC2FynBkULa diferencia de paso es absolutamente increíble (duele sólo con verlo). Para colmo el creo que el que echa pie a tierra y provoca el atasco es el pobre Flecha

     
  6. Hola,No vi la carrera pero lo de no relevar del corredor de Astaná es lo lógico.Ya son ganas de criticar por mover las teclas. El tercer puesto ya lo tienes y si quieres tener alguna remotísima e ínfima posibilidad de poder ganar a Boonen y Pozatto, lo único que puedes hacer es ahorrar fuerzas y esperar la gracia divina. La prueba es que los otros dos lo ningunearon como si fuera un insecto y en Sporza he visto que como a tal lo eliminaron en el sprint.No, si desde el teclado el ciclismo es la leche.Se que hay una web para bajar carreras por megaupload..¿alguien sabe el nombre?

     
  7. Gracias por vuestros comentarios. Merle: también es una de mis victorias favoritas, pero ese maillot era horrible, aunque ya sabes que de gustos…a mi me gustan el maillot del Skil-Shimano y el del Millram, que creo que todos odian…Coincido contigo en que esa sección del Wall Street es de cotilleo puro, como el suplemento de negocios de El Mundo.Domenico: y lo que no aparece en el vídeo, que atacó a falta de 70 y provocó la selección. Esa primavera Bugno andava como una moto, y dijo tras la Flecha-Valona (fue cuarto, el mejor del pelotón, pero delante iban tres Gewiss) una de las primeras insinuaciones de dopaje masivo que se recuerdan. No era para menos. Después en el Giro fue muy bien hasta que a falta de dos etapas, subiendo el Izoard, dijo basta y cayó de la 4º plaza a la novena. La etapa que ganó camino de Loreto en esa edición es una maravilla.Hurón: ¡pues que se le va hacer! También puede hacer como Bertagnolli, solo aparecer para determinadas carreras y ganar.Chewaka: Voigt andará cerca de las diez victorias de ese tipo, en P-V lleva tres o cuatro…Ese vídeo refleja una de las cagadas más recordadas de Flecha. Por cierto, ya está abierto el tropela para el País Vasco.

     
  8. Y, según he visto, ¿quién fue tercero en la etapa de Loreto de 1994 que comentas, por detrás de Bugno y Zanini? Un tal Rebellin. Y 15 años después ahí sigue, dando guerra. Un caso aparte.

     
  9. A mi el del Skil me gusta, pero por clásico -y feo- jajaja….Bugno siempre será un Dios, con sus contradicciones pero siempre ha sido algo maravilloso verlo sobre la bicicleta.

     
  10. Joer pues a mi el maillot del Polti ’94 me encanta, el de Skill-Shimano tambien me parece bastante chulo… pero el del Milram me gusta muy poquito. Creo que uno de los que mas me han gustado era el blanco que llevaba el extinto Gan.

     
  11. Pregunta a AC: “¿Te gustaría que volviera Manolo Saiz?”Respuesta de AC: “A Manolo le tengo muchisimo, muchisimo aprecio. El fue el que me pasó a profesionales, el que me ha enseñado muchisimas cosas. Manolo aportaria muchisimas cosas buenas. Me alegraria por el.”"Aportaria muchisimas cosas buenas” Hablamos del mismo tiparraco que llevaba 60.000 € y diversos productos para dopar a sus corredores… Lamentable…

     
  12. Vaya por delante que a mi Bugno me encantaba. Pero si bien ganar Flandes a quien ganó fue increíble, me parece que su actuación en aquel Tour de Flandes fue vergonzosa, con la carrera ganada y no la perdió de milagro por listillo. Que haga eso Flecha pues bueno, pero un tio como Bugno, con su clase, con sus tablas y su palarés… Creo que despues se cuidaba muy mucho en levantar los brazos, me suena una en la Vuelta en Canfrac, que era igualmente ridículo, llegar solo y no alzar los brazos… en fin! Cosas de Bugno.

     
  13. Gracias por vuestros comentarios. Domenico: lo de Rebellin es de una longevidad increíble, pero más porque obtiene sus mejores resultados ahora. Dejó de competir en las grandes en 1996, cuando hizo sexto tanto en Giro como en Vuelta -resultados esperanzadores-. En 1997 pasó a FDJ y Mentheour lo cita como uno de los más adictos a las prácticas de todos conocidas. Se ha librado de un par de juicios de milagro, y ahí queda su intento de hacerse argentino porque Italia no lo quería seleccionar. Y miren, ha acabado haciendo plata olímpica y cuarto en el pasado Mundial.Anónimo: ¿de dónde ese entrevista a Contador?Anónimo: pero no perdió, por eso se cuenta como un detalle más de su leyenda. Ganó como el que no quiere la cosa. El sprin fue increíble. La etapa de Canfrac, donde iba con Santi Pérez y otro que no me acuerdo, fue con el típico saludo Bugno, una mano un poco alzada, como saludando a alguien del público.

     
  14. Es una pregunta sacada de una entrevista en la Pedalier Pro Nº7, página 25, segunda pregunta… El tipo que iba con Santi Blanco era Sgambeluri, lo más curioso es que Bugno ni les atacó, acelero un poquito y abrió un hueco que les fue imposible cerrar… daba gusto verle sobre la bici, no movia más que los pedales… aunque tampoco se libró de que algun positivo empañase su trayectoria, en su caso por cafeína…Lo de levantar los brazos puede ser todo un riesgo, sino q le pregunten a Zabel en Sanremo…

     
  15. Gracias por poner el enlace de la Roonde del 94 y permitirnos recordar los buenos tiempos de Gianni Bugno, un superclase sin duda.Pocos han tenido su planta encima de la bici, y además ganaba.Daba gusto verle correr.En las grandes vueltas, Indurain le fue comiendo la moral. Me recuerda un poco a lo de Federer y Nadal hoy día en el tenis.En algún sitio leí que ahora anda pilotando helicópteros. ¿Se dedica a eso hoy día?Un saludo

     
  16. Saludos después de bastante tiempo. Como siempre, no puedo faltar de cara a la gran cita de la primavera del domingo próximo…Pozzato ganó de manera primorosa a Boonen (por fin le gana alguien). Es de esos corredores que cuando están más vale que te pongas a temblar…Dicho esto, no he visto corredor más fugaz que él. Aparece en un par de carreras al año (como mucho) y luego hasta el año siguiente. Prefiero no ahondar más en el tema…Por cierto, ¿por qué nadie ataca jamás a Boonen y aceptan su sino de perder al sprint? No creo que sea tan complicado probarlo aunque sea una mísera vez.

     
  17. La verdad es que la escuela ciclista italiana descubre unos buenos corredores rápidos en los sprines, pero que además tienen unas condiciones para ganar las clásicas al ser excelentes rodadores. Son estas cualidades las que los diferencian de los españoles que sólo sacamos buenos excaladores pero es muy raro que en nuestro pais los ciclistas obten por las clásicas y los sprines.Por cierto os invito a que visiteis este blog que encontré el otro dia que tiene un post que reclama un ciclismo limpio: http://sociedadpolideportiva.blogspot.com/

     
  18. Hay muchas etapas de Bugno de soltar solo un poco la mano, de no darse importanciao dársela toda yo que sé… me da lo mismo… pero viendo esos 3 km de Flandes y ver como arrastra con soltura ese desarrollo y teniendo en cuenta que los tres ‘comparsas’ son quienes son pues …En Canfran era Santi Blanco el cliente, Santi Perez de aquella era aún ‘amateur’… Canfranc y recuerdo aún más acojonado la de las destilerías DYC creo que un par de años antes…. como me gustaba ese tipo, que bueno era….

     
  19. Las semiclásicas del fin de semana han estado bastante bien.Bugno era un fuera de serie pero ¿iba limpio? En aquella época por lo menos la EPO rulaba por doquier.Hasblando de la vuelta a Castilla y León, Carlos Sastre ha terminado en el puesto 40 a 6´24´´, en la crono 36º a 2´32´´ y en la etapa reina 48º a 3´13´´. Resultados pobrísimos en una carrera como ésta teniendo en cuenta que en 40 dias empieza el Giro. Es la tónica habitual de Carlos pero no lo entiendo, es como si dos dias antes de un examen difícil no tienes ni idea y luego sacas un 9.Mi equipación favorita es la del cerveló.Raúl

     
  20. Pues Weggman al principio sí se fue a la valla, tanto que casi se choca conmigo! Ya que estoy por aquí el domingo voy al tour de Flandes a daros envidia, jeje. Pero necesito ayuda: ¿alguno que ya haya estado sabe a qué hora debería ir a coger sitio en Koppenberg? ¿O podéis decirme algún otro lugar interesante pero menos conocido?Por cierto Sergio, se dice Castilla Y León; con Y, sin guión.

     
  21. Gracias por vuestros comentarios. Ubinski: creo que ahora está más metido en el ciclismo, en plan sabio y llevando algo con la Federación, pero al principio de su retirada estuvo muy apartado.Jefe: bienvuelto.Lebrun: cuidado con el frío. En cuanto a la forma de escribir esa comunidad, tómatelo como Juan Ramón Jiménez con sus jotas: yo lo escribiré así, con guión.

     
  22. Obviando la envidia que me das, el Kopp. o cualquier otro berg cercano son imposibles a partir de las 10.30 de la mañana. El mejor sitio para ver la carrera es al final ya que es donde se cuece la cosa, el horario el mismo por que hay incondicionales de tal o cual berg. Recuerdo una edicion en el Kopp en que a las 10.00 de la mañana de un dia desapacible (bélgica…) ya había en un banco una abuela con su abrigo, su gorro, su cesta de la comida, su paraguas y sus nietos… esperando al resto de la troupe que llegó hacia medio día. ¡y no se movió del banco!.¡Pasalo bien!.Spirit.

     
  23. Al anonimo que va a Flandes, mirate bien el recorrido por que verlo solo en un punto es un desperdicio. Los planos que salen en la web oficial son muy buenos, si puedes imprimirlos perfecto porque aquello es como un laberinto, hay que ve la carrera hasta en siete sitios diferentes. De todas formas eso seria mucho arriesgar.El Koppenberg esta siempre a rebentar, eso seguro, y deberias ir al menos una hora antes para poder aparcar y acercarte al alto. Pero cuenta que para llegar te puedes despistar en el camino un par de veces. Es complicado orientarse y ya te digo que es como un laberinto de carreteras y caminos.Yo se de quien ha estado en la salida, en el Koppenberg y en la parte final, a unos 4-5 de meta y sin problemas. Tambien se de quien a subido a las 9 a.m. con una silla y se ha puesto en la mitica curva del 19% del Muur, en primera fila y no se ha movido de alli hasta pasadas las 5 p.m. Es dificil elegir.Yo te recomendaria ir a ver la salida que es espectacular, luego un muro de las 5-6 primeros (Koppenberg) y luego intentar llegar al Bosberg o la zona de meta, ves carrera y mientras esperas en cada punto seguro que hay alguien con una minitele de esas y puedes enterarte de algo.Que envidia…

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *