Jumbo abarca y aprieta. De momento

Fugado con toda la etapa por delante….

45´ 43 km/h de media. Durante 202 km. y un calor superior a los 36º. Después de la chufla y tomadura de pelo de Dinamarca, está siendo el Tour más competitivo e intenso, en todas y cada una de sus etapas -quizás la que menos la de Calais, quien lo iba a decir- de la última década. Un vértigo de carrera, donde cualquier etapa es un frenesí de competición. De actitud de los ciclistas.

La jornada comenzó con la noticia de que Roglic no seguía en carrera. El Jumbo decidía apartarlo como consecuencia de la caída en la etapa de pavés. Esa, la versión oficial; la extraoficial es que el año pasado el esloveno hizo lo mismo para preparar JJ.OO y Vuelta a España,y ya saben como fue la historia.

Resulta un poco feo abandonar la carrera cuando tienes un compañero de líder, y es algo que los holandeses habrán ponderado. Ya en la Vuelta 2020 Dumoulin dejó la carrera en la séptima etapa con Roglic jugándose la carrera en un filo con Carapaz. Se ve que en el equipo se impone la jerarquía sobre la sumisión al conjunto, y es una pena porque el tricampeón de la Vuelta estaba para hacer labor de gregario en las etapas que quedan.

No tardaría en actuar el karma del ciclismo, siempre atento en estos asuntos. El Jumbo quiere ganar arrasando, y se ve tan poderoso que manda para casa a Roglic, y no tanto por salud como porque quieren ganar por cuarto año consecutivo la Vuelta. Se ve tan poderoso que, a pesar de tener casi ganado matemáticamente el maillot verde, sigue enviado a Van Aert en fuga.

Pasó ayer mismo. Etapa para sprinters (¡ja!) y se forma una fuga del día con Politt, Honorè (ningún danés anónimo) y Van Aert. El belga rodó en cabeza un rato, hasta que en el km. 43 su equipo le mandó parar. No tenía ningún sentido, salvo ahorrarse el control del grupo en una etapa en la que ese control lo iban a ejercer los equipos con velocistas. En fin: no tenía ningún sentido, salvo apabullar. 

Y qué relevos daba, el muy rufián

Del todos los días Van Aert hemos pasado rápidamente al córtate un poco, Van Aert. Como se escribió en este espacio en los Tour gloriosos y omnipresentes de Sagan, el eslovaco hacía un esfuerzo mayor que el que ganaba la carrera, que solo tenía que comparecer en cuatro-cinco jornadas clave, y el resto ir refugiado en su equipo; Sagan, por el contrario, aparecía todos los días, con varias diferencias respecto a Van Aert: no iba en fuga tanto, no diezmaba al pelotón en Croix de Fer ni Alpe d´ Huez, y no tenía un compañero de líder.

Y de nuevo ha actuado el karma del ciclismo, siempre atento y al quite en casos así. Pero no adelantemos acontecimientos. La escapa de germano-danesa alcanzó el límite de los tres minutos que da el pelotón en casos así, y en otras circunstancias podría haber llegado a los últimos kilómetros manteniendo un pulso. Escogieron mal el día, porque cuando la Mafia solo deja fugarse a dos, y no seis, las opciones se reducen muchísimo.

Además, los equipos con (otros) velocistas imprimieron un ritmo fortísimo para descartar a Jakobsen y Ewan, el corredor de keirin que provoca vergüenza ajena y que cierra día tras día el pelotón. Lo lograron, y con ese impulso también acabaron con la fuga a 50 km. de meta.

De ese ritmo, de esa tensión, pasó el suceso más destacado por los medios de propaganda. No es la media salvaje de la etapa. No es lo de la fuga de Van Aert. Es, como siempre, una caída. A más de 60 km. de meta se cayó el líder -sin consecuencias-, y también sus gregarios Benoot -muy magullado- y Kruisjwijk, este último medalla de oro de la Cofradía de los Santos Dolientes por caída, donde es nazareno junto con su compatriotas Gesink y Kelderman.

Abandono, una vez más. En una etapa el Jumbo se queda con seis corredores, cinco útiles para Vingegaard. Sigue siendo uno más que el UAE, dos si descontamos a Hirschi, pero desde el ventajismo de saber el abandono de Kruijswijk, seguro que Roglic no hubiese abandonado. O Van Aert ido en fuga, que es la otra cara de la misma moneda.

Con el pelotón a pleno ritmo, se produjo uno de esos raros casos de una nueva fuga, esta vez a cargo de Gougeard y Benjamin Thomas. Si les cuento que el primero es del B&B y el segundo del Cofidis, y que ambos son franceses y los corredores del país organizador que todavía no ha obtenido una etapa, se entiende mejor que se dejase formar esa fuga-bis, y que los integrantes fuesen estos, y no Küng o Ganna.

Honorè y Politt, ya huerfános

El caso que los dos franceses son dos buenos rodadores, y el pistard del Cofidis, además, un excelente corredor con mucha actitud, la misma que le llevó a entrar destacado en el último km, ya en la calles de la Carcassonne moderna. El año pasado el Tour llegó a este mismo lugar y ganó el Mono de Man: hubo tanta emoción, mocos y droga por ser la 34º victoria del sprinter que la realización no mostró ni una maldita imagen del conjunto monumental que hace mundialmente famosa a la ciudad.

Lo de ayer suena a desagravio por lo de hace un año. Etapa de domingo. Tomas de Carcassonne abundantes, preciosas. Y, lo mejor de todo, una etapa de auténtico ciclismo; sí, hubo Mafias durante toda la etapa, pero el ritmo es innegable. Además, el sprint fue glorioso. Una vez neutralizado Thomas -qué planta y qué manera de rodar- Stuyven lanzó a Pedersen, que tomó rápidamente la cabeza para verse superado en meta por Van Aert –al que molestó con el vaivén de su bici– y por Philipsen, mucho más listo y por el centro.

Y no soy nieto de nadie

El Alpecin andaba desnortado por el papelón de su corredor estrella, pero el joven belga, que el año pasado y en su debut hizo varios top-three, acaba de arreglar la carrera para su equipo y para él mismo, puesto que llevaba un 2022 por debajo de las expectativas. Duro y correoso -maravillosa aquella etapa en la Vuelta 2020 con final en Sanabria-, y con un tesón demostrado en una Roubaix, su edad indica que será el sprinter belga de referencia a medio plazo, o incluso antes.

Por su parte, Van Aert recibió su justo karma con su cuarto segundo puesto de la carrera. En otro Tour se podría decir que la tercera victoria llegaría en la crono final de 40 km., pero ese día Pogacar volará y seguramente veamos el quinto segundo puesto del gigantón belga. Pedersen, por su parte, va a más y ojo con él para el sprint de París, el último que queda.

Porque este Tour se acaba. Afortunadamente, no hay motivos para titular que se acabe ya este Tour de Francia. Quedan cinco etapas competitivas que, dado como está Pogacar y su actitud en carrera, adquieren una nueva dimensión.

Por ejemplo, la de mañana camino de Foix, era una etapa para fugas y tran-tran en el pelotón, y ahora el Mur de Peguere a 30 km. de meta adquiere una nueva dimensión; o la de Peyreagudes y Hautacam, de solo 130 km. ambas, y que viendo el ritmo de este Tour serán una rampa de lanzamiento ideal para Pogacar, que ahora sabe que tiene dos gregarios menos para perseguirle.

Con otro corredor, con más de 2´   de ventaja antes de la última semana, diríamos que el Tour está acabado; con Pogacar acechando, parece que estamos ante el mejor Tour de los últimos tiempos, muchísimo más emocionante que esa falsas emociones de cuando llegan dos favoritos con menos de un minuto a la última semana. Se ha visto ciclismo casi de manera ininterrumpida, y todo anuncia que seguirá así en lo que queda del Tour.

***

Descubre las ofertas en portátiles Samsung

***

Pero qué ascazo es esto…si es una fuente de circuito cerrado…. suerte tendrá si no pilla una bactería o algo peor. Hay más actividad microbiana ahí que un yogur seis meses caducado…en fin, los 22 años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

88 thoughts on “Jumbo abarca y aprieta. De momento

  1. Estoy de acuerdo. quitando lo de Dinamarca esta siendo un tour muy disfrutable para el aficionado clásico. ¿Cuánto crees que le puede sacar Pogaçar en la crono al lider? 1:00?

     
      • En qué te basas? En la última crono del tour anterior Vinegaard lo hizo muy bien, de hecho le sacó tiempo a Pogacar…

         
      • el danes a pesar de su biotipo es un muy buen croner , casi siempre esta en el top5 , en la crono de dinamarca estubo 8seg por debajo de poggy, y en el tour del año pasado perdio 1seg x km contra el esloveno , en 27 km y le gano en la 2da de 31 km por 25 seg aunque poggy ya tenia asegurado el amarillo
        la logica me dice 1 seg x km o sea 40seg , hasta un maximo de 1 min , si crees que le puede hacer 3 min estariamos ante una salvajada peor que la del 2010 contra rogla ,digno del ciclismo que cambia , ojala estes equivocado

         
        • Pero Pogacar hará el tiempo necesario para ganar. Marcianada en remojo si no logra dañar a Vingegaard en las tres etapas que vienen

           
    • Al cruzar los Pirineos…para nada está mal visto el refrescarse en las fuentes. Pero a este lado de los Pirineos ya se ‘piensa’ que es de turistas borrachos o inmigrantes…el jodido clasismo peninsular, el aparentar, el creerse más que los otros desde sus camisas de polo y pulseritas bicolores…en una palabra ‘la mochufa’

      Los parques son para disfrutarlos, respetándolos…no son un museo. Europa claro ejemplo de ello.

       
      • Lo de inmigrantes lo has puesto tú. Cambia de ambientes, anda, demasiadas pulseritas y polos debes ver a diario. Y no sé qué cojones es eso de la mochufa.

         
          • Pensé lo mismo. Las ganancias marginales ya no importan, ahora todo es “spectaccolo”.
            Añadiendo información al tema; vi imagenes de Taco VDH bebiendo un botellín de cerveza subiendo Mende. No sabía por dónde cogerlo.

             
            • Pensaba que había sido en Alpe d’Huez, la cima-circo. Pedro Vera puede hacer un especial solo con los personajes que hay en esa subida (que nadie había echado de menos desde 2018, como bien apuntó Sergio en el post correspondiente).

               
  2. Yo creo que con el más que probable fichaje de Merlier por Quick-step el sprinter belga por excelencia va a ser Merlier.
    Buenísimos todos los post en lo que va de Tour

     
  3. Sin Roglic ni Kruijswijk, a Vingegaard le queda Kuss para cuando la cosa se ponga seria cuesta arriba. Benoot y Van Aert suben, sí, pero no van a estar cuando queden 10-15 en el grupo.

    En resumidas cuentas, vamos a vivir 3 etapas seguidas donde el escenario va a ser prácticamente un mano a mano desde donde decida Pogacar. Hasta ahora, el danés ha sido más fuerte que el esloveno hacia arriba y le ha sujetado bien cuando le ha atacado, pero habrá que ver cómo maneja esta semana, con menos equipo que en los alpes y un índice de presión mucho más elevado teniendo París ya a la vista.

    En cualquier caso coincido, creo que estamos ante la última semana de Tour más emocionante, al menos en cuanto a expectativas previas generadas en la jornada de descanso desde quizás 2015, cuando se veía a Nairo en progresión y a Froome yendo a menos.

    Vamos a pasarlo bien.

    Un saludo a todos.

     
  4. Como bien mencionas el karma se ceba con el Jumbo. Teniendo en carrera a Kruijswijk parece una temeridad retirar al que puede ser el mejor gregario.
    El holandés me parece un corredorazo pero al igual que Porte siempre les acaba pudiendo la mala suerte.
    Coincido en los elogios a Thomas, tremendo verle rodar echando un pulso al pelotón.

     
  5. ¿Cuanto crees que podría llegar a sacarle Pogacar en la última crono a Vingegaard? Salvo montruosidad no debería sacar mas de un minuto yo creo

     
      • Con ese comentario en un bar del Pais Vasco te lloverian mas apuestas que en el mejor hipodromo.Te mojas muchisimo con este pronostico. Personalmente agradezco semejante apuesta.

         
    • Ayer mientras entrevistaban los del duo bovino a Matxin ya dijo que si estaba bien volvería al coche…a ver si va a estar dándole “ánimos” como en la crono de hace dos años…

      De ser así puede pasar cualquier cosa.

       
      • Por ánimos, ¿te refieres a una de sus pociones mágicas? Es que gente como Matxin tenían que tener prohibido el acceso al ciclismo profesional.

         
        • No se cual es el tipo de “animos” que le proporciona Matxin a Pogacar exactamente, pero si que son efectivos. La marcianada de la crono de hace dos años, por similar a la situación actual y por ser digna de un Landis sirva de ejemplo.
          Habrá que pillar palomitas, por si nos intentan vender una de ciencia ficción.

           
      • Y cuando le preguntaron si creía en la remontada de Pogacar? “Absolutamente sí”
        Madre mía, noche de alcayata…

         
  6. Quizás deberían haber descensos de categoría todos los años, así veríamos más tours disputados como este.

    El Jumbo está queriendo abarcar demasiado (maillot amarillo y verde) más el rojo de la vuelta sin tener atado aún el amarillo. Roglic podía haber llegado perfectmente a París pero han preferido reservarlo para la vuelta. Está claro que son el mejor equipo, pero a veces actúan como un pollo sin cabeza, empezando por Van Aert.

     
  7. Me gustó mucho Benjamin Thomas ayer. Tuvo una actitud encomiable y vendió su fuga cara, no dejando de pedalear en ningún momento con todo lo que tenía y de forma muy efectiva. Al final lo cogieron a unos 500 m de meta pero dejo muy buena imagen en mi opinión.

    Ya el otro día en la etapa de Megeve en la fuga ya hizo un par de acelerones que indicaban que estaba fuerte.

    En fin, ya veremos cómo evoluciona y el nivel que puede alcanzar.

     
  8. Soberbia neerlandesa pura y dura lo del Jumbo. Podrían haber esperado al día de descanso para mandar a Roglic a casa pero no, lo mandan el día antes de la jornada de descanso y ese mismo día se te va Kruijswijk también, y esta vez no es por elección propia. Se te queda Vingegaard sin los dos ciclistas más experimentados del equipo. Y si, Roglic puede ganar la Vuelta, necesita descansar para ello, pero el Tour no está ganado, pon los huevos en la cesta del Tour y si Roglic no puede ir a la Vuelta mandas a Bouwman a por etapas.

    Jumbo va a todo y de la misma manera que Pogaçar quiso abarcar todo y se vino abajo en el Gragnon, si en los Pirineos pretenden hacer mismo pueden pagarlo bastante caro.

    Me sorprende que a los “especialistas” de ciclismo les sorprenda que Vingegaard aguante tan bien a la rueda de Pogaçar, se ve que no vieron la Vuelta al País Vasco del año pasado, y esta gente se gana la vida con esto.

    La competitividad y actitud en este Tour es tremenda, aquí todo el mundo busca su etapa y juegan sus cartas, bien en fuga, sprint o en un ataque final, todo el mundo menos los de siempre que ya están haciendo cálculos de que si en los Pirineos van cayendo algunos, acabaron sextos en la general, te tienes que reír, y lo mejor es que no cuentan la pérdida de tiempo en la crono del mallorquín, especialidad en la que se defendía fenomenalmente bien hasta su llegada a la Patrulla Canina.

     
  9. A mí no me parece tan mala la opción del abandono de Roglic, aunque deberían haberse decidido antes, viendo cómo está. El año pasado el plan salió bien. ¿Quieren el amarillo y el rojo? ¿Ambiciosos? Está bien serlo, tienen ciclistas para ello.

    Dicho esto, no me gustan los abandonos tácticos.

     
  10. A mi no lo que no me gusta los cambios con lo de los tiempos fuera de control.

    Ya casi pueden llegar a cualquier hora que nunca llegan out.

    Lo de llegar a París antes tenia mas mérito 😀

     
  11. Ayer por la noche en onda cero, (desconozco quien, lo sintonicé de casualidad), hablaban del Tour y decían que Roglic había exigido que Van Aert no fuera seleccionado para la carrera, que iba a hacer la carrera por su cuenta, y que el belga era un personaje… (esto último lo dijo el periodista).

     
    • No se, ¿hay alguien que escuche Onda Cero? No se si sigue con el ciclismo el tolay ese que dijo la canallada de “total, al día siguiente tenía programado abandonar” cuando atropellaron a Sagan en la Vuelta…

       
      • Lo que escuché el otro día en no sé qué emisora es al ínclito Guillén confirmando que está en su cabeza que el pelotón de la Vuelta atraviese el césped del Wanda Metropolitano en pleno partido de Liga (!!), ante la pregunta de un periodista (?) que hacía palmas con las orejas.
        Os lo prometo, no lo he soñado (creo).
        Supongo que antes pararán el juego, aunque cualquiera sabe…

         
    • Será parte de la campaña de descrédito al ciclista extranjero y soso que va a ganar por cuarta vez consecutiva la vuelta patria para descontento del periodismo

       
  12. “Es, como siempre, una caída. A más de 60 km. de meta se cayó el líder -sin consecuencias-, y también sus gregarios Benoot -muy magullado- y Kruisjwijk”
    Puntualizar sólo que no fue una caída, si no dos totalmente diferentes separadas por apenas unos minutos, lo que da más lugar a que los Jumbo les empiece a asaltar el nerviosismo por las etapas que vienen, algunas por cierto con descensos que parecen bastante técnicos… En la primera cayeron Kruijswijk y Van Aert, unos 8-10 kms después, creo recordar, fue cuando cayeron Benoot y Jonas, posiblemente en un movimiento para acercar al líder a la cabeza de la carrera donde en ese momento acechaba Tadej…

     
  13. Para mí, el abandono de Roglic debía haberse dado hoy, con lo que hubieran podido manejar adecuadamente el riesgo de que les pasara lo que les pasó con Kruijswijk. El Jumbo ahora solo tiene a Kuss, aunque no se me haría nada raro ver a Laporte pasando en punta del Aubisque, a lo Kiryenka en ese Tour de Cavendish en el Sky.

    ¿Crees que haya ataques guerrilleros de un Bardet o algo así? Yo veo ese descenso de Val Louron bastante atractivo para un intento así, a costa de remacharla en la Cima por excelencia del Ciclismo que Cambia. Y eso sin contar que el 20 de julio es día nacional de Colombia y a los colombianos (ajem, ajem) les da por atacar ese día específicamente.

     
  14. La teoría diría que Pogacar llegó más corto al Tour(solo corrió la pachanga de Eslovenia) que Vingegaard (muy fuerte en Dauphine), pero lo cierto es que los dos han estado muy fuertes desde el principio. No me atrevo a predecir hundimiento de Vingegaard y despegue de Pogacar. Yo creo que si gana el esloveno será en un mano a mano y por los pelos.

     
  15. Sabiendo la fama de las Jumbadas, con las bajas de ayer en el equipo y las caídas; yo no me fiaría en absoluto de Pogacar, pero Thomas y el INEOS están también a 2:43 y también les hemos visto hacer marcianadas

     
    • Me sorprende que Sergio no lo haya comentado. El Tour se le ha puesto muy de cara al Ineos si la quieren liar y no ser conservadores. Tienen 3 bazas… pueden lanzar a Pidcock o Yates por delante con maquinas de rodar como Ganna o Van Baarle.

       
      • Ganna poco puede hacer en las etapas de montaña, Van Baarle no está super. A ver que hace Ineos, el podio de G. Thomas parece seguro…

         
  16. Cuando tienes a dos gallos en el mismo corral, suele pasar siempre lo mismo. Cada uno mira a su beneficio y entiendo las razones de Roglic (o de cualquier otro de su estatus en esa situación) aunque no las comparta. Pero para eso está la disciplina de equipo: no tienen ganado el Tour ni muchísimo menos. Mucho ojo al final de mañana, distancia Pogacar con una subida de altos porcentajes que se le adapta a la perfección. Si llega con menos de dos minutos a la crono final está en disposición de ganarlo.

     
  17. La línea “Del todos los días Van Aert hemos pasado rápidamente al córtate un poco, Van Aert.” ha sido magistral.
    Menudo nivel de tour y de posts, gracias Sergio.
    Esperemos que quede algo de traca para los Pirineos y los disfrutemos al menos un año (ya que la Vuelta sigue negándonoslos).

     
    • No, no: si me vas a citar, hazlo bien. La línea es “segundón”>”todos los días Van Aert”>”cortate un poco, chaval”. Es perfectamente lógica, porque ayer consiguió otro segundo puesto.

       
  18. Racionalmente puede tener su explicación: Roglic con la distancia a la que ya estaba en la general estaba para labores de gregario – que no es poco cuando te juegas el TdF – . Meterle en una fuga por delante para meter miedo a los 3 primeros y no hacer trabajar a Jumbo ya no era una estrategia posible. Dicho esto yo no lo habría hecho. Jumbo ya ha ganado 3 veces la vuelta a España, ganar una 4ª no les aporta nada nuevo. Pero ha perdido un Tour en 2020… como al final Vingegaard pierda recordar este abandono el próximo domingo será inevitable. El sábado ya dejó caer en instagram Roglic que las lesiones podrían condicionar las próximas etapas. Ya es raro que esas lesiones no le hayan condicionado en los Alpes y ahora sí, el plan estaba claro

     
    • Lo he dejado de seguir en Instagram. Cada uno puede hacer lo que quiera con su carrera deportiva, pero adulterar la competición tambalea mis principios deportivos.

      Un saludo a todos.

       
        • La verdad es que la única argumentación que tengo en este caso es subjetiva: me hubiera gustado ver llegar a Roglic a París.

          Un saludo.

           
      • ¿Lo has dejado de seguir en Instagram? A ver hombre, podrá gustar más o menos lo que ha hecho Roglic, ¿pero de verdad era para tanto? ¿No crees que te has pasado un poco?

         
        • Jajajaja.. Bueno vale de acuerdo… Un poco tal vez…. Si al final cuando se me pase el calentón lo volveré a seguir, que me conozco.

          Un saludo.

           
  19. Desde la ignorancia, ¿tanto puede influir para las opciones de Roglic en la vuelta 3 días más de esfuerzo y empezar la preparación 5 días mas tarde?

    Me da que Jumbo quiere abarcar demasiado, sobre todo teniendo en cuenta quien es el rival que tiene enfrente.

     
  20. Veo que en general todo el mundo descarta un descalabro de Vinguegard tipo Yates en el giro del 18. Yo lo veo bien, pero es posible también que este apurando demasiado el motor. Hasta ahora en ninguna carrera se ha acercado al nivel de Pogacar y no es descartable que termine reventando.

     
    • El año pasado con el Mont Ventoux al final del Tour, andó mejor Vingegaard que Pogacar

       
    • El descalabro de Yates en el Giro 2018 vino por un blancazo después de un día de descanso combinado con un ataque del tirano de la época a 80km de meta. Sí, no es descartable algo parecido hoy

       
  21. Y yo que pienso que la ausencia de Roglic es más decisión de equipo que imposicion del corredor…

     
  22. Todo, absolutamente todo lo que se diga en la radio deportiva de este país con referencia al ciclismo hay que ponerlo en cuarentena.

    No se quién habrá en Onda Cero, en la Ser el tal Cuadrado, en Radio Marca han metido a Barredo (le podrían preguntar porque el Jumbo no ficha españoles), a Parches de Calor e invitan a gente como Guillén. Vamos, que han decidido entrar a competir de lleno en esto de dar asco con la COPE de Heriberto Fraude que tiene a Pereiro, que vendió una etapa y pensó que la estaba comprando, a Pasamontes que lo único que sabe decir es que las sales del maillot, la vergüenza de los espectadores y pegar gritos de agárrate chaval cuando a uno lo están atacando. Y para rematar tienen a un tal Jesús Aleña que tuvo los santos cojones de contestarme en Twitter cuando expuse la diferencia de trato en menos de un mes sobre una victoria del atleta Gatlin (una vergüenza que manchaba el deporte) con una victoria de Contador (historia, gracias por existir) cuando los dos son unos dopados de manual.

     
    • Quería contestar a Fran, que ya escrito las barbaridades que ha escuchado en Onda Cero.

       
    • Tío, yo no muevo el dial de la Ser y me va mejor. Menudo catálogo de espanto. Hace unos días me enviaron un tweet del becario de ciclismo en la Cope, el Arauzt, donde decía que en la etapa del Granon “esperaba un 10% del espectáculo que vivió en Les Deux Alpes en 1998”. ¡Y esos son los que viven del ciclismo! Malviven, en este caso concreto.

       
      • Arauz es un tipo que siempre está contando que se está viendo muy buen nivel y que lo que ocurre es algo histórico.

        El nivel en la radio es dantesco, antes cuando no podía ver una etapa, intentaba seguirla por la radio, ahora ni lo intento, si puedo la veo repetida por la noche. Y todavía darán más asco el día en el que alguna emisora fiche a La Foca de Torrelavega.

         
        • Es imposible seguir una etapa por la radio, no narran. No transmiten lo que se está viendo al que no puede verlo…si eso ya es algo que pasa con los comentaristas de televisión, imagínate en la radio…

           
        • Se ve algo de nivel en emisoras locales comentando deportes locales, todo lo que sea a nivel nacional solo me entretenimiento, gracietas y compadreo; y cuando no, polémicas absurdas y amarillismo.

           
    • A Pereiro lo tiene la Cope como bufón (uno más, ese programa está lleno de bufones) a la hora de hablar de ciclismo y de su Celta, que a alguien local tienen que tener para preguntar si Iago Aspas debe ir a la selección. He escuchado algunos Betis-Celta por la Cope, con Poli Rincón y Pereiro haciendo de bufones, y el espectáculo era lamentable. No quiero imaginarme a Pereiro comentando ciclismo, pero debe ser peor aún.

       
  23. “Kruisjwijk, este último medalla de oro de la Cofradía de los Santos Dolientes por caída, donde es nazareno junto con su compatriotas Gesink y Kelderman.” 😂😂😂😂😂

    No creo que llorase más que el día de la bajada del Colle dellʼ Agnello, cuando se comió un buen granizado de Nevero Alpino y perdió la magia rosa.

     
  24. Será un descerebrado un tío muy raro y un loco pero yo si creo que Dennis tenía que haber ido al tour… se estarán lamentando no haberlo llevado

     
    • Nadie lo ha extrañado, todo el equipo ha estado a un gran nivel, y su plaza no era la de los dos abandonos hasta ahora.

       
      • Va a la vuelta con affini (en teoría) bouwman dijo que se ha quedado fuera porque quieren rodadores…

         
  25. Hay un tercer invitado, que es Geraint Thomas y su Ineos, con el que parece que nadie cuenta.

     
  26. A mí el perfil de mañana me quiere recordar a una que llegó a Bagneres de Bigorre en la que el ganador (creo que Efimkin) no fue el primero que cruzó la meta.
    Sólo que Peguere es más duro que el Aspin y la etapa es más corta.
    El que quiera entender, que entienda…

     
  27. En la retransmisión de la etapa por TDP, haciendose eco de las preguntas de los telespectadores, de Andrés le preguntó al invitado que se tomaban cuando tenían alergia, y este sin cortarse dijo que se pedía un TUE a la UCI y listo, a lo que de Andres asentía. Después hubo un silencio de esos espesos, sobre todo por parte de Probenecid.

     
  28. Sergio, has dicho en varias ocasiones Vingegaard necesita 3 minutos para la contrarreloj. Por lo que aún tendría que meterle más tiempo a Pogaçar. Entonces la pregunta es, ¿dónde? Y, ¿cómo? Yo veo muy muy difícil que Pogaçar vaya a perder más tiempo.

     
  29. Reconociendo que es un análisis bastante futbolero…El Movistar: El Jorgensen éste dándose unas palizas tremendas mientras sus compañeros están de vacaciones por Francia.?.. Yo creo que corre peligro su contrato…creo que lo de este hombre es más sancionable dentro de la ideología de su equipo que lo que hizo el año pasado Miguel Angel López.

     
    • El resto del equipo está protegiendo el 10º puesto de Mas, hoy han tenido que tirar varios km porque vlasov les quitaba el 10º puesto, hasta Mas se puso nervioso y tuvo que atacar a la desesperada… lo nunca visto.

      Ahora igual hasta piensan que a lo mejor quizá deban algún día atacar, o defenderán su 11º puesto frente a lutsenko y a powless? Capaces son de echar abajo fugas porque se haya flitrado powless en ellas… También puede ser que estén esperando a la cuarta semana claro… cualquier cosa me espero.

      Estoy disfrutando del tour que están haciendo! También hay que entender que está siendo un Tour muy competido, uno de los más competidos de las útlimas décadas, y ahí el movistar pues está totalmente fuera de lugar, les imagino en el coche sin saber qué hacer, “cagonsos ahí a rueda, haceros los muertos!”, y claro si los demás atacan y tú vas con esa estrategia perder 12 minutos en la general con tu líder me parece hasta poco. Un gran tour en todos los sentidos!

       
  30. Hola!
    Antes de nada gracias por tu análisis del ciclismo en este espacio y tú contenido de calidad.
    Una pregunta, está barhein a medio gas por alguna sanción encubierta y en lugar de pitar positivo les han dado órdenes de mitad de la tabla sin exhibiciónes?
    Gracias y perdón por la ortografía que estoy con el móvil .

     
  31. Bonita etapa hoy.

    Yo creo que el tour lo ganará vingeegaard que hará una defensa excelente del maillot.

    Pogacar va bien y ganaria en cualquier contexto sin vingegaard pero este tiene gasolina super, creo que incluso más que Pogacar.

    Lo de movistar es de traca (aparte de Jorgensen que ha hecho lo que podia), el ataque de Mas hoy ha sido la perla lamentable del día. A destiempo y en plan moribundo para defenderse de … VLASOV. Rídiculo.

    Vlasov este tour va sufriendo todo el día. Aun así consigue meterse en la fuga y seguramente ni con esas consiga top 10, pierde tiempo a cada subida y se le ve con fatiga constante. Si lo consigue será porque hay muchos en hundimiento (Bardet, Pidcock, Meintjes?). Almenos lo intenta mejor que Enric.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *