Poco más de 24 horas para cerrar la campaña del nuevo #maillotciclismo2005 con una novedad bastante demandada: una versión para mujer de la camiseta, y que por supuesto incluye todas las recompensas adicionales anunciadas durante estos días pasados. El maillot es unisex, por lo que todavía hay tiempo para las indecisas.
Dependiendo de cómo se de este último día -en el 2015 fue espectacular el efecto última llamada– alcanzaremos la mágica cifra de 800 maillots, que supera con creces el mejor de los escenarios previstos. Tengan en cuenta que esto es un blog sin pretensiones -ya se ve en el diseño- y del que todavía no me explico su éxito.
Patrocinando el #maillotciclismo2005 recibirán en su domilicio una braga para el cuello, una manta térmica, un llavero, un #kitsputnik, una mochila #SputnikOnTour, y unos manguitos de verano (siete regalos, siete), las mismas recompensas que hay para la camiseta, salvo los manguitos (seis regalos, seis). Todo personalizado con motivos del blog, ese que demuestran querer tanto con su amplio respaldo. Gracias a todos.
***
Una pena que una ocasión tan propicia como la puesta de largo del Giro de Italia haya sido desaprovechada de esta manera. Los organizadores, obligados a encontrar de urgencia otra salida ante la caída de Hungría por el Covid-19, vieron muy claro lo de montar una crono para favorecer a Ganna.
El pistard italiano, incapaz de subir un viaducto con los mejores, necesitaba algo como lo perpetrado hoy: no solo una crono en descenso, sino con grandes rectas de clara impronta sabauda -las zonas de Palermo por donde ha pasado la crono se hicieron tras la unión a la fuerza de Sicilia al reino del Piamonte, y aplicaron la planta urbanística turinesa- , casi imposibles de encontrar en zona urbana en ningun otro país europeo.
Ni una curva, salvo una puesta para girar. Así se explica que algunos corredores llegasen a ese viraje a 100 km/h, impulsados por sus ruedas lenticulares, y ese viento que ha sido tan decisivo para las fortísimas diferencias entre favoritos. Ha sido un fracaso de crono, pero ha conseguido su objetivo: que ganase Ganna.
“He montado un 60-11”, decía todo ufano el robot italiano, como si eso fuese un desarrollo de ciclismo en ruta. Así estaba el panorama: no había nada de público en los grandes vialoni, únicamente la breve subida al duomo de Monreale, y un poco en el giro de ruta.
De tan desastre que ha sido la crono, ni siquiera se han ofrecido vistas panóramicas de la zona, ni de la espléndida catedral de Monrale o sus vistas. Únicamente dos vistas genéricas del Teatro Massimo y del Duomo de la capital siciliana. Nada más. Bellísima promoción turística, que ni siquiera mostraba la costa, con toda seguridad porque está hipermasificada y pasa una autopista justo al lado.
Así es normal que pasase lo que pasó: los que salieron antes de las tres marcaron unos tiempazos, y los que salieron en el último tramo -la etapa acabó muy pronto- han sufrido unas pérdidas considerables para la general, exageradas para una crono de 15 km. y recorrido tan peculiar. Un viento racheado favoreció y perjudicó a unos y a otros, tanto como el absurdo recorrido.
Entre que entró Ganna y el último corredor pasó más de una hora, una hora en la que no hubo ningún aliciente. Corredores anónimos y sin interés alguno quedaron para el final, como Affini, Frapporti o Benjamin Thomas del FdJ. El ambiente, lejos de la euforia esperada por el triunfo de Ganna, era de mero trámite.
Y, sin embargo, será una etapa que quizás decida los puestos de honor en Milán. Las pérdidas de algunos favoritos han sido cuantiosas. El mejor ha sido G. Thomas, que salió cuando todavía el viento era favorable, y aprovechó su mejor terreno: ya gano en el Tour 2017 un prólogo-crono, con notables diferencias.
Esta vez han sido 26″ con Simon Yates, 36″ con Bilbao, 57″ con Vlasov (que ya se va al puesto 54º de la etapa), 1´05″ con Kelderman, un segundo más con Nibali, 1´21″ con Kruijswijk que salió de los últimos (puesto 96º de la etapa), 1´24″ con Fuglsang que también hizo lo mismo y 1´37″ con Majka. Ciccone se ha dejado con el galés 1´53″.
Diferencias muy apreciables, y explicadas por el viento racheado. Así son las carreras, esas donde M. A López se cae sin remedio. Esta vez ha sido en el tramo urbano, en una recta sin dificultades: se trastabilló sin saber por qué, salida de vía, y en ambulancia al Paolo Giaccone, el hospital central de Palermo, en sí mismo una ciudad dentro de la ciudad.
En el Tour también se cayó en la primera etapa, bajando y sin que nadie más se cayese en ese tramo. Es un corredor particularmente torpe sobre la bici, porque miren que hay espectadores que molestan a los ciclistas mientras suben, pero solo el resultó derribado en la última etapa del Giro 2019, y la emprendió a golpes -de frustación- contra el aficionado. Parece que, cuando el problema se repite, el problema es exclusivo del corredor colombiano, el único de su país que podía brillar en las montañas de este Giro.
Mañana primer final en cuesta, en una etapa de solo 150 km. Con un inicio colinoso en el centro de la isla-continente, los últimos 100 km. van por la costa sur del isla, para un final en el mismo lugar donde se celebró el Mundial 1994. El que tenía que haber ganado Indurain, pero al médico que lo llevaba le obsesionaba el Récord de la Hora: quería ser mejor que Conconi. Recuérdenlo mañana cuando enfoquen la grandiosidad del Valle de los Templos: ahí tenía que estar el mayor monumento del indurainismo, y solo está una ausencia.
***
Mañana es día de Lieja-Bastogne-Lieja, con el nuevo recorrido que tan felizmente debutó el año pasado. Los grandes favoritos son Alaphilippe de arcoiris -si consigue ganar,enviadle un ramo de flores a Jalabert-, Schachmann -ojo con este-, Woods, Barguil, Landa si no hace el perro, Wellens, Roglic, Pogacar, Vliegen, Cosnefroy, G. Martin, Porte, Hirschi, Kwiatkowski, Van der Poel, Van Avermaet y Valgren. Casi nada. Baste decir que están presentes los cuatro primeros del último Tour de Francia y los seis primeros de la pasada Flecha. No está Van Aert, no.
***
El Brinck Bank ha podido llevarse a término. La crono fue a parar a Kragh Andersen por delante de Küng, y Pedersen mantuvo el liderato gracias a que hizo una extraordinaria prueba, clasificándose cuarto a 9″ del vencedor.
De Pedersen, del que dicen que es un magnífico corredor y que una vez quedó segundo en Flandes, se esperaba que ganase la prueba. Quedaba la etapa reina, esa que acaba a los pies del Muur, y el danés ha desaparecido. El nieto de Poulidor atacó en uno de los pasos previos por el Muur, a 75 km. de meta, y en el siguiente paso ya se fue en solitario. Quedaban 50 km. a meta y acabó llegando solo más de una hora después: se maneja así habitualmente, pero siempre en este tipo de pruebas.
Al final, fruto del cansancio y de la misma lógica deportiva con la que señalamos un #DisneyLandis claramente, Van der Poel fue flaqueando y el resto de favoritos casi se le echa encima, pero entre ellos no estaba Pedersen. Van der Poel empezó el día a 17″ del danés, y entró en meta con solo 4″ sobre un cuarteto con Naesen -muy recuperado de su caída, ya lo ven-, un sorprendente Colbrelli, Kragh Andersen y Kung, estos dos cerrando el podio final.
Pedersen tenía que haber estado ahí, y hubiese ganado la prueba. Pero no aguantó, y eso que Naesen, Colbrelli, Kragh Andersen y Kung también venían del Tour de Francia. Será que ir protegiendo del viento a Porte le ha agotado más. O que no es tan buen corredor como dicen.
Por su parte, Van der Poel tiene su refrendo masivo mañana, día de la Lieja. Hacerse una machada como la de hoy no es el mejor entrenamiento, pero el sabrá. Sus fans-boys le van a aplaudir igual, igual que en el Mundial 2019 que hubiese ganado con un pata si no jugase siempre a aplastar, en plan ciclocross.
***
Nos informan de que Juanpe López, el joven español del Trek, se sintió muy mal la noche previa a la Flecha. Vaya, como el conocido caso de Óscar Rodríguez: la organización invita a la mierda del Murias atraído por el brillo de la victoria de corredor en La Camperona 2018, y el vasco les paga no saliendo, a pesar de haber viajado hasta Bélgica.
Maravilloso, ¿eh? Será que los españoles se ponen nerviosos antes de estas pruebas, o algo así. Lo mejor son las otras declaraciones que recoge la noticia: va a la Lieja “para preparar la Vuelta” -¡toma ya!-, que en la carrera española va a “disfrutar”, y demás catetadas andalujas, por si no quedó claro cuando el Dúo Cómico lo invitó a pasar la tarde durante el pasado Tour.
***
Desde febrero de 2019 no tengo cuenta activa en Twitter. Puedo ver, pero no interaccionar. Desde febrero de 2019 nadie puede atribuirme opinión alguna vertida en ese espacio. No hagan caso de impostores.
Se pueden comunicar conmigo, además de por los comentarios de este espacio, por e-mail (ciclismosergio@hotmail.com) o por Instagram (@2005ciclismo). Insistan por esta segunda vía, porque todavía no me aclaro mucho y estoy respondiendo con retraso.
Rechaza personajes. Don´t feed the trolls. No interactues con ellos, viven de los demás.
Falta la C de Hirschi, que sin ella parece japonés. No mancillemos uno bueno que tenemos!
¡Ahora lo pongo! ¡Hirohito Hirchi, me gusta!
Kegane Hirchi!
¡Ojalá! ¡Otro contendiente para el Zakarin!
Siempre que se hace un recorrido ad hoc para un corredor, termina siendo una mierda. Ocurrió con las “etapas de Purito” por Andorra en las Vueltas, y con el Tour 2012 (el último con más de 100 km de crono) para Wiggins.
Hoy con esas velocidades, la bici de contrarreloj y ese viento, se podía haber armado una buena. Los corredores, tan ufanos para unas cosas (como cuando hace dos años neutralizaron la última etapa por el estado de la carretera) tragan otras de forma sorprendente, al final, digan lo que digan, la salud es lo de menos.
Ya veo que mantenemos el ritmo Sergio. Muchas gracias por este curro que intentamos recompensar con el maillot. Espero que saques un pico en agradecimiento al curro, aunque con tanto regalo no puedo ver el beneficio jajaja
Mientras haya competición o algo que interese, habrá post. Lo que jamás haré serán post con records de Strava a cargo de corredores del Caja Rural, lo expliqué cuando no había competición.
Yo hoy voy a empezar por lo de Bélgica.
Antes de hablar de Van der Poel y la etapa, una cosilla: qué gustazo volver a ver el Muur, aunque sea sin gente, y qué bien ha estado la organización vallándolo adecuadamente para evitar atajos y que tuvieran que comer adoquines sí o sí, que otros años en esta misma carrera se han visto auténticas tropelías ante este mito del ciclismo.
Dicho lo anterior, lo que hemos visto hoy en el BinckBank ha sido una hora, hora y algo extraordinaria de ciclismo. Yo lo digo siempre, y lo vuelvo a repetir, como espectador a mí dame siempre a Van der Poel (y lo hago extensible a la generación joven que ha llegado al ciclismo). El neerlandés hoy podía haber ido a rueda, llegar a Gerardsbergen con un grupito y reventarles al sprint, pero el tío se ha ido solo a 50 de meta y ha aguantado a cuatro galgos como Andersen, Kung, Colbrelli y Naesen durante los últimos 25-30. Galgos que, además, se relevaban como no suele pasar nunca en estos casos. Me ha recordado un poco a las épocas en las que Sagan osaba moverse antes de tiempo y la organización para ir a por él era casi instantánea. Le podía haber salido mal, de hecho casi le sale mal, quedándose sin etapa y sin general; pero, por suerte, le ha salido bien. Honor siempre a estas actitudes.
Es verdad, porque es verdad, que esta exhibición seguramente entierre las posibilidades que pudiera tener de ganar en Lieja. De hecho, tras pasar la línea de meta ha declarado que no sabe ni si va a tomar la salida. Para su carrera y su palmarés obviamente no es buena idea sacrificar una Lieja por un BinckBank; pero a mí eso me da exactamente igual, si a él no le preocupa eso no me va a preocupar a mí. Yo espero que siga corriendo así, que cuando le vea en una lista de participantes para una carrera, encenderé el ordenador para verle porque sé que pueden pasar cosas. Porque yo veo ciclismo siempre que puedo por días como el de hoy.
***
En el Giro… qué crono más rara. Yo he de decir que me ha gustado. Es más que obvio que estaba preparadísima para Ganna pero ver a los buenos rodadores mover desarrollo en esas rectas eternas siempre es un gustazo. Y entiendo perfectamente a quién no le guste, claro.
La parte mala es que se confirma que si no pasa nada extraño va a ser muy raro que este Giro se le escape a Thomas, más que nada porque va a tener casi una única rueda que seguir, la de Simon Yates, y aun tiene dos cronos más para meterle tiempo.
Un saludo a todos.
Para mí lo de hoy ha sido la mejor victoria del nieto de Poulidor: antológica de verdad, y ante buenos rivales. Lo de la Amstel fue un regalo de Alaphilippe y Fuglsang. En cuanto a la “nueva generación”, mañana se va a poner de líder en el Giro el portugués Almeida, nos espera otra buena turra.
***
Es que la realización ha sido tan mala que no se les veía rodar, únicamente tomas por detrás, cuando esos viales tan grandes propiciaban tomas laterales. La etapa ha sido mala en todos los sentidos.
Por lo visto, habia algun incendio en zonas cercanas que impedian el libre vuelo de los helicopteros.
La retransmisión de hoy en Sicilia ha estado al nivel de La Vuelta a San Juan. Indigna de una tv como la RAI. Con una realización más profesional, el funeral de tercera que ha sido la etapa de hoy, habría resultado un pelín más amena.
Hace poco volví a ver los últimos kms de esa Amstel y es que es increíble lo que echan a perder Alaphilippe y Fulgsang. Que Van der Poel obviamente tiene su mérito también por no darlo por perdido, pero esa es una cagada antológica de los de delante. Nunca debió llegar, vaya.
Yo la nueva generación me refiero a Van der Poel, Evenepoel, Van Aert (aunque este es demasiado alien), Bernal, Hirschi, Kamna, incluso Carapaz… ciclistas que no esperan, que van a por la victoria. Será el ímpetu de juventud o que venimos de años de muchos marcajes tanto en clásicas como en vueltas por etapas, pero son un regalo estos chavales.
A ver Almeida qué tal Giro hace. Yo le he metido en mi velogames, así que supongo que acabará abandonando porque soy el tipo más gafe del mundo con ese juego.
Y sí, en la realización de la etapa de hoy tienes toda la razón. Bastante desastre.
Hombre, el “cartel” del BinckBank Tour es comparable al del Giro; bastante justito. Los buenos rivales están ya pasados de rosca del Tour.
Completamente, aunque Sergio en el post se queje (con razón) que ha sido sacrificar una Lieja a cambio de algo menor como ha hecho anteriormente, yo también prefiero mil veces ver algo como lo de hoy, que es lo que al menos yo luego recuerdo dentro de 20 años, que había alguno con unos cojones como dos camiones más allá de si el palmeres acaba Lieja arriba Lieja abajo.
Entiendo que no siempre puede ser así, que hay patrocinadores etc, pero de vez en cuando ver locuras así y ver que salen bien le hacen sentir a uno como viendo ciclismo hace 30 años.
Me da en la nariz que el verdadero objetivo de Van der Poel es la Paris – Roubaix y que todo esto es simplemente un entrenamiento específico. A ver si finalmente se celebra la carrera y lo podemos ver.
Yo creo que es más ‘asequible’ para él Flandes que Roubaix. Para Roubaix, y siempre sobre el papel, el máximo favorito es Van Aert.
Así se las ponían a Fernando VII.
Miguel Ángel López es un ciclista torpe y poco inteligente.
Pues yo me declaro fan boy de VdP, espectáculos como los de hoy son los que me mantienen pegado al sofá.
Buenas Sergio, una pregunta solamente: porqué eso de llamar isla continente a Sicilia como si fuera Australia?
Porque es la isla más grande del Mediterráneo, y porque tiene miles de islas dentro suyo: de historia, de cultura, de paisajes, y de gentes.
A mí me gusta que el lugar por donde transita la etapa y la ciudad final sean protagonistas en las retransmisiones, pero eso depende de la pericia/voluntad de la realización. Qué buena oportunidad perdida con la maravillosa Palermo.
Na retransmisión en EITB si se puido ver rodar a Ganna, e case se ve como na curva pechada da baixada case sae disparado… Pouco despois cortaron e xa empezou a retransmisión cos comentaristas.
O de López é unha pasada, houbo algunha grande volta na que non bicara asfalto?
En canto ás realización, enfocaron máis veces un hidroavión e un incendio pola zona… E ata creo recordar que era durante a crono de Ganna ou pouco despois.
Sí, al parecer en la emisión por la RAI dijeron que había un incendio y por eso no volaban los helicópteros, y de ahí que sacasen el hidroavión como si fuese un atractivo turístico…yo, como estaba viendo la etapa por un canal inglés, ni me enteré. Un desastre de etapa, y nula valorización turística del entorno.
Gracias por el post.
Aunque hoy era dia de ver íntegra la machada de Van der Poel (el nieto de Poulidor), y casi mirar el resultado del Giro por Procyclingstats… no entiendo cómo pueden aceptar ese caótico orden de salida.
Lo de que “no va a Lieja para preparar la Vuelta” no lo han dicho también de Valverde? Se ve que copian y pegan frases sin pudor alguno. Respecto a Valverde… “para preparar la Vuelta” nada mejor que una temporada de ridículo en ridículo.
El prólogo del Giro tenía más de la contrarreloj del Binck Bank Tour, que de lo que se espera de un Grand Depart. No se si la organización estará satisfecha con el resultado obtenido, habida cuenta de las diferencias obtenidas entre favoritos como consecuencia del cambio de viento entre la salida de unos y de otros. Lo que resulta más llamativo es la diferencia de Ganna con el resto de corredores que le han seguido en la clasificación de la etapa; no dudo que el corredor del Ineos se pusiese como objetivo único en la carrera ganar la etapa, pero no creo que haya sido el único, en una distancia tan corta, siguiendo lo apuntado en la contrarreloj final de Tirreno.
No pude ver la victoria de Van der Poel, no obstante un corredor de sobra conocido por su forma de correr, cualidades y por lo que apunta llegar a ser. La carrera nos deparó a un gran Kragh Andersen, un rodador excelente con un gran número de pruebas de un día a su alcanza y, desde luego, mejor corredor que sus compatriotas Valgren y Pedersen.
Los tres son muy buenos. El problema que tienen es ser de un país que siempre ha usado el dopaje como vía para alcanzar metas ciclistas, y que se ven la trayectoria de estos tres: alternan periodos muy buenos con otros donde se arrastran.
La camiseta para chicas, ¿viene con la recompensa del maillot + camiseta? ¿Se elige después? Hay dos expresiones muy de este blog que no se si van a aparecer en los regalos: “hemodruida” y “demostración metahumana”. Y otra, que le hace mucha gracia a mi hijo: “abrázame fuerte”.
Buen plantel de figuras en la Lieja; a ver si se la toman en serio.
Si ya has pedido lo de “maillot+camiseta”, indica que quieres la camiseta con corte de chica en la encuesta que recibirás a partir del 5 de octubre. Si lo que quieres es añadir otra camiseta a tu pedido, tendrás que hacerlo con una cuenta nueva, como se indica en el FAQ de Kickstarter. Recuerda que, en ese caso, solo te cobraríamos un gasto de envío, siempre que sea a la misma dirección.
Ya se que es muy difícil que a estas alturas de su carrera pueda ganar una prueba de estas, pero alguien me explica el calendario de Valverde este año? Ni Lombardía, ni San Remo, ni Flecha ni Lieja…
La edad y el rendimiento puede ser una buena respuesta. Hace más de un año que no gana una carrera. Y todavía queda el paseíllo de la Vuelta. Si tuviese algo de dignidad, renunciaría a su año de contrato en 2021, pero la dignidad es algo esquivo en alguien que en el juicio sobre su bolsa de sangre dejó que sus abogados dijesen que “A.V” significaba “Ángel Vicioso”. Pocos seres más execrables que Valverde.
Tremenda resignación y decepción al ver el lamentable inicio de ayer de todo un Giro de Italia con ese simulacro de lucha contra el crono. Dar el pistoletazo de salida a esta gran carrera con semejante amaño, será cosa seguir la tendencia por esos lares y tal, no debería ser justificable en ningún caso. Por lo menos lo podrían haber aderezado con unas tomas paisajisticas de una zona ciertamente preciosa, pero ni eso. Esperemos que no marque tendencia un arranque tan escaso, por ser generoso, para el resto del Giro.
Menos mal que en el día de ayer pude compensarlo con la adquisición del maillot para sentirme todo un sputnik cuando saque mi bicihierro baratita del pleistoceno. Cometí el grave error de no pasar por caja en la anterior edición, pero esta vez no estaba dispuesto a un nuevo chasco. Además cuando vi que había una manta térmica sabía que el destino me llamaba. Esas tiritonas y ese malestar que tengo tras sacar una bolsa de sangre por circular con un defecto de fábrica consistente en ir ‘petao’ de ferritina van a tener un enemigo temible con la manta 2005.
¡Y espera a ver la sorpresa final!
2a etapa, 14:59, explota el primer Sputnik. Vlasov abandona el Giro con síntomas de mareo y amagando con el vómito. Ya estamos todos pensando en un nuevo obsequio para el kit 🙂
Y hoy se cumplen 63 años del lanzamiento del Sputnik.
Pues sí que ha tardado Alaphilippe en dar la nota.
Alaphilippe es tan bueno como gilipollas.
Me alegro por Roglic.
Pues sí, sobretodo por Roglic, un corredorazo y el número uno del mundo.
¿lo que ha hecho Alaphilippe no es sancionable? ¿ese cambio de trayectoria?
A mi me gusta bastante Roglic, pero no sé si Alaphilippe le ha quitado la victoria a Hirschi con ese movimiento tan antideportivo, deberían descalificarle.
No sé q os ha parecido la maniobra de Julian en el sprint. Se ha cruzado bastante más q Groenewegen.
CdA sigue mirando a la cala de Hirschi, como Julian sigue con los brazos en alto. En ciclismo siempre gana el mejor! A dónde no hay forma de mirar es a eitb, q suerte algunos de no entender nada. Vaya equipo de eruditos 😉
Un poco de justicia al menos, que en el último km casi tira a todos al menos 2 veces.
El bandazo en el sprint que hace que se le salga hasta el pie a Hirschi es criminal y es difícil de decir, pero sin el bandazo yo creo que le pasan tanto Hirschi como Pogacar, que ya demostró en el tour que tampoco es lento y venía remontando a un Hirschi que ya venía remontando al francés, nunca se sabrá si tenían suficientes metros.
Soy yo, o Alaphilippe mira atrás, y cuando ve por donde vienen pega una cambio de dirección brutal que deja a Hirschi y Pogacar fuera del Sprint. Roglic aprovecha muy bien las trifulcas y gilipolleces del francés.
La cabra de Ganna… que cosa más fea! Parece una pistola de agua de 20.000 €!
Buf…es que menudo tema; me precio de no comentar jamás en este espacio lo de los coloritos de las bicis, ni los maillots ocasionales.
Deberían de descalificar a Alaphilippe, si no es por el bandazo gana Hirschi…
Cuando a un tonto le pones el arcoíris pasan estas cosas.
Jojojo, Alaphilipe…menuda pardillada se ha marcado!!
Y es verdad que a VanderPoel se le ha visto fatigado para seguir a estos en el muro, pero joder, menudo recital dio ayer!
Pues sí, era sancionable. Alaphilippe pasa a ser 5º
Ya puestos me hubiera gustado más la no descalificación, para que hubiese tenido que subir al podio y salir en la foto.
Alaphilippe pierde como personaje lo que gana como corredor. Ha agitado varias veces el árbol, pero en cuanto sale el personaje esta a punto de tirar varias veces a la gente o pierde de manera ridícula pensando en lo guapísimo que va a salir en la foto.
Enorme Roglic por no dar nada por perdido aún siendo el más débil al sprint.
Entre Vlasov y Alaphilippe te han escrito el post ellos solos. Qué alegría me he llevado con el final de la Lieja.
Yo también. Ha sido un momento de plena emoción ciclista, lo pongo en mi cofre de grandes recuerdos de este deporte. Espero haberlo transmitido en el post específico.
Uffff va a ser muy difícil contenerse y no marcarse un Alaphilippe entrando en meta.
Alaphilippe le debe un Monumento a Hirschi. Vaya tela…
En el sprint final se saca de una tacada a 3 corredores, el incluido. A 1,5 del final ya casi besó el asfalto, y en meta, el ridículo.
Vivo en Palermo y soy aficionado a hacer vela, entonces se un poco con funciona el viento en eta zona, lo del sábado en Palermo fue una mezcla entre “maestrale” del norte y scirocco africano del sur, haciendo una curva de unión casi hasta Genova, y en la que Palermo estaba en medio, aunque con más influencia del scirocco, el viernes hizo de máxima 25 grados en la ciudad, el sábado 33, y ayer domingo sobre unos 24, incréible…las rachas se notaban con bastante fuerza, en cuento a Palermo, a mi me parece la ciudad de entidad más bella del Mediterráneo, tal vez con el permiso de Atenas y tal vez hace unos años Damasco, salvada de grandes destrucciones, guerras, terremotos e incluso mayormente de la especulación de la democracia cristiana y de la mafia; se podía haber aprovechado mucho mejor la ciudad y su vecina Monreale, haber pasado el recorrido Vía Maqueda y sus incréibles plazas, Bellini y Petroria…la zona “turinesa” es vía libertad, zona de expansión burguesa de “liberty” italiano, donde la gente pudiente y mayormente con cultura cero, se instala a fanfarronear con el mayor coche o comprar ropajes a precios de oro provenientes de Milano, vaya, Serrano…lo de la costa de Palermo, Palermo no tiene playa, la más cercana está en Mondello, y debo decirte que los lidos tradicionales y para mi 100% repugnantes que inundan las playas italianas, ya no están al ser octubre….
Jajaja, muchas gracias. Está claro que hay lectores en todas partes! Sí, ya se que Palermo no tiene playa, pero tiene “costa”, y no mostraron nada. Nada de nada. Valorización turística cero. Palermo le da mil vueltas a Atenas, que al margen de lo celebérrimo, tiene bien poco de interés salvo que te guste la arquitectura de postguerra y el estilo internacional. Palermo es historia, cultura y placer.
Disfruta tú que puedes!!!!