Genuflexos ante Contador

Giro2015TinkovDeditos
Los dedos de Tinkov indican los Giros de Contador: dos

Embriagados con la victoria de Contador, los enemigos del ciclismo no han tardado en decir que el Giro 2015 “ha sido la mejor gran vuelta por etapas en lo que llevamos de siglo”, y seguramente hayan sido los mismos que dijeron que la Vuelta 2012 fue “la mejor Vuelta de la historia”. Sí, la misma en que un mismo sprinter se llevó 5 etapas, esto es: el 25% de las etapas de la carrera. Al sprint.  O este Giro, donde un equipo se ha llevado 5 etapas y ha colacado a dos corredores en el podio final. Gran Giro, sí. Para los enemigos de este deporte, que son los futboleros de corazón que solo se acercan cuando huelen alguna victoria de un compatriota.

Ha habido emoción,  pero la mayor parte ha venido por accidentes de carrera. De hecho, el ganador final de la carrera cogió el liderato en la quinta etapa, y solo lo cedió por un puñado de segundos durante una etapa, y a consecuencia de una caída. Lo que ha habido, y a puñados, son sucesos extrañísimos, como siempre y cada vez más, en este deporte tan sufrido y maltratado, empezando porque el ganador haya sido descalificado por dopaje.

De entrada, la carrera salió con un corredor menos, dado que el desconocido, anónimo y ramplón australiano George Bennet dio una tasa de cortisol más alta de lo estipulado en la feria de monstruos que el MPCC ha establecido, esa donde el Lampre entra, pero cuando ve que no puede alinear a Ulissi, se sale. Sin ninguna consecuencia. Bennet, del Jumbo, había estado entrenando hasta pocos días antes de la carrera en el Teide, con tal intensidad y fruicción que ¡fue el último en bajar del volcán mágico!

¿Adivinan con quien estuvo entrenando en ese famoso centro de dopaje mundial? Con Kruijswijk, revelación de la carrera para ese mismo aficionado futbolero (si ganó la clasificación de jóvenes en el Giro 2011, ¿cómo puede ser revelación?) y que, si no llega a ser porque perdió 9´ en la etapa de La Spezia, hubiese acabado segundo en la general de la carrera, en vez de igual el séptimo puesto conseguido en 2011, prácticamente su último año como ciclista con posibles en el pelotón.

Giro2015
Kruijswijk, hablando con su jefe de filas y vecino en el Teide

¡Y cómo ha andado Kruijswijk! En San Giorgio del Sannio, el gran día de la exhibición gerontocrática de Tiralongo (forma también parte de el mejor Giro de este siglo el record del corredor más viejo ganando una etapa) fue segundo, metido en la escapada del día y el que más aguantó a la aberración del Astana. Después ha hecho otras cinco etapas entre los cinco primeros, incluyendo la crono y la etapa del Mortirolo, donde subió el puerto sin pedir relevos, y todavía entró segundo. Casualmente, ese día se olvidó de conectar su medidor de potencia Pioneer. El muy desagradecido no envió ni un mísero recuerdo a su compañero Bennet, con el que tanto entrena en Girona y en el Teide.

Sigamos con el mejor Giro de los últimos tiempos. Sin ir más lejos, ha sido el tercero más rápido de la historia, solo superado por las ediciones de 2009 (descalificados por dopaje el segundo y el tercero en el podio final, y el primero no por razones muy oscuras) y 2010. Como ven, son ediciones que se remontan a la noche de los tiempos, cuando la barra libre de EPO y esas cosas. Los ciclistas han ido a tope durante toda la carrera, y no ha sido por ganancias marginales, como esta estupidez de Contador y unas zapatillas especiales, o la roulotte de Porte.

No hay indicador más fiable que la velocidad media para ver el ciclismo que cambia. Especialmente viendo que la etapa del Mortirolo se corrió a 34 km/h de media: una salvajada. Así es normal que el noveno clasificado de la general esté a 15´ del ganador, o que a partir del 19º esté a una hora. Un ciclismo de dos velocidades: la de Contador y el Astana, y la de todos los demás. Es imposible que haya sido un gran Giro con esa diferencia tan abultada de rendimiento. Cuando la emoción la ponen las caídas, es que ha faltado todo lo demás.

El segundo en la general ha dado muestras de debilidad incluso antes de salir la carrera, con su famosa disentería, y después a mitad de la misma, para resurgir en el último tramo. Ganador de la clasificación como mejor joven, ¡ha sacado casi 2h al segundo!, un Formolo que ha acabado 31º. Sin duda, refleja igualdad. Y relevo generacional. Esa, la debilidad física. Después está la mental: ahí quedan las imágenes de Tiralongo mirándole a los ojos con el stai tranquillo, como si fuese un cachorro de can, su nerviosismo cuando estaba a 1″ del liderato, y su celebración estentórea de dos victorias de etapa que solo refrendaban su derrota.

Urraburu
Urraburu, inteligencia aritmética

Landa, tercero final, jamás había acabado una gran ronda entre los 20 primeros, y ha estado a punto de ganar tres etapas, porque en Campitello Matese no ganó de milagro. Podía haber ganado la carrera, pero en su equipo no le han dejado. Martinelli, el director de su mayor freno en la carrera, ha dicho que para Aru “sería importante psicológicamente acabar una posición por delante del año pasado, aunque no pueda ganar a Contador”. Pues eso: debilidad mental -y de intestino- de uno, por fortaleza imprevista de otro. Todo apunta a é un grande Giro.

El resto de corredores en la general da flojera elencarlos, porque jamás han estado con los tres primeros en los momentos decisivos. Amador acaba cuarto (como Camenzind, como Garate, como Miceli), una posición que ni el más afamado de los apostadores hubiese dado un céntimo por ella en el inicio en Sanremo, Hesjedal quinto a base de ir de menos a más, como hace siempre a pesar de su 1´90, de doparse a finales de los noventa y de tener 35 años, Kônig sexto…las clasificaciones secundarias son más de lo mismo: Visconti gana la montaña sin pasar el primero con los mejores en ningún momento, Nizzolo la regularidad sin ganar ni una etapa. Por equipo, el Astana saca casi una hora al segundo clasificado.

Y está el vencedor, claro. Sus deditos. Sus aduladores. Miren a famosos propagandistas del As: Monchito Relaño habla de que en Finestre Contador sufrió un “ataque colectivo” y dice que es “un corredor comprometido con su deporte, que aspira a devolverle valores de alta competitividad que se estaban empezando a olvidar”; Juan XXX dice que iba con Contador y no con Landa, porque el primero es “universal y lucha contra la historia”; Trueba, el más lascivo de todos, viene a decir que Contador es auténtico porque gana después de su sanción por dopaje. Y da igual que le expliques lo que es un TUE, porque se hará el tonto. Lo que es.

A ellos y a vosotros que Contador ha ganado un gran Giro: no ha tenido rivales. No los tenía de salida. Sus mayores dificultades han venido por accidentes, incluyendo en los mismos la “deshidratación” de Finestre, y un equipo que iba por encima de todos los demás en lo médico, y por debajo del sentido común en lo táctico. El clembuterizado tiende a ganar sus grandes vueltas, siete, sin ganar etapas. Ya hay arco temporal de nueve años entre la primera (Tour 2007) y esta última. Sin duda, pertenece la historia del ciclismo. A vuestra historia del ciclismo, la que “no precisa de hemerotecas” -frase textual del artículo de Trueba- y que cumple exactamente aquella frase que dijo un ciclista sobre los periodistas en el plante al campeonato de España 2006, tras la Operación Puerto: “ya vendrán de rodillas”. Dales victorias y circo, y ya vendrán de rodillas, incluso ante un corredor cuyo palmarés se ha conseguido teniendo de directores a Saiz, Bruyneel, Martinelli y Riis.
***
Kruijswijk irá al Tour, a ver si tiene tanta suerte como Majka…como ha ido de menos a (mucho) más en el Giro….
***
Habrá investigación judicial sobre las cuentas del Mundial de Ponferrada, pero esto no soluciona nada. Lo que hace falta son estudios de viabilidad y seriedad política para impedir algo que ya se sabía de antemano que iba a ser un fracaso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

154 thoughts on “Genuflexos ante Contador

  1. Me ha parecido leer de pasada que le preguntaban a Contador si la luxación de hombro le iba a afectar para el Tour. O el periodista es retarded o no sé cómo no se ha descojonado según la soltaba.

     
    • Lo que yo no sé es cómo evita el desconone el propio Contador al responder a esa pregunta. ¿Cómo conseguirá que ni se le dibuje una sonrisa en la cara?

       
        • Las ganancias marginales de Contador también se estienden a la hora de no probar el champán del podium, ni el día de Milán lo probó mientras los dos rivales que le acompañaron mojaron los labios al estilo Ortega Cano, no vaya a ser que esté contaminada la botella. Por cierto, ha dicho AC en su obsesión por mantener y perder peso que entrena sin desayunar.

          La UCI debería de mirar si los zapatitos nuevos de Contador también son dopaje mecánico, hasta el día de la CRI los calzó. No sé si el cachondo de Faustino los tuvo en cuenta para decir que perdería 2sg por Km.

           
          • Entrenar en ayunas no es nuevo. Sirve para movilizar ácidos grasos. Lo hace mucha gente. Podemos seguir linchando a Contador desde el anonimato, pero coherentemente.

             
            • Por eso lo digo, en la entrevista que le hacen lo dice como si fuera el único que hace estos sacrificios.

               
  2. Terrible el repetido gesto de A.C señalando sus “tres” victorias y aún más terrible la catadura moral de aquellos periodistas que secundan su teatrillo. Una falta de respeto a los aficionados y al deporte que tanto afirma amar.

    Los enemigos del ciclismo siguen dentro.

     
    • Mirado con la óptica de Contador es lógico que se reafirme en sus 3 victorias porque tiene que seguir defendiendo su teoría: nunca se dopó (es más, como que ni siquiera dio positivo).

      Tiene que hacer como que se cree sus mentiras. Señalar 2 victorias sería, en cierta medida, reconocer públicamente que habría algo de justo en la anulación de la tercera.

      Ni lo justifico ni lo defiendo. Lo ético y honroso sería que señalara 2.

       
  3. Alberto el Hipócrita: Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.

     
  4. Aun teniendo razón creo que tu análisis es erróneo.
    Si juzgamos por las mismas directrices que juzgas este giro, las grandes vueltas de los últimos 20 años o mas, darían el mismo resultado.

    Un ejemplo: la vuelta de 2014 fue ganada por tío que ha dado positivo y que ha estado en el mismo equipo que Lance y Johan Bruyneel, el segundo paso de ser expulsado en un giro por cogerse a un coche en el mortirolo, a casi ganar una vuelta contra un Cobo descomunal y el tercero trabajaba o trabaja con eufe y se destapo en el kelme de belda.
    Un De marchi que volaba en cualquier puente o un Fabio Aru que ya tenía destellos de su gran “calidad”.Vamos que lo del Astana es muy cantoso pero nada que no hubiéramos visto en el tour del 2014, o por el Sky en anteriores tours.

    Yo juzgo el giro por su gran recorrido, recorrido que no tiene ni el tour y no hablemos de la vuelta.
    Por la intensidad que se ha puesto en todas las etapas. Cabe recordar que el giro era famoso porque en muchas etapas se bloqueaba la carrera para que no se corriese mucho. Cipollini en el recuerdo.
    Y porque ha habido corredores que han dado espectáculo del bueno, en especial, Hesjedal y Kruijswijk. Corredores que perdieron minutos en las etapas de media montaña y que han atacado en todo momento para recuperar tiempo. Lo que ha hecho que no fuera un giro pancartero, sino de ataques lejanos.
    Cuenta los pinchazos, caídas y demás para que etapas como Aprica o Monte Ologno fueran espectaculares? Pues claro, eso también es ciclismo y ha hecho que algunos corredores tomasen decisiones que sino no habrían tomado.
    Por las razones que fueran, pero ha sido un giro que recordaba a la forma de correr de los 80.
    A mí me encanta Hinault, y creo que Hinault en este giro no hubiera desentonado.

    Claro que hay que tener en cuenta que Kruijswijk, Hesjedal y Landa acaban contrato, con lo que eso significa en el ciclismo actual, o que el Astana recordara al sky 2012-2013 o al Uspostal, pero hay que tener intentar abstraerse de esos condicionantes para jugar las carreras actuales, porque sino siempre llegas a la misma conclusión.

     
  5. Como siempre, muy buenos y educativos tus articulos. Pero bueno, ya que siempre iba a ganar un dopado, por lo menos que lo gane Uno De Los Nuestros.

    Por otro lado me gustaria saber tu opinion acerca del rendimiento del Movistar. A mi me resulta extraño ver a Visconti subir los grandes puertos al ritmo de los mejores, o a Amador tan arriba en la general.

    Gracias y un saludo.

     
    • Hombre, que Indurain no es revanchista… , le preguntan por los favoritos al Tour, y hasta incluye a Pinaut y demás franceses y se olvida de… Quintana.

      20 años después. Casi ná.

       
      • Se entienden muchas cosas de este magnífico país leyendo los comentarios.
        Cuanto daño ha hecho la prensa deportiva adulando deportistas.

         
    • Esta muy bien que alguien escriba eso en esos periodicos, que no se si tendra muchas más visitas que este blog, imagino que viendo los 102 comentarios y de que tipo son, tiene al publico generalista/futbolero un poco mosqueado jajajaja

       
  6. A mi si me ha parecido un gran Giro. Y además decir que una carrera ha sido buena lo de las diferencias de tiempoy la emoción…

    Si emoción es lo de la Vuelta a España, con etapas todas hechas para decidirse en los ultimos 5 km y que nunca haya grandes diferencias, pues no. Eso no es ciclismo. Y emocionante… es que a mi tampoco me emociona demasiado. Esto es un deporte de fondo, no los 100 metros en rampa que nos venden en España.

    Este ha sido un Giro disputado, y sobre todo con ataques lejanos. Y el lider contra las cuerdas unas cuantas veces, porque cuando se ataca de lejos siempre puede haber grandes diferencias, aunque se tenga un buen colchón de tiempo. La lectura que haces es injusta en el día a dia, donde si ha habido mucha emoción, y un gran recorrido, por supuesto (sobre todo un gran recorrido).

    Evidentemente a Contador le faltaban rivales desde el principio, Es desagradable ver las loas al pinteño cuando se olvida ésto. También es verdad que Contador se esfuerza en lo posible en joder lo que consigue en la carretera con comportamientos extraños (ver la justificación de l’equipe y como demuestra que Contador no pinchó en Aprica… interesante. Y absurdo a la vez)

    Sobre lo del doping, pues ya se sabe lo que hay. También me jode mucho, y en eso estoy contigo, cuando se insinua un Astaná de dopados, pero de foma contrapuesta a Contador, como si fuese en esos temas inmaculado… Cuando no se puede poner la mano en el fuego por nadie. Los 10 primeros de la general idem… ¿Y en que carrera no?

     
  7. Pffff cuanta bilis, me encanta tu blog cuando sacas entresijos de todos, incluido Contador y resto de españoles, ahora bien, cuando con sutileza das a entender que todas las victorias(hoy es Contador,pero da igual, el que gane) es siempre por ir mas o mejor dopado que el resto es de broma. Si todos se dopan, quien necesitas que gane para que te parezca bien y que ha ganado simplemente por ser superior aunque vaya dopado como todos? Recuerdo a duras penas que solo la victoria de Simeoni en el campeonato italiano aquel hace años te parecio bien y no le faltabas al respeto como haces con otros reconocidos dopados, y eso que era un dopado reconocido y que solo se gano la simpatia de todos (incluida la mia) por el bulling al que fue sometido por Armstrong y por el peloton, de hecho gano a varios dopados en aquel campeonato, pero te parecio normal.
    Te lo digo sin acritud y espero que no te lo tomes a un ataque, pero hay alguien que gane y no sea por ir mas/mejor dopado? Gracias

     
    • Pues bastante corredores, pero no voy a hacer un desglose, porque sería interpretado erróneamente como una “lista blanca”.

       
      • El dopaje es sistematizado, me cuesta ver la linea entre mas o menos limpios, de hecho a mi se me hace imposible jeje. De los capos alguno estaria en menos sospecha de su rendimiento directamente proporcional a su dopaje? Que recuerde has dado a entender que son dopados Quintana, Nibali, Froome, Contador, Purito,Valverde.. Realmente crees que solo ganan por ir mejor dopados y no por tener ademas unas cualidades superiores? Te lo pregunto por no malinterpretar en el futuro jeje gracias por contestar a la anterior pregunta de todas formas, me quedo mas tranquilo jaja.
        Un saludo y gracias de antemano

         
        • Diría, desde la especulación, que Contador tiene características innatas extraordinarias, lo cual no impide que su cuerpo tenga una aceptación muy buena de sustancias exógenas. Lo que parece claro es que, psicológicamente, es muy fuerte, un fanático-obsesionado con lo que hace. Y esto suele ser un factor determinante.

           
      • Si el Tinkoff no ha andado ni hacia atrás este Giro, como sí lo ha hecho el Astana; ¿Contador gana por estar mejor dopado (y sus compañeros no, curiosamente), o por que es bueno de verdad?
        Sinceramente yo no lo sé, pero me inclino más por lo segundo. Al margen queda su soberbia de creerse el ungido. Palmarés tiene, desde luego para pasar a la historia.
        En otro orden de cosas: me voy convenciendo cada vez más que Zakarin no es un Sputnik. Cómo reventó en Sestriere le hace humano, después de la pedazo subida a Finestre. Además me encanta su estilo.

         
        • El tiempo lo dirá, pero a veces parecía que no iba porque no quería (quitando Sestriere, que iba destruido).
          Joer, es que una semana antes había ganado a todos, y luego llega al giro y ni lo intenta. Eso sí, en la etapa que ganó nadie pudo con él.
          Resumiendo… todo muy extremo, tanto lo bueno como lo malo.

           
      • Listas blancas, listas negras…que si ciclismo, fútbol, atletismo…unos más otros menos….

        A mi me suda el nardo entrar en historias de que si este va por que mira que exhibición y aquel no , por que parece humano…yo tengo mi opinión y cada uno la suya.

        Creo que hay que tener una visión global de todo:
        Si cogemos la CE en su art.43: “dcho,a la protección de la salud” (cap.III , TIT, I ); es decir los derechos de tercera división, aquellos que se hacen y si se pueden garantizar o quieren …pues se hacen , si no que les den por culo a los españoles.
        No como esos dchos de primera del TIT. I cap III de la CE, que defienden a muerte (algunos) como por ejemplo art.16.3

        En ese art.43 los poderes públicos tienen el deber de organizar y tutelar la SALUD PÚBLICA…bla bla bla . Y de aquí nos marchamos en busca de ——> Ley antidoping.

        Como “dicen” preservarla ? Pues en el deporte , con esta ley. Es su supuesta competencia y así se supone que la combaten. Pero…y tirando por lo bajo, el alcohol, el tabaco…beneficia a mi salud?
        O simplemente ahora con el calor y falta de lluvias le sumamos la capa de mierda que tenemos flotando encima nuestra ( enfermedades como asma, alergias, bronquitis..van en aumento). Yo soy un chaval joven y creo que sano, me cuesta respirar…suelto unos pollos cuando salgo a correr que dan miedo.
        Esto no es salud pública?

        Y ahora, en el deporte. Están de moda las Ironman, Spartan Race, Maratones…es saludable para un padre de familia, someter a tanto estrés añadido a su cuerpo? Trabajo, familia , entrenar…ciclo continuo. El nivel de toxinas es igual o mayor que el de un chico de borrachera absoluta el fin de semana…un daño hepático que acojona.

        Para mi el deporte profesional, NO es deporte (el deporte es salud, que tampoco incluye el parrafo anterior) es ESPECTÁCULO.
        Todos sabemos que el veneno no es letal, son sus dosis. Es más perjudicial para la salud hacer las locuras de Ironman,etc etc…y ser deportista profesional (con las cargas de trabajo que conlleva) que “mamarse”.
        Con una medicación oral que únicamente absorbe un 5% tu cuerpo, y con el estrés añadido en el estomago de digerir, posible úlceras de tanta pirula…y aún siendo inyectable el organismo supondría estar en déficit.
        Aunque ese corredor sea de clásicas y no de grandes vueltas, únicamente preparar una clásica o conjunto de clásicas encadenadas, requiere un volumen y carga de trabajo considerablemente alto.

        Y por último creo que no es justo poner una X a uno, y a otro NO. Por teorías cercanas o lejanas a la realidad. No estoy a favor ni en contra del dopaje, pero si en contra de esa puta MENTIRA que llaman mis derechos, salud no es trabajar 10 horas al día que lo miren los poderes públicos.

         
        • La ubicación del art. 43 en la CE, aún siendo la menor protección conferida para un derecho fundamental del Título I, no impide en absoluto que su regulación legal vaya allá donde quieran nuestros legisladores.

          El problema, si lo vemos en términos jurídicos o constitucionales, sería el actual sistema de representación política, y entender que los legisladores realmente son nuestros representantes y que están para velar por nuestros intereses.

           
    • La respuesta a esa pregunta es Valverde. Que es el único que puede hacer doblete (y casi triplete) en Las Ardenas con 35 años siendo todo perfectamente normal y con un titular para ganar Lieja más propio de MARCA que de este blog.

      Podemos ver a Valverde en lo alto del podio de París y aquí un post explicativo de de antología de por qué habrá sido la mejor carrera de la historia.

      Siempre he pensado que el odio de Sergio a Contador no es porque mienta o porque haya sido cazado y lleve un TUE. Ahí hay algo más (que ni sabremos, ni tiene Sergio porque explicar, lógicamente).

       
    • No lo interpretes como una ingenuidad, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero a mi uno de los equipos más creíbles y humanos del pelotón por su rendimiento me parece IAM.

      También es uno de los más modestos por plantilla y presupuesto claro.
      No quiero decir con esto que exista la pureza 100% ni en éste ni en ningún otro equipo.

       
      • Ese equipo tiene entre sus directores a Chiesa cuyo nombre apareció en un archivo del ordenador del doctor Conconi donde llevaban el control de su hematocrito en unos niveles altísimos y desconocidos hasta entonces. También estaban en ese archivo Chiapucci, Bugno o Fondriest. Era el año 1993, lo publicó la Reppublica el 2712/1999. Un pionero, de la EPO, toda su carrera en el Carrera.

        También está de director un tal Bertogliati. Joven ganador de etapa y amarillo en un tour. Corrió en el Lampre donde fue detenido (2002), junto a Ludo Dierckxens y al médico José Ibarguren a cuenta de unas “cosillas” encontradas en los coches del equipo. Luego en un proceso regenerador se pasó al Saunier de Matxin y Riccó. Un seguidor.

        Además para informar de las últimas tendencias tienen a Carlstrom, que aprendió en el Liquigas de Basso y Kreuziger y luego del 2009 al 2011 de las ganacias marginales del Sky.

        También está Eddy Seigneur que compartió habitaciones de hotel con Peron, Horner o Rebellin.

        IAM tiene un equipazo. Muy compensado todo.

         
        • Magnífica respuesta Tino. No hay equipo profesional que se salve de tener en nómina a alguien de dudoso pasado tristemente.

          Como he dicho, no lo interpretes como una ingenuidad, simplemente me refería a que el rendimiento en carrera de este equipo y sus ciclistas es muy normal, sin estridencias, sin exhibiciones, con pocas victorias y trabajadas, y sobretodo puestos y top-10. Sufren para ganar, como hemos visto en el reciente Giro con Chavanel, Reichenbach o Pelucchi.

          A mi también me gusta el equipo que tiene IAM, me parece una plantilla compensada, pero eso no quita que sea un equipo modesto, que lo es, recién ascendido a Pro Tour y ayudado por las circunstancias (Descenso de Europcar).

          Hay que decir que en sus filas no hay ningún ganador de vueltas World Tour, o de monumentos. En cualquier carrera tiene corredores que puedan hacerlo bien, pero nunca un favorito. Sus máximas estrellas están lejos de sus mejores años (Chavanel, Haussler), y sus mejores hombres jóvenes no son de primera fila, sino de perfil medio: Pelucchi, Frank, Brändle, Pantano, Reichenbach. O un gran veterano como Elmiger.

          A mi me encanta este equipo y su plantilla. Y su forma de correr, de sufrir para ganar, de no hacer exhibiciones. Pero no es un equipo de favoritos número 1, mientras que el resto de equipos WT sí que tienen al menos un par en plantilla.

           
            • Jajajaja pocas cosas me gustarían más y serían más justas esta temporada…pero bueno, al pobre siempre le quedará ser el vencedor moral de una Roubaix para nosotros 😉 aunque no le sirva de mucho.

               
              • Venga ya con lo de la valla de Elminger… Como justificación de una entrada en un blog o MacGuffin sirvió, pero vamos considerar justa su hipotética victoria más que la tuvo realmente la prueba… Bueno de esto ya se habló suficiente. Yo por mi parte creo que la organización actúo rápida y eficazmente.

                 
        • :Por esto no saca Sergio su “lista blanca”, sería imposible, enseguida nos tirariamos todos a buscar en el pasado y siempre se encontraría algo. No creo que pueda encontrarse uno que se libre…

           
          • Exacto, cada cual debe responder por sí mismo.
            ¿Tiene sentido una lista blanca de políticos por ejemplo? No, porque no conocemos a cada uno, pero siempre cabe una opinión.
            En cambio, hacer una lista negra resulta más fácil.

             
  8. Contador ha ganado el Giro a lo Evans, a pesar de ser el abanderado del espectáculo. Buena crono y administrar tiempos y mantener la calma en periodos de crisis (Mortirolo, Finestre). Sólo recuerdo el día que gano Gilbert y se fue por delante, pero fue algo totalmente innecesario pues ya tenía una renta de 4 minutos y el descenso era peligroso, pero su motivación fue humillar un poco más al Astaná (que ya se humilla solo con su táctica, la cara de Aru y los positivos de pretemporada) por lo del día anterior; ya me pareció raro que Contador no hiciera una llorera el mismo día del Mortirolo-Aprica cuando pinchó y no le esperaron. Debe ser que es de memoria olvidadiza, como su hombro 2 veces luxionado que en 2-3 días le permite atacar de pié y bailar en la bici.

    Giro apañado por las circunstancias, pero en ningún momento abierto a otra posibilidad de ganador desde el primer final en alto.

    En fin … como el “espectáculo” lo justifica todo…pan y circo!!

     
    • Pues yo de Evans recuerdo un día memorable que a la postre le sirvió para ganar su única GV. La etapa con final en el Galibier (Tour 2011). El protagonista de aquel día puntual fue el hermano prejubilado de los Schleck con un ataque lejano, de los que no solemos ver, que le dio la victoria de etapa y le metió de nuevo en la lucha por la general pero, la actuación realmente trascendente aquel día la tuvo Evans.

      De aquella etapa también recuerdo a un Contador “quiero y no puedo” que perdió casi 5 minutos. ¿No fue ese Tour el de su cansancio por los esfuerzos del Giro? Pues eso: que igual volvemos a ver esa película este próximo julio… En todo caso, me parece fenomenal que tras haber ganado el Giro vaya al Tour a disputarlo; ojalá llegue lo más descansado y mejor preparado posible.

       
      • Y ya que me pongo a casar el Tour 2011 con la actualidad del pinteño y al respecto de los 3 o los 2 deditos, elija usted ¿quién fue el 5º clasificado de ese Tour?

        a) Alberto Contador.
        b) Samuel Sánchez
        c) Las dos respuestas anteriores son correctas.

         
  9. De acuerdo con el autor….porque hay cosas que no parecen ni medio normales:

    1) Las fluctuaciones en el rendimiento de Contador de un año para otro (¿qué fue de aquel Contador extraterrestre de la Dauphiné del año pasado? ¿y del matao de 2013?).

    2) La evolución en el rendimiento de Aru en el Giro.

    3) Que un tío, después de perder 4mins en una crono, le hubiera podido ganar el Giro a Contador ¡subiendo!.

    4) El ‘cuando quiero y como quiero’ de Zakarin con los compañeros de fuga que le tocasen en suerte, y casi con el pelotón.

    5) Que el duelo entre Astaná y Tinkoff haya parecido un partido de solteros contra casados.

    6) La actitud de Porte y su equipo.

    7) El ambiente de ‘hemos ganado Eurovisión’ que había en la meta cuando Aru era protagonista en la etapa.

     
    • Yo añadiría:

      8. el Incidente ovni de Roswell y la nave extraterrestre ocultada por el gobierno norteamericano.

      9. El experimento filadelfia.

      ¿Como va a ser absurdo que un escalador pierda una minutada en una crono y luego gane en montaña,? Lo ilógico es lo contrario. Es como si se pide a un maratoniano que haga de los primeros en 100 metros lisos.

       
    • buen resumen, la 5 es muy buena jajaja. Creo que Gilbert se merece mención (positiva), el tío aunque no gane no va a pasearse y donde se marca un objetivo ahí que lo intenta. Y el final de Giro de Kruijswik y Hesjedal … lo llaman fondo

       
    • Que de un año a otro tengas un rendimiento muy diferente se puede llegar a explicar si la planificación de la temporada ha sido mala.
      En el caso de lo de Aru ya es ilógico, ya que cuando empiezas a bajar tu pico de forma es imposible que en un par de días vuelvas a estar a ese nivel y menos en un deporte de resistencia.

       
  10. Yo estoy con Rasmussen que se pregunta pq. Contador no descuenta su primer Tour jajajajaja

     
    • El tour de francia se gana en la última etapa. Ciertamente, lo tenía ya hecho a pesar de esa última contrarreloj pero no es la misma situación del tercer tour -desposesión del título-.

       
    • Contador no descuenta su primer Tour, basicamente por fue el quien lo gano. Fue Contador el que cruzo la meta en Paris con el maillot amarillo. Rasmussen no acabo el Tour. Es como decir que el Giro 99′ lo gano Pantani. No. Que si no le echan, lo gana. Si. Ademas, Rasmussen admitio haberse dopado toda su carrera y ha sido desposeido de la mayor parte de su palmares, incluido el Tour 07′, y sus 2 victorias de etapas, 1 de las cuales, la del Aubisque, pasa a ser victoria de Contador, ya que fue 3º ese dia, y el 2º, que fue Leipheimer, tambien fue descalificado de aquel Tour (y de toda su carrera hasta 2007) por admitir su dopaje sistematico en la resolucion del caso Armstrong,

      Sobre lo que comenta el autor sobre el Giro 09′, y sobre el ganador (Menchov), nunca entendi la sancion que le puso la UCI por el pasaporte biologico. En vez de quitarle todos los resultados durante un espacio de tiempo, solo le descalifican de los Tours que corrio desde 2009 (incluyendo su podio de 2010, que ha pasado a VDB). Habria sido curioso ver como un ciclista que originalmente estaba fuera del podio, hubiera acabado como ganador de aquel Giro (Sastre).

      Y por cierto, algo a lo que no se le da mucha importancia. Sastre fue el primer ciclista en muchisimos años, en conseguir ser vigente top3 en las 3 grandes vueltas (1º Tour 08′, 3º Vuelta 08′, 2º/3º Giro 09′ (no quedo claro lo de Pellizotti)), algo que si Contador acaba en el podio este año en Paris, tambien lograra.

      Tambien decir que con la victoria de Contador en el Giro, ha sido el primer ciclista desde Pantani, en ganar 2 grandes vueltas consecutivas en el calendario (aunque no en el mismo año, por lo que no se considera un doblete). Eso si, Contador ya llego a ganar 6 grandes vueltas consecutivas en las que participo, algo que solo Merckx logro antes (llego a ganar 10 GV seguidas. Indurain gano 5 seguidas (Tour 91-93, Giro 92-93). Hinault gano 4 seguidas, 2 veces. Hinault tambien gano 5 seguidas. Si quereis contar a Armstrong que gano 7 seguidas, siendo el unico que no lo hizo en distintas GV.

      Una cosa, que mas alla de valoraciones personales y del caso del Clembuterol, si nos atenemos a lo que todo el mundo vio, por la tele, en directo, o como sea, ahora mismo, el porcentaje de victorias en GV sobre GV disputadas, Alberto Contador tiene mayor porcentaje que Eddy Merckx (9/13–69,23% 11/16–68,75%). Incluso si quitamos lo del Clembuterol, su porcentaje de victorias sigue siendo superior a Merckx (7/10–70% 11/16–68,75%

       
  11. Contador y la prensa pelota se retroalimentan. Es evidente que no hay que creerse ni una palabra de lo que diga, y para prueba la encuesta del blog…

    Y la prensa pelotera detrás, como un rebaño, ni un solo verso libre, todos se apuntan al discurso oficial del régimen porque su ciclista es uno y solo uno. Y ante eso Contador se crece y se cree sus mentiras.

    Con esto no quiero decir que no tenga un enorme palmarés y que no se merezca este Giro, es una crítica a la persona y su mundillo.

     
  12. Os recuerdo a todos los que criticáis la actitud de AC con los 3 dedos que en el Giro 2011 no dio positivo en ningún control, por tanto me parece lícito que lo reclame. Yo no le he visto reclamar el Tour del 2010

     
    • Pues no verías la Vuelta a España post-sanción, donde dejó bien claro con sus deditos que ese tour lo consideraba ganado y en el saco.

      Como gane el próximo Tour, ya le verás las dos manos arriba, enseñando los diez dedazos.

       
  13. Induráin, Amstrong y Contador son muy diferentes en casi todo, pero tienen algo en común: el número siete, con todas sus implicaciones. Un ejemplo más del cambio en el ciclismo.

    Estoy de acuerdo con el concepto RECARGA vertido en los comentarios al post del 1 de julio, es más, creo que las carreras ciclistas en general y las exhibiciones de cada día en particular se explican mejor desde esa idea, puesto que no veo otra explicación ni a la resurrección de corredores a la baja durante grandes vueltas ni a los rendimientos extraterrestres en una etapa puntual.

     
  14. Me he alegrado de la victoria de Contador, porque ya me lo sé. En cambio, de los aspirantes no me fío nada de lo que hacían. Me parece que el de Pinto está dando sus últimas bocanadas como ciclista de élite y en el Tour no le volvemos a ver el pelo. Podrá ganar otra Vuelta, pero no la ronda de las rondas. Pero Contador se está labrando una imagen de prepotente que no le conviene nada. Eso de decir que un Giro más o un Giro menos le daba igual, que para su palmarés no significaba nada, no se lo recuerdo a ningún otro. Muy necio. Todas las estupideces que dice tras cualquier percance ya no se las cree nadie. Le veo nervioso y a la defensiva. Sin embargo, para la posteridad quedarán tres etapas que se recordarán, y eso ya es mucho decir para una carrera. Según el de El Confidencial, su imagen más patética es el ataque en el Monte Ologno. Pues en mi opinión, no. Parece que la escuela de Carlos de Andrés de que no hay que atacar para no gastar fuerzas se está consolidando como la que todos consideran óptima. ¡El ciclismo es épica! O por lo menos es el que a mí me gusta. Sea de locos o sea calculado.

     
  15. Los que escribís así de contador y otros ciclistas no tenéis ni idea de ciclismo….una pena penosa

     
  16. Soy estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Uno de mis profesores en la facultad trabajó en la Agencia Española Anti-dopaje y según nos comentó un día en clase, en el deporte profesional todos toman algo, algunos en mayor y otros en menor medida, pero todos toman alguna mandanga. Me parece bastante triste la verdad que el sistema funcione así, ya que según nos comentó, hay positivos que no salen a la luz porque hay muchos intereses de por medio.

    Un saludo Sergio.

     
  17. Magnífico el apunte del Teide de George Bennet.

    Yo me lo he pasado muy bien con este Giro, me ha parecido de las mejores GV de los últimos años, me ha encantado el recorrido y me han gustado las fugas de nivel desde el principio. Me encantó que en las primeras de cambio viéramos una fuga como la de La Spezia con ese nivel, iban Amador (4º final), Visconti (Montaña final), Kreuziger, Chaves, Monfort, Formolo y Astana’s.

    Felicidades por el post porque apunta muy bien aspectos que han empañado este Giro. Para mí básicamente:

    – Dominio de principio a fin de Astana, con un Tiralongo cansino, frenando al único que podía haber puesto emoción a la victoria final, Landa. Aru recuperándose en la tercera semana y empezando con 4-5 kg menos por una enfermedad que le ayudó a alcanzar su mejor forma de la temporada.

    – Ausencia de rivales de nivel para Contador, sobretodo tras las decepciones de Urán y Porte. Kruijswijk, Hesjedal, König, Trofimov, Amador, no están a ese nivel ni nunca lo han estado, a pesar de que hayan hecho una muy buena carrera individualmente.

    Pero sobretodo lo de Astana, que arrasando de principio a fin del Giro, además no ha sido capaz de disputarle el triunfo a Contador teniendo en Landa al único que era capaz de hacerlo y bien, como se ha visto.

     
  18. Sergio, que tu inquina hacia AC -la cual comparto en muchos puntos- no te ciegue. Ha sido un gran Giro. Sobresaliente no se, pero notable seguro. Una de las mejores GV del siglo. Y para considerarla como tal me baso en lo visto cada día. ¿Ningún? día aburrido. Con eso basta, viendo los antecedentes con grandes vueltas controladas al detalle.

    Caídas han influido. La gasolina de otros también. Pero se ha ido a cuchillo, y eso al espectador le gusta, aunque sea siempre con los mismos protagonistas.

    Que Contador no ha tenido rivales de entidad es algo que salta a la vista. El único que fue mejor que él -Landa- fue frenado-maltratado-ninguneado por su equipo y además perdió mucho tiempo -lógico- en la longeva CRI.

    Aru será algo en el futuro. Ganará GV, salvo que los que vengan por abajo sean muy buenos. Le falta experiencia, y quizás fondo, pero tiene carácter. Resurgió -no sabemos cómo- para limpiar su nefasta segunda semana. Y ojo.. minimizó pérdidas en la CRI, algo que de cara al futuro le será importante.

    Luego ha habido una buena grupeta de secundarios. Kruijswijk y Hesjedal como principales destacados. Vaya tercera semana de ambos!! Y Amador obteniendo un puesto de mucho valor, en parte por la CRI. En montaña supo sufrir, que ya es bastante para él.

    Visconti, como Amador, sorprendió. Las 2 primeras semanas -muy Árdenas- le vinieron como anillo al dedo a ambos. Y el maillot de la montaña, junto a la victoria de Intxausti y el 4º de Amador hacen que para Movistar haya sido un Giro casi perfecto. Muy por encima de las expectativas.

    Zakarin, como adelanté en el post previo a la carrera, haría el sputnik, pero levemente. No podía ser tan cantoso. El puestómetro para Trofimov y él a cazar algo. Victorión en Imola y una subida que -salvo los km finales- recordaremos en la Finestre.

    Seguro que se me olvida alguien de este Giro entretenidísimo, pero.. con esto basta. Ahora a disfrutar de Dauphiné y Suiza con los ojos puestos en el que creo que será un gran Tour. ¿Mi favorito? Repite Nibali.

     
  19. Creo que hablando de dopado el autor de este artículo no debe estar muy lejos así como algunos comentarios en la misma línea yo os diré una cosa ajo y agua no tenéis ni pu.ta idea de lo que habláis y se nota el odio que tenéis a Contador es más creo que sois menos inteligentes que un borrico de tres meses (perdonad si le he puesto demasiada edad al borrico)
    GRANDE CONTADOR

     
  20. Me parece un despropósito que los propios Españoles os dediquéis con una serie de descalificados hacia AC el mejor ciclista qué dio España y uno de los mejores del mundo me de vergüenza leer vuestros comentarios bochornoso. Y que quede claro qué lo del clembuterol fue un montaje de los gabachos, porque ellos no tienen ningún ciclista qué le llege a Contador al tobillo pensar bien vuestros comentarios .Y que Dios nos lo conseve muchos años

     
    • Jajajajaja, españoles (ESPAÑA) y Dios, en un mismo párrafo que mal rollito.

      DIOS creo la roca madre de la península ibérica , para hacer que nuestra querida ESPAÑA se asentará sobre ella y posteriormente parir a A.C para que los gabachos fueran a machete a por él.
      Y el eslabón perdido somos nosotros (según Peyve, en forma de borrico de 3 meses) que nos quedamos a mitad de camino de nuestro proceso evolutivo, para descalificar a Contador con nuestra única neurona.

       
      • Cuando uno se pasa de posmoderno puede llegar a conclusiones molestas al entender que las mismas bases sobre las que se critican los viejos relatos -el religioso o el nacional (uno mismo al fin y al cabo pues siguen las mismas directrices evolutivas)- como por ejemplo los derechos humanos son igual de ficticias.

         
    • Piensa en el pobre carnicero de Irún y la fama que le quedó desde entonces. Sólo por unos pocos picogramos. ¿O sería el propio presidente de la UCI que le dió una pastilla a la vaca? En esta posibilidad no habíamos caido… pero pudo ser.

       
    • Español lo será/se sentirá Vd.
      En cuanto a utilizar la palabra “gabachos”… que quiere que le diga… le “retrata” bastante, efectivamente Vd. es un “apañol” autentico ademas de un indigente mental.

       
  21. Pues yo siendo Contador no enseñaria 6 dedos, enseñaría 9: 3 Vueltas, 2 Giros y 2 Tours, más un Giro y un Tour que ganó en la carretera y que se lo dieron luego a Scarponi y Schleck… mucho más fiables que él.

    Dónde están las exhibiciones de Contador? Siempre gana porque lo hace medianamente bien en la crono y porque en montaña va con los mejores sin sacar ventajas estratosféricas, pero exhibiciones hemodruidicas pocas la verdad. Sus tiempos récord en ascensiones: http://www.climbing-records.com/

    Mortirolo 2015 en 45´14″, 4 minutos más lento que Gotti-Simoni-Heras. Minuto y pico más lento que Pantani e Indurain en 1994, incluso más lento que Olano en 96. Otros ilustres que lo superan: Jalabert, Virenque, Ugrumov…
    Alpe d´Huez 2010 en 42´17″. 6 minutos más lento que Pantani, 5 más lento que Indurain, por detrás de subidas como la de Guerini (caida incluida con la cámara), Sastre, Armstrong, Landis… 3 o 4 minutos por detrás de todos estos. POR DIOS!!!!!
    Mt Ventoux: 58:45, 2-3 minutos más lento que Pantani, Sevilla, Armstrong, Mercado, Vinokourov
    Mt. Zoncolán 2011: 41´25″ 2 minutos más lento que Simoni, Piepoli, Schleck, Di Luca, Cunego…

    Para mí Contador es el ganador de GV más creible de la historia. Se habrá metido de todo, pero ha competido en igualdad de condiciones con los límites de cada época.

     
  22. Lo de Monchito Relaño me ha hecho soltar una carcajada, y mira que es un tipo que por la radio es bastante ponderado y prudente. He leído el artículo y no sabía que Teledeporte daba el Giro por imposición de Contador (Mister Share le vamos a llamar) A ver si nos repone alguna serie de antaño visto el poder de decisión.-

    El debate este de si ha sido el Giro mejor o peor de la última década me recuerda a cuando hablas de películas con colegas o en determinados foros se pone una película como obra maestra y a ti te parece del montón.
    Hay buenas películas y entretenidas, y las hay que sales del cine con tal ost*** en la cabeza y alma que te cuesta recordar donde aparcaste el coche, eso es para mi buen cine.-

    Y este Giro ha estado bien porque ha sido como una peli de tiros, mucho artificio y explosiones, pero como calidad de participación y credibilidad para ser lo mas mejor, rotundamente NO.

    Lo de Trueba en este párrafo debe ser una broma: ” Desde que cumplió su sanción, ha ganado dos Vueltas y un Giro, demostración incuestionable de su talento puro, sin aditivos.”
    Me recuerda a cuando hace el asunto del solomillo Joseba Larrañaga aún en la SER le preguntaba a Juanma Castaño delante de Contador: “Pero tu realmente le crees?” y el ótro respondía que si porque le costaba creer que, un tipo tan majo y humano pudiera estar mintiendo. Madre mía…

     
  23. Hola,

    pues yo creo que Contador ha sido muy inteligente después de la etapa en la que sacó 1:15. Dejó que se fuera en la anterior a la Finestre a Aru por estar más lejos y porque creo que en fondo sabía que no estaba tan fuerte como Landa. Así no perdía casi nada respecto a la segunda posición y las tornas volvían a poner como jefe de filas a Aru por encima de Landa. Y si pasó un mal momento en Finestre lo hizo sabiendo que podía regular. Recuerdo que en el momento en Landa sí tiraba entre puertos Contador le recortaba. En la base de Sestriere sabía que tenía el Giro ganado.

    Un saludo.

     
  24. Hola Sergio y compañía.
    Te sigo desde hace 3 años, cuando un compañero de curro me recomendó tus escritos y ya no me pierdo ninguno de ellos.Gracias por el trabajo que te tomas.
    Estoy al 90% de acuerdo contigo.El 100% sería una borreguería!

    Me encanta de siempre el ciclismo y lo considero de los menos hipócritas de los deportes, ya que sé del sacrificio, constancia y sufrimiento que supone una preparación adecuada para practicarlo.Ademas muy mal remunerado.Conozco algunos casos de ciclistas que han pagado para correr en profesionales.Dentro de lo que cabe diría que es el deporte que más persigue el doping , si es que realmente se persigue……

    Me he animado a escribirte para que des tu opinión, si eres tan amable, sobre una idea que me ha surgido , no digo que la haya “descubierto” yo. Me parece una “injusticia” que cuando los vencedores de las diversas carreras suben al podio no suban acompañados de sus médicos, preparadores y demás chusma implicada en asuntos de doping.Incluyendo directivos y/o federativos.

    Otra cosa, los comentaristas de las diversas TV además de ser bastante patéticos parecen profesores de FEN (formación del espíritu nacional, comúnmente denominada política) que nos tuvimos que sufrir cuando éramos jóvenes y estudiantes. Además tienen un ego muy subido porque no hacen más que hablar continuamente de sus tiempos de corredores, yo recuerdo, yo me escapé, a mí me atacaron en ese puerto, etc…..

    Recibe un saludo con un nuevo agradecimiento por tu labor.

     
    • La moderación, se refiere a mi escrito o a que la estás analizando?
      Acaso interpreto mal la referencia a la moderación? tengo que cambiar algo?

       
      • Cuando un comentario está esperando moderación, es porque, cuando lo acabas de publicar, a no ser que Sergio lo considere ofensivo (y el tuyo no lo es, es más, está muy bien), suele tardar algo en publicarse, normalmente teniendo que recibir el visto bueno de Sergio.

        Un saludo y bienvenido.

         
  25. Me parecen excesivas las críticas al Giro 2015, espero que no surjan simplemente como reacción a lo más penoso del periodismo deportivo patrio y aduladores varios de ACs, Nadales, Iniestas, Belmontes, etc. Lo de Relaño es increible, de Truebas y demás prefiero ya no decir nada. Ese tipo de gente (no les voy a llamar profesionales, periodistas ni nada parecido) normalmente hace un coctel con muy poca información, opinión (normalmente manipulación interesada de los hechos) y sentimientos (si los tienen… y normalmente bastante primarios). Creo que no merecen la pena ni perder el tiempo en leerlos ni en reflexionar sobre ellos, aunque al final acabemos haciéndolo y cabreándonos. Mención aparte merece lo de “Juan XXX “, el artículo o lo que sea acerca de sus sensaciones con AC y Landa en el podium, cuando lo leí no me lo podía ni creer, pero a este no lo considero ni nocivo porque creo que no lo sigue practicamente nadie…

    Con respecto al Giro 2015 yo creo que estuvo muy bien, es verdad que a partir de la crono quedó muy decidido, pero no tanto como se podía pensar. Que las situaciones más interesantes surgieron de hechos fortuitos como caidas, pinchazos, etc, pues también, pero es parte del ciclismo, además creo que hubo valentía a la hora de afrontar esas situaciones con mucho espíritu de batalla. Tácticas extrañas que no entendimos claro que las hubo pero no fueron con la calculadora en la mano, ellos sabrán pero espectáculo hubo. El recorrido me pareció de lo mejor que recuerdo. Hablar de mejor o peor GV desde no sé cuando me parece una tontería y creo que son debates estériles. Salvando las distancias lo pongo casi al nivel de los Alpes del Tour 2011 y el Tour 2014 hasta los Vosgos, aunque bastante más macarra, es Italia y no Francia.
    Con respecto AC, como personaje no hay nada que decir se retrata él solito, quien quiera tener ídolos que se ponga el poster en el dormitorio y le haga la ola. Como corredor, me despierta sentimientos encontrados, por un lado a veces me parece un descerebrado que hace cosas imprudentes y otras me pareció conservador, corre sin compañeros de equipo porque siempre dio la sensación de ir a lo suyo. En resumen, no me convence ni me cae bien pero creo que lo echaré de menos cuando no corra. Me parecen interesantes los datos de tiempos de subidas de algún comentario, aunque se le está comparando en la mayor parte de casos con la época de la barra libre. Yo lo que no me creo de él es su rendimiento en contrarreloj y lo siento pero me a mi me parece imposible que se pueda comparar con Cancellara o similares en algunas cronos, ¿Si Cancellara subiese como él os lo creeríais?

     
    • La unica contrarreloj en la que Contador a estado al nivel de Cancellara o Martin (o cualquier superespecialista en CRI), fue en 2009. Gano una CRI de 40 km, pero habia un puerto en la mitad del recorrido, en el que le metio casi 1 minuto a Cancellara, para luego perderlo casi todo en la meta, ya que gano por 3 segundos.

      En el resto de los años, nunca ha estado en disposicion de ganar una CRI llana, recalcar llana, en una GV, aunque siempre, salvo en 2013, hace top10 y a no mas de 2 minutos en CRI de 50-60 km

       
      • Entonces si Cancellara o Tony Martin hiciesen top 10 entodas las etapas de montaña en GV ¿Te lo creerías? Yo no, eso fueron Indurain y Ulrich o Froome … visto lo visto a estas alturas permiteme dudar de ellos aunque me caigan mucho mejor que AC.
        ¿qué escalador vuela o voló en contrarreloj?

         
        • De todas maneras, Contador siempre ha sido un muy decente contrarrelojista. No es que fuera un corredor tipo Landa en la CRI y de repente pasase a ser como es ahora.

          Su primera victoria fue en una CRI del Tour de Polonia en 2003.
          En 2005, gano la CRI final de la Vuelta al Pais Vasco

          Despues de que empezara a ganar GV

          En 2008, gano la CRI final de la Vuelta al Pais Vasco

          En 2009, tuvo su año extraterrestre en las CRI
          Gano en Algarve, Paris-Niza, Pais Vasco, Campeonato Nacional y Tour de Francia

          En 2010, gano en Castilla y Leon y en Dauphine

          En 2011, gano en Murcia, Castilla y Leon y la cronoescalada del Giro.

          Desde su sancion, no ha vuelto a ganar una contrarreloj, aunque salvo en el horrible 2013, siempre hace CRI muy buenas en comparacion con los hombres para las GV

           
  26. No sé si ha sido un gran Giro o no pero no cabe duda que la combinación de recorridos, la actitud de los ciclistas (en general) y la partipación de varios sputniks hace que el Giro sea la mejor de las grandes vueltas la mayoría de años

    Personalmente me hubiera gustado que Landa hubiera desbancado a Contador pero si alguien se merece el premio Zakarin ese es, sin duda alguna, el ciclista vasco. La combinación de podio + 2 etapas en un ciclista que aparece de la nada nos remonta a los años más oscuros del ciclismo.

    Un saludo

     
  27. Hola,

    Buen artículo Sergio.

    No obstante, comento que a mí me gusta Contador. Como también me gusta Valverde, Gilbert, Tepstra, Os…así hasta un largo elenco de cilistas.

    Estos son los que hacen que vaya a las cunetas a verlos pasar y a vivir ciclismo. Me es indiferente si enseña 2, 6 o 15 dedos…

    Aquí se critica a los tramposos, pero el que esté libre de trampa, que tire la primera piedra. Cuando digo trampa, digo trampa.

     
  28. Yo tampoco lo trago, pero si hay que reconocerle algo, es que no lo vemos luchando por mantener un quinto puesto o un octavo…y eso hoy en dia tiene su valor…El tio va a piñón (…)a ser primero, y lo demás no le vale.

     
  29. Realidad: Alberto Contador Velasco tiene uno de los mejores palmareses de la historia con 3 Giros, 3 Vueltas y 3 Tours.

    Ideas de Sergio: el vegetariano gana un carrera menor e irrelevante (¡no es un mundial!) frente a los 2 gregarios de sus auténticos rivales: Nibali y Froome.

    O desvaríos por el estilo, ahora voy a leerme el artículo.

     
    • Ciertamente mi comentario encaja mejor con la entrada anterior, que tampoco me había leído. Tus afirmaciones de que el sterrato húmedo (?) hacía que las curvas se trazaran de forma pastosa o estar convencido de que Zakarin tenía fuerzas para dar algún relevo sin acabar de quemar las pocas fuerzas que le quedaban hacen que me plantee si ves las etapas o realmente eres el seudónimo de Arribas.

       
    • ¿Y qué tiene más caché? ¿3 Giros, 3 Tours y 3 Vueltas ó 7 Tours consecutivos? Por qué ya puestos a valorar palmareses sancionados. Comprate el poster de AC vestido de rosa y con los 3 deditos levantados, posiblemente saquen una cartilla en As o Marca, para regalarlo junto con un albornoz rosa.

       
      • Difícil pregunta, yo diría que los 3 de cada gran vuelta, aunque ciertamente el palmarés de Lance (quien también tiene un mundial) es también impresionante.

        Lo de mis compras… eso lo decido yo, no tú.

         
    • Realidad: Alberto Contador Velasco tiene uno de los mejores palmarés de la historia con 2 Giros, 3 Vueltas y 2 Tours después de ser desposeído POR DOPAJE de un Tour en el que dio positivo reiteradas veces y de un Giro que corrió estando sancionado de facto por dopaje.

      Como ves el número de Grandes Vueltas entre tu realidad y la realidad real es el mismo, pero con ligeros matices que se resumen en que Alberto Contador Velasco es un dopado que corrió y ganó dopado y que por ello fue sancionado y desposeído de sus “victorias”.

       
      • Si yo eso no lo pongo en duda pero es que para algunos, incluido el mismo parece ser que ganó 9 GV y creo que por ahí no se puede pasar, bastante sospechoso es ya el ciclismo como para defender victorias desposeidas por las sanciones, es que es el colmo. Y si la realidad es que será muy bueno, cosa que no pongo es duda pero se dopó y lo pillaron.

         
      • Tienes razón, el número de grandes vueltas de la realidad y “mi” realidad es el mismo: 3 de cada.

        Por otro lado, yo opino que aquí o todos moros o todos cristianos, si dopado fue desde el primer vencedor del Tour hasta el que acabó 50º (o más allá) en el presente Giro, lo que no puede ser es que a unos se les pretenda borrar victorias y a otros no, que a unos se les pida ser más papistas que el Papa y a otros no. Por ejemplo, al señor Riis se le sigue reconociendo como vencedor del Tour del 96 cuando el mismo admitió que lo corrió dopado, lo único que niega es haber tenido jamás el hematrocito por encima del 60%.

         
        • Pues es de perogrullo, ¿Rijs dio positivo oficialmente en algún análisis? AC sí. Por eso estuvo sancionado durante 2 años como todo hijo de vecino y por burocracia legal estuvo corriendo igual durante el período de sanción pero una vez se confirmó la misma, por supuesto se le desposeyó de lo ganado en ese plazo. Es lógico, pero parece que el no lo ve así. ¿O es qué no dio positivo?
          El cabezudo danés aparte de reirse de todo el pelotón y espectadores del Tour 1996 parece que simplemente confesó posteriormente, no lo sé pero no creo que haya habido muestras positivas ni investigación oficial como en el caso Armstrong. Además no estaba sancionado mientras corría ese Tour. Creo que es la mayor muestra de superioridad subiendo un puerto que recuerdo, fue brutal, esperpéntico pero brutal, amagando, atacando con plato en Hautacam.

           
          • Miento, es que es todavía peor, no recordaba que en 2010 dio positivo en la propia carrera. Es que es indefendible, al margen del personaje y toda su aura, fans y detractores, es que es indefendible.

             
          • Lo que hizo pitar a Contador el mismo laboratorio reconoce que no afecta al rendimiento, por otro lado ese laboratorio alemán podía distinguir en los análisis cantidades mucho más ínfimas de lo que otros laboratorios pueden. Es decir, que llevan las muestras a otro laboratorio (y creo que lo hicieron al principio) y no detectan nada. A mi me parece una caza de brujas en toda regla. El mismo día en que expulsaron a un Pantani ya prácticamente vencedor del Giro por un hematrocito del 52% (¿o 51%?) otro señor en el top 10 dio 49.9% y siguió en carrera. Todo esto no es serio, y sigue sin serlo porque en este último Giro volaban como si no hubiera siguiente etapa.

            A quien más a perjudicado el dopaje es a los corredores más dotados genéticamente para este deporte y sin duda Alberto Contador es uno de ellos, como Valverde y tantos otros. En un mundo sin dopaje ciclistas como por ejemplo Indurain, Olano o el saco de patatas esperpéntico de Riis (almenos los 2 españoles citados eran rodadores potentísimos creados para las clásicas) no hubieran tenido la más mínima posibilidad en una gran vuelta debido a las etapas de montaña.

            Alberto Contador Velasco es un fuera de clase y le hubiera ido aun mejor en un deporte limpio, sin Berzines ni Riises y demás flores de un día con más pinchazos que poros.

             
            • Según estos argumentos la única teoria lógica es la del solomillo porque ¿para qué un deportista va a consumir una substancia prohibida que no le aporta mejora alguna? Deberia cuidar más sus proveedores. Por cierto el saco de patatas y Epo fue su director hasta el otro dia, escogido por él porque novias no le faltarían, todo un ejemplo para el deporte.
              Y la ultima y más sencilla, porque se reponde con el argumento de la genetica y la clase, ¿por qué Contador puede ser un notable contrarrelojista e Indurain y Olano no pudieron ser buenos subiendo?

               
              • Especialmente teniendo en cuenta que Indurain era un portento de la naturaleza, ayudas extra aparte.

                 
      • Ya vemos que no te has leído las conclusiones del TAS, ya que en ningún momento hablan de dopaje, sino de un positivo sobre el que dan una hipótesis de “intoxicación alimentaria”, repito el TAS no habla de dopaje, por mucho que lo desee Sergio y su tropa de palmeros pelotas aduladores.
        Hala Sergio, tus fans ya esperan tus exabruptos para aplaudir con las orejas, plas plas

         
  30. Se puede decir que el Giro ha sido descafeinado, porque Porte y Urán no han disputado y porque las averías y caídas han influido bastante. Pero sea como sea, el Giro tiene algo especial que el Tour y por su puesto la Vuelta no tienen. Esos puertos no los ves en ninguna otra carrera. Eso sí, lo que se echa en falta son volatas de verdad.

    Sobre Contador, decir que lo venden como un superescalador, cuando en realidad saca tiempo en contrarreloj y después mantiene. Su mayor virtud es esa, que nunca pierde los nervios y administra muy bien el liderato y las situaciones complicadas. En eso es un verdadero crak.

    Le pierde su actitud, su chulería, sus mentiras, sus trampas, que cuando le pillaron quisiera echarle la culpa al carnicero de Irun… Sus aduladores también se las traen. Yo he oido en el programa de De la Morena hablar a González Linares “tengo un amigo cazador y me dice que en el País Vasco si vas a cazar te encuentras en el monte un montón de inyecciones que le pinchan al ganado”.

    Recuerdo que en este Giro, en la etapa del Mortirolo, el narrador de teledeporte estaba orgasmando: “qué elegancia de Alberto, qué suficiencia se le ve cuando mira hacia atrás”
    “en el descenso va sobradísimo, incluso se permite ponerse de pie” (después de una curva de herradura)

    Entre los aficionados al ciclismo de mi entorno Contador no despierta ninguna simpatía.

    Sobre las audiencias y el tirón de Contador, no deja de ser un producto más de la marca elespañolquegana. Hay una gran masa de gente que quiere ver ganar a un compatriota. Podrá mejorar la autoestima de esa masa, pero el ciclismo se la suda.

    Empezando por el Amat ese, que se corre con “Alberto”, pero que llego a decir que la Oomlop Nieuswald (perdón) es una clasica previa al Giro.

     
    • Pues si Contador no es un gran escalador, independientemente de que en la contrarreloj también anda más que bien, yo no sé qué hizo en el Mortirolo, entre otras demostraciones a lo largo de su carrera cuando la carretera se empina. Antes de que empezara el Giro le pusieron su nombre a una parte de la ascensión del Mortirolo con un porcentaje medio del 14%, será que también en Italia andan confundidos.

       
  31. Tu odia hacia te impide razonar correctamente, si esta no ha sido la mejor, cual es según tú? En este giro habido 3 dias de muy buen ciclismo: mortirolo, mt ologno y finestre, atacandose a 40-50 km! Qué más se puede pedir?? En los últimos años ataques lejanos solo ha habido dos: fuente de 2012 y galibier 2011, en este giro 3 ataques lejanos! Si tu prefieres que se ataquen 5-10 km alla tú. No se si sabras que los pinchazos y las caídas también forman parte de este deporte…

     
  32. Tengo la teoría de que el Jumbo ha ido al Teide a probar mandanga para arreglar un poco la temporada.

    Tras el escándalo del Rabobank creo que han estado corriendo la temporada mas o menos limpios de ahí los pésimos resultados que han obtenido en todas y cada una de las carreras, y han decidido antes del giro mandar a Kruijswijk y el compañero a probar algo, porque a ese nivel el patrocinio iba a durar lo que iba a durar… a la vista están los resultados y para mi una muestra clara de lo que es el dopaje.

     
      • Vamos un temporadon del Jumbo en las clasicas…

        Todos sabemos que Vanmarcke gane algo… seria mucho esperar, pero es que este año en muchas de ellas no ha estado ni en la pomada en mucha de ellas… solo hay que comparlas con su temporada anterior y por cierto el unico que ha asomado la cabeza… vamos temporadon del Jumbo.

        Ya no hablamos de Milan San Remo o las Ardenas… En casa en la amstel, menudo carreron se marcaron épico.

        Por favor…

         
          • Sin olvidar a Kruswijk, que ha hecho de caballo desbocado (papel que le suele corresponder a Vanmarcke) en la montaña y media montaña del Giro. Un desperdicio de equipo.

            De Holanda lo más destacable este año en ciclismo ha sido su Amstel, una de las mejores clásicas de la temporada.

             
  33. Hay quien piensa que este será el nivel de Contador en el tour, y no le será suficiente para ganarlo.

    Otra lectura, la mia, es que ha ido al Giro al 90%, y en las últimas etapas, para más inri, en virtud de una ventaja suficiente de 5 minutos, no ha trucado más su motor, tanto para no correr riesgos como para no forzar la máquina de cara al Tour. Ha corrido sin rivales de entidad, y el único que le ha tosido corría en un equipo completamente estúpido.

    Por tanto es posible ver al Contador del año pasado. Todo esto partiendo de la base de que compra la carne en la misma carnicería de Irún.

     
    • ¡Estratosférico! Acercándose al 2º de Rominguer y mucho mejor que el de Idurain. Sin querer incidir en lo de siempre, pero si aquella época era la que era y con aquellas máquinas, llega éste, que por muy bueno que sea en la especialidad está en el ocaso de su carrera, y hace esta barbaridad. Digo lo de las máquinas porque lo hicieron con bicicletas que tenían medidas no aceptadas por la UCI después, se entiende que porque eran medios tecnológicos que desvirtuaban la comparativa en el rendimiento del deportista, es decir, que les favorecían. Conclusión: ¡estratosférico! Aunque diría que casi me sorprendió más el de Dowsett y parece que pasó sin hacer ruido la noticia.
      Creo recordar que Sergio comentó en algún momento que este tema no le interesa pero creo que un post sobre el tema podría ser muy interesante. La verdad es que es un tema un tanto extraño, no acabo de comprender por qué se involucran tanto los contrarrelojistas de ruta porque parece hecho a medida de ciclistas de pista.

       
  34. Aquí hay un médico que dice que no está probado científicamente que la EPO produzca un beneficio en el rendimiento, ni el Actovegin, ni los esteroides, etc. Afirma que las sustancias dopantes tienen que pasar por las mismas pruebas exigentes que un fármaco destinado a curar una enfermedad para demostrar que realmente mejoran el rendimiento (pruebas con animales, experimentos de doble ciego, etc.). Unas pruebas que según el método científico llevan muchos años. Pero eso no se puede hacer en los deportistas según este médico porque hay que innovar de un año para otro para que no sean detectadas las nuevas sustancias. Se atreve a decir que esos médicos que están dopando a los deportistas los están engañando y poniendo en riesgo su salud absurdamente porque no está demostrado que las sustancias que les administran sirvan para mejorar el rendimiento y ganar un Tour. Dice que a Armstrong no le sancionaron por doparse para tener ventaja sino por usar una sustancia que a la UCI se le ocurrió decir que estaba prohibida. El tío dice que el dopaje es posiblemente un mito y que Armstrong ganó los 7 Tours porque entrenó más que los demás. Eso sí: nos advierte que él no es un experto en dopaje ni en metabolismo. Ha buscado en Internet estudios de las sustancias dopantes y en ninguno ve que mejoren esas sustancias el rendimiento. Me imagino que los Ferrari de turno no publican esas cosas en Internet. Por último dice que esas sustancias deberían prohibirse porque pueden afectar a la salud, pero no porque mejoren el rendimiento, Aquí tenéis su curiosa conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=BiEoRd4zDeE

     
    • ¡Increible! Pues se convertirá en gurú de cabecera de más de uno. La coartada perfecta para manipuladores de la realidad… tan absurda como indemostrable.
      Puede seguir buscando en internet, vídeos, datos estadísticos y demás, a ver como se explica ciertas cosas.
      Vamos que Ben Johnson en lo que metió la pata fue al levantar el dedo, por lo demás perfecto todo, lo digo porque a él no le engañaron, le dijeron que volaría y voló. Igual que su muestra de orina que debió de reventar el laboratorio.

       
    • Jajaja, si va a ser que subir Alpe d’Huez en menos de 40 minutos se debe al efecto placebo! Como explica este senhor que los gregarios de los 90 subian mas rapido que los lideres de hoy? Que pasa con el atletismo femenino de los 80? No he visto el video, pero ese senhor tambien duda de que una mayor concentracion de oxigeno en sangre aumente el rendimiento? Es todo efecto placebo?

      Estoy de acuerdo en parte con lo del metodo cientifico, y de que no esta probado cuanto mejora el rendimiento cada susancia. Pero de ahi a decir que no esta probado que mejore en absoluto hay un trecho bastante largo.

      Y de forma totalmente off topic, lo de la medicina con el metodo cientifico, es que hay que joderse. Y eso que entiendo los problemas morales para, por ejemplo, hacer pruebas con ninhos, o que la poblacion de un estudio inherentemente va a ser pequenha y desequilibrada. Pero es que a veces la medicina se acerca a una pseudociencia de manera peligrosa.

       
    • Esto es como el tema de la secta antivacunas.
      De todas formas, hay que estar aburrido para ver un vídeo como ese durante cerca de una hora, gracias por el resumen. Le hemos triplicado el número de visitas.

       
      • Sin embargo la fisiología de una persona con bajo VO2Max no es la misma a la de un deportista de elite. Por lo tanto no puedes hacer la extrapolación.

         
    • Una de dos, o es un desinformador al servicio de la mafia del dopaje, o es directamente un retrasado inocentón.

      Dudo que haya alguna revista científica dispuesta a publicar estudios sobre los efectos de las sustancias dopantes sobre el rendimiento deportivo por ser tan poco ético, pero parece que a este señor esta posibilidad no se le ha pasado por la cabeza.

       
  35. Lo curioso no es que un señor demuestre no tener ni pajorera idea de lo que el llama método científico, ni que alguien que dice ser médico consulte los estudios por internet. Lo curioso es que en este mundo ya ni siquiera pongamos en duda que con esas credenciales realmente lo sea.

    Ya me puedo creer cualquier cosa en un mundo que basa la certeza de su conocimento en un medio como internet, que tiene muchas más entradas demostrando que hay marcianos en Roswell a lo contrario, o que llega al conocimiento con la lectura de dos entradas rápidas de la wikipedia (que a saber quien ha escrito).

    Por este camino no me extrañaría que llegásemos intentar combatir la corrupción de la derechona carpetovetónica sustituyéndola por perroflautas en los ayuntamientos. Ah, que ya ha pasado. Pos eso

     
  36. Sergio no saca la “lista blanca” porque 1. no la sabe 2. ya se ha equivocado con 3 de sus amados limpios (Menchov, Gilbert y Freire).
    Hay una tercera razón, y es que posiblemente no exista esa famosa lista. El ciclismo está muerto y desde hace años todos los ciclistas pros ya vienen dopados desde amateur, y ahí es donde habría que centrarse la lucha contra el dopaje.

     
    • Si con los presupuestos que se destinan en los Pros no se llega ni a estar cerca de controlar el dopaje, pretendes que se haga en amateurs? Imposible. Es más, creerías posible que alguien limpio como amateur llegue a pro y no se dope solo por venir limpio?

       
  37. Cuanto más limpio de amateur mayor margen de mejora, por tanto, mayor cotización como profesional.
    Muchos sabéis que en los noventa se estilaban los análisis previos al contrato como profesional. Aquellos con valores muy bajos en los parámetros hematológicos directamente relacionados con la utilización del oxígeno por el músculo y, por tanto, con el rendimiento en deportes aeróbicos como el ciclismo, se consideraban “pura sangres”. Y lo son, pero no tanto como los que aguantan a pan y agua. Siempre mi admiración hacia esos pocos: ellos saben que pertenecen a esa lista blanca a pesar de ser señalados por el hecho de ser ciclistas profesionales. Además, han perdido la oportunidad de conseguir triunfos, contratos y reconocimiento, en manos del resto de sus “colegas”. Y no me vale que callaron ante la situación, todos sabemos que por muchos motivos no hay otra opción si quieres ser profesional.

     
  38. Poner todo el dinero que se malgasta en lo pros en amateur, simple.
    Para coger uno o dos al año, y que encima pase como con Armstrong, prefiero que no se hagan controles y se deje el trabajo a la poli, que lo está haciendo mejor. Si uno se dopa en amateur seguro se dopará en pros.

     
    • …y de esa manera se evitaría lo que dice “Haciendo el Charly”: que amateurs dopados quiten el puesto en profesionales a amateurs limpios que se ven abocados a dejar la profesión por quedar sin posibilidades de acceso a un contrato profesional.

       
  39. Como dice Culogordo, Sergio no tiene ni idea de la lista blanca, es hablar por hablar, estoy seguro que si la supiese la pondría en todos sus comentarios como ”ejemplos” y dando caña a todos los demas, con lo que le gusta y disfruta repartiendo estopa con y sin razón porque suele meter la pata hasta el fondo .

     
  40. Joder Sergio, nada sobre el campeonato nacional de Paraguay, ni sobre el Trofeo Alcide Degasperi (aunque sólo sea por político homenajeado), ni de la victoria de Van Avermaet en una gran vuelta, ni del Tour de Luxemburgo, ni de los de Irán o Ankara….

     
  41. ¿No va a haber ningún comentario sobre la Dauphine?

    En la contrarreloj por equipos el BMC, pilotado por Van Garderen y Rohan Dennis, arrasó y el australiano se puso líder.

    Un saludo.

     
  42. Hola Sergio,

    Di con tu blog hace no mucho tiempo ya que cuando buscaba información de alguna carrera que estaba viendo, en Twitter me aparecía tu cuenta “live” y me enteraba (entero) de todo. Así que pasé a leer tu blog y aquí, entre lo que tú escribes y los comentarios, descubro más cosas. Me parece que tu blog es muy ameno de leer y agradezco que publiques información que no ponen en otras partes.

    Hasta hace relativamente poco no seguía tanto el ciclismo pero este Giro me ha parecido muy entretenido y con bastante acción en casi todas las etapas (ya sea por una cosa o por otra). Quizás los rivales de Contador han estado bastante desaparecidos pero en las últimas etapas los del Astana le atacaron de lo lindo, aunque con mala estrategia -lo siento por Landa-, y me sorprendió lo calmado que estuvo Alberto esos momentos o cómo atacó cuando vio la oportunidad sin pensarlo dos veces en días anteriores. Me di cuenta desde el principio que no te lo tragas, quizás en un futuro logre entender por qué ya que dudo que sea todo relacionado con el dopaje porque a Valverde lo tratas bastante bien últimamente.

    He dudado en dejarte un comentario porque veo que a veces contestas de malas maneras, pero bueno, aquí va.

    Un saludo.

     
    • A veces, y muy pocas. Gracias por tu comentario, y anímate a participar siempre que quieras. Tienes todo el archivo del blog, de los últimos 10 años de ciclismo, en la columna derecha.

       
      • Como te gusta dirigir a la gente a tu archivo histórico, eh!!! eso es orgullo de padre. 😉

         
        • Pues sí, ha envejecido muy bien por una razón fundmental: siempre he escrito con honestidad. Conmigo mismo y con los lectores.

           
          • Eras otra persona en los primeros años: hablas bien de Armstrong, Vinokourov… ¡incluso de Contador!

             
            • “Pongo la tele y aparece Perico, con su simpatía habitual, presentado un coleccionable de bicis en miniatura. Inmediatamente me viene a la cabeza la parodia que ese no muy agraciado dúo de humoristas llamado Cruz y Raya hicieron en una ocasión de la Galería del coleccionista de gilipolleces, con todo el respeto para Perico, que hace muy bien su labor”

              Ese es del 2005. SIMPATÍA HABITUAL POR PERICO…je, je. Bueno el hombre evoluciona. También es muy interesante leer que Astarloa no era un campeón a lo Vansteins y que sería un gran clasicómano.

              En cualquier caso su labor durante diez años es muy loable. Ahí os pongo los a contrapuntos que escribía Chema Rodríguez para completar el archivo de Sergio.http://www.comunicaciondeportiva.com/home/index.php?option=com_content&view=category&id=40&Itemid=62, seguro que los conocéis.

               
  43. Viendo el tráiler de la película, parece que no van a hacer el típico documental para lavar la imagen del amigo Armstrong. Aunque a lo mejor lo hacen para atraer futuros espectadores (casi seguro). No obstante, que aparezca la frase “taking drugs” repetidas veces, me ha sorprendido. Yo la voy a ver 🙂

    http://www.marca.com/2015/06/11/ciclismo/1434040290.html

    Saludos,
    Juan

    PD\ Aunque no hayan post sobre Dauphiné, por lo menos tenemos los comentarios en twitter que siempre sirven como resumen de lo más destacado de la etapa – también es de agradecer.

     
    • La película claramente busca la difamación y el mito del hombre drogado frente a un pelotón limpio. Me apetece verla.

       
  44. Hola Mars

    Sigue leyendo a Sergio que es muy listo, yo lo hago para intentar aprende algo pero sigo muy lejos de el.

     
  45. No sé cómo meter a Kevin Roldán en los comentarios…, aunque seguro que hay algún motivo.

     
  46. Yo lo veo fácil, es la trama colombizadora del viejo y opresor continente europeo. El primer objetivo, obviamente, es el Real Madrid. Kevin Roldán es de Cali y el mismo fin de semana del cumpleaños del futbolista estrella en Madrid se disputaba el campeonato colombiano de ciclismo en ruta. La jugada es doble, por un lado filtras el video del espectáculo bochornoso de los futbolistas de juerga, lo que produce la quiebra del consolidado y noble Real de Madrid, efigie de la conquista. Y por otro introduces a través del doctor Osorio en Colombia el néctar vigorizante para que nuestro Nairo lidere con sus triunfos allende los mares de una vez al pueblo a la conquista definitiva del viejo continente por el nuevo.

    Por poner un ejemplo

     
    • Me parece a mí quela opresión que latinoamérica sufre desde hace siglo y medio no viene de Europa, sino del vecino de arriba… Ese que emplea el nombre de todo el continente para referirse a sí mismo… “América”…
      Claro que luego ves a latinos con nombres anglosajones y gorras planas de los New York Yankees y es para echarse a llorar… Es una especie de Síndrone de Estocolmo…
      ¿He dicho Estocolmo? Casualmente allí recogieron el Nobel de la Paz personajes de la talla de Henry Kissinger o el propio Obama…. Igual Europa sí tiene algo que ver con la opresión… Y agárrense que viene el TTIP

       
      • Pues si es casualidad que lo recogieran en Estocolmo…….sobre todo porque el de la Paz se entrega en Oslo.

         
  47. Un post dedicado al libro del “mefollariaamimismo” de Samuel Sánchez y no hay una entrada del récord de la hora?

     
  48. Ayer venía en el teletexto (RTVE y Mediaset) que decía el muy trolero que “se sentía cansado” y “con las piernas cansadas y agarrotadas” o algo parecido. No se lo cree ni él!

     
  49. Hola Sergio, no sabia donde preguntarte esto pero siempre he tenido curiosidad. ¿Que opinas de que gente como Juanjo Cobo o Beñat Intxausti te sigan?
    Un saludo

     

Leave a Reply to kapelmuur Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *