Pocas excusas más baratas y menos elaboradas que la ofrecida por el UAE para explicar que hoy, en plena etapa de los Pirineos, Majka no haya tomado la salida: una lesión muscular por esa salida de cadena que tuvo cuando había reducido el grupo de favoritos a cinco corredores. En el ciclismo son rarísimas las lesiones musculares, y cuando se han usado recientemente, olían a la misma mierda que ahora, como pasó con Pinot en el Tour 2019.
Lo de Majka, sumado al Calippo sabor blancazo de su compañero Soler, son hechos íntimamente relacionados que deberían llevar a recordar la #FórmulaMatxín, el director que hizo ganar a Cobo la Vuelta 2011 cuando antes de la última semana iba octavo. El tordo cántabro no pudo hacer eso solo, y por eso su compatriota e igualmente tordo De la Fuente se puso al mismo nivel para ayudarle, como se vio en la etapa de La Farropona: fue tercero, en su mejor actuación como profesional.
Actuaciones colectivas, compañeros que de repente vuelan. Lo de siempre con el calvo de Basauri. No deja de ser casual que mañana el Tour llegue a Hautacam, allí donde en 2008 logró un doblete muy recordado, y donde oficialmente el ganador sigue siendo Cobo. La situación es muy diferente, y ojalá todo acabase con una nueve defenestración de este auténtico paria del ciclismo. Sin embargo, apunta a lo contrario.
Se ha visto claramente hoy, cumpliendo esa máxima de lo que a unos les sienta muy mal (Soler, Majka) a otros les sienta muy bien. Ha sido escandaloso, reflejo una vez más de que el ciclismo no ha cambiado en absoluto, salvo en el sentido de que ya no se combate el dopaje, y todo vale si hay espectáculo. Subiendo el Aspin se quedó Mikkel Bjerg, que no estaba yendo muy fino los días anteriores.
En contra de cualquier experiencia previa en el ciclismo, y hay cien años de historia, el corredor danés se recuperó, fue a más, y acabó encabezando el pelotón en Ancizan. La #fórmulaMatxín, la misma que experimentaron De la Fuente, Riccó y Piepoli, comenzaba a hacer efecto.
La etapa venía lanzada, con una fuga muy numerosa que no obtuvo gran diferencia, y de nuevo con una velocidad récord en meta (37´8 km/h). Cuando Bjerg se apartó y dejó su ritmo loco, al poco de iniciar la subida a Val Louron, fue el turno de McNulty. Lo que se ha vivido hoy se tiene que esgrimir ante todos los bicibelievers, porque pocas veces se ha visto tan claro.
El ritmo del americano fue diezmando el pelotón, y neutralizando a todos los corredores de la fuga, hasta el punto que Vingegaard se quedó antes sin gregarios que el propio Pogacar, con únicamente tres compañeros en carrera. ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que McNulty, a cuatro días de acabar el Tour, se quede en cabeza únicamente con el primero y el segundo de la general, cuando jamás había hecho algo así en su carrera deportiva?
Pues de eso mismo va este post: desde el titular, hasta el desarrollo histórico de los precedentes, y hasta la situación actual de este deporte. Soler se va a casa con un blancazo de órdago, Majka no sale por una lesión muscular que nadie se cree, y al día siguiente Bjerg y McNulty vuelan como lo hicieron De la Fuente, Cobo, Riccò o Piepoli. Un escándalo para cualquiera familiarizado con este deporte y su merecida leyenda negra, que jamás se irá mientras sigan personajes como Matxín en el mundillo.
Y cada vez somos más lo que creemos esto. Hoy en los Pirineos había muy poca gente. Muy, muy poca. En la subida final a Peyreagudes solo había gentío en la parte final. Ni un solo pasillo masivo de gente, como se vio en los Alpes. El Tour ha quedado en un mano a mano entre el danés y el esloveno, que hoy fue llevado en carroza hasta la rampa final del aeropuerto de montaña, donde hizo el paripé para ganar la etapa.
Atacó en el inicio de la rampa, después se paró fingiendo una merma, y Vingegaard picó el anzuelo para atacar. En ese momento Pogacar se fue a su rueda, y lo superó fácilmente en una horrible toma frontal de esas que el realizador cree espectacular en su mente, pero que queda fatal en la realidad.
Al final, la superioridad médico-farmaceútica del UAE se ha traducido en que Pogacar recorta 4″ a Vingegaard gracias a las bonificaciones. Por una vez su sprint le ha valido para algo. La etapa, en su conjunto, ha sido muy aburrida, dada la tremenda superioridad del primero y el segundo de la general respecto a los demás.
Thomas ha consolidado su tercera plaza en la general, y Quintana ha perdido unos segundos con Gaudu en la lucha por la cuarta posición, mientras Adam Yates y Pidcock han hecho catacrack. 130 km. que prometían acción y espectáculo, y que han acabado convertidos en un carrusel de sube y baja.
No es difícil imaginar lo que tenía preparado Matxín y su equipo médico de no haber sentado mal la preparación a Soler y Majka: enviarlos en la escapada, y después probar una y otra vez hasta que Vingegaard cediese. Hoy se ha quedado solo, lo normal en esta fase de la carrera. Lo que no es normal es lo de McNulty. Ni lo de Bjerg.
Mañana se llega a Hautacam, la montaña que acabó con la carrera de Matxín, y de la que no se consiguió recuperar hasta diez años después, tras pasar por el Fotoon -un burdo remedo del equipo con el pretendió reinar-, el Geox de un año y un positivo como el de Cobo, el Lampre decadente, un blog de mierda, y el campanazo obtenido con su compinche Gianetti al sacar el dinero de los jeques.
Catorce años después estoy completamente convencido de que un personaje así quiere borrar la memoria del doblete obtenido a base de CERA y sinvergonzonería con las únicas armas que conoce: más jeta, más droga y más me la suda todo, básicamente lo que se ha visto hoy con McNulty. Más #FórmulaMatxín, en definitiva.
***
¿Habrá llevado su droga en los pañales del pequeño? Por seguir con la tradición familiar, ya tres generaciones, de ciclistas.
***
#Perrodismo del bueno: en TVE titulan “Vingegaard, de una piscifactoría al Tour de Francia”, como si fuese una trucha asalmonada o un rodaballo. Estaba cantando que lo periodistas vagos y los cuentaballitas se iban a subir con entusiasmo al carro de la antigua profesión del danés, pero jamás imaginé que iban a confundir una piscifactoría (donde se fabrica pescado) con trabajar en un puerto pesquero (donde se procesa pescado, en las raras ocasiones que no viene procesado desde el barco).
***
📊⏱︎ 2022 Tour de France is on schedule for being fastest TDF edition ever. Official avg. speed 42.286 Kph after Stage 16. Current record is 41.654 Kph from 2005. Usually avg. speed has dropped by 0.3-0.5 Kph when 2 mountain stages remaining. #TDF2022
— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) July 20, 2022
***
Fantástico vídeo de cómo recibieron el director de equipo y la Momia Ticinesa a Marc Soler tras llegar fuera de control por un blancazo provocado por ellos mismos. Dice tanto del ciclismo….
***
Otro año más, la misma estadística: el 49´5% de los conductores fallecidos en accidente de circulación a lo largo de 2021 había consumido drogas o alcohol. Los conductores, únicamente; de las personas que asesinan al ponerse al volante ciegos no dicen nada, y no debe ser difícil sacar la estadística. La correlación evidente, y donde los ciclistas son los peor parados.
***
¿Te está gustando el seguimiento prácticamente diario de este Tour desde el blog? Si es así, quizás quieras contribuir a su sostenimiento por este sencillo procedimiento, el más fácil que he encontrado. Basta con poner en destinatario el e-mail ciclismosergio@hotmail.com, rellenar el campo abierto con la sugerencia que quieran, e incluso poner la fecha de entrega. Ningún animal ha sido maltratado durante la elaboración de los posts, y se ha respetado la Convención de Ginebra.
Bravo, Sergio!
En algún momento he llegado a pensar que McNulty sufriría un Tom Simpson… Pero es lo que dices: lo que a unos sienta muy mal, a otros sienta muy bien.
Dejando los episodios de The Twilight Zone al lado, sigo encantado con la combatividad de Bardet (ampliamente odiado en mis círculos) pero que yo veo como uno que se esfuerza y lo da todo día tras día, sin importar lo que tenga dentro.
Tuve a Collbrelli en la cabeza 40 km. El ciclismo que cambia!
Ya podría aprender algún equipo de Bardet y DSM, con mucho menos que otros están dando la cara. Tuvo un mal día ayer, pero hoy movieron la carrera muy bien. Claro está que no son UAE, Jumbo o Ineos, pero muy dignamente están compitiendo.
Cierto que la afluencia de publico ha sido mucho menor, hemos estado las tres veces que ha llegado la etapa a Peyragudes y sin duda esta es la que menos jaleo ha habido….dato curioso tambien menos presencia de gente en bici….se nota que el Tour es cada vez menos ” amable” con la gente que va a ver los finales en bici
Cuanta razón tienes. Menudos subnormales los gendarmes.
En serio ojalá aparten para siempre al desgraciado de Matxín de este deporte. Nadie ha clavado más clavos en su tumba y sigue en pie, cayeron Belda, Saiz, Pino, Bruyneel…y esta sabandija sigue así.
Con Pogacar se lleva riendo duro desde La Planche de 2020, se puede avasallar cuando vas con octanaje premium.
Cada año tienes al DSM/Sunweb, Bora, Bahrein de turno que se desmadra…y desaparece un par de años, pero no recuerdo un caso de tal canteo como el UAE en este Tour, dejando cadáveres pálidos en las cunetas y reviviendo a otros que parecían muertos. Y encima es un tipo que ficha a corredores jóvenes, algún día dejará algún muerto real por el camino.
Con el Riccardo Rico poco falto para lo del muerto….
Es incomprensible que Matxin pueda ejercer de director deportivo de un equipo deportivo (cualquier que sea el deporte).
Es un personaje ligado al dopaje sistemático desde siempre y es sobradamente conocido por eso. Debería ser persona non-grata en cualquier evento deportivo y ahí sigue.
No me harán jamás creer que luchan contra el dopaje mientras dejan a individuos cómo este pasearse y competir a sus anchas.
Ya he leído montón de historias pseudocientíficas para justificar el nivel de Pogacar. Lo que hace especial al chico es que la fórmulaMatxin le sienta a las mil maravillas y ya…
¿Y que tal funciona la fórmula Rasmussen que lleva Vingegaard encima? Porque el chico nunca había subido así y lo de este Tour está siendo un escándalo
Ah, que tienes una cruzada.
No,nunca había subido asi
https://www.youtube.com/watch?v=Bi9_eyQPt2U
Tampoco se puede comparar lo hecho un dia, el Tour pasado, donde apenas saco 30 segundos arriba y fue cogido facilmente en la bajada, con lo que está ocurriendo en este Tour todos los días, exhibicion tras exhibicion del danés
Y Van Aert que anda como una moto 10 meses. Los Jumbo andan como motos
Matxin tiene la fortuna de estar en un equipo estado con presupuesto ilimitado, estos jeques es posible que dejen a las mafias del texano 7 veces desposeído en berrinches de niño pequeño.
Como si los demás fuesen con horchata chufi
Ahora no lo sé, pero hace unos pocos años él acompañaba personalmente a sus corredores al control antidopaje, y chequeaba rigurosamente todo el proceso; la estanqueidad de los frascos, por ejemplo. Nadie ponía tanto celo. O aquel ciclista suyo que siempre orinaba la misma cantidad, exacta, al cc., y que le dedicó públicamente una de mejores victorias.Cosas del ciclismo.
Tremendo el vídeo el la llegada de Soler, ese lenguaje corporal, ese intercambio de miradas.
—
– Vas a volar
– Sí?
– Estabas con el Bisonte, no? Algo te comentaría
– Bueno…, algo…, no hablaba mucho
– Te parece bien? Es bastante fiable
– Claro jefe
– Lo preparo todo. Va a salir bien
—
Salut!
Jajajajaja
Lo de hoy de McNulty ha sido de una obscenidad salvaje. Pero no solo lo del norteamericano. Me ha parecido aún más escandaloso lo de Mikkel Bjerg. Joder, hablamos de dos tíos que se han arrastrado durante todo el Tour. Es más, cuando por un momento he visto que Mark Hirschi se arrastraba brevemente hasta la cabeza del grupo me he tenido lo peor y he empezado a prepararme ya para el “Manos arriba, esto es un atraco”.
Es ya tan salvaje y escandaloso que incluso ‘believers’ de mi entorno ya empiezan a levantar la ceja. A estos creyentes de las grandes gestas estos súper héroes les hipnotizar hasta que pita la máquina. Mientras tantos son verdaderos creyentes. Da lo mismo que les hables de Piepoli, de Ricco o de Cobo. Pues incluso esos ya empiezan a dudar.
Lo del acné de los nuevos es tremendo, Ayuso tiene la cara fatal el hijo de Wiggo ídem, y otros que no me acuerdo.
Si, ahora lo llaman ‘cara lunar’
Pues la impresión que me está dando este Tour es que en UAE están cebando a los gregarios porque no pueden hacerlo con su líder, más débil y humano de lo que es habitual.
Espera a la crono!
Y Carlos De Andrés sigue en su batalla de pretender denigrar a Nairo Quintana cada vez que habla de el .
McNulty en la Itzulia 2021 sí estaba peleándose con Pogacar, Vinegard y Roglic.
No el último día, donde desapareció. Y comparar la Itzulia con la tercera semana del Tour…en fin…
Mcnulty es buen corredor, podria hacer buenas generales si fuera a por ellas.
Pero hoy se ha pasado, cargase a todos, incluso metiendole mucho tiempo a thomas, tirando tanto rato seguido.
Viniendo de unos alpes donde hizo un papel justillo…
Hola,
Nada más que añadir salvo dos detalles. Cuando hn entrevistado a Pogacar casi no se acuerda de Soler y que bonita la imagen de Van Aert llegando a meta.
Muchas gracias por tus post, Sergio. Y también a todos los que comentáis.
Vaya ritmo de posts que llevas, seguro que no le has dado un sorbito al bidón de Mcnulty? 😉
Como bien dices, la etapa ha sido aburrida en desarrollo pero creo que la mayoría hemos estado ojipláticos con lo que hemos visto. Incluso dentro del pelotón, G. Thomas ha declarado en meta que ha alucinado con el ritmo de Bjerg subiendo.
He de reconocer que Tour lo estoy viendo con pinzas en la nariz. A nivel de espectáculo, no voy a negar que está siendo el Tour más entretenido en muchos años pero los rendimientos que estamos viendo me dejan la sensación que estamos viendo una era Armstrong 2.0 con mandanga a mansalva en ciertos equipos. Y ya no sólo con el UAE en el que creo que todos estaremos más o menos de acuerdo en que apesta y, aunque Pogaçar podamos ‘comprar’ que tenga el Don, siempre va a tener el asterisco llamado Matxin. Ahora bien, puede que esté equivocado y algún otro lector me corrija o tenga alguna explicación, pero el rendimiento de Vingegaard me tiene muy descolocado también. Me explico. En parte hemos criticado que Pogaçar está esprintado y atacado mucho en este Tour y, por tanto, está gastanto muchas balas. Sin embargo, quitando alguna etapa de la primera semana (si no me equivoco), Vingegaard ha salido a rueda (o cerrado el hueco) de todos los ataques/sprints que Pogaçar ha realizado. Incluso los sprints en cuesta dónde podemos decir que el esloveno es el mejor, el danés siempre lo ha aguantado (Sé que no es lo mismo ir delante que detrás pero el apretón para acelerar es prácticamente el mismo). A día de hoy, en este Tour, Vingegaard llanea, sube y esprinta practicamente igual que Pogaçar cosa que, si me lo llegan a decir antes de la carrera, no me lo hubiese creído.
Mañana Hautacam, renacerá Hirchi?
Por otro lado, cambiando sólo un poco del tema del post, Sergio, lo bueno de que a algunos ciclistas profesionales les haya dado por hacer podcasts es que a veces se les escapan perlitas. Por ejemplo, Luke Rowe y G. Thomas comentaron que la noche después de ganar en Alpe D’Huez, Tom Piddcock estuvo tan espitoso que sólo pudo dormir 2 horas….
Saludos
Ostras, que bueno eso de Pidcock. ¿Se puede leer en algún sitio sin necesidad de escucharlo? Es que los podcast….
Por desgracia no lo he podido encontrar en escrito. Por si te interesaría escuchar sólo esa parte (son 15-30 segundos), te dejo en enlace del podcast: https://podcasts.apple.com/gb/podcast/episode-75-a-quiet-second-week/id1472946465?i=1000570371765
Lo comentan muy rápido a partir del minuto 12:35
Vingegaard va puesto a tope de algo muy bueno.
Pogacar no va nada mal realmente, ganaria el tour de calle y con facilidiad con sus prestaciones actuales pero es que Vin va em plan mr 60%
Vinge no ataca más para “mantener” las formas que sino ni con pinzas en la nariz tu.
Visto el blancazo de Soler, la retirada de Majka y el nivel de hoy de McNulty, esperaba una ataque brutal de Pogacar en el que metiera tiempo, pero ha ido a por la etapa descaradamente. O no le ha sentado la pócima tan bien como a McNulty o muy claro lo tienen que tener que entre Hautacam y la contrarreloj puede recuperarle más de dos minutos y medio a un líder que hasta ahora parece que está por lo menos tan fuerte como Pogacar. No se, pero las etapas pasan y cada vez le quedan menos oportunidades de recuperar tiempo. No entiendo que no le haya probado hoy a 4 o 5 km de meta
Voy a pasar de comentar lo del UAE y la fórmula Matxin, porque no merece la pena. Ya hace mucho tiempo que he asumido que nadie va limpio… En el deporte profesional en general.
De hecho yo soy favorable a que en los deportes profesionales se hiciera lo mismo que en la NBA y se abriese la mano y así dejarnos de tantas tonterías.
Si me molesta como se “lucha” contra el dopaje en el ciclismo, y como se hace en otros deportes como el tenis o el fútbol.
Lo veía a Bjerg tirar desenfrenadamente y no me lo podía creer.
Lo que deben haber sido sus venas -y las de McNulty- anoche. Miedo, y asco.
Gracias, Sergio, por las crónicas diarias.
PD: Poco troll de Julio en el blog.
“Miedo y asco en Las Venas” (no me he podido resistir!).
Que hacía hoy un orangutan en la retransmisión del Tour en TVE?
Promocionar “Jaén, paraíso interior”. ¿Tu también notaste que se calló muchísimo cuando empezó la exhibición de McNulty?
Pero bien que se hicieron chascarrillos y risitas con el desayuno de Bjerg
Me voy a la Carrera.
Creo que hoy Pogacar no se notaba de todo muy fino, y Ha ido a asegurar el segundo puesto, ya Ha alejado a Geraint Thomas a una distancia responsable para la contrarreloj.
En cuanto a su lucha por la victoria, si bien no Ha podido más que arañar los segundos de la bonificación, hay que tener en cuenta que mañana hay una etapa que puede hacerse dura, con un final duro, dónde atacando bien puede recortar tiempo con Vingergaard que le permita ir con opciones a la contrarreloj.
Además Ha dado dos golpes morales, uno la victoria parcial, y otro, le Ha desmontado al equipo del líder. Ni Pogacar era invencible, ni el jumbo tan superior.
El resto, Thomas casi Ha asegurado el pódium, y el resto buscará el top 10, como por ejemplo Mas, que bastante tendrá con contener a lutsenko, undécimo muy cerca.
Mi sentimiento es que hay dos equipos con la nueva poción mágica.
Le sacan 2:56 a Geraint Thomas, un campeón del tour y del equipo más puntero de la última década, y casi 8 min a Nairo antes de la última crono.
En el UAE coincido en todo lo dicho en el post, pero es que el Rabobank se ha sacado de la manga a Jalabert-Van Aert, a Sitsou-Laporte y a Kuss, que sube más que Nairo, Bardet, Pinot, Yates, etc y todo eso sin entrar en que consiguieron que un saltador de esquí ganara la crono de su primer Giro y al año siguiente la etapa reina del Tour.
Un campeón del tour que nunca había hecho un top 10 en una gran vuelta antes de ganar ese tour… Si aquí van todos cargados, por eso yo ya paso de comentar si se dopan o no, lo asumo.
¿A quien te refieres?
A Geraint Thomas
Si si, no voy a ser yo quien defienda a Sky/Ineos, pero precisamente batir así al equipo con “mayor mejora de rendimiento” es lo que da más dimensión a las mutaciones de UAE y Jumbo
Lo ocurrido ayer y hoy con Marc Soler, Rafal Majka, Berg y Mc Nulty es tan asqueroso, tan dramático para el ciclismo, que no entiendo que todos los demás callen y callen; que asusten al Bahrain o al Sunweb y nadie haga nada con el UAE.
Lo de Matxin es tan triste que solo espero una cosa, un último sueño: que mañana en Hautacam se pase tanto, funcione tan bien la #FormulaMatxin que el “bote de mierda” explote y se acabe la presencia en el ciclismo de Matxin, para siempre!!!
La sensación que da ahora mismo la lucha por la general entre Vingegaard y Pogaçar es la misma que en la última etapa de la Vuelta al País Vasco del año pasado, el danés aguanta bastante bien a rueda del esloveno.
Mcnulty tenía gestos parecidos a los de David de la Cruz en la cronoescalada del Tour de 2020. Supongo que las secuelas serán similares.
Eso sí, nada va a parar a Matxín, porque sabe de sobra que con el contrato que le han puestos los emiratíes a Pogaçar, si no gana el Tour las miradas van a ir a él y bueno, si las cosas no salen bien estará Heriberto Fraude para ofrecerle un puesto en la radio de los curas, pero lo de ahora es más divertido. Aparte que lo de lograr a Pogaçar y a otros ciclistas cuando trabajaba para Lefevere y venderlos al mejor postor a cambio del puesto que tiene no le debe haber generado muy buena imagen en el pelotón. Ojalá acabe cayendo, sería una gran noticia.
El video de Marc Soler con la policía por allí… Y se ve a Matxín, que tras el positivo (por Covid) y la etapa del Galibier no le habíamos visto el pelo.
Hace muchísimo que no le vemos pelo alguno a Matxín.
No es Matxin el que le espera, sino Gianetti
Hola Sergio!
Llevo un año leyendo este blog y me gustaría darte las gracias por lo entretenidos que son tus posts y por ser una persona verdadera, sin nada de esa hipocresía que gobierna Estados y empresas hoy en dia.
Tengo una sola pregunta. Es evidente que los ciclistas siguen dopandose, pero cómo lo hacen? El EPO y otras sustancias/pócimas de antaño estan prohibidas e imagino que se siguen testando de forma oficial y correcta. Perdona mi ignorancia al respecto, pero con dias como hoy, es evidente que el ciclismo no ha cambiado, pero quizas las pócimas/chuletones sí han evolucionado o quizas han desarrollado protocolos que impiden la deteccion de esas sustancias…que gran misterio para un ignorante como yo!
Gracias por tus posts y por tu sabiduria!
Supongo que el dopaje sanguíneo sigue mandando, y la epo funciona muy bien y transfusiones supongo también. Si acaso puede que usen minidosis indetectables pero será parecido. La diferencia como dice Sergio es que ahora parece tapan los positivos, interesa vender una imagen de ciclismo limpio y que no haya ningún caso.
Y mañana ya puestos que haga Hirschi un etapon; ya puestos…
Un saludo
Una exhibición de equipo dantesca a ojos de cualquiera que quiera verlo, para terminar rascando cuatro miserables segundos de bonificación y demostrar una vez más que, salvo en el esprint, Pogacar ha sido incapaz de despegarse de Vingegaard durante todo el Tour.
No sé qué ocurrirá en Hautacam y en la crono final, cualquier cosa puede suceder en este circo, pero el espectáculo de ayer y de hoy por parte de UAE, un descrédito absoluto para ellos y para el deporte, encima les ha dado un rédito paupérrimo.
Intentaremos contribuir al sostenimiento de este maravilloso blog, Sergio. Sin tu seguimiento esto sería mucho peor todavía.
Y además ni siquiera han dado espectáculo. Tanta exhibición para cuatro segunditos.
Mañana otra dosis, cambio de bici en Argelès y remontada.
Ojalá me equivoque.
Por cierto, hoy me he dado cuenta de que a Vlasov le ponen una bandera blanca en las retransmisiones para evitar poner la rusa. La misma ASO que organiza en Arabia Saudí el “Dakar”.
Es parte del primer paquete de sanciones que nuestras democracias han impuesto a Rusia…vamos por el sexto paquete, o sea que te voy a contar…
Muy acertado el comentario. Y los mismos países que ni ven ningún problema en jugar un mundial de fútbol conseguido de manera corrupta(más todavia que de costumbre) en Qatar…
Los mismos países que no vieron ningún problema en la invasión y anexión rusa de Crimea en 2014, y por eso se celebró el Mundial 2018 en el país.
Como todo en la política es una farsa
El ciclismo que cambia.
Matxin, Valverde, Carlos de Andrés, Arribas, Ares, Unzué, Perico, …
Hay tanta mierda viejuna que apesta.
Gracias por el blog.
Lo más emocionante del día de hoy ha sido esto https://twitter.com/DanyProCycling/status/1549779501470588928?t=3–qff-dRllJXjAhr3bq5g&s=08
Una pena que no llegase fuera de control.
Le habrían repescado. El fuera de control es ya una batallita de abuelos, otra vergüenza más de este deporte. Ahora se quedan treinta tíos fuera, sus equipos montan el pollo y al día siguiente todos en el control de firmas.
Menos si están rebañando el plato, como el otro día los UAE y los Jumbo.
Lo de hoy ha sido un descaro. Pero los que lo ven (periodistas) no dicen nada, y los que lo sufren (rivales) también callan, cuando hoy era un día para que al menos Thomas levantara una ceja y comentara algo sobre McNulty.
Esta Thomas para hablar, con lo que habrá visto y hecho.
Imagínense cómo será el tema que me tengo que comer mis palabras.
https://twitter.com/julienpretotRTR/status/1549792711569559553?s=19
Tú mismo lo has comentado antes: están los de la cuadra de Brailsford, esa tropa de pistards mutados en vueltómanos, para decir ni media. Si la UCI les cortó el grifo después de regalarles la Vuelta de Cobatxín, en el contexto del positivazo de Froome y su posterior e insultante astracanada en el Giro, pues problema suyo. Que tiren de sus tan cacareados “marginal gains”, y si no les sirve, que se vayan a tomar por el culo.
Ese lenguaje…
Es que el recochineo de Thomas me saca de quicio. Un tío que corre (y ha ganado un Tour) en el Sky de Brailsford, el equipo que pillaba a cualquier corredor y lo convertía en locomotora de su trenecito para reventar pelotones en algunos de los puertos más duros del ciclismo. Esta gente viene ahora poniendo cara de sorpresa porque Matxín hace lo mismo (si eso, con más descaro), y nos toma por tontos exactamente igual que hace cosa de un lustro, cuando arrasaban con el keniata motorizado.
Y cuando el bilharzio de la moto empezó a fallar, pues qué problema. Los tres últimos Tours y los tres últimos Giros del equipo, ganados todos ellos con corredores diferentes. ¿Nadie les echa estas cosas en cara cuando vienen ahora fingiendo sorpresa por el rendimiento de los demás?
A ver, que lo de Thomas y el desayuno es mentira, otra mentira periodística para no hacer su trabajo.
No fue lo que dijo exactamente:
https://www.eurosport.com/cycling/tour-de-france/2022/chapeau-to-him-geraint-thomas-salutes-tadej-pogacar-after-being-dropped-on-stage-17-of-tour-de-france_vid1718547/video.shtml
https://www.eurosport.com/cycling/tour-de-france/2022/tour-de-france-2022-opinion-three-man-uae-team-emirates-put-geraint-thomas-and-ineos-grenadiers-to-t_sto9051771/story.shtml
“I didn’t really expect that, especially from Bjerg,” Thomas said at the finish after riding to fourth place. “He put in a hell of a shift for the rider he is. He was cracking me actually that he was hurting me so much on a climb. Fair play to them, they really took it on. Chapeau to Pogacar.”
Aunque la transcripción viniera de agencia:
https://www.nasdaq.com/articles/cycling-thomas-dumbfounded-by-performance-of-pogacars-team-mates
Esa es la clave de todo.
Por eso ponerse mongil con el UAE es obviar que después de todo el despliegue de medios comentado, Jonás V. Aguanta sin equipo al final el ritmo, el sprint (4 segundos)….cómo tiene que ir. Alguien ha apuntado bien por ahí a su predecesor mr 60%.
Pues fíjate que al final sí parece que algo ha dicho.
Lo de hoy no se lo cree nadie decente, ha sido vergonzoso, al final estos personajes dejan a Contador y Rasmussen a la atura del betún.
Pues yo, después del blancazo y del canteo de hoy espero que como mínimo les hagan las mismas redadas que al Bahrein, que se meta la fiscalía de Marsella o el Mosad, me da lo mismo, pero que se las hagan, porque esto no es ya ciclismo que cambia, es 3.000 viviendas a tope. Ni que compite contra los grandes ni nada. Si esto sigue así, Pogacar va a competir con Antonio flores y con el de los secretos.
🤣🤣🤣🤣
McNulty se ha marcado la marcianada de 2012, ni el mejor Padun es capaz de superarla. Y la UCI lo permite. Poderoso caballero el petrodólar.
2022, uno se acuerda de Landis y pierde la noción del tiempo.
Blancazos, ritmos infernales, Pogacar atacando un día sí y otro también, el cuarto a 8 minutos, el noveno a 15… La UCI debe estar demasiado necesitada de los petromillones para que no diga ni mu. Ese es el juego más exitoso de Matxin: no depender de fabricantes de calentadores o de zapatos feos, sino de recursos de un estado multimillonario que no tiene ningún problema en financiar lo que sea menester a cambio de verse en lo más alto de un podio. Y si grita demasiado, con una intervención del antidopaje francés o algo así, corre el riesgo hasta de convertirse en un incidente diplomático.
Esto, o como dice alguien antes, va a haber un momento trágico de un Tom SImpson en el que ya la presión del público les haga decir “bueno, bueno, modérense”.
Es un Tour que ha quedado muy emocionante hasta que uno ve cómo asquea todo.
¿Te das cuenta que lo de Jumbo está siendo igual o más escandaloso? Que Vingegaard no ha hecho nada en toda la temporada y ahora está andando más que el mayor dopado de la historia, verdad?
Vingegaard venía de ser segundo en el Dauphiné, y de ser segundo en el Tour; en todo caso, no te alteres: incluso una persona tan sagaz como tu -se nota en tu tono- se habrá dado cuenta que aquí se evita cualquier elogio al danés.
Gracias por la respuesta Sergio, soy un gran seguidor del blog, y no no tengo ninguna cruzada contra el danés, solo que lo del equipo holandés ya hiede desde yace mucho tiempo también (al igual que Matxin).
Y si, estamos hablando de las pociones mágicas del calvo de Basauri, pero es que lo de Vingegaard, que ni suda, ni bebe agua y la forma que tiene de subir sentado me recuerda a la del mejor Armstrong. Parece que hasta se está cortando un poco a la hora de atacar porque si, va más fuerte que Pogacar, de eso cero dudas.
Un saludo
Si, ten paciencia para cuando acabe el Tour que ya escribiré sobre Vingegaard.
Por eso digo que asquea todo. Un Van Aert que está totalmente salido, un Vingegaard que tiene “un puntito” más, una media excesiva, y todo el mundo derrengado. Solo falta ver un Disneylandis, que será aparentemente la crono.
Sergio solamente una suegerencia viendo lo de hoy y básicamente lo de todo el Tour; cambia el nombre por Ciclismo2022.
Gracias por tus posts diarios, los esperamos como agua bendita.
Poniendo números a la evidencia:
https://twitter.com/CyclingGraphs/status/1549824345907798018?t=2DQ2SEw2oGoV06iK9e1Ldg&s=19
El sábado va a dejar en una nimiedad el butrón de LPDBF hace 2 años. Yo era escéptico ante los 3′ de pérdida de tus predicciones, pero visto como anda el equipo más le vale al danés andarse con ojo.
Dejando “víctimas” (léase gregarios) por el camino, el calvo es capaz de plantarse en París sólo con Hirschi y Pogacar, este último vestido de amarillo.
Si pulveriza los récords de Virenque, Ullrich y el ángel de las montañas y de la droga Pantani, no hay más que añadir.
Como dices, esto ya lo hemos visto antes, y como siempre, no se apunta a por qué gregarios logran rendimientos extra y de nivel líder cuando sus compañeros lo necesitan.
Si he seguido viendo la etapa era por ver si San Millán les había apretado tanto los vasos sanguíneos que ni iba a esperar a la montaña de las exhibiciones hemodruidicas para ejecutar la remontada.
Era como cuando veo Wrestling y espero que hagan el spot de romper la mesa saltando de uno de los esquineros.
Mañana veremos.
Buenas Sergio,
He seguido todo el Tour con mucha atención; primero las etapas (muchas de ellas prácticamente íntegras) y después tus comentarios en este blog.
Y hoy me decido a escribir unas líneas, no para decir que lo de Dinamarca fue un timo, o que está siendo un Tour espectacular y super competido (posiblemente el mejor Tour de los últimos 15-20 años), en el que estamos disfrutando de un gran espectáculo deportivo y donde cada etapa se disputa a muerte, sin regalar nada y con unas escapadas de un nivelazo increible. En fin, todo eso ya se ha repetido por aquí en infinidad de ocasiones y estoy totalmente de acuerdo con ello.
Hoy quiero hablar de los “blancazos”. He de decir que siempre he sido muy excéptico con este tema. De hecho, el primer año de Pogacar, ya escribí por aquí que la #FormulaMachin que tu veías en la manera en que el esloveno ganaba la última CRI y por ende ese Tour, no la compartía en absoluto y te la rebatía diciendo si al Jumbo se le había acabado le #FormulaJumbo justamente el último día. Quizás mi pasión por este deporte no me haga ver cosas que resulten obvias.
Por otra parte, el hecho de que llevemos mucho tiempo sin ningún positivo de ciclistas relevantes y que eso se venda como un éxito del “nuevo ciclismo” (hoy mismo un amigo me decía que el doping en el ciclismo ya no existe), creo que en realidad es una mala noticia y que simplemente nos indica que una vez más, los tramposos vuelven a estar muy por delante de los honestos.
Si lo de Soler ya era mosqueante (independientemente que tomar helados en el transcurso de una competición no es ni mucho menos lo más aconsejable y me parece más propio de un juvenil que de un profesional), lo de hoy con el UAE, supera todo lo que se haya podido ver en los últimos años.
Maijka no sale…y se alegan problemas musculares. Ah si claro, le duelen las piernas, como a todos los ciclistas que llevan ya 3/4 partes de Tour. Sospechoso no, lo siguiente!
Pero lo de la etapa, ya hace saltar todas las alarmas e indicadores que se han traspasado todas las líneas rojas.
El noruego Bjerg, que era el primero en quedarse en cotas y repechos de 4ª categoría. Pues hoy ha hecho una subida a Horquette (ojo! que por la vertiente que han subido es bastante peladeable y mucho menos dura que por la parte de Ancizan) en la que ha reducido el grupo a no menos de 12-15 corredores, provocando la primera crisis en ciclistas de la calidad de Yates o Pidcock y reduciendo considerablemente la diferencia con la numerosa escapada del día en la que por referenciar el nivel, Pinot ha marcado el KOM en el Aspin.
Pero si asombroso ha sido lo de Bjerg, que incluso ha tirado en los primeros compases de Val Louron (repito, hasta ayer era de los primeros ciclistas del peloton en quedarse ante cualquier cota de montaña), lo de Mcnulty ya ha sido de traca. Vale que es un buen corredor, un muy buen corredor, un excelente corredor, pero la exhibición que ha hecho hoy es para recordarla de por vida como algo “antinatural”. Él solo ha ido cogiendo y dejando a todos los ciclistas que iban por delante. Es decir, él solo podría haber ganado la etapa, atrapando a ciclistas del nivel de Bardet, Pinot, etc que iban minuto y medio por delante y dejando de rueda (a ritmo, sin tirones!!!) escaladores y ciclistas de la entidad de; Kuss, Quintana, Thomas, etc etc.
Lo siento, no me lo creo. No se si se trata del famoso “blancazo” al que siempre haces referencia, pero los “brebajes” o métodos a que deben haber sido sometidos estos ciclistas para hacer la “marcianada” que han hecho hoy absolutamente sobrenatural y para que el polaco se encontrase tan mal que no haya podido salir, deben ser de tal calibre y deben poner de tal manera en peligro la salud e incluso la vida de estos chicos, que sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Algún día habrá alguna desgracia (ya estuvo a punto de haberla con Colbrelli) y llegados a ese punto, ya veremos como se justifica.
De momento, esperar a la etapa de mañana. Con diferencia la más dura de estos Pirineos, por la entidad de sus puertos y su encadenado. Quien sabe, quizás mañana veamos la resurrección de Hirschi lo que no haría más que confirmar que este equipo y sus dirigentes no son más que un grupo de delincuentes.
Yo me conformaría con ver un bonito duelo entre Pogacar y Vingegaard, los dos mejores con diferencia, y sin “blancazos” ni exhibiciones “artificiales” de por medio.
Tu mejor post de toda la serie. Gracias por estar ahí.
Costitx
Gracias por tu comentario, hoy hay muchos y no tengo tiempo para extenderme…¡anímate a escribir más!
A mi me ha impactado mas lo de bjerg casi que lo de mcnulty.
Ha sido casi casi como si lo hiciera el hirschi actual
La cara de Bjerg la he visto yo en unos cuantos festivales de música electrónica. A ver si mañana Hirschi guiña un ojito al más puro estilo Carthy
Lo de Matxín no tiene nombre. O sí lo tiene. Ya ni el disimulo del estafador. Se ríen de nosotros a la cara. Y se consiente. Si sumamos la Fórmula Jumbo, la cosa ya es de llorar. Ineos en este Tour hasta me parece un equipo creíble, en comparación
.
Hace mucho tiempo, hablando con una amigo gran aficionado ciclista que desgraciadamente ha muerto, me decía “Matxin sabe mucho”.
Si en la patrulla supiesen la mitad mantenían el nivel protour sin problema.
Espero que Jorgenson espabile y se vaya a un equipo serio para progresar en su carrera.
¿Y habrán castigado a Hirschi sin poción, o es que lo están reservando para Hautacam?
Creo que McNulty hoy iba más tibio que Camilo Sexto. Ya ni se cortan. Los gaupaseros de mi pueblo tampoco se cortan, pero te aseguro que tienen muchisimo más estilo entrando al bus un domingo de mañaneo que Marc Soler.
Tal como ha ido la etapa de hoy es evidente lo de que “lo que a unos les sienta muy bien a otros muy mal”.
Que Pogacar tiene unas condiciones excelentes como ciclista es tan cierto como que el rendimiento de su equipo es INCREIBLE en la más amplia acepción de la palabra.
Con el Jumbo el día que atacaron a Pogacar tenías que ponerte un poco las pinzas en la nariz pero oye, al final tenías un líder teniendo que estar vigilante de dos tipos, Vinegaard y Roglic, fueron reventando a todo el equipo y al final fue muy buena etapa de estrategia y de jugársela. Rendimiento excelente, pero creíble dentro de lo que cabe.
Lo de hoy de UAE ha sido hacer andar al cojo, hacer ver al ciego y que el gregario vaya mejor que todos los líderes de los contrarios. Le sumas Matxin y te da un hedor del que te esperas lo mismo que Pogacar se quede blanco o que le saque 4 minutos en la crono a Vinegaard yendo sin cadena con el suero del supersoldado.
Por otro lado una etapa que abunda en el descrédito del Movistar, una etapa en ña que Nairo al menos parece estar en condiciones de un Top5 y una etapa más desaprovechada por INEOS en hacer algo más que en amarrarse al puesto metro como si fueran Navarros.
Muchas gracias por tu trabajo, Sergio.
mi voto a McNulty para el Premio Zakarin 2022
La candidatura es muy seria
¡¡El Zakarin para Matxín!!
Lo mejor del dia: seguro que hoy hay nuevos candidatos al Zakarin.
Lo cierto es que un Tour que me estaba entreteniendo, hoy se convirtió en desagradable. Todos sabemos la poca limpieza que hay en esto del “ciclismo que cambia”. Pero creo que hasta cierto nivel lo toleramos y disfrutamos de las carreras. El problema es que hoy UAE se quitó la careta y se pasaron de la raya, y mucho.
Por añadir un dato que no he visto ni en el brillante artículo ni en los comentarios; hoy en el penúltimo puerto el trío que iba en cabeza ha batido el récord de subida que en 1997 fijaron Pantani, Virenque y Ullrich superándolo en más de 2 minutos y medio. A veces es complicado comparar porque hay muchos factores en la subida. En aquel caso la etapa era más dura, venían de subir el Tourmalet. Pero era la primera etapa de montaña de ese Tour. Con todo, la diferencia es mucha. Me asusta ver además que el grupo donde venían Gaudu, Quintana, Mas, Meintjes… ha clavado el mismo tiempo que los de la “EPO Golden Age”. Dejo enlace:
http://www.climbing-records.com/2022/07/uae-unleashes-total-war-in-pyrenees.html
Los believers vendrán con la milonga de que las bicis son mejores, que ahora se alimentan mejor… y cualquier “marginal gain” para justificar lo injustificable. Hoy para mí este Tour ha muerto. Y es una pena.
La excusa de moda es que son más aerodinámicos, Arribas se dedicó a propagar la mentira recientemente.
A este ritmo dentro de poco atribuirán los rrendimientos estratosféricos a los nuevos componentes de los maillots como ocurrió en otro deporte de larga tradición con el dopaje,
(O puede que se acabe como en los saltos de esquí,descalificando a deportista por usar maillots y culottes que ayudan a “deslizarse” mejor)
A ver, un ejercicio de imaginación. Le damos a Pantani, Virenque y Ullrich una Cerveló como la de Vingegaard en este Tour, para ese día de 1997. Zapatos, camiseta, toda la cuestión de material deportivo. ¿Suben más despacio, igual de rápido, o más rápido? Para empezar, solo el peso, la bianchi de Pantani, una búsqueda rápida en internet, sale que pesaba cerca de 8 kilos. Son premisas distintas. ¿Las bicis son ahora más rápidas? sí. ¿Es posible que además de la ventaja de la bici y el material, se empleen sustancias prohibidas? Claro, una cosa no quita la otra. Pero que se batan los tiempos de 1997 no es prueba ninguna. Hay otras más evidentes quizá.
Tener coronas de piñones de MTB tiene que ayudar mucho. Eso no me parece una ganancia marginal sino central. Cuando los porcentajes se ponen difíciles, pueden seguir llevando cadencias de pedaleo altas. Llevar 9 piñones y que los grandes sean 34 ó 36 no es una “marginal gain”.
Aquí quiero hacer notar que Vingegaard va bastante más atrancado que Pogacar. en las subidas.
Desde la aparición de la EPO y debido a que la capacidad de ventilar es casi “infinita” el ciclismo ha evolucionado hacia cadencias más elevadas. Creo que desde 1999 el único ganador de tour que no cumple esa norma es G. Thomas.
Vingegaard es otro corredor que sube con más fuerza, que se levanta periódicamente del sillín, casi parece novedad ver un corredor así. Quizás es la transición que se avecina.
Sin ser iluso y sin descartar que pueda haber otras razones, en esas comparativas deberíamos tener en cuenta las bicis, los desarrollos os y en mi opinión sobre todo, la longitud de las etapas.
Si, yo no soy muy partidario de esas comparaciones. Desde que empezó el fenómeno de Strava he sido bastante escéptico; en cuando a los que calculan de forma inferencial la potencia, suelen acertar muchísimo, y en casos muy sonados sus estimaciones se han visto refrendadas con los datos reales. Lo expliqué aquí:
http://ciclismo2005.com/2015/07/una-unica-subida-para-enterrar-el-tour/
Sin embargo, me resisto a la atletización del ciclismo -donde la marca es lo más importante-, porque influyen muchos factores.
En la contrarreloj Pogacar les sacará cinco minutos minimo.. o quizás lleve cronómetro para que el canteo no sea excesivo y sacar solo 12 segundos mas de lo necesario.
Imagino que el sprint de Paris lo ganará McNulty.
De traca.. Moción para cambiar el nombre al blog y ponerlo #ciclismo2022.. o #nohayblancazosinpocima
Mientras veía a Bjerg tirando sin cadena me he acordado de Betsy Andreu y su sorpresa al ver a su marido Frankie encabezar el peloton subiendo Sestriere enrolado en el US Postal.
Visto lo de hoy a saber que puede depararnos mañana y el día de la crono. Miedo me da.
Lo llevo repitiendo en comentarios varios días: Pogacar es capaz de meter 3´ a Vingegaard en la crono.
Poco mas y gana el Tour McNulty…
Que podemos esperar para mañana y sobre todo la crono… Todos recordamos aquel DisneyLandis, digo DisneyPogacar que no había ganado una crono en su vida, miento el campeonato de Eslovenia xd, y metió mas de 1 minuto 20seg a todos.
Gracias por tantos y tan buenos posts, Sergio.
Mañana Matxín puede dar un golpe de gracia al Tour y al Zakarin.
¡McNulty Zakarin ya! , Zakarin subito! No tiene ni que reunirse el jurado.
Hombre, ya te digo yo que el Jurado se reune sí o sí, es lo más divertido de todo.
Consumen muchas sustancias cuando se reúnen?
Como dijo ese gran gaznápiro llamado Rafael Amargo cuando le desmantelaron el chiringuito, “de aquí nunca ha salido más droga de la que ha entrado”.
Siento disentir, el Zakarin para el que remueve la coctelera. O para Bjerg, con todo el respeto del mundo no sabia nada de este ciclista hasta hace una hora que lei el blog.
Hola a todos,
Una característica del US Postal que provocaba cante y odio a partes iguales era tener un gregario en todas las etapas de montaña demostrando que era más fuerte que el resto de jefes de filas: Hamilton, Landis, etc.
Esa fórmula fue mejorada (marginal gains) por el Sky. En lugar de tener al mismo siempre, rotamos, y eso canta menos (salvo que haya que forzar el guión como pasó con EBH). Así, una etapa descansaba Poels, otra Kennaughqué, otra Castro… trenecito y a París.
Hoy la etapa nos hace ver que era todo una farsa. Que un tío puede tener un rendimiento calificable de plusmarca personal yendo en fuga medio Tour (mismamente ayer), y en un Tour que se está volando.
El UAE ha devuelto el ciclismo a la normalidad. Lo políticamente incorrecto se acepta de nuevo. Al menos, ya pueden todos volver a comer Nocilla.
Un saludo a todos.
¿De verdad solo vemos fantasmas en Matxin y el UAE? ¿Acaso el rendimiento de todo el Jumbo es nórmal a largo del Tour? El nivel de Van Aert día tras día, por bien que nos caiga, ¿acaso no existe fatiga para él? ¿Vingegaard?
Seamos serios…No se si es peor un tío que no anda y/o descansa 15 días y va de paseo y al 16o anda a tope o un equipo que anda absolutamente todos los días.
Del did a landis llegamos al did a UAE!
Cuando he visto a Bjerg destrozar el pelotón en la hourquette cuando el resto de las etapas se quedaba de los primeros del pelotón me he dado cuenta de la gravedad del asunto, de que sólo bjerg y mcnulty iban a valer por 8.
Dicen que pogaçar no va super y yo creo que eso no es exactamente así, pogaçar va muy super, solo que se ha encontrado con otro que va a su mismo nivel o hasta mejor, pero sólo hay que imaginarse este tour sin la presencia de vingegaard para darnos cuenta que pogaçar se lo hubiera llevado con una pierna.
Porque otro caso aparte es el jumbo, que van como motos todos, empezando por van aert que me empieza a recordar al mismísimo vandenbroucke, pero bueno es verdad que éstos al menos llevan un nivel estable y constante, porque el renacimiento visto hoy en los dos gregarios del uae es de leyenda.
Hirschi en cambio parece que sigue “de lo suyo”, buena sanción le tuvo que poner la uci después de aquel 2020 para que no levante cabeza.
Y mención especial al Ineos, que ante lo que estamos viviendo parece un ejemplo de honestidad y humanidad, ganan cuando pueden, sufren y se hunden cuando no pueden. Me imagino a Brailsford pensando en meta… “Ay si me dejaran volver a hacer a mí lo que os están dejando hacer a algunos…”
El Jumbo y el UAE parecen el Telekom y el Festina. Han conseguido algo (o se han atrevido a metérselo) que el resto no tiene. Nivel estratosférico. McNulty no es que haya hecho un etapón, sino que iba tan salido que yo creo que entra en meta forzando, en lugar de dejarse ir. O quizás sea algo mecánico. Con Matxin y Gianetti no hay que descartar ningún tipo de trampa.
Si Pogacar está tan obsesionado con Merckx supongo que sabrá que el belga tras ser derrotado por primera vez en el Tour fue incapaz de volver a ganarlo. Y no fue el único, salvando alguna excepción es habitual que un dominador no vuelva a conquistar la carrera francesa. De todas formas, sigo viendo su victoria factible. Vingegaard hoy tendría que haberlo probado desde más lejos, o al menos a kilómetro y medio. Está calcando el Tour de Roglic, por mucho que tenga más ventaja. Si estás tan fuerte y tu rival no parece en su mejor forma, hay que rematarlo. Tienes una caída en la crono y se te queda cara de tonto. Y fiarse de un equipo de Matxin…
Laurent Fignon.
Se nota la pócima de matxin…. Hombre, mcnulty no es un manta. Yo le he visto hacer una itzulia muy decente. Pero lo de berg…… No se lo cree nadie.
Hola Sergio,
Gran post, como siempre en tu línea.
https://twitter.com/AlejanAr16/status/1549868360866955266?t=ZAKrYmN_bPPEqiqLm4mQ7A&s=09
Se que dejaste Twitter hace tiempo pero como fan de Quintana tienes que ver esto. La respuestas al tweet de radio episcopal son crema crema
Por dar contexto, la mayoría de los que responden tienen de foto de perfil a un futbolista, a ellos mismos posando en un campo de fútbol (con bufanda), o a ellos mismos posando en plan chuleta con gafas de sol.
No sé si hoy o el sábado, pero alguno termina relinchando o expirando.
El Calvo de Basauri: O relinchan, o revientan.
Entré más tarde al trabajo( soy de Argentina) y realmente fue decepcionante la etapa. Lo del UAE realmente huele feo.
Lo unico que no entendí es por qué Mc Nulty no hacía ataques coordinados con Pogacar así arrancones sino iban con el ritmo. En eso los Schleck eran tremendos por ejemplo.
Por otro lado vi este tuit y también me dio escozor :
https://twitter.com/faustocoppi60/status/1549858849754173440
Aun así, espero que Vingegaard pueda superar la fórmula Matxin.
Bueno, es que McNulty no es ninguna amenaza en la general para Vingegaard.
La prensa patria hace unos días estuvo recordando la intrascendente etapa de Mende en el 95 (hasta un podcast especial en la web de rtve con fat balbás como invitado). Me pregunto si hoy el dúo cómico y compañía harán lo mismo sobre Hautacam 2008, una de las jornadas más negras de este deporte.
Un saludo a todos.
Y Mende es nada, la etapa más mitificada de la Historia respecto a su auténtica transcendencia.
Este año Netflix graba un reportaje del tour como ya hizo con la formula 1, donde ha funcionado muy bien y se ha incrementado considerablemente la audiencia. No se si tendra algo que ver para que este tour este siendo mas interesante que los ultimos tours, pero creo que no habra ningun positivo oficial para no dañar el producto.
Ehhhh…no habrá ningún positivo oficial porque el último positivo en un Tour fue hace más de una década, no por NetFlix.
Pero eso será porque ya no toman nada, malpensados!
(Risas aqui: jajajajajajajajaja)
Ahora los positivos se llaman ansiedad, depresión, pérdida de motivación, vena ilíaca, lesión muscular….
A ver que les depara el futuro a Soler, Majka, McNulty…
Un Tour muy interesante hasta que llegó la droga para destrozarlo.
No os volváis locos, es una batalla perdida. Me atrevería a decir que en la prensa no vais a encontrar ninguna crónica ni un poquito suspicaz con lo que ocurrió ayer. Más bien al contrario: batallitas de ediciones pasadas y loas al duelo de este año.
Hasta que no haya cadáver aquí no ha pasado nada.
Si, el panorama hoy es unánime. A nadie le extraña que McNulty haya estado tirando una hora seguida a esa velocidad, y que llegado a la rampa del aérodromo incluso intentase seguir la rueda de Vingegaard.
Cada uno de los monstruos que nombras (Cobo, Ricco, De la Fuente, Piepoli) hubiera sido firme candidato al premio Zakarin de haber existido en aquellos años.
La única esperanza que nos queda es que la UCI-AMA tienen 8 años para reanalizar las muestras y descubrir que mierda se están metiendo hoy en día. Si es que realmente hay interés en luchar contra el dopaje y no se trata de una simple de cortina de humo.
Esa esperanza ya no existe, hay un pacto de no agresión y por eso no hay positivos “públicos” y mediáticos en el ciclismo, se ha visto bien claro con Aderlass
Me sorprende ver determinados comentarios que casi abogan por el “y tú más”, diciendo que en Jumbo e Ineos también van hasta arriba. Es evidente que todo el mundo maneja, pero es que hay momentos que a uno se le quedan grabados por la gravedad de los hechos. Y es que ayer McNulty se limpia a todo un pelotón, él solito. Un tío que no había hecho nada en todo el Tour, de repente se levanta ayer con buenas piernas y es capaz de semejante barbaridad. El cantazo es de los que marcan una época, dentro de ese mundo tan oscuro es dar una vuelta de tuerca más y dar la nota. La semana de UAE es de las que deberían investigarse, tiene de todo menos normalidad.
Me resultó curioso ayer, durante un rato que vi el Inglaterra – España femenino, como una inglesa justo antes de entrar al campo se arreó un gel o algo parecido. Se ha normalizado ya la necesidad de tomar complementos, aunque sean legales, incluso para jugar un rato a fútbol. Y da igual que sean profesionales o aficionados. Cómo para creer en limpieza en el deporte en general.
Lo de McNulty va a ser recordado muuuuuuuuucho tiempo
Pienso que ni con la fórmula Matxin consigue Pogaçar ganar el Tour. La fórmula -hedor Jumbo es igual de potente ya que Vingegaard ha declarado no haber pasado apuros en la etapa- no lo ha parecido-. Creo que Pogi tiene el Tour perdido….a menos que Matxin redoble la apuesta i se produzca la marcianada tan augurada en este espacio.
Del resto, de los que parecen humanos, gran Tour de G. Thomas que parece el más sólido y fiable de los aspirantes al tercer lugar del podium de París.
Y admiración por Nairo, ya les gustaría a Movistar tenerle en sus filas…
Gracias Sergio y saludos a todos
¿Quién es Pogi?
Joer es leer tu blog y dan ganas de llorar macho. En fin.
Tengo una alianza con Kleenex. Sinergías, las llaman.
Sin entrar en el blanqueamiento de las multinacionales farmaceúticas en su sucursal de la competición yo también pienso que están normalizando en cierta manera el doping en el deporte ; recientes tenemos los casos de Nadal y sus visitas al vestuario , Djokovic y su presunto líquido aspirado , y que cada día parece que se cortan menos a la hora de ingerir durante la disputa sustancias misteriosas . Sin hablar del revival de la archiconocida “fórmula Matxín” que hace sus efectos tras el día de descanso.
Tal vez , poniéndome conspiranoico , siendo el deporte un modelo a imitar para muchos , es la normalización de los estimulantes para la mejora del rendimiento en la sociedad , léase productividad laboral mayormente.
Y ahora que vienen tiempos duraderos de carestía y privaciones, verás como aumentan la espita de la anestesia que es el deporte. Aún más, quiero decir.
De un tiempo a esta parte es muy común ver a críos que apenas han cumplido los 12 años bebiendo Monster u otras bebidas energéticas de ese tipo y en formato yonkilata. Todo ello normalizado y sin problemas para su venta.
Imagínate los adultos.
Y van Aert con casco que le da alas vía Red Bull.
Estaba siendo un Tour muy entretenido, de los mejores en muchos años, y la aparición de monstruítos se lo está cargando.
Hace años que el secreto está en la Coca Cola. Fue increíble, en el sentido literal de la palabra.
https://twitter.com/6wattsperkg/status/880739978061467649?lang=fa
Gracias por tu trabajo, aunque también crea adicción.
Ehhhh…ayer, cuando tiraba Bjerg y el grupo se iban quedando a pares, Van Aert cogió la bolsa de avituallamiento, soltó los brazos del manillar, y se puso a repartir a los compañeros….
Tu lo has dicho, el ciclismo que cambia
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5032892/0/geraint-thomas-acusa-dopaje-rivales-tour-francia/
Curioso titular… aunque parece que únicamente se refiere a los que le preceden en la general
Hay un lector que analiza la génesis y falsedad de esas declaraciones. Lo que tu enlazas viene firmado por SportYou, un panfleto de tantos que hay en Internet.
McNulty ayer andaba más que “Pogakar” y “Vinegor”, menudo show. Pero lo de Bjerg no se queda atrás. Un tío de 1,90, sin habilidades conocidas como escalador y que llevaba 2 semanas cerrando pelotón, seleccionando el grupo de favoritos. No se lo creía.
En Jumbo van todos pero, exceptuando quizás Van Hooydonck, se quedan donde se podría considerar “normal”.
Bjerg quedado casi de salida. Lo que ayer le sentó bien hoy le ha sentado mal. ¿A quien le habrá sentado bien hoy y dará un espectáculo mutante?
Y en la etapa de hoy, Mikkel Bjerg, descolgado del pelotón a las 13:53.
Vuelta a la normalidad.
Lo mejor de todo es que Bjerg ya marcha hoy cortado a tres minutos del pelotón, en el llano, lo que supone que lleva un blancazo en toda regla y que llegará fuera de control. Escandaloso, no exageras nada. Nadie dice nada, por supuesto, la ley del silencio, como siempre.
Saludos Sergio.
Sergio, muchas gracias por tu extensiva cobertura en el Tour.
Lo de ayer fue espantoso. Me gustaría añadir que no se – sin pensar una trampa mecánica como han comentado anteriormente – que medicamentos podrían tomar para alcanzar semejante rendimiento de un dia para otro. Se pueden tomar corticoides para no sentir dolor. Se pueden hacer autotransfusiones para recuperarse del desgaste de pérdida de glóbulos rojos. Se puede tomar salbutamos o similar para aumentar la calidad de la respiración. Podrían tomar (durante el tour, no de un día para otro) testosterona para mantener músculo y evitar el desgaste…
Sin embargo no veo posible con todas estas mejoras exógenas justificar tal rendimiento exagerado, repito, de un día para otro. Si investigaran sería posible cazarlo.
Preocupante que año tras año la estadística de fallecidos que han consumido alcohol u otras sustancias esté en torno al 50%. Una total vergüenza y un fracaso (otro más) como sociedad.
Cervecitas y cochecitos, objetos de poder de las mentes más básicas.
Lo peor de todo es que personalmente percibo que todo esto va a peor, incluído el cada vez más abuso y normalización de esas “otras sustancias”.
Es la primera vez que comento a pesar de que llevo mucho tiempo leyendo el blog. Enhorabuena a Sergio por los artículos y por hacer que los que sabemos menos de ciclismo aprendamos un poco cada día. Yo, de hecho, era el típico aficionado del Tour típico del Marca y a raíz de entrar asiduamente aquí he empezado a entender, valorar y ver otras pruebas como las grandes Clásicas por encima de las demás. Así que gracias de nuevo.
Quería preguntarte si habías visto el vídeo de Victor Lafay hablando sobre los dolores y problemas de respiración que le han motivado a retirarse y que, dando negativo en covid, dice que muchos del pelotón también dicen que tienen. No sé si tienes alguna opinión al respecto y si crees que se puede deber a la #newmandanga o a cualquier otra cosa: https://twitter.com/jack_xvI/status/1548995628679798785?t=jTJodeDxIRn9PdYyYlMduA&s=08
Quita el enlace si no lo ves oportuno.
Muchas gracias, animáte a comentar más, y me alegro que ahora conozcas y disfrutes las clásicas. Es un reconocimiento que también me dieron cuando empezaba el blog, en los primeros años en que dedicaba previas y atención a todas las clásicas, y no se estilaba en absoluto. Sobre lo de Lafay no sabría que decir: hay mucha gente con Covid que no da positivo…
Pues nada, a esperar 10 años para saber cómo queda la clasificación general de este Tour.
Pogaçar estaba tryhardeando brutalmente en ese descenso. Se cae por eso. Vingegaard no lo debería haber esperado.
Si, opino lo mismo. De hecho, cuando Vingegaard tiene el susto, Pogacar aprovecha para atacar.
Le ha esperado porque no le había pillado ni 5 segundos, Pogacar se ha levantado rapidísimo. Gesto para la galería en mi opinión.
Saludos
Pues no he podido verlo porque iba de viaje, pero en radio Euskadi me ha parecido entender que Pogacar sí que ha esperado a Vingegaard. De hecho,Olano que estaba comentando ha dicho varias veces que ninguno de los dos querría que les dijeran luego que se había aprovechado de la desgracia del otro, y que si la deportividad y tal.
No sé si es exactamente este caso, pero a mí personalmente no me parece mal atacar si tu rival se cae porque baja peor que tú, o si tu mecánico es un manta (¡un saludo a Andy Schleck!). Ciclismo es todo. Aunque tampoco me parece mal que se espere, es una elección personal.
Otra cosa es que te den con un cartel en la jeta, claro. Pero bueno,yo no tengo ni idea…
En el vídeo se ve como Pogacar se da cuenta del problema de Vingegaard, se alza sobre los pedales, y se va
Al contrario, cuando Vingegaard casi se cae, Pogaçar acelera.
Ahora, a toro pasado, tengo que pensar que luego Vingegaard le espera, es porque sabía que le iba a terminar sacando tiempo.
Ayer fue #FórmulaMatxin de libro, hoy ha tocado FórmulaJumbo, no es que Sepp Kuss no haya hecho esto otros años, pero desde luego este no es el nivel que ha dado el resto del Tour y lo de Wout Van Aert… bueno por algo tiene el prestigioso premio Zakarin en su palmarés.
Pocas cosas más poéticas que un premio Zakarin sentenciado en el Hautacam. Felicidades al corredor y equipo premiados!
Matxin lee ciclismo2005…dicen que 3 minutos para la penúltima etapa…¡¡¡¡¡leches!!!!! 3:25 y les dejamos en evidencia con la fórmula
A destacar en la etapa de hoy…ningún abandono del UAE
Este año creo que alguien revalida el Zakarin…
Debería renombrarse a premio “Van Zakarin”.