¿Hace cuanto que no visitan la página de Kickstarter del proyecto #maillotciclismo2005? Pues sepan que ya ha empezado la cuenta atrás: la plataforma ha dejado de contar los días que quedan para el cierre, y se ha puesto en modo horas…
¡Ay! ¡No habrá vuelta atrás! Como en una película mala americana, el reloj irá bajando mientras el artificiero intenta detenerlo para que no estalle la bomba…salvo que en este caso todo tiene que llegar a un fin, y no hay artificiero, aunque si hay bomba final.
Por la contribución al patrocinio del maillot se llevan de manera totalmente gratuita un par de manguitos, una braga para el cuello, una manta térmica, un #packSputnik -para ser el mejor de la grupeta y de la Quebrantacarteras-, un llavero y una bolsa deportiva. Todo, todo, todo personalizado con motivos del blog.
Ya somos casi 750 –el maillot más popular de España, por encima de cualquier club deportivo ciclista-, y de aquí al domingo seguro que seremos muchos más. Cuantos más seamos, más habrá para todos (ver el párrafo anterior, y repetir tres veces con letra clara).
***
Normalmente para la previa de una gran ronda por etapas bastaba con enlazar con el post escrito en el momento de la presentación del recorrido, e ir a analizar a los favoritos. Por culpa del Covid-19 y el tsunami que ha provocado en el calendario ciclista, toca volver a analizar el recorrido.
Por una parte, la salida de Hungría se ha pospuesto, y la organización se ha inventado una nueva salida desde Sicilia, la región que está gastando ingentes cantidades de dinero público en promocionar la isla-continente como destino atractivo para el biciturismo. Mucha suerte en el empeño, pero me temo que llegan tarde.
De momento, ganancia para RCS y sus mermadas arcas. Sicilia es una tierra carente de muchas cosas, pero parece que tiene dinero de sobra para quemarlo en el gran altar del Dios Deportivo, tanto como para montar otras cuatro etapas poco tiempo después de las otras tres de hace tres años. Y la vuelta regional, organizada también por RCS.
El Giro comienza con una inusual crono en descenso entre Monreale y Palermo, de 15 km. que ya son la mitad de un Mundial CRI. Se sale de la lussuriosa ciudad para subir hasta la catedral, y después bajar al nivel del mar en Palermo. Un recorrido curioso, y que propiciará escenas curiosas: el favorito principal es Ganna, y también el deseado por la organización.
Y habrá más cambios en el recorrido. De momento siguen en programa las etapas con el Agnello -este año las primeras nieves en los Alpes han caído muy pronto- y especialmente la del Stelvio, que ya tiene alternativa en caso de que no se pueda subir. Lo más seguro es que ambos pasos, diseñados en principio para mayo, no se puedan subir en octubre.
Se queda así un Giro con tres cronos -la última en Milán, el día del cierre ¡un saludo, Joaquím!- y sin los puertos más exigentes y duros, lo que abre el catálogo de aspirantes, quizás el único estamento de ciclistas que no adolece de baja participación en este Giro 2020.
La organización está muy contenta con la participación de Sagan -al que han pagado una millonada por ir, como hicieron con Armstrong y con Froome-, pero por muy bueno que sea el eslovaco que habla italiano, no da para llenar una carrera, y hay serias dudas de que la vaya a acabar.
La mayor parte de los equipos WT participantes van de relleno, obligados lastimosamente y con corredores que harían bueno al Euskaltel de 2013. El principal favorito es el Astana, por el cariño con el que se toma la prueba, esa donde pueden hacer butrones y sin que nadie les diga nada.
Suyo es el corredor mejor clasificado en la UCI de los que participan -Fuglsang- y también el posible nuevo sputnik Vlasov, a ver cómo se complementan. El danés de 35 años se ha visto enormemente favorecido por la probable suspensión del Agnello y el Stelvio, y lo tiene muy bien para hacer lo mismo que Porte en el Tour: lograr su primer podio en una grande, o quizás una victoria.
Otro gran favorito es Simon Yates, brillante Premio Zakarin™ en 2018, el año en que lideró la carrera durante dos semanas, y ganó tres etapas. El corredor británico también se ve muy favorecido por la nieve en las cumbres, y viene fresco de ganar la Tirreno-Adriático a todos los rivales que se encontrará en el Giro. Su equipo es muy bueno, con Haig y el joven Lucas Hamilton.
Por último, Geraint Thomas vuelve allí donde el motorista del Blockhaus 2017 lo detuvo. A intentar ganar el Giro, una carrera con tres cronos y donde la montaña es apta para sus cualidades, después de haber renunciado con gran tino a ir al Tour a llevarle las maletas a Bernal. El equipo es tirando a flojo con Castroviejo, Geoghean-Hart y Narvaez, porque tienen que llevar también a Ganna y Dennis.
Kruijswijk sería favorito, pero su preparación estaba ultimada para el Tour y tuvo que cambiarse a última hora por una de sus habituales caídas. El recorrido le favorece, y acude con el notable escalador Tolhoek, pero el resto del equipo es flojísimo, a la espera de la mejoría Jumbo que convierta en ganadores a holandeses del montón.
Ciccone es la gran estrella italiana. A sus achaques de italiano con posibles ha unido un infección por Covid-19 que no pueden lucir todos los favoritos, y de la que no dudamos que sabrá sacar provecho. Nibali estará supuestamente para ayudarle -ganó dos Giro como gregario, con Basso y Di Luca-, pero no se sabe cómo.
No hay más favoritos. Kelderman es un buen corredor y las tres cronos le favorecen, pero cada día es más escalador y menos croner. Ulissi lo puede hacer bien si Pogacar ha dejado algo para rebañar en el plato, pero un top-five sería inesperadísimo. Knox está para top-ten, y nada más, como Majka.
Muchos equipos acuden con retales. A las ya clásicas formaciones francesas -el Total renunció, la UCI dio el visto bueno, y RCS encantados- se une la Patrulla Canina, que supuestamente defiende título, pero que parece que va de turismo con un equipo de mascotas, incluyendo el argentino ese que no conoce el reglamento. “Bravo, eh, bravo”.
En los sprints la situación mejora. Estarán Gaviria y sus lanzadores, Demare y su corte, Hodeg, lo que queda de Viviani, Matthews y Sagan por la pasta. Puede ser interesante, porque no hay nadie mucho mejor que los demás, y Matthews puede optar al maillot de la regularidad a poco que se centre.
En cuanto nombres a seguir fuera de los citados, no se pierdan a Osram Bilbao. En 2018 ya demostró que pudo estar tres semanas sin bajarse del top-ten, y despues ir al Dauphine y ganar una etapa increíble fugado todo el día. Asimila muy bien muchos días seguidos de competición, porque ya es LED y no únicamente filamento del Caja Rural.
Almeida intentará dar el campanazo típico de los corredores de 21 años, Guerreiro podría estar muy arriba en las etapas de montaña y quizás algún corredor (¿O´Connor?) de los equipos que desaparecen intente ser protagonista para buscar nuevo contrato. En todo caso, aunque solo sea por la presencia de los equipos de relleno italianos, las fugas serán más entretenidas y disputadas. Tampoco parece que vaya a haber superequipos dispuestas a tirarlas abajo. El Giro, la grande que no se parece a las otras dos, y en la que hay depositadas tantas esperanzas.
***
Victoria para Pedersen en la etapa de ayer en el Brinck Bank Tour, bastante bonita y menos regalada que el paripé de Polonia para que al menos tuviese una victoria de arcoiris.
***
Ni este blog ni su autor tienen cuenta alguna de Twitter.
Se pueden comunicar conmigo, además de por los comentarios de este espacio, por e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) o por Instagram (@2005ciclismo). Insistan por esta segunda vía, porque todavía no me aclaro mucho y estoy respondiendo con retraso.
Rechaza copias de mercadillo. Don´t feed the trolls. No interactues con ellos, viven de la carroña.
***
Pasada la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de la ciudad de Oviedo practica con los “carriles-bici” coyunturales la misma política que con los grafittis.Al parecer, fueron creados para “generar debate en torno a su necesidad”. El actual alcalde de la vetusta ciudad es otro tripón asturiano encantado de conocerse, y que pagaba los viajes de su mujer con dinero de la corporación, porque creía que existía la figura de “primera dama de alcalde”.
Cuando fue descubierto, dejó una frase para la posteridad de la inmensa podredumbre regional: “creía que la política era otra cosa”. Lo dice todo. #MafiAsturias.
Bueno, en Octubre puede hacer buen tiempo, no seria la primera vez, y más viendo lo movido que está siendo este final de setiembre-inicio de Octubre. Sinceramente si hace buen tiempo, la carretera va a estar limpia. En mi opinión (y de esto entiendo un poco) es más factible estadísticamente pasar estos puertos en Octubre que en Mayo.
Saludos
Pues esperemos que sea así, hace poco se vieron unas imágenes del Stelvio totalmente nevado, y el finde pasado la nieve había bajado a cota 700 en muchas partes de los Alpes…hubiese estado bien para el Mundial de Martigny….
https://www.bergfex.es/stilfser-joch-ortler/webcams/c2287/
Pues huele a épica…
En la serie histórica de los últimos 15 años parece que nieva un poco más, no mucho, a últimos de mayo que a últimos de octubre, aunque tampoco es descartable que sea al revés. Aunque más que por la nieve creo que habría que preocuparse por el frío, ya que las temperaturas sí que he visto que son más bajas en octubre que en mayo
Mayo siempre tiene el problema añadido de la acumulación de nieve de todo el invierno. En octubre eso no se va a producir.
Normalmente en los Alpes hace mejor tiempo en octubre que en mayo-junio, y suele haber más nieve en primavera. Especialmente estos últimos años que el otoño y el invierno empiezan tarde y la primavera se alarga más. En cualquier caso 2.700 metros del Stelvio y del Agnello son muchos metros y lo mismo hace sol como lo mismo cae una nevada de impresión. Lo importante es que tengan plan B razonable y no nos queden varias etapas alpinas con 70 km.
se conocen los recorridos alternativos?
https://www.valnews.it/2020/09/25/giro-ditalia-in-caso-di-neve-sullo-stelvio-percorso-alternativo-per-gli-atleti/
Justo escribí sobre este recorrido alternativo sin haber visto tu mensaje.
Creo que le di a enviar… pero ya veo que no, no era censurables de ninguna de las maneras o eso creo 🙂
Para el Agnello, si que no hay alternativa “buena” que conserve un pelín la esencia. Porque por la zona la alternativa, es el Colle della Maddalena, pero eso implica Vars, y luego Izoard, que es subir a casi 2400… vamos veo la casa muy muy complicada si nieva para una alternativa decente.
Salvo que tiren, de llano, y repitan Sestriere previo paso por el Finistre, no se me ocurre otra cosa la verdad.
En cuanto a los favoritos, si se capa la altísima montaña, para mi muy muy favorito Yates, a ver como se le da el Etna.
Y luego también comentaba, que no me creo que Nibali vaya a ayudar a Ciccone, creo que le queda un último gran baile… y si se corren las etapas del Stelvio & Agnello, siempre se puede sacar de la manga el final de Giro, camino Risoul y Vinadio, previo paso de Agnello y Lombarda respectivamente.
Un saludo y a ver si ahora lo envío correctamente.
El otro mensaje no llegó, te lo aseguro
Será interesante ver cómo rinden algunos corredores con frío (Thomas con el recuerdo de las clásicas bien, los holandeses también se supone, pero los italianos…), también en la Vuelta a España, será curioso ver a Valverde, al que la lluvia ya afectaba bastante pelearse cerca de los cero grados en Tourmalet o la Covatilla.
Pese a lo dicho, no he visto al Jumbo muy por encima de su nivel en el Tour, salvo Van Aert, quizás algo Kuss, Roglic ha estado a su nivel, Dumoulin, Bennett y Gesink bastante por debajo, y T.Martin no es ni una sombra de lo que fue desde los 30 años (tiene 35 y lleva años corriendo como uno más viejo).
Yo creo que no habrá impedimentos para pasar por el Stelvio y Agnello. En Mayo el principal problema suele ser el riesgo de avalanchas, la cantidad de nieve acumulada es brutal. Por estas fechas el servicio de quitanieves debería ser capaz de retirar la nieve de la carretera. Quiero ser optimista.
Yo espero una carrera bonita e impredecible ya que no veo a ningun claro dominador. El recorrido es bueno y gran parte de las etapas tienen “trampas” para hacerlas mas atractivas y con posibilidad de emboscadas .
Por supuesto habrá que aprovechar para “hacer turismo” por Italia sentados en el sofá, que al fin y al cabo es una de las posibilidades que nos da el deporte más bonito del mundo.
Buenas Sergio,
Muchas ganas de que empiece esta grande, y depuremos a todos aquellos pseudoaficionados guadianeros que aparecen por aquí en el preámbulo y las postrimerías del Tour.
¿Se ha vuelto a saber algo de Nairo Quintana? Se ha pasado muy de puntillas el tema para la magnitud que debería tener.
Gracias, ansiando enfundarme el maillot que me va a convertir en el Bilharzio de mi grupeta.
¡Un saludo!
No se ha vuelto a saber nada. Supongo que si la Fiscalía francesa que inició la investigación ha encontrado algo, algo hará. Lo que se ha confirmado es que los medios navarros ni han citado el caso de Mikel Otero, porque esa región es como Sicilia, pero sin muertos (todavía, pero ya con sobres anónimos en la muralla).
En el Trek ves de jefe de filas a Ciccone en ved de Nibali?
Siempre he sido muy de Nibali…
Te pregunto para hacer la quiniela del Tropela
¿Que opinan de Carl Hagen, 8° de la última Vuelta, que está llevado por su equipo Lotto al Giro? (no he visto mucho de la Vuelta 2019). También añadiría a Masnada en la lista de italianos con posibles. Ojo también a Brandon McNulty, por su primera gran Vuelta.
Por cierto, ¿que ha pasado con Ben O’Connor, que apuntaba a mucho mejor, en el Giro 2018 por ejemplo? ¿Y han visto que el abuelo Peter Weening sigue en el peloton, y toma la salida de este Giro con el equipo Trek? Me encantaba este corredor, pero hace casi diez anos…
Weening es muy bueno, y con una de las mejores plantas del pelotón sobre la bici. Lo han fichado en el Trek porque querían alguien experimentado.
Nibali querrá que haga de Pellizotti…
Para hacer boca antes de que empiece me he zampado “El Giro de Italia” de Dino Buzzati. Periodismo y literatura. Ciclismo y la Italia de postguerra. A la altura de Gay Talese.
Jo, pues Gay Talese no es que sea alguien elogiable, la verdad. Un payaso autoparódico que se quedó en los años setenta, un imitador barato de Tom Wolfe -incluso en lo de aparecer disfrazado cuando está de promoción-, y cuyo último libro es completamente una invención presentada como reportaje, porque según él “me traicionaron las fuentes”.
Ok, cambio “Gay Talese” por “la prosa de Gay Talese”, innegable en centenares de artículos, o en “Honrarás a tu padre” o “El puente”. Ojo, para mi gusto. Si después su catadura moral fue discutible es evidente.
Sea como sea, el libro de Buzzati muy recomendable.
“Il deserto dei tartari” es uno de mis libros favoritos.
Deseando que empiece la (para mí) mejor gran vuelta del año.
Pregunta:
De lo anunciado en la octava actualización de la campaña (pinchen el enlace), no faltaría Bardonecchia 2018? DID A LANDIS
Claro, no faltará
no esperaba menos…
“Did a Landis…ouhhhh man…yisus”
De Valerio Conti no nos comentas nada Sergio!
Es el líder del UAE, ha sido maglia rosa y es un corredor decente, pero no puede ir muy arriba, salvo mutación
Para mí, un Mont Ventoux 2013 y un Bardonecchia 2018, a pesar de repetir protagonista, completarían la lista a la perfección. Los días cuento para poder presumir de tan acertado complemento mientras luzco mi clásica pulsera Livestrong™.
La última semana es brutal si se puede hacer tal y como está diseñada. Mi favorito sería Thomas, pero este es un año muy raro y no descarto que Miguel Ángel López, aún viniendo del Tour, pueda estar ahí, aunque supongo que irá para ayudar a Fulgsang.
Thomas es el gran favorito. Viene rabiando por dejarlo fuera del tour y querrá demostrarlo, aparte del recorrido que también le favorece.
Pello Bilbao metido a última hora… Si Landa va a La Vuelta (debería) creo que se confirma lo que yo dije; que durante el Tour han tenido movida. Ojo! Que no soy pitoniso ni Rappel!
Explica, por favor!
Tiene muy buena pinta esta carrera, mucho por ganar y poco que perder por los favoritos, pinta a carrera loca en la que se va a intentar de todo.
Por otro lado, si yo estuviese en el pelotón no le quitaría ojo a Nibali, menudo peligro tiene.
No sé que pensar de este Giro, la verdad.
Contando con que se dispute entero y bajo su recorrido original, lo cual es mucho suponer, es que al final la participación en lo concerniente a la general se me antoja tan escasa que va a ser, con perdón de la expresión, como poner la miel en la boca del asno.
Yo veo favoritísimo a Thomas. En la CRI del Mundial mostró que está en buena forma e Ineos no va a permitir otra GV como la del Tour… veo dificil que Simon Yates o que Fulgsang le hagan demasiada sombra, la verdad.
Sergio, no crees que Nibali vaya a intentar pelear la general? No veo yo que Ciccone esté aun para esas cosas… no sé
En cualquier caso, a pesar de que no soy yo muy optimista, es el Giro. Y en el Giro siempre pasan cosas. Así que a disfrutarlo.
Un saludo a todos.
Parece la opinión unánime que va a ser carrera loca, sin un dominador, sin trenecitos.
Si no se sube a ritmo creo que Thomas pierde bastante pues no puede controlar el ratio watio/mandanga/km y que los puertos sean menos tendidos que en francia y la ausencia de buenos gregarios tampoco le ayuda.
Puertos con descensos larguísimos, carrera sin control, mala climatología….Nibali se va a mover como pez en el agua, y nunca mejor dicho. Quizás por eso muchos estamos preguntando por él.
El karma sería Nibali atacando en bajada, y detrás, esta vez ganando al no caerse…Kruijswijk.
El
Si, pero esta vez viene de sur…en el Stelvio hay webcams,..ahora mismo se ve limpio en la cima, aunque está nevando o aguanevando. Aquí las podéis ver
https://passostelvio.eu/webcam/#webcamstelvio
Este fin de semana está prevista una gran nevada, pero hay que ver a que cota. La estación de esquí está abierta, así que lo normal es que tengan la carretera abierta. Diferente es si les pilla un temporal en el dia de la etapa…si eso ocurre no habrá nada que hacer.
La parte occidental (Agnell) tendrá cota más baja…De esta zona la webcam más cercana es la de Pontechianale http://www.cuneo.webcam/webcam/pontechianale/
La cota puede bajar a 2000m y caer bastante, veremls que pasa.
Saludos
Sergio, ¿puedes recordar el código de Velogames, por favor?
Código único para todo el año de la liguilla del blog en el velogames.com: 639326520
¿Ganador del Velogames? ¡Ya veremos! 🙂
Lo estaba buscando, gracias!
¿De dónde has sacado es código? El código es 814246420
Me ha sorprendido no ver a Nibali en la lista de favoritos. Ha sido podium en los últimos 6 Giros que ha disputado, y siempre prepara la prueba con esmero. Independientemente del resultado final, no lo veo de gregario de Ciccone, como no veia por ejemplo a Froome, de gregario de Bernal. Es el patrone de la prueba a dia de hoy (no hay mas que ver el video promocional).
Hola, ya que antes salió el tema de libros sobre el Giro, podéis recomendar vuestros preferidos? Muchas gracias
Buf, no tengo. Lo que si te digo es que ni por asomo pruebes con uno que se llama “Arriva Italia!”, presenta como hechos verdaderos puras invenciones, y está escrito de manera cuartelaria.
Creo que Nibali muy por encima de Ciccone siempre en cualquier quiniela, en el Giro nunca se pueden descartar estrellas fugaces (un saludo Foliforov!).
Algún día tienes que dedicar un post a esos sputniks efímeros que duran una carrera o GV, especialmente en años de renovación o búsqueda de equipo, los Marczynski, el Batancour de aquel Giro, el Tour que Jelle Vanendert subió con los mejores, el brillo fugaz de Velits en aquella Vuelta 2010.
Padun está ante su carrera de confirmación, que todos los de su generación están carburando mucho.
Padun, desde Aderlass, no se reconoce ni a sí mismo.
Una de las cabeceras de referencia deportiva, va publicando artículos en los que se mete a fondo en la operación Sangrado, de esos con una foto que no tiene nada que ver, 10 líneas y pocos nombres, un año y pico después de que se comentará por aquí. Gran exclusiva.
Por cierto, el Jumbo con Roglic y Dumoulin a la Vuelta, toma ya.
La Vuelta está ahí para que los que no han cumplido durante la temporada la intenten solucionar, el Jumbo jugó a ser el Sky en el Tour, pero con un margen mucho menor y les ha salido mal la jugada. Será muy interesante ver de nuevo al dúo Roglic – Dumoulin, especialmente tras ir deslizándose por ahí que el neerlandés este año aceptaba su rol, pero que en 2021 quiere otra cosa.
El espectáculo del Giro es que no se fuma en la competición.
Generalmente vas a ver ciclismo, ya sea por parte de corredores locales a los que no conozco pero que pelean por lucir maillots con 12 patrocinadores o por los favoritos en montañas que en España no tenemos.
El nivel en los sprints es siempre muy alto y este año va a estar muy abierto; salvo que Bramati meta en algún bolsillo lo que sacó en Lombardía, aún sin un claro pretendiente. También habrá que ver si la siesta de Sagan tiene continuidad.
Mi favoritísimo es Thomas. Recordemos que su palmarés reciente es abrumador, y sigue en el mejor equipo del mundo que si no carbura solo querrá indicar que la UCI ha cambiado su base financiera a Países Bajos.
Todo eso con el permiso de que se llegue al final, porque a mi me da más miedo en ese sentido la Covid-19 que la nieve en los Alpes. Yo lucharía la maglia rosa desde el minuto uno, igual quien la porte en la etapa 10 es el ganador final, recordemos la incertidumbre durante la Paris-Niza…me temo que ahora se pueda repetir, porque ni me creo la extraordinaria burbuja del Tour, ni que ahora en ¡Italia! se vayan a hacer bien las cosas.
El Giro este año está en una fecha complicada, dos semanas tras el Tour y una tras el Mundial. Además hay que sumarle que el miedo a una suspensión de la temporada ha hecho que la gran mayoría vaya al Tour por si acaso. Aún así es tremendo el número de equipos que han llevado un equipo para ir de paseo. Mi favorito es Geraint Thomas, pero que no es descartable casi nada.
Llamativo lo de Bilbao que va a hacer Tour, Mundial y Giro.
Es una pena que gracias a la ineptitud de su equipo no vaya Marc Soler, al cual este Giro le venía muy bien para coger experiencia en el rol de jefe de filas.
Es sorprendente que Soler no vaya. Al final, esto demuestra la mentalidad de los navarros: tricefalias en una GV, puestómetro y etapita en la Vuelta. Menuda mentalidad de perdedor.
No veo a Soler como jefe de filas para una gran vuelta. Es irregular y se descentra mucho. Sí que puede ser un gregario de primera o un cazador de etapas.
Quizá evolucione, quizá cambie de equipo y le vaya mejor, pero me temo que le será difícil igualar un logro como la PN.
Es posible, pero nunca lo vamos a saber si no le dan ese rol.
El jefe de filas no tiene que disputar la general necesariamente
Seguro va a ser un Giro con alguna sorpresa y desde luego mucho más emocionante q este Tour
A ver q tal el pistard de la patrulla canina q debuta en una “grande” igual nos sorprende
Pedido de maillot y camiseta realizado. Que menos, no sé si de cada pedido sacas algo de beneficio, ojalá, lo que leemos en este espacio, al menos yo, es impagable, y más teniendo en cuenta los medios de información convencionales. Para mi sería reconfortante que obtuvieras algún beneficio, lo mismo opino sobre PM y todas las entradas, sobre todo durante el confinamiento. Muchas gracias por todo Sergio.
Muchas gracias a tí.
No colocas a Nibali entre los favoritos? Le pones de ayudando de Ciccone? Hará podio.
Amenizando la espera hasta el comienzo de la carrera con Dino Buzzati e Hidrogenesse:
https://www.youtube.com/watch?v=NvabaeUQxkI
PS: es una nadería, pero el código de Velogames me da error. Gracias de nuevo por la frecuencia y la calidad de las publicaciones,Sergio.
“No hay cosa más triste/que una tienda de animales”. Austrohúngaros, como no.
Acabo de realizar mi aportación por el maillot. ¡Apurando hasta el último momento como Probenecid en Luxemburgo 89 o cuando negocia sus contratos con el Ente!
Es mi pequeña contribución a este espacio y a esta comunidad, también a PM (un descubrimiento más reciente) tras varios años de lecturas, enriquecimiento tanto por las recomendaciones y referencias culturales que aquí suelen aparecer, como por el enfoque de las carreras y de este deporte que queremos (con sus puntos altos y sus miserias), y por supuesto, por las risas. Soy de los que suele entrar diariamente al blog a leer, siendo este mi primer comentario, aunque creo que me animaré a interactuar más a menudo.
Respecto al Giro, creo que el máximo favorito es Thomas, sin descuidar a Simon Yates. Los principales favoritos, Fulgsang, el propio Thomas y Nibali, están ante una de sus últimas oportunidades de ser líderes en una grande (opino que deberían centrarse más en carreras de un día o cazar etapas que en la clasificación general) y no es descartable que en su propio equipo los Vlasov y Ciconne se muevan por su interés. Veo que la opinión general es que se espera una carrera abierta, cuando de las últimas ediciones (2016 Kruijswik, 2018 Yates, 2019 Carapaz) ha habido un dominador bastante claro. A seguir a los jóvenes del Quick Step, carrera en la que suele apostar por ellos (Gaviria, Jungels haciendo top 10 y una etapa, el inolvidable sprint de Trentin con el cambio de cámara aérea…) y como bloque al Astana. La nómina de sprinters es bastante buena. En definitiva, creo que la carrera, si bien no a lo mejor en cuanto a la clasificación general, creo que por etapas individualmente consideradas, no defraudará.
Por último, ya están los mismos de siempre deseando nieve en los Dolomitas o una Roubaix con barro. Parece mentira que sean los mismos que pretendan hacernos creer al resto que no sabemos disfrutar este deporte con visión crítica los que necesiten de dichos «alicientes» para disfrutarlo ellos mismos.
Gracias por tu comentario y todo lo demás.
A los que desean lluvia en la Roubaix les llevó enviando saludos desde 2005, pero ahi siguen, y después se llaman “amantes del ciclismo”, cuando solo quieren sufrimiento y penurias.
Por el momento Italia tiene mejores números que Francia, y tal vez un presidente, que como no viene de la política y tiene pinta que no va a querer presentarse otra vez, más decidido a tomar decisiones que otros que se pasean por Europa dando consejos.
Dicho esto, tampoco descartó que se esté mintiendo en los números, al final la forma de medir la pandemia en casa país es distinta. De coña! Luego nos venderán eso de que somos UE, por mis coj**nes.
Pues tras el temporal histórico y devastador de ayer en el Piamonte habrá que ver como han quedado de afectadas las carreteras en esa zona y si hay algun problema en el recorrido…hay alguna noticia al respecto?
Pues no. Ayer intenté buscar en medios locales y no había gran cosa. Al parecer la mayor parte ha sido por la zona del interior de Niza, el valle del Roya y todo eso…de verse afectada la carrera, sería por el Agnello y todo su llano de aproximación, veremos…