Mi favorito para el Tour: Alberto Contador

ContadorRiisTinkoff
Si esto es lo visible del staff de Contador, imaginénse lo invisible

El pelotón ciclista ya ha cruzado el canal de la Mancha, mas o menos indemne tras la exitosa excursión por el norte de Inglaterra y pleitesía final en Londres, ciudad ya visitada por el Tour en fecha tan reciente como 2007. Ganó Kittel con otro sprint marciano, no tanto como el de Dublín en el pasado Giro, pero igualmente rotundo y sumario. Sagan, segundo, entró a dos bicicletas. Los ciclistas volaron a una media de 42´6 km/h en sólo 150 km. de etapa.

Se podría decir que el Tour empieza hoy, ya en territorio francés y un día antes de la publicitada etapa de los tramos de pavé, donde el Tour se va a acabar para más de uno, vía caída, o vía pérdida de tiempo en la general. Quiera el Altísimo que uno de ellos no sea Alberto Contador Velasco, para el que esto escribe el favorito número uno para la victoria final en la carrera francesa. El ciclista madrileño me ha ganado para su causa, y no puedo sino que rendirme a sus encantos como corredor y como persona.

Desde que en 2011 se confirmó que lo del pasaporte biológico iba en serio, los ciclistas punteros se han visto obligados a ir a tope todo el año, para no incidir en variaciones estrambóticas en los valores fisiológicos y hemáticos que se registran en la medida estrella de la UCI -exportada a otros deportes- para combatir el dopaje. Es por eso que en 2011 Evans ganó todas las carreras importantes de aproximación al Tour -menos el Dauphiné, donde ha sido cuatro veces segundo-, en 2012 hizo lo propio Wiggins y en 2013 Froome. Este año el agraciado ha sido Contador, protagonista de una las parábolas más fenomenales de la historia del deporte, a la que todavía le falta la guinda final.

Contadorcarcajada
¡Plásticos en la sangre! ¡Para vosotros, periodistas!

El simpático ciclista madrileño, siempre ofreciendo sonrisa ladeada y enseñando sus pobladas cejas, ha ganado la Tirreno-Adriático (incluyendo dos etapas), ha sido segundo en la Volta porque el recorrido no daba para más (y por sólo 4″), ha ganado la Vuelta al País Vasco (con una etapa) y ha sido segundo en Dauphiné, una carrera que perdió el último día, cuando salía a defender el liderato conquistado el día anterior. Son unos números apabullantes, de una efectividad asombrosa y, lo más significativo, de un pico de forma continuo como el visto a los que ganaron el Tour en las tres  temporadas anteriores.

Para orgullo de Contador y su banda de palmeros -alguno de los cuales forma parte de su equipo, y esa parece ser su función en el ciclismo profesional, además de cerrar el pelotón- , el ciclista con raíces en Barcarrota (Badajoz) puede lucir orgulloso que ha batido a su máximo rival Froome en varias ocasiones, tanto en la Volta como en Dauphine. Antes de eso sólo lo podía decir respecto a la Vuelta 2012, donde nuestro protagonista ganó de aquella manera, y el keniata acabó cuarto. Eso sí: uno venía de la nevera de la sanción por dopaje que ha marcado indeleblemente su carrera deportiva, y el otro de acabar segundo en el Tour de Francia.

Ahora no: el ciclismo y su aparato mediático ha vendido esta edición del Tour como un duelo entre Contador y Froome, que llegan en igualdad de condiciones a la disputa de la carrera más importante para su perfil como corredor y para su perfil hematológico. Lo que olvidan estos propagandistas es que también fue así el año pasado, y Contador salió claramente derrotado, incluso en la humillación de ver cómo su gregario Kreuziger andaba mucho mejor que él mismo.

Este año no pasará esto, no; la razón principal es que el fenomenal checo, artífice de la victoria de Nibali en la Vuelta 2010, ha sido excluído de la carrera francesa pocos días antes, cuando la UCI ha hecho pública una investigación relacionada con sus valores para el pasaporte biológico de la temporada 2011, cuando el cliente de Michele Ferrari ejercía de jefe de filas para el Astana, sin demasiado éxito. Es curioso que fuese ese año, probablemente el peor de su carrera deportiva empezada muy joven y muy fulgurante -mazazo en la mesa con su victoria en la cronoescalada al Klausenpass en la Vuelta a Suiza 2008, que ganó con 22 años- , y no el año pasado, el de su resurreción como corredor. Cosas del ciclismo: cuando peor andas, das problemas con el dopaje; cuando mejor andas, eres un campeón intachable.

ContadorKreuziger
Con Kreuziger, al que no ha dedicado ningún cariño público

Ya ven: como su líder Contador, positivo por clembuterol en el Tour 2010, ese donde apenas se podía despegar de sus rivales, y donde ejecutó una crono final inolvidable para todo el interesado en el fenómeno de la mejora del rendimiento deportivo artificialmente inducida, con Pepe Martí -médico sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje Estadounidense, la USADA- moviendo nerviosamente papeles en la parte trasera del coche, coche conducido por el mismo director deportivo de Pantani. Pero ese ya es un Contador del pasado. Bueno, todo Contador es del pasado, y sería demasiado prolijo elencar toda su relación íntima con el pasado del ciclismo.

Ahora estamos ante un hombre nuevo, un hombre nuevo que pretende lograr cosas sencillamente increíbles. Como sabrán, Contador ha ganado dos veces el Tour de Francia, en 2007  y en 2009, esto es: hace la friolera de cinco años desde la última vez. Desde entonces, ha competido en las ediciones de 2010 -triunfo conculcado por dopaje, y triunfo pírrico en su momento-, 2011 -5º final, anulado por dopaje, también con un rendimiento mediocre en carrera- y 2013 -4º final, no recortó tiempo a sus rivales en ningún momento-. Vamos, que Contador ha tenido ya tres intentos para intentar ganar de nuevo el Tour de Francia, y no ha podido.

Es un dato interesante. En la historia del ciclismo, el único campeón del Tour de Francia derrotado netamente en una edición de la carrera que ha podido volver para ganar ha sido Bernard Hinault, humillado en 1984 por su compañero Fignon, y que en 1985 consiguió su quinto título. Al año siguiente. Contador pretende volver a ganar el Tour tras ser derrotado claramente en dos ediciones, y a una distancia de cinco años desde su última victoria. Cada uno que piense lo que quiera, pero la historia es esta.

Es más: Contador pretende derrotar a un rival más joven, porque Froome tuvo la ocurrencia, además de nacer en Kenia, de hacerlo tres años antes que nuestro querido y admirado corredor, ese que derrocha simpatía y bonhomía por doquiera. ¡Por lo menos Hinault, en 1985, tuvo de rival a un compañero de equipo, nada menos que Greg LeMond! Como ven, la tarea de Contador es titánica, casi tanto como demostrar que el clembuterol de su sangre tuvo su origen en un solomillo de Irún: ganar a la historia del ciclismo, a la propia dinámica de las generaciones, y ganar habiendo perdido una semana antes a su mejor gregario, y por dopaje.

Contadorcuchipanda
Su encomiable labor de integración de minorías ibéricas

Pero si alguien puede es el ciclista que siempre ha rechazado contundentemente el dopaje, desde los equipos en los que ha militado, hasta sus directores deportivos, pasando por sus compañeros, esos que abarcan desde Kloden y Leipheimer hasta Colom y Rogers; de hecho, a nadie escapa que la fenomenal forma física que exhibe Contador desde febrero ha sido a base se largas concentraciones en altura en el Teide, una innovación introducida esta temporada, porque él jamás había rechazado estos métodos, al igual que su domicilio en el Ticino suizo. Toda su carrera deportiva se caracteriza por su transparencia.

Así, que a nadie extrañe que el tradicionalmente hermético y castellanoherido Contador se este mostrando inusualmente locuaz en este inicio del Tour. Ya en la presentación de equipos, y sin venir a cuento, espetó a bocajarro que se presentaba en la salida de Leeds con 2 kg. de menos respecto al pasado Tour, y ayer mismo decía a los micrófonos de la COPE, tras acabar una etapa llana e intranscendente como la de Londres que “tengo 62 kg y muevo 500-550 w”, como el que no quiere la cosa. Dando explicaciones sobre su rendimiento antes de que se produzca, para atajar el problema creciente en el ciclismo de la gente que se dedica a estimar el rendimiento deportivo a partir de datos inferenciales.

Ya saben: ese Contador que en 2009 convirtió un puerto de chichinabo como Verbier en una escabechina, al lograr subir a un VAM de 1860, superior a registros de gente tan presentable como Riis o Pantani. Me quito unos kgs. por aquí, digo que puedo mover esa potencia por allá, y el día que la tenga que montar porque mi médico me ha planificado todo para que sea así, ya tengo justificado mi rendimiento marciano, que en todo caso será acorde al de toda la temporada. Desde febrero. Acorde con estar ocho semanas sin competir y, en la primera etapa, hacer segundo tras Froome; y, en la segunda etapa, hacer segundo tras Froome.

Como ven, los argumentos y la propia actitud de Contador en lo poco que ha transcurrido del Tour -incluyendo ir segundo del pelotón a dos kms. del final- reafirman mi creencia de que este es su Tour. Al igual que venció a su destino vital en Pinto, al cavernoma, a Manolo Saiz, a la UCI, a la farmacocinética del clembuterol (considera que nunca ha dado positivo), a Armstrong con 38 años y a Cancellara en una crono del Tour, Contador conseguirá vencer a la Historia del ciclismo, esa que indica claramente que un ganador derrotado jamás vuelve a recuperar su hegemonía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

57 thoughts on “Mi favorito para el Tour: Alberto Contador

  1. Yo me escape del curro media hora antes para poder ver el final en mi ex-ciudad y no porque esperase gran cosa aparte de un sprint. Cuando pongo la tele veo a Contador tirando del Peloton y lo primero que pienso es “ya se ha liao parda”, o se ha caido y va perdiendo tiempo, o ha sido Froome y le esta intentando sacarselo el. Pero no, estaba ahi para pegarse una Serie de 10 minutos y ver que sus piernas siguen dando los 500W que su medico le ha prometido.

    De todas maneras, si me dan a elegir entre Contador y Froome me sigo quedando con el primero. Al menos lleva 10 años ahi arriba ganando y/o haciendo podios. Schleck, Wiggings, Rasmussen, Froome, Evans, Sastre…. es que si me dan a elegir siempre me quedo con Contador

     
    • Yo de su lista sacaría a Evans, y a lo mejor hasta estábamos de acuerdo, Maidstone.

       
        • Lo que tú digas: peor que Froome, Wiggins, Rasmussen, Sastre… venga anda. Evans nunca arrasa y siempre está ahí, por sospechoso que pueda parecer a sus 37 años. Una momia, pero no como la de Horner. Algún día convenceremos a Sergio de que la sombra de Evans es tan grande como la de Olano.

           
    • Yo también me escapé, pero para verlo en directo e intentar sacar algunas fotos. Llegué a Waterloo a eso de las 13:30, con la intención de sacar un par de fotos a la caravana desde el Jubilee bridge. Pero no, Health & Safety para todos, y el voluntariado del Tour te echaba en 15 segundos del puente. Otra opción buena, en Westminster bridge, estaba ya totalmente ocupada a dos horas del comienzo. Como total eso estaba a 2.5 km de meta, decidí jugármela e ir al Mall. Quien sabe, con suerte igual había sitio en la fuente-rotonda de Buckingham. Así que la llegada la ví desde ahí, en tercera fila, sin tele delante, y con la red 3G totalmente saturada e inutilizable, quién sabe si a posta para evitar mayores.

      Cosas que aprendí, en caso de que alguien quiera acercarse a una llegada y tenga 0 experiencia (como en mi caso):

      1) Las zonas VIP monopolizan los últimos 200 o 300 metros de la carrera (en el Mall era asimétrico).
      2) 1/320 s f/8 con flash no es suficiente para parar el movimiento, y requiere un panning preciso. O tienes suerte con la luz y pasas del flash, o usas un flash potente que no pierda demasiado a 1/1000 s.
      2a) El panning es difícil de practicar cuando sólo vas a tener 5s de ciclistas, y los que te interesan son, para más INRI, los primeros. Usa la caravana como práctica.
      3) El diseño de las vallas te permite sacar fotos con gran angular desde el suelo, desde dentro y sin ser un peligro para el ciclista. Pero como no llegues con 3 horas o más de antelación en una ciudad grande, olvídate de la llegada. Problema: El lado ideal para sacar fotos con gran angular es el opuesto al que quieres usar con el telefoto.
      4) La principal diferencia entre los pro´s con experiencia y un paquete con cámara (yo): una escalerilla de las chapuzas. 75cm de altura te dan, de golpe y porrazo, toda la ventaja que pierdes por llegar tarde, salvo sacar fotos desde el suelo.

      Total, mereció la pena. Mucho ambiente, bastante gente, Whitehall *vacío* con 3 gatos en 10 Downing St. y no más de 15 personas en la guardia de los caballos. Aquí enlazo una foto de la punta del pelotón en Buckingham, liderada por De Kort, Veelers y Kittel.

      http://s16.postimg.org/np9u20vfp/TDF2014_etapa03_6.jpg

       
      • Supongo que te seria dificil “escoger” el sitio cuando llegaste a esa zona de Buckingham porque ya estarias encerrado y no podrias aravesar al oro lado de la calle, pero lo ideal es ponerse en una curva por el exterior. Los ves venir de lejos, sabes que van a frenar un poco y se te van a poner en perpendicular. Te da tiempo a preparala un poco. Estando en el interior de una doble curva pues llegan enseguida y no da tiempo a nada.

        A mi nunca me ha vuelto loco el ir a ver una carrera ciclista en directo, a no ser por pillar cosillas en la caravana. Como que te la pierdes entera. O tiene que ser en un puerto duro que sepas que no va a pasar un Peloton en 5 segundos y ya esta… Yo vivo aora cerca de Maastrich-Valkenbourg y si puedo ire el año que viene al Cauberg en la Amstel Gold Race, que pasan 3 o 4 veces y ademas como es cuesta arriba van mas lentos.

         
        • Toda la razón. Para cuando llegué a Buckingham tenía dos problemas. Todo estaba lleno, con mucha gente subida a la fuente. Y segundo, me dió la sensación que ya no abrían el paso, o el más cercano lo tenía a 200 metros o a dar la vuelta por meta, a 700 metros y sin garantías.

          Originalmente había pensado ir a la fuente. El problema era compaginar espectador con fotografía, y desde la fuente lo que ves es el culo de los ciclistas durante mucho tiempo. Sí que es cierto que les pillas en aproximación desde St. James. Si hay una segunda vez, cambiaré de lado.

          El otro tema es lo de verlo en directo. Es cierto que no ves nada. Que te mojas. Pero bueno, es la segunda vez que termina el Tour donde vivo, y en el 92 era un crío. Como espectador, los circuitos rinden más, sin lugar a dudas, pero si no les animo ahora ¿cuándo? ¡Peor era lo de un vecino, que durante unos 10 años seguidos fué al Tourmalet a pasar el fin de semana del Tour!

           
          • yo estuve en The Mall a 150 de meta, horas esperando para ver un par de segundos. Si, no sigues la etapa como desde casa, pero hoy en día ponen pantallas gigantes en multitud de sitios clave y puedes seguir la carrera ademas de ver y vivir el ambientazo. A mi también me fastidia la cantidad de sitio reservado para gente VIP, pero es mas de lo mismo. Me sorprendió ver esa cantidad de ‘wankers’ ingleses con camisetas del Sky team, me hizo pensar sobre la marea naranja también. Dr Haggis, bonita foto. yo lleve a una amiga que le gustaba la fotografia a ver Flandes en el Paterberg el anio pasado, y le encanto aun sin saber nada de ciclismo. Gracias Sergio por escribir asiduamente, la semana pasada se hizo dura en el trabajo jejeje

             
  2. Ojalá la infalibilidad de tus pronósticos (Purito en el Giro, Inglaterra en el mundial de fútbol) se cumpla de nuevo y nos libre de la pesadilla.

     
  3. Bueno Sergio, pues uno que se cae en el pavés… Un saludo y continúa a post por etapa. si hace falta ya compro algo por los enlaces.

     
  4. ¡Parece mentira que tú mismo te creas lo de que gafas a los corredores cuando les das como favoritos!

     
  5. Ya pensaba q algún equipo había comprado todo el material del Tour a través de la publi del blog para que este post no viera la luz!!!!!
    Falta por ver si a carrera lanzada sigue funcionando tu maldición gitana…

     
  6. Muy buen post.

    Por cierto, me da a mí que Van Garderen va a romper el previsible podio (Nibali, Froome, Contador…).

     
  7. Hola! Este es el primer comentario que hago aunque hace tiempo que leo el blog y me encanta felicidades Sergio!

    Bueno, en cuanto a Contador, para mí siempre ha sido mi corredor favorito, he disfrutado desde pequeño viéndole ganar sus tours (Tengo 17 años) y es un corredor que siempre me ha gustado por su manera de correr como Nibali o Quintana, por ejemplo.

    Considero que tienes mucha razón con lo que dices, para que engañarnos. Pero yo hace tiempo que considero esto más bien un espectáculo, y disfruto con etapas como la del domingo o como la que habrá el miércoles. Porque hablamos de Contador, pero yo estoy convencido de que todos se dopan hasta lo que la UCI permite, y por eso creo que el mayor problema del ciclismo son los TUE. De hecho, casi todos los ciclistas tienen uno.

    Sin embargo, en el caso de Contador no creo que sea “un burro convertido en un caballo de carreras”. Su evolución como corredor me parece más lógica que la de Froome, incluso antes del cavernoma ya consiguió algún resultado destacable.

    Por eso, tomémonos esto como un entretenimiento, un circo, que es lo que la UCI parece que quiera, y esperemos que pronto cambien las cosas y personajillos como Zorzoli, Cookson, Braislford, Riis, Matxin y otros dejen su puesto a gente capacitada y menos corrupta.

    Muchas gracias y sigue así!

    Saludos.

     
  8. No sé Sergio, hay algo en tu estilo de escritura que ha cambiado en estos dos últimos post. Es sutil y no sabría decirlo, como que falta mordedura y la sátira no es la misma. Quizás sea yo, pero no me pareces tu. Y si sí, pues nada, ya digo que quizás sólo me lo parezca. Saludos.

     
  9. Con perdón, pero en el 84 Hinault y Fignon ya no eran compañeros. Guimard, tras la victoria del gafas en el 83, se quedó con él e Hinault formó con Tapie La Vie Claire.

    Por cierto, la arrasada de Renault en el 84, ganando etapa hasta el masajista, es la primera apisonadora global que recuerdo.

     
  10. Comparto tu opinión, Sergio.
    También llevo dos temas dándome la impresión de que quien escribe es “el negro” de Sergio y no él directamente.
    Espero que sea cosa del paréntesis y un lógico altibajo y volvamos a disfrutar como de costumbre.

     
    • Siempre he escrito yo todos los contenidos del blog, salvo los comentarios. Si os fijais en la hora de publicación de esos post que os tienen mosqueados a lo mejor encontrais algunas pistas. Hala, a pasarse por la publi a comprar algo 🙂

       
      • Creo que tiene razón, últimamente se te ve menos suelto de lo habitual. Tómate unas largas vacaciones y recupera (o hazte una autotransfusión jejeje)

        Ah, y aunque lo de la publi no me parezca mala idea, creo que deberías dejarte de pequeñeces y poner un botón de donaciones a través de Paypal, como Wikipedia. Seguro que rinde mucho más.

        Saludos, y gracias por tu trabajo otra vez.

         
  11. Buenas Sergio.

    Si será grande que hasta pudo superar la exclusión de su equipo del TdF2008, haciéndose eterno con esa escapada en la que jadeaba “Astana, al Tour. Astana, al Tour”.

    Tomelloso.

     
  12. Pues un poco de decepción con este post.

    Y es que yo pensaba que tu favorito sería Richie Porte, que en su equipo lo dan con un nivel similar o superior al keniata blanco de los TUE, después de haber estado 3 meses dando un rendimiento de cadete por culpa de una “gastroenteritis”, que curiosamente coincide milimétricamente con las fechas del “out” de Henao.

     
  13. Ojalá con este post hayas gafado a Contador, y no pierdas la tradición. Si ganase, sería horroroso su pedantería y las palmaditas por la espalda que él solito se da.

    Como bien apuntan en un comentario anterior, veamos esto cómo entretenimiento, circo que es lo que es a fin de cuentas…. YO así lo veo desde que te leo a tí, me has abierto los ojos. Aunque el pedestal que le tengo a Miguelón, ese no cambia, aunque fuese con gasolina súper, que seguro….

    Por cierto te tengo una buena noticia que siempre me pregunto porqué no se ha producido antes: Llevaba subscrito desde los 18 años a Ciclismo a Fondo, y éste mes será el último número que reciba (ya en agosto haré 34), puesto que leyéndote a tí, aprende uno más de lo que es esto. Además cuentas las etapas genial, DISFRUTO LEYÉNDOTE.

    Gracias por tu tiempo en escribir los post, son un gustazo leerte, como digo. Aunque ahora vengan más espaciados en el tiempo.

     
  14. Ver a Contador tirando a full del pelotón a poco de la meta con el morro torcido es casi tan ridículo cómo Froome mirar el medidor de watios al primer repechín que hay. Por cierto, para CdA Froome se pronuncia “fruum” o “frome” según lo españolize o no.

     
  15. Ojo con Horner, ojo! Después de un invierno con la incertidumbre de si iba a tener equipo o no salió en Algarve y no anduvo lejos de Contador en el final en alto, se supone que con una preparación sin objetivo alguno en mente y, por consiguiente, con poca moticación. En la Volta no anduvo mal pero sufrió una tendinitis en tendón de aquiles, cosa que para mí le iba a descartar para el giro y el resto de la temporada pero se retiró y un atropello le exigió 6 semanas de descanso, con lo cual curación de la tendinitis. Luego 2 meses de duro trabajo motivado para llegar en condiciones al Tour, 9 semanas de duro trabajo. En eslovenia fu 14º y no muy lejos para el parón que tuvo de Tiago Machado, supongo que sin darlo todo. Tras 4 días de competición apostó por ir al Tour. La segunda etapa estuvo muy cerca de los primeros. Si contador falla o se cae yo creo que Froome este año no va a andar y si Horner va cogiendo ritmo las 10 primeras etapas y no cede más de 40 segundos con Nibali en la primera sesión de montaña, la última semana va a estar seguro por encima de Nibali y el resto. Yo no descarto verle de amarillo en la contraleroj. Falta saber con cuanto margen. Sólo Contador está por encima. Hace 9 meses ya se vió que Nibali no mueve esos wattios en subida y el americano si tiene piernas va a ir a por todas y desde más lejos porque ya no tiene tanto que perder pues ya tiene una vuelta en su haber y éste puede ser su último tour. Habrá que ver que progresión lleva y como sale del pavés y cómo salen los demás. Hay mucha gente que no sabe ni que está en el Tour pero lo cierto es que está, llega fresco y va a ir de menos a más. Y no ha empezado mal…..Cuidadín…..

     
    • “Yo no descarto verle de amarillo en la contraleroj.” ¿Horner de amarillo el penúltimo día? Tú debiste tomar más droga recreativa antes de escribir eso que la que Chiquito ha tomado a lo largo de su carrera deportiva.

       
      • Yo no digo que sea favorito. Para mi Contador está por encima pero a poco que haya mejorado tras correr la vuelta a eslovenia su nivel no andará muy lejos de la Vuelta 2013. Froome ya ha besado el asfalto. Si hoy chiquito está adelante en el pavé y supera las 10 primeras etapas llanas sin ceder tiempo puede que esté al 85% la primera tanda de montaña. Si nadie mueve mucho la carrera puede que esté adelante y entonces no tengo dudas que para la tercera semana va a estar al 100 %. En caso de que Contador sufriera un percance, salvo Nibali no hay ni 5 corredores que muevan la burrada de wattios que movía en estadounidense en la pasada vuelta. En el Angliru voló. No digo que sea normal a su edad pero lo cierto es que su rendimiento es estratosférico. La gente lleva muchos días de competición y ya no va a ir a más. Ya demostró el otro día que anda cerca de los mejores. Y va a ir a más, está fresco y motivado. Si no estuviera bien no hubiera tomado la salida en el tour y hubiera preparado la vuelta. Es una incógnita pero si consigue el rendimiento de la vuelta puede estar muy adelante ( no está quintana, purito ya está descartado, valverde no puede subir a ese nivel, y no veo mucha más gente que pueda estar por encima. En “el ciclismo que cambia” todo es posible.

         
      • Por cierto, la respuesta a tu comentario borde -borde tu comentario- ha sido chapeau. Él da razones y tu repondes como un “hooligan” que, además, no ha entendido nada ni de ciclismo ni de educación. Se puede ridiculizar una teoría, pero no insultar a una persona.

         
  16. Ya me has fastidiado la Tropela macho…. 🙁
    Por lo menos no cogí a Cavendish, por Dios a Sagan ni le mientas!!!

     
  17. Al igual que no todo organismo y cabeza aguanta tres semanas de tensión y de agonía, una mayor frecuencia de post y la calidad cae en picado. Afortunado al revelar lo que se cuece en las bambalinas del deporte, no tanto a la hora de tejer y ordenar una serie de cábalas y hechos para que encajen según unos intereses personales. Muy próximo al delirio. Como decía Kirk Douglas en “El Gran Carnaval”, ” Hago noticias grandes y pequeñas. Y si no hay, salgo a morder a un perro”.

     
    • Putos cinéfilos de mierda, y tu me acusas de “tejer y ordenar” cuando ves cine. A ver, ¿qué es lo que no te ha gustado?

       
      • Ves Sergio?, nuevamente caminando por los “campos minados”.- Uds. tienen a Cervantes, muy sabio en eso de “ladran Pancho, señal que . . .” Sigue adelante y no des importancia a unos “tontos” que buscan un “nanosegundo” de fama literaria del siglo XXI.-
        Desde nuestra lejanía, diariamente vemos en tu sitio web si has escrito algo nuevo, para deleitarnos y aprender.- Animo!!!.- Mucha suerte para todo.- Un afectuoso saludo desde la lejana Córdoba, Argentina.-

         
  18. Veía a Contador con bastantes posibilidades de ganar el Tour, Froome mediante, porque si Froome está otra vez al nivel del año pasado nada que hacer, pero poco tiempo antes de empezar la ronda francesa se informa de que su gregario de lujo, Kruiziger, no va, con lo cual se va a quedar solo en cuanto la carretera suba y compliquen la carrera, entonces lo vi menos favorito. Al leer este titular entendí que Alberto no ganaba pues es norma que todo favorito de Sergio jamás gane pero al leer el contenido quedé más tranquilo.

    Alberto me gusta y espero que gane porque lo de Froome sí es bochornoso, un señor que hasta hace 4 días se moría en los puertos como un sprinter. Alberto da espectáculo por tener unas gónadas bastante grandes y un físico privilegiado que acompaña a su voluntad, tiene madera de ciclista de élite, no ataca cuando llega a las vallas para ganar 4 miserables segundos más bonificación si la hay. No es un Riis, no es un burro convertido en caballo de carreras, es un pura sangre; probablemente refinado, eso sí, como todos los grandes ciclistas de la historia, se metieran cocaína o EPO.

     
  19. Impresionante Kittel, pero ojo al sprint de Demare. De donde sale para quedar a media rueda de Kittel.

     
  20. Me parto el culo, eres la leche!

    No se si es por vivir en inglandia, pero al que no quiero ver ganar es a Froome (o el sputnik de turno del SKY). Si tuviera que ser Contador, lo considero un mal menor… Malo, pero no pesimo. No es solo Froome, sino todo su equipo y toda la maquinaria que se mueve junto a ellos. Escuchar a Brailsford hace que me salga eczema.

    Gracias por el currazo que te estas pegando, Sergio!!!

     
  21. “Dayer Quintana pasa de amateur sin ganar carrera alguna, y abandonando otras, y al año siguiente en profesionales gana la etapa reina del Tour de Austria nada menos que por delante de Damiano Caruso y Kennqué. JAA”

     
  22. Creo que mañana se cumple el gafe, “Alberto” se dedico el dia de antes de la salida a inspeccionar los tramos de pavé; en cambio el keniata estuvo con N.Terspra estudiándolos concienzudamente hace un mes (carácter anglosajón) y eso que hoy se ha caído,…

     
  23. Me gustaría argumentar más la pregunta pero me es imposible ya que cada vez que enfocan la imagen literalmente me duele la vista como si me yo mismo me clavara cristales en los ojos, ¿alguien me puede explicar que cojones está haciendo Purito en este tour siempre a cola de pelotón?, me da autentica vergüenza.

    Muchas felicidades por el blog Sergio.

     
    • Pues Purito es de los pocos honrados que cuando dice que se va a pasar mitad de Tour a cola de pelotón para perder tiempo e ir tranquilo y tener margen en Pirineos para buscar etapas dice la verdad.

      Contador no se lo creia y le daba de favorito para la general, claro, cree el ladrón que todos son de su condición.

       
  24. Lo que es alucinante es escuchar los comentaristas en la tele dando explicaciones sobre estados de forma, buenas y malas actuaciones, sin entrar nunca en el tema tabú que se prohibe hasta en los twits. Si un triunfo lo decide un médico o una ingesta ya no queda lugar para la crítica, para el análisis. No es extraño entonces que teóricos lúcidos y honrados anden medio retirados, pues el crítico que relaciona un actor a una actuación ya no sabe qué decir salvo delirios y falsedades.

    Recuerdo por ejemplo a Valdano, a Cappa, a Segurola: Ahora hay un nivel cero. Porque quien va a decir qué sobre un actor que un día recibe un chute y corre como el que más. Me he enterado del 1-7 y no vi el partido salvo el final pero pienso que si quieres ser campeón tienes que tener el médico que trabaja con Pep Guardiola.

     
  25. Me desesperan algunos comentarios que leo a veces en este blog. Que si “Sergio, vaya mierda de artículo”, “a más posts peor calidad” o “más frecuencia por favor”, etc. Este es uno de los principales problemas de este país: crítica destructiva desde el sofá con cerveza en mano, y ningún respeto por alguien que GRATUITAMENTE se esfuerza por entretenernos a diario con artículos de calidad, bien escritos y bien informados. Estén ustedes de acuerdo con su opinión, o nó, por favor no pierdan de vista el respeto. Ya quisieran algunas publicaciones ciclistas o deportivas quererle como redactor (o visto su contenido, quizás no).

    Sergio, te sigo desde hace años pero es la primera vez que dejo un comentario. Gracias. Te animo a que sigas. Una idea que se me ocurre para ayudarte, si la publicidad del blog resulta insuficiente, es hacer un crowdfunding (a lo Kickstarter), donde tus lectores podamos contribuir lo que creamos oportuno. Un saludo, Marc

     
  26. Ya sabemos algo más sobre tu maldición: reconoce la ironía y la penaliza. Buen intento, de todos modos.

     
  27. Qué etapón compañero, de esos días donde cuenta más echarle cojones que meterte la mejor gasofa del mundo, no habrá otro día igual en todo el Tour, diferencias y puro espectáculo ciclista. Lástima de la spresión de dos tramos.

     
  28. Has dejado a contador en la cuerda floja, un segundo post y no llega al día de descanso.

     
  29. ¿ pero es que no habéis oído que ha sido por el barro, que no le dejaba bajar los piñones ? …

     
  30. jajaja Sergio, eres un visionario… hoy Froome, va y abandona, Contador todavía mas “favorito”. Aunque me da la impresión de que Froome de alguna u otra forma no habría acabado el Tour 😛

     
  31. Enorme espectáculo hoy. Ma-ra-vi-llo-so. Sin trampa ni cartón, los fuertes y valientes delante, mezclados clasicomanos, vueltomanos, croners, sprinters y hasta escaladores en grupos dispersos que ganan y pierden miembros a cada tramo de adoquines. Pierdes la cuenta de quién va en cada grupo. Tensión, ataques, pájaras, remontadas (enorme Geraint) Ante la polémica que ha generado la mini Roubaix de hoy lo tengo claro: para mi ha sido el espectaculo ciclista del año y el ciclismo lo necesita. Espectacular, decisiva y con grandes nombres. Junto con la mini Lieja de Sheffield y varios sprints de calidad esta siendo la mejor primera semana del tour en años. Para rematar, la baja de Froome y el tiempo perdido por varios favoritos nos dejan un Tour muy abierto que promete ser apasionante.

    Coppino

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *