Hace un mes no se sabía nada sobre la participación de Pogacar en la París-Niza. Todo forma parte de un cambio radical de programa, donde el campeón esloveno no ha repetido en ninguna carrera, y si ha ido debutando en unas cuantas, tantas como victorias suma.
La planificación del líder del UAE no ha cambiado únicamente en eso: ahora cuenta con un equipo eficiente a su servicio, como se vió con Wellens en Andalucía, o como se vió ayer en Francia con el impresionante trabajo de sus compañeros, rematados por Grossschartner, una de las nuevas incorporaciones.
El austríaco, un todoterreno que se había ido quedando sin espacio en el Bora, ya había estado en el Tour de Arabia Saudí, donde quedó cuarto detrás de unos escaladores, incluyendo a su compañero Formolo. Ayer, después de unos 30 km. donde su equipo llevó a todo el pelotón en fila india, impuso un ritmo muy fuerte desde las primeras rampas de la subida inédita a La Loge des Gardes.
Se preveía batalla, lo que no estaba tan claro es que el primero en atacar fuese Vingegaard. Después de que Grossschartner dejase el grupo principal en únicamente doce o quince unidades -desfondó, entre otros, a ese monstruito llamado Haig-, el vigente campeón del Tour lanzó un ataque a 4´5 km. de meta que únicamente pudo responder Pogacar.
En el resto del grupo, nadie se movió, sabiendo muy bien -todo el pelotón lo sabe- que entre el danés y el esloveno jamás se dan relevos, como ya se vio en la primera etapa. Cuando se acabó el impulso del compatriota de Riis, y en una toma aérea muy bien sostenida por el realizador, se vio como el grupo de favoritos llegaba con facilidad a los dos campeones.
Fue ahí cuando saltó Gaudu, de una manera fuerte y violenta, mucho más que la de Vingegaard. En teoría, a pesar de haber sido cuarto en el último Tour, no era una rueda tan a vigilar, y podía tener espacio para su aventura personal. Así, le dejaron hacer durante unas rampas constantes más cercanas al 9%, en un paisaje desolador con los fresnos y abedules descubiertos, esperando una primavera que nunca llega en marzo por esa zona interior y continental de Francia.
El ritmo de Gaudu, muy fuerte, empezó a lograr un hueco que fue a salvar Pogacar en persona. A su rueda, Vingegaard. Por supuesto, no hubo relevo. Pogacar apretó y apretó, y parecía que se exprimía aún más en las curvas. Con Gaudu a la vista, en una revuelta a la izquierda, Vingegaard hizo catacrock. El esloveno ni miró atrás, solo quería coger al francés.
Como apuntó muy bien J. Rodríguez en TVE, si Pogacar se hubiese sentado al ver la cercanía de Gaudu, Vingegaard hubiese aprovechado ese respiro, pero siguió apretando al máximo, y el extraño danés acabó explotando de una manera raras veces vista en un duelo de tu a tu entre dos favoritos al Tour, entre sus dos últimos vencedores.
Gaudu, demostrando su buen estado, aguantó bien a rueda de Pogacar, que subía entre sprintando y cronoescalando, con ese estilo antiguo suyo conseguido a fuerza de manetas a la remanguillè, codos semiflexos, y chepazos constantes; Vingegaaard, por contra, fue superado por Mäder y, casi en línea de meta, dejó la fea impresión de ir mirando para atrás por si le pillaba alguien más, como así fue: sexto en meta, a la inmensidad de 43″ en tres kilómetros contra el ganador de la etapa y nuevo líder de la carrera, Tadej Pogacar.
Gaudu lo intentó -es un corredor rápido, luce un tercer puesto en Lieja ganado al sprint a la Momia Murciana-, pero en los 100 últimos metros se impuso la velocidad de Pogacar, que ya había ganado el sprint intermedio, sin óbice alguno para lo que se guardaba en el final de etapa. Ha sido una demostración en toda la regla, y un rapapolvo tremendo para Vingegaard. Atacó el primero, y acabó reventado.
Ahora Pogacar lidera con 10″ sobre Gaudu -el francés sería líder con 18″ de ventaja de no ser por las bonificaciones-, 44″ con Vingegaard, 54″ con Simon Yates, 1´19″ con Mäder y 1´40″ con Bardet y D.F Martínez, una inmensidad para el tipo de carrera que es la París-Niza, y que refleja la brutalidad de la ascensión que ha hecho junto con Gaudu, colaborando bien entre ambos.
La mayor incógnita que queda es la actitud de Vingegaard de cara a las etapas que quedan: la de los muritos, la del final en alto tras 15 km. de subida, y la de Niza. Para la moral y para la gran cita de julio, solo le queda atacar y demostrar que puede seguir siendo superior, o al menos igual, a Pogacar en montaña. Todo lo contrario será asumir como tal una derrota histórica en una carrera de relieve: que te gane nada menos que en una París-Niza el segundo del Tour, precisamente la única victoria importante que tiene.
Sea como sea, Pogacar confirma su estatus de Rey Sol, el ciclista en torno al cual orbita el resto del pelotón, capaz de hacer estas cosas en cualquier tipo de carrera -sea por etapas o de un día-, y que va camino de enlazar la victoria en la Ruta del Sol con la de la Carrera hacia el Sol, de una manera brillante y al ataque todos los días. Sí, también en la CRE.
***
Philipsen, muy bien lanzado por Van der Poel, se lleva la tercera etapa de Tirreno, la segunda más larga de la prueba. Los ciclistas hicieron lo habitual en estos casos de más de 200 km: ningún ataque ni batalla, todos agrupados a 20 km. de meta, y de charleta entre ellos. Vende esto como espectáculo, véndelo ante la competencia de París-Niza.
***
Avilés, una ciudad donde el uso de la bici es testimonial y anecdótica, alcanza las 136 bicicletas públicas de alquiler, en 16 ubicaciones distintas, “dos de ellas al lado de estaciones de tren, para favorecer la intermodalidad”. Todo al calor del dinero público y la captación de fondos europeos -dinero público, y pagado con deuda- para el cambio del modelo productivo, la resiliencia, y bla-bla-bla. En dos años, vandalizadas y/o oxidadas en sus anclajes, como con el anterior modelo de explotación.
***
Todavía debe haber alguien por ahí que sale en bici sin el móvil, con lo útil que es para todo tipo de situaciones que te pueden pasar.
***
Otro jubilado que se muestra sorprendido de estar jubilado. Va lamentándose por ahí de “las formas” y otras cosas, cuando en sus décadas de apesebrado funcionarial en TVE no dijo nunca ni mú, ni cuando secuestraron a su suegro Emiliano Revilla. Resulta todo patético:
Jesús Álvarez ha explicado los motivos que le dieron para jubilarse asegurando que el Convenio de la pública “te obliga a cuando cumples 65 años y lleva más de 35 cotizados a la Seguridad Social, marcharte”. Él, pro su parte cree que “ahora que estamos en plena actividad, se puede seguir un par de años o más”.
No es motivo. Se llama Ley, y se llama convenio. Si lo desconocía, ahora lo conoce. En sus muchos años de ejercicio profesional mostró auténtico desdén y desprecio hacia el ciclismo, y llegó a locutar una noticia en un Telediario diciendo que “el ciclismo es el deporte del dopaje”. No me gusta nada el término generación tapón (¿qué van a hacer, suicidarse para dejar paso a los jóvenes?), pero con actitudes así no favorecen nada a nadie.
Los españoles, desaparecidos! Salvo Omar Fraile, que le sienta bien lo que desayuna este año…
Yo creo que eso de los españoles solo les interesa al Marca y el As, yo ayer me lo pase pipa y no tuve ni un pensamiento a los españoles.
“Yo, es que el ciclismo, desde que se retiró (Perico, Indurain, Contador)…. “
Hace unas semanas, en un ambiente futbolero, alguien me dijo “ah, que todavía alguien ve el ciclismo”. No supe que decirle, claro, porque baste ver las imágenes del público que ayer había en Tirreno o en París-Niza.
Fallo clamoroso de estrategia de Vingegaard. No tenía que haber atacado, sólo tenía que vigilar la rueda de Pogacar y responder a sus ataques.
Yo creo que hizo lo correcto, tenía que probarlo y como campeón que es, él también tiene su ego y ambición por ganar… ojalá más corredores lo hicieran igual. Recordar que el objetivo es el Tour…
No es verdad que ayer no hubiera batalla en Tirreno, Sergio. Jumbo intentó (y de hecho consiguió parcialmente) reventar el grupo cuando lo permitió el viento. Los últimos 20km aprox. de la etapa estuvieron muy bien.
Por cierto, yo ya lo he comentado alguna vez, pero me sigue fascinando ver a estrellas del calibre de Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe arremangarse y currar para sus compañeros como lo hacen. Ayer Van Aert revienta el grupo casi él solo y Van der Poel deja a Philippsen a 100 de meta con una solvencia abrumadora. A ver si hoy hay batalla entre ellos por ganar.
Y en Paris Niza… pues lo de siempre, Pogacar dejándonos boquiabiertos a la que puede. Lo de ese muchacho es extraordinario. No creo que diga demasiadas cosas de cara al Tour, pero sí que es un pequeño golpe moral para Vingegaard. Y qué bueno es Gaudu, es un ciclista con muchísimo olfato, lástima que ayer le tocó lidiar con el mejor del mundo.
Un saludo a todos.
Como indico, lo vi a falta de 20 km. y esa era la actitud. Después me limité a ver el resumen del sprint. Las tres etapas de Tirreno han sido absolutamente prescindibles, sumado al desinterés del público y todo lo que rodea a la prueba.
Si yo estoy de acuerdo en el planteamiento general, porque tienes razón; pero yo creo que ayer sí hubo batalla y buen ciclismo en la fase final. A 12 km se lanzó la carrera, yo me equivoqué en decir los últimos 20.
Tendría que haber posibilidad de poder quitar la pensión de jubilación a tipos como el Jesus Alvarez. Hay que tener muy poca vergüenza para hablar así de quien le ha pagado una vidorra durante 40 años (bueno, se la hemos pagado todos…). Con estas declaraciones demuestra el tipo de persona que es y no esa que proyectaba de tipo sosegado y moderado.
Un saludo
Pues como Sergio Sauca, Paco Grande, la cochina de Maria Escario…se creen imprescindibles, y ya no aportaban nada.
Hay que ver cómo salta Paco Grande cada vez que alguien pone un vídeo de unos minutitos con alguna retransmisión deportiva antigua de rtve. ¡Se le acaba el programa!
Si es que no le obligan a dejar de trabajar, no le van a dejar atado a la pata del sofá, si quiere puede emprender o buscar un medio privado para el que trabajar, lo que pasa es que sabe que no le van a pagar lo que él quiere y que mola más estar chupando del estado y así muchos…
Lo de TVE y sus empleados-funcionarios clama al cielo. Cuando murió el gallegazo Forges todavía estaba en disputas con Hacienda por cuatro años trabajados en El Ente, como buen muerto de hambre de Lugo
https://cadenaser.com/ser/2018/02/22/cultura/1519300266_043084.html
No quiero rebajar el nivel del debate pero ahi va un comentario de fan, me alegro de que Vingegaard haya perdido tiempo despues de lo de la primera etapa. Incluso si racionalmente fuera lo correcto por tener un esprinter en el grupo, y por con toda probabilidad perder el esprint contra Pogacar, me parecio lamentable que no entrase al relevo cuando salio a por el ataque.
Su actitud no me parece la de un campeon, se imagina a alguien a Mercks, Hinault, Kelly, Lemond, Froome, etc. no entrando al relevo con un hueco con el peloton importante a falta de 4/5km de meta?
A mí es un corredor que me provoca la misma emoción que un arenque, como expliqué aquí
http://ciclismo2005.com/2022/07/habra-una-era-vingegaard/
Pogaçar lo lucha todo, pero absolutamente todo. Sprints bonificados, victorias de etapa, general, carreras de un día. ¿Qué le falta?
Si el año pasado disfruté con su caída del Olimpo este año estoy disfrutando de su resurgir de las cenizas cual Ave Fénix. Alucinante el sprint en la CRE.
Este espíritu de lucha es el que me enamoró de Roglic. ¿Podríamos hablar de raza eslovena?
Un saludo a todos y gracias a Sergio.
No lo se, mira como acabaron Valjavec o todos los que cito aquí
http://ciclismo2005.com/2019/05/demasiado-ciclista-esloveno-dopado/
A mí de Pogacar lo que me fascina es su sprint.
Sergio, en el fondo tu tambien eres un fan 😄 y te dejas llevar por el placer del espectaculo que es ver esprintar bien a tios que suben tambien como una moto:
Bugno: increible llegador con sus esprints de 300 m. Increible su sprint contra Musew en RVV o sus mundiales
Valverde: aunque te repugne, yo siempre te he notado debilidad por él.
Y ahora ante Pogacar, se te nota rendido 😉 calificandolo de “Rey Sol”, (vaya por delante que yo tambien lo estoy)
Yo nunca he ocultado que el sprint en cuesta de Valverde era maravilloso; tampoco he ocultado todo lo demás. Y Bugno era mi corredor favorito cuando era joven, y lo era de verdad, ahora parece que todos eran fans de Bugno…
Es cierto que el taciturno Vingegaard despierta pocas pasiones, una vez que supo encontrar el tendón de Aquiles de Pogacar el año pasado, lo que estuvo muy bien. Pero el Tour parece haber tomado cumplida nota: este año los puertos no son tan altos y hay más finales explosivos para que saque sus garras el león esloveno. Ahora bien, viendo cómo han quedado los diez primeros puestos de la general de la Tirreno tras la victoria hoy de Roglic, puede que la etapa de mañana con ese puerto de 13 km al 7,9% despierte interés
Su esprint es demoledor y su musculatura imberbe.
A mi lo que me fascina de Pogaçar es Matxin
A él no sé que le falta; a nosotros, saber su posición sobre el imperio Austro-Húngaro, para así tener una imagen completa de él y poder encumbrarle como el más grande.
Yo veo a partir de la etapa de ayer la confirmación de que Vingegaard solo ha sido superior a Pogacar en alta montaña -puertos largos, encadenados y que sobrepasen los 2000msnm-, y que además es en este terreno en el único en que Pogacar se ha visto superado por los escaladores.
En puertos cortos o medios, duros o pedaleables, los tritura a todos, y además esprinta, se sabe meter en fugas, siempre está adelante, es una máquina contra el crono y quiere ganar todos los días.
Al margen de si es un corredor real o lleva muy buenos aditivos, pienso mucho en el desánimo que debe generar en los rivales
No sólo en puertos grandes. En la última crono del Tour que ganó iba en tiempos de ganar la etapa, y levantó el pie para ceder la victoria a su compañero Van Aert.
El Vingegaard bien afinado del mes de Julio volverá a ser favorito en el Tour, y Pogaçar necesitará de su mejor versión para estar a la altura.
Sobre el suelto de Jesús Álvarez no sabía que se había jubilado justo cuando empieza una campaña publicitaria como “sordo con posibilidades” https://www.imopticas.es/noticia/2671/jesus-alvarez-primer-embajadorla-division-de-audiologia-de-opti.html
Acababa de leer la noticia y enlacé con tu comentario. Sobresueldo o trueque?
Sobresueldo, y compatible con la espléndida pensión pública -de más de 3000 euros al mes- que le corresponde. Anda que no saben latín…
Sobre la jubilación en el ente, es más de lo mismo que ha venido sucediendo las tres últimas temporadas en Radio 3,y que ha generado algo de ruido (dentro de la ya de por sí limitada audiencia del medio).
En el caso de Radio 3 los jubilados seguían poniendo el foco en no sentirse viejos y blablabla, cuando lo más relevante creo que han sido las malas formas (avisos de un día para otro, no preparar una despedida acorde, o dar continuidad al programa con una nueva voz) y el evidente bajón en calidad y sustitución de programas de nicho y con solera por mainstream puro y duro y nada diferenciado.
No se, soy incapaz de escuchar nada de Radio 3. Una temporada escuché Sonideros, cuando me dí cuenta había desaparecido. Son funcionarios públicos: no se hace despedida a un funcionario. Punto.
De Sonideros han quedado los locutores, en tropico utopico y otro programa mas, los ultrasonicos creo que es. Muy buenos, en su linea. El de toma uno “la radio con botas” o el del saltamontes, o discopolis, son gente que te podia hacer descubrir musica buenisima. Incluso el techno de Lapsus radio , a esos los han echado sin jubilacion, simplemente no les han renovado. No creo que sean sustituibles, ni que deban estar regidos por las mismas normas que un funcionario del registro civil de Hellín. No se como se eligen los nuevos locutores, pero viendo lo de Lapsus, creo que los ponen y quitan a dedo.
A mí todo lo de Radio 3 me huele a mierda de la buena. Fíjate este artículo torrencial, típico de niñata dolida y mediocre
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/tribuna/2022-07-27/duelos-quebrantos-radio-3_3466940/
El de Toma Uno me hizo apreciar ese tipo de música, en su última época siempre me pillaba cocinando los domingos, y coincidió con un viaje a Nashville y…¡voilá! Desde entonces, he aumentado mi colección de country, con auténticas joyas que se encuentran en Madrid de gente que tuvo la suerte de viajar a EE.UU en los sesenta o setenta y se trajo discos de ese estilo como souvenir, y que te encuentras regalados porque aquí no se aprecian.
No le eches de menos, Los podcast son tus amigos. Manolo Fernandez sigue ahí:
https://www.subterfugeradio.com/programacion/radio-con-botas/
Uf, nunca he escuchado un podcast. Yo soy de poner la SER, y punto.
Pogacar ha empezado el año con más hambre de la habitual, y ya es decir. Creo que tenía entre ceja y ceja infligir una derrota a Vingegaard como fuese, por eso el cambio a P-N. A algunos a lo mejor les parece pancartero luchar por las bonificaciones, pero en una carrera de una semana y con el handicap del tiempo que iba a perder en la CRE yo le llamo correr como un campeón de los de antes, corriendo pensando en el aquí y ahora para ganar todas y cada una de las carreras que disputa, sin importar lo que venga dentro de cuatro meses. Muy acertada la apreciación de la estética y estilo vintage, cuadra también con su actitud como si estuviéramos ante Merckx o Hinault redivivos.
Y con ese esprint casi hipnótico puede ganar en San Remo de cualquier manera que nos podamos imaginar.
Dejo por aquí otro ejemplo más de Resiliencia a cargo del contribuyente, a 35.000€ el chamizo; para que luego digan que la vivienda está cara
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/diez-inaugura-aparcamientos-bicis-tambien-privatizados/202303091204502312042.html
Muchas gracias
Respecto a lo Jesús Álvarez, recuerdo aquel año que le metieron “con calzador” en las retransmisiones de la Vuelta a España. El pobre Pedro González (qepd) tuvo que aguantar a este tipo durante tres semanas, estorbándole, jodiéndole la narración y, por supuesto, demostrando no tener ni puta idea de ciclismo. Todavía me descojono cuando dijo: “Recordamos que la etapa de hoy la ha ganado “François Jalabert”… Sin palabras.
Era un gilipollas futbolero, muy, muy limitado intelectualmente.
Enlazando con lo de la generación tapón… hoy he descubierto que Tezanos tiene ¡76 años!
En Federico Sánchez de despide de ustedes, Semprún menciona de pasada algo de Tezanos y como el libro trata de hechos de hace 33 años he pensado que no podía ser el mismo que ahora dirige el CIS, pero sí que era el mismo, sí.
Lleva vinculado al PSOE al menos 40 años.
Cuando nos vuelvan a vender que en el Jumbo Visma miran hasta el ínfimo detalle y por eso andan todos, recordad que Roglic está corriendo con pelumbreras en las piernas y parece que poco le resta…
A falta de dos días y tras la cancelación de la etapa de hoy, de momento parece que ha sido todo un acierto de Pogaçar haber peleado las bonificaciones y poder liderar la carrera.
Una curiosidad: ¿por qué dices que María Escario es una cochina?
Porque es un cerda. Ponía cara de asco cada vez que tenía que locutar algo de ciclismo.
Hoy Pogacar ha hecho lo que ha querido con Vingegaard. Ha jugado con el y cuando se ha cansado ha dado el golpe en la mesa. Y lo peor los gestos de derrota del segundo en línea de meta. Creo que esta París Niza le está comiendo bastante la cabeza.
Estoy viendo P-N en directo en TDP, que aporta De Andrés aparte de un francés fantástico, supongo.
Nada. A mí me ha enfadado mucho. Hoy, por ejemplo, no sabía a qué distancia de meta se coronaba Eze. Lo contaré en el post.
Lo de Eze no me di cuenta pero lo de confundir Montecarlo con Niza si, no se cuanto tiempo tiene para preparar la carrera pero el recorrido es conocido desde hace meses, zonas que se repiten a menudo y ademas tienes Google maps. Tambien me chirria el uso de coletillas del tipo ” como hemos comentado antes o como has dicho”, no tiene la seguridad suficiente para analizar la situacion en primera persona? Ya lleva unos años en esto. Tampoco me gustan las afirmaciones categoricas.
Por lo demas la carrera me a gustado pero a mi parecer la superioridad mostrada por Pogacar la a descafeinado un poco ( que placer verle cuando se levanta en la bici). Me quedo con Goudu que yo siendo espectador de GV me parecia que tenia actitud pero casi nunca fuerza, el contraataque que les hizo a Pogacar y Vine me alegro y el inento de sprint a Pogacar tambien
En Marca hablan del rey Sol, de que Tadej corre para la historia…. dónde habré leído esto????
Aquí, claro.
A ver si te van a ofrecer una columna…
No creo, he descalificado a todos los redactores de ciclismo que han tenido en las últimas tres décadas.
Es que la impronta del ataque de ayer es imperial: en una pendiente pedaleable, sentado, con un pedaleo ligero y relajado, tan lejos de la explosividad que estamos acostumbrado a verle… una pasada.
Yo flipaba, mientras Carlos de Andrés estaba resentido y hablando de otras cosas con su amiguito de Parets del Vallés.
Impresionante. Va a ser el mejor ciclista desde Hinault, de momento lleva una temporada merckxiana y favorito nº1 para San Remo.
Al parecer (si nos tenemos que fiar de De Andrés) va a hacer toda la temporada de clásicas con la serie San Remo, Harelbeke, Waregem, Flandes, Amstel, Flecha y Lieja. Muy mal se le tienen que dar las cosas para que no gane al menos una o dos. Si una de esas es un Monumento ya ha cumplido con creces en su primavera.
Me ha gustado mucho la actitud de Vlasov, en vez de quedarse esperando a ver que podía ocurrir, opto por salir a marcar diferencias con otros corredores.
Ojalá que estos nuevos ciclistas sean de verdad y no acontezca ningún eclipse en estos aspirantes a Rey Sol.
Cuando miro al pasado….
Ventoso, Cobo, Mayo, Tino Zaballa, Beñat Intxausti, Menchov, Simoni, Piepoli, Ricco, Honer…..todos han sido instrumentos de Matxin.
Pogaçar ganó el T. del Porvenir y el Giro de Friuli.
En carreras de pueblo como el Tour de Eslovenia se codeó con Roglic y Mohoriç y es en su segundo año ( ya con Matxin) cuando muestra su potencial. Es tan sumamente bueno que me cuesta creer que su entrenamiento, cualidades físicas y talento sean solo las causas de su poderío.
Y es que son tantas las decepciones acumuladas a lo largo del tiempo…..
Si añadimos el hecho de la presencia en el ciclismo del sujeto que lo dirige, mis dudas se acrecientan.
Cómo pelotas, a día de hoy, puede seguir estando Matxin vinculado a este negocio?
El caso de Jonas Vingegaard lo intuyo igualmente sospechoso. Sin grandes resultados y siendo gregario de Roblic en la Vuelta que ganó, ha pasado a ser un “pura sangre”. Pero lo que más me hace sospechar en este caso, es el equipo donde milita y que hunde sus tentáculos en el Rabobank. Uno de los equipos más “guarros”de los últimos tiempos que hacen del Euskaltel unas hermanitas de la caridad. Por otra parte el rendimiento de varios de sus ciclistas no lo veo claro.
No sé si seguirá Grisha Niermann ( dopado confesó) con cargos de responsabilidad en la estructura.
Insisto, ojalá sea verdad lo que vemos.
Lunes 13 noche y cientos o quizá miles de aficionados esperando la traca-post de la Paris-Niza y la Tirreno que está armando nuestro artificiero mayor
No sé cuánta credibilidad tiene (lo acabo de leer en el Marca), pero allá va:
El Tour 2024 terminará en Niza con un final el 20 de julio en La Couillole y otro el 21 con una contrarreloj de 35 kilómetros por Niza subiendo dos puertos. Dado que París organizará los Juegos Olímpicos de 2024, y que éstos empiezan el 26 de julio, ASO ha decidido sacar de París el final del Tour y llevarlo a Niza. De ser cierto, ¿cómo lo veis?
El deporte profesional, en general debería de prohibirse. No genera nada positivo ni en los deportistas, ni en la sociedad. Y sí genera mucho dinero y con el dinero, desigualdad, injusticia y enfermedad social. Es todo una puta mierda y aun así mi propia incoherencia me hace ver todas las carreras del año que puedo, pero cuando intento poner sentido común a todo esto….
Opinión muy impopular, pero que comparto al 100%. Millones de dinero público tirados en eventos de interés reducido, discursos de “los deportistas han de ser un ejemplo para los jóvenes”, corrupción y droga a mansalva… en fin, todo da mucho asco la verdad.
Lo de Pogacar pues una exuberante demostración de poderío, a su estilo. Pasando por encima a todos. Pero lo de Roglic en Tirreno, ganar como lo hizo… No necesita ni estar ni al 100% para ganar a esta gente, es mucho más listo que ellos.
Saludos.
Le han hecho el trabajo en varios momentos de las dos últimas etapas, se le va el caballo y él está controlando las ruedas que tiene que controlar, son otros los que cierran el hueco y le dejan en disposición de ganar.
No se le ha visto muy sobrado, pero es que a los demás se les ha visto peor y con muy poca inventiva salvo a vlasov, y si han atacado luego se han vuelto a parar. Un Tirreno bastante flojito.
Lo peor es que ya están con la matraca de ir a estrellarse al tour en lugar de hacer giro-vuelta
Gana Matxin,pierde el ciclismo.