Abrupto fin a la era Froome

D83JEpPW4AIJMqO
Era las piernas, no el fémur

Chris Froome, el dominador de las grandes vueltas durante toda esta década, no disputará a día de hoy el inminente Tour de Francia. Ya en 2008, y corriendo con la selección de Kenia, arrolló a un comisario al salir de una crono, y el año pasado se cayó violentamente en el prólogo del Giro. Esta vez no hay testimonio audiovisual de su caída -¡una pena para los Josué Elena y becarios del #putoAs!-, simplemente la información de que se estampó contra un muro reconociendo la crono disputada hoy en Dauphiné.

Unos dicen que soltó el manillar para sonarse los mocos, y otros que tiene el fémur roto, un aspecto todavía no confirmado en el momento de escribir esto. Puede ser que le pase como en la famosa meseta tibial de Contador -aquella fractura que no le impidió subir un puerto de primera en los Vosgos- o, más recientemente, como la clavícula de Bernal, fracturada poco antes del Giro, y con la que pudo subir y marcar el mejor tiempo en La Gallina andorrana apenas unos días después de empezar la carrera a la que rehusó ir.

Por esto mismo, que a nadie le extrañe que Froome pueda ir finalmente al Tour. Si finalmente no lo hace, una caída habrá puesto fin a uno de los reinados más longevos que se recuerdan en grandes vueltas, y que se extiende entre 2011 -el segundo puesto en una Vuelta perdida por las bonificaciones- y el tercer puesto del Tour 2018, ocho años en los que ha sumado once podios en carreras de tres semanas, a la altura de los más grandes de la historia.

Y pongo que será el fin porque el británico ya iba a disputar este Tour con 34 años, una edad con la que únicamente ha ganado la carrera en tiempos recientes Cadel Evans. Plantearse ganar un quinto Tour en 2020 y con 35 años no deja de ser una auténtica aberración, incluso en un deporte que ha asumido que se pueden ganar tantas carreras como las logradas por este asmático-alérgico-bilharziado y de pulso constante mientras sube el Ventoux sentado.

Recicla
Amortizado

Antes de tomar la salida en el Dauphine Froome ya llevaba un año sin ganar ni una carrera, y es probable que no vuelva a competir hasta la próxima temporada. Además, cuando vuelva se va a encontrar con un Ineos donde habrá nuevas jerarquías, que vendrán impuestas tras el Tour 2019: G. Thomas no puede marcar una era por la edad que tiene, pero sí Bernal.

Es por tanto extremadamente difícil que vuelva a salir como jefe de filas en el Tour de Francia, por lo que se puede decir ya que ha concluido la Era Froome, una en la que ha ganado cuatro veces la carrera y ayudado a ganar en otras dos ocasiones a sendos compañeros. Sin embargo, esto no quiere decir que haya concluido la era Sky, un equipo que ha sabido convertir a un sprinter en escalador cuando lo ha necesitado (Boasson Hagen en el Tour 2012) y parece tener siempre uno o dos corredores en la recámara ante eventualidades como la sufrida por Froome.

Quedan tres semanas para el inicio del Tour y el escalafón de 2018 ya se ha movido de manera significativa: no irán ni el tercero ni el cuarto de la anterior edición, mientras que el primero y el segundo no ofrecen ninguna garantía de repetir ni de poder subir el escalón final, respectivamente. Y todo en un Tour con solo 27 km. de crono. Lo que podría ser una carrera abierta no lo es tanto al pensar en la trayectoria del Sky/Ineos, y de ahí la cautela de todos a la hora de repartir galones de favorito.

En este ambiente de funeral se disputó la crono de Dauphine, con un vencedor sorprendente. El mismo que había quedado segundo al sprint 24 horas antes, y que ha conseguido en una disciplina de especialistas su primera victoria WT. Como ya tiene suficientes propagandistas detrás suyo, que sean ellos lo que glosen a Wout Van Aert, yo me quedo con lo que dijo en la entrevista del podio.

D84YzdUXsAEomAB
En fin…

“Empecé a ensayar las cronos hace dos semanas”. Ni él mismo se lo creía, porque ha empezado con las pruebas una vez que han decidido llevarlo al Tour de Francia. Dos semanas, y gana una crono larga -bajo los estándares del ciclismo contemporáneo- a algunos de los mejores especialistas del mundo, y con unas diferencias muy significativas, enviando a Dumoulin o Kruijswijk al entorno de los 50″.

Van Aert ha hecho muy bien el tramo de subida -iba con un mono verde al liderar la regularidad-, pero mucho mejor el tramo final de bajada y llegada a meta, un horrible polideportivo dorado que será el orgullo del alcalde. Pesa 80 kg y no parece que vaya a ser candidato a la victoria en ninguna prueba que tenga montaña digna de tal nombre, y mientras no mejore su visión de las carreras -en El Norte ha corrido como un pollo sin cabeza- tampoco en las más importantes. Con todo, su burbuja particular se va a hinchar muchísimo con la victoria de hoy.

El resto de corredores ha estado más o menos en sus marcas, y queda una general muy apretada a falta de las etapas de montaña de 110 y 130 km. que quedan el fin de semana. Lidera Adam Yates con únicamente 4″ sobre Teuns -fue muy emocionante la llegada a meta del líder-, 6″ con Van Garderen -ojo a este corredor dentro de la mejoría del Education First-, 7″ con Fuglsang, 24″ con Kruijswijk, 25″ con Pinot, 26″ con Buchmann, 40″ con Quintana y Poels, 54″ con Porte, mientras que  los escaladores Bardet y Woods se van al 1´30.

En la última década Dauphiné ha dejado ediciones memorables (2010, 2014 -una de las mejores carreras ciclistas de las últimas décadas-, 2017) y quien sabe si esta no será otra más. Que no esté Froome facilita mucho las cosas, pero recuerden que el problema no era este corredor, sino la estructura que lo sustenta y ampara. El fin de su era no significa el fin de la era Sky.
***
Me tocó padecer la crono de Dauphiné en la tele del cinismo. Resulta patético escuchar a Ares y su verbo melifluo y arcaico, porque lo que puede tener un pase en la expresión escrita -y según con qué cosas-, en la comunicación oral resulta esclerótico y caduco. Su vida profesional es la de un perdedor: la del que eligió quedarse en Antena 3 cuando se fue Jose María García porque le prometieron ser el jefe, y lo fue durante dos años. Lo que tardaron en desmantelar la emisora, algo que veía hasta el más limitado de Valladolid, pero la ambición y las ganas de ser alguien le pudieron. Así sigue, 25 años después y rondando los setenta años pésimamente llevados.

El momento más estrambótico vino cuando Van Aert realizaba la entrevista como ganador de la etapa, y Ares iba inventándose todas las declaraciones, y no exagero. Además, únicamente traducía la última frase dicha por el belga, al estilo de los que van a un concierto de un artista de lengua extranjera e intentan cantar. Antes de eso, líos tremendos con Chozas sobre la clasificación general -parecían desconocer que hay una página que ofrece los tiempos intermedios-,  y menosprecios continuos a Nairo Quintana, que es la forma de estar a la moda.

Hay gente que paga dinero por esto, es increíble. Explica muchas cosas de este país.
***
Pantano renuncia a defenderse y deja el ciclismo. Opta por la vía Barredo.
***
Una buena decisión: los organizadores del Giro sub23 (ese que durante un tiempo llamaron GiroBio, porque en teoría iban limpios) han decidido excluir a todos los corredores que hayan corrido alguna carrera WT.
***

***
Antonio Pintus deja el equipo donde ganó tantos galones que el Rey Juan Carlos I lo fue a felicitar personalmente al ganar la última Copa de Europa. Lo conocía, porque alguien así no va a felicitar así por así. De manera no casual, se va al Inter de Milán, donde es entrenador su antiguo cliente de la Juventus Antonio Conte. De hecho, fue el capitán del equipo turinés desde 1996…lo que no sabrá…
***
España sigue empeñada en montar el Mundial 2030 con Portugal, como si el país vecino no hubiese aprendido nada de la Eurocopa que organizaron en 2004, que incluyó hacer un estadio en una antigua cantera con un coste de 83 millones de euros, y eso que carece de dos gradas. De nuestro país mejor no hablamos, porque seguro que meten en el proyecto el “Estadio Olímpico” de Sevilla, ese construido a finales de los noventa, y que jamás ha tenido uso regular alguno. La FIFA seguía el principio -bastante cabal- de que si un país es lo suficientemente grande para organizar un Mundial, que no vaya en candidatura conjunta con nadie más. Ojalá lo siga cumpliendo.

Mientras hacen estas tonterías, la autopista EX-1 sigue acabando en Moraleja, a 18 km. de la frontera con Portugal. Parece que algo se mueve, pero ya verán como será antes el puto fútbol que una carretera que acercaría mucho más Madrid con Lisboa.
***
El abreculos profesional lleva muchos años demostrando que es muy corto. Un personaje patético, el hazmerreír de su ya de por sí limitado gremio. En el foro que tiene para el peloteo dice una cosa, en Twitter otra. En los dos sitios logra quedar como un fantasma, y diciendo justo lo contrario. Tiene mérito. Por cierto, sobre su tema estrella de los frenos de disco hace unas semanas pasó esto. Mantiene un silencio profesional estricto sobre el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

89 comentarios en “Abrupto fin a la era Froome

  1. Mmm bueno que comience el juego, pero ojo, que no aparezca un Carapaz de la vida que gane el tour no se como..Bueno si se como.

     
  2. Yo a Froome no lo doy por retirado hasta que en el tour no sea capaz de hacer podio en optimas condiciones. El Ineos tiene la poción para hacer milagros y recuperaciones asombrosas como la de Egan en 1 semana. Ademas tiene la obsesión por ganar el quinto tour. Si Valverde fue capaz de recuperarse y llegar arrasando ya me imagino lo que va a pasar con Froome.

    El tour no va a cambiar de situación, va a ser una barrida del tren con un Froome de reemplazo (Thomas o Egan), yo no me hago ilusiones de que doumolin (crono muy corta), Nairo (montaña muy corta) u otro corredor pueda hacerles daño. La pregunta es cual corredor del Ineos va a ganar.

     
    • Yo tampoco lo doy por retirado, pensamiento que se refuerza al ver a Valv Piti de arcoíris (y algo me dice que este maillot es el que ha acabado con el murciano) En cuanto a Dumoulin, ojalá esté haciendo esta Dauphiné como entrenamiento. Es un gran competidor -como Froome- y le deseo lo mejor.

       
  3. A rey muerto, rey puesto.

    A propósito del post scriptum, puedes dar un ejemplo de verbo melifluo y arcaico…. la verdad si este presentador habla como otrora hablaban los españoles: ensalzado sea, pardiez.

     
  4. Yo no daría por muerto a Froome Sergio. Parece mentira, con lo que hemos vivido en el Ciclismo que no te plantees una edad dorada tipo Horner, protagonizando la nueva versión de “Las chicas de oro” con Nibali

     
      • Más razones para que se convierta en una momia como Valverde. Más en la era en la que los depprtistas aplazan al extremo la edad de jubilación. Para mi el ejemplo es el tenis, hace 10 años ninguno pasaba de 30 años a nivel TOP, hoy nadie más joven de 30 ha ganado un Grand Slam

         
  5. Respecto del corredor del Ag2r herido con los discos, debería empezar una campaña agresiva y dura en contra de su uso, haciendo mucho ruido mediante protestas, manifiestos, asociaciones… Y así se asegura una buena oferta de un equipo patrocinado por una marca de bicis al año siguiente.

    En fin espero que se recupere y no acabe en el CCC.

    Saludos y gracias por esta temporada de posts.

     
  6. Kwiatkowski, a quien muchos daban favorito para ganar la carrera ha perdido 5:01, entrando el 129ª en meta…

     
  7. Bastante poco se caen con lo locos que están, en las contrarrelojes en las bajadas y en el llano. Un Tour mas abierto y menos trenecito, espero!
    Mi favorito es Carlos Verona, que pasa!

     
  8. Si Froome no va al Tour y Porte y Bernal se caen, pueden ganar el Tour Dumoulin o Mikel Landa :). Ante la Capitanía indiscutible de Nairo pueden dar la sorpresa Alejandro o Landani.

    No ahora en Serio. Quién puede hacer sombra al Ineos? Bardet, Kruijswik, Dumoulin? Este último no tenía algún problemilla que lo ponía en duda para La Grande Boucle?

    A quién ves favorito Sergio?

     
        • Joder, no me compares. Siempre ha sido un escalador formidable, muy, muy elegante, estilo Andy Hampsten. Yo si meto a Van Garderen en la terna de favoritos no es por el puto Sereno de la Morcuera ni sus chifladuras, sino porque el Education First ha propuesto un monstruito en cada una de las grandes carreras de este año, y muchos sin resultados previos:

          Sanremo: Simon Clarke
          Flandes: el futuro V Premio Zakarin™
          Roubaix: Van Marcke en una de sus mejores actuaciones
          Amstel: Simon Clarke ¡segundo!
          Lieja: Woods quinto, y con el final en llano…
          Giro: si no llega a ser por los 10´ perdidos en Gran Paradiso, Hugh Carthy hubiese acabado muy cerca del cuarto puesto…atacó en todos los puertos duros…

          ¿Y me dices que en el Tour no van a sacar un monstruito? ¿Que Van Garderen va a ser menos que Woods?

           
          • Pero en teoría, el capo sería Uran, no?
            Parte de que se mantuviese la estructura del equipo fue que el se quedó y EF puso la pasta, o si no cannondale se hubiese quebrado.
            Recordar que para la Academia de idiomas, que tiene una importante fuente de ingresos en Latinoamérica Rigo es un activo bastante mediático

             
    • Si va Valverde… A Valverde. Nairo y Landa de gregarios. Este año en Movistar andan bien.
      Dudo que vea muchas etapas este año.

       
  9. Informar que Van aert lleva desde el 19 de mayo concentrado en Sierra Nevada subiendo cuestas como un poseso, segùn strava y supongo que con la clara intención de preparar algo importante que ya se ha confirmado con su preselecciôn para el.tour. Lo de las contrarreloj ya viene de lejos porque si mal no recuerdo estuvo a punto de ganar una en la vuelta a belgica de 2017 y creo que viendo el.fisico que tiene

     
  10. Juan Gutiérrez en AS afirma en la entradilla de su artículo sin ruborizarse:

    “El parte médico otorga pocas esperanzas de verle en la Vuelta…”

     
  11. Ojalá sea el fin de la era Froome. El problema es el Sky, pero el británico era un personaje lamentable que debería estar cumpliendo una sanción por dopaje. Así que lo comido por lo servido. No me alegro de su caída, pero no participar en carreras es lo que merece.

    Ahora bien, no lo descartemos. Después de la vergüenza que dio en el Giro, cabe esperar lo peor de este ser lamentable, y que se presente en Bruselas dopado como un caballo de carreras y con varios TUEs para contrarrestar su dolencia femoral, dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir el quinto entorchado.

     
  12. “La volta només la guanya un, reciclar vidre és un èxit de tothom”. No sé a qué sobrino del gerente de ecovidrio con nivel Z de catañol y/o acceso al traductor de google pusieron a elegir el eslogan, pero duele.

    A propósito de Ares, a mí tampoco me molesta tanto que el ambiente empiece a oler a periódico viejo y a torrezno cada vez que habla, lo que de verdad me molesta es que se empeñe en narrar absolutamente todo lo que está pasando (como si no lo estuviéramos viendo). Intenta transmitir el ciclismo como lo haría con un partido de fútbol, y a través de la radio.

    Sobre sus habilidades lingüísticas, no olvidemos estamos hablando de un tío que pronunció David Millar como /da’bid mi’λar/ (tal y como suena en castellano, nombre y apellido) hasta el retiro del escocés, y sin pasar tampoco demasiada vergüenza.

     
    • Fue horrible. Hacía muchos años que no oía a este Narciso, llegó a decir “Fan Garderen”, como si fuese holandés y no americano. Seguro que cuando dice Bertín Osborne dice “Ousbourne” , como es un apellido británico…

       
      • lo mejor es cuando coinciden el trío de ases y cada uno dice un nombre a su manera: El conde de la Morcuera, Dumolín (porque es holandés y no francés, según este cervantino redomado); Contador, Dumolán; y Ares, Dimuláaan, así, en ese idioma que sólo conoce él.

        Es realmente ridículo. Cero preparación. Parece que se pasan todo el día a su bola, llegan a la cabina, sueltan su mierda cada uno por su lado y hasta nunca.

         
        • yo me parto con como finaliza algunos nombres extranjeros que acaban en consonante, añadiendo una “e” afrancesada al final (de esas que suenan pero no suenan)

          Por ejemplo: Quick-step(e)

          Me parece bastante… no encuentro el adjetivo, redicho? repipi? repelente?

           
          • yo creo que es algo de su generación. De que en España no se aprendían otros idiomas, y todo el que pasaba una temporada fuera, venía con la pose de politólogo y con acentillo lamentable. Mira Aznar que pasó un par de horas abrillantándole los zapatos a Bush en las Azores y volvió con acento tejano. Esto muy de pueblo de vecino que se iba fuera y volvía como si hubiese ido a marte, fardando.

            En el caso de Ares, estuvo veinte años o más cubriendo el Tour de Francia (la organización hasta llegó a darle un reconocimiento) y sólo aprendió a chapurrear cuatro cosas y a decir todos los nombres nasalizando hasta el ridículo. No deja de ser una víctima de una forma de pensamiento de la civilización española, pero como lo lleva con orgullo, lo mínimo es echárselo en cara.

             
  13. Si se lo proponen en serio, son capaces de atarlo a la bici cual Cid Campeador imaginado por Ibáñez (y dibujado por su negro, jaja) y que el “asistente mecánico” haga el trabajo.

    Tampoco sería muy distinto de lo visto en algunos inenarrables episodios de los últimos años.

     
      • Es una de las cosas más famosas del mundo historietil, ¿o acaso te crees que puede seguir facturando un album por año con más de 80 años?. Ha tenido desde hace al menos 40 años varios negros, mira esta noticia

        https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/entrevista-borrada-al-negro-ibanez-que-nos-recuerda-problemas-autoria-comic-espana

        Hace poco uno de estos nuevos medios también ha descubierto como si fuese la pólvora un asunto de principios de los ochenta, cuando un negro se reveló e hizo un comic porno con sus personajes.

         
        • Gracias!. Devoraba Mortadelos en mi infancia (años 70-80), pero es verdad que cuando dejó de dibujar para niños y se metió en temas políticos, anticlericales, zafio-eróticos, etc, intentando tener un estilo “El Jueves”, pero con aún peor mal gusto, dejó de interesarme. Me gusta la ironía y la acidez del humor, pero no puedo con el mal gusto primario y sin inteligencia de los ultimos álbumes de Ibañez que leí. Son una sucesión de burrada tras burrada.
          En todo caso le agradeceré siempre su época dorada en Bruguera, cuando en mi casa comprábamos tebeos en el kiosko.

           
        • Más clásica es la anécdota del encuentro entre Alejandro Dumás padre, muy prolífico él, demasiado, y su hijo también escritor con el que mantenía cierto pique, parece ser que el padre preguntó al hijo, ¿has leído mi última novela? a lo que este le contestó ¿ y tú?.

           
  14. Que grandes valores tiene la revista Ciclismo a Fondo! La revista entera es el hazmerreír… A ver cuánto tardan en volver a entrevistar con 8 páginas a Purito Rodríguez y con sesión de fotos de piernas y mini-falda incluida…

     
  15. No me acabo de fiar, y que conste que preferiría no pensarlo, pero Froome ya ha hecho cosas increíbles antes.
    En el caso de que sea cierto, (partimos de ahí, que triste) tenemos el caso de Valverde, que resurgió de su terrible caída para llegar a conseguir su gran objetivo.
    Froome es un obsesivo, lo hizo con la Vuelta, hasta que la clembutagano, el Giro, para hacer el triplete, donde por cuestiones de calendario no iba a tener muchos intentos, se jugó todo lo que tenía en un episodio que hizo recordar a Landis.
    Si quiere ganar 5 Tours, seguro que hará algo inesperado, porque es un personaje atípico, el ciclista que sigue corriendo aunque no tenga bici.

     
  16. Wout Poels si le dejan carta libre, y con el recorrido del Tour, es capaz de hacer un top-3 en el Tour a base de coca-colas. Ha llevado la misma preparación tinerfeña que Froome con lo que eso supone.

     
  17. ¿No tenéis la sensación de que todo lo que rodea a Froome siempre es extraño? Vale que una caída puede ser el fruto de múltiples circunstancias y que la verdad es que es un corredor bastante patoso, pero caerse de esa manera en el reconocimiento de la etapa ya es mala suerte.

    Lo siento mucho por él pero como ya se comentó por aquí, debería estar sancionado así que deja libre la plaza que no debería ocupar.

    No veo a Ineos ganando este Tour. Lo del año pasado fue un abuso y no lo podrán volver a hacer.

     
    • Más abuso fue lo de 2017, cuando tuvieron el liderato desde el prólogo hasta París. Ningún gran campeón con los que Froome se codea por palmarés tuvo jamás una caída tan grave.

       
      • Perdieron durante 2 dias el maillot amarillo en favor de fabio aru.

        Pero si, en general se pasaron por la piedra la carrera entera.

         
      • El año pasado podían haber ganado casi con tres corredores diferentes, y Froome venía de reirse de todos en el Giro. Para mi, la superioridad de Bernal y Thomas fueron la gota que colmó el vaso.

        Respecto a la caída, tampoco ninguno era tan patoso.

         
    • Estoy contigo. Fue un gregario extraño, un lider extraño, anda en la bici extraño( 2 tallas menos en la bici de lo habitual, la pierna no la estira..), durante el año ni se le ve… A mi personalmente me gusta esa exteañeza, en este mundo donde todo esta totalmente estandatizado…lo malo es que hay tambien muchas cosas oscuras alrededor de el. Todo ese tema del dopaje de 2017…es dificil de tragar, ese dominio tan abrumador de su equipo no es facil de entender, unido al desastre tan absoluto en lo que llevan de año…A muchos nos quedara la pena de ese 2014 donde tanto el como Contador estaban tope tope, como para hacer la pelea del siglo…..Pero en fin, habra que conformarse con lo que hay.

       
  18. ¡Ostras! Yo, lo último que le deseo a cualquier ciclista, sea profesional o simple aficionado, es una caída con estas consecuencias. Así que ahora, lo que espero es que se recupere lo antes y mejor posible y que esté bien acompañado durante esta recuperación. Y a su vuelta ya volveremos a comentar las sanciones o no sanciones, los TUE’s, las preparaciones tinerfeñas, y sus inenarrables episodios.

     
      • Ya lo sé, Sergio. No he pensado tal cosa en ningún momento y el post me parece correcto. Sólo intentaba manifestar un sentimiento que estoy seguro que compartimos muchos (sino todos) y que quizá no lo he expresado del todo correctamente, como es el de separar lo que es un lamentable incidente de todo lo demás.

         
        • Ninguna persona “mentalmente sana” le puede desear un ostión así. Pero que muchos nos alegramos de que no esté en el Tour, después de cómo despacharon su positivo, también es cierto.

           
  19. Movistar tiene la mayor oportunidad de ganar el tour,Domoulin está tocado,froome fuera y el ineos dudará a la hora de dar galones.Geraint Thomas es como Wiggins ,tienen un año buenísimo pero luego lo echan todo a perder bebiendo cervezas(menudo verano otoño se pegó) y acudiendo a mil homenajes,en mi opinión,Thomas fallará y si el giro lo ganó un novato como carapaz ahora el tour lo puede ganar el joven Bernal .
    Habrá que ver a Quintana/landa como se organizan.

     
    • Efectivamente, pero el problema del Movistar es que tiene el enemigo en casa. Landa es un poco bocazas, pero puede alejar los focos de Nairo, y hace muy bien su papel de segunda espada. Nairo tiene calidad para competir de tu a tu con Bernal, como se vio en la Volta, y es un ganador. Y desconozco el entorno colombiano, pero intuyo que le restará presión que otro compatriota sea favorito al “sueño amarillo”. Mi duda lo veo en Valverde, nunca ha hecho un buen papel de gregario. Debería ir a intentar ganar a la Vuelta a Suiza y no ir al Tour, correr calendario alternativo, Vuelta y clásicas italianas. Si va al Tour, lógico con el maillot de campeón del mundo, no lo veo que se convierta a los 39 en un gregario, y restará un lugar a corredores que podrían ayudar mucho a Nairo/Landa tipo Amador.

       
    • Yo creo que va a haber sorpresas y grandes. Lis Dumoulin, Nairo, Thomas, Porte…son gente que ya lleva años arriba y no es facil que tengan tanto punch como algun joven que lo borde. Bernal, Mas o vete tu a saber quien…puede dar la campanada. Venimos de unos años en lo que todo ha estado muy controlado. Desde Amstrong, pasando por los años de Contador y esta ultima decada, por el Sky. Pero me da que sin Froome todo cambia. Todo el mundo va a creer que es su año y se puede liar pero bien.

       
  20. La caída de Froome es una desagradable noticia. A ninguno nos gustaria estar en su pellejo. Esperemos que no suponga su retirada como le pasó a Beloki.

    Al Movistar se le está poniendo el Tour de cara. Thomas y Bernal no tienen los galones que tiene Froome y Dumoulin parece que va a llegar justo al inicio del Tour.

     
  21. Pero nadie piensa que esto puede estar preparado, con otra caída que nadie ve y que el INEOS lo tenía claro hace tiempo y por eso también se cayo oportunamente Bernal para tenerlo a tope en el tour.
    Me estoy volviendo conspiranoico

     
  22. Lo que puede hacer Froome para volver al Tour de lider es cambiar de equipo. Pretendientes no le faltaran. Si el tour lo gana un Inneos es lo que deberia hacer, ya que como se comenta en el post…Su reinado al frente de Inneos acabose. Yo me retiraba y a cascarla. Lo que le queda ahora por delante es bastante triste para un cuadruple ganador de tour.

     
  23. Todavía me estoy partiendo con el suelto de Antonio Pintus y la frase de Mariano Rajoy, no olvidemos que fue presidente, a Cristiano Ronaldo. “Yo he ido mucho a Madeira, porque soy de Galicia” es que la realidad siempre supera a la ficción. Gracias Sergio por tu contribución y esfuerzo.

     
    • Me recuerda una anécdota real que presencié una vez con una amiga mía alemana. Le entra un tío en una discoteca, le pregunta de donde es, y añade después “yo una vez estuve en París”.

       
      • Bueno, me imagino que todo el mundo conoce o intuye la sacarronería de Rajoy, Es una traslación del “los vascos nacemos donde queremos” a “vayas donde vayas, un gallego ya emigró allí”.
        Por otra parte, no te veía yo leyendo la cosa esa del Ok Diario Sergio, y menos una sección llamada “diario madridista”. Pero no te voy a criticar. Yo una vez me sorprendí leyendo Mundo Obrero. son divertidísimos.

         
  24. ” el país vecino no hubiese aprendido nada de la Eurocopa que organizaron en 2004″

    Jajaja aprendido que no la ganaron? No menosprecies la tontería lusitana. Incluso me apuesto que si hubiera un referendo para organizarla, seguramente tendria mas participacion que qualquier eleccion general. Y una victoria por aplastamiento.

    Perdon por los errores en la escrita.

     
  25. Froome se va a tirar un año en el dique seco o acabará retirado y no va a ser por una sanción.

    O el ciclismo espabila o por desgracia el futuro será aún más negro.

     
    • Juanjo Cobo, positivo en la Vuelta de 2011, según las últimas informaciones.

      Otra noticia que nadie podía esperar…

       
  26. Cobo ha pitado 8 años después (qué sorpresa!) y Froome tiene una Vuelta más. Ahora sólo falta que el presidente de la UCI salga con la cabra y el matasuegras (?).

     
  27. Sergio: no es de personas educadas, sensibles y elegantes criticar a discapacitados mentales. El pobre Palomar no puede defenderse.

    Métete con alguien de tu nivel, hombre, que encima sois tocayos

     
    • Con Palomar fue con quien tuve mi primera trifulca en Twitter, allá por 2012. Es tan limitado y estúpido que no me pude contener. Yo creo que la estupidez se combate y se señala, salvo la congénita.

       

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *