Proclamado con firmeza el III Premio Zakarin™

f7eefefbbaca7c933840a62a00449acd--philippe-gilbert-tear
Una cervecita para drenar

En sus tres años de existencia el Premio Zakarin™ -que sobrevivirá a este blog- ha destacacado, a lo largo de una temporada ciclista, al corredor que mejor haya encarnado los valores de el ciclismo que cambia. Aquí no vale ni ser famoso, ni ganar una gran carrera, simplemente ese único requisito, fácilmente interpretable para el interés de cada uno, y que sin embargo arroja poca duda una vez que se conquista el prestigio premio.

Aunque la capacidad del ciclismo para humillarse a sí mismo es prácticamente infinita, es díficil imaginar un Premio Zakarin™ que vaya a ser más merecido que el de la temporada 2017, porque viene corroborado por la sangre, el líquido vital de este deporte, y que tantos éxitos conquista. Es cierto que ha habido un simulacro de referendum con forma de votación, y la masa informe de lectores ha preferido otro corredor -sin duda por estar manipulados y no conocer el sentido de su voto-, pero una vez más pesa más el voto del Jurado y se puede afirmar que “el referendum para el Premio Zakarin™ no ha existido”. Y si alguien no está de acuerdo, que piense que al menos no lo han molido a palos.

Por tanto, y en vista de los méritos acaecidos y acreditados durante la temporada 2017, el Jurado tiene a bien proclamar ganador del III Premio Zakarin™ a Don:

Philippe Gilbert

Son muchos los factores que vienen a concurrir en la figura del corredor valón, tantos que casi dejó sentenciado el Premio Zakarin™ en abril, con gran parte de la temporada por disputar, pero es que ¡menuda exageración!.

781f7171a3dc936677f2706092b7bf61--ieri-pro-cycling
2011, con el pelo oxigenado para los controles de dopaje

Gilbert es uno de los mejores corredores del pelotón, y tenía la carrera estancada tras cinco años en el BMC, donde cobraba una millonada ingresada vía Mónaco. A final de 2016, y sin mucha fanfarria, fichó por el Quick Step por una única temporada y dejando bien claro que iba sin objetivos y supeditado al grupo, pero ya dejando una buena pista de su futuro desempeño: cobraría “según lo conseguido”.

Es difícil saber la cifra final con un contrato tan ambiguo. Sin duda será elevada, porque ha logrado una primavera fantástica, con dos victorias que, por si solas, ya le hubiesen valido un Premio Zakarin™. Juntas, y de la forma en que las ha conseguido, son simplemente un choteo. Sabía lo que firmaba, en el equipo en el que estaba, y también el tratamiento médico que ha tenido el Quick Step todo el año, con una cifra impresionante de victorias a nivel colectivo.

Su pequeña hégira comenzó en A través de Flandes, donde dejó ganar a regañadientes a su compañero Lampaert para ser segundo, continuo en E3 Harelbeke donde no ganó por ir despistado en el sprint con Van Avermaet, siguió ganando los Tres Días de la Panne, y estalló con la inolvidable victoria en Flandes, atacando en solitario a 55 km. de meta y cuando tenía el gran grupo a 30″.

La última vez que el campeón del mundo había corrido en Flandes fue en 2011, también con el maillot de campeón belga. En su temporada mágica, la misma que concluyó bruscamente cuando pillaron a un auxiliar de su equipo, en un control aduanero, con una potente droga dopante traída desde China. Aquel año solo pudo ser noveno, incluso tras ataca a diez km. de meta en el Bosberg. Seis años después, y con casi 35 años, ha ganado el Tour de Flandes de una manera que…ufff…bueno, si alguien podía era Gilbert, y más enrolado en un superequipo y jugando la carta táctica, pero….

Da igual. Tras descansar activamente y solo competir en la Flecha de Brabante en las dos semanas siguientes -querían que saliese en la Roubaix, carrera donde solo ha participado en 2007-, se presentó en la salida de la Amstel con el nuevo recorrido sin grandes focos encima suyo, a pesar de haber ganado tres veces la carrera en tres recorridos diferentes, y un Mundial que era con el recorrido de la Amstel. De manera increíble, consiguió ganar a Kwiatkowski, pero lo más impresionante vino tras acabar la carrera.

El ciclista tuvo que ser hospitalizado por un fallo renal grave, al parecer procurado tras caerse a 30 km. de meta. Una caída que le hacía mear sangre, pero que no le impidió completar ganando una carrera de 261 km. y más de seis horas encima de la bici, y ganar al sprint al vigente ganador de la Sanremo. Pocos momentos más gloriosos para el ciclismo que cambia que ver a una vieja gloria de casi 35 años ganando de esta manera renal, y con esas consecuencias. Por si alguien tenía alguna duda de la capacidad de cambio de este deporte, próxima a cero.

Tour de France - Stage 18
¡La letra con sangre entra!, ¿te enteras?

Tras el oportuno silencio y las curas autorizadas, donde se intuye un TUE tremendo y unos controles antidopaje de orina inutilizados por la sangre, volvió a finales de mayor en la Vuelta a Bélgica, ganó de manera muy notable la primera etapa de Suiza, y salió en el Tour un poco de paseo. En el final de temporada no volvió a carburar como en el inicio, quizás por respeto a su otro riñón, o quizás a su fiel ex-compañero Samuel Sánchez, caído en desgracia por querer también seguir ganando a avanzada edad.

En cuando a los dos accesit del Premio Zakarin™, corresponden con honor y merecimiento a dos ciclistas muy dispares. El primero va a Greg Van Avermaet, un auténtico Pierre-no-doy-una del ciclismo, y que desde que fue exonerado de su caso de dopaje con ozono -que en realidad no era ozono, eran pichichacas de sangre- se ha transformado en un campeón, tanto como para ganar este año el UCI World Tour de manera aplastante, y eso que este año un corredor ha ganado dos grandes vueltas.

De haber mediado la caída en Flandes, probablemente hubiese alcanzado a Gilbert y ganado la carrera, completando una temporada de pavés sensacional con Het Volk, E3, Gante-Wevelgem y la joya de la corona, una Paris-Roubaix ganada con un sprint brutal y asesino en el velódromo de Roubaix, enlazando directamente con el inoldable II Premio Zakarin™, Matthew Hayman.

philippe-gilbert-pen-hand-copyright-simon-macmichael
Rotuladores, mis preferidos

El segundo accesit del Premio Zakarin™ corresponde a Omar Fraile, y no por ese prurito estúpido de dar algo a un compatriota -y siempre lo será, porque la unidad de España es sagrada-, sino por encarnar los valores del ciclismo que cambia de una manera notoria y distinguida. A pesar de su exiguo palmarés, regaló una victoria en el Tour de Yorkshire a su compañero Pauwels, que no tenía victoria profesional alguna.

Sin duda, un gesto loable, pero poco apreciado en las bases del premio que nos ocupa. Significativo, en todo caso. Fue justo antes del Giro, donde supuestamente iba por la montaña -ha ganado dos veces la clasificación en la Vuelta- y donde en la primera semana se dedicó a cerrar el pelotón, aquejado por una enfermedad de esas misteriosas que acosan siempre a los corredores de su perfil.

Tras superar este escollo, que es siempre trampolín hacia el éxito, ganó de manera imposible la etapa de Bagno di Romagna, fugado todo el día con Mikel Landa de gregario, para ser alcanzado por el resto de fugados del día justo antes de la meta, y aún así ganar el sprint, sin duda uno de los gestos más indudables de el ciclismo que cambia de ayer, hoy y siempre. Y sacando varias bicis de ventaja, como marca el manual.

No contento con el tufo al enésimo vasco dopado que había dejado, salió en la Vuelta con el mismo plan: enfermo de la vida, y logra ser segundo en una etapa -ganada por el casi accesit polaco- justo antes de abandonar. Se puede decir que sanó para intentar su butrón, para al día siguiente -en una etapa llana con final en Tomares- quedarse en el llano y abandonar a mitad de la etapa. Por supuesto, tan brillante rendimiento ha sido celebrado con un fichaje por el Astana, donde recalará con 28 años y todo un gran futuro por delante, el mismo del equipo de Iglinski, Kashechkin o lo que le venga en gana. Yo creo que la Lieja -ya atacó este año a mitad Ans- le viene que ni pintada. Sería glorioso.

El Premio Zakarin™ jamás pensó que podría tener algún día un ganador de la talla de Philippe Gilbert, uno de los mejores corredores de carreras de un día de toda la historia del ciclismo, pero allí donde hay sangre, es justo premiarla. Con ese ánimo se reunió el Jurado, tras haber disuelto pacíficamente y a base de porras a los que se querían aferrar el veredicto popular. ¡Qué ingenuos! Está todo atado y bien atado en esto del ciclismo. Como en todo.
***
Jon Ander Insausti es un ciclista vasco que este año ha corrido con el Bahrein-Merida, dicen las malas lenguas que porque era amigo de Izagirre, además de primo. Con lo que vale eso en las comunidades cerradas vascas. Lo cierto es que su hoja de servicios ha sido deplorabale, en línea con un equipo donde han tenido que resucitar a Pellizotti para que hiciese algo (¡Un saludo a Javier Moreno Bazán!), y será por eso que no le han dado otra oportunidad y pasa a militar en el Fundación Euskadi, donde podrá hacer valer -aún más- su apellido racial, ser primo de alguien, y el cachondeo que es el ciclismo. En general.
***
Trofimov fue el fichaje de relumbrón del Caja Rural para este 2017: no llegó a correr ninguna carrera, oficialmente por “problemas de visado”. Para 2018 pasa a un equipo portugués, donde parece que no les ha importado esos “problemas de visado”, que al parecer estaban relacionados con una trifulca violenta. Recuerden que el ruso fue presentado, a finales de la pasada década y en la revista Procycling, como “el futuro Lance Armstrong”.
***
La París-Camenbert, clásica francesa que en 2008 ganó Valverde, tendrá los últimos 10 km. de su edición 2018 atravesando un camino forestal, que como sea el que aparece en el foto debería ser prohibido por la UCI. Porque ya está bien de tanta tontería.
***
La lluvia fina (orbayu, en la lengua local) del dopaje, la corrupción y la mamandurría, en el arquetípico caso de #MafiAsturias.
***
Una nueva “vía verde” ciclista en una comarca remota, deprimida y decadente. Noten como publicitan la apuesta: “la inversión habrá creado 776 jornales cuando acaben las obras”. ¡Jornales! Por si quedaba alguna duda que el interés aquí no es crear espacios para la bici, sino empleo público y votos ganapanes para las próximas elecciones caciquiles.
***
Pacojó es un periodista muy limitado cognitivamente, y en consecuencia tiene un programa radiofónico que se llama Ser deportivos. Opera de lunes a viernes entre las 15:00 y las 16:00 en la emisora de mayor audiencia de España, con monsergas y pellizcos típicos de cura. Una de sus especialiades es, cuando un equipo español viaja fuera, o cuando hay una catástrofe, buscar al típico “españoles por el mundo” que haya en el lugar, y hacerle una mierda de entrevista constumbrista sobre qué extraña de su país, cómo se come…lo típico de la escuela del Bizconde de Brunete, como el clásico “hace frío” de Jose Antonio Alcalá.

El otro día, aprovechando que el Atlético San Blas viajaba a Bakú, se puso a entrevistar al hijo de Enrique Franco, a la sazón Enrique Franco Jr (a partir del 22´), el que fue mandamás de la Vuelta hasta el año 2005. Es todo tan estrambótico que es mejor que lo escuchen, y comprenderán muchas cosas de nuestro ciclismo, nuestro país y nuestra ubicación en el mundo.
***
Aproveche un día, por ejemplo hoy mismo, para darse una vuelta por la publicidad del blog. El tránsito del invierno es duro y solitario, y este es un blog que se mantiene por gente como usted, capaz de gastarse lo que no tiene en el comercio electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

50 thoughts on “Proclamado con firmeza el III Premio Zakarin™

  1. El resultado del simulacro de referendum con forma de votación, y la masa informe de lectores sin duda ha sido debido a hackers rusos y sus bots ciclistas.

     
    • Miente como un bellaco, o dice medias verdades, en las horas del Mundial en ruta no jugaban Federer y Nadal juntos. Se le ha olvidado mencionar las clásicas, por cierto.

       
    • Qué grandes diciendo así, en voz alta y delante de todo el mundo, que el torneo amistoso donde jugaron juntos Nadal y Federer es histórico.

       
  2. Absolutamente en desacuerdo con el veredicto teniendo en cuenta las bases del premio.
    Gilbert no es un sputnik y no ha tenido problemas con el dopaje notorios.
    Este año han birlado la victoria a van ozormaet incluso a jakob Fugslan, aunque hay q reconocer q mear sangre después de ganar un monumento es top

     
  3. Es, como dice mi padre, como para mear y no echar gota. Lo de desoir la voluntad del pueblo soberano, claro. De todas formas, como en el brexit, los entendidos votamos a Gilbert.

    A parte de eso, queria comentar el camino de la Paris-Camembert. Ha sido ver la foto, y mi subconsciente solo me permitia leer “chemin de la chevre”. No, en serio, como pueden meter una prueba de ruta por ahi? Los ultimos 10 km? La pista esta en el nombre: ciclismo de ruta en carretera. El domingo pasado acabe en un sitio en mejor estado, por Dalmeny Estate que seguro que conoces, y acabe dando la vuelta. Cuanto mas tarde en estrenar la minibomba, mejor.

    PS: Pobre Mikel Landa, ya no hace podio ni en el premio Zakarin.

     
  4. Como la temporada el Zakarin à finales de mayo estaba decidido. Llegué tarde a votar, me dio miedo el dispositivo policial en la puerta.
    Sobre la París Camembert, todas estas carreras francesas de un día de “segunda” línea están buscando como locas incentivos y novedades, caminos de tierra o la GP Denain que tomará tramos de Pavé de la Roubaix. Parece claro que el ejemplo que siguen es el de la Strade, un ejemplo de neoclasicismo en el que incluso se crea la neolengua, el camino de tierra o de gravilla que hay en cualquier pueblo se convierte en el sterrato toscano. Como es una carrera que termina en plena plaza de Siena pues es un carreron bell de ver. Pero un camino a 10km es un delito. Para algo existe el ciclo cross.

     
  5. No por esperado ha sido menos indignante el pucherazo. Si Van Avermaet no ha ganado este año dudo mucho que lo pueda ganar nunca, un palmarés con la roubaix no es lo mismo si no se acompaña de un Zakarin.
    Por otra parte, se avecina tormenta en Movistar con los liderazgos.A ver si habrá que rescatar el freelanda.

     
  6. Concuerdo totalmente con la elección del III Premio Zakarin™. Tenía cierto temor a que el fandom saganista o la ‘hespañolez’ de las últimas fechas llegase a condicionar el resultado, pero finalmente se ha impuesto la opción más lógica y la leyenda ha sido aparcada como es debido.
    Hayman no podía tener mejor sucesor.

    Quiero desviar mi aportación para hablar del Gilbert de Paris-Niza, apenas un par de semanas antes de su fulgor. Durante los primeros días de viento y lluvia que dejaron el pelotón hecho trizas, al valón ya se le vía bastante activo y en grupos cabeceros (cuarto el primer día) trabajando para Alaphillipe. Recordaba mucho al Gilbert romántico de su etapa en FDJ, siempre combativo y voluntarioso, siempre al frente, atento a todos los cortes, pero sin las piernas necesarias para ganar. Más me llamo la atención al día siguiente, el mismo en el que Porte se dejó sus opciones para la general. Con el pelotón (ya agrupado) atufadísimo por la persecución, salió Gilbert a unos 15km para tratar de anticiparse como en sus mejores tiempos. Hizo hueco y lo aguantó unos km, para luego aparecer súbitamente en un plano absolutamente apajarado e incapaz de mantenerse encima de la bici. Imagino que sobreestimó sus fuerzas tras la paliza con la que llegaron a meta, pero daba lo mismo: ese día fue una señal. Con la ambición que demostraba y el perfil medio-bajo que seguía manteniendo entre el pelotón, estaba convencido de que iba a salirse en la campaña de clásicas… aunque no esperaba para nada que fuese a hacerlo de la manera tan exagerada que lo logró. Entiendo que las salvajadas continuas del Mago de Ozono llegasen a ser ofensivas, pero la forma en la que ha ganado Gilbert… no sé, era otro nivel. Quien sabe lo que podía haber hecho en Flecha y Lieja, si su riñón se lo hubiese permitido…

    PD: Tres ediciones del Premio Zakarin™, las tres decididas en abril.

     
  7. Que post sub-óptimo.
    A ver si te enteras que se escribe Philippe y no Phillip.
    Y a ver si los palmeros despiertan y empiezan a pensar con su propria cabeza.
    Santé

     
  8. A ver, porqué no dices las cosas claras?:
    La última vez que el campeón del mundo había corrido en Flandes fue en 2011, también con el maillot de campeón belga. En su temporada mágica, la misma que concluyó bruscamente cuando pillaron a un auxiliar de su equipo, en un control aduanero, con una potente droga dopante traída desde China.

    Esto no es cierto, porqué el auxiliar lo pillaron el 30 de junio, y después hizo todo lo listado aquí abajo (maillot amarillo, San Sebastian, Quebec, Eneco etc..):

    In late, June Gilbert won the national road race championships.[18] In July he would take the opening 191.5 km stage of the Tour de France, winning by three seconds over Cadel Evans, allowing him to be the first person to put on the yellow jersey as overall leader.[19] He lost that jersey in the team time trial the next day but still held the green jersey and the polka dot jersey after stage two. A week after the end of the Tour, Gilbert won the Clásica de San Sebastián, and in mid-August, Gilbert won the 3rd stage at the ENECO Tour, taking his 15th victory of the year.
    In September, Gilbert won the Grand Prix Cycliste de Québec and took over the lead of the UCI world rankings by raking in the 80 points allowed to the victor.[20] He followed that performance two days later at the Grand Prix Cycliste de Montréal by finishing on the third step of the podium, despite stating that he felt “no pressure” after his Quebec City victory. With that placing, Gilbert deposited another 50 UCI points in his account.[21] He would race in the October Italian classic, the Giro di Lombardia, taking eight place after he was distanced on the final climb.[22] He eventually closed the season well ahead in the UCI World Tour rankings, with 718 points as his closest competitor Cadel Evans had garnered 584 points.[23] He won 18 races in the season, more than any other cyclist in the professional peloton.[24]

     
  9. Versión del Premio Zakarin por equipos.

    Para mí el premio Zakarin siempre será el Team Sky en su conjunto. Que Mikel nieve cambie de patrón es lo mas sorprendente de la temporada, más allá de quién gane qué. Se sacan nuevos líderes de la chistera cada 5 min: “dos líderes al Giro, que si Landa se va el sustituto es Poels, Geraint Thomas sustituye a Porte, Kwiatkowski se ve ganando un Tour, etc.” En Tour y Vuelta tienen manga ancha, pero no en el Giro. En Italia Sky naufraga: Intxausti, Landa, Porte, Thomas abandonaron “enfermos”. Por eso nos gusta tanto el Giro, porque Sky no ahoga la carrera.

    BMC Nr2: GVA premio Zakarin a la vergoña. Menuda rajada contra Samuel. Dice que ni lo conoce, pero apostaría que toman lo mismo. En la vuelta ni aparecer tras positivo de Samuel. Mucha malicia, pero Cookson no otorga manga ancha.

    No me atrevo con un tercero. Tal vez Astana con Fuglsang en Dauphiné? El rendimiento de este corredor para mí fue un shock.

    Landa y Nairo irán al Tour. Ambos a trabajar para Valverde jajaja.

     
  10. Se rumorea que Van Avermaet ha convocado una rueda de prensa en Bruselas donde piensa proclamarse legítimo ganador del III Premio Zakarin™.

     
  11. El camino por el que quiere terminar la París-Camembert es para coches de rally, y yo diría que ni eso. Si el ciclismo en ruta es eso, “ciclismo de ruta en carretera”, entonces, ¿es necesario meter a los ciclistas por ahí? ¿Qué será lo siguiente, bicis de montaña en una ruta por carretera? ¿O quizá una subida con rampas del 24% sin asfaltar?
    Saludos.

     
    • Que hagan lo del mundial CRI de este año, pit top generalizado para cambio de bici, lol.

       
    • El Uno fue el gran gregario del otro en el exilio BMC. En consecuencia proclamar a Gilbert implica reconocerle nuevo status en propio territorio y con nueva bandera. Sergio, 26 equipos con 6 ciclistas y GVA aun en el exilio salida de 155 🙂

       
  12. En un par de ocasiones anteriores habías mencionado lo del cabello (des)teñido. ¿Qué relación tiene con el dopaje?
    Muchas gracias.

     
  13. Completamente en desacuerdo…y de acuerdo con algún comentario anterior, Gilbert no es un Sputnik, un corredor que ha ganado tres Amstels ,dos lombardías y una Lieja entre muchas otras no puede jamás ganar este premio, vale que el año 2011 es irrepetible, pero ha ido ganando cosas después, el mundial en 2012, Amstel y Brabanzona en 2014, brabanzona y 2° en S.S en 2015, nacional en ruta en 2016, además sumales etapas en carreras menores como la vuelta a España. No se porque te empeñas en criminalizar tanto a ciertos corredores, se nota que no conoces el ciclismo desde dentro y que nunca has corrido una carrera ni en juveniles, el dopaje está institucionalizado y generalizado; como fue el caso de S. Sánchez, que la vuelta fuera su última carrera le daba igual, porque iba a dejar de doparse si lo había hecho durante 15 años y jamás lo habían pillado, incluso en las épocas “duras” de persecución…; no busques ovejas negras, todos lo son.

     
    • Que el dopaje esté generalizado no significa que haya que dejar de denunciarlo.

      Por cierto, en qué mundo la vuelta a España es una carrera menor? si a puntos UCI nos atenemos, es una de las grandes.

       
  14. En este referéndum al menos no te molerán a palos…ni te romperán todos los dedos de una mano, no? La nota humorística que no falte…Samu Sánchez vencedor moral.
    Un saludo a todos

     
  15. Yo confiaba en que Kwiatkowski tendría una mención especial en este post…pero bueno los mencionados han hecho sus méritos para estar en esta prestigiosa lista. ¿Cuántos ciclistas en la historia te ganan la MSR, Clásica de Donosti y te hacen de gregario todo el Tour hasta casi ver la meta?

    Pues Fraile estuvo preparando a conciencia el Tour pero no entró en el 9 porque Cummings ganó a última hora el campeonato británico y le birló en hueco. No llega a ser por eso, y el bueno de Omar se arrastraría la primera semana, ganaría las etapas que se llevó Barguil y le hubiera metido a Landa en lo más alto del podio. El año que viene en un Astaná descabezado y buena grifa se va a poner las botas.

    En Francia se suele correr el Tro Bro Leon que va por caminos entre bosques y allí le dan bastante importancia. Supongo que lo de la Paris-Camembert busca ese plus de notoriedad…pero vaya, otro invento. Sólo falta habilitar una zona de cambio de bicis como en el mundial CRI para coger una BMX e incluir unos toboganes y peraltes o lo que sea.

     
    • Nos vacila, que la Tro Bro Leon la conoce Sergio perfectamente ¡colecciona los carteles!

       
    • Yo también creo que lo de Kwiatkowski, especialmente en el Tour, es lo más impresionante del año. Para mí merece el premio más que Gilbert…

      Espero que se proclame ganador unilateralmente!

       
      • lo kwiatkowski si que es de mencion el alto rendimiento a lo largo y ancho de la temporada y en todos los terrenos. Me sorprendio que siendo capaz de ganar a sagan en san remo que perdiese contra gilbert en amstel

         
      • Que no gane Kwiatkowski, forma parte de la manipulación de Indra en el conteo de votos.

         
  16. Nos ha aplicado un 155 en toda regla, mira que había candidatos este año a punta pala, además, sabes que Gilbert con todo lo que haga nos tiene ganados a muchos desde la Het Volk que ganó cuando corría en Française des Jeux.

     
    • ¿A quién le importa la categoría Máster, más allá de a los propios máster y a las federaciones que hacen caja con ellos?

       
  17. Merecido ganador. Creo que el que GvA no ganara en Flandes inclinó la balanza a favor del valón, que no deja de ser un corredorazo. A lo largo del año se han dado varios episodios marcianos -¿a nadie más le han llamado la atención las medias historicas y los spints de 300 metros?- y ha sido un gusto (cómo siempre) poder disfrutar el seguimiento que se les dá desde este espacio. De momento queda disfrutar la temporada de CX e intentar tener esperanzas que la espera hasta las clásicas no se haga muy larga.

     
  18. Robo claro a Greg. Pobre, cuando ya pensaba que iba a dejar de ser un segundón.

    Hablando un poco más en serio, siempre pensaré que lo de Gilbert en Flandes no fue tan marcianada. Llegó a meta muerto, ese último encadenado Kwaremont-Paterberg fue de una agonía bella de ver. Lo que debería ser el ciclismo cuando se hacen apuestas de este estilo.

    De hecho, como todos sabemos, si Sagan no se engancha con la sudadera aquella, cayéndose y tirando con él a GvA, Gilbert no gana ni de coña. Y luego la Amstel… al final puede pasar lo que pasó.

    En fin, apelaremos al TC esta decisión. Sin demasiada probabilidad de éxito, me temo.

    Un saludo a todos.

    P.D: Cómo se echa de menos este deporte cuando no lo tenemos.

     
    • Estoy bastante de acuerdo contigo, en Flandes yo creo que tuvo bastante suerte y de no ser por las caídas… creo que no hubiera ganado. Aún así lo que hizo fue muy bestia, pero al menos llegó sufriendo a meta.

      Pero lo de Amstel, no tanto por ganar, sino por el ingreso, la orina, la sangre y tal… es algo a valorar mucho en este premio.

      En fin… larga vida al premio Zakarin!

       
  19. Disiento con el Premio.
    Alberto Contador debería haber obtenido el Premio Zakarin como broche final a una carrera ejemplar que comienza a las órdenes de Manolo Sainz, alias el limpio, sigue en el Astana , crisol de pulcritud, y finaliza con duros entrenamientos por el Teide con su gregario A. Cardoso al que confundieron un hematocrito alto por las extenuantes horas de ejercicio en altura con los efectos de la EPO. Además el jurado debería haber considerado la nobleza, entrega desinteresada y altas cualidades humanas que servirían de ejemplo para nuevas generaciones de ciclistas.

     
  20. Sergio, como interpretas que Andrew Talansky en una edad ideal de madurez ciclista decida dejar de ser profesional para dar el salto al Ironman?

     
  21. …( uso este canal porque no empleo twiter)

    hola Sergio…..sobre los master 40…60….gallegos
    El de master 40…….Francisco J. Iglesias. hace dos años consiguió ganar casi todas las pruebas en las que compiten master en Galicia, con mejores tiempos que los master 30. Ganó también el Desafio Ezaro 2016, delante de un corredor profesional de segunda, pero en activo por aquellos días.
    Era un cante…el presidente de la federación gallega, el señor Muñiz…..imposible que no estuviera al tanto.
    El caso del master 60…..me supera…..y me deja sin palabras

    Un saludo

     
  22. Yo opino que forcemos al tocayo a exiliarse en Bruselas por ignorar a sus lectores! Ahora si aplica el JODER TIO!

     
  23. Sergio se te olvidó Mike Landa. Ese corredor con aspecto cosmopolita que es capaz de correr el Giro y tener que ir con el freno de mano echado en el Tour ja ja ja ja ja.
    En 1640 parece que los franceses fueron más majos aún que los españoles y después de comparar…

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *