Demasiado increíble para ser cierto, Kern Pharma

Urko, como en 2006

Ya el día anterior, en una etapa con final en Santander después de dos décadas, el Kern Pharma había vuelto a hacer la enésima exhibición en la Vuelta, controlando y poniendo incluso al escalador Castrillo a tirar para el posible sprint de Pau Miquel, cuarto finalmente, en lo que era su cuarto top-five en lo que va de Vuelta.

Hoy podía haber conseguido el quinto, y el mejor, porque a punto estuvo de ser segundo, dejando una impronta imborrable dado que, por delante, recién había entrado en solitario su compañero Urko Berrade, autor de un final de etapa inexplicable, y que se resume de una única manera: fuerza bruta, por encima de sus compañeros, por encima de la lógica, sin rendimiento previo parecido. El resumen, en definitiva, de todo el rendimiento de Kern Pharma en esta Vuelta.

En la fuga del día se colaron 43 corredores. Cuando pasan estas cosas ya no es fuga, es que medio pelotón se fue por delante, ante la indolencia de los demás. Era normal: casi todos los equipos estaban representados, menos tres. Uno de ellos era el Euskaltel que, a la humillación de verse fuera en una etapa que se disputaba en su pueblo, se añadió la humillación del rendimiento del otro equipo continental invitado, que hacía recordar la anterior encarnación naranja. 

Total, que les tocó tirar como castigo, e incluso cuando la diferencia ya era insalvable, alguno de sus corredores -anónimos, desconocidos, anecdóticos: como el Kern Pharma hasta hace tres semanas-, se vio obligado a saltar para hacer el imbécil, esto es: cuando te quedas en tierra de nadie, con la etapa decidida, sin posibilidad de enlazar. Unos tienen la fórmula, los otros no. Este es el auténtico ciclismo a dos velocidades, y se ve muy claramente en los equipos pobres.

¡Y cómo no iba a ir lanzada la fuga! ¡43 corredores! ¡Llanura alavesa! Tan lanzada que llegaron a meta con 4 horas exactas, una locura para 180 km. de etapa y subiendo Herrera: 44´7 km/h de media en la etapa. ¿Adivinan cuál era el equipo mejor representado en el fuga? ¡Bingo! El navarro Kern Pharma con cuatro corredores: Pau Miquel, Pablo Castrillo,  Urko Berrade y  Unai Iribar. De esos cuatro, cuando la fuga llegó victoriosa a meta con nueve de sus 43 integrantes, el único que faltaba era Iribar, que en futuras etapas tendrá que rebañar mejor el bote.

No hace falta que hagan las operaciones mentales: en un grupo de doce corredores que superó Herrera destacados, tres eran Kern Pharma. De los nueve que llegaron a meta destacados, tres eran Kern Pharma. El que llegó destacado, era Kern Pharma. El que sprintó desde 400 metros buscando el doblete, era Kern Pharma.

Dame un Finisher más. Y también de eso otro.

Lo de este equipo empezó siendo elogioso para los de siempre -los que viven de este circo-, ya empieza a ser un problema para esos otros. Durante la retransmisión, Hipocresía De Andrés dijo varias veces “este rendimiento es increíble”, “nunca habíamos visto un rendimiento así en un equipo continental” y, al finalizar la etapa y teniendo a un preparador físico para la entrevista -Larrazabal, del Lidl-, le preguntó “¿esto es normal? ¿Cómo se consigue”?

No es para menos. Llevan toda la Vuelta colando a varios corredores en puestos destacados, ganando dos etapas con Castrillo, y todo ya ha pasado hace tiempo del “¡qué valientes!” o el “¡cuánto mérito!” al olor intenso a mierda. El olor del Kelme. El olor del Xacobeo. Ayer fueron al copo. Les salió bien. Otra vez. España ya tiene otro equipo continental, simpático, a ese nivel.

La etapa, para los que vemos el ciclismo con vocación entomológica, salió muy bien. Paisajes espectaculares -la zona limítrofe entre País Vasco y la Rioja tiene valores paisajísticos italianos-, nublado, un ritmo de competición, un puerto duro e intermedio y circo, muchísimo circo, porque Kern Pharma no fue protagonista de todo.

…dijo el T-Rex hace 67 millones de años

Mikel Nada, que salía de su pueblo, se descolgó a falta de 1´5 km para coronar Herrera. La carrera iba lanzada, y más se pondría cuando dos Education First se habían descolgado de la fuga para ayudar en el descenso al ataque de Carapaz.

O´Connor, que también se había descolgado ligeramente, consiguió entrar y puso a sus compañeros a trabajar. Mikel Nada no. Se descolgó, y ningún compañero hizo lo propio para ayudarle. En meta dijeron que no les funcionaban las radios. Claro, claro. Hubo que descolgar a Pedersen de la fuga, y también a Cattaneo cuando no podía hacer nada, mientras los minutos iban cayendo.

En meta han sido 3´20″, por lo que el corredor alavés, campeón de nada, baja de la quinta a la décima posición justo el día en que había prometido atacar, en que había recibido la camiseta del Alavés en la salida, el día en el que había recibido vítores por su condición de local y, también, de líder de una secta llamada landismo, igual de vacía de contenidos que su palmarés. Hasta un libro le hicieron, los muy descerebrados.

¿Y por qué se descolgó? ¿Espera una etapa más tranquila? ¿Se agotan las fuerzas con 34 años para 35, después de una temporada muy buena, pero intensa? ¿O había hecho algo de cara a las tres últimas etapas de esta Vuelta que toca a su fin? Nunca se sabrá con este corredor de blancazos, espantás y nada más. Que le pregunten sus amigos periodistas que le pasó, igual que preguntan a Kern Pharma que está pasando.

Juanjo Oroz, mediocre ciclista del Euskaltel convertido en director y dirigente del equipo, no está al frente del coche. Eso lo ha dejado al paisano Mikel Nieve. Él se dedica a pasear en los finales de etapa entre la nube de periodistas, en la sala de prensa…cualquiera que haya seguido la Vuelta lo verá por ahí, haciendo unas funciones que corresponderían a un animador o Jaume Mir.

Es una estrategia. Quieren caer bien. Normal que diga “gracias por tratarnos tan bien” a una caterva donde están Borja Pelopolla Cuadrado, Quique Iglesias, Mario Vaquerizo o Alberto Clembutador, como se puede ver y oir en el enlace. Ustedes háganse la pregunta: ¿qué cojones hace Oroz ahí etapa tras etapa? Y sabe que nunca, nunca, nunca, ningún periodista o simulacro le preguntará “¿Tu pretendes que alguien se crea esto? ¿Esto? ¿De qué vas, pancartero del Euskaltel?”.

Espectacular trío

Y esto es lo vivido ayer. Antes de la subida a Herrera se fue por delante un trío compuesto por Schmid -qué pedazo de Vuelta-, Küng -qué pedazo de corredor- y el joven talento Vacek. Iban muy rápido en su terreno llano de aproximación y, aunque el grupo de fugados había recuperado el terreno poco antes de comenzar, viene bien ponerlo para que se den cuenta del ritmo. 

Fue en Herrera donde empezó el intenso olor a cuerno quemado, o a medicina de los laboratorios Kern Pharma. Hubo ataques, hubo un ritmo muy fuerte, y ahí estaban los del equipo navarro. Un día más, como los LPR, o los Diquigiovanni en los Giro de Italia en los que la organización tenía un equipo mimado para animar la carrera, y para asegurar una cuota de victorias nacionales.

Lo vio todo el mundo, pero lo que era más difícil de ver fue lo que pasó en los últimos cinco km. Se subía un repecho a una población, y atacó Kruisjwijk, corredor veterano pero que exprimía su única oportunidad ante su nulidad al sprint. Atacó como sabe hacer uno que ha acabado tercero en un Tour, y que ha luchado contra los grandes escaladores: sin mirar atrás, aprovechando hasta el último metro de desnivel. 

Jajajajaja

A su rueda sólo pudo salir Urko Berrade, 26 años, sin victorias profesionales y ni siquiera un puesto entre los tres primeros en sus cinco años en el pelotón. Cuando parecía que el resto de los fugados iban a alcanzarles, saltó de nuevo y todos los que hemos visto el ciclismo que cambia sabíamos que iba a ganar. Oroz estaba nervioso, pero cumpliendo el rol de Sálvame y la tertulia. 

Un doble cambio de ritmo. En la tercera semana de una gran vuelta. En un etapa disputada a ritmo intenso. Y qué cambio de ritmo, señores y señoras: uno de tal calibre que selló la victoria en ese momento. Por detrás, sus compañeros Castrillo y Miquel se dedicaron a tapar los intentos de contraataque como expertos corredores, como si lo hubiesen hecho toda su vida, y solo llevan haciéndolo dos semanas. Un canteo. Exagerado. A la vista de todo el mundo. 

Y como van a cara descubierta, Miquel intentó lograr el segundo puesto lanzando el sprint desde lejos. Iba desbocado y como una cabra, aunque finalmente le superase Schmidt, y después fuese relegado al últimos puesto del grupo por sprint irregular. En ese último puesto estaba su compañero Castrillo, del que ya no nos podrán decir “es que es muy bueno, solo que tu no lo has visto hasta esta Vuelta”, porque está claro que su fórmula Pharma victoriosa la comparte con Berrade y Miquel.

En meta esperaban al vencedor sus padres (“por fin el premio por tanto sacrificio”, dijo la madre), su pareja, su cuadrilla. Todo olía a cerrado, a navarro, a secta. Una región de 700.000 habitantes -contando cabezas de ganado- ha llegado a tener tres equipos profesionales al mismo tiempo, dos de ellos movidos por las envidias de aldea a la Patrulla Canina, los inventores del modelo secta.

Me dicen por vía interna que el secreto del Kern Pharma ya no es la mujer de Oroz,  vendida como una experta en nutrición que, curiosamente, nunca antes había logrado que sus bocadillos inteligentes lograsen efecto alguno en las carreras de sus pupilos. Que el secreto está en una oscura médica de origen ruso que está en Zaragoza, y por donde peregrinan los sucesores del Kelme para recibir terapias que se traducen en tres victorias de etapa en la Vuelta con mejor participación de clase media en lustros, en tener a un sprinter que pasa la media montaña con los mejores, y en lo que tenga que venir hasta que consigan su sueño: que les inviten al Tour de Francia.

Será curioso entonces que el gran público internacional del ciclismo, ese que únicamente ve el ciclismo de julio por los paisajes y porque “es lo que hay en la tele” descubra un equipo que lleva la palabra Pharma en el mismísimo nombre, y cuyo director fue ciclista -en realidad, cuota étnica- en el Euskaltel del 2006 al 2014, esto es: enlazó la resaca de Losa con el fichar a griegos y marroquies para sostener el sueño de que los vascos pueden ser ciclistas y, además, campeones. El ciclismo que cambia.

***

Higuita ficha por el Astana, después de dos años en el Bora tirados a la basura. De seis grandes vueltas que podría haber disputado, en su equipo han considerado que solo tenía condiciones para participar en la Vuelta 2023. Ahí hay una historia y, por lo que me dicen, está relacionada con lo que pasó a su compatriota M.A López. Pues eso, mucha suerte en Astana y con el patrocinador chino, seguro que todo ha sido un accidente y vuelve este corredor, que nos vendían como buenísimo a los 19 años, y se ha quedado en menos que nada.

***

Fuera desharrapados del ciclismo, ¡fuera!

***

Según datos oficiales, la etapa de Los Lagos fue de las más vistas en la historia de la Vuelta desde el año 2000….a mí me extraña siendo un martes y no habiendo ningún español en liza, pero bueno: son datos oficiales. Tan oficiales como estos, también incluidos en la nota de prensa del Gobierno regional de Asturias: como la palabra “Asturias” llegó a 300 millones de personas (sic) con motivo de la Vuelta, esto se traduce “un valor de comunicación estimado en más de siete millones”. Datos oficiales.

Ojo al concepto, “valor de comunicación”. Por supuesto, también se aporta la retahíla habitual de “habitaciones de hotel reservadas”, y bla-bla-bla, con bla-bla-bla. Todo oficial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

96 thoughts on “Demasiado increíble para ser cierto, Kern Pharma

  1. Lo de ayer ya ha sido el canteo definitivo, que un corredor de la nada más absoluta, sin victorias, con una única Vuelta corrida quedando 66º, gane así, y encima secundado por dos compañeros, es el canteo definitivo.
    Dices bien en que recuerda mucho al Xacobeo (ese Mosquera que despuntó a los 30 después de correr en Portugal toda la vida), aunque estos no luchen la general.
    Solamente queda saber si acabarán desperdigados por varios equipos del World Tour, acomodados sin volver a tener más un rendimiento ni parecedo, o si sale a la luz el dopaje masivo.

     
    • Lo primero, seguro. Contrato con Movistar, Ineos, Astana o Bahrein y ya una nueva vida, sin resultados parecidos. Como Óscar Rodríguez.

       
      • O Mikel Iturria, que tenía que ganar una etapa para que el Murias siguiese mendigando, y lo logró. No se volvió a saber de él.

         
  2. Las comparaciones con el Xacobeo de Mosquera y cía, o el Androni y el LPR de Emanuele Sella y Matteo Priamo en el Giro de 2008 (creo que fue en ese Giro en el que “se salieron”) son muy acertadas.
    Y que lo van a volver a intentar tanto hoy como mañana es seguro. Un saludo a Christophe Kern.

     
  3. Quien es la de Zaragoza que visitan? Me interesa de cara a un sub 6 en la QH 2025

     
  4. El ridículo euskaldun de ayer fue de traca, a dos niveles: la totalidad del equipo Euskaltel sin entrar en la escapada de 43, y la estrella estrellada Mikel Landa. Memorable, jajaja. Y para colmo los navarros, a tope!

     
  5. Mario Vaquerizo 😂😂😂
    Me has hecho enlazar el video y todo para ver a Mario, ahí con su micrófono.
    Lo del Kern Pharma- corredores desconocidos que cerraban grupetas meándose en la cara de corredores WT de alto nivel como si fueran cadetes- es una cantada de las gordas.

     
  6. Se les ha ido la mano y no pueden parar. Es que muchos aficionados “no iniciados” ya se extrañan. Con una victoria de etapa justificabas sobradamente tu participación, con dos etapas ganadas por un mismo ciclista, generas algunas suspicacias, pero te queda la duda de si realmente puede ser un ciclista prometedor. Pero el rendimiento colectivo de ayer no deja lugar a dudas. UAE, Ineos, Visma y Red Bull a la expectativa, porque cómo no piten seguro que fichan a algún Kern por aquello tan antiguo de sacar la formula.

     
  7. Burradas de este estilo ha habido muchas, desde el Seguros Amaya de Montoya… Siempre (pero siempre, siempre) sin molestarse en disimular la impronta “patriótica” de apoyar descaradamente al equipo de casa. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a buscar si eran específicamente “continentales” ni desde cuando existe esa distinción pero me voy a animar a abrir el melón de las batallitas.
    Para mí la más descarada, por escenario y ambición de la trama fue la del Europcar de Voeckler.
    No tengo tan claro que el Kelme entre en esta liga: dopados hasta las trancas como todos, fue un equipo que vimos crecer poco a poco, con colombianos del Avianca cuando en la era pre-EPO los colombianos tenían una ventaja “natural” en la montaña, con fichajes de escaladores tipo Cubino cuando el equipo iba creciendo… pero después en el llano y en la crono hacían lo que se esperaba de ellos: nada. Tampoco fue “flor de un día” ni recuerdo un año o una carrera concreta de mejora espectacular.

     
      • Me explico,para los que no recuerden que sucedió en 2022
        “Las infracciones específicas que llevaron a la retirada de la licencia del equipo W52-FC Porto incluyeron:

        Uso de sustancias prohibidas: Varios ciclistas del equipo fueron encontrados utilizando sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.
        Manipulación de muestras: Hubo intentos de manipular las muestras de control antidopaje para evitar la detección de sustancias prohibidas.
        Violaciones de las normas de la UCI: El equipo no cumplió con las regulaciones establecidas por la UCI en relación con el control y la prevención del dopaje.
        Estas acciones llevaron a una investigación exhaustiva por parte de la UCI, que finalmente resultó en la retirada de la licencia del equipo.”

         
        • Todos los corredores de ese equipo dejaron el profesionalismo, incluso el más joven que tenía 21 años.

           
  8. Antes de la vuelta me lamentaba del mal tino al elegir los equipos invitados. Este año Caja Rural y Burgos (De donde coño ha salido Aaron Gate?) estaban funcionando bastante bien y sin embargo la invitación era para los otros dos equipos (que ya damos por hecho que son solo los candidatos españoles).

    Lo que no vimos venir fue su Vuelta a Burgos. Un equipo que no ha hecho absolutamente NADA en los últimos años, hace dos top ten (Berrade y Castrillo) en una vuelta de relativo prestigio. El resto, es historia. Se mean en corredorazos como Kruisjiwik o Vlasov. Mala historia, pero historia al fin y al cabo.

     
  9. Para mi, lo de Landa es evidentemente un problema mental. Cuanto más se espera de él, es justo cuanto más falla. Por eso es tan buen gregario, y tan mal líder. Hay personas que, simplemente, se hunden ante la presión de la sociedad, ante lo que se le espera (y se le exige).

    El mayor damnificado de esa tontería que es el landismo es el propio Landa.

    En cuanto a lo del Kern, ya está todo dicho.

    Por último, la etapa ha sido muy buena. Y O’Connor ha estado a sólo 50 metros de perder no ya la vuelta, si no el top 5. Grandísima estrategia del EF, que salvó O’Connor jugándose en la bajada, y gracias a que llegaron más corredores al grupo de Carapaz, y se terminó alargando. Llegan a sacarle una ventaja de cinco segundos más, y pierde lo de Landa.

     
    • Bueno, O’Connor se ha visto que también sabe sufrir, no creo que le hubieran sacado 3 munutos, pero tal vez uno si…Landa también se ha cavado su propia tumba, cierto que es bueno a que aspire a más, los grandes contratos se los llevan los líderes, no los gregarios, pero yo habría optado por un perfil más bajo…su mito lo ha alimentado sobre todo él, a parte que para los vascos, la llegada de un ganador del tour se vive con más ahínco que el mesías en Jerusalem.

       
    • Hubo unos instantes donde a O’Connor se le puso una cara de Dumoulin en Morcuera increíble… pero lo puso salvar.

      Saludos!

       
  10. El mayor ridículo euskaldun es ver la meta plagada de banderas de Palestina! En la etapa que ganó Woods un tío con una ikurriña chillandole a la oreja “Palestina free”…

    Vascos que leéis este ilustre blog y que sois tan solidarios con Palestina pero luego no le abrís el portal al vecino .. dejad de dar la murga! Pesaos!

    Un saludo

     
    • …cuando el ejemplo debería ser Israel, un estado nuevo que ha conseguido imponer una lengua inventada -en el caso vasco no sería así- a la mayoría de sus ocho millones de habitantes en tiempo récord, sin renunciar a la prosperidad, la autosuficiencia y todas las cosas aparejadas a un aparato estatal. Son cosas que no entiendo. Bueno, si las entiendo.

       
      • El hebreo moderno no es un tipo de esperanto, es una evolución y recuperación del hebreo antiguo, que por casi 1500 años se había convertido en una lengua litúrgica…pero al en el siglo XIX sobre todo de la biblia y otros textos, es bastante más parecido a su raíz que otras lenguas.

        Conquistas y desplazamientos humanos por guerras los ha habido siempre, que alguien mire las fronteras de Polonia en 1938 y luego en 1946 y los movimientos de población que ello acarreó, Palestina es como el santo Grial de la izquierda mundial, que mueran 1 millón de negritos en el Congo o Sudán y no pasa nada, 20000 muertos en Gaza y se arma la gorda, el problema es la zona y la instrumentalizacion política que tiene detrás, a parte Israel a sufrido una transformación importante, ha sucedido una radicalización importante sobre todo con la llegada de ortodoxos de la URSS, que son los colonos de ahora que votan a la ultraderecha y sus planes de expansión. Perdón por la chapa.

         
        • Qué poco se habla del Acuerdo de Havaara, de 1933, según el cual la Alemania n*zi acordó con los anglos, que controlaban Palestina, el desplazamiento de judíos a territorio palestino, a cambio de pasta para el del bigotito y sus secuaces.
          El sionismo financió a los n*zis, y lo pagaron los judíos que no abandonaron sus hogares para ocupar Palestina.

          Los judíos ultra ortodoxos rechazan el sionismo (nacionalismo israelí) porque creen que no les corresponde esa tierra hasta la llegada de su Mesías.

          Sionismo y judaísmo no son términos análogos en absoluto.
          Netanyahu y los que le apoyan son sionistas, y hay muchos intereses geopolíticos en juego, dentro y fuera de Israel.

           
        • Ortodoxos de la URSS y también una amplia gama de lunáticos llegados de las Américas (tanto del norte como del sur), que se han llevado consigo lo peorcito de la derecha desbarrada americana (fanatismo religioso, amor por las armas, odio hacia el vecino).

           
      • El 90% de israelíes son de origen caucásico es decir jázaros que fueron a Europa del Este y se hicieron al judaísmo y con ayuda de familias millonarias fueron ocupando ilegalmente las tierras palestinas.

         
      • Dentro del movimiento independentista vasco radical hay un sector sionista y pro-israel en reflejo a lo que dices tú.

         
      • A los judíos les va bien porque no pueden echarle la culpa a los judíos cada vez que tienen un problema.

         
    • Banderas palestinas las hay en todas las etapas. Es algo que no parece espontáneo, hay intereses detrás. Lógicamente en Euskadi iba a haber más.

       
  11. No os olvidéis del rendimiento del Europcar hace años en el tour, también fue de los mas apestoso en años y era en una de las épocas más “epopeyicas” del ciclismo

     
    • En ese Europcar estaba gente como Voeckler o Rolland, que distan mucho de ser Barrade, Castrillo u otro corredor del Kern Pharma. Voeckler fue maillot amarillo muchos días antes de correr en Europcar y Rolland quedó cuarto clasificado en un Giro de Italia después de correr en Europcar.

       
      • Fe de erratas, Rolland queda cuarto del Giro con Europcar, sí que gana una etapa del giro con Cannondale. pero lo que quiero explicar, no creo que sea una comparación acertada el Europcar y el Kern Pharma.

         
        • Sí, al margen de esa correción, estoy de acuerdo contigo en que comparar al Europcar con el Kern Pharma es como comparar un Ferrari con un Fiat. Voeckler y Rolland eran buenos corredores, en el Kern no hay nada ni parecido.

           
      • “Voeckler fue maillot amarillo muchos días antes de correr en Europcar”
        Voeckler nunca ha corrido en otro equipo que Europcar. Cuando fue maillot amarillo se llamaba el equipo Brioche La Boulangère, pero es el mismo equipo, él de Jean-René Bernaudeau. Y bueno, lo de 2011 quedará como el tope del equipo (Gautier <3). Pero darse cuenta que Voeckler está él más fuerte dentro de los favoritos en la subida de Plateau de Beille, vivir para ver. ¡Hubiera debido atacar!

         
  12. Al margen de filias y fobias, lo visto ayer del equipo Quick Step (T-Rex) con su líder, sobrepasa el esperpento. Parece que para ser director ciclista, solamente es necesario carnet de conducir, es increíble la cantidad de ex-corredores y personas del mundillo que se tiran años de directores de equipos WT, y que no tienen la menor idea de manejar una carrera.

    Landa se queda bastante lejos de coronar, pero haciendo medio puerto y luego 10 kms de “cresteo” el solo, mantiene el hueco en torno a 30 segundos. Luego, revienta.

    ¿Qué andaban haciendo Pedersen y Vansevenant? ¿Por qué no estaban arriba del puerto como los EF? Independientemente de que su líder hubiera aguantado en el grupo de Roglic, deberían haber estado ahí de igual manera, por si otro líder flaqueaba, o lo que fuese. No pintaban nada perdidos por ahí a cinco minutos.

    Es un error tan grosero que me cuesta pensar que Lefevre no haya tomado nota y rueden cabezas. Peeters no es la primera que lía. Tremendo que en un equipo profesional pasen estas cosas. El próximo chófer/taxista, Valverde, para regalarnos más momentos.

     
    • Y bueno, lo de parar a Cattaneo ya es de traca… que luego igual no hubiese ganado, pero es que estaba claro que ayudar a Landa poco iba a poder ayudar (le paran cuando ya sólo quedan como 15kms).

      Pensándolo, podría tratarse de un escarmiento para todo el grupo. Porque hasta ayer Perico y CdA lo decían… Si tú eres Pedersen, te pilla el grupo de los favoritos y tu líder no va en el grupo, no te metes a rueda! Esperas porque es evidente que tu líder necesita ayuda. Aunque no te funcione la radio, es de primero de escuela de ciclismo. Huele a llamada del jefe y obligatorio cierre de filas alrededor del líder. Si el equipo no cumple con la tarea prioritaria de proteger al líder, nadie puede dedicarse a objetivos secundarios como la victoria de etapa. Mensaje a navegantes…

       
      • Parar a Cattaneo cuando quedan 10 kms, teniendo este que esperar parado 10 minutos para que Landa pierda en meta 3:10 en lugar de 3:20 (me invento las diferencias pues de memoria no recuerdo), teniendo en cuenta todo lo que ha currado y que llevaba buenas piernas, es cagar la cagada.

         
      • Tal vez tiene que ver, que lo de ser vasco o no, por el norte no lo entienden, él habla el Español…y lo de ser Español en Flanders y Holanda como que no es tan exótico como si lo dices en Berlín (digo gente a nivel intelectual de director deportivo, tipo el del quick step, chente, etc…, vaya el 60 % de la población)

         
    • Es que Landa se ha descolgado en muchos puertos en esta Vuelta y ha entrado después, posiblemente lo hubiese hecho en Herrera si Carapaz no hubiese tirado a reventar sin mirar atrás. El equipo por otro lado estaba colocado perfectamente a nivel táctico pero no fueron capaces de anticiparse antes de que el hueco fuese insalvable. En esa situación de carrera cualquier corredor pierde minutada.

       
  13. Otro mítico “duende verde” fue Giulio Ciccone. Corrió un Giro de la década pasada (no recuerdo cuál) en el que ganó dos etapas, fue top 5 en otras tres y acabó creo que noveno en la general. ¿Por qué “duende verde”? Porque corría en el Bardiani-CSF, cuyo principal color era ese, el verde. Aquel Giro le abrió las puertas del Trek, donde no ha hecho nada relevante.
    Y luego está Matteo Rabottini, que, enrolado en el mismo equipo, ganó varias etapas en el Giro no sé si el de 2011 o el de 2013. Al menos, este sí dio positivo, y no volvió a correr…

     
    • uhm…creo que no fue así. Ciccone ganó una etapa en el Giro muy joven, por la zona de los Apeninos toscanos, y su equipo ganó otras dos, incluyendo una realmente increíble en el llano emiliano, por un auténtico Don Nadie. Fue la última vez que la organización del Giro aceptó lo de “equipo animador”, y lo cortaron de raíz dejando de invitar al impresentable de Gianni Savio y otros engendros.

       
      • El caso es que algo de eso me sonaba, gracias. Lo que yo ya no recordaba era si era Ciccone u otro fenómeno el que se marcó aquella increíble etapa.
        Y menos mal que RCS dejó de invitar al Androni, porque aquel equipo sí que era una feria de monstruos…

         
        • El año del cantazo total de Bardiani fue el 2014, 3 etapas con 3 corredores diferentes, entre ellos gente para nada sospechosa como Pirazzi. El don nadie es Nicola Boem, retirado antes de los 30 con su etapa (Forlì 2015) como única victoria profesional. Ciccone gana en Sestola en 2016, el día del blancazo de Landa. Hasta la fecha es la última victoria de Bardiani en el Giro.

           
  14. El que conviertan las pruebas ciclistas en campos de batalla propagandísticos de conflictos que ni nos van ni nos vienen sólo hace que perjudicar a esos eventos .
    Mención especial a las pruebas disputadas en el País Vasco , que es donde florecen como setas esas reivindicaciones . Gran regocijo pues por lo sucedido con su ídolo local . Se diría incluso que hubo una conjura contra él desde su propio equipo .

     
    • No creo que a Soudal, marca introducida pero con recorrido en nuestro mercado, vea con buenos ojos que a su hombre anuncio hispano se le haya dejado tirado.

       
  15. El final no debería ser el ciclismo que cambia, sino la medicina que cambia y que va siempre por delante de los controles antidopaje.
    Muy complicado de saber que nueva fórmula existe pero mi punto de vista es que los TUE es una razón, y otra posiblemente es la modificación celular. Si os fijáis los ciclistas en general, ya no están tan finos, sino con mucha masa muscular.Si juntas la fuerza muscular con la oxigenación ya tienes el resultado.
    Ver a Pogacar sin sudar al finalizar o como terminan de bien los de Kern haciéndose fotos o entrevistas al instante sin apenas tener que recuperar muestra la mierda con la wue el civlismo pro sugue metido.

     
    • Yo los veo más finos que nunca; la apariencia de masa muscular creo que es por los diseños pegados de ropa, los tejidos, y porque los vemos junto a otros que están como ellos -si vemos a un futbolista subido en una bici, parece un gordo-. Lo que me sorprende es que estando tan finos y con esa ropa mínima no se enfríen.

       
    • Urco, en la Operación Puerto, correspondía a Pereiro, “con un 99% de posibilidades”:
      http://ciclismo2005.com/2006/11/urco-un-ladrido-que-hiela-la-sangre/
      Por lo visto, el tal Urco era, en la mitología gallega, un perro de ultratumba que surge del agua, cuyo ladrido “hiela la sangre” de quien la oye. En Mos, donde nació Pereiro, celebran un carnaval en honor a dicho can. De ahí, quizás, se pueda colegir que Urco fuera Pereiro. Y yo lo sigo creyendo, aunque el asunto esté “cerrado” y no se sepa prácticamente nada de los Tomos de la Operación Puerto.

       
  16. Poca llanura alavesa pillaron ayer.
    Hasta que Euskaltel hizo su movimiento de contraataque, tarde y mal, la carrera fue lanzadisima, la fuga no había hecho aún hueco, luego es lógico que les dejen ir, porque los que se quedan están a otra pelea, no veo indolencia por ningún lado.

     
  17. Ayer en la salida de vitoria estaba urdangarin hablando con la gente del movistar. Parecía que tenían buena relación. Además un chico pequeño se hizo una foto con urdangarin.

     
  18. La matraca con el impulsor del equipo fallecido recordó al perro de Tyler Hamilton. Que sí, que para hacer una crónica pinturera sin profundizar en la carrera y vender el producto a los no interesados es oro; pero precisamente por ello si llega el abuso empiezan las preguntas sobre la composición del oro (inclúyase aquí él dicho sobre defecciones de primates).

     
  19. Lo de Landa y el Soudal de traca, pero poco se habla de lo del Decathlon y en especial la relación entre O’Connor y Gall. El austriaco estaba para Top Ten y en Cuitu Negro le acabaron de tocar las pelotas con los e ayudar a O’Connor. Desde entonces está entrando a cola de pelotón en todas las etapas y la gasolina super se la han pasado a Paret-Paintre.

    No se, O’Connor debe ser un tipo peculiar porque tiene pinta que no debe de tener muchos amigos en su equipo.

     
  20. El Blancazo de los gregarios de Roglic es una vergüenza. Red Bull de da alas? Que asco y que decepción, pensé que Primoz Roglic iba limpio y si DFM, Vlasov, Denz, Gamper, se pegan este blancazo en Picón Blanco será porque Roglic aguanta mejor la medicina?

    Saludos

     
    • Yo creo que se pasan sangre de unos a otros, pero es una sospecha débil porque hacer una transfusion heteróloga es una cosa muy delicada.

      ¿Son públicos los grupos sangúineos y RH’s de los ciclistas?

       
      • Donde dice “heteróloga” tiene que poner “alogénica”, tampoco nos pasemos, que el ciclismo no está tan mal, las heterólogas serán en el atletismo. XD

         
    • Lo más “extraño” es que el mejor día del equipo fue justo el día antes. Dani Martínez y Vlasov sacaron de rueda a todos los implicados en la general (menos Roglič) y al día siguiente ya no van ni para atrás.

       
    • No he visto la etapa, pero igualmente venía a comentar esto. Dos tíos que 24 horas antes han destrozado el pelotón de una forma que no se había visto ni en los peores días del trenecito Sky de Froome son incapaces de acabar la etapa o lo hacen a duras penas. Lo que a Roglic le sienta muy bien, ¿a Bora le sienta muy mal?

       
  21. Buenas tardes. Igual digo una tontería, pero veo a Marc Soler como el tapado para conseguir un puesto de honor en el próximo mundial…

     
  22. Mikel Nada y Enric Menos…los máximos exponentes del ciclismo patrio para ganar grandes vueltas. Pues menudo fracaso para los que todavía sigan este circo de zombies por tv.

     
  23. Me parece descomunal e inútil el trabajo que hace el Trex Quick-Step. Yo estaría hasta las narices y me habría rebelado a la primera oportunidad, llámese Puerto de Herrera

     
  24. La primera victoria de Castrillo podría darse por buena, puerto sin grandes porcentajes y grupo atrás vigilándose… La 2°… Si es capaz de ganar atacando como atacó a 3 kms de meta, que más bien parecía un “ataco con todo antes de quedarme porque me llevan tostado” y no un ataco y me saco la polla delante de estos dos… Con esa potencia en ese ataque Castrillo debería de ganar las diez próximas ediciones de la flecha valona, sin embargo no es capaz de ganar en carreras continentales. Y lo Urko, pues sino hubiese sido por las dos etapas anteriores hubiese sido “raro”, pero pasable… Peor fue el esprint de Pau Miquel, creyéndose Paolo Betini o Mvp en la primera Amstel que se llevó.

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *