Otro arrepentido más en el equipo de los arrepentidos

El día de ayer comenzó así: el diario danés BT había tenido acceso -no autorizado: dice la editorial que los va a demandar- al libro de Rasmussen de inminente publicación, Gul Fever. También se unió a la fiesta el diario Politiken. Desde primera hora de la mañana, e incluso el día anterior, el buen periodista danés Mike Kaltoft Jensen (@mikekaltoft) traducía a inglés y difundía por twitter los pasajes más jugosos. Así fue creciendo la bola, ante los ojos atónitos de otros daneses que simplemente siguen aferrados a su tronco en medio del naufragio:

Las revelaciones de Rasmussen son una mezcla de lo que ya se filtró en su declaración al antidopaje danés, y algunos nuevos detalles:

* Que a principios de 2003 compró EPO y hormona del crecimiento en Palma de Mallorca junto a Nicki Sorensen; este tenía tanto miedo de que le pillasen, que enterró la droga en el jardín de su casa en Toscana, ese sitio tan querido por los daneses.

* Que Rolf Sorensen le recomendó chutarse synacthen antes de los Mundiales de 2001, porque “era bueno para una carrera tan larga”

* Rasmussen estuvo en el Giro 2002 ayudando a Hamilton a lograr su segundo lugar en el podio, ambos en el neonato CSC de Riis. En un hotel, tanto Riis como el médico del equipo Piet de Moers vieron como ambos se chutaban cortisona sin decir nada. El director de Alberto Contador -cosa que jamás será citada ni de refilón por medios españoles- también le recomendó que se agenciase un certificado médico para el asma, padecimiento que no sufría. No se aclará si lo consiguió, o si desarrolló la enfermedad que aqueja a tanto deportista profesional. “Riis nunca me dijo que me dopase. Estaba implícito”.

* “Cuando tomas mucha cortisona, el cuerpo retiene líquidos. Es muy frecuente que los ojos se cierren. En el Rabobank llamaban a ese efecto “achinarse”.

* Frank Hoj hizo de camello de cortisona -que llevaba escondida en una caja de MP3- para el equipo olímpico danés en Atenas 2004. El especialista en clásicas danés lo ha desmentido, pero nadie le cree.

* Que probó la hemoglobina sintética, porque le habían dicho que en el T-Mobile lo hacían, pero que no experimentó ninguna mejoría.

* En la 7º etapa del Tour 2005, donde Rasmussen voló -salió del podio final en la última crono-, el equipo se chutó bolsas de sangre. Al día siguiente, casualmente, Weening ganó la etapa. Actualmente sigue siendo ciclista profesional en el Orica. El nivel de reticulitos bajó tanto (a 0´23, el límite estaba en 0´3) en Rasmussen que Zorzoli -no necesita presentación- quiso hablar con el, pero llegaron a un acuerdo y siguió en carrera. Según Leinders, “ahora eres el corredor más protegido del pelotón”. Después de Armstrong, claro. “Rabobank tenía una buena relación con la UCI. Todo se solventó entre caballeros. Era mejor no tener un problema con un equipo y un patrocinador que daba tanto dinero al ciclismo”.

* Y bueno, lo que ha tenido más relevancia mediática: que Rasmussen enseñó como picarse en vena EPO y cortisona a Hesjedal (y otros dos corredores de mountain-bike canadienses que por entonces vivían en el sótano de su casa) en 2003, antes de los Mundiales de su especialidad: “se quedaron al borde del 50%”. O sea, que lo hizo bien. Hesjedal acabó segundo en la carrera y al año siguiente pasó a profesionales con el UsPostal.

GulFever
Dedicado a Verner Moller y Cultura Ciclista

El canadiense ha reconocido la veracidad de lo afirmado por Rasmussen, pero lo ha hecho a la manera del “nuevo ciclismo” que encarna el nauseabundo equipo de Girona y Vaughters donde compite: que solo lo hizo en esa ocasión, que se arrepiente, que fue hace 10 años, y que desde entonces no se dopa, a pesar de haber estado en el UsPostal, en el Phonak y la banda de Vaughters, la misma donde están Thomas Dekker, Alex Rasmussen, Vande Velde, David Millar, Zabriskie y Tom Danielson, entre otros. Incluyendo el director. Un auténtico equipo de arrepentidos, pero arrepentidos cuando los pillan o cuando los delatan.

También ha salido que el antidopaje canadiense y la USADA lo sabían, pero Hesjedal no ha tenido ninguna sanción, ni siquiera de esas de maquillaje y seis meses durante el invierno que tuvieron los otros ciclistas que participaron en el famoso informe contra Armstrong. No faltan en sus comunicados los anuncios de un futuro mejor y la siniestra advocación a cerrar la puerta con el pasado. El pasado nunca es pasado en el ciclismo, y menos cuando el 100% de los nombres citados anteriormente siguen teniendo vínculos con el deporte.

Se saludó la llegada del nuevo mandamás de la UCI como si de un apostol se tratase, pero al margen de ridículas campañas de publicidad -como que mandó precintar los ordenadores en cuanto fue elegido, una especie digna de Politburó y ya desmentida por McQuaid- el caso es que Mario Zorzoli sigue con sus importantes responsabilidades en la UCI. Y Vaughters dirigiendo un equipo donde un corredor gana el Giro con 31 años sin haber hecho entre los cinco primeros en ninguna grande antes, record mundial absoluto. Es el poder del arrepentimiento, que te hace pedalear más fuerte que cuando te dopas.

***

Sky, riéndose de las “ganancias marginales”, pero no de Leinders, Barry, Yates o Julich


***
Cannondale ficha a Gatto, un corredor que era el gatito de Scinto, igual que Santambrogio y Di Luca.
***
Bélgica y Luxemburgo, los únicos países de la UE donde el año pasado se vendieron más coches que bicicletas. La razón está muy clara: pasan de la moda de comprarse una bicicleta nueva y de un solo cambio, porque ya tienen las compradas hace tiempo, y que no son cuestión de moda. Cuando pase esta ola, a ver qué queda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

64 comentarios en “Otro arrepentido más en el equipo de los arrepentidos

  1. El caso de Rasmussen todavía sigue dando que hablar. Mierda, han pasado 6 años desde su no-salida tras la batalla en el Peyresoude contra Contador, el final abrupto de su carrera podemos decir y todavía tiene mierda para contar.

     
  2. Nadie va a comentar ni de refilón que Riis fue director de Contador. Tampoco espero que digan que en ese Rabobank que ponía tanto dinero y al que convenía no molestar era el equipo de Freire.
    Personalmente empiezo a encotrar entre chusco y triste la manía persecutoria con unos (se te ha olvidado la descalificación del 2007 y el consiguiente Tour para Contador: ¿te haces viejo Sergio?) y el silencio cómplice (cuando no descarado lameculismo) para otros

     
    • Todos los años me hago viejo. Si tu te consideras joven, no te preocupes: se soluciona con el tiempo. El post no es un repaso a la trayectoria de Rasmussen, donde si vendría bien lo de Contador, me parece que el olvido es tuyo. En cuanto a lamer el culo, estoy seguro que tu lo has hecho muchas veces que yo en tu vida privada. Suerte con las hemorroides.

       
      • No es un repaso a la trayectoria de Rasmussen (obvio) pero tampoco a la de Riis ¿no?. Lo que he hecho notar es que ya que aprovechas cualquier situación (por tangencial que sea) para atizarle una bofetada a Contador (ya me explicarás que pinta la relación Riis-Contador en este post) podías dar una muestra más de tu ligerísima obsesión con el pinteño (que por cierto no es culpable si en la plaza de toros de su pueblo aparece una bandera neonazi, como resaltaste hace unos meses en este blog de ciclismo) y meterle en este asunto aunque sea con calzador. Por eso mi comentario sarcástico sobre que te estas haciendo viejo. Respecto a si soy un lameculos o no en mi vida privada, creo que sabes lo mismo sobe ella que yo sobre la tuya, es decir, prácticamente nada. En ningún caso se me pasaría por la cabeza acusar de algo a una persona en una esfera de su vida de la que no se nada. Respecto a tus elipsis sobre el dopaje en Rabobank y tu actitud de lameculos respecto a Freire sólo se me ocurre remitirte al diccionario de la R.A.E. que en su ÚNICA acepción define lameculos como
        1. com. vulg. Persona aduladora y servil. U. t. c. adj.
        Por cierto, seguiré leyendo este blog y disfrutándolo cuando aportes información y análisis y seguirán sin gustarme (aunque a veces eres gracioso) tus manías persecutorias, tus topicazos, encasillamientos y prejuicios sobre ciertos personajes. Y por supuesto sin acabar de leer tus post más descaradamente “aduladores” y “serviles” (te gusta más asi?) con Freire

         
        • Ahí va la respuesta al “ya me explicarás”: te explico que Riis es una verguenza para el ciclismo, y más dirigiendo un equipo con un aspirante a ganar el Tour, que es más que el Fuerteventura de Belda en 2007. Lo de Pinto y lo de la plaza de toros vino a colación de que esa misma gente llena la plaza de su pueblo para aclamar a tu querido ciclista, porque lo que importa es el griterío y estar formando parte de algo que suene a éxito, sea con cuernos y morlacos, sea con maillots.

          El resto de tus tonterías, incluyendo seguir leyendo un blog al que ves tantos reparos, lo meto dentro de “ciertos personajes” Yo también los sufro.

           
          • Freire dentro del rabobank..equipo cn dopaje x sistema durante años. .. no te da q pensar q kizas oscarito iba igual d puesto q rasmussen deker y cia…???? …. me gustaría saber xq no sospechas d el .. x cierto disfruto cn todo maltrato dado n este blog a ac filetitos contador. Le detesto … al igual q a piti basso y tantos otros.. o diria q incluso mas… pero centrémonos n freire ahora x favor

             
        • Gorila Maguila, en Rabobank se practicaba el dopaje sistemático con perfecto conocimiento del staff técnico, el cual alentaba esas prácticas, según revelaciones de varios corredores. Y Freire corrió en esos años en el equipo, luego hay indicios suficientes para que Sergio haga un post del estilo de los que ha dedicado a otros corredores. Pero nunca hará eso, en mi opinión

           
  3. Qué triste que siempre salgan con el mismo cuento de “yo sólo tomé un poquito de pocima pero seguí mejorando porque soy muy güeno”, y ni una mísera sanción, pffff. Supongo que Zorzoli sigue dentro de la UCI porque tiene un armario tan lleno de cadáveres que puede arrasar con todo si algún día se atreven a tocarle.

    Genial la portada del libro de Rasmussen, valdría lo mismo para una exposición de fotos de yonquis de los 80.

    Muy interesante el último suelto, cada vez que veo a un moderno molón por Barcelona con su fixi llena de colorines y cartas en los radios me pregunto que será de semejante aparato en 3 o 4 años, cuando se hayan cansado de hacer el mono por ahí sin frenos.

     
  4. ¿Significa esto que Purito gana el Giro 2012? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¿Alguien más quiere una pinza para la nariz? Las vendo baratitas…

     
  5. Hoy me ha encantado el post. Es increíble que por muy cínico y escéptico que sea uno, la trastienda deportiva siempre asombre por lo cutre y miserable que es; sigue produciendo el mismo vértigo la abismal diferencia entre el mundo ideal de jóvenes sonrientes, sanos y llenos de valores que nos venden y la cruda realidad. Lo mejor son los detalles, imaginarse las situaciones reales; lo que tiene de cotidiano y normal para los protagonistas. Y como para ellos la mentira se da por supuesto, forma parte del juego. Lo malo es el nivel de los embustes; ofenden con tanta sandez y falta de elegancia. En este sentido, me he emocionado y reído con el enlace de Urco el asmático; por aquellos años tenia la desfachatez de no conocer el blog y ha sido un descubrimiento ese post( impagable la foto). Me has tocado la fibra sensible con uno de mis fantasmas favoritos: el gran Oscar: es una especie de Perico hipervitaminado y empastillado que en los medios triunfa( como no) con comentarios delirantes en los que niega el dopaje con la misma alegría y salero que su admirado maestro segoviano.

     
    • Pues tienes todo el archivo a tu disposición. Esta mal que lo diga, pero ha envejecido decentemente bien. De hecho, ha envejecido de puta madre si lo comparas con lo que escribía Garai, Arribas, Gómez Peña, Urraburu, Jon Rivas o Juan XXX por la misma época, eso por no entrar en CaF y similares.

       
  6. Si la USADA sabía de esta confesión desde “principios de este año”… ¿por que no se filtró y lo sancionaron? ¿Esa sancion no le pillaria a Hesjedal en buen momento al tener que defender su título en el Giro?¿Estaban esperando a que saliese AHORA este comunicado y aplicarle la sanción en este invierno y así no verse afectado su calendario de carreras?

     
    • Que yo sepa no hay sanción ni ahora ni aunque se hubiera filtrado a primeros de año, por eso reconoce que se dopó hace diez años, es como todos, como Zabel en su día, reconocemos que nos dopamos, pero hace tanto tiempo que coño, ha prescrito el tema.

       
  7. Espero que salga Purito a la palestra a decir que le den el Giro. De lo contrario da bastante que pensar, pues un dopado reconocido le ha ganado. Pero claro, con l’omertà existente hará como que no ha visto nada. Nada nuevo bajo el sol.

     
    • Hasta donde yo se leer, lo que dice es que en Bélgica y Luxemburgo se vendieron más coches que bicis.
      Revise su comprensión lectora, Sr. Luismi.

       
    • A ver si aprendemos a leer, que en el suelto pone que en Bélgica y Luxemburgo se venden más coches que bicis, no al revés.

      Por cierto, ahora que la temporada ha terminado, no vendría mal un post (o incluso una serie) sobre el “fenómeno bici urbana”, es decir, pijos haciendo el tonto en bicis de colores. Vaya pedrada que tienen la mayoría…

       
  8. Lo de probar la hemoglobina sintetica solo porque “le habian dicho que en T-mobile lo hacian” tiene tela, menuda cuadrilla de enfermos paranoicos, estos son peor los vigorexicos ciclados de gimnasio.

     
  9. Enhorabuena Paok, como dice Sergio, lo mejor de este blog son los comentarios. El último tuyo es de los mejores que he leído desde los tiempos de 7eleven, bien escrito, argumentado, documentado y rebatiendo uno por uno las salidas de Sergio.
    En favor de Sergio hay que decir que Contador cuenta con una corte de lameculos que salen en prensa y TV, mientras que Freire solo tiene a Sergio, no pasa nada, se lo perdonamos. Ignorando las difrentes personalidades pinteña vs cantabra, las dos españas.

     
  10. Lo de estos arrepentidos circunstanciales, porque les delatan, que si no callados como putas es de traca. Nos mean y encima nos hacen ver que llueve; me dopo, pero sólo por coacción, lo dejo por miedo y una vez limpio empiezo a ganar- si si claro, ahí estamos contradiciendo todas las evidencias médicas de mejora del rendimiento mediante técnicas de dopaje

    Menos mal que vivimos la época de mayor limpieza en la historia del ciclismo (y gracias al amparo de la transparente UCI) que si no…

    Cómo se comenta arriba, a la portada del libro de Rasmussen sólo le falta el título de “Trainspotting” y un poco más de tactel

     
  11. Me hice el otro día un analisis de sangre, a ordenanza de mi “vampiro” particular (mi madre) el hematocrito a 46,3 %.

    Me gustaría saber a cuanto lo tiene un profesional que en su vida le ha dado por tomar “chuches” por comparar, vamos.

     
  12. Este es el ciclismo que nos ha tocado vivir. Si me apurais, cada época creo que es más grotesca que la anterior.
    Desde el ciclismo de anfetaminas de los 70, pero con ciclistas de verdad pasamos por los anabólicos 80 con auténticos figuras del pedal o los hematocríticos 90 donde también pudimos disfrutar de “ciclismo”. Todos drogados, aunque en cada momento con lo que había a mano. El caso es que en este nuevo ciclismo limpio y tecnológico lo que vemos es el aburrimiento dando pedales (salvo contadas y muy honrosas excepciones) pero con la misma cantidad de química en las venas.
    Eso si, ahora además nos toman por completos imbéciles. Incluso (y mira que me duele decirlo) el habitualmente elegante señor Miguel suelta boutades sobre el dopaje como la que tuiteaste de Armstrong en el más puro estilo de Perico… o Vaughters.

    Es curioso que justo ahora que vuelve a haber movimiento de drogas y drogados salga el descerebrado de Ricco diciendo que este verano va a asaltar records en subidas míticas como el Alpe D’Pantani o el Mont Mayoux. Pero que lo va a hacer limpio.
    A mi este pobre diablo me hace gracia. Un completo colgado que ha estado a punto de palmar por meterse antimateria por la vena y, nada, ahí sigue. A buen seguro pinchándose como antaño para tuitear fotos de las venas de las piernas y decir que va a rebajar records de cohetes completamente desbocados.
    Sería hermoso y trágico un final cayendo desplomado a la altura del monumento a Simpson.

    sobre los fixiboys ya me los imagino tratando de vender esas bicis que ni son de pista ni son de carretera sin nadie que quiera una bicicleta sin frenos en la que no puedes dejar de pedalear. El rastro RETO lleno de fixis de colorines… otra metáfora de este, nuestro bienamado deporte.

    KAPO

     
  13. Yo en un analisis que me hice una temporada post no hacer demasiado deporte di 52%. Me llamo la atencion pq pense… ostia… si fuese ciclista para casa que me largaba. No se si guarda relacion pero tengo el colesterol alto y el resto niquelado. Y mi dieta es muy variada y bastante sana, salvo algun batido de proteinas que me arreo de tanto en tanto cuando hago pesas.

     
  14. “Lo de Pinto y lo de la plaza de toros vino a colación de que esa misma gente llena la plaza de su pueblo para aclamar a tu querido ciclista, porque lo que importa es el griterío y estar formando parte de algo que suene a éxito, sea con cuernos y morlacos, sea con maillots”

    ¿Esa misma gente? Cada día desvarías más. ¿Cómo puedes hacer esa afirmación gratuita y sin fundamento? Cada vez te pareces menos al que empezó este blog.

     
  15. Vitalicio , Mapei , Rabobank , Katuuska y selección española. Con esta trayectoria queda todo dicho sobre Freire, 3 equipos y una selección que siempre fueron claros ejemplos de dopaje de manual. EL 4º equipo, Rabobank, con buena prensa hasta que se descubrió el pastel y era el equipo con más influencias en la uci y el que usaba el dopaje más avanzado -recordemos humanplasma-. Freire está claro a que mundo pertenecia , pertenece y pertenecerá.

     
  16. Me encantan que vayan descubriendo a los drogados y tramposos con bula papal de Sergio:

    Rasmussen acusa de dopaje al equipo completo del Rabobank en el Tour en 2007, entre los que se encontraba, claro está, nuestro Óscar Freire.

    A ver si alguien tirara más de la manta y se descubriese todo lo que se metía este elemento.

     
    • A ver, a ver. Oye Sherlock, ¿por qué crees que no ha puesto eso en su libro? No se por qué medio de propaganda te habrás enterado, pero eso lo ha dicho en una entrevista en la tele, pero no aparece en el libro. Será que tenía problemas de espacio.

       
  17. Veo a mucha gente intentando hacer daño a Sergio utilizando a Freire como punto flaco en sus argumentaciones. Sinceramente creo que Freire no ha necesitado hacer disparates para rendir en profesionales porque no ha intentando ir más allá de sus posibilidades. Ha aprovechado al máximo sus condiciones sin intentar ser contrarrelojista, escalador o ganador de vueltas…. Que habrá utilizado ayudas médicas, sin duda, que algunas han podido no ser legales 100%, posiblemente, pero creo que Freire siempre ha sido un caballo de carreras y nunca un burro. Yo al menos no he visto variaciones sospechosas en su rendimiento.

     
    • Poco os ha durado la alegría a los que pensabais que iba a saltar Oscar en esta historia del Rabobank……tranquilos…..lameros un poco las heridas pero cuidado con tragar el veneno a ver si la vais a palmar y se iba a perder mucho crítico frustrado de ciclismo . Recuperaros un poco hasta el próximo arrepentido a ver si tenéis suerte y es del Katusha…..y por lo menos os da para empalmaros otras 24 horas.Lo que tarde en hablar con Oscar y cagarse por la pata abajo….

       
  18. Pues todos los que le habéis repartido estopa a Sergio co Freire … Mira por dónde ni sale en el libro ni le vio nunca meterse nada. Tampoco ha estado mezclado en papeles de eufe ni similares como receptor de chuches.
    A lo mejor se metió.. pero es 1000 veces más creíble la carrera de Freire que la de Piti y Contador juntos.
    Gran post.. como siempre.

    Pd: tampoco vio meterse metralla a mi adorado Flecha.

     
  19. Sergio, entras al trapo y lo haces con las tripas y el corazón, pero nooo con las razon ni la cabeza. Cuando te pones así, esto parece foro marca.
    Creo que los que han dicho algo en contra tuyo o de Freire lo han hecho más educadamente que tú.
    Saludos

     
  20. Creo que ha quedado demostrado que habia dopaje generalizado en Rabobank.
    Si algunos quereis seguir siendo felices pensado que ni Flecha ni sobre todo Freire se metía ninguna gomibaya estáis en vuestro derecho, pero vamos esto es algo que se sabia desde antes del libro de Rasmussen.

     
  21. Uiiii al palo!! que se haya dopado Óscar? puede que si, puede que no, todo son especulaciones. Los que se argumentan en su trayectoria por equipos de dudosa reputación que me digan 4 equipos de la época libres de sospecha, Lampre-líder récorde de positivos, la cuadra Milram, Telekom-telón de acero-dopaje soviet, Liquigas-Basso arrepentido, Lotto-en silence, CSC-Riis, Euskaltel, Kelme!!, los monjes, Fassa-Cecchini-Bortolo, Saeco-Cunego-4 etapas en el giro y adiós. Vaugthers y sus penitentes, Us/Uk-postal, Vacansoleil-Riccó-Mosquera, no había, ni hay mucha alternativa libre de suspicacia, tal vez los equipos franceses, pero si quieres disputar con opciones las clásicas no vas a ir a un equipo arropado por Rous, Roux, Fedrigo, Dumoulin y cia (y eso mencionando a los buenos).

    Lástima no me acuerde de quién dijo una vez (era alguien de la trastienda del ciclismo) que sólo pondría la mano en el fuego por Óscar. Yo no me mojo tanto pero, con o sin, ha sido el ciclista que más me ha echo vibrar, sin alardes, sólo viendo su dorsal de vez en cuando en las primeras posiciones, y el tubular en los últimos 50 metros (salvo san Remo 2010 que en seño el dorsal al 2º a falta de 100 m), además de una trayectoria en la que los únicos altibajos han venido dados por lesiones, ¿o no eran tal?

     
    • Hombre, además de los equipos en los que militó está lo del mundial ganado “viniendo de la playa”. El caso es que siguiendo el mismo razonamiento que Sergio utiliza con otros corredores, Freire es tan sospechoso como el que más. Además de que la mayoría de sus triunfos los consiguió batiendo a conocidos ultradopados, lo que oscurece un poco más si cabe esos logros. Como el mismo Sergio decía el otro día en un tuit, Freire y Carlos Sastre tienen la rara fortuna de no ser nunca señalados por sus compañeros en casos de dopaje. Al tiempo, supongo. Pero es que lo del Rabobank es tan claro… por no hablar de Mapei y Vitalicio…

       
      • Pues a eso voy.. a todos los “buenos” enseguida se les ha señalado. Contadas excepciones son los que no han sido señalados por los que han cantado por soleares.

        No soy un nino inocente y no pondría la mano en el fuego, pero es curioso que nadie le haya señalado directamente todavía en todos estos años.

        Al resto de nuestros queridos ídolos les han señalado en alguna ocasión de una manera u otra.

         
      • Si venía de la playa era de la de Suances y no Toscana, Tenerife o Girona. Si no le han delatado no creo que sea por miedo, alguien que en Mapei conducía un Corsa no creo que sea un mafias

         
  22. Es casi imposible sofocar el deseo de creer. Freire tiene que ser uno de los justos de Sodoma, el Serpico del ciclismo, el héroe romántico que triunfa con anarquía e imaginación en un mundo mecanizado y mediocre; el hombre incorruptible que tenía el talento por castigo, que andaba tan sobrado de clase y honradez que no necesitaba ridículos y abyectos apoyos químicos. ¿ Y el sentido común o la razón?. A veces es imprescindible desprenderse de los trastos viejos que nos impiden disfrutar del jolgorio de la fe inquebrantable.

     
  23. El exciclista Daniel Atienza(Polti, Saeco y Cofidis) hace 2h 32´25¨en la maraton de Nueva York.
    Muchos nos partimos los cuernos para mejorar un poco y llegan estos con sus motores trucados…

    A este le recuedo con la casaca del Cofidis, un tio algo irregular. A veces andaba mucho y otras veces era un auténtico manta.

     
    • Bueno, yo nunca le vi andar mucho. De hecho, creo que su mejor resultado profesional fue tercero en una etapa de la Vuelta a Suiza, su país de nacimiento y donde mejor se encontró siempre.

       
    • Hombre, 2h32 para un tío que tiene un motor de profesional del ciclismo, vaya o no trucado y con una buena adaptación a correr y al maratón tampoco es ninguna maravilla, son 29 minutos más que el WR…

       
    • Bueno, está claro que es un marcón dificilmente alcanzable para un popular, pero tiene 3 años menos que Jorner, ha sido ciclista profesional (en cuanto a lo de deportista de élite, digo, no en cuanto a gurú químico) y puede que haya hecho una transición del ciclismo al atletismo sin dejar de ser deportista.

       
    • A mi me parece muy sorprendente, teniendo en cuenta que New York es una marathon muy dura en la que no se consiguen grandes marcas (si lo ponemos en Rotterdam o Berlin bajaría seguramente de las 2:30. Además quedo a sólo cuatro minutos de Chema Martinez, vigente subcampeón de Europa de la distancia

       
      • Hombre, Chema Martinez es un tío muy simpatico, pero ya no se le puede considerar un maratoniano de élite.
        Yo he estado para correr en 2h35 y no era ni la élite de mi provincia…

         
  24. Lo de Freire (y todos los deportista profesionales ) es como el juego del “todicho” sabes quien te ha dado una “toba” pero no le has visto.

     
  25. Desde luego que no es una marca reseñable y más para una persona que ha sido ciclista profesional y ha pasado esfuerzos más intensos,más continuados y más duros que el maratón. Teniendo en cuenta que saldría con un grupo que regularía el ritmo etc etc…Correr el 10 en 33 min. está al alcance de muchos. Bajar de ahí y mantener hasta la distancia “perfecta” mucho menos.

     
  26. Buenas,

    el debate de si Freire si, Freire no, éste sí, éste no, etc…en mi opinión es el cuento de nunca acabar. Cada uno tendrá su opinión, sus filias y sus fobias…pero visto los argumentos mostrados, nadie se moverá de su enrocada posición.

    Por otra parte, creo que es indiferente si el autor del blog aprecia a Freire, en cualquier caso, bien hecho está, para eso lo ha creado, publica y lo mantiene. Si alguien quiere hacer un blog similar y apreciar a Purito, perfecto, yo lo leeré encantado, pero no le diré que Purito si, Purito no…

    Para finalizar y bajo mi punto de vista, estos libros tras carreras profesionales fructuosas, colaboraciones oscuras con sus respectivas agencias antidopaje, denuncias, etc…resulta patético.

    No sería suficiente las sanciones de por vida, le añadiría delito contra la Humanidad por ser figuras publicas e influenciar en la sociedad.

    Pd: se sabe algo sobre el atleta Sergio Sánchez? No me extrañaría que se publicase dentro de unas semanas que por fallo en el procedimiento administrativo se anule su caso.

    Buenas noches.

     

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *